website tracking
Los Rascadores: 07/2007

domingo, julio 29, 2007

Final de televisión!!

Son las siete y media, una hora menos en canarias y la final televisada está a punto de empezar.
Martin Larse vs Robert Andersson.Un rubio contra otro rubio. Un sueco contra otro sueco. Un diestro contra otro diestro, pero, sobre todo, un amigo contra otro amigo.

Son compañeros de equipo en el Team Pergamon, compañeros de viaje cuando las novias no van y pareja sin par en las competiciones internacionales. Ganaron medalla en Malasia. Ganaron el oro en el europeo de Austria hace unas semanas y es muy probable que uno de los dos gane hoy aquí.

La partida empieza.

Tira primero Robert, pero se le cuela. Deja el 3-6, spare fácil que convierte.

Responde Martin que no quiere que le pase lo mismo y no le llega, abre demasiado y le deja el 2-4-10

Esta vez no es la final en una pista como otros años. Juegan en dos y sistema de televisón americano, con dos tiros seguidos. La bolera no está tan silenciosa como quizás debiera estar, pero parece que les da igual. Robert sabe lo que es jugar aquí, en la final, con la televisión y hace dos años hizo un 290 sin inmutarse en la misma ronda.. Larsen se mueve más dentro y strike.

Robert con toda la calma del mundo hace como su compañero y se mueve un poco más dentro. Están los dos practicamente en la flecha 5 sin abrir demasiado. Strike para él.

Pero en el segundo tiro le vuelve a pasar de nuevo, en la izquierda se le cuele exactamente igual que la anterior y le vuelve a dejar el 3-6, que remata sin problemas. ....

ACTUALIZANDO

Y Larsen le pasa lo mismo!! Otro tiro abriendo demasiado, sin pasarla por la 5 como en la impar y le vuelve a dejar el 2-4-10 que no es capaz de rematar! Parece que sólo hayan practicado en uan pista, porque Martin en la 5 los pone sin problemas oy Robert en la 6 !

Mientras sigan así Robert estará feliz. Con su Storm Domination está haciendo honor y va 2 marcas por encima. Tira en la impar y..... la pone al pocket pero queda el 10 !! Podía haber doblado y haber cogido una distancia importante pero tendrá que conformarse con el spare!!

MÁS

Quinto frame para Larsen en su pista maldita, puede doblar y recortar.. pero NO!! Dios mio, la pista 6 está siendo una masacare. Ha llegado bien, la ha cargado mucho más en la muñeca y no ha abierto tanto pero se le ha colado exageradamente y demasiado pronto. Mal tiro que le deja el 3-4-6-10 . 3 cuadros abiertos frente al clean game de Robert. Pone el strike (nadie lo dudaba) en la 5 pero cada vez lo tiene más negro...

BUEN tiro de Robert! En la seis pone el strike perfecto. Bola cortita que rompe bien y el mensajero le da al 10. Lanzadísimo! A ver la pista impar que se le atraganta.. ... que se le atragantaba queremos decir!! Pedazo de strike que ha celebrado con aspavientos, consciente de que si pone otro más se va... ese doble puede ser definitivo.

MÁS MÁS

Larsen se ajusta como puede pero no le basta. Ha tirado más despacio para ponerla en esa pista pero ha ido demasiado blanda y le ha dejado un 10 de libro.

En su pista 5 strike inapelable. Hoy sé de un sueco que va a tener pesadillas con el número 6...


PFFFFFFFF

Vale, va a ganar la partida, va a ganar mucha pasta, pero acaba de tirar en la pista seis y le ha dejado un solid 5.. bola al pocket y un 5... es terriblemente humillante, se ha rascado la cabeza disimulando pero la sonrisa de Larsen (pese a la soba que se lleva) es ilustrativa.. Spare sin problemas y a la otra pista, donde el strike era inevitable.

NOTICIAS!!

Larsen hace pleno en la pista 6 !!Pero para celebrarlo en la 5 le deja el 10. Realmente le daba igual, porque aunque cerrase con los 5 que le faltaban tenía un máximo de 195 y a Robert le bastan 5 bolos en la última tirada para ganar, pero siempre jode.

ROBERT ANDERSSON A LA FINAL !.

Jugará contra Krista una partida que si Paquito no deja de hacer comentarios desagradables puede ser muy muy larga..


ROBERT: 8/ X 8/ X 9/ X X 9/ X 9/ 9= 208

MARTIN 72 X 72 X 63 X 9/ X X 9/ X = 174

SUPER FINAL

Antes de que empiece vamos con las apuestas:

Pacorro: Robert
Eloy: Krista
Velasco: Krista
Dulce: Krista
José Luis: Robert
Chispi: Paul Moor
Pablo: Robert
Tim Mack: Robert


EMPIEZA

Bonito duelo, en la pista y en la grada!Suecia contra Finlandia, público contra público y Paquito que dice que si los finlandeses gritan él más.

Esto mola, hay pique en las gradas!! Ah claro, y los dos han empezado con plenos buenos.
Pero a Robert en el segundo se le vuelve a colar. Es divertido porque según la suelta el poblado sector sueco del público empieza a berrear, pero como ella doble esto se cae..

Y lo dobla!! Está jugando con la No Mercy de Hammer, y está claro que tira sin piedad. Su línea es más recta, también por el medio claro, pero sin abrir tanto.. salvo este tercer frame que se le ha pasado y le ha dejado uno.

Va Robert de nuevo en su pista favorita...flecha 5, gritos suecos y STRIKE !! y en la seis repite, bola buena, se le nota en la cara que está animado y con adrenalina! Doble para él que recupera la desventaja..

El doble del sueco ha hecho daño, tiro muy malo de Krista en el cuarto frame. Busca la flecha 3 o 3 y medio pero ahora abrió demasiado y no le llega.. el 5-8

TERRIBLE TIRO de Krista en la pista 5!! Infame de verdad, el 4-6-7 que lógicamente no remata. Si Robert mete el tercero se va ...

Y SE VA!! Esta es la tirada importante. COn doble, sabiendo que el triple puede ser clave, con el cámara de pie en el approach a menos de metro y medio de su cara, con todo el público mirando.. y lo casca, tiro estratosférico, descomunal!

Lanza en la impar.. si lo mete puede ser el final.. no es mal tiro, algo blando.. al pocket pero le DEJA EL 10!!

Debería haberlo metido, con los 8 de handicap que lleva ella sólo está 7 palos por encima y ella no se va a rendir.. de hecho acaba de meter un pleno perfecto, de los que suenan bien y dan confianza.. si lo dobla nos vamos a divertir mucho..

Llega el séptimo frame, se concentra, sale despacio, llega mal, rebujea un poco... pero le cae!! Ha tenido mucha suerte pero vuelve a estar en cabeza!

Robert necesita el pleno, y tiene a su favor que tira en la seis, su pista. Sólo no ha metido uno de los tiros, que ha sido el 10... y no hay la menor opción, el strike de la semana... si mete , el siguiente y lo dobla la presión va toda para ella, que no está tirando demasiado bien y puede acusar la presión,. Alla vá... anda bien, suave pero no clava la llegada.. la pone al pocket pero deja el 10!!!

Que bolo tan desgraciado, puede costar carísimo y los saben ambos. Si ella no fuese finlandesa pensaría que los nervios pueden afectar, pero tiene un cerro de experiencia internacional, va por delante y workling in a double..

Y tacatá, enorme el strike, enorme el triple y enorme el torneo de esta chica. El trofeo empieza a tener colores blanquiazules

NADA DECIDIDO!!

Esto cada vez se pone más interesante. Mal tiro de Krista, se le ha colado prontísimo y le ha dejado el 3-6-10 y DIOS BENDITO!!! FALLA EL SPARE!!!!

No me lo puedo, no se lo puede y no se lo pueden creer! No le ha dado al 3!! Sólo al 6 y al 10!! Todo a favor de Robert en su pista!!

Pero abre demasiado.. .,,, que no llega,.. uff, le ha llegado por los pelos! Sólo deja el palo 2 pero casi le deja el 10. Spare sin dudas y a cerrar en la pista mala.


EL FINAL !!

Atención, que más emocionante no puede ser!! tira Robert. si lo mete puede cerrar.. si lo mete le basta el spare... tira.. y STRIKE!!!! Necesita 9 bolos en dos bolas para ganar!! Tira .. mal tiro le dela el 6-10...

Si tira uno gana y .... spare sin problemas.

ROBERT ANDERSSON GANADOR DEL TORNEO CIUTAT DE BARCELONA!!

Ela pone 9 spare y strike pero no sirve de nada.

Grande Robert. Aquí se ve quien domina y sobre todo quien sabe de esto: Pacorro , Tim, Jose y Pablo aciertan. El resto a mamarla!!

Esto es todo por hoy por aquí, salimos escopetados hacia el coche que ha sido un día largo y quedean muchos km. Muchas gracias a Roser por dejarnos el portatil y sorry por no haber puesto nada en más de 24 horas. Putos portatiles!!
Krista: X X 9/ 8/ 72 X X X 72 = 206
Robert: X 8/ X X X 9/X 9/9/X 8/ = 218

Las finales

Bueno, como contaba ayer/hoy Anita, para variar la hemos liado con el portatil. Nos hemos olvidado el cargador en casa y el que hemos comprado universal no funciona, así que no teníamos nada para bloggear hasta que Roser nos ha prestado muy amablemente el suyo (no se puede decir lo mismo de la gente de la ETBF o las revistas de bolos que dijeron que no nos prestaban el cargador que nos valía..)

Total, que para compensar, mañana desde casa haremos algún tipo de post o artículo en la web contando todo el torneo y poniendo algunos de los videos que hemos hecho.

Ahora al grano. Son las 18.08 , están en la última partida de semifinales y esto está precioso...

Quedan los 24 primeros, y como se ve en las listas del torneo por lo menos nos queda Marcial. Ha empezado lanzadísimo (247-225) pero ahora ha pinchado un poco. No ganará pero se está portando.

Para la defensa posición sólo hay una cosa clara, una semiclara y algo muy abierto.

La clara es que la señorita Polainen, dominadora del torneo desde las clasificatorias va a terminar primera. Estaba muy por encima, le metía 90 al segundo y acaba de hacer un 275 como la copa de un pino.

Segundo está Robert Andersson que lleva un día de lo más curioso. En las 4 partidas de cuartos de finales ha empezado con 283 (abriendo con 10), 19o y tantos, 268 y 182.

Para las semifinales le ha tocado en pista con Martin Larsen, y han debido pensar que estos son los mundiales, que jugaban de pareja y se han emocionado, Han abierto los dos con 7 plenos cada uno... luego Larsen ha fallado un 3-10 y cerrado con 4 plenos para 266. Pero Robert no se cagó tan pronto.

Metió el octavo, el noveno, el décimo, el decimoprimero y .. llegó el 12. La gente no sabe lo que es la presión hasta que ve lo que hemos visto. Algo habitual por el norte pero la primera vez que pasa en España.

Imaginad a Tim Mack, preguntando en voz alta a Martin Larsen: ¿Martin apludimos¿ Y el otro dice, of course..

¿Qué quiere decir? Que Robert Andersson ha tirado el último tiro, el 12, con 11 plenos de apertura, toda la bolera mirando y ... aplaudiendo!! Nada de silencio absoluto, no. Todos dando palmas de ánimo que suben de ritmo según se coloca, que suben todavía más mientras anda y que baten como locas cuando hace el release!

Pone la carne de gallina y acelera el pulso del público, que irremediablemente quiere que el tipo ( y además si es Robert todavía más) haga el 300!!

La putada es que no ha sido buen tiro, se coló y dejó el 6-10! 298 para él, pero ha recuperado mil bolos y se ha garantizado o casi una plaza.

¿Quién será el tercero? Ahora lo veremos porque no hay nada abierto. Parecía que Larsen lo iba a ser, pero acaba de pinchar brutalmente. ¿Las consecuencias? Que mientras pone menos de 190 Palermaa lo ha visto y ha metido un 260 y tantos abriendo con los 8 primeros. ç

Yoan Alix que entraba como penúltimo...ha tirado 278,237 y 235 (creo) .. Dominic Barret.. viene de tirar 277 y 260 seguidos (mais menos) y Paul Moor, cuarto todo el tiempo. sigue en la pelea.

Va a ser una lucha preciosa, con el público (mayoritariamente francés) animando a Alix,Palermaa como loco llegando desde detrás y Barrett jugando por zonas que no sabíamos que existían con un margen enorme!

Dentro de nada os contamos como termina y mientras preparan todo para la televisión damos algunos datos más.

ACTUALIZACIÓN CON FINALISTAS

Ya tenemos finalistas! Como estaba claro, los dos primeros han sido Krista Pollanen y Robert Andersson.

¿Y el tercero? Mi apuesta del viernes : Martin Larsen!!

Cuando llegan las últimas partidas, la presión hace mella y los nervios afloran, los cracks no esconden la cabeza.

Larsen está entre el top 3 de este año en el tour sin duda alguna, con Osku y Paul Moor. A él le gusta normalmente jugar por fuera, bastante por fuera, pero cuando hay que jugar por dentro, y en este torneo es el caso, no tiene problema alguno.

Venía de cagarla, nervioso, de perder 60 bolos de ventaja con Osku, sin zona ni bola. y ¿qué hace? Pues un 276 sin problema alguno tirando por la flecha cinco y medio como un campeón y sin despeinarse. Y al carajo sus rivales, Dominic no ha podido pasar de 206, Alix no llegaba y Palermaa no ha ligado plenos, así que tenemos finalistas del Ciutat de Estocolmo, digo de Barcelona!!

La final empezará en una hora, más o menos. Es decir, hacia alas 19.30.... así que a saber si nos quedaremos hasta el final, que luego hay 5 horas de coche por lo menos!

sábado, julio 28, 2007

En directo desde Barcelona

Muy buenos días desde Pedralbes!! Bueno, estaban siendo muy buenos días hasta que el desgraciado de Moi ha empezado a pifiarla.

Pongámonos en situación. Primera serie del día. Queda sólo una partida, la última y él va 83 arriba. Ha llegado a estar con +131 en las tres primeras pero desde entonces todo son desgracias. Y el inicio de ésta no es nada prometedor con un spare y dos splits fallados.

Necesita una partida de 220 más o menos. El corte no está nada claro todavía, pero parece por lo que dicen y los que faltan que podría estar en torno al 1295 más o menos.

De esta serie el que los va a sobrepasar sin problemas es el alemán Kai Gunther. Un tipo majete (pese a ser zurdo) que llevaba 60 arriba en las tres primeras y que cascó un tremendo 290 en la cuarta para ponerse con +150 y luego con +170.

Las pistas no parecen muy muy difíciles pero está claro que no es San Marino. ¿Cuál es el problema? Que no se puede jugar por fuera.

Están todos, pero todos, por dentro. Hombres y mujeres, diestros y zurdos. Ahora mismo veo jugar a gente como Gunther (flecha 4), Zara Glover (3) Missy Bellinder (flecha 4!!) Vanesa Fung (flecha 3,5), Moi (4), Robert kendall (3 y pico) etc etc.

Las próximas series parecen prometedoras. Aunque los buenos ya estén dentro (muchos de ellos) en Barcelona se arrastra el 50% para la siguiente ronda, por lo que los reenganches estarán a la orden del día. Vamo a intentar hacer unos cuantos videos para colgarlos as soon as possible, pero por el momento habrá que conformarse con narraciones más o menos en directo.

Moi cerrando con 6 strikes llegaría a 200 y acabaría con +85 más o menos. No le bastará, Supongo que muchos de los que se ríen en otros lugares de la gente que tiene narices, orgullo y disposición para enfrentarse a los mejores del continente (y de otros continentes) para dar lo mejor y ganar se alegrarán, pero es una putada.

A ver si luego Melvin, Erwin, Pacorro, Zurdita o Chechu, que empezarán o reengancharán en las próximas horas, tienen suerte y nos dan una alegría. Al menos a los que disfrutamos de este juego.

Cuando hay torneos de este nivel, en ciudades estupendas como Barcelona, durante el verano, con buen tiempo y a precios asequibles, es u pecado absoluto no venir.

Yo, por ejemplo, no vengo a jugar, porque no estoy preparado, ni entrenado ni tengo la pasta suficiente para jugar todo lo que me gustaría, pero vengo a mirar. Cuando ves a 60 jugadores de máximo nivel, sus ritmos, ajustes, elecciones, actitudes, tiros etc, es cuando aprendes lo que es este deporte.

Es mucho más que tirar una bola. Es más que tener un tiro bonito. Es el juego físico, es la actitud, es el conocimiento y el atrevimiento. Ayer, en su primera serie, Kai Gunther jugó pegado al carril todo el tiempo. Se comió los mocos pero miró al resto. Hoy ha estado todo el tiempo de la flecha tres y medio hacia fuera, y va a terminar con 1400 o muy cerca.
Tim Mack necesitó otro par de series ídem. Es la única forma de ganar un torneo, y para los que miramos, para los que disfrutan de verdad del juego, no regodeándose en tener 0.45 décimas más de promedio que sus compañeros de club, esto es Bowling. Con mayúsculas.

No hay excusas, a estos torneos hay que venir. A jugar si se puede, pero si no, por lo menos a mirar.

ACTUALIZANDO

Moi cerró con 5 y acaba con 1270. Ha estado cerca, pero lo ha intentado

Gunther, para hacerme quedar bien, lo clava: 1400

Kai Gunther con la bola con la que ha tirado el 1400

viernes, julio 27, 2007

Mañana: cobertura de Barcelona

Mañana Los Rascadores llegan a Barcelona. Bueno, es un decir, en realidad están casi todos allí, sólo falto yo que en unas horas cojo un vuelo.

Así que mañana, Dios mediante, empezaremos a hacer Live Blogging con las series del último día y las finales del domingo.

Los resultados por el momento los podeis ver aquí. Y los finalistas momentaneos: aquí.


Por ahora, con el corte en 1260 sólo tenemos dos finalistas españoles, mal que (le) pese : Marcial, que ya es seguro como primero de su serie, y Lluis con 1307 en su reenganche de hoy.

Todavía hay algunas opciones, así que esperemos que mañana los que quedan tengan buena suerte. Os iremos contando y haciendo videos que subir al volver.

Como siempre, ideas, sugerencias y peticiones son bienvenidas.

miércoles, julio 25, 2007

Internacional de Barcelona

Ya ha empezado el Internacional de Barcelona y oh qué sorpresa, el primero va Marcial.

1298 para él con un terrible 171 en la última partida. Le tocó cerrar en la 1-2 y en la 1 la bola subía brutalmente, mucho más que en las otras y no pudo ajustarse.

Se juega por el medio. Lo ha hecho Marcial y también Lluis, que ha sido 2º con 67 arriba. Sólo ellos, de los 28 participantes, han pasado de 200 hoy.

La bola recupera, pero hay que tener cuidado. Visto y lo visto, y si los apagones, el clima y los patrones aguantan, el corte estará por encima de 1300.

Hay "pocas" series, pero muchos jugadore sy muy buenos.

Por ejemplo, mañana juegan Vincet Cayez, Jean Marc Lebon, Juusu Tiainen, Wu Siu Hong, Tim Mack, Mathieu Berges, Vanessa Fung o Ron Van den Bogaard y repiten Lluis, Moi o empieza Pacorro.

Suerte a todos ellos.

Los resultados por series aquí.

domingo, julio 22, 2007

Vamos caballo!!

Cuarta ronda de la final en San Marino y Frouvelle a todo gas! Vamos Serge!!

Ya sólo quedan 8:

Sharon Koh vs Martin Larsen

Paul Moor vs Aaron Kong

Serge Frouvelle vs Shalin Zulkifli

Ghislaine van der Tool vs Enrico Maddaloni

¿Qué destacamos? El papelón de Frouvelle, que hizo top 8 y en la ronda pasada con 248 y 230 se impuso a Ronald Dol.

El fallo de Osku en la ronda pasada que perdió con 203 y 169 con Martin Larsen.

El enooooooorme papel de Ghislaine, una holandesa jovencísima y majísima, a la que Pacorro enseña a decir tonterías en español..., que en la ronda pasada se cargó a Daniel Lim. Y eso que el malayo hizo 494! Pues se lo fundió en dos partidas haciendo 520. Ea

Salvo Osku los otros dos dominadores del año: Martin Larsen y Paul Moor están en la ronda de 8.

Y espectacular el equipo de Malasia, que ha ido con 5 personas de Team (coach, prepradores etc) y que ha metido a 3 jugadores/as entre los 8 primeros. Exitazo.

En cuanto avancen ronda, nuestro enviado especial nos irá diciendo cómo van.

Los odio a todos.

Y DIOS CREÓ A LA MUJER

Enorme Ghislaine.

Está claro que el de San Marino es un Open que se le da bien a las mujeres. En las últimas 2 ediciones se impuso Zara Glover (back to back). Este año el trofeo llega a Holanda y de forma espectacular.

En semifinales 3 mujeres y 3 jugadores/as de Malasia. Descomunal!

Shalin Zulkifli. Ghislaine van der Tool, Sharon Koh y Aaron Kong.

Y a la final Kong contra Ghislaine.

A la suma de dos partidas.... y ¿cómo terminan? de forma indescriptible.

Empate a 478!!

Ghislaine abrió con 8 strikes y puse spare en la novena y en la décima.

Él cerró con strike y strike.

Un tiro nada más para cada uno. El último. El más importante.

Tira ella primero: strike
Tirá él: strike. Lo celebra por todo lo alto pero... no sirve de nada.

Las reglas son claras: gana el que tenga mejor última partida, y con su 268 Ghislaine se impone y les zumba a todos!!

Me alegro por ella. Siempre es agradable que gane gente joven y muy agradable. Lástima que sea zurda...

Ha debido ser un gran torneo. Estoy hasta los eggs de perderme estas cosas grrrrrrr.

A ver si puedo ir esta semana a Barcelona. No jugaré, pero por lo menos a ver!!

sábado, julio 21, 2007

Shalin Zulkifli la rasca más que yo :(

Pobre Pacorro, ese fue su mensaje el miercoles por la noche al llegar a San Marino para jugar el Open de esta semana.

Maldita Zulkifli (el cabrón de Eloy hizo sangre al saberlo diciendo, pues entonces cómo le sentará que también ella tenga más espaldas...). Sea como fuere, por espaldas, por rascarla o por el handicap, ella tiene ahora 100 palos más que él.

Pacorro ha jugado 3 veces y júgará la última de hoy y el desperado si hace falta. En su primera serie tiró 1240, en la segunda 1280 y en la tercera sólo 1160. Y eso que estaba 65 arriba en las tres primeras!

A ver si tiene suerte, porque se están tirando millones de bolos y el corte quedará altísimo!

Ahora mismo, con varias series por jugarse está en 1363!! Así que hace falta una serie muy muy buena..

El nivel está siendo altísimo. Hay muchos muchos buenos jugadores de todo el mundo. Están los cracks europeos, con el líder, Osku Palermaa (1526!!) a la cabeza.

Tim Mack, Missy Belinder, los canadineses Buffa y Lambert, algunos turcos y varios asiáticos desagradables como los Zulkifli (Shalin y Zulmazran -el amigo de Paquito..- que no son familia), Wu Siu Hong, algunos de Qatar etc

Podeis ver toda la información, con resultados actualizados partida a partida (aunque sea en incomodísimo excell) aquí.

Ya hemos hablado aquí de los buenos programas que Malasia, Qatar o Corea del sur tienen. Los resultados de San Marino son indicativos:

Entre los 10 primeros clasificados, 5 son de Malasia!! Y de ellos, 2 son mujeres (hay 3 chicas de allí entre los 15 primeros).

Pacorro dice que están bastante lentas ( lo que, sin faltar ni mucho menos, "explica"o ayuda a entender, que haya 11 entre los 30 finalistas. Son muchas proporcionalmente, porque hay millones de hombres más participando.

En cuanto haya novedades, actualizaremos.Si Dios quiere, Los Rascadores han vuelto !!

-----
ACTUALIZANDO

Ya sólo queda una serie en San Marino. En la anterior Zulkifli (él) se ha puesto cachondo y ha tirado 1453 con un 180!! Brutal el mamón.

Y, para variar, otra chica -de Malasia también- en segunda posición.. Esther Cheah con 1390.

A falta de la última, que, creo, va a jugar Pacorro, el corte está en 1372. Llegará a 1380.

Suerte para él, en la serie o en el Desperado. Les mantendremos informados!

Por cierto, antes de olvidarme, la chica que va 4ª, Siti Safiyah Amirah , tiró un 299 en la cuarta partida: fue el puto bolo 8...

ACTUALIZANDO

No hubo suerte esta vez. En la última serie un inicio flojo evitó toda posibilidad de meterse (1140). Podeis ver los resultados de cada serie aquí.

En el Desesperado tampoco Ha tirado 204 dejando un 4-9 y 3 veces seguidas el bolo 7. Era el par bueno, con Tim Mack y Agerbo allí, pero no siempre sale. Tim le ha devuelto la de Helsinki.

El corte de los 38 se quedó en 1372 (Robert Andersson) y el del Desperado en 258. Brutal.

Mañana veremos qué tal les va. Iremos informando

martes, julio 10, 2007

Tras un fin de semana en Vigo de cursos y un ajetreado día ayer, no pudimos terminar de poner los resultados.

En los comentarios del post anterior Anita los fue actualizando en equipos, pero todavía faltan los finales, el All Events y el Masters. Y hay cosas que destacar.

En equipos los resultados antes de las finales fueron:

1º Finlandia
2º Suecia
3º Grecia!!
4ºNoruega
..
17 España

Noruega se cargó a Finlandia, Suecia a Grecia y en la final se impusieron, oh que sorpresa, los suecos.

Mención especial, tanto en equipos, como en All Event, como en el Master, y, en cierto modo, muy a mi pesar, para Dennis quiero bloqueito Eklund, que se ha portado.

En las semifinales de equipo hizo 226 (el mejor del equipo) y en la final hizo 265 (el mejor también).

Los suecos ganaron y gran parte del merito, o la culpa, fue de un noruego: Lasse Ingebrigsten, que son un 129 en la última partida de un europeo, la final, la más importante, tendrá pesadillas eternas. Su equipo perdió. Con un 190 hubiese metido a los suyos en la pelea, pero parece que no.

Por cierto, en Noruega cerraba Mads Sandbaekken, un puto chaval ( y zurdo) del que ya hemos hablado en este blog.

Le conocimos haciendo un curso en Suecia hace unos años con fred Borden y ya era bueno. Luego espabiló y ganó el Mundial Sub 23 de Alemania al que fueron Axel y Paquito dando una paliza a Belmonte en la final.

Hizo un gran mundial absoluto en Corea y ahora se ha consagrando. Cierra en el equipo finalista y no sólo eso, sino que el cabrón ha ganado el master.

En el All Events fue sólido, quedando el 19, pero luego en el master se salió.

Los fue eliminando uno a uno (Joonas Jehkinen, Dominc Barret, Darren Cundy, Dennis Eklund y Petteri Salonen.

Extraordinario él y estupendo Dennis.

Los resultados de todo, como siempre, en la web del torneo y BowligDigital.

viernes, julio 06, 2007

Segundo bloque de trios

Ya empezó el segundo bloque de trios. Bueno, de hecho está a punto de terminar porque llevan 2 partidas.

La buena noticia es que Erwin (418) y Juan (401) aguantan, la mala que Felipe no (326). Siguen 66 arriba pero los buenos se van, y se vav, y se van y se van..

Jari Ratia, que se ha propuesto vengarse de mis palabras, sigue como una locomotora con 468. Joonas Jehkinen 465 y sólo baja un poco Lethonen con 383. Van sobrados en este bloque.

Les pueden pillar, ironicamente, la otra tripleta finlandesa qeu con Osku a la cabeza van a 220.

Les mantendremos informados. Salvo que me olvide.

ACTUALIZANDO

Las clasificatorias han terminado con el dominio finlandés qu eha metido a dus dos tripletas en las semifinales. La faena (para ellos) es que se enfrentan los unos a los otros. O bueno, para ser exactos se han enfrentado.

Podeis ver los resultados de las series aquí , los de las semifinales aquí. y descargar aquí.

Los semifinalistas son:

1º Finlandia (con 1486 de Ratia)
2º Inglaterra (con un 1428 de Dominic Barret, la debilidad inglesa de mi hermano)
3º Dinamarca (con 1448 de Bo Winther Pedersen)
4º Finlandia (con 1429 de Osku)

En la primera partida Finlandia 1 (la de Ratia, Jehkinen y Lethonen) ha tirado 636 y la de Osku, Ahlo y Salonen 632

En la otra semifinal, Inglaterra 610 y Dinamarca 602.

Paul Moor sigue defraudándome y en trios no ha llegado a 1200 (1198 nada más), el peor del equipo.

Muy bien por la tripleta rusa y la italiana (sextos y séptimos respectivamente). Los países del este están haciendo las cosas bien y eso se nota.

Y - nota para Paquito- Grabowski a lo suyo: 1350.

Teneis el all events aquí, con Pedersen,Grabowski y Cundy a la cabeza.

Cuando sepa los resultados finales, o pueda (mañana, bueno, más que mañana dentro de 8 horas tengo que coger un avión), más.

jueves, julio 05, 2007

Poderoso Felipe!!

Grande Berruezo. Se han jugado las 3 primeras partidas de trios y en ellas el gran Felipe ha tirado 715 !!

Buen resultado de los españoles, que son un 606 de Juan y un 600 de Erwin se ponen con +121 en octava posición. Bien por él, después del difícil debut de ayer se ha respuesto como un titán y ha tirado del resto.

Y el resto no van nada mal tampoco! Después de 2 partidas Rosado tiene 372, Melvin 471 y Mito 409. A 208 de tripleta. Vale que hay muchos equipos que tienen mucho más (por ejemplo la Italia de Rossi que va a 230 con las mismas dos partidas) pero es un buen inicio.

Por cierto, ya habeis visto quienes van primeros claro. Si antes digo nada de los finlandeses y de Ratia antes me la pego.

300 para Ratia, un 801 en su primera partida de trios y un total de 240 de equipo. Pa callarme

Cuando acaben, más

ACTUALIZACIÓN

Y todavía más poderoso Melvin!! 718 para él, en la remontada que todos esperabamos y en la que todos confiabamos. Enorme. 86 arriba para ellos en lo que empieza a ser resultados ilusionantes.

Bien por ellos.

Campeonato de Europa

Con algo de retraso ya podemos informar sobre el inicio del Campeonato de Europa de selecciones masculinas en Viena.

El formato de este año es un poco diferente. Podeis ver todos los detalles en la web del torneo.

Los equipos llegaron el sabado y han estado los primeros días jugando las parejas. Ahora mismos han empezado las tripletas (que terminarán mañana por la noche) y el sabado y domingo jugarán los equipos de 5. El lunes será el último día con el Master individual, algo novedoso también en esta edición.

Como muchos ya sabreis no se nos han dado demasiado bien las parejas. Se jugana 12 partidas. & en el corto y 6 en el largo y los españoles no han jugado demasiado bien.

Todos los resultados están aquí.

Por primera vez (o al menos primera en mucho tiempo o que yo recuerde) el sistema de competición ha variado. Primero porque son 12 partidas, pero después, los ganadores no salen de la suma de partidas-

Los 4 mejores esquipos pasaban ronda y disputaban dos semifinales y una final.

Al acabar las clasificatorias el resultado fue:

1º Suecia (Robert Andersson y Martin Larsen)
2º Alemania (Achim Grabowski y Tobias Gaebler)
3º Austria (Thomas Gross y Thomas Tybl)
4º Dinamarca (Jesper Agerbo y Bo WInther Pedersen)

Quintos quedaron unos sorprendentes italianos con Marco Reviglio (que no sé quién es) y el gran Federico Rossi. Lo suficientemente lejos (81 bolos) como para no pensar que fue una putada. Revilgio hizo 181 en la última partida, pero Rossi acompañó con 268, así que no fue tan dramático.

La primera pareja española:

29º Mito y Rosado a 200 de equipo
55º Erwin y Melvin a 187.4
79º Felipe y Juan a 178

No son buenos resultados. Personalmente me sorprenden los de Erwin (1112 y 1065). A ver si les logramos llamar para preguntarles.

Vamos con las curiosidades, mi parte favorita de estos campeonatos.

Empecemos por el tipo más regular dele quipo sueco Tobias Karlsson qu eel primer día en elcorto tiró 1458 poniendo a su pareja arriba pero en el largo tira 1150! Pobre Tobias

Para mi la sorpresa de los dobles (sorpresa negativa) ha sido Paul Moor. Moor ha etsado fuera de la selección en los últimos años, pese a ser el mejor jugador inglés ¿de la historia? por no disputar los torneos del ránking inglés. Él, que se gana la vida jugando, optaba sensatamente por ir a cualquier parte donde hubiese dinero.

Pues bien, este año por fin va, juega y cuando Darren Cundy se frotaba las manos diciendo: "qué de puta madre, me ha tocado con Paul. No va a abrir la boca en 7 días pero va a tirar bolos para aburrir, que suerte tengo (Eloy dixit) tacatá.

1147 y 1198 para él mientras Cundy se inflaba con 1371 y 1278. Una pena para ellos, que no han sido la primera pareja inglesa. Si se llegan a juntar Cundy y Quarry....

Muy flojo también Jari Rati, que no ha podido acompañar a un muy sólido Salonen. Finlandia no ha traido el mejor equipo de su historia (no están Pasi, ni Lintila, ni Mannonen) pero tiene gente para mucho más. Osku tiro el par en el corto pero 200 arriba en el largo, pero Lethonen estuvo algo flojito (para lo que son ellos claro).

Flojo Karetson con 50 abajo en las 12. Sobre todo si tu compañero te pone 200 arriba.

Lo mismo debió pensar Dennis "quiero bloqueito" Eklund. QUe va a la selección, le ponen con Peter Ljung y piensa: cojonudo, no sólo vamos a tirar millones de bolos sino que Peter gana el concurso de velocidad seguro". Pues zás, planchazo. Él tira 98 arriba y Ljung...1134 con un 114. Luego el zurdo mejoró con 98 arriba y Dennis sólo el par, pero el trauma de empezar así..

Podíamos estar así toda la vida, pero una última curiosidad que sale de ver las fotos de los partcipantes (disponibles aquí) y los resultados finales.

Id a la página de fotos, buscar Letonia (Latvia), mirad la foto de Arturs Levikins y luego sus resultados (1244 y 1130). Yo estoy llorando un poco.

En fin, luego o mañana más, es hora de desayunar.

lunes, julio 02, 2007

Silencio administrativo

Un par de semanas después de la apertura del silencio administrastivo.

Podría decir que no hemos posteado como forma de protesta por la paz en Oriente Medio, porque estabamos haciendo mejoras, porque preparaban un super post o cosas así, pero la realidad es más simple: yo estaba de vacaciones y Rubén el pupas Orche tiene la mano derecha escayolada.

Yo he estado unos cuantos días en China, y allí, lugar abierto y tolerante donde los haya, tienen bloqueado el acceso a Blogger y Blogspot, por lo que no pude postear algunas cosas que me hubiese querido.

Y aquí, los chicos estaban muy liados con el curso que organizamos con la gente de Dick Ritger y operaciones de muñeca (por cierto, todo el mundo a preguntarle a Rubén qué tal su puta mano, que ha necesitado cirugía después de un año tocando las narices. A él le gusta especialmente que le llamen para preguntar entre 3 y 7 de la mañana), así que no hemos podido poner nada.

Yo volvi anoche y antes de que Axel me toque las narices aparezco para saludar. En breve nos iremos poniendo al día, tanto en el blog como en la web, empezando quizás por algunas crónicas y fotos de la intensa semana de clinics.

Un saludo a todos y volvemos a empezar con energías renovadas.