website tracking
Los Rascadores: 06/2007

lunes, junio 18, 2007

Cosas que hacer un domingo si no estás muerto (versión del OSO BOLO)

1- Acordarte de los ancestros de Pablo, desde Adán y Eva hasta el día de la fecha, por llevar, el muy vago, una semana sin postear, y porque los argumentos justificativos que plantea (exceso de trabajo, inminencia de vacaciones y carácter altruista y gratuito de su dedicación al blog, circunstancia está que le permite, según él, postear a su conveniencia) son absolutamente baladíes. Es un vago redomado y punto y nos estamos planteando declarar abierta la veda para insultarle e, incluso, agredirle por las boleras.

2- Intentar buscar en la red alguna de las cosas guapas que suele colgarnos el Pablo cuando le da por hacer algo útil. (Va a ser que no, yo también soy vago y, además, mi inglés es peor que el español de Ed).

3- Entrar en el foro de Ya y pelearte con Lluis Monfort.

4- Entrar en el foro de Ya y poner a parir a la FEB-/-a la AECB (táchese lo que no proceda).

5- Entrar en el foro de Ya y explicar por que "______________" (poner ahí el nombre que proceda) es tan malo jugando.

6- Entrar en el foro de Ya y poner a parir la organización, el aceitado de las pistas y los horarios de juego del torneo celebrado en la bolera "_____________"(poner ahí el nombre que proceda).

7- Entrar en el foro de Ya y escogorciarte de la risa con las chorradas que han escrito los de los puntos 3, 4, 5 y 6.

8- Ya que entró el buen tiempo, irte a la playa o a la piscina a ver chic@s guap@s con poca tela encima.

9- Irte a una terraza de verano y ponerte tibio de cerveza mientras ves pasar chic@s guap@s con muy poca tela más de la que llevan l@s del punto anterior

10- Dejarte de chorradas e irte a entrenar a la bolera, que eres casi tan malo como el Oso Bolo ese que anda por ahí

domingo, junio 10, 2007

Resultados del domingo

Bueno bueno bueno. El fin de semana se acaba y con él un par de cosillas:

El torneo de Torrejón ha terminado este mediodía con unos resultados impresionantes en bolos.

Podeis verlos serie a serie, los de la final y la hoja de premios en la web del Club Torrejón.

Grande Lachi que en la defensa posición se ha cargado a Machón (con un 267), a Pable Barriopedro (al que le dejó un desagradable 7-10 en los últimos frames) y a José Viloria (con otro 267).

Felicidades también para José que hizo un 2298 y especialmente para el señor Puche, que hizo un pedazo de 300!! Algo que no sorprende viendo la serie que se marcó ayer (jugaba en mi pista).

Ole por todos ellos.
inó también el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, del que ya apuntamos un par de detalles.

En la web hemos colgados todos los resultados que nos han enviado hace un rato.

Como vereis superioridad insultante de las selecciones catalanas, que, salvo las tripletas femeninas, han ganado TODAS las pruebas.

En algunos casos han copado las dos primeras e incluso las tres primeras posiciones. Por lo visto y escuchado, no ha tenico color la competición en ningún momento.

En el caso masculino casi por segundo año consecutivo. Parece que el resto de equipos deberá replantearse la forma de hacer los equipos si quiere tener opciones.

Enhorabuena a los ganadores!

sábado, junio 09, 2007

Campeonato de España de selecciones territoriales

Buenas. Después de un par de llamadas me han contado algunos resultados, así que vamos a comentar.

Lo primero (antes de saber quién gana) es contra que parece que las cosas no están saliendo muy bien.

La serie de ayer, cuyo inicio estaba previsto para las 21.00, acabó a las 2.30 de la mañana!! Entre que hicieron las pistas tarde, se equivocaron al principio de programa y hubo que rehacerlas, y que, al parecer, las máquinas están dando muchísimos problemas de plantado, marcar o de quedarse.

Esta mañana, en la serie de las parejas, la cosa mejoró un poco en la puntualidad, pero no lo suficiente. Volvió a empezar tarde y hay demasiado tiempo entre bolas de prueba y el inicio real de la serie.

Además, por increible que parezca, me han dicho que las parejas las estaban jugando 6 personas por par de pistas.. pero no 3 y 3 no!!

Han jugado 4 personas en la pista impar y 2 en la par... Para no romper el ritmo¿? Algo surrealista.

Bueno, no me enrollo.

No tengo los promedios pero por ahora la cosa ha sido:

INDIVIDUALES

masculino:

1º LLuis Montfort con 1220
2º Raúl Gálvez
3º David Morató

PAREJAS

Masculino:

1º Raúl Galvez y David Morató
2º William Medellín y Juan Pablo Alonso
3º Lluis Montfor y Carlitos Domínguez

Femenino:

1º Margarita Roa y Sandra Torrents
2º Milagros Albert y Cristina Más
3º Amparo Sansegundo e Isabel Mancera

Los resultados individuales femeninos y los de tripletas, que están ahora terminando, los pondré en cuanto los sepa.

MÁS RESULTADOS

INVIDIDUALES FEMENINOS

1º Sandra
2º Cristina Más (creo)
3º Patricia Tarin

Tripletas masculinas:

Ganando de calle Cataluña con Lluis, Raúl y David Morató.

Y creen que en siguientes posiciones Valencia y Asturias pero no forzosamente en ese orden.

Velasco estaba incendiado. Ellos han terminado séptimos porque en elc ambio de pistas les ha tocado en un par que, cosas que pasan, se había terminado en cleaner.

Es lo que pasa cuando no lo rellenas en la máquina. Pero debía dar pereza ir a por más, por lo que hay 4 o 6 pistas qeu al no tener cleaner se limpiaron sin nada, con lo que la máquina arrastró el aceite hasta los bolos y no subía un carajo.

Nadie podía imaginarse que en una bolera de contrastadas garantías y experiencia de años y años en organizar grandes eventos las pistas fallasen, los mecánicos pasasen o se tardasen horas de más en jugar pocas partidas.

Toda una sorpresa...

miércoles, junio 06, 2007

Cursos de bowling

Acabamos de colgar en la web una cosa francamente interesante. Un monitor jefe de la Academia de Dick Ritger viene a Madrid a finales de este mes para dar cursos de bowling y hemos pensado en traerlo más días y abrir los cursos a más gentes.

Todos los detalles están en la página, podeis ver el enlace en ella.

Copio y pego lo que hemos puesto allí porque

a) estoy en el trabajo y queda feo postear en vez de trabajar

b) Soy vago y total, no vamos a dar dos versiones diferentes:

--------------------------

Gracias la gentileza de Dick Ritger, la amabilidad de Bowling Chamartín y al esfuerzo considerable por parte de Rubén y William, Los Rascadores hemos organizado para finales de este mes unos cursos de bowling con uno de los monitores jefe de los Dick Ritger Bowling Camps.

Para los que los conozcais os recomiendo echarle un vistazo a los diferentesprogramas que ofertan. Rubén y yo estuvimos hace dos veranos allí dos semanas haciendo unos cursos que implicaban estar 8 horas al día en la bolera, hacer ejercicios desde la linea de falta 6 horas al día o pasar 4 días seguidos sin tirar bolos.

Sin duda una experiencia maravillosa que por cuestión de agenda no hemos podido repetir. Sin embargo, y dado que este año tampoco podría ser hemos decidido que si Mahoma no va a la montaña la montaña irá a Mahoma y hemos optado por traernos a Don, uno de los monitores casi a tiempo completo de Ritger y el encargado desde hace un tiempo de los viajes por el extranjero (ahora de hecho está en Italia).

Y hemos pensado que ya que viene, lo adecuado era no ser egoistas y abrir estos cursos a la mayor cantidad de gente posible: por eso, ahora lo hacemos público para que todos los interesados que quieran puedan apuntarse:

Os explicamos la estructura de los cursos:

Son clinics de 2 días seguidos a finales de junio.

Fechas: Jueves 28 – Viernes 29
Sábado 30 – Domingo 1

Horario: Por la mañana. 7 horas al dia (aproximadamente de 10.00-14.00 y 15.00-17.00)

Lugar: Chamartin

Idioma: Don no habla español pero habrá traductores en todo momento.

Precio: entre 250 y 300€

Inscripción o preguntas: al mail de Los Rascadores o al telefono de William Medellín. 690 323 400 . Dado que no hay plazas infinitas se recomienda preguntar rápido. Las plazas se asignarán a los primeros que hagan efectiva la reserva.

Formato: dependerá en cierto grado del número de participantes y del nivel, pero la Escuela Ritger (como podeis ver en la web o podeis preguntarnos a Rubén o a mi en particular) está fundamentada en pilaes sólidos:

- Reverse bowling
- Approach
- Timing and balance
- Release limpio
- El spare

Sus clinics y cursos sirven tanto para pulir aspectos del juego propio, como para, principalmente, corregir defectos propios y proporcionar las herramientas de ajustes necesarias para adaptarse a todo tipo de pistas, leer rápido los patrones y comprender cómo atacarlos y no fallar spares.

Se harán al principio ejercicios para volver a los fundamentos del andar y llegar, y después se pasará a mejorar aspectos individuales de cada jugador.

Son absolutamente recomendables. Tanto por lo que aprendes como por el trato exquisito de los monitores (una pena que Kelly Kullick no pudiese venir, la echaremos de menos) y las ganas de aprender más que dejan.

Sinceramente, todo el que quiera mejorar debería plantearse si le compensa más emplear el dinero en un open o en conseguir la información que le pueda hacer ganar algún Open. Para nosotros la cosa está clara y por ello lo vamos a traer.

Si os interesa: no lo dudeis, apuntaros. Si dudais, preguntad. Pero merece la pena.

Primer 300 oficial en Asturias!!


El pasado domingo se celebró en Asturias el Capeonato 2007 de parejas, en el que el jugador del Club Bowling 300 Oviedo, Daniel Sánchez de Dios, consiguio realizar la partida perfecta, siendo la primera vez que en Asturias se consigue un 300 en competición.


Desde Los Rascadores queremos felicitar a Daniel por lu logro y dar las gracias a Manuel Bada por la información y el envío de la foto.


Enhorabuena !


lunes, junio 04, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto



Sí, lo sé, es un poco tarde, pero uno tiene derecho (aunque Axel se niegue a reconocerlo) a hacer otras cosas en la vida además de bloggear.




Pero mejor tarde que nunca. Hoy ha sido un día completo, en el panorama nacional con la finalización del Master y en el Internacional con dos noticias principales.




La primera en importancia es sin duda la finalización de otros trials, pero algo más conocidos que los nuestros: los de la PBA





Un año más (van 3 o 4, ya perdí la cuenta) se han disputado con el consabido formato de 5 días seguidos con 9 partidas cada día en los 5 patrones clásicos de la PBA. Y estos de arriba son los los siete clasificados que obtienen la exeption.




Los resultados de todos : aquí




Hay historias para dar y tomar, pero paquito que hoy los ha seguido intensamente debería ser el que las contase. Yo destacaré lo que me parece más curioso, pero seguro que me dejo algo:




- No hay mujeres clasificadas. Kelly ha tenido dos patrones muy regulares por lo que por desgracia, este año no podrá participar como el pasado. La que lo ha tenido más cerca es Liz Johson. Terminó la 12 a 109 bolos del corte pero su 149 en la última partida no ayudó... Por lo que fue tiene más pinta de que sabía que necesitaba un 260 pero viendo que no llegaba se dejó ir.. aunque a saber, quizás fue caquita..




- Lo que si fue caquita (ni Javi Pastelotti Moreno en sus mejores tiempo) fue lo del bueno de Edward van Daniken Jr. Se ha quedado a 21 bolos, bastante cerca sí, pero menos que otros. Incluso podemos detacar que hoy el chaval tiró nada menos que 2091 en 9 partidas!! casi 300 palos arriba. Pero... ¿sabeis lo que hizo en la última?



173!! Joder, es que es la leche con la serie que llevaba: 212, 226, 205, 258, 225, 247, 288, 257 y 173!!!! Ese tipo no duerme esta noche.

- No había extranjeros intentando entrar como años anteriores. Bueno sí, había un ruso y un mexicano, pero nadie conocido o de prestigio notable.




- Randy Weiss, el 8º, hizo todo lo posible: cerró con 258 pero se quedó a 6 palos. Debe doler, porque el 7º sólo hizo 197 y casi le trincan!!




Han sido unos trials un poco más sosos porque no había tanto nombre mítico. Salvo Kasimakis y Lonnie Walliczek que lo sigue intentando pero sin suerte alguna.




- Y felicades a Todd Book, que por los pelos (23 bolos) logró imponerse después de dominar desde el primer día. Bien por él, aunque nunca había oído hablar del tipo antes de esta semana.




Bueno, y por otro lado tenemos uno de los torneos más chulos y mejr pagados a nivel internacional, en marcha en Arabia Saudí. Y con u formato que a mi me gusta especialmente.




Es algo que antes se hacía en Bahrein y juraría que en Qatar también. Lluis lo fue a jugar un año (no en Riad, el de Al Manama o Doha, no recuerdo). La cosa es que se juegan todas las series de 3 partidas que se quieran y te cuentan las 3 mejores. Así que en total son a la suma de 9 partidas pero siempre mejorables de 3 en 3.




Además de todos los saudíes y qataríes, hay algunos otros asiáticos y hoy han llegado los PBA. Koivuniemi, Fagan, Ciccone, Mike Machuga, Tony Reyes, Rick Benoit o Chris Loschetter.



Y desde luego el todopoderoso Tim Mack, siempre a tener en cuenta por esos lares.



Total, que ha sido llegar y ponerse a hacer el cafre, Michael Fagan ha llegado y besado el santo logrando el primer 300 del torneo. La gracia es que hay 5.000$ para el que lo haga, y si hay empate, como no les gusta repartir, hacen una cosa interesante.




Si haces 300 sigues tirando strikes hasta que falles, y así, si alguien más hace 300, el que tenga luego más plenos gana.




Pues nada, el tipo desagradable ha hecho los 12 y luego 9 más, así que con 21 seguidos es probable que se lleve el jugoso premio.




Mientras, Tim Mack ha debido pensar.. ssí sí, tu haz 300 y 747, que te vas a enterar, se ha puesto las pilas y con una serie de 778 (257-264-257) ha escalado muchas posiciones.




Go TIM !!




Y para acabar el día como Dios manda, dos videos cortería del amigo Zurdita, que lo tenemos de corresponsal en youtube.




El primero es de un chaval impresionante que vimos en el ballmaster.



Y aquí unos videos de la final de Huqsvarna de este año.





Homopetteri tiene más partes que podeis ver siguiendo su perfil. Maldito crio zurdo. Merece la pena verlo.



Por cierto, ¿alguien ha reparado en esta curiosa imagen? ¿Y en la voz de la narración?



Gracias Juan por el envío.





domingo, junio 03, 2007

Pink Power !

En la vida de este corto master hay dos certezas inamovibles: Zurdita sufre para llegar a 1000 (siendo generosos porque ayer no llegó a 900...) y Rosado y su Pink Power dominan en el patrón largo.

Javi está crecido. Llegó estando fuera y se ha consolidado desde ayer por la mañana. Empezó con 501 en dos el sabado y hoy no le para ni un check point israelí. 252 y 222 seguidos rematando splits, ligando strikes con una facilidad que no tiene nadie.

Los resultados partida a partida los teneis en la WEB DE LOS RASCADORES como siempre.

El ritmo está siendo algo raro. Las mujeres van muchísimo más deprisa que los tíos. De hecho, ahora mismo ellas están descansando después de la cuarta partida mientras que ellos van por el primer frame de esa cuarta. Les meten 10 minutos como si nada.

Los cambios están siendo de los más interesante!!

En las chicas cambia cada partida. Con 3 jugadas Amparo estaba fuera y Tarin dentro. Después de la cuarta Tarín está fuera y Amparo está dentro! Pero nada es fijo.

A la mitad la cosa es:

1ª Dulce a años luz
2ª Carmen Romero que hoy lleva 800 y va lanzada
3ª Sandra, que saca casi 200 bolos a la sexta
4ª Virginia
5ª Milagros Albert que se afianza poco a poco
6ª Amparo

Por debajo llegan Patricia a 13 y Mercedes a 42.

Y en los tíos tres cuartos de lo mismo. Rosado se ha puesto ya segundo y. atención, tiene a Mito a poco más de 30 bolos. El tercer, cuarto y quinto puesto están igualmente en menos de 30 bolos con Erwin, Melvin (que ha hecho 3 partidas muy bajas) y Juan.

La clave está en el sexto puesto. Berruezo con 212 ahora se aleja porque Sammy tira sólo 150!!

---

Y cuidado que Rosado sigue subiendo!! 206 para él, pero Mito tira 177 y le recorta 29!! Creo que está a sólo 5 palos de ponerse primero.

Melvin y Erwin no pasan de 180, esto cada vez se aprieta más y se van descartanto muchas candidaturas !!

------

Dios mio que caos.

Entre que la bolera está hecha en dos partes. Es decir, que hay 12 pistas y en el lado opuesto las otras ocho, y que por lo tanto hombres y mujeres juegan separados y que las mujeres llevan una partida de adelanto no hay quien se organice. !!

Berruezo ha tenido un momento de tensión enorme cuando se le ha roto la muñequera y parecía que nadie tenía. Pero ha sido el tipo más afortunado del mundo y por casualidad Moi llevaba una muñequera de zurdo en la bolsa y se la ha podido prestar. Y con ella ha triplicado, salvado la partida y, con 199, le mete 20 más a Sammy.

Son 100 bolos para dos en dos partidas. Va a ser muy jodido recuperar eso.

Rosado ha pasado un pequeño momento de crisis yd e 5 abajo ha pasado a 73 abajo, con lo que parece que primero no va a quedar.

1º Mito
2º Hammermancito
3ºErwin
4º Juan
5º Melvin
6º Felipe

7º Sammy a 99 bolos. El resto ya están a 150. Puede ser una bonita pelea si Sammy hace una buena ahora.

En chicas

1ª Dulce
2ª Carmen Romero
3ª Sandra
4ª Virginia
5ª Milagros
6ª Amparo

Y aquí también la 7ª, Mercedes, está a 67 y la 8ª, Patricia, a 93. Jodido recuperar eso, pero con los nervios el 150 llega fácil.

Veremos

ÚLTIMA DE LAS MUJERES!!

Nos vamos a poner detrás de las mujeres porque la cosa está que arde!!

Veamos. Las seis primeras siguen igual, eso está hecha, porque queda una partida y la séptima está a 100. Pero es que la cosa no termina ahí.

Buenas fuentes me dicen que por si las moscas la séptima jugadora debe estar alerta, pues no hay confirmación de que las seis primeras vayan a ir al Mundial de méxico.

¿Y quién es la séptima? Pues Mercedes Burgues a 101 del corte.

Por detrás viene, atención, Beatriz Navarro a 16 de Mercè y Patricia está a 46 de ella también.

Es decir, que lo se están jugando ahora es quién queda séptima, lo que puede tener premio!!

ACTUALIZANDO

!! Joder los nervios.

Bea ha fallado 3 spares en esta partida (8- 9- 9/ 62 9/) y Mercè sólo uno. Así que además de esos 16 le lleva dos marcas de ventaja.

Patricia ahora ha doblado, pero arrancó con dos fallos en los 3 primeros frames así que está igual que Burgues pero con 50 bolos menos.

Necesita ligar 5 strikes por lo menos. !!!!!!!!! Y Bea falla otro spare!!! Un corte que deja bailando los bolos


Yo alucino !! Mercè falla justo después su bolo suelto también. Esto es un sin vivir! Las de arriba ya están relajadas y las de debajo están tan tensas que ni gritan ni nada. Buen ejemplo es Patricia, que siempre vive el deporte con una pasión envidiable y ahora está del todo callada

y justo termino de escribir esto y le deja un spare. Es una faena, pero el estado de ánimo no es nada bueno en esta bolera.

Como parece que está todo resulto a los dos lados de la bolera, no hay emoción, gritos, ni nada. Con lo divertido de ver y de narrar que es...

50%

SEÑORES, SEÑORAS. ZURDOS

Podemos anunciar oficialmente los resultados finales femeninos.

DULCE
CARMEN
SANDRA
VIRGINIA
MILAGROS
AMPARO

y 7ª Mercedes Burgues.

Bea al final se ha portado y ha cerrado con 4 strikes y 5 bolos para hacer 173 pero sólo le ha recortado 10 ! Por lo que se queda, si no calculo mal, a tan sólo 6 bolos de quedar en séptima posición!!

Si hubiese puesto el último strike habría olbigado a Burgues a tirar 8 o 9 , pero claro, habiendo tirado 5 no había peligro ninguno!!

Por otro lado, si no miro mal, la campeona del Master debe de ser Carmen Romero a la que felicitamos, pese a que le dijo a su marido que buscase los resultados en la página de l
Los rescatadores !!!

Claro que, pensandolo friamente, suena casi mejor que los rascadores!!

Felicidades a las chicas.

A los chicos no les felicitamos por torpes y porque está todo hecho. En la séptima de hoy Sammy tiró 205, pero Berruzo intratable con su muñequera prestada hizo 214 y casi sentención.

Rosado le recortó 10 a Mito, pero 63 para la última se antojan muchos.

Me cambio de lado para ir a verlo.

Y LOS HOMBRES

Pues no hay ninguna sorpresa, nadie ha tirado 300 así que los seis son los que eran!

Pero cuidado Que lo de Erwin no tiene nombre !! A que gana !!

Va camino del 290 y de pasar a Mito

Joder qu eputo bocazas soy, si antes digo lo de que nadie hace 300... ppues 300 no porque abrió con un spare, pero si mete uno más y luego good count casi hace 290 y pasa a Mito, que le llevaba de ventaja 113 y ha tirado 173..

Pero noooooooooo Se le cuela, deja el 6-10 y sólo tira 278 .

Le recupera 105 bolos en una partida pero no basta !! Que barbaridad, tremendo el maquillador Pascual.

Rosado pone una caquita de 166 y eso es todo amigos !

MITO
ERWIN
ROSADO
FELIPE
MELVIN
JUAN

Esa será nuestra selección en Viena en julio.

A CASITA

Cerramos la tienda por hoy. Esta tarde pondremos las fotos y la lista final de premiados, que ahora hay que irse y no tenemos photoshop.

Con Diso y feliz domingo.

sábado, junio 02, 2007

Y de nuevo al corto !

Ya hemos comido (si es que es legal comer a las 12.30 de la mañana, y si lo es.. no debería serlo), tomado el postre, descansado y estamos de vuelta para seis partidas más en el siempre divertido patrón corto.

He visto que a veces, los resultados que colgamos como imágenes en el blog no se pueden agrandar. No entiendo por qué a veces sí y a veces no. sorry cuando se puedan ver bien pero no tenemos ni puñetera idea de cómo cambiar eso.

Por ello, vamos colgando los resultados en la web en formato htm, lo que permite verlos sin problema. www.losrascadores.com

Ya sabeis como está el patio, y estas seis partidas pueden marcar la diferencia, tanto en el masculino como en el femenino. Pero quizás todavía más en este último caso, porque de las 12 mujeres que participan, sólo Matilde, con 222 bolos por debajo lo tiene francamente mal. El resto tienen posibilidades, incluyendo a Bea, que pese a estar a 100 bolos de diferencia puede reomontar, que todavía quedan nada menos que 14 partidas y los promedios son muy bajos.

En los hombres las diferencias son más grandes, pero viendo la debacle de ayer, nunca se sabe. Pacorro sigue muy bien en la zona con una punisher que desliza barbaridades y pega mucho.

Moi sigue con su tortura personal. Después del 909 de ayer ahora lleva 5 fallos seguidos y 69 bolos en la séptima tirada...sin marca claro.

Los cuadros abiertos son brutales, las partidas bajas van a ser demoledoras. El 190 en este patrón bate récords, así que los pacientes y los que logren doblar de vez en cuando tienen mucho futuro. Los que fallen spares que se olviden este año.

ACTUALIZACIÓN

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No!! Es el acorazado Berruezo que llega a toda pastilla!
Está siendo de largo el mejor de la serie con un sólido 831 que deja a la altura del betún a los rivales. Estaba lejos pero ya se ha colocado a las puertas.

Temblad, temblad malditos . Sammy Castillo y él ya están ahí. Sammy a 2 bolos, Felipe a 33. ¿Volverá un zurdo a la selección? Llevan buen camino. Mientras el resto se desesperan (ya veis las series, están colgadas partida a partida en www.losrascadores.com) ellos a la chita callando, han llegado.

¿Y qué pasa con las chicas? Pues ninguna sorpresa. Pistas difíciles, gente que se empeña en jugar por donde no debe y zas, las que rematan llegan.

¿Y quién mejor para tener paciencia que Milagros Albert? Pues nadie, por eso, después de la cuarta partida, ella ya está en la 6ª posición. Su serie de 718 es la segunda mejor de todas, y le basta para desplazar, aunque sólo por un bolo, a Pilar Perales.

Las partidas se van acabando, los márgenes reduciendo y los nervios aumentando.

Ellos y ellas sufren sí, pero yo me lo paso estupendamente con su sufrimiento, los nervios y los cambios en la clasificación! Moi ha resucitado, Pacorro está perdido y Felipe ha llegado de la nada.

Lo que parecía cosa de unos pocos ha cambiado, y el que logre un 230 o un 240 le meterá a los rivales cercanos hasta 70 bolos sin despeinarse.

No quiero saber cómo estarán mañana si la presión y los nervios ya están a tope!

!!
RATATATATA

Amparazo al canto ! 231, máxima partida femenina, dentro de las seis y 61 bolos de ventaja a la siguiente!!

Y todo en 12 frames. Ahí es nada.

Y SE ACABÓ

Ya no hay más por hoy, la clasificación final de hoy (ya sólo quedan 8 partidas de mañana en el largo) está disponible aquí.

Grande Rosado que tras una crisis larga que podía haber hundido a cualquiera ha logrado despertar. Empezó el día con 242 en el largo y lo cierra con 245 en el corto. Recupera el aliento y coge un poco de margen merced al 190 de Berruezo, al 186 de Moi y al 188 de Sammy.

En las mujeres enorme final de Amparo con 192 también en la última consolidando su posición dentro de las 6. Mañana tiene muchas opciones, tiene más velocidad que la mayoría y mañana hay que jugar por el medio. Es su zona normal, pero no la de sus rivales .

Mañana más, y, como siempre, me reitero: si hay alguna duda, pregunta, sugerencia o consejo adelante, que para eso estamos.

Buenos días por la mañana

Como el inefable Orche se niega a colgar la crónica y los resultados de ayer (recordadme que le de dos guantazos) no espero más y seguimos con los de hoy.


En la web principal de Los Rascadores están colgados ya los resultados de las 6 primeras partidas de ayer en el patrón corto y hay un espacio para las crónicas en la que colgaremos luego las de ayer y, al acabar las series de hoy, el resto.

Supongo que hoy nadie se me enfadará si sólo hablo de los mismos/mismas de siempre, pero no hay tanto donde elegir cuando es el Master Nacional. Por ahora sólo destacar un nombre: Javier Rosado.

Hammermancito está comodísimo y tirando por la zona buena y con la bola buena (la Fury). 242 y 259 para él que está cogiendo una ventaja valiosísima! Están terminando la tercera partida, cuando lo hagan colgaremos los resultados intermedios.

Hoy, no hay tanto sufrimiento como ayer, pero los resultados siguen siendo bajos. Como dijo ayer Rubén, la paciencia y la cabeza son claves, pero lo es también, y al mismo nivel, saber elegir la zona y la bola. Luego un jugador puede estar mejor de forma, de sensaciones y de lo que sea, pero en patrones tan exigentes y particulares como estos, especialmente el corto, la elección de zona lo es todo.

Buena muestra son los resultados de ayer: de los hombres sólo 6 de 24 pasaron de 1100 y de las mujeres apenas dos !!! Y desde luego nadie llegó a 1200.

El mejor fue Melvin con 1167 y porque se pasó al sitio adecuado después de la primera partida. Es un sitio jodido, pero lo que hayan probado ya los patrones cortos de europeos y mundiales, o de hecho los que han jugado ya mundiales o europeos con ellos, deberían saber por dónde y cómo se juega.

Que se lo digan a los europeos, que en el último Mundial de Busan (Korea) vieron a los asiáticos y a americanos acumular medallas con bolas de uretano tirando por el listón 2 en el patrón corto...

Pues aquí igual: el corto se juega por fuera, muy por fuera, y tirando hacia adelante dandole caña, si la dejas simplemente, no sube. No hay que confudir patrones cortos con patrones lentos. Éste que están jugando tiene casi 22 mililitros. Y el volumen total es igual que el del largo, pero como su propio nombre indica..está muy corto, por lo que, en teoría, jugando por en medio la reacción debería ser muy temprana y brusca. Por ello la zona óptima es pegado al carril. Es jodido sí, pero la FIQ se ha puesto cabrona y es lo que hay, y si luego se va a jugar así, hay que probar así.

En largo es más fácil, más que el del campeonato Individual de hace dos semanas, pero tampoco da mucho margen. Hacen falta bolas que sueban mucho o las mate, por el centro y sin abrir demasiado.

Y claro, no es algo a lo que estés acostumbrados los jugadores y jugadoras españoles. Para constatarlo mirad los resultados después de 3 partidas..










ACTUALIZACIÓN



No tenían que haberlo hecho. Yo se lo advertí, pero no me hicieron caso. Les dije: "No dejeis que Sammy se acerque". Pero lo hicieron.



Ahora pagarán las consecuencias. Ha puesto la mirada del tigre, sacado los colmillos y here we go, a por ellos! Está siendo el mejor del día con 46 arriba.



...Si me callo la boca estoy más guapo. 170 para él y se queda en sólo 16 arriba.



Rosado después de arrancar con 501 en dos ha ido cuesta abajo hasta ponerse sólo 30 arriba. Ahora mucho mejor con 203. Es el segundo de la serie.



En unos momentos ponemos los resultados después de esta serie y después de comer, si hay ganas, ya haremos comentarios. Bueno, ganas no habrá porque somos unos vagos, pero total, ya que estamos por aquí algo diremos.



Insistiendo sobre las líneas que se han usado hoy, sobre todo por las chicas, que así ojo han acertado poco o nada el sitio de juego.



Sandra sigue protestando porque dice que ayer no era el corto que no subía igual y tal, pero no sé yo si fiarme...aunque no estuve ayer yo no me fio de nadie.



Bueno, que eso, que los resultados aquí están. Tenemos una parada infame de dos horas y cuarto!! Incomprensible, pero bueno, al menos así da tiempo a descansar.


Una noche durilla

Pues como el inefable Pablo "Canalman" Rodríguez no respeta las horas de sueño de los demás aquí teneis la crónica de ayer.

Pues como dice el título ayer fue una noche durilla.

Fue un poco extraño porque casi todos empezaron a jugar por el centro cuando la zona de juego era por fuera.

Fueron muy pocos los jugadores que desde el principio escogieron el lateral para jugar (que yo recuerde, Pacorro y Kike Diaz). A lo largo de la serie Melvin, que habia empezado por el centro porque no se encontraba muy fino, se fue moviendo hacia la zona de juego a medida que se fue encontrando mejor para liderar la serie.

Hay que destacar los resultados que obtuvieron Erwin, Rosado, Gálvez o Carlos Domínguez, todos ellos jugando por el centro, sobre todo Rosado que llegó a estar jugando por la flecha cuatro jugando con una Store Jolt taldrada con el Pin en el PAP y consiguiendo una reacción bastante buena aunque muy inconsistente de una pista a otra.

La noche fue aun más dura para otros, hubieron unas cuantas series de menos de 1000, especialmente dolorosa la de Moi, que no consiguió meterse en el juego en ningún momento y terminó saliendo de los puestos de honor para quedarse a 80 bolos del corte.

Como anécdota decir que en el cambio para jugar la primera partida todos se equivocaron de pista en el primer cuadro porque los monitores no tenían las flechas. Se organizó un pequeño caos porque los teclados estaban desactivados y tuvieron que arreglarlo desde el control

Las chicas jugaron todas por el medio. Hubo un pequeño revuelo al final porque se quejaron del estado de las pistas porque no les subía la bola y creían incluso que se había puesto el patrón largo.

Virginia estuvo bastante aguantó bastante bien y lideró la serie junto a Carmen Romero y Sandra Torrents. Destacar el ascenso de Amparo San Segundo, que empezó décima y llegó a estar dentro de los puestos de honor para al final terminar en séptima posición a diez bolos del corte.

La clasificación y las partidas las podeis ver abajo. Como podeis ver, la lucha por los últimos puestos que dan acceso a la selección están bastante apretados con varios jugadores implicados y 20 partidas por jugar (12 hoy y 8 mañana)








viernes, junio 01, 2007

Master FEB - Selección Española

Hola a todos,

Como bien sabréis, hoy empieza en la bolera de Cuadernillos el master nacional de la FEB del que saldrá la composición final de la selección española.

La verdad es que el torneo es bastante interesante y, sin ninguna duda, lo mejor del “peculiar” sistema establecido para el ranking.

Los puntos a favor de este campeonato:
1.- Se decide la selección
2.- Hay gente que se juega la temporada, con la tensión que eso conlleva
3.- Se juega en dos patrones, uno corto y uno largo, y para colmo ninguno de los dos será fácil.

El formato, si mal no recuerdo, son 26 partidas (6 en el corto, 6 en el largo, 6 en el corto y 8 en el largo). Los jugadores parten con un número determinado de bolos que viene definido por su promedio de la temporada y a eso se le suma lo que tiren en las 26 partidas. Una vez terminado el torneo, los 6 primeros clasificados formarán la selección española de esta temporada.

Los favoritos

Por la diferencia que tienen seguramente estén, salvo descalabro mayúsculo, Mito, Melvin, Juan Marián, Erwin y Moi. Pero la sexta plaza va a estar bastante reñida porque hay un buen número de jugadores con una diferencia muy pequeña.

Raúl Galvez
Javier Rosado
Manuel Martinez Lloria
Samuel Castillo
Renci Campomanes
Paco Rodriguez

El torneo es exigente tanto física como mentalmente pero la clave para triunfar seguramente vaya a estar en la cabeza (como hemos dicho antes, es un torneo largo, con patrones distintos y difíciles y además, para colmo, debemos añadir la tensión), todos pasarán algún momento malo y la cuestión estará en tener la cabeza bien amueblada para poder tomar las decisiones más correctas y salvar la situación sin que la presión te sobrepase.

No se si en la bolera tienen wifi o no, de todas formas alguna croniquilla se hará para que podáis verlo aunque sea en diferido.


Por si alguien se anima, aunque normalmente no lo hacéis, os propongo 2 cuestiones para que las respondáis en los comentarios:

1.- ¿Qué selección crees que resultará del torneo?


2.- Imaginemos que somos seleccionadores por un momento, ¿a quién llevaríais? O mejor, que si no seguro que salen siempre los mismos, hagamos una preselección de 10-12 Jugadores

Esta noche, o mañana, más