website tracking
Los Rascadores: 03/2007

jueves, marzo 29, 2007

Open de Benicarló

ACTUALIZADOS LOS RESULTADOS CON LA SERIE DEL JUEVES Y EL PATRON


Bueno, como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo decimos nosotros, durante esta semana se está disputando el III Open de Benicarló, que si mal no recuerdo es valedero para el ranking de la FEB y gracias a nuestra grandísima capacidad de convocatoria y, ¿Por qué no decirlo? al sueldo multimillonario que nos hemos comprometido a pagarle algún día el bueno de José Soriano se ha prestado voluntario para hacernos unas crónicas y mandarnos los resultados.

Por ahora lo colgamos aquí, y si el vago de Pablo se decide a acabar ese master del universo que está haciendo y le da la gana de hacer algo decente, lo pondrá en la web entre hoy y mañana.

Así que, lo dicho, ahí van las cronicas:

Series del Lunes

Comenzamos el Open en familia: 6 jugadores. Las pistas parecen estar mucho mejor que en el Torneo de Fallas.

Estan rápidas, pero se pueden jugar bien. A mi parecer se las puede considerar como TECNICAS: piden concentración y soltura en todo el proceso del tiro.

Las series no son muy altas, pero bueno, solo éramos seis.
Marcial tira 1.237 y David Ansaldo 1.172

Serie del Martes

Ya somos unos pocos más: 12, 9 series y 3 reenganches. Las pistas no han cambiado; siguen siendo técnicas y no hay diferencia entre ellas.

Personalmente sigo perdido: llegando mal y soltando peor. La única conclusión que saco es que tengo que sacrificar un poco de velocidad de bola para aprovechar las revoluciones de la misma.

Solo Mar Tena destaca con 1.161 más 60 de bonificacion. Ella juega por la flecha 1 y le va bien: la bola le corre y alarga muy bien y el cierre es perfecto (Smoking Inferno).

Serie de Miercoles

Repetimos jugadores: 12, 8 series y 4 reenganches. Marcial esta jugando muy bien (Rampage; Pin 3-4 a las 12). Juega por flecha 3 abriendo a liston 6-8 y la esta rascando que da gusto (solo de verlo jugar se me ponen los pelos de punta). Termina la serie con 1.320. Paco Llorach tira 1.147 y Juan Pendon 1.167.






Serie del Jueves



Jose no ha podido hacer la cronica, pero se lo perdonamos porque se ha portado bien toda la semana


Apreciación personal de las pistas y del tipo de juego

Como he dicho anteriormente, las considero técnicas. No hay diferencia entre ellas.

Y ahora viene cuando me mojo con las bolas y el tipo de juego:

1º) Para jugar en parelelo por flecha 1 ó 1.5

Bola: Que alargue con cierre progresivo y potente.
Velocidad: Media
Revoluciones: Media - Alta

2º) Para rascadores compulsivos

Bola: Que permita abrir y que tengan un cierre potente.
Velocidad: Media - Alta
Revoluciones: Alta

3º) Para jugar por el centro

Bola: Noble de cierre progresivo y con pegada.
Velocidad: Media
Revoluciones: Media

Claves

Personalmente creo que son el timing y la concentración.


Aquí tenéis como va la cosa





El patrón aquí esta.


Por ahora nada más, solo darle las gracias a José por su trabajo y desearle suerte en el open.

miércoles, marzo 28, 2007

PBA - Dennys World Championships

Esta semana en la PBA tuvimos el tercer y penúltimo major del año, el “Denny´s World Championship”.

El torneo se jugó en Wyoming y repartió nada más y nada menos que 250.000 $. El patrón aquí y los jugadores aquí.

Este major constó de una clasificatoria de 18 partidas en las que se hizo un corte de 50, a los jugadores que superen ese corte les esperaban otras 9 partidas para hacer el corte de 40 que pasaban a un cuadro de enfrentamientos al mejor de 7 partidas. Esta parte del torneo es importante porque los 8 primeros pasan a octavos directamente, lo que supone menos partidas y por supuesto menos posibilidades de quedar eliminados antes de tiempo.

El torneo se presentaba bastante interesante con dos frentes abiertos: Los que se están jugando su presencia en el tour el año que viene (Tom Baker, Chris Warren, Tim Criss, Patrick Healy, Brian Voss, etc.) y los que se están jugando el título de “Jugador del Año”. Los favoritos antes de empezar el torneo eran: Norm Duke y Pete Weber.

Parece que Weber estaba un pelín picado con eso de que es el que más majors ha ganado en la historia del Tour pero no ha conseguido ser aun “Jugador del Año” y empezó los 2 primeros días del torneo, como dirían los americanos, “ON FIRE” liderando la clasificación.

Sin embargo, en la última serie hubo gente que se puso las pilas y lo superaron para dejarlo en décima posición, mientras que su rival “El Elfo amo y señor de la flecha uno” Norm Duke le seguía de cerca desde la decimotercera posición.

Una vez hecho el corte del cuadro de enfrentamientos habría que destacar que a esta ronda no llegaron jugadores como Mika Koivuniemi a siete palos del corte, Amleto Monacelli, Parker Bohn, Jason Couch, etc.

¿Quién quedó en el TOP 8? Pues nada más y nada menos que:

Doug Kent (233.19)

Wes Malott (229.3 Ojo a este jugador que lleva un año impresionante y si hace algo puede darles en las narices a Weber y Duke)

Tim Criss (227.15 La necesidad de conseguir su plaza para el año que viene tiene estas cosas)

Jeff Lizzi, Danny “Camisa fea” Wisemann, Chris Barnes, Tony Reyes y Todd Book.

¿Y el noveno? Pues como ya se dijo en otra ocasión “el tipo más feo al oeste de cualquier parte” Mike Scroggings por 12 bolos. ¡¡¡OHHHHHHHHHHHH QUE PENA!!!

La clasificación la teneis aquí

En los enfrentamientos…

Ronda de 32… ¡La primera en la frente!

Weber a la calle 4-1 contra Carolyn DorinBallard, Duke sigue adelante, pero no llegará muy lejos
Walter Ray Williams igual frente a Ritchie Allen, eso sí, al menos plantó cara 4-3


En la Ronda Super 16 (los 8 mejores de la clasificación contra los 8 supervivientes del cuadro) se vieron varias palizas:

Barnes le metió a Edwards un 4-0 igual que Brad Angelo a Book y Tim Criss a Brian Voss (Este último importantísimo porque los dos se están jugando su presencia en el tour el año que viene)

Más cosas a destacar… Pues Wiseman con empate a 3 pensó que no le apetecía perder y en la séptima tiró 300… ¡Gáname si puedes!

De esta forma los cuartos de final quedaron

Doug Kent vs Brad Angelo
Wes Malott vs Tony Reyes
J. Lizzi vs D. Wiseman
Tim Criss vs Chris Barnes

Kent le pasó por encima a Angelo 4-1 igual que Wiseman a Lizzi y Barnes a Criss. Malott perdió 4-2 contra reyes. Una pena porque si se hubiese metido en la final televisada habría ganado muchos enteros para ser jugador del año.

Total que para la tele quedaban 3 partidos:

Kent vs Wiseman
Tony Reyes vs Chris Barnes
Y la final con los ganadores.

En la primera semifinal Kent tuvo la opción de cerrar la partida en el décimo cuadro pero no logró el Strike y le dejó la puerta abierta a Wiseman que hizo Strike con su primera bola pero luego dejó un feísimo 2-4-7-10 para darle la partida a Kent

Barnes ganó 246 a 226 su semifinal

La final

Como ya hemos dicho llegaron Barnes, que tiene fama de hacerse caquita cada vez que hay televisión y pasta y Kent que ya había ganado un major la principio de temporada.

Kent se puso en cabeza al principio con 4 strikes en los 4 primeros cuadros pero Barnes reaccionó con otros cuatro en los cuadros 5-8 mientras que en esa misma franja Kent “solo” hizo spares. En la novena Barnes no fue capaz de hacer Srtike (Dejó el 4) mientras que Kent consiguió el Strike en la primera bola del décimo cuadro para asegurar la victoria, los 50.000$ del premio y su segundo major de la temporada (solo otros 8 jugadores en la historia lo habían conseguido, el último Walter Ray hace unos 4 o 5 años)

Total que Kent se mete en la pelea por ser el “jugador del año” junto con Weber, Duke (que se perdió 7 eventos por lesión. Si no llega a perderselos barre a todo el mundo), Malott y Couch.

Y por abajo, con un solo torneo por jugar, que además es otro major, las cosas están muy apretadas

35 Brian Himmler 105,074.00
36 Tom Baker 102,467.00
37 Billy Oatman 101,482.00
38 Mike Machuga 101,408.00
39 Patrick Healey JR 101,083.50
40 Dino Castillo 100,792.00
41 Brian Voss 100,055.50
42 Rick Steelsmith 88,845.00
43 Chris Johnson 86,710.00
44 John May 86,670.00
45 Chris Hayden 85,307.00
46 Dale Traber 85,179.50



Esta semana… El “TOURNAMENT OF CHAMPIONS” las bases y el patrón aquí

¿Quiénes son vuestros favoritos para ganar este último major?, ¿Y para “Jugador del Año”?

martes, marzo 20, 2007

Video del 300

Ya dijimos el otro día que Ryan Shafer había hecho un 300 en la final de la PBA del domingo, algo que aunque ultimamente se ha hecho más veces, sólo habían logrado 17 personas en la historia.

Luego perdió la final contra Duke, que y aha ganado 3 torneos esta termporada, y eso que no jugó 7 por lesión!!!.

Pero siempre quedará para la historia como uno de los elegidos (por cierto, Duke también tiene uno) que con la presión, las cámaras y los focos hizo la partida perfecta.

Desde aquí, y con la colaboración del bueno de Wolf, nos sumamos al homenaje poniendo los videos de su partida. Y eso que el tipo me cae francamente mal.

A disfrutarlos.



Y el segundo

lunes, marzo 19, 2007

Novedades

Veamos qué novedades tenemos por aquí o por la web.

1º Ya están colgados todos los resultados del San Mateo 2007 y casi todas las fotos que tenemos. Hay alguna más que si hay suerte se subirán hoy también. AQUÍ

2º Gracias al enorme trabajo de Gerdine ya están subidos todoslos videos del Florentino!! Hemos perdido la cuenta, pero cerca de 400 creo que son. Están ordenador por días de juego y luego por orden alfabético. AQUÍ en videos

3º Felicitar a Pacorro que acaba de llegar a casa. En la final no hubo suerte y tiró "solo" 1177 con lo que no pudo avanzar ronda, pero empieza a ser una buena costumbre verlo jugar los domingos, ya sea en Madrid, Helsinki o Tesalonica!!
El torneo lo ganó Osku Palermaa haciendo un tremendo 267 en la final contra Britt. Tirando por el listón 1... que animal. Aquí y Aquí

4º Felciitar a Ryan Shafer por hacer un 300 en televisión y a Norm Duke por no dejarse impresionar y ganarle en la final del torneo de la PBA de esta semana.

domingo, marzo 18, 2007

Semifinales y categorías en San Mateo

Como el otro era ya el post más largo del mundo empiezo uno nuevo aquí. De todas formas en la web, en la sección de crónicas del San Mateo aparecerá todo ordenadito en la de las finales.

Los enfrentamientos están así:

2ª MASCULINA

Iago Rey Antón ha ganado a Antonio Montiel Hervás por 193 a 160 y juega ahora la final contra Fernando González Santis en la pista 3-4

3ª MASCULINA

Alberto Regueiro ha ganado a Rauk Lage (180 a 151) y está ahora en las pistas 5-6 peleando contra Francisco Dopico.

2ª FEMENINA

Ana María Vela ha ganado a Elizabeth Bastidas 158 a 114 y está ahora jugando contra Esther Rubio

3ª FEMENINA

Estrella Novo se ha impuesto a Mayka Briones (172 a 123) y está ahora en la final contra María Sanmartín Novo en la 13-14

Y LA GRANDE

Parece que ya tenemos un finalista. Tito Cuevas ha estado algo más errático y Juan Carlos disputará la super final.

¿Contra quién?

Pues todavía no se sabe pero parece que contra Erwin.

Rafa Serrano está jugando bien pero Erwin es mucho Erwin. Lleva 108 en la quinta y ha ligado ahora 4 strikes seguidos. Afronta el último y frame y ...deja el bolo (el mamón de Tito me tapa y no l oveo..) ah vale es el 4.

Rematando gana.

Y remató. Bueno vale ya había ganado hasta sin rematar. Partida de 236 para Erwin

En las categorías el resultado final es el siguiente:

En segunda femenina ha ganado Ana María Vela

En tercera femenina ha ganado Estrella Novo

En segunda masculina ganó Fernando González Santis

En tercera masculina ganó Alberto Regueiro

La final entre Erwin y Juan Carlos empezará en dos minutos en la pista 9-10



---------------------------------------------------------------------------------------------

ERWIN : X X X X 9/ 9/ X X 9/ X X X = 247

JUAN C: 7/ X 9/ 72 9/X 7/X X 8/ X = 194

Erwin empieza con firmeza. Un buen doble con dos bolas cortas dejando claras sus intenciones.

Juan Carlos no ha llegado al pocket en la primera pero luego ha metido un buen strike y dejado un solid 10 que ha rematado.

Triple de Erwin que se ha movido al centro (bueno en esta se ha debido equivocar un poco porque le ha pasado casi por la 30, pero por el medio le aguanta bien sin tener que abrir demasiado.

-----

Está lanzado. Otro buen strike pasandola por el 19 y sin tener que abrir demasiado. Como siga así no hay nada que hacer.

Juan Carlos no hace un buen tiro y deja split. Lo tiene francamente crudo porque Erwin tiene la mirada de ganador desde la cuarta partida de la final. Deja el 9 en la quinta con tiro al pocket pero no era el lanzamiento del millón.

Cada vez se va más dentro y en las flechas está en el 20 o incluso un poco más dentro. Ahora entró floja y dejó el 10

Juan Carlos marca dos veces pero de poco le sirve Erwin tiene todo de su parte. Ahora ha tirado por la flecha 5 y le ha caído un pleno al 1-5

No hay quien lo pare.

Y mira que Juan Carlos lo intenta! Dobla en la octava y la novena. Si cerrase hasta el final tendría creo que 235 y obligaría a Erwin a cerrar bien. No pone el strike porque se cuela pero logra rematar

Y se acabó. Erwin mete strike en la décima y es el ganador del torneo. Inapelable su juego de hoy. Justo ganador.

Y se acabó

La final en marcha

Estamos en la cuarta partida de la final y las cosas están así:

Tito Cuevas 686
Erwin 653
Rafael Serrano 638
Gude 629
Javi Fernandez 625
Ricardo Roman 625Machón 618
Lachi 613
Carlos López Muro 613
Juan carlos Alvarez 612
José Mendoza 609
Rafa Romero 608
Pedro Chamorro 608
Javi Moreno 588
M.A Sanchez 583
Dulce 582
Christian Gil 579
Juan P Zurita 573
Hernán Gil 570
Escabias 555
Puyo 554
Pedro Gonzalez 552
M V Zazueta 550
Andres Fernández 550
Javier Larragán 549
Encarni Marazuela 544
Diego de la Barrera 543
Samy 539
Maria Regueiro 532
Sara del Olmo 524
Siso 523
Cambronero 498
José Manuel Romero 481
Y Jose Luis García se ha tenido que retirar

ACTUALIZACIÓN

Las pistas parece que no están tan críticas como en las series. Ayer dependiendo de cual te tocase subía normal o no subía nada de nada. Yo jugué las 3 series en la 5-6 y luego la 9-10

Y la 9-10 en dos de las series no subían nada. Pero sin sentido. La primera serie fue con la otra máquina y tiene explicación, pero en la segunda serie estaban lentas como ellas solas.

Subían a cuchillo por todas partes y tuve que terminar lanzandola hasta las flechas. Había zona de juego y por eso me reenganché en la última serie.

Y va a ser que no subían un carajo. Volví a pasar las 3 primeras por encima del par y luego a 160 porque no hacían nada. En mi par llevamos 4 tios por encima del par y sólo Zurita (zurdo) logró aguantar y meterse.

Los tres diestros al carajo.

Ahora Erwin está siendo el mejor. Tiene buena zona (por el listón 11-9 hacia fuera) y lleva 78 arriba. Tiene buena reacción de bola y confianza.

Gude ha decidido que va a meterse entre los 8 sin rematar. El spare no sirve para nada y prefiere hacer 8 strikes por partida y dar al reset con los palos sueltos.

ACTUALIZANDO

Y las pistas empiezan a enguarrarse. Se ve que la reacción es ya pastelosa, la bola sube pero no con la misma facilidad que antes. Sube pronto y si buscas abrir demasiado no llega. A Erwin, que lo tenemos delante, le ha dejado un 4-7 y un 3-6-7-10 en esta partida.

Se ha movido bien hacia fuera. Tira con la Big One por el 15 hasta el 5 pero presentimos que dentro de 3 tiradas esa línea no valdrá.

Hernán está abriendo como un descosido con su Radical hacia muy por fuera. La lanza como por el 15 y sube y sube y sube.

Tito Cuevas sigue a lo suyo con la Intense Jugando duro por fuera y cae todo. 843 en las 4 primeras y partida encaminada al 190.

ACTUALIZANDO

La quinta partida está causando estragos.

A Erwin, Ricardo Román y Machón el 170 (con suerte) no se los quita nadie. Se les cuela y muuucho split. Están cochinas las malditas.

Tito Cuevas algo menor, 183 pero también cambia demasiado pronto.

Gude en cambio, nadie sabe por qué, está metiendo muchos strikes. Si no la pifia en la última hará un estupendo 220 que le pondría muy arriba cuando todos pinchan.

Para que os hagais una idea. En la pista 3-4 juegan los clasificados por scratch y llevan lo siguiente en 5 partidas:

Tito Cuevas +26

Escabias: - 135

Samy Castillo: - 160

Diego de la Barrea: - 126

No está mal

ACTUALIZANDO

Javi Moreno hace 231 en la última ( no sé por qué van tan rápidos, en la 5-6 les queda la partida entera!!) y tiene opciones con 1191!!

Grande Javi, está jugando bien desde hace meses. Espero que juega igual en los Mediterranean Games de Turquía en dos semanas

Tito Cuevas 1061
Erwin 1954
Carlos López Muro 1053
José Gude 1050
Rafa Serrano 1037
Ricardo Roman 1016
Juan Carlos Alvarez 1016
José Mendoza 1009
Pedro Chamorro 1007

Lachi 1000
Rafa Romero 997
M A Sanchez 992
Marco V Zazueta 980
Machon 972
C Gil 966
Pedro Gonzalez 966
Javi Moreno 960
E Marazuela 952
H Gil 951
J Larragán 943
Javi fernández 943
Dulce 935
Zurita 932
Cambronero 926
Andres fernandez 916
Siso 915
Sara del Olmo 913
Diego de la Barrera 909
Puyo 907
Escabias 870
M Regueiro 853
Sammy 830
Jose Manuel Romero 784

Y ya terminan!!

ACTUALIZANDO

Ricardo Roman termina con 173 pero le bastará, no ha sido mala partida pese al resultado.

Machón ha peleado con rabia pero sólo ha podido hacer 201. Le ha dejado el 10 tres veces creo recordar.

Gude tiene opciones. Ha fallado dos bolos sueltos y luego le ha dejado dos veces el puto bolo 9.

Lleva 135 en la octava y strike en la novena, necesitaría doblar para asegurar pero vamos, que debería estar dentro sin problemas.

El corte antes estaba en 7 arriba y el tenia 50

Y lo mete!! Doble para Gude

Erwin ha reflexionado al acabar la partida anterior. Ha dicho, joder, pero si yo soy Erwin, si yo tiro siempre muchos palos!

Y claro, al darse cuenta de eso ha tirado ahora 265. Es lo que tiene tirar bien.

Erwin primero.

Gude acaba con 182 así que 32 arriba, creo, pero hablo de memoria.

En unos segundos los finalistas

YA LOS TENEMOS

Pasan a la final los siguientes:

1º Erwin Pascual (MrFrog)
2º Tito Cuevas (Cuevas)
3º José Gude (Xistron)
4º Rafa Romero (Vaguada)
5º Rafael Serrano (Alyco)
6º Juan Carlos Alvarez (Vaguada)
7º Carlos López Muro (Sarakosta)
8º M V Zazueta (Vaguada)

En cuanto me den los totales en excel los pongo en la web.

Los enfrentamientos y las categorías empiezan en 5 minutos

LOS ENFRENTAMIENTOS

Erwin contra Marco

Erwin abre con 5 strikes y Marco con 3 marcas y 2 splits. Importante ventaja..

Rafa contra Rafa

Rafa Serrano empieza con más fuerza. Spare, triple y spare. Rafa Romero ha fallado un palo 10 y el resto marcas. Lleva dos marcas de desventaja.

Gude contra Juan carlos Álvares

En la cuarta tirada 64 Gude pero con un doble y Juan Carlos 76 y doble también


Tito Cuevas contra Carlos Lopez Muro.

Carlos 12 arriba en la quinta (65 a 77) y marca ambos.


Erwin sigue con la directa puesta. 6 strikes y remató un solid 10 en la séptima. Ha ganado

Rafa Serrano acaba d dejar un split de 4 bolos que no ha podido rematar y deja la puerta abeirta para Rafa Romero.

Gude se prepara, sabe que un triple podría hacerle recuperar la diferencia de handicap.

Pedazo de strike para él!! Gran tiro que le da ventaba porque Juan Carlos sólo ha podido hacer 5 spare. 121 y marca para él y Gude 67 y un triple. !!

MAS MAS MAS

Gran tiro de Rafa Romero que le deja un asqueroso 7, Lo remate y va 15 abajo cond os frames por delante.

Split de J C Alvarez!! Mal tiro que deja el 5-7 Gude tiene la puerta abierta pero noooo

Bola muy blanda que no llega!! el 2-10 para Gude!!

Y mientras en la pista 7 otro buen tiro de R Romero que le deja el 10

SpaaAAAAAAAAre. J C Alvarez remate el 5-7!! A ver si Gude puede con el 2-10...

Pues va a ser que no. No es buena ronda de spares.

Rafa falla el 10 y Gude el split.

Hay 2 partidas en el aire.

Erwin y Rafa Serrano van a ganar, está decidido.

En el otro par en cambio puede ganar cualquiera. Gude lo tiene jodido y Tito también, pero hay opciones.

Veamos qué pasa en este final

MAS MAS

Gude 153 y X en la novena. Juan Carlos 159 y strike.

Tito 15 abajo para la última tirada y los dos con spare.

Oh !! Carlos deja el 3-10!! Y lo falla!! Tito tiene opciones.

Gude seis reales abajo sin saber nada de handicap! ¿Cuanto tendrán?

Gran strike de Tito en la décima!! Bolón. Que llega que llega!!

ULTIMA

Tito dobla en la décima y va a ganar!!

Juan carlos ha tirado bien pero ha quedado el 10 y lo remata sin problemas

Vale ya se los handicaps!! Gude tiene 12 menos.

Juan Carlos acaba con 198 así que Gude necesitará 210 para ganar. Como tiene 153 y strike necesita dos más para pasar ronda!!

A ver si lo logra, porque Tito ya ha pasado.

Está en la pista y tira......Fuera.

Mal tiro, deja un feo split y está fuera.

A semifinales Erwin, Rafa Serrano, Juan Carlos Álvarez y Tito Cuevas

LAS SEMIFINALES:

Duelo fraticida o equipicida en las pistas 7-8: Tito Cuevas contra Juan Carlos Álvarez

En la 9-10 Rafa Serrano contra Erwin

Las de categorías a ver si puedo verlas bien porque están dispersas por toda la bolera.

Actualización final con el corte

Son las 3 y 20 de la madrugada, y acaba de terminar la ultima serie, asi a ojo y como deciamos antes, solo Zurita y Carlos Lopez, se han metido, cuando nos pasen los resultados, y ya mañana los subiremos a la web.

Creo que hemos batido el record de permanecia en una bolera, llegamo ayer sabado ( ya que ahora ya es domingo) a las 8.40 de la mañana, y nos vamos ahora............................

Definitivamente estamos como cabras.

Nos vamos a dormir, ya que lo unico bueno de no habernos metido es que podremos descansar un poco mas.

Solo esperamos que nos comuniquen en cuanto se ha quedado el corte y a dormir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y el corte es 1216
hasta mañana

Portentosa Pacorrez

Vemos con gran satisfaccion que nuestro querido Paquito, ha vuelto ha hacer una serie magnifica en Grecia, 1348, con una partida de 158, si no llega a ser por esta mala partida, estaría metido en el Top 16, aun asi enhorabuena.
Marcial, que tambien está en Grecia no ha tenido un dia bueno, en su primera serie a lanzado 1203, y en el reenganche como 1140.
El patron está diseñado para jugar muy por los laterales, y al bueno de Marcial no le resulta facil jugar por esa zona.
Si a esto añadimos que las pistas en las que normalmente el juega en España no le exigen jugar al maximo, pues al final el resultado es que no tiene "chance" de pasar el corte.
Para dar una idea de lo rapidas que estaban las pistas en Grecia, solo decir que Marcial ha tenido que lijar, ( si si lijar), las bolas porque no le subian nada, y que Paquito ha jugado con una bola recién perforada, con un taladro super agresivo ( por primera vez pidió que le hicieran una bola que subiera al maximo), y lijada a cuchillo.
Esto nos hace pensar que habia mucho pero mucho aceite.

actualizacion

Como hemos dicho se acaba de empezar la 5ª partida de esta ultima serie, me parece a mi que no son horas de estar jugando a los bolos, solo imaginar los que se metan en esta serie, y que mañana tengan que jugar...... casi sin dormir, no van a estar en las mismas condiciones que los demás.
Habria que pedir a los organizadores de los torneos que cuidaran al maximo estos detalles, calcular los horarios con mas margen de error.

En fin a lo que vamos, en esta serie solo dos jugadores sobresalen del resto, Zurita y Carlos Lopez Muro (sarakosta).
Juan Zurita lleva 55 arriba, y Carlos Lopez lleva como 40 arriba mas el hdp, el resto se puede calificar de autentica debacle, entre las horas que son, y las diferencias brutales de reaccion que las pistas ofrecen, la gente anda muy desanimada, y que conste que hay buenos jugadores en esta ultima serie, Paco Lopez, Gonzalo Garcia, Pablorro, Cristina Mas, etc pero la tonica general son partidas muy irregulares.
Luego pondré como acaba esta serie
carlos v

resultados san mateo

Subidos a la web los ultimos resultados de las dos ultimas series, queda por subir la ultima serie que se está jugando.

No hay crónica de la tercera porque es la que estaba jugando yo. A ver si engaño a Velasco para que cuente algo de ahora

Estamos empezando la quinta partida a las 2.17

Hay que joderse

sábado, marzo 17, 2007

Tardanza de resultados

Perdón por el retraso, Son las 23.30 y dentro de unos 20 minutos empezará la serie de las 19.30

Sí, no es una broma. Leed el post de debajo para entender el retraso. Llevamos con las crónicas y los resultados desde por la mañana pero no hemos tenido internet en todo el día.

Nuestra tarjeta de Internet no funciona y en la bolera no nos han dejado conectarnos en todo el día para subir las páginas.

Hemos tenido suerte porque Gude que es un santo ha ido a su casa y nos ha prestado un modem de pago para poder hacer las cosas ahora.

En la próxima hora veremos qué hacer. Yo he jugado la serie de las 9 y la de las 16.30 y ahora me reengancho pero Velasco irá actualizando.

Tengo los resultados hasta la última serie así a ver si en un rato lo tenemos todo.

Una vez más disculparnos por el retraso.

En un rato más

Primeros resultados del finde en Coruña

Está siendo uno de los torneos más surrealistas de los últimos tiempos. Bueno mejor dicho, uno de los fines de semana más surrealista

Ya estamos aquí. El viaje a Coruña ha sido algo raro y desde luego las cosas para la cobertura no han empezado bien.

Ayer lo pasamos bien Velasco y yo. Al terminar de currar (él) y de vaguear (yo) salimos de Madrid. Eran las 16.20 horas y tras meter en el coche como un millón de bolas y carros que había que llevar para mucha gente nos pusimos a ello.

Bueno ponerse ponerse se puso Velasco, yo le acompañé unos 12 minutos, que es el tiempo que tardé en quedarme dormido. Pero me sacrifiqué por él y para no molestarle mucho decidí darle tranquilidad como 200 km.

Ese promedio de 99 km/h que tuvimos hasta Benavente indica que rápido no íbamos.

Cuando estábamos a unos 150 km de Lugo nos llamaron para ver si podíamos parar allí un momento que había dos o tres jugadores que necesitan que les tomasen medidas. Dijimos que total, el viaje ya era lo suficientemente absurdo y que vale.

Llegamos, buscamos la bolera, entramos, empezamos (empezó) a tomar medidas, nos echaron de la bolera con cajas destempladas en menos de 5 minutos, terminamos de tomar las medidas en la mesa del bar de al lado..

Si nos echaron.

Como ha dicho el cabrón de Orche, quién iba a decir que me iban a echar a mi de una bolera antes de que echasen a Pacorro...

Total que terminamos, nos reímos de lo absurdo de la situación, seguimos viaje. Llegamos a Coruña, vamos a la bolera y zas.

La PCMCIA no funciona y no tenemos Internet. Por alguna razón la tarjeta no entraba en la ranura, estaba obstruida. Velasco que está zumbado se puso a sacar tornillos (unos 25), desmontó el portátil en un santiamén y logró que la tarjeta entrase.

Eso sí, funcionar va a ser que no, así que no tenemos internet!! Intentaremos ir subiendo los resultados desde el despacho de José Manuel, pero no podrá ser con la misma velocidad y frecuencia que en otros torneos, que tocar los huevos un poco está bien pero demasiado ya no.

La cosa sigue mal de noche,. Velasco tiene el estómago mal, no cena pero se pasa la madrugada visitando al señor Roca

Ahora son las 9 de la mañana y empezamos a jugar en un rato si Dios quiere.

Ahora os contaré.

ACTUALIZACIÓN

No. Dios no quiere.

La Autority se ha jodido. No saben por qué pero no tira.

ACTUALIZACIÓN

Ya sabemos por qué. Velasco se ha puesto el mono de trabajo y tras mil pruebas, cambiar un sensor de la junta de la trócola descubrimos, manual de máquina de por medio, que se ha jodido un fusible.

A ver qué pasa.

viernes, marzo 16, 2007

y poderosa Kelly también

Buenas noticias también desde el otro lado del mundo.

Kelly Kullick va 9ª en el Pepsi Open de la PBA que se está disputando en Indianapolis.

Después de 13 partidas va sobrada a 231 de promedio (el lider es el todopoderoso Norm Duke, o rei do liston 2 a nada menos que 250 de promedio.

Tiene que apretar el culo porque la temporada casi ha terminado y está la 55ª en puntos!! O lo borda o se va a quedar fuera. Necesita una maldita final de televisión ya, coño.

A ver si los emparejamientos le van bien y tiene algo de suerte mañana y pasado.

Desde aquí, como siempre, todo nuestro apoyo para ella.

Go Kelly!!

PODEROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Poderosísimo Pacorro!!!!!!!!!!!

1352 en su primera serie del Eurochallenge en Tesalonica. Portentoso.


210 220 235 233 247 y 216 !! Jugando con la bola que hablamos ayer, una recien taladrada y lijada descomunalmente para tirar por fuera.


Estas fotos de Tomas Leandersson y los dos jugadores de Singapur que han hecho 300, dan pistas de cual es la zona buena para tirar bolos.









Nos ha llamado todo contento al terminar la serie y como dice Hermes en los comentarios a un post anterior, mañana de turismo por la ciudad, algo que habitualmente no da tiempo a hacer en estos torneos.


Los resultados como siempre en la web del torneo, pinchando arriba en SCORE LIST o en BowlingDigital ( aquí y aquí) donde lo citan.


Enorme temporada de Pacorro.

En San Marino a 20 palos del corte.


En Napoles top 8

Ballmaster finalista por desperado

Barcelona no se metió, mejor serie 1242 creo recordar

Grecia finalista.


Y aquí hablando de memoria top 8 en Linares, finales de Brunswick y Florentino, 1289 esta semana en Coruña etc

Parece que sí, eso de que cuanto más entrena uno más suerte tiene va a ser verdad...

Grande. La putada es que se llevo el portatil para ir haciendo crónicas pero se dejó el cargador!! Iba a intentar encontrar uno mañana por la ciudad, que en el aeropuerto querían soplarnos 130 euracos.

A ver si hay suerte y tenemos noticias pronto.



Grande

jueves, marzo 15, 2007

Eurochallenge

Más y más y más buenos jugadores siguen llegando a Grecia.

En la serie anterior dos de los miles de tipos de Singapur que han ido a jugar han tirado 300!!

Yu-Wen Lee y Shaun Ng. Pero pese a ello, el mejor de la serie ha sido el sueco Peter "yolatiroatodahostia" Ljung.

Pacorro empieza a jugar en la serie de ahora, a ver qué tal se le da. Las pistas al parecer están muy rápidas. Tiene sentido porque la bola a promocionar en esta edición es la Fury.

El brasileño Hermes llamó a mi hermano hace dos días lloriqueando para que llevase una Paradigma que había dejado en Barcelona porque le subían poco las que tenía. La mandan desde allí a Madrid, mi hermano la carga hacia Tesalonika y cuando llega a Zurich en la escala se entera de que ha tirado un 1390 con las que tenía jejeje.

Pacorro dice que la zona buena es muy por fuera, como del 5 hacia el carril pero que gente como Stuart Williams está lanzando por el 12. Claro que hay que ser un rascador y que te reaccione pronto como a él.

Esta noche veremos cómo ha ido.

Suerte!!

Liga Nacional...¡¡alemana!!

Leo en BowlingDigital que el Duisburg ha ganado la Liga Nacional Alemana. Noticia que muchos dirán.. ¿y qué coño me importa?

Bueno vale, no es algo que importe mucho salvo a 4 frikis, pero la gracia es usar eso para hacer un post diciendo que no sólo en España se hacen esas cosas de traerse extranjeros.

Ejemplos: en la Liga Alemana han jugado este fin de semana gente como Thomas Gross (Austria) y por lo menos tres finlandeses: Kai Virtanen, Jouni Helminen y Lasse Lintila.

En realidad son 4, porque está Mika Luoto pero él casi no cuenta porque vive en Alemania desde que se casó con Patricia Schwarzt.

El equipo ganador es muy poderoso: Dirk Dreyer, Michael Holzapfel, Thomas Gross, Achim Grabowski, Michael Krämer y Erich Gehrmann.

Claro que los segundos tampoco son poco de pavo: Jouni Helminen,Mika Luoto, Kai Virtanen, Peter Knopp, David Canady, Robert Wölki y Klaus Lischka.

Se enfrentaron en la útlima partida los dos equipos llevando una pequeña ventaja el de los finlandeses, pero en un último frame emocionantísimo Duisburg se impuso por 3 palos de ventaja.

Los lideres individuales fueron Luoto y Lintila a 224 y 222 de promedio.

Más información y las fotos aquí.

Cositas actualizadas

Buenas,

ya hemos subido unas cuantas cositas más:

- Los videos de las dos primeras series del sabado del Florentino!! Disponibles como siempre en la sección de videos de aquí.

- Y por otro lado ya tenemos los resultados del Torneo San Mateo 2007 hasta la serie de ayer miercoles en todas las categorías y la crónica del reportero más dicharachero de barrio se digo de Coruña.

Toda la información aquí.

- Me informa Rayko de dos cosillas interesantes.

- El bueno de Tony Laine despuéde tirar 1707 en seis partidas batiendo todos los record batibles tiró 161 en la defensa de posición y perdió el torneo!! No sé donde lo encontró Rayko pero gracias, es buena curiosidad.

- Y por último me mandó el enlace la página web de Osku Palermaa. La web tiene un blog donde irá contando sus vivencias en los torneos (por ahora sólo tiene dos entradas de nada, pero acaba de salir).

Me ha gustado la parte de videos y fotos. Tiene 10 videos que se pueden ver y unas fotos monísimas de Osku de enano en las boleras.

Como esta.



Gracias Rayko y a disfrutar todos de ello

EDITADO

¿Cuela si digo que puse el enlace a Italia para ver si estabais atentos? Ya, pues como no cuela no lo digo :P ya está corregido para que no mande a Roma. gracias mamá rascadora

martes, marzo 13, 2007

Y más cosas

Acabo de colgar la crónica de la serie de hoy lunes en A Coruña, hecha por el reportero más dicharachero de la zona, y las fotos de los rascadores y la hermosa rascadora del día.

Los resultados no han llegado por un pequeño problema informático pero espero que lleguen mañana. Los colgaré lo antes posible.

Por otro lado

Ya están los videos del viernes del Florentino. Ya sólo nos quedan los del sábado y la final.

Muchas gracias Gerdineeeeeeeeeee

Como siempre, para verlos, pinchad aquí.

lunes, marzo 12, 2007

Salvajada de record



Increíble.

No hay otra palabra para describir lo que Toni Laine ha hecho este fin de semana en la final de un torneo (Musta Proxy) en Finlandia.

Para muchos hacer una serie de 1200 está muy bien. 1300 es buenísima, 1400 indescriptible y de eso hacia arriba casi inimaginable.

Pero lo que la mente humana no es capaz de imaginar una bola de bolos es capaz de tirarlo.




El señor Laine, el mismo que ganó un coche en el Basllmaster por hacer un 300, como ya conté aquí, ha decidido que tirar 1500 no era suficiente. Que tirar 1600 estaba bien y tal pero no lo suficiente y que 1700 no eran lo suficiente.

Y ha tirado una serie de 1707 en seis partidas!!!!!!!!!!!

Si si, no me he escrito mal ni he leído mal: 1707 bolos en seis partidas. 284.5 de media.

No tengo palabras. Muchos matarían por hacerlo en 8 partidas y hasta en pistas difíciles no estaría mal en 10, pero Laine lo ha tirado en seis.

¿Cómo lo hizo? Así:

300 en la primera partida. Todas las bolas al pocket

300 en la segunda partida. Todas las bolas al pocket

280 en la tercera partida!! Un torpe. Abrió con strike pero en la segunda no dio al pocket, se le pasó y le dejó el bolo 9 (única bola que no fue al pocket en toda la serie). Lo remató y cerró con 20 strikes seguidos.

880 bolos en 7 partidas. 35 strikes y un spare. Una de las mejores series que se recuerdan y sin duda alguna record de Europa (hay unos cuantos americanos que tienen 900 en 3)

Pero no le bastó al chico y decidió tirar unos pocos más de bolos.

279 en la cuarta partida. Abrió con 8 strikes pero en la novena le dejó el bolo 10. Lo remató y hasta el final.

Por ese entonces llevaba 1159 o 289.75 bolos de promedio.

46 strikes y 2 spares

En la quinta partida la cagó brutalmente. Arrancó con un “doble inverso” para sólo 258.

Se le fue se le fue.. Dejó el 10 en la primera tirada y lo falló!! Entró la crisis cuando le dejó el bolo 9 con tiro al pocket pero luego ya se recuperó, metió 8 plenos seguidos y un 9% para acabar. En esta partida no hizo strike por primera vez dos veces seguidas.

Partida baja de la serie, un intolerable 258.

Y llegan las dudas claro. 1417 en 5 partidas, una medía terrible de sólo 283. Precisamente los bolos que tenía que tirar para hacer un 1700.

¿Se puso nervioso? Pues va a ser que no.

Un remate en la primera tirada y 11 strikes seguidos para terminar con un poderosísimo 290!!

1707 bolos o 284.5 de promedio.

65 strikes, 5 spares y 1 fallo (ese diez …)

Como dicen en Bowlingdigital, toda una gesta por facilísimas que estén las pistas.

Preguntado al respecto Laine dijo:




“Muchas veces cuando las pistas están fáciles pierdes la concentración porque te
relajas y sólo tiras la bola. Esta vez decidí concentrarme en cada frame lo
máximo posible para tirar lo máximo que pudiese.Está claro que estas
puntuaciones no puedes hacerlas si las pistas no están fáciles, pero además de
eso el carry era increíble y la reacción de la bola era maravillosa.




Una gran verdad. Lo tremendo es que lo hizo con una bola nueva que se hizo hora y media antes de la final.

Bowlingdigital recupera también los records de algunos organismos:

USBC (U.S Bowling Congress) 1659 bolos. Dennis Sullivan en agosto de 1995

PBA Norm Duke y Dave Vodka con 1635 en 1994 y 1998 respectivamente
FIQ/WTBA - 1541 (256.83) Jason Belmonte, Australia, (Busan, Korea, 2006)
En Europa - 1508 (251.33) Lasse Ingebrigtsen, Noruega (Moscú, Rusia, 2005)

Brutal


Sólo se puede agachar la cabeza. Aquís os dejo su hoja para que alucinemos todos juntos.

Más de videos

Mientras seguimos trabajando con los videos del Florentino y los de Coruña he añadido un nuevo enlace a la derecha a la cuenta de youtube de Juan.

Tiene videos muy interesantes de cuando fuimos a Finlandia e irá añadiendo muchos más a partir de ahora. Gracias a Juan por su trabajo (aunque no le perdonamos ser zurdo).

Junto a los de Juan están los videos de Gerdine, que es la que está colgando todo lo del Florentino. Muchíiiiiiisimas gracias a ella que está haciendo un enorme esfuerzo.

Series agridulces

Series como la de Tim Mack en Grecia esta tarde. Me avisa Pacorro y le echo un vistazo a la web del Eurochallenge.

204,190,300, 198, 227 y 200.

Te vas contento por hacer un 300 pero cabreado por tirar "sólo" 119 arriba. No tengo idea de si bastará para entrar, imagino que sí, pero te queda el regusto de haber podido tirar más.

De todas formas felicidades a Tim, que desde la lesión no es el mismo de antes. Da algo de pena verle después de cada serie poniéndose bolsas de hielo descomunales en el hombro, pero seguro que vuelve a lo que era.

Es un superclase, un tio cojonudo y un pedazo de deportista.

Animo Tim!!

domingo, marzo 11, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto!

Retomamos una vez más la sección de Orche Spinner con los mejores videos que ver los domingos en los que no hay torneo (vamos, en los que nosotros no estamos de torneo, que hay al menos dos en marcha).

Esta semana, gracias a nuestro amigo americano, disponemos de material fresco de la PBA con los mejores Skills Challenge.

Empezamos con algunos trucos interesantes



Seguimos con los´que llevan más tiempo haciendo estas cosas, Norm Duke y Brian Voss. Atención a su forma de rematar el 7-10.

Como siempre no me hago responsable de lo que pueda pasarle a las sillas y las boleras si alguien intenta esto en casa :P



Y terminamos con mi nueva política. El futuro está en los jóvenes y desde ahora he decidido que aplicaré su sistema a todo el que me gane una partida. Así que cuidado en los enfrentamientos...



Feliz domingo a todos y que la semana empiece bien!

Resultados

Ya están subidos los resultados de la jornada de hoy del Torneo San Mateo, las fotos de los rascadores del día y la crónica de hoy. Podeis verlos aquí.

Durante la tarde (o principios de noche si no vuelvo antes de la mudanza que toca hacer hoy, pondremos también los resultados del Open de Fallas de Benicarló que ha terminado hoy a eso de las 14.00.

No seais ansiosos, llegarán :P
------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZANDO

Y llegaron. YA ESTÁN COLGADOS LOS RESULTADOS DEL OPEN DE FALLAS MEMORIAL ANDRÉS VALLE. . Podeis verlos aquí.

Sorprende que el finalista del Galasa Rodrigo Hermes y su compañero de viaje Moises Pérez no se metieran en la final!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

Y por otro lado aprovechamos para felicitar a Paco López, que ha hecho un 300 hoy en Diversia!!

Si no calculo mal (a ver si no la pifio que me pasé el Florentino diciendo que Paco jugaba con una World Class y es una AP2) es el tercer 300 de Paco y el primero que no presencio.

Estuve en el primero en La Vaguada hace no sé, 5 años o así, en el segundo en 3 Aguas durante la Liga Territorial (debió ser hace 2 años¿?) y este sería el tercero, pero ojalá me equivoque y sean más.

Enhorabuena Paco por algo nada fácil, tres 300 y en 3 boleras diferentes.

Torneo de Fallas

No tengo todavía los resultados del Torneo de Fallas, pero he hablado con Marcial esta tarde y si lo logra me mandará luego los resultados hasta hoy. No tiene internet en la bolera pero si no llega a horas infames me los mandará esta noche.

Si no hay suerte tendremos los resultados finales mañana al menos. La culpa es mia que me distraje esta semana y le he llamado tarde ,podríamos haberlos tenido desde el primer día.

My fault.
---------------
ACTUALIZACIÓN

Ya tenemos algunos datos.

El corte de 24 para pasar a la final se ha quedado en 1201 con handicap.

El que más ha tirado ha sido (quién lo hubiese dicho...) Marcial con 1295 scratch.

En cuanto se pueda, más.

sábado, marzo 10, 2007

Eurochallenge

Ya empezó el Eurochallenge de Grecia en Tesalónica.

El torneo contará con presencia española como en los últimos 3 años creo. Abrieron la senda Pacorro y Velasco, en los últimos tiempos han ido un montón más de españoles y en esta edición vuelve Pacorro acompañado por nada menos que Marcial.

Mi hermano se va el miercoles y creo que Marcial el jueves.

Toda la información del torneo aquí.

Y los resultados directamente aquí o en la cobertura en directo que hará BowlingDigital.

Iremos informando desde el miercoles o jueves cuando nos lleguen informes de primera mano.

Actualizaciones

Como lo prometido es deuda empezamos con algunas actualizaciones.

Ya hemos actualizado la web:

- Lo primero de todo con una buena sorprensa. La cobertura especial (van a dejar de ser especiales si hacemos tantas!!) del Torneo San Mateo 2007!!
Podeis verla ya y mirar los resultados de la primera serie y las primeras fotos.

(ACTUALIZADO: Ya está subida la primera crónica)

Mas cosas.

- Más videos del Florentino, los de la primera serie del viernes. A principios de la semana que viene si Dios quiere estarán todos los que faltan, que pueden ser unos 200, lo que explica la tardanza. Disponibles en la sección de videos de aquí.

- Las fotos de la entrega de premios ya funcionan y si hay suerte añadiremos durante la noche algunas más de varios. Las de los jugadores estarán a partir de la semana que viene seguramente, cuando subamos las que hizo Florentino de cada serie. Aquí en fotos

- Otra novedad. En Crónicas hemos colgado una muy especial, la crónica del Oso Bolo!! Nos ha hecho una estupenda crónica en primera persona de su debut en los open y merece la pena leerla. Aprovecho para animar a todo el que quiera a hacer lo mismo!! En crónicas.

Y seguro que se me olvida algo pero iremos actualizando a partir de ahora.

A disfrutarlo

Excusa del parón

LLevo desde el lunes sin poner nada porque he tenido un millón de cosas que hacer, pero prometo poner al día esto durante el fin de semana.

Y actualizaremos la web también desde mañana con las últimas novedades y las primeras noticias y resultados de Oviedo/Coruña.

Sorry por el retraso pero las obligaciones mandan.

lunes, marzo 05, 2007

Ráfagas internacionales



A la defensa de posicón pasaban sólo tres jugadores y por primera vez en la historia del tour europeo los finalistas han sido de 3 continentes diferentes!!


Martin Larsen por europa en primera posicón. Wu Siu Hong de Hong Kong segundo y Ricardo Hermes de Brasil en tercera posición.


Gery Verbruggen se quedó a un paso de entrar en la final pero esta vez no pudo ser.


En la defensa de posición, con partidas bajas seguramente motivadas por las luces de la tele además de los nervios, Hermes gano a Hong 208 a 196 y en la partida final, la que cuenta, Martin Larsen vengó su derrota en el Ballmaster de Helsinki y se impuso por 208 a 191.


Gran victoria para el sueco, 10.000 ricos euros (bueno al menos que pactarían) y otro gran torneo en nuestras tierras que queda atrás y en el que sólo Marcial pudo estar disputando la final.


Y por otro lado en New Jersey ha terminado también el US Open. En cuanto tenga tiempo traduciré unas crónicas del USO que jugadores american han colgado en el foro de la PBA y que Rayko encontró hace unos días.


Aquí la historia de la final. Grande Pete, que empata con Earl Antonhy a 8 Majors.

domingo, marzo 04, 2007

Finales scratch

Con la resaca de la victoria de Cristina empiezan en 5 minutos los enfrentamientos de scratch.

Paco López contra Cristina Mas

William Medellin contra Sara del Olmo

Carmen Lozano contra Juan Puerta Zurita

Javier Moreno contra Hugo Palomar.

ACTUALIZACIÓN

Y la cosa a mitad de la segunda partida está así (es a la suma de dos partidas).

Paco López ganó 202 a 194 (handicap incluido) a Cristina Mas

Juan Puerta Zurita Ganó 214 a 186 a Meli.

Hugo Palomar ganó 165 a 156 a Javi Moreno

William Medellín ganó 192 a 168 a Sara del Olmo.

Ahora la cosa está muy igualada.

Paco López empezó muy bien la partida con 4 strikes seguidos pero un split y dos fallos de spare lo dejan todo abierto. Al décimo frame Paco tiene 171 y 149 spare en la novena.

Paco estaba 2 abajo al empezar esta y ahora con todo sumado va 2 arriba antes del último cuadro. Depende de él.

Juan se ha complicado muchísimo porque la segunda partida de Meli es rarísima. 3 fallos seguidos y luego 5 strikes y fallo de nuevo.

Pero juan lleva 99 en la septima y spare.

William acabó 14 arriba con todo sumado pero ahora lleva 89 y spare en la novena.

Juan mete el strike y Paco hace spare en la décima. Depende de Cristina ahora.

Cristina hace el spare también. Si paco hace 9 gana.

Mientras William no logra doblar en la décima Y Paco López solo 8 en la última!!

Si Cristina hace strike ganará.

Hugo Palomar hace 224 y se deshace de Javi que sólo puede hacer 198

Increible!!!! Cristina pone el strike y vuelve a pasar ronda por un bolo cerrando con 9/ X

Está claro que tiene narices para hacerlo cuando hay que hacerlo.

Pasan Sara, Cristina, Meli y Hugo Palomar.

3 mujeres y un cambiador de equipos para las semifinales.

Otra cosa no, pero emoción hasta la ùltima tirada hay.

ACTUALIZACIÓN

Van acabando y ahora es SÓLO a una partida.

Hugo acaba de rematar el 6-7-10 para no quedar del todo fuera:

Sara lleva 123 y X y Hugo 122 y X, pero el strike más ignominioso de la historia sin dar al uno y con el 1-2-3 desmayándose hacia atrás.

En la otra semifinal Cristina más lleva 13 arriba para el último frame y las dos strike!!

Sara dobla y Hugo deja un spare de 3 boloa. Sara marca + 10 arriba para la última tirada.

En la otra Cristina no dobla. Si Meli mete 2 strikes gana.

Tira el primero y no , le deja un palo suelto.

Sara triplica y ha ganado ya. Se verá las caras con Cristina en la final.

Cristina 200 y Meli 184

Sara 202 y Hugo 177

ACTUALIZACIÓN

Cristina empieza fortísimo con 3 strikes (el tercero pasado). Sara abre con split, soble y 9/.

Cristina está tenienso mucha suerte durante todo el día de hoy con plenos pasados como el que acabamos de ver que ha roto 7 leyes de la física por lo menos.

Sara busca el pocket y lo tiene más asegurado.

DOOOOOOOBLE de Sara y otro pasado de Cristina.

Sara pone el triple y otro pasado de Cristina.

Ponen el spare las dos en la novena y Cristina llega 2 bolos por encima a la última tirada.

Tira Saraaaaa y deja el 4. Se sube Cristina.

Increible. Otro pleno pasado y ha ganado.

Cristina más gana el torneo scrtach también!! Se ha llevado los dos.

Ahora Sara del Olmo jugará otra partida contra Julio Buquerin y el ganador disputará la super final contra Cristina.

Atención porque se ha llevado 7.000 euros ya y todavía puede llevarse 1200 más.

No creo que ningún jugador español haya ganado nunca tanto dinero en un torneo de bolos. Me apuesto el brazo derecho de Velasco.

Y de 8.200 ni hablamos.

ACTUALIZACIÓN

Y pasará Sara del Olmo. Spare, 4 strikes, spare y Julio que está lesionado. Terminará la partida para no dejarlo colgado pero ya está hecho.

No, no terminará. Se retira por lesión y empieza la super final.

SARA
9-X X 9/ 9/ X 8- 9/ 9- 8/ X --->> 171
CRISTINA
81 72 8/ X X 8- 8- X X 7/ X -- - > 167

Cristina deja el 5-7-10 !!! Santo cielo, era flojo el tiro pero nadie pensaba que tanto. Sara hace un tiro horrible pero tiene suerte y se queda solo el 5.

Cristina pleno pasado y oh que sorpresa pleno pasado. El record de plenos pasados y al centro infames no tiene nombre.

Buen tiro ahora sí de Cristina, al pocket, pero le deja el 3-8

Tiro infame de Sara que cae también y la justicia divina que empieza a cobrarse los regalos.

Le deja el 5-7 a Cristina y el 6-7 a Sara. El cansancio hace mella.

Pasado de nuevo de Sara que deja el nueve. Spare fácil y llega a la novena 23 bolos arriba pero Cristina con strike y ella spare.

Atención, strike bueno de Cristina que a este ritmo llega!!

Sara es pequeña crisis deja el 10 en bola cabezona y la cosa pinta mal

Dios. Lo falla. Al carril.

Sara remata en la décima y tirando 7 bolos gana.

Remata y strike

Sara gana la super final y esto se ha terminado !! Hasta luego

SORTEO DE LA BOLA

El sorteo de la bola se acaba de producir y los ganadores de las dos bolas son.

Bola LaneMaster AP" donada por Florentino Carrera : número 1178 de Pilar Pascual !! Enhorabuena


Bola Legends Arrow puesta por losrascadores.com : número 1971 !!

Menudo jaleo cielos. Al final no van a ser dos bolas si no que van a ser 3 bolas que las que demos!!

En un primer momento se pensó que el segundo número era de Florentino Carrera !! Florentino recogió la bola y se la regaló a Alex Moran que estaba algo triste por perder la final de juveniles.

Pero resulta que NO es de Florentino. Tenemos que averiguar quién tiene el 1971.

El que tenga esa papeleta que se ponga en contacto con nosotros y se la haremos llegar.

La cosa queda así Pilar Pascual una AP2

Alex Moran una Legends Arrow

El número 1171 otra bola Legends

Gracias a todos por la colaboración y felicidades a los premiados!!

Finales del Florentino

Hay una buena noticia, no habrá crónicas serias de las finales hasta lo más tarde posible. ¿Por qué es eso una buena noticia? Porque quiere decir que estoy dentro de la final !!

Yujuu más de un año después avanzo un poquito hasta una ronda más. Hemos pasado 8 a la final con Handicap y he sido yo el corte con 1004.

60 jugadores y el corte conhandicap no llega a 201, eso dice mucho de la dificultad del patrón y la tensión de las finales. Pero he tenido suerte y pese a fallar cientos de spares he logrado aguantar.

Los finalistas de handicap son:

1ª Cristina Mas
2º Julio Buquerin
3ª Carmen Lozano
4º Pablo Scarfone
5º Isidro del Rio
6º Javi Moreno
7º Fredo Grauch
8º Pablo Rodríguez

En unos momentos empezarán las finales por categorías (veteranos, cuarta y menores de 15) y cuando terminen de hacer las pistas las de scratch y handicap.

No sé cómo será el sistema porque Javi Moreno y Cristina Mas tienen que disputar las dos finales (que asquerosos los dos, pero sobre todo Cristina que juego contra ella los cruces...)

Dentro de un rato (espero que rato largo más.

ACTUALIZACIÓN

Bueno vale como soy un friki y tengo tiempo podemos ir poniendo algunas cosillas más de las finales por categorías.

Todavía no han empezado pero juegan:

En la pista 13-14: Alejandro Moran contra Julio González Cantero

En la 15.16 en la final de Cuarta, el Oso Bolo contra Carmela Alenda que vuelve a jugar con la mano derecha.

En la 17-18 en la final de veteranos se ven las caras Fernando Laffore y Antonio Berenguer.

Ya han terminado las bolas de prueba, están hechas las fotos y se preparan para la partida.

RESULTADOS

En juveniles gana Julio González Cantero

En cuarta gana el todopoderoso OsoBolo

El veteranos ganó Antonio Berenguer.

En unos segundos empieza el sorteo de las bolas !!

ACTUALIZACIÓN

Y esto está a punto de terminar. Y como imaginareis, el que esté escribiendo ahora es síntoma de que estoy en la calle.

Decidí hacerme caquita y tiré un poderoso 155 para darle el pasa a Cristina en bandeja.

Pasaron Javi Moreno, Cristina Mas, Julio Buquerin y Scarfone jr.

Después Buquerin ha ganado a Javi Moreno y Cristina cerrando con 9/ X para ganar por 1 a Scarfone.

En la final parecía que Cristina no tenia nada que hacer pero acaba de doblar y Julio de fallar dos spares.

Si, se confirma. Cristina Mas vuelve a ganar el Florentino en handicap!!

Increible final con 4 strikes de ella para hacer 18o y 159 Buquerin.

Felicidades Cristina.

sábado, marzo 03, 2007

Ultima serie del Galasa

Ya está en juego la última serie del Galasa con gente como Pacorro, Mito, Marcial, Helminen, Uotila, Ovchinnikov y muchísimas chicas.

Pacorro jugó que te cagas la serie anterior pero un 150 en la quinta le dejó sin opciones,. 1244 que no bastarán.

El corte es antes de ésta serie Huidjen con 1305 así que suponemos que por lo menos subirá hasta el 1315. Pacorro está jugando bien así que tiene opciones.

Luego más noticias.

Y la última serie

Y la última serie del Florentinoooooo en maaaaaaaaaaaaaaaaarchaaaaaaa (después de tantas horas o descerebras un poco o te parece que siempre pones lo mismo).
El corte va a estar muy bajo. Por ahora está en 1170, subirá con la última serie pero no muchísimo.

El de scrtach está en solo 1203!! Pero hay dos firmes candidatos en esta serie: William Medellin que empieza con 432 (215-217) y Nuno Dias que arranca con 459 (222-237).
Nuno está en la pista 1-2 pero le da igual. Por la flecha 3 hacia delante abriendo muy muy poquito y le da muy buenos resultados.

Pero aunque esta gente esté tirando bolos el super clase, el jugón de la serie no está entre ellos. Sin duda alguna, en su debut en Madrid, con la presión del público y el peso de su fama, el rascador del momento es El OSO BOOOOOLO.

197 en su primera partida (no hizo 200 porque en ela novena le dejó el wash out y no pudo marcar) y 177 en la segunda para una media solidísima de 187. En la tercera partida lleva seis entradas sin fallo y camino del clean game. A ese ritmo liderará sin problemas la cuarta división. Ánimo Oso!!.

Y dobla en la partida ! Está lanzado.
Mientras en la 11-12 William sigue a lo suyo. Con su Fury nueva, por la flecha 3 y medio y casi cuatro a veces, abriendo muy poco y con una reacción muy buena. +32 y ahora strike, spare, doble.

Diego de la Barrera empezó muy bienm sufriendo pero muy concentrado e hizo 200 pero luego se ha ido un poco y está 65 abajo. Tendrá que tirar bastante arriba en las siguientes para poder optar .

En la otra parte de la bolera hay otros dos jugadores que van muy sólidos. Salvador Rico (194-243) que está jugando tanto handicap como scratch. Bueno hay que editar un poco esto, acaba de cascarse un 153. Pero sigue bien. Está en la zona en la zona buena, flecha dos y medio/tres abriendo poco.
A ver si se porta, que lleva buena temporada.

Las otra candidata es Louise Vasallo May. 408 scratch en las dos primeras y casi 170 en la siguiente.

Y en las pistas de la derecha del todo otra dama haciendo las delicias del respetable. Meli lleva 15 arriba scratch en las dos primeras (juega los dos torneos y lleva 10 por mujer, así que cuidado) y atención un 279 brutal en la tercera!!

694 reales en las tres!! Con eso es la rascador de la serie, del día y si sigue así del torneo. Preciosa partida de Meli con 8/ 9/ y 10 strikes seguido! Jugando por la dos y medio/ tres donde le aguanta un mundo. Lo tiene hecho.

Y en esta serie especialmente buena para los bolos tenemos otros dos buenos inicios: José Miguel González Martínez del Krunch arranca con 616 (223,223.170) y Antonio Ruiz Rodríguez que sale con 181 y 206.

En un rato los resultados de las 3 siguientes.

ALTO, STOP

202 del OSO BOLO!! Está como una moto, no hay quien lo pare!!

ACTUALIZANDO MÁS

ACTUALIZACIÓN
222 para William en la tercera partida. 54 arriba para él. Nuno ha bajado un poco con 186 pero sigue 45 sobre el par.

Nuno ha hecho lo adecuado. Jugó la primera serie y no encontraba sitio ni la bola le rompía un carajo, así que fue sensato, fue al pro shop, arregló la salida de la NS2 y le metió un lijado descomunal al 400 y luego Velasco le pasó el scotch brite contra el track.

Ahora le rompe que da gusto. 194 en la cuarta pero porque el aceite se mueve por el medio y la reacción es lógicamente más impredcible.

Las transiciones están haciendo daño. Nuno 170 en la quinta y la que más lo está notando es Meli!

Hizo 175 en la cuarta y ahora 4 splits y dos fallos de spare para 130. 305 en las dos últimas que sumadas a las anteriores dan 1001. Le basta para el scrtach porque tiene 61 arrriba, por lo que con 170 ahora aseguraría pero ...

Oh, Nuno falla el 6-10 en la última y tira sólo 157, nada de 170, fallo mio por precipitas.
William sufre un poco pero su baja ha sido de 186. (209 la cuarta) así que todavía lleva 49 arriba si no he contado mal . 170 le bastan para entrar a la final y asegurar 500 euros.

Salva Rico está siendo de todo menos regular pero sigue con opciones handicap . 25 abajo scratch (170 en la quinta) por lo que tendría que tirar cerca de 240 y ya no llega. Si cierra con 6 strikes tendrái 222 que para el handicap serían más que suficiente.

ACTUALIZACIÓN

Y el Oso Bolo termina su participación. 156, 110 y 167 que sumados a los 576 de antes dan si no me equivoco de memoria 1009. Poderoso.

Nuno también dice que quiere meterse, ha hecho cálculos y sabe que necesita al menos 210 ahora.

Dios. 9/ 9/ cuatro plenos seguidos y con bola al pocket el 5-8-10!! Que horror de tiro. 152 en la séptima.
Necesita cerrar bien pero ese split puede hacer daño psicológico.

Meli sigue sin estar nada fina y fallando spares. 120 en la séptima con fallo. Necesita al menos una marca para el scratach pero está descentrada. No ha tocado el uno por la izquierda
Que tensión!! Me encanta.

Meli necesita marcar en la novena y lo hace. Mala partida pero dando al uno en la última le vale.
Nuno está jodido, si no miramos mal tiene 4 abajo (222-237-186-195 y 157) así que para pasar a Cristina Mas que está atacada necesita tirar 1210, es decir hacer ahora un 214.

Puede hacerlo, 152 y spare en la octava por lo que tiene que meter un doble como mínimo. Joder no tiene buena suerte, Se le rompe la pista y tiene que esperar unos minutos.

Meli mientras termina con 172 y acaba con
Tira Nuno la décima y le deja el siete (en la novena le dejó el 4) . No llega.

209, muy buen final porque tiene muchos huevos pero le faltan 5.

En un rato los resultados en la web de Stadium y aquí.

RESULTADOS FINALES:

Corte Handicap : 1176, Pedro Culebras

Corte Scratch: Cristina Mas 1209

US Open y Galasa

Enseguida volveremos con la última serie del Florentino que todavía no ha empezado (están en bolas de prueba).

Mientras hay que recordar que hay dos buenos torneos a los que seguir la pista: El US Open y el Galasa!!

Las crónicas del Galasa están algo retrasadas porque Pacorro está jugando ahora. Él y Moi han prometido enviar cosas esta tarde/noche.

Mientras podeis ver los resustandos generales aquí y por series aquí.

Marcial acaba de tirar un 1326 y está el 29º, con suficientes bolos para meterse, pero quedan la serie que se está jugado y otra más, y con esos animales nunca se sabe.

El corte de los 48 está ahora en 1284 (Moi dile adios con la manita).

Y en Estados Unidos el Us Open en la última jornada de Match Play. Quedan los 24 primeros que ya llevan 39 partidas. Cuando terminen el todos contra todos (24 jugadores, 23 partidas) al que le quedan 12 los cuatro mejores a la final.

Por ahora Pete Weber que siempre se crece en el Open, Jeff Carter, Wes Mallott y Dave D'Entremont, con Sean Rash, Mike Devaney y Dino Castillo amenazantes desde detrás.

Más en un rato.

Segunda serie del sabado

Ha empezado hace 5 minutos la segunda serie del sabado. Llevan 4 tiradas así que poco que decir. SOn 50 jugadores de todas partes de España y vemos un buen número de mujeres.

Según avance pondremos cositas.

ACTUALIZANDO

Ya están subidos los resultados de la serie anterior a la web.

Mientras comemos siguen jugando. Desde aquí vemos bastante bien a Jesús Figares. Hizo "sólo" 182 en la primera (siendo el mejor de las pistas 1-4) pero ahora lleva 4 strikes, split y un triple.

El 220 no se lo quita nadie ni fallando.

Hernán Gil en el mismo par abrió con 169 y si cierra bien puede hacer los 190 ahora.

En la pista 5 juega la leyenda finlandesa, Leo Hilokoski. No va bien, 176 en la primera y ahora nadie le salvará del 150. Juega ahora en al zona buena 2 y medio o tres pero no tiene una reacción demasiado buena, quizás es por esa bola de hace 400 años con la que tira.

Daniel de la Fuente Serrano es el que mejor ha empezado en las 16 primeras pistas con un 203 scrtach. Creo que con eso está dicho todo de las pistas ¿no? Lástima que ahora pondrá un 150.

A los que vemos - de lejos- más sólidos de toda la serie es a dos zurdos.

Primero a Cristina Más. A Cristina se le da muy bien este torneo siempre. Lo ha ganado ya y suele rendir muy bien.

201 en la primera para ella y ahora lleva un doble. Está en la zona buena, dos y medio sin abrir mucho lo que le permite dar al uno siempre y como tiene buena velocidad le rompe bien.

Hay que hacer eso y aguantar rematando y rematando seis partidas, algo nada fácil porque no estamos acostumbrados.

Y después de uno de los siempre favoritos en estas condiciones: Lachi.

Don Jose María González de Alegría arracan con un poderoso 223. Ahora sufrirá más y si no doba sólo pondrá un 180, pero es Lachi y es capaz de todo.

Está jugando bien por el medio, algo raro para un zurdo, como por la 3 y medio. A ver cómo se le da.

Christian Casse en la pista 20 tiene un buen inicio también, muy regular: 189 y 195.

Desde aquí veo a Cristina Más que vuelve a doblar y zas. Tira muy por fuera, como por la uno y medio hacia fuera y tacatá, 3 bolos nada más.

No se puede abrir tanto.

Ups, lachi deja el 8-10 en la novena, no le llega en la décima y acaba con un terrible 159. Tira con una Terminator que le han hecho hace un rato pero no ha tenido suerte.

ACTUALIZANDO
Después de la parada para alimentarse seguimos en directo desde Chamartín donde la cuarta/quinta partida está en juego.

Figares va a ser que no. 182,211,142,212,174. En las primeras pistas las cosas están bastante dificiles. Hernán tiene la serie más regular de los primeros 20 jugadores con 169,185,193,202 y 177. No tiene handicap hasta donde yo sé.

Está siendo una debacle. Hilokoski 176,166,179,170 y 176. Serge Gibert ahora bien pero empezó fatal: 171, 173,175, 234 y 204. No le bastará pero puede que tenga sitio para luego.

Del otro lado dela bolera la cosa no mejora. Así a ojo diría que el que serie lleva de la zona es José Manuel Villasante con 183,148, 200, 179 y 203. El patrón pasa factura y en todas las series hay patidas de 130 o 140.

Y al final la cosa pinta incluso peor. Sólo se salva Cristina Mas que pese a ir hacia abajo desde la tercera tiene serias opciones.

Su serie es: 201,217, 188, 184 y 161. Reales lleva 50 abajo pero como tiene 10 de handicap femenino lleva +10 hasta la última.

Por ahora el corte del scratch es Erwin con 1198. Una partida de Cristina de 189 le valdría para superar a Erwin y a esperar que nadie pase por encima en la última.

Con handicap lo tiene hecho porque creo que tiene 13, así que no tiene problemas para la final.
Christian Gil o Diego de la Barrera sufren como descosidos. Diego incluso más: 153,194,171,173 y 182
Christian 182,169,178,171 y 214.

Están fuera los dos. Toca esperar a lo que haga la señorita Mas que empieza con un triple, fallo, strike.

ACTUALIZACIÓN

Atención, que me acabo de enterar de que Cristina está jugando con el taco del dedo gordo hundido. En la segunda partida se le ha hundido pero como la bola con la reacción buena es esa está jugando con ella. Lo tiene pegado con un grip que sale desde dentro del agujero hacia fuera (luego hago foto) para que no tire hacia abajo pero desde luego no es cómodo...

Pese a ello va a ser la mejor de la serie scratch y si marca en la décima se mete en las dos finales seguro. Va a tirar ahora.

La bola pasa por la dos y medio pero se pasaaa..Le deja el bolo 4 y lo remate sin problemas. Está en las dos finales.

Sabado florentinero

Primera serie de la mañana, un millón de jugadores y "oh que sorpresa" muy poquitos bolos.

Las pistas están realmente difíciles y están haciendo sufrir a todo el personal; hay que tener una peciencia enorme, rezar para no hacer una partida baja y que te salgan todas regulares. Hacer partidas altas es francamente dificil.

Hoy por la mañana hay 50 jugadores con nombres bien conocidos (Machón, Escabias, Melvin, Zurita, Gude, Laffore etc) que lo están intentando todo y por todas partes pero con deseigual resultado.

Están en la última partida y la cosa va así, de izquiera a derecha en la bolera.
En la 3-4 Melvin lo está intentando con todas sus fuerzas pero le está costando. Ahora mismo ha cerrado la quinta partida dejando el bolo 9 y la siguiente el bolo 10 para tirar "sólo" 197. Lleva 192, 143, 199, 258 y 197, es decir 11 abajo.

Necesita un 230 por lo menos. Está tirando muy bien y po rla zona perfecta, sólo necesita que los bolos caigan y no dejen cosas desagradables. (yo ayer por ejemplo en el reenganche dejé en una partida dos veces el 9, una el 8, dos el 7 y dos el 10). Si se le caen tiene opciones.

En su pista juega Jose Mendoza Brito que gracias a un 268 en la cuarta partida (yo creo que máxima partida del torneo sin problemas) tiene opciones de hacer el corte bien.

Un poco má a la derecha Jose Antonio Fernández Cano va bastante bien: 189, 169, 206, 201 y 222.Menos de 15 abajo para la última, si aguanta un poco se mete segura. En su pista se reengancha por segunda vez Zurita que no va a mejorar su primera serie (tabú para no decir que va horrible :P )

En el mismo par, Antonio Berenguer Sepulcre idem. 173, 248, 184, 236 (actualizaciòn, 141 en la quinta para él, sufrirá).
Marco zazueta se reengancha pero pocos bolos, no pasa al scratch.

En la otra parte de la bolera están los que llevan bolos hoy: Fernando Laffore y Daniel Machón. Dani se juega sólo el scratch por lo que necesita por lo menos un 1225. Su serie es bastante sólida: 203, 208, 212, 173 y 197, es deecir 7 abajo. Está tirando bien, por la zona buena de la 3 y medio abriendo poquito y necesita ligar unos cuantos strikes seguidos. Tiene opciones porque está tirando bien.

Laffore es sin duda el mejor de la serie por ahora: 180, 221, 200, 247 y 181 para un total de + 27. En la última lleva 2 fallos y ningún doble pero con aguantar para estar dentro, pero no es fácil.

Ayer y hoy ha hecho muchísimo más calor en la bolera y eso repercute en las pistas, porque la zona del medio está menos "limpia" que entre semana. El calor hace que el aceite se mueva más por el medio y la reacción con el carry down se hace impredecible.
Que se lo digan a Escabias que en su reenganche está muy sólido. Sólido al 170 claro. 193, 176, 174, 172 y 172 para él.

Tony dice "que dura es la realidad cuando te p onen pistas dificiles.." recordando como el fin de semana pasado en Madrid también debió jugar a 220 en Liga Nacional.
En el extremo derecho Nuno Días, competidor durísimo está sufriendo como nunca, igual que Gude.

Nuno 135, 158, 151 antes de reaccionar y 214, 193 y 191. Parece que al menos para el reenganche tiene sitio.

Gude sufriendo : 165, 174, 196,142, 163 y 191.
Más en un rato


ACTUALIZACIÓN.
Dani está en ello, buena partida, buenos tiros, muchísima intensidad y muchas pelotas. 99 en la quinta para él y un triple que le hacen tener muchas posibilidades. Necesita como mínimo uno más para pasar.

Laffore se complica la vida. 156 para él en la última partida que le va a dejar con 1183 reales si no calculo mal.

Machón pasa que yo vea a ser el rascador scratch del día,
Melvin va como Machón, Si cierra con 3 strikes hará 226 y tendría 1215 si no calculo mal de memoria. Jodido

Mierda. Dani fallo en la novena tirada y se queda con 181. Máximo 211 que le dejarían con +4.
No sé si le bastará.

Volvemos a Melvin que es el que queda con opciones al scratch.
Tira el primero de la décima... y se pasa pero no lo suficiente. 214 para Melvin que se queda con 1203 si no he sumado mal.


Dani cierra con 3 , 211 y creo que 1204. Pasa por uno a Melvin y quién sabe si valdrá. Está enrabietado pero contento al mismo tiempo porque dice que no había jugado tan concentrado desde hacía mil años.

Veremos.

Mientras se queda Fernando Laffore como rascador con handicap y Machón como scratch

viernes, marzo 02, 2007

Especial cobertura

Los Rascadores nunca duermen y aprovechan para prepara la Cobertura Especial del Galasa.

Como con un torneo sólo teníamos poco trabajo, hemos pensado que cubrir dos al tiempo era mucho más entretenido.

Además de aquí en en blog, a partir de ahora se podrá seguir el Galasa con más información, fotos y videos aquí.

Esperamos que os guste y ya sabeis, aprovechad para hacer muchas preguntas si quereis que los enviados especiales a Barcelona se las pasen a los cracks.

Mañana más

Mas cosas del Galasa

Llueven bolos por Barcelona. Que nadie se descuide que le cae un 1400 encima.

Sólo hay un requisito, no tener nombre español. Nosotros no, pero el resto se están forrando por todas partes.

En la tercera serie 23 jugadores. 15 por encima de 1200. De ellos 9 por encima de 1300 y 2 por encima de 1400.

Martien Larsen ha sido el mejor de la serie con 1469!! (con un 290 en la última) y Yoan Alix, un francés que está jugando de vicio esta temporada 1450 con un 300 en la última también.

La última serie es la que ha jugado Paquito. Todavía no hay resultados en la web pero algo me ha contado.

Palermaa un 1300 largo, quizás más cerca de 1400, Pacorro 1215 y el mejor Kimmo Lethonen que ha tirado algo así como 1460 (dicho de memoria) . Dedicado a Juan por decir en el comentario del post anterior que eran humanos cuando Kimmo ha tirado 1130 jejeje

Si le sirve de consuelo a Juan (bueno y a Velasco que el otro día lo dejó también), Lethonen ha dejado en una tirada el 5-7-10.

Al parecer les ha faltado tiempo a Larsen, Moor o Aviram para sacar el movil y hacer un video mientras se descojonaban!!

Cuando estén los resultados diremos más.

jueves, marzo 01, 2007

Materiales nuevos

Subidos a la web los resultados del Florentino de hoy jueves.

Subida la foto del rascador del día Hugo Palomar (muchísimas gracias Sonia por hacerla y mandarla).

Subida la traducción de una entrevista a Tommy Jones y un artículo sobre condiciones duales de aceite de Ted Thomson, unos de los tipos de Kegel .

Si hay suerte durante la tarde pondremos una o dos entrevistas más.

Actualización del Galasa

298 del brasileño!! Gran partida de Rodrigo Hermes (Paquito la tiene grabada con la web cam del portatil porque se llevó mi cámara pero se dejó las tarjetas de memoria en casa....) pero que en la última tirada no ha podido hacer strike.

Mal tiro, no le ha patinado, se coló y dejó el 3-9. Que pena

1004 creo que lleva en las 4 primeras, 18 bolos más que nuestro admirado Gery Verbruggen que literalmente ha dicho "986.. no está mal para un zurdo".

Stuart va bien y también juegan el enorme (de tamaño) Wim Van der Veen y varias chicas de la selección finladesa.

Buena serie. Pacorro jugará seguramente la última de la noche. Esperamos que pueda hacer algunas fotos y mandarnos algunso videos si logra conexión a internet desde allí.

Luego más

------

1207 Hermes antes de empezar la última partida pero dice Pacorro que está algo nervioso ahora. Ha perdido el pocket y lleva dos 8/

El que no ha perdido nada ni está nervioso ni flaquea es el todopoderoso Gery Verbruggen! 1253 y un triple de inicio en la última partida. Se arrastran bolos así que todo sumar y Gery no es de lo que flojean.

Parece que por la izquierda hay una zona muy golosa, lo que le faltaba a Paul Moor que se lasn pongan como a Felipe II.

Eso sí, si hay que elegir entre los dos, que gane Gery! que es mucho más majo, sabe decir Pendejo y no ha ganado los dos últimos.

Coño
---------

Serie finalizada con un 1496 de Gery !!

Brutal. Un tipo simpático, agradable y con un tiro precioso. La pena es que a España siempre venga a jugar en otros equipos y no en el mio!

Con esa primera tiene muchas opciones de cara a la final

Florentino y Galasa

Como nosotros somos más chulos que nadie, el día que no tenemos a nadie para cubrir el Florentino en la serie de por la mañana enviamos a Pacorro a cubrir la serie del Galasa en directo.

Y por las crónicas que manda se lo deben de estar pasando bien.

Podeis seguir los resultados en la web de la Federación Catalana.

El torneo empezó ayer y segun Axel las pistas están para tirar muuuchos bolos por el medio. Él abrió con 660 pero luego la 13-14 no le subía nada y no logró ajustarse a tiempo.

Los dominadores de ayer fueron la familia Kok sin duda alguna. Michael Kok Primero, Erik KOk tercero y Wendy Kok cuarta.

Bastantes bolos. De 26 jugadores 10 por encima de 200 y 3 por encima de 1300.

Pero la que está increible es la serie de ahora mismo. Pacorro me acaba de contar.

En las dos primeras Stuart Williams ha abierto con 470 más o menos y un jugador brasileño del que confieso que nunca había oído hablar 475.

Se llama Rodrigo Hermes y Pacorro dice que es la leche. Un rascador que la va poniendo por la flecha 4 hasta el listón 6, con un péndulo del copón y con un cierre agresivo.

475 en las dos primeras y ha abierto con 5 ahora, (acaba de meter el sexto) en la siguiente.

--------
Florentino
------

Y en el Florentino de hoy nos disculpamos pero no hemos podido a tener a nadie haciendo las crónicas en directo. Trataremos de encontrar a alguien que haya estado o jugado y nos de unas pistas.

El mejor del día ha sido Hugo Palomar. Muy buena serie para él (1235) que si tiene suerte le puede valer para el scratch. Quedan sólo 5 series pero muchos jugadores.

Vemos qué tal se da

Actualización del US Open

Cómo lo sabía Tommy Delutz Jr... Sabía bien de lo que hablaba cuando después de tirar su serie a 240 dijo que para él el torneo empezaba al día siguiente.

1137 tiró ayer. Un día a 240 y otro a 190. El aceite y las bolas lo son todo.

Lo explica bien Jeff Carter, el jugador que va lider después de las dos 12 partidas a casi 223 de promedio que dice “supongo que le debo todo a él”, refiriéndose a Chris Schlemer, el Ball Rep de Storm en el Tour.

Él le ayudó tanto en el juego físico como en la elección de las bolas para el torneo. Si en todos torneos las bolas son clave, en uno en que las series buenas son de 230 y las malas de 190 hay que asegurarse de tirar el 230 o estás fuera.

Fijaros por ejemplo en el corte. Dijimos ayer que pasan 123 y ahora mismo ese puesto cuesta solo 196.83 de promedio.

Curiosidades de la vida: Liz Jonson y Nelly Kullick, las dos chicas del Tour (una con exemption y otra no) ocupan los puestos 121 y 126.

Vamos Keellllyyyyyy que necesitamos que cojas puntos, leñe.

De los europeos el mejor es el rascador Konsteri. Un finlandés que la rasca mucho (bueno antes más pero en el último año ha debido de adelgazar 20 kilos y ha perdido power). Queda ahora un tipo con un giro brutal pero más suave que cuando le vi por primera vez en Suecia hace unos años.

Ya he contado la historia mil veces pero no me canso de ella. Jugando contra Arturo Quintero en los octavos de final creo recordar, del Olympia Tournament de Helsingborg el tipo estaba perdido y Arturo le zumbaba.

Y se sacó un recurso increíble de la manga: tirar por la flecha 6 botándola más allá de las flechas!! Pensábamos que el tipo lo hacía porque estaba hasta los huevos, pero el 269 que cascó nos cerró la boca y enseñó que no teníamos ni puta idea.

Brutal. Todavía tengo el video por ahí, a ver si lo rescato.

Total, que Sami está el 26º a 208 de promedio. A ver si logra rememorar la hazaña de Osku Palermaa cuando en su primera participación llegó a la defensa de posición con gente como Walter Ray (contra el que perdió en la tele), Pete Weber o Chris Barnes.

Otro internacional que va muy bien y que ya destacábamos el primer día es el canadiense Mark Buffa. Está el 21º.

Podríamos ir hablando de todos pero sólo me entretendré en uno más: Lonnie Waliczek.
Está el 12 pero lo destacamos porque no me cae mal, jugó en Wichita State, tiene otro hermano que también juega (Brian, posición 63) y ayer hizo un 300.

Lonnie tuvo varios años muy buenos pero cuando cambió el formato de la PBA tuvo un año malo y se quedó fuera del Tour.Lo ha intentado por los Trials dos veces (creo), ha venido a jugar a Europa (por cierto, vino a jugar el Viernheim Open, el torneo de Europa que más pasta ofrecía).

Y digo ofrecía porque ayer nos enteramos por BowlingDigital y la web de la ETFB de que El Third Open Storm Viernheim se ha suspendido.

La tercera serie del US Open ya está en marcha.

Resultados en directo aquí.