website tracking
Los Rascadores: 04/2007

lunes, abril 30, 2007

Elche

Como dirían los anglos, se ha roto la barrera del 1300.

El recuperado Jochi, con más fuerza que antes de operarse, ha tirado un 1302 que le da un primer puesto más que sobrado.

Frouvelle, que se rumorea que ya está negociando la nacionalidad española (al menos hablar mejor español ya que WIlliam....) tiene "sólo" 1235.

No sé si a mi hermano y a Javi les ha dado tiempo a llegar a la serie de las 16.00. Supongo que las conexiones fueron bien y estarán jugando, porque no han llamado.

Así que, si no calculo mal, deben estar jugando ahora la última serie clasificatoria.

Suerte a los que quedan por allí, y Zurita, actualiza!!!

¡¡Vuelven las mejores!!

Hay muy buenas noticias para los aficionados a los bolos, en especial para las mujeres. Aunque no tanto las nuestras, sino las americanas y las mejores internacionales.

En 2003 la terrible noticia de la desaparición de la PWBA dejó a las mejores profesionales del mundo sin trabajo, sin torneos y sin ningún tipo de repercusión. Jugadoras que llevaban toda una vida dedicadas a este deporte pasaron de la noche al día a tener que buscarse la vida.

En estos últimos 4 años, sólo había un torneo que les permitía volver a la televisión a y los eventos nacionales: United States Bowling Congress Queens

Afortunadamente ese torneo sigue, se está disputando de hecho estos días, y vuelve con muy buenas noticias!!

Aunque no de la misma forma, y con sólo 4 eventos, pero una especie de Tour Femenino vuelve esta temporada.

A ver si logro explicarlo.

El próximo agosto, en el increible marco del National Bowling Stadium de Reno, Nevada, se disputará una nueva edición del US Open femenino.

Pero con una novedad. Aquellas jugadores que lo desees, y previo pago de 750$ extra podrán apuntarse también a los Trials Femeninos de la PBA.

¿Qué es esto? Pues un algo que se han inventado para volver a poner en marcha el tour de las mujeres. Se jugará el US Open femenimo.

Las 16 primeras calsificadas qe hayan pagado la doble inscripción, serán dividas en 4 grupos de 4 jugadoras. Yo al menos no sé cómo es eso, pero será así.

Cada grupo de 4 disputará una final televisada por ESPN y las ganadoras de los 4 grupos disputarán otra super final, también televisada.

Esas 16 jugadoras, serán además, las que tengan la exeption para ser parte del Tour femenino si se sacan la licencia PBA.

Ganarán el derecho a participar en 4 torneos que se disputarán de forma simultanea con los eventos normales de la PBA. Cada uno repartirá unos 50.000 dolares cada semana (4 semanas consecutivbas de noviembre y la primera de diciembre) donde la ganadora se embolsará 10.000$ y la útlima clasificada, como mínimo 1.800 cada semana.

Es decir, que por mal que queden cada una se repartiría unos 9.000$ ese mes, además de la oportunidad de volver a la tele, ganar etc.

No es un tour femenino, pero es un inicio, porque es atroz tener a tantísimo talento fuera de las pistas.

¿Qué mujeres lo disputarán? Pues sospecho que una parte importantísima de las que están jugando esta semana el 2007 United States Bowling Congress Queens.

Aquí sale la lista y resultados de todas las participantes.

Es tremendo, las clasficadas y las no clasificadas. Reparemos a algunas de ellas:

De las 10 primeras no conozco unicamente a una, la 9ª, Julie Jackson, que debe ser una jugadora local. Están la lider, Tish Johnson, cuyo tiro siempre me pareción bastante feo, pero una zurda poderosa.

5 miembros del Team Usa femenino de ahora el pasado como Barnes (que fue profesional), Asbaty, Stanbrought, Feldman y la sin par Kulick.

Por cierto, el que no haya visto tirar nunca a Michelle Feldman es que no sabe lo que quiere decir rascarla.

En la posición 15 la elegante Kim Terrel, una de las más poderosas fisicamente del ex Tour.

En la 17 una de mis favoritas, la australiana Maxine Nable. Se dio a conocer en el 98 llegando a la final del AMF de Kobe. Una rascadora diestra muy notable, que con una bola de 16 libras y un pénduloaltísimo le daba una galleta del copón a la bola. Tengo sus videos por cada y cuando quiero recordar lo que es girarla, los saco.

En la posición 25ª una jovencita de la que ya hemos hablado y que no me sorprendería que intentase también los Trials masculinos: Missy Belinder, a la que todavía recuerdan en Barcelona.

Como 32ª está la actual campeona, y varias veces ganadora del AMF : Shannon Pluhowsky, la ex cierre de la Universidad de Nebraska.

Y por fin, en la posición 33ª la primera jugadora de Malaisia, país que ha enviado a una buena delegación encabezada por Shalin Zulkifli pero que no está cuajando una buena actuación.

Es el torneo hay jugadoras de hasta 8 países, destacando además de USA claro, Australia, Canada, Singapur, Japón, Malaisia, Colombia o Santo Domingo.

Precisamente de éste último es la clasificada en en lugar 33. Aura (debe de ser Aumi) Guerra, la amiga de Bello.

Otra jugadora sudamericana, Paola Gómez, hermana del ex PBA Andres Gómez, ha sido el corte de 64 tras las 15 partidas.

Las 3 últimas jugadoras metidas son para quitase el sombrero: Gómez, Brenda Mack (antes Brenda Norman, la diminuta pero increiblemente buena esposa de Tim Mack) y Liz Johnson, la primera mujer en llegar a la televisión en un torneo de la PBA.

La lista de las que se han quedado fuera es interminable, según pase la semana, y para no cargar el post, lo iremos poniendo.

Suerte a todas, pero sobre todo, a Kelly claro

Actualizando que es gerundio

Después de pelearme toda la tarde de ayer con la web de Los Rascadores (pelea que gano ella claro) ya he podido actualizarla !!

Hay muchas cositas interesantes y otras a las que les quedan pocas horas o días por salir:

- WEB DE LA COBERTURA DEL VILLA DE MADRID

- Hemos colgado un video chulísimo made in Rascadores sobre cómo determinar, qué es y para que sirve en Positive Axis Point o PAP

- Hemos subido las primeras entrevistas hechas por nosotros a jugadores internacionales: al genial jugador alemán Achim Grabowski, quizás el mayor talento de allí en la última década.

Al finlandés Toni Laine, el que hizo la serie de 1707 del que ya hablamos aquí y ganó un coche en el Ballmaster, como también dijimos aquí.

- Y a Manferd Zabel y Thomas Dennechaud, jugadores alemanes del Levante que vendrán esta semana para terminar la Liga Nacional. Ambos hicieron un 300 en 3 Aguas hace unos meses

Todo el mundo a mirarla ya mismo, y al que no venga al Villa le saldrán sarpullidos terribles y le caerán ranas del cielo. Ea

domingo, abril 29, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto

Recuperamos nuestra sección favorita de los domingos rindiendo homenaje a Orchespinner porque hoy se ha portado como un hombrecito.

En la Liga Territorial de la Federación Madrileña, que terminaba hoy, Orchorro ha tirado nada menos que 1010 en cuatro partidas: 213-279-280-238

La partida del 279 fueron 7 strikes de inicio y en la octava le dejó el 4

El 280 fue más sangrante, un doloroso bolo 8 en la segunda tirada.

En el 238 hubo otro 4 y dos terribles bolos 9!! Una gran serie que merecía la pena destacar.

Ah por cierto !! Y la liga la hemos ganado nosotros !! Felicidades a nosotros !

Celebremoslo con unos videos.

Seguramente os ha pasado, que intentando explicar a algún amigo ajeno a este frikimundo qué es eso de los bolos, os haya preguntado si consiste en fuerza, puntería o técnica.

A todos nos cuenta convencer de que este juego es técnico y que en realidad los bolos se tiran con la cabeza, pero por fin, tenemos la forma de hacerselo ver a la gente de poca fe, y encima con buena música de fondo!




Y claro, a veces tirar con la cabeza da dolorespor todo el cuerpo...



Por otro lado, como decimos, los bolos es un deporte de técnica y puntería, no de fuerza. Pese a lo que digan los de la ESPN, lanzar profundo en el callejón NO es esto!!!



Aunqueesta web:

Istambul's dreams

Y se terminó. Duró más de lo esperado por los hombres y mujeres de poca fe.

Duró más de lo concebible para los críticos de mala voluntad.

Pero por desgracia duró menos de lo deseado por los hombres y mujeres de buena fe u buena voluntad.

Pacorro, tras pasar la primera ronda de la final, ha quedado eliminado.

De los 40 finalistas, los 28 primeros saltaban una ronda y los otros 20 jugaban 4 partidas desde ceero.

De esos 20 pasaban 10 y Pacorro logró quedar el 8º con una serie de 786 avanzando sin problemas (192-197-194 y 203).

Por desgracia con la ronda siguiente no pudo y 13 splits en 4 juegos le hacen tirar un terrible 651. Las pistas deben estar bien putas porque se avanza con un promedio muy bajo.

Veremos quién gana, los de siempre están arriba y tiene pinta de un bonito duelo entre los 3 hotmen: Palermaa, Belmonte, y Moor.

Los resultados siempre: aquí

Yo ahora me voy a jugar, pero por la tarde: más.

Buen día de domingo a todos

ACTUALIZACIÓN

Soy un crack. Me adoro.

Vale, admito que no era una apuesta muy muy arriesgada, pero lso 3 que dije esta mañana son los que han llegado a la fina...¿casualidad?

Las semifinales de Estambul: Paul Moor contra Osku Palermaa y Jason Belmonte contra el simpático Mathieu Berges.

La primera semifinal, la de Osku y Moo no tuvo ningún color: 249 a 189 para el finlandés

La segunda tuvo que ser preciosa: 225 a 224 para Belmonte. Primero cerraba Berges y puso los 3 del final!!

Pero Belmo es mucho Belmo, y lejos de acojonarse cerró con triple para ganar por uno y pasar a la final !!

Allí, por fin, Palermaa se vengó de Belmonte y le dio la paliza de la semana: 258 a 195

Grande Osku que lleva un año fino por el Mediterráneo: ganó en Grecia y gana en Turquía

Que perros todos.

sábado, abril 28, 2007

Villa de Madrid

Por cierto, he visto las listas y estoy indignado, no estais todos los que leeis esto apuntados!!

Os doy dos días para apuntaros al mejor torneo del mundo mundial!! Sé quienes sois, tengo vuestras IP's ... como no vengais en manada a jugar me vengaré personalmente todos y cada uno de vosotros!!

He dicho

Estambul

Ultima partida de Javi. Si cierra con los 6 strikes puede hacer 243 y como va 18 abajo tendría 25 arriba y debería rezar.

La serie estaba perdida después de un 150 y dos de 180, pero un 257 de la anterior le vuelve a poner en liza.

En ésta ha abierto con 3 strikes y luego le ha dejado en 3-6-7-10 y no lo ha rematado por una corbata. En la siguiente ha metido un bolón pero le ha dejado el 9. Ahora lleva doble, a ver si cierra !!

Pacorro está dentro sin problemas

ACTUALIZACIÓN

No pudo ser. Ha peleado hasta el final pero no logró cerrar con los plenos suficientes. Pero buenos bolos para Javi en su segundo open (tercera experiencia) internacional, Ha rendido en todos ellos a un nivel casi sin precedentes.

Enhorabuena por su actuación y mañana os quiero a todos animando a Pacorro desde aquí!

jueves, abril 26, 2007

Y GANÓ!!

Sandraaaaaaa poweeeeeeeeeer

Ha ganado el torneo de Egipto !! Increible resultado. Hito histórico. Que alnguien me corrija si me equivoco, pero debe de ser la primera vez que una española gana un torneo internacional y la primera vez desde que Andres Fernández ganase una de las paradas del Golden Bowling Ball Brunswick Tour en que un español gana fuera de casa.

Primero se dezhizo de la local Lama Al-Sharkawy 191 a 185 y en la final seguro que emocionantísima superó a la coreana ( y lider destacadísima durante toda la semana) Kim Eun Jung por 215 a 191

No hay palabras.

Pero como es un gran día podemos decir que Pacorro se ha puesto 3º en Turquía!!

Serie estupenda de 1242 ( un palo 4 en la décima tirada de la última partida, llevando 6 strikes le privó de un claro 1260/70) que le deja empatado con un austriaco y salvo que le pasan 46 personas entre mañana y el viernes, metido en la final.

Javi no ha podido mejorar pero tienen mucho tiempo; a ver si hay suerte y suben.

Resultados en excel, aquí.

Consolidación y toma de contacto

Se consolida Sandra que va como una moto y gana puestos. No pillará a la primera ni subida a un dromedario pero del top 8 final no la sacan ni a disparos.

198, 179, 180 y 214. Podeis verlo aquí . Ya queda menos y la cosa pinta bien para Sandrita. Por cierto, en BowlingDigital sacan una foto suya al hablar de los resultados.

Y lo que toman contacto son Javi y Pacorro después de su largo viaje. Salieron de casa como a las 5 de la mañana y esta noche han jugado la primera serie en Estambul.

Javi ha tirado 1138 y Pacorro 1047. Pero curiosamente Javi ha sido 4º de la serie. Los dos primeros son australianos; el todopoderoso Belmonte (1204) y Andrew Frawley(1183). Paquito ha sido el 14 de 33.

Me han llamado y dicen que pistas muy lentas y putas, pero que han estado buscando sitio y algo parece que han podido encontrar.

De las más de 100 series que llevan sólo tenemos 6 por encima del par y una por encima de 1300. Y ha sido, qué terrible, el majísimo y excelente jugador suizo Mathieu Berges. Pero lo ha hecho tirando un 296 en la última partida!!

Los resultados los cuelgan aquí (es un fichero excel a descargar).

Iremos informando y, de nuevo, suerte a los 3!

miércoles, abril 25, 2007

International Spaniards

Estamos en la semana de los españoles viajeros, así que dediquémosles algo de espacio.

Recordar que Sandra sigue tercera en el Sinai Open, mucha suerte para ella!!

Avisar para el que no lo sepa que Pacorro y Javi Moreno han salido esta mañana ( alas 06.00 y via Zurich) para ir a jugar el Open de Estambul. Están en forma ambos, a ver si tienen suerte y nos dan una alegría!!:

Los resultados los podreis seguir por aquí y en la web del torneo. Suerte a los dos!!

Y para los nostáligos podeis echar un vistado a este video. Es del año 2000 pero están taaaaaaan monos. Hay muchos de ese evento, a ver si hay suerte y localizamos alguna tirado suya. Lo dejo a vuestro afan investigador.

Atención a partir del minuto 6.20 que viene lo bueno. Sí, es un coñazo esperar hasta ese momento mientras carga pero vale la pena.


martes, abril 24, 2007

Poderosa!!

Enorme Sandra!

Nuestra querida señorita Torrents se ha ido a jugar a Egipto y no se le está dando nada mal!!

Al Sinai International Open van jugadores de muchos países y por el momento ella va 3ª en la clasificación femenina.

Se juegan 8 partidas en dos bloques de 4 y ella tiene 41 arriba (815 y 826).

Podeis ver las partidas aquí

A ver si tiene suerte en la final. Desde aquí todo nuestro ánimo Sandra !!

lunes, abril 23, 2007

Simplemente increible

Llevamos tiempo diciendo que Paul Moor es uno de los jugadores más en forma del mundo.

No nos equivocábamos. Moor, finalista en las últimas 3 ediciones del World Ranking Master, se dijo a sí mismo que esta vez no iba a pasar. Sus series han sido increibles:

Contra Biboy Rivera: 521

Contra Alex Liew: 507

Contra Remy Ong: 472

Y en la final nada menos que 524 !! Brutal

Pedazo de partidas para ganar un torneo. +24 en 8 partidas... por encima de 250 claro !!. Es decir, a 253 clavaditos.

Sólo le faltó un pequeño detalle:

!!NO HA GANADO EL TORNEO!!

Increible pero cierto, con 524 no ha ganado. Pero es que ni ha estado cerca!!


JASON BELMONTE, tipo al que está claro que debo odiar, ha dicho que esto se lo llevaba él y ha tirado la salvajada de 566 con OTRO 300 !!

Es el único jugador que el 10 años de éste torneo y los de la Weber Cup ha logrado 300, y no sólo uno, sino dos, pues en 2005 hizo el primero.

Brutales sus series:

494 contra Jens Nickel

500 justos contra Badr Al Sheikh

523 en semifinales contra Chris Barnes

y 566 contra Moor en la final

+83 para él. a 260 y pico de promedio en 8 partidas en una sola pista y cara a cara

Yo no tengo palabras, si a alguien se le ocurren que me las preste. Yo estoy de rodillas ante Jason. Y es que el finde pasado quedó segundo en Kuwait y de camino a Londres las bolas le llegaron dos días tardes. Pero le da todo igual.





Resultados, crónicas, fotos y toda la información en la web:

http://www.worldtenpinmasters.com

Gracias Dios por el bowling; gracias Dios por Jason Belmonte

domingo, abril 22, 2007

División de Honor femenina




Y aquí están los resultados de División de Honor Femenina! Campeonas......... TORREJÓN !! Extraordinario doblete para el equipo madrileño en esta edición de la Liga. Se han impuesto por pocos puntos, como los chicos.








En esta ocasión el partido decisivo fue el último pero de manera inversa. Los chicos se lo jugaron contra los primeros y las chicas han tenido más "suerte" pues el último partido enfrentaba a Mr Frog contra Vaguada.

Antes del último el marcador en 3 Aguas era:

1º Torrejón con 278 puntos

2º Mr Frog con 274

3º Vaguada con 265

Vaguada y Frog hicieron lo esperable y repartieron puntos de forma igualada. Torrejón se aprovechó y se impuso.

Bravo por las chicas, qué pena no tener foto aquí. (RECTIFICACIÓN A LAS 00.14, Paco López nos acaba de enviar las fotos que alguien hizo en 3 Aguas. No sé quién fue pero muchísimos gracias al fotógrafo y a Paco por enviarlas tan rápido!! Así hay igualdad de género)

TORREJÓN

MR FROG

VAGUADA


Enhorabuena!!

A nivel individual hay que destacar a la venezolana Alejandra Sandoval, el nuevo fichaje de Mr Frog. Llegó hace poco a España y no para de demostrar su talento.




Es una muy poderosa jugadora zurda. La vi en Benicarló donde se metió muy sobrada en la final tirando mucho por encima del par y ahora ha jugado las 20 partidas de 3 Aguas a 198 liderando la clasificación de la Jornada.

No tendrá premio por partidas pero dará mucho que hablar.

Torrejón campeón

El quipo de Torrejón ganó la Liga Española de la AECB en División de Honor Masculina
Los resultados son estos



Tras un final de infarto donde todo se ha resuelto el el último frame Torrejón logró imponerse a Pagazuri, que, por menos de una marca pasó de poder ganar a finalmente ser terceros.

Perdieron la´segunda pareja por 2 bolos. De haberla ganado por (lo digo aproximado y de memoria) por 10 hubiesen sido campeones. Pero al perder por 2 Vaguada que ganó 30-6 les superó llegando fuerte desde atrás.

Un bonito final para una mañana interesante.

Nuevamente dar las gracias a la bolera (Marco y Arantxa especialmente) y la roganización de la AECB por todas las facilidades y disculparnos por dar tanto la tabarra pidiendo los resultados y que nos dejasen el ordenador.

Os dejamos las fotos de los gandores.

TORREJÓN





VAGUADA

PAGAZURI




ültimo enfrentamiento en marcha

Ya veis cómo va hasta ahora !! Pagazuri arriba de 3 puntos

ACTUALIZACIÓN

Pagazuri gana 6-2 el primer cruce de individuales!!

7 puntos arriba para ellos. Torrejón necesita un 20-16 para llevarse esta Liga Nacional pero no están con demasiado rabia. Las partidas están siendo de pocos bolos, bastantes nervios y sin gritos. Todavía!

Voy a ver qué llevan los de abajo

ACTUALIZACIÓN

Se pone interesante la cosa!! Tanto por arriba como por abaj

Torrejón no se rinde y devuelve el resultado de la anterior !! 6-2 para ellos pues sólo ha podido ganar el intratable Herrería, Marquez remató y tiró strike en el décimo frame y devuelve el empate al marcador !! 8-8 y Pagazuri sólo 3 arriba.

Vaguada gana 10-6 al Aragón y aguanta como tercero.

Y por abajo eso mismo: Aragón 6 puntos y el Marivent otros 6 puntos contra AMF!!

Empiezan las parejas

ACTUALIZACIÓN

Vaya vaya vaya, las cosas cambian por aquí

Torrejón recupera la primer aposición!! Terrrible partida del Pagazuri que según Kike no había jugado tan mal desde los tiempos del abuelo Patxi.

Aitor y Carballal han fallado un palo suelto en la décima y hasta Ángel empieza a flojear (181). Han perdido los 40 bolos que llevaban de ventaja y perdido 8-0 !!

Torrejón ahora se pone 16-8 y nada menos que 75 bolos por delante!! Necesitan ganar una pareja y el titulo es suyo (si no palman los palos)

Vaguada empieza a machar al Aragón pero demasiado tarde. Si ganan todo quedarían 30-6 y forzosamente los dos primeros les superan.

Por abajo la cosa está que arde:

Stadium pierde 18-6 con Mr Frog

Marivent pierde 14-10 con AMF

Coruña y B Boom empatan a 12

Así qeu si no cuento mal la cosa es:

1º Torrejón 247

2º Pagazuri 242

3º VAguada 237

4º Giralda

5º Mr Frog 212

6º AMF 208

7º Bowling Boom 176

8º Coruña 176

9º B Boom 164

10º Stadium 164

11º Marivent 158

12º Magerit

Me encantan los finales apretados

ACTUALIZACIÓN !!

Y tenemos campeón!!

TORREJÓN CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA

Por los pelos de verdad. Que bueno el final.

A Torrejón le bastaba con ganar una pareja o aguantar los bolos, algo en teoría "fácil".. pero se les han puesto de corbata.

Ángel Y hernandez han hecho un 450 y han recuperado los bolos casi ellos solitos. La otra pareja era la clave.

Márquez ha metido un triple brutal y ha dejado todo en manos de los cerradores. Aitor ha metido un doble ignominioso pero le ha valido. El cierre de Torrejón tenía que hacer spare y 5 bolos.. y casi

Ha remtado el bolo 3 pero luego se le ha caído la bola y ha tirado 6 !! Le ha dejado el 1-2-4-7

Las caras de susto han sido descomunales.

1º Torrejón
2º Pagazuri
3º Vaguada

Por abajo descienden Magerit, Marivent y Stadium

Más info y las fotos cuando llegue a casa. Esto ha sido todo por hoy desde Plenilunio

Buen domingo a los que lean.

Ya sólo queda uno!

Pues no, la tensión no acaba de llegar ; ahora les da a todos por ir igualados. Bueno menos a Herrería que más que igualado va empalmado. Sí, en la anterior hio 290 y después de un 266. Maguregui dice que es por unos ricos dátiles de Israel que se ha traído y que dan muchas fuerzas. Sea por lo que sea no para de tirar strikes. Con la total, por la dos y medio o tres abriendo muy poquito y tacatá.

Es resto ni se entera. Magerit pierde 14-10 con Marivent pero sin demasiados bolos tampoco. La partida alta de equipo, y llevan 3 es 732. Más vale que ajusten que hoy no porque hoy no paran a comer, luego no hacen pistas, luego los promedios van a ir hacia abajo con toda probabilidad.

A su lado B Boom y Giralda tiran miles de bolos más pero el resultado es de empate absoluto a 12 (8-0/ 4-4/ 0-8). Partidas de 825, 849, 760 que dejan mejor saber de boca. Pero nadie logra series altas por aquí. Tan pronto llega el 220 como el 145. Bueno ejemplo es Nuno que está debidamente banqueado tras n 145.

AMF por su parte medio espabila pero no logra ganar. Empata con Coruña a 12 y las parejas, salvo cambio estratosférico en el último segundo se las llevará. Tiene toda la pinta de un 24-12 pero con estas pistas yo no me fío nada.

Ejemplos de que esto va mal es que Erwin está en el banquillo y que el que ahora tira bolos en Melvin con su uretanoball lanzando una buena cacho de hostia. No parece que vayan a ganar los chicos del Mr Frog por mucho al aragón. Estaban 14-10 pero ahora han perdido una pareja. La otra y los bolos se los llevarán. Ganan.

La parte cachonda de la clasificación llega ahora.

Pagazuri se ha puesto las pilas liderados por Ángel. 16-8 después de las tres primeras partidas. Si aprietan (y ángel lleva como catorce mil plenos seguidos) pasan al Torrejón que juega a su lado.

Torrejón ha vuelto a empezar bien, ganando los individuales a Vaguada y empatando las parejas pero se han vuelto a hundir en la última y han perdido de la misma forma. 24-12

Vaguada les recorta 12 puntos

Ángel pincha y deja un bolo 10 en la última tirada. Crisis tremenda, por ese fallo intolerable sólo hará 267 en esta. 198, 290, 266 , 267. Un triste 1021 No llega ni a 1030, así ¿qué quiere?

Pagaazuri se lleva 24 también y bye bye Torrejón. Se la jugarán entre ellos en la última partida con Vaguada por detrás esperando su momento.

Va a estar muy bien esta partida, muy bien.

Resultados del 9º enfrentamiento


Como podeis ver Torrejón se ha complicado muchísimo la vida.
Perdieron las dos parejas de la última partida y del 21-10 que llevaban se quedó un 24-12 y ahora tienen un calendario muy jodido.
Están contra Vaguada y después de comer (no sé si hoy paran) contra Pagazuri que vienen como motos. De hecho Herrería acaba de abril con 9/ y 9 plenos seguidos. No veré el final pero va camino del 290.
En la primera de individuales de ahora Torrejón se impuso 6-2 a Vaguada y Pagazuri perdió 2-6 con Stadium, así que la cosa sigue en el aire.
Ya empieza a notarse la tensión y se escuchan los primeros gritos. Empiezo a divertirme ! Stadium necesita ganar para salvarse.
Ahora os cuento!

Domingo por la mañana en Plenilunio

Domingo por la mañana. Plenilunio. La eterna pregunta de los bolos: ¿Por qué no me he quedado durmiendo en mi casa?

Yo podía, los que no pueden son los que se están jugando la liga.

Por ejemplo Vaguada, que en las primeras pistas de la bolera se enfrenta a Stadium. Uno de arriba y uno de abajo. Y pese a que en los individuales no se ha notado y Stadium se ha impuesto 9-7 en las primeras parejas el 8-0 ha sido muy claro. 443 Los dos Danieles y 415 el chirla y Larragán (Javier).

15-9 y los bolos bastante decantados a favor de Vaguada.

A su lado hay otro duelo importante que puede decidir: Torrejón vs Mr Frog. (nadie se lo creerá, lo sé, pero llevan media partida de retraso respecto a los que juegan a sus dos lados). Mandan los ilicitanos 12-4 pero en las parejas van perdiendo las dos. El espíritu combativo no está por aquí y mira que lo he buscando. Frog no se juega nada pero Torrejón la Liga. Pese a ello están bastante relajados y no se escuchan los mismos gritos de presión y ánimos que sentimos de otros equipos.

Por el centro de la bolera los norteños mandan: Pagazuri 20-Aragón 4 co un destacadísimo Herrería que mete los 250 con más frecuencia de lo que yo voy al baño. (701 para él en las tres primeras) y un Hernández que con 665 no se queda manco. Huele a resultado muy abultado.

Muy pocos bolos a su lado. AMF no logra estar cómodo y pierde las parejas cuando sus rivales no pasan de 360. Las pistas perjudican más a gente como Melvin, Erwin Pacorro o Javi Moreno que juegan con más vueltas que los demás. Melvin por ejemplo no se separa de la bola de Uretanos y Pacorro de su Ninja pero las zonas de juego no son nada sencillas y la pegada de hoy está siendo muy inferior a la de ayer. Los únicos que tiran mucho esta mañana juegan por fuera y sin muchas revoluciones.

Giralda (rivales de los madrileños) no lo pasa tan mal para encontrar zona y por el momento mandan (14-10) en el marcador.

Por la parte derecha de la bolera hay duelo en la cumbre (bueno, si damos la vuelta a la cumbre): Magerit vs Coruña. Y para no defraudar a sus fans han decidido no acercarse ni de lejos al 200 de promedio.

18-6 para Coruña en lo que Marcos Pérez califica como “espectáculo bochornos y tremendo”. Sin crueldad podemos decir que la partida alta de Magerit ha sido (contando los 4 jugdores x 3 partidas) 189 y la media de equipo debe de estar entorno al 160.

Coruña algo mejor. Pocos bolos pero no TAN pocos

Oh!! He encontrado a un jugador que lleva 600!! José M. Prados Pardo del Marivent lleva 33 arriba (incluyendo una de 156)!! Menos mal, pensé que esta noche habían cambiado el sistema de puntuación y ahora se jugaba a ocho cuadros nada más.

El Bowling Boom va ganando 14-10 en este enfrentamiento .

Supongo que como faltan 8 partida la gente se lo toma con calma pero veo a todos los equipos muy relajados. Sin gritos, ánimos, tensión ni nervios. Para jugar quizás sea mejor, pero para ver y apuntar no es positivo, porque no me entero de dónde está la acción!!

A ver si acaban, ven la clasificación y empiezan a tensarse.

sábado, abril 21, 2007

World Tenpin Masters

¿Os acordais del World Tenpin Masters? Os hablé de él hace dos meses. Podeis refrescar la información y enteraros de qué es pinchando aquí.

Pues bien, el torneo ha empezado.

Podeis ver toda la información y los perfiles de los jugadores en esta web.

La cosa ha ido así:

Chris Barnes gana a Zara Glover 524-416

Osku Palermaa gana a Guy Kaminski 464-438

Jason Belmonte gana a Jens Nickel 494-436

Bard Al Sheik gana a Darren Kundy 492-472

Alex Liew gana a Michael Schdmitds 462-392

Paul Moor gana a Biboy Rivera 521 a 384 (Paquito estará feliz, ha vengado a Grabowski)

Ya sabeis dónde hay más. Quedan 4 jugadores por competir todavía: Tore Torgersen, Diandra Asbaty, Remt Ong y Dominic Barret.

Y el siguiente enfrentamiento en segunda ronda ha emparejado a Osku con Barnes!!

Qué pena no estar allí cubriéndolo, se me ha pasado por completo, pero hubiese estado muy bien

Luego, más.

Último enfrentamiento del día



Estos son los momentos buenos de los bolos, cuando las cosas absurdas empiezan a pasar, llegan las partidas raras, las anécdotas, las cosas frikis y los que no jugamos nos lo pasamos bien.

Así a ojo en los últimos momentos he visto a Javi Moreno hacer un strike no ya sin tocar el uno, que es raro pero a veces pasa, sino sin tocar el 1 y apenas rozar el 3!!

Hemos visto a Sergio Bautista irse de cabeza a la pista y darse una buena galleta, a Erwin hacer 3 carriles y a Pacorro hacer una partida tan absurda como
7- X X X X X 72 45 X 71 para no llegar a 190 .

Pero también pasan cosas normales, como que Herrería tire 245, 247 y 205 (Pagazuri y Magerit empatan a 8 después de los individuales de forma un tanto rara Ángel y Hernández tiran muchos bolos y el resto no tira ni las sobras despés de comer).

En las pistas 5-8 juegan Vaguada y el Bowling Boom. Muy muy pocos bolos. Zazueta dice que es porque todos son unos bacalaos, que el margen está en el listón 2-3 en el breakpoint pero que nadie se atreve a buscarlo tan fuera.

Es verdad que nadie está tan fuera. Salvo Pacorro que está muy dentro, el resto buena líneas outside.

Vaguada pierde antes de la última partida 14-10. Todo muy igualado y no me atrevo con una predicción.
Por Dios que pleno tan horrible acabo de ver.

Me pongo ahor detrás de la pista 10 donde AMF y Mr Frog tienen un bonito duelo. Se escuchan muchos gritos, sonidos agudos. Esperad no, un momento.

No no, no son gritos ni aullidos, es la zapatilla ya famosa de Melvin cada vez que desliza!! He organizado una colecta para regalarle unos zapatos nuevos, teneis que enviar las donaciones a la cuenta 12358 32323 232323 40949 del Banco Nacional Revolucionariobolivarianochavista de Caracas.

Centrándonos en los bolos van empate a 12. Han sacado un 4/4 en las tres partidas. Si cuando yo decía que era buen duelo lo decía por algo. No por los bolos que tiran, que son pocos, sino por lo igualado que va todo (por debajo).

Ejemplos: Javi Moreno acaba de hacer 234 y está 30 abajo o Pacorro que ha hecho 242 en la primera y está 23 abajo.

Les queda como consuelo que al menos no son Zurita.

Un poco más a la derecha ( la gente de Torrejón siempre está más a la derecha) está siendo machacado el Marivent. 20-4 hasta la última partida. Ahora van más o menos parejos, pero Torrejón se va a ir a casita como líderes incontestables de esta Liga.

Y sin tirar una barbaridad. Ahora van todos bastante iguales, 20-25 abajo cada uno, lo que les permite ganar las parejas sin necesitar demasiados strikes.

Pero el Giralda no se rinde. Sabe que quedan muchos puntos en juego y están apretando a muerte. Sin brillar ninguna individualidad (salvo el 257 de Manuel) le van a meter al Aragón un tremendo 32-4, la paliza del día.

Van fuerte desde detrás.


Y por último (last but nor least) Stadium y Coruña se enfrentan en el confín derecho de la bolera. Muy disputado todo. Stadium 11 y Coruña 13 pero con un final muya apretado en las dos parejas de la última partida.

Tito ha hecho el que sin duda puede catalogarse como el strike pasado más feo de la historia de los bolos. No hay duda posible. Ha sido feo, grotesco, lento, cansino.

No sé si se nota, pero no me ha gustado nada. Pero le basta para ganar la pareja y pelear ahora por los bolos.

Un 21-15 par Coruña.

Y como allí ya han terminado me vuelvo al otro lado de la bolera donde un irreductible equipo de gaos digo de ilicitanos pelean (oh sorpresa) por no ser los últimos en terminar.

Si no veo mal desde aquí, estos 8 puntos son para Mr Frog, pero ni ellos saben cómo van de bolos.

Cuando salgan los resultados( si hay suerte antes de irme, y como mucho al llegar a casa) lo veremos.

Segundo enfrentamiento del día, séptimo en total


Y aquí vaaaan.


Ya hemos comido y están en el último enfrentamiento de la jornada. Pongo la clasificación tal y como va ahora y luego trato de añadir comentarios. La gente de la bolera se está portando genial y me dejan conectarme a Internet pero no quiero abusar, que me dejan en la oficina y es un poao abuso. A ver si el maldito Velasco de las narices arregla nuestro portatil y podemos trabajar como siempre sin incordiar al personal.


Velasco deja de jugar a las maquinitas de aceitar y arregla mi ordenador!!

Torrejón sigue con una ventaja de 25 puntos, pero con los 144 que faltan por disputarse no es nada. El AMF lo ha tenido en su mano después de ganar el primer choque por 30-6, pero Pagazuri llegando desde atrás les ha metido el mismo baño y se mete en los puestos de cabeza a tan solo 2 puntitos de los segundos.

Por abajo la cosa pinta mal para Magerit pero el resto está muy abierto. Entre los 11 que son Coruña, y los séptimos que son Mr Frog no hay más de 24 puntos.

Mañana va a ser un día muy tenso por abajo. Muy tenso. El Frog tiene el equipo bueno (J Marian, Melvin, Erwin, Zurita, Felipe) así que no creo que lo pase mal.

En un rato, si Dios quiere, más.

Resultados después del primer enfrentamiento

El primero de hoy sexto total:









ACTUALIZANDO

Y seguimos con el segundo enfrentamiento:

Efectivamente, el aceite se mueva hacia atrás y la reacción al final es –todavía- más inestable.

Ahora empiezan a sufrir de verdad. Ni los monitores de Fama tenían tanta mala baba como este patrón.

Volvamos por zonas porque hay duelo en la cumbre! Torrejón (1º) contra Giralda (2º) en las cuatro primeras pistas. De momento torrejón tiene una cómoda ventaja. A falta de la última partida ganan 16-8 y se aseguran –como mínimo- irse a comer como líderes.

Raúl se ha quitado después del primer enfrentamiento para no forzar esa espalda llorona que tiene pero equipo no nota nada la ausencia (que raro...) Márquez sigue tirando del carro con 13 arriba y Sergio Bautista pese a las líneas extrañas y cambiantes que utiliza ayuda mucho (18 arriba pero más irregular, un 245 y un 171)

Giralda está mucho menos seguro que antes; Nuno tiene 5 arriba pero no se nota la misma comodidad de antes porque la reacción es bastante rara. Tan pronto se cuela como deja las casitas (2-4-5) o el 2-10.

Queda mucha partida pero veo a Torrejón mucho más metido en el partido.

A su lado están Coruña y Aragón y los gallegos se están llevando la del pulpo. 16 8 van abajo y con mala pinta. 4 de los puntos son de la partida anterior (por un bolo ¡!) pero digamos que los maños tienen menos problemas para tocar el uno.

Diego y Tito están sufriendo (aunque en la anterior hicieran 401) mucho.

- Stadium y Marivent han decidido que se llevan demasiado bien como para pelearse por un juego absurdo y llevan un 12 a 12 con tres empates a 4 seguidos. Muy muy muy pocos bolos para ambos. No sé si en el centro de la bolera la cosa es más crítica pero no se les está dando nada bien. Hay menos rodadores en estos equipos pero quizás, precisamente por eso, deberían tener menos problemas para adaptarse. Las líneas que usan son tranquilas y pese a que por el medio el aceite está especialmente desagradable, deberían tirar mas.

Vaguada no está teniendo piedad alguna con los chicos de Magerit que lo van a tener francamente difícil para salvar la categoría. Pese a que es con pocos bolos Vaguada manda por 20 a 4 . En ésta van a ganar una aseguro y la otra está abierta, así que salvo imprevistos veremos un 28/ 8 o un 32/4

Poderosísimo Zazueta desde que ha cambiado de bola y ha renunciado a la infame Intense. 241, 216 y 200 para él.

- Mr Frog y l Bowling Boom parece que no tienen nada de hambre y han decidido que jugar lentísimo es lo apropiado. Qué cosa tan rara, los chicos del Frog yendo despacio.... Deberían subir el ritmo, pero no la velocidad de tiro, sino el ritmo de puntos ganados! Tras los individuales perdían 10-6 pero han remontado en las parejas y la cosa pinta mejor para ellos. Especialmente después del 245 de Erwin. Van 14-10 abajo pero con opciones de ganar el partido. Teniendo en cuenta que el mejor era Erwin con 366 y que en la segunda hicieron 670 no van mal.

- AMF las está pasando putas es poco. Es como infame pero sin el como. 2 puntos en 3 partidas y entre los 4 jugadores su máxima partida ha sdo un 95. como soy un poco cabrón voy a poner todas sus partidas sin decir quién es quién, que me parece muy cruel decir que ha sido Pacorro el del 118: 167,144,167,195,192,163,164,163,171,161,194 y 118), Pal pelo.

En ésta por lo menos javi hqa decidido dejar de ser un gañan y ha metido un 218. Ésa pareja la ganan si Herrería falla un spare (Paquito lleva banqueado desde la primera) así que no tienen nada que hacer. Se comenta que Ángel una vez falló un remate pero no está confirmado.

Parece que al menos la última pareja la ganan y se llevan 6 puntos, pero no apostemos.

Torrejón pisa fuerte, se carga a sus rivales directos y gana partidas en el último momento. Huele a campeón por estos lares .

En cuanto estén, ponemos los resultados del enfrentamiento. A las 2 juegan el siguiente, los que termimen podrán comer algo y los que no, a pasar hambre. Pero que no se quejen, cuando jugamos nosotros aquí hace unos meses no paramos nada y se jugadon las 12 partidas seguidas.

Liga Española de la AECB

Bueno bueno, tras un abandono bloggero en el que me ha salido hasta competencia (ya hablaremos más a fondo cuando toque ir a Elche, pero mientras se puede ir viendo el blog del torneo aquí) volvemos a las andadas.

Eso de estar trabajando tres millones de horas no es bueno para esto de los bolos.

Pero bueno, al grano. Escribo desde la bolera de Plenilunio donde se está disputando la segunda fase de La liga Española de la AECB en cu categoría de División de Honor.

Los Rascadores nos hemos venido para intentar hacer una cobertura minimamente digna de la Liga aprovechando que muy lejos no nos queda.

Estamos como digo en la bolera de Plenilunio. Hablando de memoria puede que sea la más grande de Madrid con 31 pistas Brunswick.

Aquí trabaja Marco Vinicio Zazueta (que por cierto ¿a que nadie adivina con qué bola está jugando? Pues sí, increíble pero cierto, con la Intense) así que si algo falla pienso echarle la culpa de todo, que soy muy rencoroso con los que tiran más bolos que yo.

Pongamos en antecedentes: la primera jornada de la Liga se disputó en dos lugares diferentes. Un grupo estuvo en Mallorca y el otro en la bolera de la M 40 aquí en Madrid.

El resultado después de esas partidas fue el siguiente:



Como vemos, pocos bolos que dan una idea del estado de las pistas.



También os ponemos la clasificación individual hasta entones. Hoy, el resto de enfrentamientos se disputa aquí con los 12 equipos de cuerpo presente.

Hagamos una visual rápida:

- En las pistas 1-4 están terminando su duelo en la cumbre Vaguada y AMF dos de los favoritos para el título. De momento el balance es favorable a AMF que, a falta de esta última partida va ganando 18 a 6. No demasiados bolos hasta el momento. Javi Moreno tiene unos 30 arriba y Zazueta que ha jugado 2 partidas, 40 arriba. Esta última pareja ha sido francamente buena: Pacorro y Javi han ganado a Machón y Marco. Los de Vaguada han tirado 450, y¡les has metido 50!! Pacorro 244 y Javi 256 lo que le hace tirar así a ojos unos 890. Nada mal. El enfrentamiento termina 30 a 6 a favor de AMF

- en las pistas 5-8 sepelean Mr Frog y Magerit. Hasta la última Frog gana 20-4 y salvo una pareja igualada, la cosa no tiene pinta de cambiar. Aquí tira bolos Erwin (222,217,209) pero está todo muy lento. Melvin al menos ésta vez ha traído la bola de Uretano y se puede defender (191,167,228) tirando muy dentro.

- De la 9 a la 12 hemos visto a Pagazuri contra el Bowling Boom. Inapelable victoria de Pagazuri 26-10 con la figura destacada de José hernández Crus (207,206,204,202) como el más regular del momento.

- De la 13 a la 16 Giralda le ha dado una paliza descomunal a Stadium (¿Dónde estará Gonzalo?) . 30-6 para los sevillanos que no han tenido piedad alguna. Destacamos a Nuno Martinho con 13 arriba con una partida de 160 incluida. En todo caso Stadium no ha tirado más de 683 en ninguna, y así difícil ganar.

- En las pistas 17-20 Torrejón, los líderes, han ganado con cierta comodidad a Coruña. Antonio Márquez ha tenido una gran ocasiónd e hacer 300. abrió con 9 strikes pero en la décima le dejó el 4-9. La puso al pocket pero algo blanda y se tuvo que “conformar” con un 266. Ha sido el mejor con 33 arriba

- Y en el último par de la bolera el Aragón ha ganado 22-14 al Marivent en un enfrentamiento con muy poquito bolos. De 8 enfrentamientos creo que sólo 3 han llegado a 700 .

Las pistas están lentorras. La mayoría de la gente está jugando por fuera pero los bolos indican que no están tan fáciles como parece.

Javi Moreno está tirando por el listón 10 aproximadamente, todo hacia delante sin darle casi caña y tiene pocket casi siempre. Pacorro abre con su Ninja como un descosido. Melvin por dentro con la de Uretano y sufriendo para que no se le pase.

Herrería con una Total por la flecha 3 abriendo poquito, mientras que Hernández la tira también por la flecha 2 sin abrir nada con una Radical. Zurita (por sacar a un zurdo) abre como un campeón por la 3 y medio hasta donde quiera.

En general suben bastante, pero me está dando la impresión de que el aceite se mueve porque afloran en esta partida las casitas, el bolo 2, el 2-10 etc.

Veremos.



domingo, abril 15, 2007

Villa de Madrid

Sólo quedan 22 días para el Villa de Madrid.

Podeis ver las bases aquí y dentro de pocas horas, si Dios quiere, toda la información sobre el torneo en Los Rascadores.

Los Rascadores haremos una cobertura muy especial de este torneo después del acuerdo al que hemos llegado con la organización.

Resultados día a día y muy probablemente partida a partida, crónicas enhaustivas en directo y continuamente actualizadas, fotos de los mejores del día, de la organización y de todo lo relevante.

Al igual que en el Florentino, videos de cada jugador que estarán colgados mucho antes.

Un análisis del patrón con importantes novedades en la forma y el contenido.

Los comentarios de los jugadores, pequeñas entrevistas a los jugadores más destacados, a los organizadores y toda la información que resulte relevante.

Añadiremos una nueva sección, a través del email, para que todo el que quiera pueda enviar mensajes de ánimo a los jugadores que quieran y nosotros nos encargaremos de hacérselo llegar, y, si es posible, de colgarlos físicamente en la bolera, para convertir este deporte, y este torneo en el acto más interactivo posible.

Grabaremos las finales de forma íntegra e ininterrumpida para subir, por primera vez, a youtube enfrentamientos completos y podreis ver, a lo largo de las próximas semanas, el resto de sorpresas que hemos preparado.

Si teneis alguna petición, ideas de cosas que os gustaría ver, saber o recibir durante el torneo o aportaciones de cualquier tipo: no lo dudeis, os escucharemos con mucho gusto.

Sólo faltan 3 semanas y personalmente aconsejaría no perderse el torneo.

Hay interesantes novedades y un formato, que dentro de lo posible, trata de aproximarse a lo que se lleva por Europa:

- Es un torneo abierto a TODOS los jugadores.

- Se podrán disputar todos los reenganches que se deseen, y para facilitar el camino a los más deseosos se introduce la posibilidad de coger packs antes de empezar:

Serie: 75 euros
Serie + reenganche: 140 euros
Serie + 2 reenganches: 170 euros.

Por lo que el ahorro sería de 10 euros en el primero supuesto y de 50 en el segundo.

- Por una vez el sistema de finalistas tiene sentido. Es decir, pasan a la final 44 jugadores: los 36 primeros clasificados, 3 por el Desperado y , aquí está la novedad, los 5 primeros jugadores scratch (3 hombres y 2 mujeres) que NO estén entre los finalistas.

Los torneos normalmente clasifican para las finales a los 4, 6, 8 o los que sea primeros clasificados Scratch y luego meten handicap. Es algo que jamás he entendido.

En todos los torneos, los primeros clasificados scratch casi siempre están metidos en el handicap. Personalmente no recuerdo un caso es que eso no pasase. Los mejores scratcj, si tiran, no sé, 1300, siempre están dentro al handicap.

Por eso viene este formato, para premiar alos jugadores scratch que no estén metidos en el handicap. Imaginemos que el corte del torneo se queda en, por decir, 1280.

Un jugador de 0 de handicap que tire 1279 se quedaría fuera de los torneos habituales, porque las plazas para scratch se las llevarían los que han tirado 1350 y YA estén clasificados.

Por ello en este torneo se tratará de compensar a los que tengan menos handicap y tiren muchos bolos con estas plazas de bonificación.

- De igual forma se premiará a los que mejor juguen las clasificatorias. Si quedas entre los 8 primeros en las clasificatorias te garantizarás que, por mal que juegues la final, quedarás en 16.

Si entras en el Desesperado, te dará igual: jugando bien las 5 partidas de la final, desde cero, pasarás entre los 8 mejores y podrás ganar el torneo.

Personalmente, Los Rascadores, llevamos siglos peleando por este tipo de mejoras y creemos que aportan mucho más sentido al os torneos.

Esperemos que os guste a todos el formato (en el que, todo sea dicho, hemos tenido poco o nada que ver) .

Los que no puedan venir estarán informados a través de la web y del blog con mucha más regularidad e inmediatez que nunca.

Aquí os esperamos!!

Las Bases

Resultados de Bilbao

Terminó el torneo

Scratch:
1º Severino Tapia
2º Pierre Luc Sanchez
3º Javi Moreno

Handicap:

1º Lachi
2º Ivan Canalda
3º William Medellín

ran torneo de Severino, que en la final a dos partidas casi hace 300!! Abrió con 10 plenos y en la décima le dejó el 7.

Un robo, 289 pero el torneo para él.

Resultados de la final: aquí

Actualización Open Bilbao - Clasificados para la final

De nuevo gracias a David colgamos las clasificaciones actualizadas


Scratch



Handicap




Los clasificados
Creo que faltan los clasificados del desperado que son Paco Rodriguez y un francés del que no recuerdo el nombre.

jueves, abril 12, 2007

Open Bilbao

Lo primero avisar: Este post va a ser largo.

Como ya sabeis esta semana se está disputando el Open de Bilbao, que como dijimos hace unos días, es el último Open valedero para la clasificiación para participar en el Master del que saldrá la selección de Bowling de España. Por cortesía de nuestro amigo David iremos colgando los resultados en el blog según nos los vaya enviando.

Pero lo primero, es lo primero: Las bases




También nos ha mandado un listado de hoteles. Ya se que el que vaya a ir ya tendrá hotel pero como siempre hay algún despistado…

HOTEL TAMARISES
MUELLE EREAGA 2, BAJOS
48990 ALGORTA (Getxo)
VIZCAYA
Tel.: 944 910 544


http://www.lostamarises.com/lostamarises01@infonegocio.com

HOTEL IGERETXE
MUELLE EREAGA 2
48992 ALGORTA (Getxo)
VIZCAYA
Tel.: 944 910 009Fax: 944 608 599


http://www.igeretxe.com/recepcion@igeretxe.com


HOTEL ARTAZA
AVENIDA DE LOS CHOPOS, 12GETXO48990 - VIZCAYA
Reservas.
944 912 852

HOTEL LOS CHOPOS
AVENIDA LOS CHOPOS, BAJOS
48992 ALGORTA
VIZCAYA
Reservas.
94 491 22 55

HOTEL EMBARCADERO
AVENIDA ZUGAZARTE, 5148930 AREETA / LAS ARENAS (Getxo)
VIZCAYA
Tel.: 944 803 100


http://www.hotelembarcadero.com/info@hotelembarcadero.com

BARCELO HOTEL NERVION
PASEO DEL CAMPO VOLANIN 11, BAJO48007 BILBAO
VIZCAYA
Tel.: 944 454 708


hotelbcnervion@barcelo.com



Las Cronicas

1ª Serie

Hola a todos/as, El Open de Bilbao ha empezado...La primera serie fue dominada por el Señor José Hernandez Cruz (1287 pts - SCRATCH), seguido, muy de cerca, por los Señores Severino Tapia, Iban Canalda, Samuel Castillo y Jose Ramón Lopez... Por otra parte, hay que destacar una excelente actuación de varios "nuevos" jugadores como los Señores Valentin Morante, Maren Pico, David Ibañez, Javier Lozano, Ferico Tatil...¡Felicidades a todos! Mañana, seguiremos informandoles... De forma oficial, Artea Bowling pide disculpas a todos los jugadores por la divulgación tardía de la realización del Open de Bilbao...La primera fecha establecida con la federación, en marzo, fue anulada por coincidir con dos ferias importantes en Bilbao que dejaron los hoteles sin plazas disponibles...La segunda fecha, del 7 al 15 de abril, fue decidida por no coincidir con ninguna competición "importante" o jornada de Liga tanto en la Federación como en la AECB aunque finalmente, por desgracia, hemos comprobado que no era así...Lamentamos esta falta de información, más bien de comunicación, y les aseguramos que intentaremos hacerlo mejor la próxima vez. De momento, unos 120 jugadores se han apuntado, lo que nos supone un gran riesgo financiero...pero hemos decidido aceptarlo y por respeto a todos los jugadores, cumpliremos con las bases anunciadas, poniendo todo nuestro empeño para que este evento sea un éxito...Esperando que algunos jugadores se animen, les comunicamos que nos quedan todavía varias series a completar...Gracias por vuestra comprensión y atención...




Saludos,


ARTEA BOWLING

2ª Serie

Hola a todos/as, Esta serie fue muy emocionante hasta el final y resultó dominada, a scratch, con mucha autoridad y clase, por....la Señora Eba Carrera. Las prestaciones realizadas por jugadores de calidad como Iban Canalda (mejor partida: 276 pts), José María González, Igor Llorente...no pudieron con esta joven madre. ¡Felicidades Eba! Destacar la estupenda actuación del Señor Aitor Hernández, jugador local, que participa en su primer Torneo... ¡Por lo visto, tendrá más éxito en nuestro deporte que jugando al golf! ¡Ojo! Quiero recordar que nos quedan varias plazas libres para el próximo fin de semana...así que ya lo sabéis...contamos con TODOS vosotros. Un saludo cordial,




ARTEA BOWLING

3ª Serie

Hola a todos/as, En este día, el Señor Severino Tapia, con1442 palos y máxima partida de 276 puntos, ha dominado la serie. Los Señores Javier Lozano, Igor Llorente, Olegario Carrera han realizado buenos resultados pero no pudieron superar el nivel impuesto por Severino... Podemos destacar tambien el excelente comportamiento de "nuevos" jugadores en el circuito como los Señores Jose María Acin, Eduardo Usoz, Ion Acin... ¡Felicidades a todos! Esperamos, un día más, recibir la lista actualizada de la Federación para atribuir el respectivo handicap a cada jugador y informarles con resultados más detallados. Gracias por vuestra comprensión... Un cordial saludo, ARTEA BOWLING

4ª Serie

Hola Señores/as, La serie de este martes fue dominada por el Señor Juan Carlos Calva (1264 palos) seguido muy de cerca por los Señores José María Gonzalez, Jose Antonio Llorente, Guillermo Berganza, Luis Crespo, Sirio Galvan y Jesus Zubillaga. Los señores Txema Alonso, Guillermo Arranz y Miguel Marcos ofrecieron una excelente prestación pero no pudieron seguir el ritmo... ¡Felicidades a todos!¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN! Un saludo cordial, ARTEA BOWLING

5ª Serie

Hola Señores/as, Hoy, hemos podido disfrutar de un estupendo mano a mano entre los Señores José María Gonzalez de Alegría y Angel Herreria (1224 palos scratch). Este duelo fue ganado por José María (1270 palos scratch - 1288 palos handicap). Los Señores Javier Lozano (1156 palos handicap), Manuel Castaño (1156 palos handicap) y David Casan (1058 palos handicap) lo harán mejor en los próximos días... ¡Felicidades a todos! Un saludo cordial, ARTEA BOWLING

Y por último las clasificaciones




Seguiremos actualizando los resultados a medida que David nos los mande. Gracias para el y un saludo para el resto.

viernes, abril 06, 2007

cansinos

Hay tipos pesados, tipos muy pesados y tipos cansinos.

Msrtin Larsen está sin duda en la categoría de cansinos que no se cansan de tirar bolos hacer plenos y ganar torneos.

Quedó segundo en el Ballmaster, ganó el Galasa y ahora lidera el Open de Huqsvarna después de tirar 1504 en su serie clasificatoria. Un cansino.

No hay duda de que está en forma, como Moor y Osku pero ahora más crecido.

Los resultados se pueden seguir en bowlingdigital o aquí.

Presentimos muchos millones de bolos este fin de semana. Destacar también al , por ahora, cuarto clasificado, el noruego Mads Sandbaeeken.

Un asqueroso zurdo buenísimo al que conocimos en Suecia hace años dando juntos un curso y que tuvo unos resultados extraordinarios en el Mundial Junior de Alemania del pasado julio y en el Mundial absoluto de Korea.

Y es un crío..

Veremos qué tal le va el fin de semana

martes, abril 03, 2007

RANKING

Pues lo dicho, aquí tenéis como queda el ranking nacional tanto masculino como femenino después del torneo de Benicarló y a falta de la recta final de la temporada.

Los torneos valederos que faltan por disputar antes del master:

Cto. España Individual – Forma parte de la categoría de obligatorios
Open Bilbao
4ª Jornada de Liga Nacional

lunes, abril 02, 2007

Resultados - BENICARLÓ -

Pues como dice el título aquí teneis los resultados finales del torneo gracias al Reportero más dicharachero del Mediterraneo: José Soriano. Muchas Gracias de nuevo.

Clasificatorias




Scrtach



Handicap




Records




domingo, abril 01, 2007

Final - Open Benicarló -

Hoy Domingo se está disputando la final del Open de Benicarló

A lo largo del fin de semana ha habido bastantes problemas con la máquina y cuando se consiguió arreglar y parecía que la cosa iba sobre ruedas resulta que hay tormenta en Benicarló y se va la luz, pero no de la bolera, del centro comercial entero (El cine hubo que desalojarlo) a falta de dos o tres cuadros del final de la última serie.

Así que esta mañana se han disputado esas tiradas y el desperado antes de la final.

El corte del desperado ha estado por encima de 230 así que bastante caro meterse en la final así.

Después de las partidas de la final las defensas quedan de la siguiente manera:

Scrtach
1.-Frouvelle (Parece ser que hoy ha decidido que iba a tirar todos los bolos del mundo)
2.-Marcial
3.-Moi

Hdcap
1.- José Fdez Viloria
2.- Mar Tena
3.- Christian Casse


ACTUALIZACION

Scrtach

En la primera partida Moi ganó a Marcial 220-180 y pasó a disputar la final a la suma de dos partidas con Frouvelle, que le ganó las dos 225-203 y 218-180.

Hdcap

Aquí también fue un francés el que se llevó el gato al agua, Casse se deshizo primero de Mar y luego, al igual que Frouvelle, ganó las dos partidas de la final a Viloria

Así que felicidades para Casse y Frouvelle que se llevan un buen dinerito para casa.

Por ahora, nada más.

Cuando nuestro destacamento de "paquetes" vuelva supongo que tendremos más detalles