website tracking
Los Rascadores: 02/2007

miércoles, febrero 28, 2007

Serie de hoy

Me temo que no tendremos muchos comentarios hasta la noche. Hoy juego yo, juega Pacorro y juega William y no sé quién más.

A ver si engaño a alguien para que empiece a grabar videos y nos haga unos pocos de comentarios durante la serie.

Si hay silencio es que fracasé.

A ver si tengo suerte.

-------------------

Edición a las 22.54

Ya que no hay voluntarios pues escribo yo mismo mientras juego, así me distraigo y no me cabreo por fallar spares. (3 spares de 7-2 llevo en 3 partidas...).

De momento que yo sepa “sólo” hay tres jugadores por encima de 200 reales en esta serie. Javi Moreno que es el mejor empezador de torneos del mundo ( y un pastelotti acabando) con 612, William Medellin y Pacorro que tiene 636.

Paco está jugando con una AMF Supreme Justice Pearl que se ha taladrado 10 minutos antes de la serie y le está yendo muy bien. Una línea extraña y que yo no recomendaría a nadie que no sea él. No muy dentro y bastante parelo, como por la 2 y medio muy hacia delante pero con las vueltas que tiene él y esa bola que sube muy poco y desliza de gusto.

Yo después de dar la tabarra toda la semana estoy jugando por dentro claro. Por la flecha 4 abriendo al gusto. Hasta el 15 si no la rasco e incluso al 8 si la rasco y vuelve bien, pero hay que tirar muy bien.

Fallando 4 spares y con un split llevo 575. Tengo la zona y la bola buena ( una Ebonite SR300, si no soy un idiota puedo tirar bolos).

William también se ha apuntado a eso de jugar con bolas recien taladradas. Una Brunswick Fury que le sube a cuchillo y que no había probado tampoco antes. Tira más o menos por la 3 abriendo poquito pero la bola le compensa.

Erwin ha empezado francamente mal. 304 en las dos primeras tirando por fuera del todo, muy a la derecha y no ha cundido. A patir de la tercera se ha movido al centro pero seguramente sea tarde.

Dani Hernández no está mal, algo inestable pero las pistas no están para lujos.

Con su inseparable Tsunami por una línea bastanta paralela. Flecha tres más o menos pero abriendo muy poco, rodada hacia delante con suavidad y deja que la bola haga el resto.

Tiene 587 al cambio pero ahora ha ligado 4 seguidos y varios spares.

En un rato más.

-----------------

EDICIÓN FINAL 1.25

Aunque ya desde casa. No me dio tiempo en la bolera porque los de mi pista fuimos los últimos en terminar y casi nos tuvimos que ir enseguida.

Ya están colgados en la web los resultados del día tanto en pdf como en html.

Como vereis muy poquitos cambios en el Handicap. Entre los 20 primeros sólo dos incorporaciones. Jesús Cambronero (AMF) con un poderoso 1245 con handicap y servidor con 1192 con handicap.

Yo he tenido una de las series más raras que recuerdos. Soy el clásicos que tiene dos millones de bolos entre su máxima y su mínima partida, pero en esta ocasión no.

Hice 185, 194, 194, 199, 190, 188

En la última partida cometí dos errores imperdonables. Primero fallar por fuera un bolo 2 tirandolo recto, Y después en la última tirada.

Yo estaba algo ajustado y en la última sin doblar llevaba un fallo de spare y un split. Tenía 116 en la séptima tirada.

Puse el strike de la octava, puse el de la novena y gracias a Dios puse el de la décima. Pero en la siguiente aflojé como un campeón y me dejó el 4-6-7-10. Y fui tan listo de dudar, elegir rematar el 4-7 con la de strike, tirarla al carril y regalar dos palos que llegado el caso podrían ser fundamentales.

Error de capullo. Pero es probable que con 1192 se entre. O al menos eso espero. El corte no va a llegar a 1200 salvo que algo rarísimo pase.

Bolos se tiran pocos, muy pocos. Bueno hoy todos menos Paco López que al final encontró la línea. Con la World Class tirando pr la flecha 3 hacia fuera sin demasiado ángulo pero abriendo lo suficiente. 1275 para él que le garantizan el pase sobrado a la final Scratch.

Se ve que está en el gen familiar el ser el rascador del día.

Daniel Machón lo ha cogido también pero tarde. Abrió con un desastroso 142 para tirar luego 40 arriba en las siguientes 4. 1181 para él que no serán suficientes para la final.

Pacorro al final se fue. La zona que eligió en las 3 primeras partidas ya decíamos que era algo rara pero le estaba funcionado. Hasta el cambio.

Después se puso muy inestable y un 168 en la cuarta le complicó la vida. Creo que luego hizo 204 y en la última dejó que yo viese 2 o 3 splits.

Dani Hernández lo tuvo pero la cosa es no es fácil. 1187 para él haciendo un 174 en la última. Poco más de 200 seguramente le hubiesen bastado para estar en la final.

Las pistas están dificiles y por eso hay que elegir una zona lo menos inestable posible, darle al uno siempre e ir rematando. El corte no va a ser muy alto, especialmente porque pasan 60 jugadores a la final!

Con pistas dificiles hay que tener mucho cuidado con los remates, evitar las partidas bajas y esperar con mucha paciencia a ligar strikes seguidos.

Yo por ejemplo hoy he metido 4 strikes seguidos en la primera partida y ya no más. En las otras 5 creo que he hecho 2 triples.

Strike spare. Doble, split. Strike. Spare y muchos spares. Al menos he tenido paciencia y esa es la clave.

Me sigo reafirmando, hay que jugar por el centro. Paco López ha tirado hoy muchos bolos por una línea más abierta de la que en principio parecería mejor pero era bastante buena.

Por la 3 abriendo como decíamos pero con poco ángulo. Yo al inicio estaba por la 4 con más ángulo y en el cambio de pistas como subían un poco menos me moví un poco más a la derecha y busqué una línea más recta por la tres y medio.

El aceite se mueve bastante hacia atrás con el paso de las partidas. Los hemos examinado hoy al terminar y el carry down es superior al esperado, pero aun así la bola tiene más pegada de lo previsible viendo el aceite.

Es buena noticia, puesto que en un patrón dificil nada lo complicaría más que el colapso de aceite en el back end.

En fin, lo dicho. Para cuando jugueis paciencia y en la medida de lo posible no buscar el exterior. La bola sube (a ver si me escucha Marco...) , como juega menos gente está menos sucia ( de hecho el carry por allí es nulo) pero por el tipo de corona el margen es escaso.

En cuanto aflojas la bola no sube y si le das un poco de caña de más se cuela.

¡¡Suerte a los próximos!!

Por cierto, se me ha vuelto a escapar el rascador con handicap del día!!

Hoy es Jesús y ayer Sonia. SI alguien los ve que les diga que no huyan!!

Ya incorporaré las fotos cuando les coja en la final.

U.S Open

Ayer empezó el U.S Open, quizás el Major más importante del año en la PBA.

Lo primero veamos los links, que me temo son todos en inglés.

Página de la PBA.

Detalles del torneo.

Resumen del primer día.

Patrón de aceite.

Lista de jugadores.

Hay que leerlos todos para entender el funcionamiento del torneo y por qué los que hoy hay tirado mucho mañana tirarán muy poco y viceversa.

Los 492 jugadores disputarán 18 partidas en tres bloques de seis. Pero no siempre igual. Dos de ellos se juegan en pistas recien aceitadas y el otro no.

Y por raro que nos parezca lo bueno es jugar en las NO hechas. El patrón es muy jodido: flat, plano. No hay margen por ningún lado.

Por ello si juegas recien aceitado tendrás mucho más problemas. Tommy Delutz Jr. el lider del primer día ha jugado a 240 y claro está que no en pistas frescas. Un colchón que le va a sobrar para avanzar buenas rondas. Pero lo ha dejado muy claro "se trata de tirar todo lo posible ahora y aguantar como se pueda mañana con las pistas recién hechas".

Después de las 18 partidas pasarán 123 jugadores a la siguiente ronda. Esos 123 jugarán 9 partidas más y los 24 mejores a la ronda final.

Donde 23 partidas más de enfrentamientos. El ganador jugará por lo menos 51 partidas.

No está mal.

Los resultados en directo aquí.

martes, febrero 27, 2007

Serie del Martes en acción



Buenas noches, la serie del martes ha coooooomenzado.

Y con un porrón de jugadores y un buen puñado de buenos jugadores. Cuento 32 desde aquí creo, entre los que están Raúl Jiménez Carrión y Sara del Olmo, Mark Castillo, Carlos Velasco, Rayko Pepelanov, Paco López, Gonzalo García, Javier Larragán, Marco Zazueta, Juan Marian, Pacorro, Juan Zurita o Jesús Clemente.

Las pistas parecen más lentas que ayer (en la zona de la izquierda por lo menos suben mucho más) y eso probablemente implique más bolos.

Comencemos la ronda de izquierda a derecha. En la 3-4 destaca de largo Juan Zurita, el mejor de la serie por ahora.

Está tirando con una Equation, por la flecha tres o la tres y medio abriendo más que ayer, hasta el 7 sin problema y le vuelve. Lleva 454 en las dos primeras y está sólido.

Pacorro el par justo. Está tirando muy bien pero no le cunde y se está cabreando. Está con la AMF Ninja por la flecha 4 abriendo bastante. Ha tenido buena reacción pero en esta partida le ha dejado 3 splits (uno de ellos el 7-10). 560 al cambio.

Eloy Barrionuevo está también por dentro, una línea rara para él pero es por donde hay que tirar. Por la 3 y medio abriendo un poco con la One y 395 de inicio.

En la otra mitad de la bolera las cosas muy parecidas. Unos cuantos en la zona del par pero nadie muy por encima.

Marco está tirando con la Yeah Baby por una zona extremadamente inestable para mi gusto, por fuera. Abre desde la dos y medio hasta el listón 3-4 (ahora mismo abrió demasiado y no le ha vuelto).

Jesús Clemente está con su AP2 por la dos pero muy fuerte hacia delante.

Gonzalo García ha empezado por el centro, lanzando hacia el 16 y abriendo al 12, la mejor zona con su tipo de giro pero ahora se está ajustando a la derecha. Me comenta que es raro pero parece que la bola pierde pegada y prefiere probar algo más “paralelo” . Como por el 13 hasta el 8 o así. En la primera prueba le ha dejado el 10. Lleva 393 en las dos primeras y ahora lleva camino del 200.

Sara del Olmo está a medio camino de cogerlo. Tiene 560 al cambio de las tres partidas. Una linea algo inestable, por la dos o dos y poco hacia delante (a veces un poco cruzado) y se le está colando quizás demasiado.

Las pistas 17-18 tienen buena pinta. Paco López, Carlos Velasco, Rayko y Pedro González.

Paco con la Bully (ha probado un poco con la World Class) está cerca del listón 11 o 12 (quizás demasiado fuera) y no acaba de encontrar la mejor zona

Velasco está con su Absolute por el medio, flecha tres abriendo lo justo. 406 en las dos de inicio y 203 ahora. 9 arriba para él.

Pedro está sufriendo más. Iba bien (393) pero acaba de hacer un 157 que le complica mucho las cosas.

Rayko está sensiblemente mejor que el sábado pero acaba de fallar dos palos sueltos seguidos. Ya le he visto tirar con al menos 3 bolas. Tiene un 215 en la primera y un terrible 144 en la segunda.

Ahora pese a los fallos de spare logra otro 214. 41 abajo para él.

Y en la 19-20 están Mark castillo, Juan Marian y Raúl Jiménez.

Mark (222-167) la lanza con la Radical hacia la zona de la 3 pero está algo impreciso al repetir el tiro y le falta pegada a la bola. (186 en la tercera

Raúl (255-187-206) está bien. Zona buena, bola buena. Con la AP2, por la flecha 4 y abriendo sólo un poquito (ya se verán los videos).

Ahora mismo el que más lleva, como en su serie del Brunswick. Le ha cogido el gusto a eso de ser el rascador del día

Juan Marian (185-215-179) no lo encuentra. Por la derecha, también en la zona de la flecha 2.

Ahora empieza la segunda parte, están cambiado de pistas. En un rato, más información.

-----------------------------

Editado a las 23.28

Llega la última partida y con ella la estupenda tensión.

Sara del Olmo lleva 56 abajo en las 5 primeras pero se ha propuesto meterse. Split en la primera y luego ha ligado 6 seguidos. Está tirando con todo, pero sobre todo con la mala leche necesaria en estos momentos.

Gonzalo está 36 abajo pero algo desquiciado y un poco cabreado. No encuentra ni la zona estable ni una bola que le suba lo suficiente. Tiene talento pero ahora el estado anímico no es el más apropiado.

Marco si sigue así no va a llegar. Creo – de memoria- que estaba 15 abajo y ahora hará 193. Se va a quedar unos 20 abajo y no le llegará si no espabila. Como ya hice en el Brunswick el voy a criticar un poco.

En aquella ocasión no me gustaba la bola que usaba y ahora es la línea. La Yeah Baby no parece mala bola pero está demasiado por fuera y se le cuela demasiadas veces.

Sigue cerca de la dos y medio hacia fuera pero si no la tira rodada hacia delante se le cuela.

Zurita es un merluzo. 197 en la quinta haciendo mil remates y luego un 159. Está costando mucho a todos los jugadores hacer la transición. Él lleva 10 abajo y en esta va flojo. No mejorará su 1217.

Pacorro, como Chuck Norris, está desaparecido en combate.

Velasco es de momento el mejor de la serie. 14 arriba para él (219 y 186 en las dos últimas, creo). Sigue con la Absolute ahora por la tres y medio hacia adelante.

Raul ha tenido una pájara gorda (162) y no encuentra el sitio ni a la de tres ahora. 91 en la sexta y strike, por lo que como máximo tendría 211. Y si no calculo mal a ojo va como 10 arriba. Tiene que aguantar.

Paco López 15 abajo al encarar la última y ahora no va mal, un doble y 3 spares, pero no creo que baste si no liga 5.

Sara ha terminado con 233. 1176 al total y 1182 con Handicap

Pero para el scratch puede que le valga (1236) pero yo me la jugaría con que no por difíciles que estén las pistas.

Zurita – que va muy emputado mientras recoge- tiene un 166 final. Una pena que se haya hecho caquita en las dos últimas.

¿Alguna pregunta?

------------

ACTUALIZACIÓN 23.42

Si Gonzalo cierra con 3 strikes hará 1190 y con eso es probable que se meta. Lleva un triple por lo que tendría que ligar seis.

Y lo hace. 226 en la última partida y 1190. Seguramente le lleguen, pero no apostemos.

Velasco deja el 4-9 en la última tirada y se queda con 1204.

Scratch es –creo- por ahora el rascador del día- Todo dependerá de Raúl y su cierre. En la quinta al final “sólo” hizo 189 y debe de estar ahora mismo al par.

Marco 202 en la última y un total de 1186 si él no ha sumado mal.

Volvamos a la pista 5-6 donde los tipos más lentos del mundo siguen jugando.

Raul con lo que tarda podría hacer más strikes, pero no. 115 en la sexta y spare en la séptima.

Mark ha dicho que esta no es su guerra y que venir aquí a hacer enemigos está muy feo por lo que mejor no tirar muchos bolos y que nadie se enfade.

Juan Marian hace algo parecido pero con menos humor y más enfado.

Así que aquí nos quedamos, viendo si Raúl tira o no tira.
Bueno me acabo de enterar de que lleva 2 de handicap, por lo que tiene 9 arriba antes de la última. Si no la pifia en el cierre (quedan dos tiradas) está dentro sin problemas.

--------------
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Rául decide que rematar todo es demasiado fácil y que fallar el 4-7 le da morbo al juego. Spare en la última para un 183 que si no hemos sumado mal todos son 1194.

Esperos a los números pero Velasco parece que va a ser el rascador del día scratch.





Y la verdadera rascadora del día scratch (aunque sea con 10 de handicap por mujer): Sara del Olmo


Se me ha escapado Sonia de Lope que ha sido la mejor del día con handicap. Los resultados no han salido todavía, pero así de memoria creo que ha tirado 1137 reales y 21 de handicap así que 1263.

Creo. Dentro de un rato desde caso los resultados completos a la web.

Hasta luego

Y dos buenas noticias cortas

Son cortitas pero siempre es agradable contar cosas positivas.

Las dos están relacioadas. Este fin de semana se disputó en Madrid, en la bolera de Diversia, la primera fase del Circuito de Madrid la AECB.

El corte de 24 estuvo en 1242 (fue Pacorro).

Pero lo bonito de verdad llegó en la final. Con 6 partidas pasaban los 4 mejores a la defensa de posición. Los finalistas fueron Rayko Pepelanov, Gonzalo García, Samuel Castillo y Jesús Clemente.

El 4º fue Jesús, que durante las clasificatorias tiró un 299 (le dejó un asqueroso bolo 7 que perfectamente habría podido caer en la última tirada)con 1275.

Pero lo impresionante de verdad, fue la serie de Rayko.
Resulta dificil de creer porque yo no sé contar hasta tanto, pero hizo 1487 en seis partidas !!

A 248 de promedio (224 290 221 225 259 268)y haciendo las cosas como se deben hacer, es decir moviéndose y eligiendo bien las bolas.

Empezó con una Ambush, pasó luego a la Vertigo y acabó con la Rampage.

Tremendo. La pena para él es que no pudo ganar.

Y aquí llega la segunda buena noticia.

No, no es que nos alegremos de que Rayko pierda, es que al menos lo hizo contra Gonzalo García. Y lo bueno es que Gonzi vuelve a jugar, vuelve a disputar torneos y está empezando a coger la forma de antaño.

El en Brunswick se portó y quedó a 23 palos dela defensa de posición en la final, luego ha estado entrenando muy duro las dos últimas semanas y el fin de semana le cundió.

Serie de más de 1330 para clasificarse para la final y serie de más de 1270 para meterse en la defensa de posición.

En los enfrenamientos derrotó a Jesús y luego en la final contra Rayko cerró rematando el 4-9 en la novena tirada y con 3 strikes en la décima para asegurarse el triunfo.

Para mi su vuelta es una alegría. Tanto porque es amigo como porque la vuelta de un gran jugador (medio retirado en los últimos años por trabajo y motivación), que ha sido selección española es siempre motivo de alegría.

Necesitamos gente joven con ese talento disputando y ganando los torneos para dar ejemplo, para demostrar que el trabajo duro y la aplicación de la técnica son buenos.

Gente de estilo bonito como Gonzalo seguro que nos motivan al resto para intentar mejorar.

Felicidades Rayko y felicidades Gonzalo.

Ahora sólo falta que vuelva Rodrigo LLanos.

Las clasificaciones y una foto las podeis ver en la Memoria de la Delegación Madrileña, disponible aquí (pdf).

Una de videos

Llega una hornada de videos muy cargada.

Por un lado tenemos los del torneo Florentino Carrera que ya hemos subido a la web.

Los podeis consultar aquí, pinchando en donde dice videos. http://www.losrascadores.com/Florentino/florentinoprincipal.html

Le debemos el trabajo y la celeridad al enorme esfuerzo de Gerdine que fue durante el fin de semana al torneo (ayer también) para que pudiésemos disponer del material lo antes posible.

No es quizás in formación al acance de todos pero a algunos les puede ayudar para elgir zona de juego, ver cómo se mueven las bolas etc. Siempre ayuda saber por dónde y cómo ha tirado el que lleva más bolos.

Todos los videos de Gerdine a al derecha, juntos a los mios, los de Rayko y el americano que nos pone los de la PBA

Y or otro tenemos los dos 300 que se lograron el fin de semana en 3Aguas. No he tenido tiempo de editarlos (estaban en clips separados y hasta hace 4 días que Orche me ha enseñado no sabía hacer estas cosas) hasta ahora. No han quedado con la calidad que me gustaría pero prefería que no ocupase mucho más , sobre todo porque se los tengo que enviar por correo a los alemanes y no quiero reventar correos.

Espero que os gusten.

300 de Manfred Zabel



300 de Thomas Dennechaud

lunes, febrero 26, 2007

Serie del lunes del Florentino

Y ya está en marcha la serie de hoy lunes, primera en la que podemos ir haciendo comentarios en vivo sobre el transcurso de la misma. los jugadores, qué líneas y bolas usan y qué tal les va.

Hay 22 jugadores, entre los que destacar a la juventud : Dani Hernández, Ernesto Mosteryn, Pacorro, Erwin, Javi Moreno y Zurita.

Pero la tónica es de pocos bolos. Pacorro abrió con 189, Zurita 213, y Erwin 179. La gente busca la zona de la dos o tres pero no parece fácil repetir pocket.

Pacorro está con la Straight Flush de Legends, Javi Moreno con la Angular One abriendo a veces demasiado, buscando el listón 7 o así y tiene el peligro de que si te vas demasiado hacia fuera, cerca del listón 5-8 y no la giras muy bien no sube y deja splits o wash-out

Erwin está por la zona adecuada, la de la 3 y medio pero no está sólido.

Ernesto por la 3 abriendo al 10 tiene buena pinta, todo nueves, spares y strikes, faltará que ligue unos cuantos

Zurita está algo errático, Juega por el 12-13 al 10 abriendo menos pero ha fallado algunos spares.

Dentro de un rato más

---------------

Editado:

Javi Moreno lleva 630 al cambio de pistas, Pacorro 572 y Zurita 605. Santiago Ferrer 580 y Dani Hernández unos 30 abajo.


Erwin 50 abajo quizás abriendo demasiado, eso provoca que muchas veces le cambie demasiado pronto, se le cuela y deja splits.

Pacorro empezó con la Straight Flush por el centro abriendo demasiado y en el cambio de pistas ha optado por sacar la la Ninja y jugar por fuera. Apuesta arriesgada.

Dani Hernández arrancó con una Tsunami abriendo pero no le iba bien y está con la Cherry Bomb algo mas paralelo pero con una preddicón irregular.

Zurita está bien en la zona, quizás el que mejor junto a Javi., que está ahora por la misma zona de antes pero con la AP2 que le sube más que la Angular.

Abre hasta el 8 y le deja demasiado el 10 pero no está mal.

Luego más
---------------------------------------------

Y se acabó la serie. Muchos jugadores en la zona dificil.

Pacorro ha cerrado bien, parece que el cambio de zona no le vino mal pero va a estar dificil. 1186 haciendo 428 en las dos últimas.

Los dos mejores scratch del día han sido Zurita y Javi Moreno. Un zurdo y un diestro. Seguro que Juan mañana nos da detalles de su serie. A Javi el cambio a la AP2 le vino bien y ha cerrado con 227 para (al igual que Juan que tiró 214 ) tirar 1217.

Más que suficiente para hacer el corte.

No parece que los grandes vayan a tenerlo fácil. Erwin sólo 1139, Dani Hernández (segundo en el pasado Brunswick) 1176, Pacorro 1186.

Mañana por la mañana tendremos los videos de la jornada.

Los resultados están ya disponibles en la web o aquí directos :

http://www.losrascadores.com/Florentino/florentinoprincipal.html

PBA

Y ganó Minemaaaaaaaaaaan.

No le conozco de nada, no le he visto en mi vida y de hecho por su cara me cae hasta mal, pero siempre hace ilusión que un tipo desconocido y venido de los sombríos parajes de la ronda clasificatoria (PTQ) gane a jugadores consagrados como Traber y sobre todo a Walter Ray y a young guns showmans como Machuga.

Y se impuso con mucha solvencia. La pena es que nuestro estimado amigo que ponía los videos de la PBA ya no tiene su cuenta en youtube, se la han cancelado :(

Tendremos que ver si alguna otra alma caritativa nos los ofrece. Mientras podemos ver los resultados aquí.

Y la crónica de la victoria aquí.

Bien por él. Esto deja calentita la PBA antes del próximo torneo que es el.... US OPEN !!

Es mi torneo favorito de la PBA y al que sin duda alguna iré en cuanto pueda, aunque sea a mirar.

La lista de participantes es estupenda. Entre los no profesionales que van a ir a jugar podemos destacar a la estupenda Diandra Asbaty, al canadiense Mark Buffa y a los finlandeses Matias Kallio, Sami Konsteri, Jari Ratia.

Pero mis favoritos son, como siempre, Kelly Kullick y la nuestra estrella de la PBA (sic): el jugador de Mongolia Munkhgerel Samdan !!

Animo Munkhgerel

EDICIÓN

Oh, me avisa Pacorro de que el tipo de los videos de la PBA ha abierto otro perfil!! Youtube le cerro el que tenía pero lo ha cambiado.

Podeis ver sus videos de nuevo aquí.

Ya hemos encontrado la utilidad de Pacorro AKA Mr Youtube

Tipos desagradables

Pero qué desagradable santo cielo. Paul Moor vuelve a ganar.

Tercer torneo del año en Luxemburgo y segunda victoria consecutiva en el Tour Europeo. Lo que los ingleses llaman back-to-back.

Como decíamos hace nada, no hay nadie que esté a su altura ahora.

Y el segundo ha sido... oh sorpresa, Osku Palermaa.

Osku es la leche, pero por lo que le tengo visto desde hace unos años, en las defensas de posición y las rondas finales de match play a veces no rinde como debiera. Parece que no se lo toma lo suficientemente en serio, que va demasiado sobrado.

He llegado a verle en unos cuartos de final, en San Marino, donde dominaba el cotarro sin problemas, usar todas sus bolas de prueba para desconcentrar a su rival en vez de buscar sitio.

Era contra otro inglés, Nick Froggart, y tiró unas 20 bolas en el mismo tiempo que Froggart 5 o 6. En serio, no exagero nada. Froggart es un tipo muy pausado y tranquilo, que hace las cosas de forma deytallista y se coloca en el approach con ritmo lento.

Palerma decidió que él no necesitaba buscar nada y sólo se dedicó a tirar a toda hostia. Con una mano, con dos, con la izquierda, a contraefecto, lo que fuese para ir rápido y tratar de sacar de quicio a Froggart.

Pero claro, el tiro le salió por la culata y Froggart pasó ronda y llegó a la final.

A Moor en cambio no hay quienes le desconcentre, es el tipo más autista del circuito y eso le ayuda a ganar. Su juego mental es poderosísimo, sabe que es el más fuerte y que ahora mete miedo a los rivales, y lo aprovecha.

Los resultados del torneo y más cosas aquí.

Ah y por cierto, Estrella Pascual tiene 2 puntos de penalización de la ETBF por cancelar su serie demasiado tarde. Hay que tener cuidado con esas cosas ( claro que yo me voy a comer lo mismo en breve...)

Florentino Carrera

Ya están subidos a la web los resultados, las crónicas y las fotos (la foto) del Florentino Carrera. A partir de hoy lunes ya tendremos más y mejor información y sobretodo antes. Entre la Liga Nacional y ciertos problemas de salud no ha podido ser antes.

A partir de ahora llega lo bueno.

Podeis ir viéndolo aquí o en http://www.losrascadores.com

domingo, febrero 25, 2007

Y los resultados finales







Ultimo enfrentamiento y se acabó la Liga Nacional por hoy.






Esta semana, Dios mediante, tendremos los resultados completos de toda la liga nacional, en división de homor masculina.






Lo siento por las demás categorías pero no tengo los datos, los pediré a la Federación a ver si los tienen a mano.






Hasta la tarde .



Resultados del sexto enfrentamiento


Resultados y un 300

Aquí van.


Poderoso Mamfred Zabel y su 300


Segunda jornada

La cosa ya ha empezado en 3 Aguas y con bastantes bolos. Pacorro acaba de hacer un 277 y Diagonal y Celta empatan a dos.

Nosotros también empate a dos contra el Levante (algo absurdo, hemos ganado 4 individuales pero perdido las 2 tripletas).

Las pistas parecen algo más rápidas hoy, veremos qué tiran.

Manolo Martínez Lloría abrió con 8 strikes pero en la novena le dejó el bolo 4. Una pena

En un rato, si los ordenadores de la organización no fallan, os pongo los resultados

sábado, febrero 24, 2007

Resultados de Liga Nacional

Ha terminado la jornada de hoy. Orgía de bolos para unos cuantos elegidos (entre los que no me encuentro claro).

Os adjunto los resultados después del 4º enfrentamiento y el individual. Cuando llegue a casa subiré el video del 300 de Thomas Dennechaud, uno de los alemanes que ha traído el Levante y que lo hace francamente bien. Ha estado colosal hoy a 245 de promedio y eso que en las últimas dos bajó el ritmo porque en las seis primeras tenía 1498..

Más detalles luego que me voy a casa







Liga Nacional

Ya estamos por aquì jugando la Liga Nacional. Bueno para ser sinceros estamos comiendo después de los dos primeros enfrentamientos.

La organización estaba teniendo unos problemillas organizativos con el ordenador y la hoja de cálculo y no me han podido pasar todavía los resultados.

Imagino que dentro de un rato me los harán llegar y los podré colgar.

Las pistas no deben de estar mal cuando todos tiran millones de bolos. Hemos visto ya algunas series de 700, partidas de 260 y 270 .

Los suecos de Diagonal llegaron ayer y les perdieron las bolas. William les hizo unas bolas de emergencia a medianoche y han venido con lo puesto. A Peter Ahlen se las han traído antes de empezar hoy pero a Kempainen no y está con vaqueros, zapatos de bolera y la bola de ayer.

Levante tiene a Manfred Zabel, Mike Maching y otro chaval jovencito que le da bastante bien y llevaba 700 en las 3 primeras.

Nosotros estamos muy flojos. Hemos perdido 6-4 y 6-4 con Diagonal y Celta. Tendremos que mejorar mucho porque todos se están inflando y nosotros no nos comemos los mocos.

Dentro de un rato, más.

Ampliación

Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas porque en las últimas dos semanas el ritmo de publicación ha sido intolerablemente bajo, sobre todo porque hay una cantidad de temas interesantísimos en el aire uqe debía haber tratado.

No es excusa pero os voy a decir por qué ha sido. En el poco tiempo libre que nos quedaba, hemos estado preparando un proyecto mucho más ambicioso que el blog.

El blog, que lleva ya cinco meses abierto es una herramienta estupenda para una comunicación rápida pero presenta claros problemas de espacio y visuales para lo que son artículos más largos, enlaces de fotos, videos etc.

Por ello, unos cuantos amigos hemos creado a la hermana mayor, y ahora matriz, de este blog.

Es un placer poder presentar nuestra nueva web:

http://www.losrascadores.com

En ella, además del acceso directo a este blog vereis información de todo tipo que amplia y permite mejorar la ofrecida hasta el momento.

Secciones de bowling Internacional, enlaces, archivo y la estupenda sección de OTROS para la que como tantas otras veces solitaremos vuestra colaboración.

Y si algo queremos destacar esta semana es la cobertura especial que vamos a hacer del XIII Torneo Florentino Carrera.

Con resultados, crónicas de cada serie, fotos, videos, las listas de los participantes, anécdotas y más cosas.

Podeis ver la cobertura aquí : http://www.losrascadores.com/Florentino/florentinoprincipal.html

Ahora os pido un favor más. Si podeis echarle un vistazo y decirnos qué os parece, qué fallos veis, si algún enlace falla, algo está incompleto, un texto no actualizado etc os estaríamos muy agradecidos.

Somos novatos en el diseño, gestión y mantenimiento de páginas web por lo que todo consejo será bienvenido.

Podeis decirnoslo por aquí, dejando comentarios en este post, al mail (cualquiera de ellos), por teléfono, en persona etc.

Desde ahora prometo actualizar como Dios manda esta página, empezando por mañana.

Me llevo el portatil a 3 Aguas donde disputamos la3ª Concentración de Liga Nacional dentro de 4 horas y media. Si hay una conexión decente iremos haciendo como las otras veces un poco de Live Blogging comentando cómo va la cosa, qué tal se portan los fichajes (que yo sepa además de los alemanes del Levante vienen dos suecos con el Diagonal, Peter Ahlen y un chaval muy interesante: Jouni Kempainen.

Además (porque el fin de semana está cargadísimo), tenemos:

3 series del Florentino (dos mañana y una el domingo)

Final del Circuito de Madrid de la AECB de Diversia.

Escuela de niños de la AECB en Plenilunio

Torneo de la PBA con pocos de los superfavoritos de siempre (aunque Walter claro, está) , algún clásico (Traber), un showman (Machuga) y un para mi completo desconocido : Mineman.

Por si fuera poco en Luxemburgo se está jugando el Ebonite Open (enlace desde la web principal de www.losrascadores.com) con pistas que parecen bastante complicadas.

¿No está mal para un fin de semana verdad?

Dentro de un rato más. Gracias por la paciencia, la comprensión y los miles de comentarios que nos vais a hacer.

lunes, febrero 19, 2007

Team USA y otro que tira a dos manos

Estados Unidos ya tiene equipo (dos chicos y dos chicas) para el Panamericano de este año.

Los datos se pueden encontrar en la web del UBSC.

Destaco la noticia por dos aspectos:

- Primero por el sistema de elección de equipo. Para entrar a formar parte del Team USA hay que pasar unas trials como ya vimos hace unas semanas.


Pero una vez dentro, como el equipo son muchos y los participantes en torneos pocos hay que volver a elegir. Para este torneo como podeis ver en la web el criterio ha sido un de puntos.

a) * Total ranking points from 2006 major competition at the U.S. Open, USBC Open Championships, USBC Women's Championships, USBC Queens and USBC Masters (15 percent of weight).

Es decir, un 15% son los resultados en competiciones gordas del 2006.


b) Actual pinfall finish at the 2007 USBC Team USA Trials, which were held Jan. 8-11 at the National Bowling Stadium in Reno, Nev. (40 percent of weight).

Un 40% los bolos tirados en los Trials del Team USA de Enero de este año


c) Total ranking points from 2007 U.S. Pan American Team Trials, consisting of actual pinfall total in four separate tournaments (45 percent of weight).


Un 45% los puntos conseguidos en estos trials.


Esta semana han jugado como 4 mini torneos diferentes, en 4 patrones de aceite diferentes .

Estas fueron las características:


Pattern 1 - 44 feet long with 21.88ml oil

Pattern 2 - 39 feet long with 27.16ml oil

Pattern 3 - 34 feet long with 18.84ml oil

Pattern 4 - 42 feet long with 19.44ml oil

El cuarto es el patrón del US Open, es decir a 42 pies pero flat, plano, sin apoyos.


Buen sistema para elegir a los representantes.


Y la segunda razón por la que posteo esto es para "anunciar" quizás la llegada al panorama internacional de un nuevo rascador a dos manos.


El primer clasificado masculino es Rhino Page, jugador de sobra conocido, pero el segundo lo es menos pese a su forma de tirar.

Al igual que Belmonte y Palermaa tira a dos manos pero tiene la particularidad de que es zurdo.


Aquí dejamos una foto. Si está en el Team Usa, tira a dos manos y es zurdo le vemos futuro.




EDITANDO:

Gracias Anita por el aviso. Me olvidé de poner cómo se llama el tipo!!

Es Cassidy Schaub, un chaval de Ohio. Las biografías de todos los miembros del equipo no están todavía disponibles (coming soon dice). Cuando estén , las veremos aquí.

Los High Rollers

Y enlazando con Paul Moor y los ingleses, escribo ahora un post que tenía que haber puesto la semana pasada.

Ahora queda algo desfasado pero pienso que tiene su interés conocer, aunque sea superficialmente, los entresijos de los High Roller.

En Estados Unidos tienen la PBA, tienen millones de ligas en cada estado, en cada bolera, Open en las ciudades, desde este año incluso una especie de Tour Senior alternativo, torneos sólo para mujeres y algo más.

Son los llamados High Roller, los Megabucks.

Torneos celebrados casi siempre en Las Vegas, en alguno de esos hoteles monumentales de habitaciones increíbles a 50 dólares la noche, casinos sin fin y boleras de 60 u 80 pistas como si nada como el Sam's Town

Los High Roller son super torneos divididos en decenas de mini torneos. Durante una o dos semanas la gente juega pequeñas clasificatorias, normalmente de 3 partidas.

Hay muchas categorías diferentes. Podemos verlas en la página oficial.

Hombres, mujeres, por edades, jugadores internacionales, gente de menos de 190 de promedio, categoría Open etc.

Dependiendo de tu nivel, experiencia, promedio, etc te colocan en una categoría o en otra. Pues bien esa semana tu tratas de clasificarte para la super final tirando la mejor serie del día (pase directo) o los suficientes bolos como para pasar el corteo.

¿Cuál es la gracia? Pues no está solo en meterte en la final, sino en jugar todas las series posibles porque allí es donde está la pasta.

Me explico. En España juegas un torneo. Clasificatoria de 6 partidas, pagas 75 euros y los 32 mejores pasan a la final.

Pues imaginad que es algo parecido. Una serie clasificatoria la juegan 40 personas. Y de esas 40 personas, 32 eligen jugar lo que se conoce como brackets y sweepers, o los dos.

Hay muchas formas diferentes, vamos con una clásica. Esos 32 que han optado por jugársela, pagan otra inscripción y mientras juegas tu serie de 6 partidas con la intención de pasar a la final juegas también un cuadro de enfrentamientos

Es decir. Como son 32 pues se hace un cuadro de 32, 16 vs 16.

Yo Pablo he elegido jugarlo, pago mis x euros. Mi hermano también ha elegido jugarlo y por suerte ( mala suerte para él claro) nos toca enfrentarnos en la primera ronda.

Yo en mi primera partida de clasificación tiro 200 y él tira 190. Por lo tanto yo le gano y paso a la siguiente ronda. Él queda eliminado como otros 15 más.

Quedamos 16 jugadores, 8 vs 8 en la siguiente partida, Luego 4, 2 y uno gana.

Así mientras juegas tu serie te la juegas contra otra gente y aunque hagas 150 puede que ganes o se de la circunstancia de que tires una serie de 1300 pero estés fuera de esos brackets.

Y la gracia, que es lo que hacen en USA, es que juegas un porrón de brackets al mismo tiempo. Es decir, no sólo contra uno sino varios al tiempo.

Pero la seman del High Roller está llena de mini torneos. También puedes jugar otros mini en los que te la juegas a una partida. Se apuntan 64 y hacen un cuadro en el que se da todo a una partida. Si ganas sigues, si pierdes fuera (los MiniEliminator).

Y el que gana, gana.

Luego los hay en que te clasificas por categorías ( esas que dijimos de por edades, más de 45, + de 60, mujeres, internacional, open, etc) Juegan su final y el ganador de cada categoría se enfrenta a otros.

Estos torneos tienen muchísima fama y reparten mucho dinero. Los High Rollers gordos hay como 3 al año normalmente. En julio, enero-febrero y a veces otro.

Atraen a gente de todas partes. Este año por ejemplo, el torneo gordo y con él 25.000$ lo ha ganado el australiano que juega a dos manos Jason Belmonte (por cierto, eliminando en semifinales a Palermaa).

En los dos últimos años en estupendo Lasse Lintila (el finlandés más elegante, agradable y educado) ganó dos High Rollers de 30.000 dólares cada uno.

Este año, además de Palermaa y Belmonte fueron algunos coreanos y una buena representación de ingleses. Gente como Zara Glover, Dominic Barrett, Steve Thornton, Stuart Williams, etc.

Está en inglés lo sé, pero aquí podemos ver de primera mano un buen ejemplo de cómo funciona. Zara Glover, la extraordinaria jugadora inglesa y desde hace poco trabajadora de Brunswick, tiene un blog en su página web.

En él, que descubrí hace poco buscando no sé qué, hay unas interesantes –aunque breves- crónicas de cómo les fue al grupo de ingleses jugando en Las Vegas ( y este fin de semana en Tilburg también, es como si fuese nuestra enviada especial allí :P)

Como veis el post no es exhaustivo pero creo que da una idea general sobre cómo funcionan y qué son estos torneos Megabucks. Para que os hagáis una idea, hay jugadores que prefieren no pasarse a la PBA y dedicarse a torneos de este tipo.

Tipos como Jeremy Sonnenfeld (el primero en hacer una serie reconocida por el USBC de 900 bolos o 3 partidas de 300 seguidas), en su momento los ahora profesionales Tommy Jones o Brian Kretzer, Byron Smith o en los últimos años los Team USA David Haynes (que precisamente es de Las Vegas), Andrew Cain (que por cierto está inscrito para jugar el Galasa) etc.

Hay mucha mucha pasta en ellos. Algún día iré a ver/jugar uno de esos.

Más info en las páginas oficiales, el blog de Zara y para cualquier duda ya sabeis dónde estamos.

Holanda

Y ganó el que tenía que ganar. Está claro que Paul Moor es el mejor de Europa en estos momentos. Palermaa es quizás el tipo con más talento, versatilidad, control y potencia, pero el que acaba ganando es Moor.

El zurdo inglés se metió entre los ocho mejores en Finlandia en el primer torneo del año (el único que logró eliminarle fue el posterior ganador, Kimmo Lehtonen) y en Tilburg, en el Bronceen Sciestspoel ha ganado mostrando una superioridad absoluta de inicio a final.

Ha tirado 1436 en un patrón dual (aceite corto en una pista, largo en otra) y ha ganado el torneo. No se puede pedir más

En el paso final se deshizo de Palermaa Smits y Pittens (por cierto,Palermaa y Pittens hicieron los dos 300 durante el torneo) con un 515 inapelable.

Está claro que está en forma, física y mental y hay pocos que puedan derrotarlo.

Felicidades a Moor.

Resultados aquí.

Fotos de todo tipo del torneo aquí.

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto

Vale, llegamos algo tarde a la sección del día, pero he estado hasta por la tarde jugando la Liga Española en Plenilunio (mejor no decimos nada de aquello...) y luego durmiendo y trabajando un poco.

Pero mejor tarde que nunca.

Empecemos practicando idiomas asiáticos mientras aprendemos como juegan los helicopteros. Lección de primera mano para los que quieran trastornarse un poco.



Recordemos que los helicópteros juegan con bolas de 10 a 12 libras.

Se lo dedicamos a Cheng Ming Yang y a la memoria de la elegantísima Su-Feng Tseng. En paz descanse.

Luego tenemos al gran Parker Bohn III luciéndose por Manila. Poniendo Parker Bohn Manila en youtube salen muchos más de ese día.

Así se hacen las cosas para intimidar.



Y así se hacen las imitaciones. Pero claro, esto del bowling tiene sus riesgos para la salud... o si no mirad a Chris Barnes en la Weber Cup.



Pero bueno, que no se diga que el tipo no sabe hacerlo.



Feliz domingo (aunque ya sea lunes) y buena semana.

domingo, febrero 18, 2007

Pregunta

Una pregunta. ¿Qué os gustaría saber de los jugadores extranjeros?

Si les entrevistamos, qué os gustaríoa saber de ellos, su juego, entrenamientos, vida etc.

Y de hecho ¿hay alguien del que querríais saber algo concreto?

Dadme ideas o nombres y veremos qué se puede hacer. A nivel europeo claro. Para los PBA será algo ás dificil ( es decir, que va a ser que no) salvo que sea con Kelly Kullick.

Gracias por anticipado por las aportaciones

Ráfagas

- Hay que seguir el torneo de Holanda. El Bronzen Schietspoel.

Primer Open en condiciones duales, es decir aceite corto en una pista y "largo" en otra. Juegas en un par de pistas y cada una tiene un patrón diferente que te obliga normalmente a jugar con otra bola y desde luego por otra línea.

La página del torneo está muy bien. Tiene una galería de fotos muy chula con caras, máquinas etc. Los resultados los tienen en DIRECTO. Pinchas sobre LIVE y ves en cada par de pista como va cada partida.

Además en youtube están colgando videos muy interesantes al respecto.

Tenemos este de Paul Moor que es un ejemplo buenísimo. Moor tiró 1436 y como veis con dos bolas diferente sy dos sitios diferentes. Observad.



¿Qué os parece?

Aquí está el 300 de Menno van den Heuvel en el mismo torneo esta semana.

Y aquí el perfil del tipo/a que en Youtube está colgando los videos.

Resultados del torneo aquí.

---

Por otro lado y como siempre, tenemos la PBA en marcha.

Otra semana de zurdos ésta que termina. Jason Couch ( el jugador de moda, el que está jugando mejor sin duda), Patrick Alén, Rigas Kalfas ( que si no estoy equivocado es su primera aparición en TV) , Patrick Bohn III y el único infiltrado, nuestro nativo americano favorito, Mike Edwards.

Desdeluego animaremos a Edwards desde aquí, que lleva la torta sin ganar. En caso de que él no pues vamos con Kalfas. Bueno eso hasta que le vea jugar, que no sé cómo tira.

Como siempre en http://www.pba.com los resultados. Mañana la final.

jueves, febrero 15, 2007

Pausa semanal

Perdón por el silencio de esta semana pero estoy liadísimo. Tengo un par de cosas medio escritas pero seguramente hasta mañana no tenga tiempo de poner algo decente.

Hay buenos temas internacionales que deben destacarse, en la PBA, en Las Vegas o en Holanda.

En cuanto pueda le doy

Pablo

domingo, febrero 11, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto.

Retomamos la vieja sección del spinner Orche aprovechando que no hay competiciones este fin de semana.

En primer lugar abrimos con los estupendos Skill Challenge de la PBA. Ya hemos puesto algunos videos con anterioridad. Hoy os dejamos con el enfrentamiento entre el todopoderoso Tommy Jones y Kelly Kulick contra dos zurdos Jason Couch y Parker Bohn III.

Atención especial al último truco, cuando Jones lo presenta yo no me lo creía.



Para los que quieran ver a un rascador de los verdad pero haciendo giros un tanto raros. El siempre genial y estupendo Tim Mack en el Eurochallenge.



Y para terminar una demostración de fuerza, podería, técnica y control de este juego. Tenemos a Osku Palermaa demostrando que hace lo que le da la gana con una bola de bolos. Con una mano, con dos, contraefecto y lo que le pongan delante.



Feliz domingo y dentro de un rato más cositas.

jueves, febrero 08, 2007

En todas partes cuecen habas

Si hay un sitio en el mundo en el que el bowling está creciendo, mueve dinero y se están haciendo las cosas bastante bien, éste es Asia.

Sin embargo hay dos noticias de hoy que no son nada positivas.

Por un lado BowlingDigital informa de que la federación de Qatar ha anunciado que NO organizará el World Ranking Masters de éste año, previsto para finales de abril-principios de mayo porque la bolera en la que estaba previsto celebrarse el torneo no estará finalizada a tiempo. Las obras se van a prolongar más de lo esperado.

Como comentábamos este fin de semana pasado, ese torneo lo disputan los mejores jugadores de cada continente.

La WTBA (World Tenpin Bowling Federation) está buscando una nueva sede. La fecha máxima para apuntarse es ahora el 28 de febrero Si alguno se anima a organizarlo que los avise..

La Federación Europea (ETBF) ha reaccionado y temiéndose que habrá alternativas adelantará un año algo que tenía previsto para la próxima temporada: un Master Europeo.

No está definido al 100% pero se sabe que repartirá más de 40.000 euros en premios, que participarán los 16 mejores hombres y las 12 mejores mujeres, se disputará como el Campeonato de Europa Individual y que el ganador y ganadora del Ranking al final del año se llevará 2.500 euros.

La fecha no está decicida pero sería en algún momento entre febrero y julio.

Sin embargo a partir del año próximo la ETBF no pagará los gastos de los que participen en el World Ranking Master. La info más completa: aquí

Por otro lado hay bronca en Asia con la federación de Malasia. La información aquí.

La historia es para nota. El año pasado en el Open de Malasia había un premio previsto de unos 10.000 euros para el que hiciera un 300. Muchos jugadores fueron y uno de ellos,Saeed Ibrahim de Emiratos Árabes Unidos lo hizo.

Cual fue su sorpresa al recibir como premio no 10.000 euros sino una .. impresora Canon. El sponson del 300 se había retirado, la Federación de Malasia no se lo dijo a nadie y cambiaron el premio.

El jugador protestó, su federación le apoyó y la Federación Asiática ha dicho que lleva razon y como Malasia no quiere pagar pues la castigan.

Y sin chiquitas, nada de torneos en ese país e incluso amenazan con que :

In accordance with the World Tenpin Bowling Association (WTBA) Playing
Rules Chapter 3, players participating in unapproved tournaments may be subject
to penalty (for example the denial to participate in tournaments for a stated
period) given by WTBA and/or the player's national federation

Es decir que el que juegue torneos no aprobados se puede comer un marrón.

Cuecen habas en todas partes, pero en Asia no se andan con gilipolleces.

Cosillas de la PBA

Esta semana hay una historia curiosa en la PBA.

Hagamos una pequeña puesta al día. La PBA la juegan cada semana un numero fijo de personas: 64

La juegan siempre los que tienen la EXEMPTION y hay otras dos formas de entrar: la primera es a través del Tour Qualifying Round y de la Commissioner’s Exemption.

La primera es jugar la ronda clasificatoria donde los 4 ( a veces 5, 6 , 7) jugadores/as con más bolos derribados pasan después de 7 partidas. A veces son más si alguno de los que tienen la EXEMPTION no participar esa semana.

La Commissioner’s Exemption es una plaza que la PBA ofrece como invitación a jugadores de un gran prestigio, ex jugadores del Tour a tiempo completo etc por criterios de cercanía o algo así.

Es decir, que si la PBA viaja a Oregon por ejemplo pues la gente de allí como Byron Smith, que han sido jugadores full time del Tour y tienen títulos ganados, pide ser tenida en cuenta y el comisionado elige a quién dársela.

Pues bien, la elección de ésta semana es curioso y polémica, aunque menos que cuando ya ocurrió en 2005. Me explico.

El elegido esta semana es John Burkett. Nombre que dirá poco a los aficionados al bowling pero puede que diga algo a los fans del Baseball.

Burkett es un ex jugador de las ligas mayores, en equipos como los Giants y los Rangers que ha jugado desde pequeño a los bolos. Una vez retirado el mono de la competición le ha llevado a quere dedicarse con algo más de atención al bowling y lo hace en la PBA.

Desde 2005 es miembro de la misma pero antes ya jugó algunos torneos. Como dice la noticia, He cashed in the 2002 Brunswick ProSource Don Carter Classic in Dallas, Texas, finishing 32nd with a 217.00 average, and finished 185th out of 590 bowlers in the 2004 Masters.

Buenos resultados desde el 2000.

Ya le dieron la misma hace dos años croe y entonces se armó un buen jaleo recogido en foros y algunas webs donde jugadores se quejaban de que por medidas publicitarias la preciadísima exemption fuese dada a un jugador que no tiene el pasado, los títulos y el reconocimiento de muchos otros texanos.

Pero la PBA aprovecha toda posibilidad de salir en medios de comunicación y siempre es bueno que un ex pitcher de las grandes ligas juegue a esto, algún medio habrá que quiera grabar o entrevistas y eso es publicidad y publicidad es pasta y pasta es supervivencia.

La última vez quedó el último, veremos qué tal se le da a partir de mañana.

¿Qué os parecen esas medidas publicitarias? ¿Merece la pena darle a él la posibilidad de jugar y no a alguna leyenda tipo Mark Williams porque beneficia al deporte en general?

Mientras debatimos sobre esto, Dino Castillo ha vuelto a liderar las clasificatorias de la semana y apunta alto para lograr jugar el año próximo.

Un PTQ muy interesante con jugadores de altísimo nivel. Castillo, Liz Johnson, Linda Barnes, D'entremont, Kasimakis, Dorin Ballard, Lonnie Wallizeck, Jim Tomek Jr etc.

Parece buena semana.

miércoles, febrero 07, 2007

Oh yeaaah

Esta cara me suena. ¿A vosotros no ?

http://www.brunswickbowling.com/consumer_products

Así se empieza.

World Tenpin Masters

Ya hemos hablado aquí alguna vez del World Tenpin Masters. Es ése torneo que se juega por invitación en Inglaterra en una sola pista por enfrenamiento.

Lo juegan 16 personas ( en realidad 15 invitados, hay una plaza que se consigue ganando un torneo y éste año el rascador inconsciente de Darren Cundy será el que lo haga) y en cuatro rondas elimninatorias se reparten un buen dinero.

Algunos habrán vistos por la tele o en youtube. Lo retransmite la televisión, la misma que pone los enfrentamientos de la Weber Cup, la competición que imita a la Ryder Cup.

La lista de jugadores de éste año ya ha salido. Sólo hay mujeres pero el nivel es altísimo: Zara Glover y Diandra Asbaty.

En cuanto a los hombres es dificil encontrar a muchos mejores que los que van:

Por Inglaterra: Darren Cundy, Paul Moor y un chaval impresionante, Dominic Barret
Por Noruega: Tore Torgersen, ganador de 3 veces seguidas el torneo.
Por Canada: el ganador de hace dos años del AMF y finalista éste, Michael Schmidt
Por Sudáfrica: Guy Caminsky, el tipo enorme que ha pasado de salvaje total a muy buen jugador
Por Singapur: el zurdo de oro, Remy Ong.
Por Australia: Jason Belmonte
Por Alemania: Jens Nickel, ganador del 2005
Por Filipinas el tipo más odiado por mi hermano, Biboy Ribera, actual ganador del Masters del Mundial tras imponerse a Achim Grabowski en Busan, Korea el verano pasado haciendo lo que todos hemos soñado siempre, un 300 en la partida de la final.
Por Malasia otro superclase: Alex Liew
Por EE.UU el actual ganador: Chris Barnes, el primer PBA

y en su primera y esperanda participación... Osku Palermaa claro.

El que sea por invitación ha hecho que los jugadores durante algunos años fuesen... peculiares. Palermaa es su primera vez, Moor no sé si es la segunda o la tercera, pero después de ganar el Ranking Europeo todavía no era "apto".

Pero la noticia casi no está en quién va, sino en quién no va: El que maneja el cotarro desde siempre y hacía y deshacía: Tomas Leandersson.

Se ve que se toma en serio su papel de coach porque por primera vez ever, no participará.

Una sorpresa, al menos para mi. Y para la cuenta. El ganador gana si no recuerdo mal 30.000 dolares de nada. Calderrilla teniendo en cuenta que va pro invitación.

Todavía queda mucho, será la tercera semana de abril, pero como Pacorro me lo acaba de enseñar lo comento. Ya habrá tiempo de recordarlo.

Mira, acabo de encontrar los premios de 2006.

Ganador 30.000 $
Finalista 10.000 $
Semifinalistas 5.000$
Cuartofinalistas 2.000 $
Primera ronda: 1000$

Aquí podreis ver esos premios y la lista de ganadores.

Mañana más

domingo, febrero 04, 2007

Final del Brunswick

La cosa está al rojo.

Después de 4 partidas la clasificación está así:

1ª Dulce Fernández con 957
2º William Medellín con 926
3º Melvin Ocando con 893
4ª Encarna Marazuela con 888
5º Chispi con 888 también

Pacorro lleva 865 más o menos. Dos partidas de 200 peladas y un 215 y un 240 largo.

A ver si aprietan.

ACTUALIZANDO

Pacorro y William pincharon en la 5ª (180 y 160 más o menos cada uno) y practicamente han dicho adios.

Melvin sigue estable y está casi dentro y el que viene fortísimo desde atrás es Dani Hernández que ha cascado un 260 y ha abierto bien en la última partida.

Dulce sigue liderando y Carmen Lozano que ha abierto con 5 strikes la última partida tiene opciones.

En un rato, más.

YA HAY FINALISTAS

1º Melvin Ocando
2º Paco López
3º Daniel Hernández
4ª Dulce Fernández

Dentro de unos minutos empiezan las defensas de posición del general y por categorías.

ACTUALIZANDO

Ya están en la super final.

Dani ha ganado a Dulce en la primera partida.

Dani ha ganado a Paco en la segunda partida.

Y ahora se enfrentan Melvin y él. Por ahora la cosa pinta muy en favor de Melvin 30 arriba a mitad de la segunda partida y un triple para él. Salvo catástrofe parece que va a ganar.

ACTUALIZACIÓN

Y en efecto: ganó Melvin.

Enhorabuena papá

sábado, febrero 03, 2007

El corte

El corte final del Brunswick ha sido el 1294 de Samuel Castillo.

La gran sorpresa es que Marcial, con 1284 o 1286 se ha quedado fuera ! Una pena visualmente para la final. Qué se le va a hacer.

Más datos, fotos y esas cosas luego.

y PBA

No podemos olvidarnos de los maestros claro.

Para la final de esta semana tendremos a viejas glorias, jugadores experimentados y a maaaaaaaaajor Mikaaaaa.

Las dos seminifinales que veremos mañana serán Mike Edwards vs Chris Barnes y Mika Koivuiemi vs Patrick Allen.

Mi favorito será Edwards. Jugador más veterano de todos que ganó su último titúlo en 1994, apenas un año después de que Barnes saliese del colegio.

Se reenganchó para el Tour hace unso 3 años cuando ganó los primeros trials de verano si no recuerdo mal, liderando del primer día al último y desde entonces ha llegado una vez más a la tele pero sin ganar.

En la otra semifinal Mika contra el zurdo Allen. Animaré a Mika para tener una bonita final Mika-Edwards en la que me dará igual quien gane.

Ya veremos qué tal les va.

American Zone Ranking

Vamos como un poquito de Bowling Internacional que lo tenemos abandonado.

Estos día se está jugando en República Dominicana la final de American Zone Ranking. De allí saldrán los jugadores que representen a Amérca en el World Ranking Masters. Una competición donde los mejores jugadores de los rankings de Europa, Asia y América se enfrentan por el honor y claro está, por la pasta.

De Europa van los líderes en puntos del Ranking Europeo que se logra a través de los torneos del Tour Europeo. En América es algo diferente y juegan unos pocos (más bien pocos) torneos. Este año no sé cuantos han sido, seguro que Virginia Bello nos lo puede decir, pero pocos y en países repetidos.

Y si lo sacamos a colación es claro porque Virginia está jugando. El primer día en el patrón corto un poco flojo.

Los resultados aquí

En hombres lideran probablemente los dos mejores: Arturo Hernández (Velezuela) y el canadiense Mark Buffa, jugadores con muchísima experiencia internacional.

Destacar también a Alejandro Reyna en sexta posición. Nunca le he visto jugar pero su hermano estuvo viviendo un tiempo en España hace poco y de hecho jugó el Vaguada.

En mujeres vamos a destacar a dos colombianas y a dos domincanas. Las colombianas son claro Sara Vargas y Paola Gómez.

Sara jugadora fenomenal estudió en la universidad de Wichita, de la que hemos hablado aquí, y luego ha trabajado un tiempo en Florida en Kegel.

Paola, también con años de experiencia internacional es la herman de uno de los buenos rascadores y ex jugador PBA: Andés Gómez.

De las dominicanas nuestra siempre favorita Virginia Bello y un poco por detrás la exitosa Aumi Guerra.

Mucha suerte Flop, seguro que va mejor. Por el momento conformate con no dejar el 5-7 :P

Series del sabado

Hoy tenemos muchos datos así que practicamente habrá que conformarse con la clasificación. Luego trataré de subir algunas fotos aunque sean de calidad dudosa. Gracias a los que desde allí echan una mano.

En la primera serie si no estoy equivocado el rascador ha sido Chispi !! En su segundo reenganche ha estado más tranquilo y tiene 1339 con handicap. Lo veremos mañana en la final.

Si no estoy equivocado el rascador scracth ha sido Hernández del Pagazuri, pero me entra la suda de cuango ha jugado. Ya me informaré. Hernández tiene 1307.

En la segunda serie tenemos al primer rascador internacional. Jean Pideil francés con licencia del Artea tiró 1066 en la primera de la mañana pero decidió empezar mucho más fuerte en la segunda.

Y no hay mejor forma de empezar una serie que con 11 strikes seguidos. Por desgracia me informan de que el tiro 12 no fue demasiado bueno, se coló y le dejó el 3-6-10.

¿297 tampoco está mal no?

Su serie es de 1391. Gran resultado sin duda.

En esa segunda también han jugado Gude (1298 con handicap), Marcial con 1277 pero empezando al parecer algo perdido y Javier Rosando 1270.

Luego investigaré más cosas.

viernes, febrero 02, 2007

Segunda serie del viernes

Y que no falten los rascadores del día claro:

Gonzalo García

José Manuel Romero
Rayko Pepelanov
Melvin Ocando

Hay unos cuantos jugadores interesantes por lo que me han dicho, pero es información imprecisa, vista así por encima por mi hermano mientras apunta.

Veamos, para variar Javi Moreno empieza a toda pastilla.

213, 279 y 239 para él. Recordamos que en su primera serie tiró 700 y en la segunda 701 en las 3 primeras.

También juega Melvin( unos15 arriba, creo) , Paco Estevez, creo que Chispi y no me han sabido dar el nombre de alguien isleño con 70 arriba reales en las 3 primeras y 22 de handicap.

140 arriba para él.

Más datos: luego

El isleño es José Manuel Romero Peña, del equipo Fantasmas (¿o es Ghost?). 1282 scratch para él y con 22 de handicap se pone líder con 1414.

Javi Moreno lleva 144 arriba en las cinco primeras.

Melvin 105 arriba a falta de la última.

Y FINAL

Melvin casi hace un 300 en la última partida. Ha hecho 9 strikes y en la décima ha hecho 9/. Le dejó el bolo 10. Remató y de nuevo el palo 10.

278 para él que con los 10 que tenía le ponen en +183, uno menos que Raúl.

Javi ha tirado algo así como a ojo 1345 y también para dentro. En un ratito subirán los resultados.

Creo que eso es todo por ahora.

Un saludo

Serie del viernes

El deber nos llama y gracias al corresponsal Paxorro tenemos algunas informaciones. Son sólo retazos pero mejor que nada.

Me acaba de llamar cuando Gonzalo García (STADIUM) llevaba 10 strikes seguidos ( o eran 9?) buenos los 9 o 10 primeros seguidos. Le ha dejado un asqueroso bolo 7 y no ha 300teado como el Rolo.

Rodrigo Llanos, que juega una vez al año es muy desagradable y lleva 230, 200 y unos 190. No está mal sin jugar desde hace muchos meses.

Daniel Hernández de Vaguada ha empezado con 268, 279 y 190.

Dentro de un rato más y gracias a Paxorro

ACTUALIZANDO

Rayko lleva 134 arriba en las 4 primeras y ha abierto con triple en la quinta. Gonzalo García lleva 80 arriba en las 3 primeras y en ésta puede hacer unos 215 o así.

Dani Hernández ha gabado el ritmo pero si cecrraba bien en ma cuarta podía hacer doscientos. Sigue unos 140 arriba.

MÁS ACTUALIZACIÓN

Rayko 1169en 6 partidas. Con un 218 coge la máxima serie de reenganche scratch y con 230 la de handicap.

216 Para Gonzalo que llevará unos 100 arriba y 181 para Dani que deberá apretar un poco

FINALIZADO

Poderoso 1381 de Raylo. Le ha faltado sólo un pelo para superar a Raúl, pero es una gran serie.

Muy bien para Gonzalo con su 1350. Entrenando lo poco que entrena nos deja muy mal a los que lo hacemos.

Dani al final flojeó un pelín (si a tirar 1339 le podemos decir flojear) pero parece que se han tirado bastantes bolos.

El corte va por 1278 y subiendo. Quedan 4 series todavía. Suerte a los que jueguen.

Malas noticias (al menos para mi)

Como dice el comentario de otro post estoy malito y hoy no tendremos crónicas. Al menos mías, si logramos convencer a almas caritativas que estén por allí algo comentaremos.

Yo ayer al acabar la serie me empecé a encontrar flojo y me he pasado la nochr tiritando. Ahora estoy en camita con una desagradable fiebre que casi me hace ver visiones así que como jugador el torneo se ha terminado para mi.

No me tengo en pie asíq lo de reenganchar hoy está chungo. Si estoy bien mañana me pasaré por la bolera.

Sorry

Serie de hoy

Pues hoy va a ser el post corto del mes.

Resultados: aquí

Primero porque he estado jugando y por lo tanto apenas he visto nada, y segundo porque si no duermo algo voy a morir en breve.

Sólo destacaré lo que es más destacable, la portentosa actuación de Raul Jimenez Carrión, que demuestra una vez más que Sara es sin duda la mujer de Raúl.

Ha tirado 1404 con Handicap (1386 reales, editado porque me colé) . 737 en las tres primeras partidas y 649 en las siguientes. Poderosísimo. Con una Masterpiece y si no he visto mal como por la dos y medio hacia fuera.

Pero seguro qeu alguien que haya estado detrás nos da más pistas, detalles y comentarios del día.

Los videos los subiré mañana si puedo, pero ya adelanto que lo veo dificil.

Yo he tirado una mierda, estoy cansado, emputado y sin la actitud mental necesaria para meterme. Pero como soy un friki mañana reengancharé de nuevo.

En fin, ya contaremos qué tal.

Os dejo con el rascador del día y de momento el del torneo.



Enhorabuena crack. Lástima que el día de la final vayas a empatar conmigo y pase yo a la defensa posición por diferencia de máxima y mínima como el año pasado. Lalalalala

jueves, febrero 01, 2007

Un poco de PBA para relajar

Vamos a contar algo más que el Brunswick que para los no interesados debe ser un coñazo.

Saltemos a bolos de calidad.Paquito me avisó ayer de que ya están colgados algunos de los videos de la final de la PBA de la semana pasada.

Torneo donde de nuevo los zurdos se han encontrado cómodos. De los 4 semifinalistas sólo uno, Bran Angelo, es diestro.

Quizás algunos recuerden a Brad Angelo de su época como jugador del Team Usa. Estuvo varias veces por Europa y jugó como número 2, detrás de un tipo infame llamado Carl Fietek, en el Baker en el que USA quedó segunda en Holanda.

A la final pasaron Finlandia, USA y Suecia.

El TEAM USA lo formaban gente como Angelo, Fietek, John Gaines (el marido de Kendra Gaines y trabajador o ex trabajador de Kegel, el grandísimo Tonny Manna Jr y como cierre un rascador brutal que ahora trabaja en ventas de una conocida marca de bolos Chad "el rascador inconsciente" Murphy.

Angelo, como hizo Chris Barnes al legar al Tour, la cambiado el ritmo de su timing y ha reducido brutalmente el backswing, por lo que se queda con un pendulo muuuuuucho más corto que el que ha tenido toda su vida.

Ha tenido un par de buenas o muy buenas temporadas pero después de 5 años como profesional todavía no ha ganado.

Los otros finalistas son Jason Couch, ganador de 14 títulos y que ganó la semana anterior y el tipo más feo al este del Mississipi: Mike Scroggins.

El cuarto finalista y nuestro favorito es Bill Oatman. El primer jugador Afroamericano en conseguir la Execption. A ver si gana un torneo, sería el primer negro en mucho tiempo.

Es un rascador de los que le gustan a Pacorro. Como nos gusta como tira le perdonamos hasta que sea zurdo. Sobretodo por su historia.

Jugó los trials del verano pasado y por increible que parezca se quedó fuera. Lo increible es que pasaban 10 y quedó el 11... después de fallar un bolo 10 en la última tirada de la última partida.

Casi se suicida, pero tuvo suerte y Ritchie Allen (seguramente el rey de la mala suerte) se lesionó, le guardan un año el puesto y mientras ha pasado Oatman que lo está haciendo muy muy bien.

Primera final televisada para él. Yo sé el final pero no os lo voy a contar claro. Todos a ver cómo la rasca.

Las partidas aquí.

Couch vs Scroggins I y II

Angelo vs Oatman I y II

A disfrutarlo.

ACTUALIZACIÓN.

Por cierto, se me olvidaba decir que en la primera partida de Angelo vs Oatman, además de Norm Duke y Jack Ryan comentando, hay una tercera persona.

La sin par Kelly Kulick. Siempre es interesante hoy las cosas que dice, como cuando le preguntan por las grandes diferencias entre el Tour Femenino (ya disuelto) y el Masculino.

Kelly está ahora mismo fuera de la lista para el año que viene por puntos. Pasan los 40 primeros y ella está en la posición 55..

La otra mujer que está disputando el Tour es Liz Johnson (un poco por debajo de Kelly) , que sin embargo no está clasificada, por lo que cada semana tiene que pelearse en la ronda previa para intentar pasar a la final.

La lista de puntos de éste año la podeis ver aquí.

Fijaros que entre la gente ilustre que está fuera encontramos a Monacelli (que los rumores del Tour dicen que está en su último año como profesional), Rick Steelsmith o Machuga.

Aprovechando lo de Kelly en la tele y la lista de puntos y la ronda previa de esta semana cuento otras cosas que lo relacionando todo.

Kelly en estos momentos ha dejado de ser agente libre. El o la agente libre es la persona que juega con las bolas que quiere, sin tener un contrato con ninguna marca en concreto. Hasta hace poco Kelly lo era pero ahora está con Ebonite, con gente como Tommy Jones o Jason Couch.

¿Y sabeis quién es éste año el Ball Rep de Ebonite? Pues otro ex miembro del TEAM USA como Brad Angelo, Tommy Jones o la propia Kelly: Dino Castillo.

Un tipo muy majo que entiende español, está zumbado (mi hermano y yo todavía recordamos asustados cómo en Suecia hace 3 o 4 años se cayó por las escaleras de la bolera, se hizo un esguince brutal en el tobillo que le quedó como una bola de bolos y al día siguiente jugó, tiró más de 1350 e hizo el corte) y éste año no está entre los Exemptos.

La temporada pasada sí lo estuvo, se metió en los trials de 2005, pero no jugó bien el año siguiente de rookie y se quedó fuera. Ahora, gracias a que viaja trabajando para Ebonite se puede permitir jugar todas las clasificatorias y le está yendo muy bien.

De todos los que no tienen la exemption, el lider se clasificará para el Tour del añoq ue viene directamente. Él lo es claro, pero además está el 43 en puntos, por lo que es hasta posible que se clasifique por puntos dejando fuera a gente que TODAS las semanas está clasificada.

Poderoso Dino. Para la figura del Ball Rep que hablamos el otro día : aquí.

Videos del Brunswick

Esta es una recopilación de algunos de los videos grabados en el Brunswick. No están todos porque taran un rato en subirse a youtube y como tengo sueño me voy a dormir ya.

El resto mañana o pasado si hay suerte. Yo miraría la zona por donde juega cada uno si teneis intención de jugar el torneo, creo que la conclusión de por dónde hay que tirar está clara.

Aquí van:

Mujeres


Dulce Smokin y Dulce Impulse

Vanessa Garcia - Elizabeth Bastidas - Sara del Olmo I


Diestros


Daniel Machón y II - Marco Vinicio Zazueta I y II - Daniel Hernández y II

Javi Moreno I y II - Pacorro I y II - Gonzalo García

Yo I y II - Adolfo Morla - Erwin I y II - William Medellin 300

David Barrio - Chechu - Rafa Romero - Raúl Jimenez


Zurdos:


Sammy - Zurita - Mark Castillo - Feriquito