website tracking
Los Rascadores: 09/2007

viernes, septiembre 28, 2007

Sin palabras

Como viene siendo habitual, mis predicciones para los torneos son un absoluto fraude. Más o menos.

Basta que diga que Mito tirará millones de bolos pero Marcial menos para que llegue el bueno de ovide a Rivas y tire 1477.

Sí sí, lo he dicho bien: 1477 bolos. Jugó la primera serie de hoy y no estuvo fino, así que sólo tiró 116 arriba cerrando con 237, 237 y 237..

Pero en la serie buena la cosa cambió...267 (9 strikes y 9 fallo), 279 (11 strikes) y 257. Es decir, 803 bolos al cambio de pista!!

En las siguientes 3 partidas estuvo algo más flojo y sólo tiro 258, 203 y 211. Un 672 de nada.

Vamos, que calladito estoy más guapo, el bowling sigue siendo un juego que practican decenas y gana Marcial y los birmanos siguen oprimidos.

Nada nuevo bajo el sol..

Los resultados, como siempre, en la web del torneo.

Nuevo foro de bolos

Los administradores de Free Bowling (Bowling Libre), un nuevo foro de bolos, nos piden que os hagamos saber de su existencia.






Es un blog de bolos y sólo de bolos, pero en él se podrá hablar con absoluta libertad de todo lo que preocupe. La intención de sus creadores es incentivar las discusiones sobre torneos, técnica y todo lo que nos preocupa a los que estamos metidos en el mundillo.
Podeis leer la introducción, el mensaje de bienvenida y las normas, que parecen las del Club de la Lucha.
Este foro, a diferencia de otros, requiere darse de alta y crear un nick, algo que nos parece absolutamente lógico. El anonimato continúa, puesto que nadie tiene que identificarse, pero el tener un nick para poder mantener conversaciones ( e incluso discusiones acaloradas) sin perderse nso parece una buena medida.


Por lo demás, se puede crear un avatar propio para identificar, mandar mensajes privados entre usuarios, ordenador los post por temas y, algo positivo, los últimos mensajes y comentarios aparecen destacados, para que ningún hilo quede agotado porque deje de verse en primera página.




Yo ya estoy dado de alta, así que nos vemos ahí.


jueves, septiembre 27, 2007

AMF-Qubica en Bowling Ozone

Ayer por la noche estuve en la bolera de Ozone (Rivas Vaciamadrid) en la Copa del Mundo Qubica AMF.

Lo primero es lo primero:

Resultados scratch

Resultados femeninos.

Hay que decir que la bolera es una absoluta cucada. Un poco extraña en su diposición pero había un consenso absoluto en que es bonita, está muy nueva, muy cuidada, tiene mucho personal, el aproach está perfecto, las máquinas no fallan nada y el ambiente es bueno.

Tiene una disposición extraña, con 4 pistas en un lado de la bolera, 26 en otro y de esas 26, 4 un poco elevadas. Podeis ver los videos que grabamos ayer para saber cómo es.

Vamos ya con lo más importante: el torneo.

En la serie de ayer hay que destacar 3 nombres: Jochi, Pablo Barriopedro y Gonzalo García. Y por ese orden.

Jochi hizo una serie francamente buena jugando por donde más bolos se están tirando: muy por fuera. También vi jugar a Erwin, que en su primera serie tiró 1400 y en el reenganche del martes 1395 (o así). Ayer tiró menos, pero machacó la línea buena (para él): liston 7 u 8 hacia fuera y a tocar el pocket siempre.

Pablo Barriopedro, que en la serie del lunes encontró el sitio cerrando unpoderoso 279 se ajustó muy bien a su línea, algo más dentro que la de Jochi (y por la derecha, claro). Flecha uno y medio dos hacia el listón 4-5. 1328 para él abriendo y cerrando con un 188, lo que está genial.

Y después Gonzalo, que reaccionó muy bien. El día anterior tiró pocos bolos pero fue buscando línea. En las bolas de prueba de ayer( jugó conmigo) no había zona clara, porque en una pista la bola subía más que en la otra y la reacción era desigual: strike, colada, el 2-10.

Pero se repuso a unos inicios dubitativos y después de cerrar conm 5 strikes para poner 200 en la primer aligó muy buenas partidas. De no haber sido porque le dejó dos veces el 7-10 (una de ellas en cierre) y un par de bolos cabrones que se quedaron, tendría más que ese 1302, que no tengo nada claro que valga para meterse en la final de scratch, la que vale para ir al mundial.

Hay que admitir que el torneo tiene buena pinta para Erwin. Es cierto que vienen buenos jugadores (por el tipo de patrón Mito debería tirar 567 millones de bolos, Marcial también, pero "menos"), pero Erwin ha tirado las 3 series por encima de 1300 y dos de ellas cerca de 1400, tiene sitio, bola y las pone todas.

Por ahora, y hasta ver al resto, me lo pido como favorito.

Está claro que se pueden tirar muchos bolos, y que de hecho se tiran, pero no sabría decir si hay sólo una buena línea. Estos 3 jugadores de ayer usaban zonas y tipos de bolas diferentes y les fue bien. Yo probé desde el listón 6 hasta la flecha 6 (literalmente) y todavía sigo buscando..

Veremos en e reenganche. Os dejamos los videos para conocer la bolera (por cierto, atención a los bajísimos que están lso retornabolas).

Suerte a todos los que jugueis esta noche, mañana y el fin de semana. Y a los que (pudiendo) no lo hagais.....



Y mientras se jugaba

miércoles, septiembre 26, 2007

Cristo de la Paz

Ya están colgados los resultados finales por categorías del Torneo del Cristo de la Paz 2007 además de las fotos de la entrega de premios y los videos que hicimos.

Hemos colgados videos de los 45 finalistas del torneo, y en muchos casos más de uno. La calidad de los videos hay que admitir que es malísima, pero Pacorro se llevó la cámara buena a Luxemburgo y la luz de la bolera de Alicante es de todo menos buenas.

Anyway, algo es algo y los teneis por orden alfabético aquí.

No es mucho pero os dejamos con los últimos 6 frames de la última partida entre Juan Pablo Alonso y Luis Miguel Pérez Pedrón.

Enjoy it.

Copa del Mundo AMF QUBICA 2007

Perdón por el retraso al avisar pero ya está en marcha la clasificatoria para la Copa del Mundo AMF 2007 que se disputa en Madrid,en la bolera de Rivas Vaciamadrid durante toda la semana.

Toda la información sobre las bases, premios, series, patrón de aceite y bases ya está disponible en la web del torneo.

Cualquiera que mire los resultados scratch se dará cuenta de que se están tirando muchísimos bolos y de que se van a tirar muchísimos más durante la semana. Llevan pocas series, pero la que destaca por encima de las demás es la todopoderosa de Erwin.

1400 bolos nada menos. 255 236 195 178 267 y 269

Buenas series también para Juan Marian (1295) y Marco V. Zazueta (1272) y tremendo lo de Melvin!!!

Empezócon 212, 279 y 242... nada menos que 733 para acabar con .. sólo +63!! Una terrible segunda serie que acabó con la posibilidad de hacer un resultado catastrófico, pero no hay duda de que reenganchará y tirará más.

Los resultados scratch están aquí

Y con handicap aquí

¿Qué sorprende? Pues que al parecer hay una sospechosa escasez de jugadores madrileños apuntados y lo que es todavía más escandaloso, de mujeres..

Alguien ha visto lo que dan en premios???


PREMIOS SCRATCH:
PRIMER CLASIFICADO Y CLASIFICADA: 1.200 euros. + viaje al mundial
SEGUNDO CLASIFICADO/A: 800 euros.
TERCER CLASIFICADO/A: 400 euros.
CUARTO CLASIFICADO/A: 300 euros.
Del 5º al 8º CLASIFICADO/A: 200 euros.
MAXIMA SERIE REENGANCHE HD M Y F: 150 euros.
MAXIMA PARTIDA DEL TORNEO M Y F: 100 euros.

Es decir, que sólo para mujeres hay 4.000 euros a repartir entre las 8 primeras... algo absolutamente insólito y quizás irrepetible. Por lo que he podido saber hay pocas mujeres apuntadas y vistos los premios no lo podemos entender, especialmente sabiendo que es un torneo abierto..

Los premios de handicap son también canela fina, que diría Anson, y cobran nada menos que 48 jugadores, que, por su puesto, pueden sumar sus ganancias a las del scratch.


PRIMER CLASIFICADO: 2.000 euros. TROFEO
SEGUNDO CLASIFICADO: 1.500 euros. TROFEO
3º y 4º CLASIFICADO: 900 euros. TROFEO
Del 5º al 8º CLASIFICADO: 400 euros.
Del 9º al 16º CLASIFICADO: 300 euros.
Del 17º al 32º CLASIFICADO: 200 euros.
Del 33º al 48º CLASIFICADO: 100 euros

Sinceramente y sin exagerar, no puedo entender que alguien de Madrid no juegue ese torneo. Por la experiencia, por la cercanía, por los premios altísimos y porque la bolera, que es quizás la más nueva de la Comunidad parece estar en extraordinarias condiciones, con un patrón que favorecerá la diversión y la posibilidad de ir a un mundial.

Nostros, desde luego, estaremos allí.

Je

La página web de la Federación Catalana tiene un interesante apunte que seguro que no quiere decir nada, pero como hay muchos malpensados mejor lo especificamos.

A la especie de nota de prensa que cuelgan le acompaña esta foto.

Les presento a (de izquierda a derecha) Clara Roca (responsable de Internacional de la Federaciò Catalana, Joan Ricart, presidente de la misma y viceprensidente de la FIQ, Anna Pruna, secretaria general de deportes del Gobierno catalán, Carles Macian, director general de deportes y Roser Romero, gerente de la Federació.

La noticia está datada el 10 de septiembre de este año, es decir 11 días antes de que Roser fuese dimitida de la FEB, aunque ella asegura que no tenía ideas de los movimientos de Ricart por la FIQ (je), pero no sabemos cuando fue tomada.

¿Cuál es la gracia de la foto? No el hecho en sí de que aparezcan junto a los encargados de deportes del Gobierno catalán, lo que es bastante lógico, sino lo que anuncian. El comunicado dice que "Joan Ricart va exposar a la màxima responsable de l’esport a Catalunya, el seu programa de treball dins la federació internacional· Anna Pruna va avançar que la Generalitat donarà suport a la Comissió Cultural, Ètica i Pedagògica que el president de la federació catalana proposarà crear en la primera reunió del Presidium de la FIQ·"

Es decir, que Ricart expuso ante el Gobierno catalán el programa de trabajo que tiene en mente y la idea de la Comisión Cultural, ética y pedagógica que propuso en la reunión del Presidium de la FIQ. De nuevo nada raro, es un planteamiento sensato. Lo interesante es que Anna Pruna, en nombre de la Generalitat anunció que daría apoyo a esa misma comisión. Una mente bien pensante diría que la Generalitat, en un acto de generosidad, dará apoyo moral o político a un proyecto que, pese a tener un nombre infame (¿Comisión cultural y pedagógica?), podría ser interesante.

Pero una mente sucia y malpensante podría interpretar que ese "donarà suport" es apoyo económico, y una mente todavía más sucía podría llegar a pensar que cuando Cataluña se ofrece a entrar en la FIQ, y Ricart se postula como vicepresidente, lo pudo hacer teniendo la confianza(por no decir certeza) de que ese dinero llegaría.

Afortunadamente, nosotros no tenemos esa mente sucia y no pensaremos que la Generalitat ha puesto dinero para que se aceptase a Cataluña como miembro de la FIQ y que detrás de todo esto había intereses políticos. Nosotros pensamos que los dirigentes deportivos sólo tienen una idea en la cabeza: la mejora del bowling y que la FIQ es un organismo serio que no aceptaría a miembros que no pueden entrar por 30 monedas de oro.

Faltaría mas....

martes, septiembre 25, 2007

Toque internacional

Últimamente tenemos algo abandonada la parte internacional de este nuestro deporte por "culpa" de tanto torneo nacional.

Con este post queda susbsanada esa anomalía, que diría Polanco.

Empecemos por algún lado. Por ejemplo por la web: acabamos de colgar una nueva entrevista en la sección de Internacional- Entrevistas de http://losrascadores.com/

Es una larga conversación con Diandra Asbaty (de soltera Hyman) una de las jugadoras más experimentadas de la selección norteamericana pese a su juventud y portavoz del US Bowling Congress (la federación americana) para el bowling juvenil. Es, además de uno de los rostros más conocidos del bowling internacional, una de las mejores jugadores amateur del mundo.

Entre otras cosas, ha ganado dos veces el Masters de un Mundial, la última de ellas en Monterrey, México, este verano. Podeis visitar su web aquí y ver su extraordinario CV, fotos, videos, etc

Sigamos con una gran noticia: la PBA ha vuelto!! Sí, ya era hora, coño. Y lo ha hecho como cada año con la Japan Cup, el torneo que se disputa en tierras niponas y al que sólo pueden acceder los mejores jugadores del ránking de la PBA cuando acaba la temporada.

El torneo ha sido especial por diferente motivos. No por el ganador, que ha sido el todopoderoso Big Mika, el finlandés lanzador, convirtiéndose el primer europeo en ganarla, sino por el formato y lo curioso de los finalistas.

Por primera vez, desdepués de las partidas clasificatorias se disputan enfrenamientos directos de MatchPlay, y no un Petersen de 24 jugadores como en anteriores ediciones. ¿Resultados?

Pues que de los 8 finalistas de televisión sólo 2 eran americanos!! Sí sí, algo sorprendente, puesto que este torneo desde su primera edición en 1985 había sido ganado siempre, salvo en 2 ocasiones, por jugadores americanos.

Esta vez, la cosa no pintaba bien, porque sólo Mika y Mike Wolfe eran los representantes de la PBA. El resto: 5 japoneses y un coreano. Sin embargo.. sí, los dos ganaron todos los enfrentamientos y se vieron las caras en una ALL PBA final.

Podeis seguir la información del torneo y las crónicas del final en la web de la pBA. Aquí y Aquí.

- Más cerca, en Europa, Nick Froggart, el artista antes conocido como el amigo que no ganaba de Paul Moor ha dicho: hey, aquí estoy yo y os voy a machacar!!

Torneos back to back para él. Dos seguidos : Maribor (Eslovenia) y Ankara (Turquía) tras imponerse en la final de este domingo a Osku Palermaa a la suma de dos partidas. Podeis ver la evolución del torneo en BowlingDigital.

No he encontrado videos de este año, pero os pongo la final de la del año pasado, con un glorioso enfrentamiento entre Walter Ray Williams Jr y Pete Weber o con Robert Smith demostrando que se puede jugar por líneas que desafían a la fisica (y a la razón).

A disfrutarlo.

Robert Smith vs Shafer I



Smith vs Shafer II : atención a la toma áerea de un tiro de Smith que está en el segundo 50 del video. Mirad dónde bota la bola y hasta dónde se abre. Increible..



Walter Ray vs Weber I



Y II



y como soy un blando... aquí va el tercero

domingo, septiembre 23, 2007

Resultados finales de Alicante


Los resultados finales de todas las categorías nos los enviarán esta noche. Mientras, podemos avanzar cómo han ido las semifinales.


En primera el resultado final ha estado muy reñido. Empezaban las semifinales con Juan Pablo Alonso liderando con 1472, seguido de cerca por Marco Zazueta (1462) y con Raúl Jiménez Carrión tercero con 1392.


Marco no tiró demasiados bolos, pero Raúl sí se propuso dar batalla y con una serie muy muy sólida tiró 883 reales (incluyendo un 278 abriendo con 9 plenos y dejando un asqueroso 4 en la última tirada, y un estupendo 216 cerrando con 4 strikes en la cuarta partida.


Melvin empezó con un flojo 180, pero un gran 260 le metió de nuevo en la pelea. Por desgracia para él la última partida no fue buena y se tuvo que conformar con el precioso trofeo Memorial Luis Seisas por ser el jugador con más promedio en la VII Semana del Bowling (Suma de las Tropletas y el Open).


Y allí estaba Juan Pablo. Tuvo un inicio flojo, con 177 y 191, lo que le ponía 34 bolos abajo justo cuando Raúl se ponía cachondo. Sin embargo, el Corroncho sacó la garra que llevaba dentro y reaccionó.


Su torneo ha sido buenísimo. Jugó la cuarta serie del sabado y después de un inicio flojo enlazó un 680 largo en las últimas tres partidas. Se reenganchó y lanzó un colosal 1388 real, sólo superando por el escandaloso 1408 de Marco (segundo 1400 en serie en lo que va de mes, por cierto).


Movido por ese espíritu se puso a hacer lo que debía: lanzar duro por la flecha dos y medio sin abrir demasiado y forrarse. 238 para Juan Pablo en la tercera partida. Raúl terminó muy fuerte, pero antes, por lo que JP sabía qué necesitaba.


Puso strike en la séptima y en la octava, y el triple en la novena bastaba. Se subió, andó bien y lanzó un gran tiro, pero el carry no fue todo lo que se deseaba y el temido palo 10 heló la sangre de más de uno..


Pero JP no lo dudó, lanzó suro el spare y remató. Sólo faltaba un cuadro. Necesitaba 201 para ganar y tenía 164 y spare. Pleno y 8 y fuera. Pero sí que había nervios y no lo ocultaba. Lanzó, tuvo suerte y el strike cayó pasado. Luego cerró como los grandes, con dos buenos y a la siguiente ronda.


Primer finalista: él.


En segunda categoría no etuvo tan reñido porque hubo un gran dominador: Luis Miguel Pérez Pedrón, que venía de tirar 1338 reales en la serie y que sólo tenía a Alvar Cardona cerca. Alvar no tuvo buena serie en la final y Luis Miguel pasó.


Segundo finalista.


En tercera, en cambio, hubo más movimiento. Se impuso Manu Hernández Jabalera. Ya dijimos en un post anterior que era la categoría en la que se veían menos favoritos, pues esos handicaps permitìan oscilaciones. Manu hizo dos partidas altísimas y se impuso a Pablo Morlanaes y a una Sonia Romero en tremenda progresión para convertirse en el tercer finalista.


Defensa de posición.


La defensa de posición, contra lo que podía imaginarse, fue menos intensa y disputada de lo habitual. En el primer enfrentamiento no hubo color y una partida muy baja de Manu dejó todo en bandeja para Luis Miguel, que no dudó y aprovechó la ocasión.


Y en la superfinal... el costeño corroncho estuvo, simplemente, intratable. 223 para él con un clean game inapelable. Todo lo que no era strike era pocket y lo que no era pocket era spare y entre medias todo era suerte. Era su día y no se podía hacer nada.


Juan Pablo Alonso, campeón indiscutible.


Dios bendiga al campeón.


(Por cierto, muyt sorprendente el hecho de que apenas hubo zurdos.. De los 45 finalistas sólo Lachi..)

Corte de las finales

Bueno, el día de ayer fue un tanto extraño.Tanto por el clima (malo) como por mi juego (peor) y por los horarios ("peculiares"). No acabo de entender bien el estado de las pistas. Tan pronto se tiran miles de bolo como series de 1000.

Repasemos. Los dos primeros clasificados de primera categoría [Juan Pablo Alonso (1388 reales, 1472 cn handicap) y Marco V. Zazueta (1408 reles, 1462 con handicap)] jugaron la última serie de anoche.

De la de hoy domingo por la mañana sólo Javi Moreno ha tirado lo suficiente para meterse (1281 reales) con un 268 en la última.

LLoria, Lachi y Javier Jesús Clemente se metieron el primer día, el jueves. El resto el sábado en las series de por la mañana o el mediodía. No sé. Yo he jugdo 3 series: el sábado a las 15.00, a las 18.00 y la del domingo por la mañana y, aunque estaban parecidas cada par tenía su historia. Por ejemplo, ayer subían entre muchoy muchísimo por todas partes, pero esta mañana, por las buenas, ha dejado de subir. De la primera a la segunda partida dejó de subir. Me he tenio que mover 8 listones a la derecha cambiando de bola para tocar el uno, y el 140 que me casqué no fue gran cosa. Y luego, con el cambio de pistas, mejor, pero siempre más a la derecha con respecto al inicio.

Sölo Javi, con un poderoso 268 en la última cerrando con 8 strikes logró meterse. Pero al mimo tiempo, aunque las pistes estén algo raras, se han tirado un puñado de bolos.
El corte de primera 1304, el de segunda 1239 y el de tercera 1186. (Aunque con handicap sobre 210, recordemos.)

Tendremo que analizarlo con calma, pero lo que dijimos de la velocidad parece que se cumple. Primero y segundo de 1ª Juan Pablo y Marco que, precisamente lento, no tiran.Y con ellos Melvin, Lachi, William o Aitor Seisa que idem.

Bueno, al grano. La final acaba de empezar, y aunque el blog lleva 24 horas fuera de combate, vamos haciendo apuntes para colgarlos luego. Son 4 partidas mas arrastrando los bolos de las clasificatorias, por lo que hay claros favoritos tanto en primera como en segunda.

En tercer hy 3 jugadores que parten con ventaja, pero con handicaps tan altos las posibilidades de recuperar son mucho mayores. En primera, por ejemplo WIlliam Medellin o JUan Marian tienen que recuperar 168 bolos en 4 partidas al primero, lo que se antoja imposible.

Iremos informando.

Clasificación Alicante

Clasificación del Sábado por la tarde, aun falta por añadir la serie que se ha jugado hoy antes de la final que corresponde a la que hubo que suspender


1ª Categoria



2ª Categoria






3ª Categoría

Cositas de Alicante con cierto retraso

El dia en Alicante está siendo de lo más extraño. Primero por sus inicios, porque no etamos acostumbrados a viajar el día del torneo y el ritmo se hace un poco extraño viajando y jugando en cuestión de horas.

Y luego por las circunstancias. Nuestra primera noticia al llegar a la bolera ha sido que la serie de ayer domingo por la noche no se pudo disputar porque... la bolera ¡se inundó!

Sí sí, no estoy de coña, una tromba de agua cayó ayer sobre la zona y diversas zonas del centro comercial quedaron del todo anegadas. Los jugadores de la serie estaban listos para las bolas de prueba, habían pagado y estirado y..zás, agujero en el techo a la altura de la pista 8/9 y la luz fuera. El apagón duró do horas, así que la serie se tuvo que cancelar y la Organización ha decidido aplazarla hasta el domingo por la mañana para que todos los inscritos puedan participar. Eso retrasará el horario previsto de las finales pero nos parece la mejor decisión posible dado que hoy sábado era imposible colocarlos a todos.

Después de eso nos dio tiempo a ver unas cuantas partidas de la serie de las 12, tanto al inicio como al final, y la verdad es que, comparado con el jueves, viernes y las series que ya conocíamos de entre semana en las tripletas nos sorprendían, puesto que se tiraban muchos menos bolos.

Ayer Marcial tiró +54, pero en las dos de hoy se ha comido los mocos. Unicamente Melvin en la serie de las 12 (1361), Raúl Jiménez Carrión (1392 con handicap) y Keenan Glover a las 3 (xxx) han tirado muchos bolos. William, que estuvo en las tripletas, confirma que las pistas no son igua de fáciles que el otro día, pero seguramente es por la humedad. El patrón es el mismo y se ajusta bastante a lo que dijimos en el análisis previo, pero la humedad las ha vuelto algo inestables. Están quizás algo más lentas y la zona de juego se ha reducido, con lo que lo que a veces sube mucho, poco despué no sube tanto, provocando muchos más splits de lo habitual y generando una reacción muy imprevisible.

Las series de juego van algo retrasadas (sic) y, por desgracia, la máquina se ha roto ahora (19.35) en la pista 18. Justo a tiempo para darme por saco, porque he sacado la 19..

Yo jugué con una Strike Flush de Legends que era de mi hermano y sube muy poco, pero que aquí parecia una ONE. Al principioo busqué la zona de apoyo (flecha dos y medio hacia fuera) pero un temprano 160 me hizo cambiar de idea y me fui algo más dentro. Me fui de las tres primeras con 15 abajo (160, 221, 205) pero el cambio fue brutal. Pasé al primer par de la

izquierda y no logré encontrar buena reacción. Dos partidas seguidas de 150 alejaron toda esperanza.

No tengo muchas excusas, en mi par estaba Keenan que en todo momento tuvo pocket. Tanto él como Melvin tienen buena velocidad y estaban en la zona buena, por cerca del listón 15 y hacia fuera pero sin pasarse. Si tocas los listones de fuera entra demasiado pronto.

Veamos si en el reenganche la cosa va mejor.




viernes, septiembre 21, 2007

Luxemburgueces

Hoy traemos un combo de Luxemburgueces bien caragdito y bastante agitado.

Lo primero, los resultados. Las primeras que van a terminar las clasificatorias son las mujeres. De hecho, la mitad de ellas, incluida Mercè, ya lo han hecho.
Los resultados finales de ese primer grupo con 24 partidas están aquí. El segundo grupo de mujeres está jugando ahora, y los hombres lo harán a continuación.
ACTUALIZACIÓN: ya están los resultados definitivos de las mujeres. Las ocho clasificadas son:
1)NORWAY, OIEN Ingunn, 5029 pins
2)GERMANY, PETTY Tanya, 5021 pins
3)FRANCE, SALDJIAN Isabelle, 4990 pins
4)SWEDEN, FORSELL Therese, 4974 pins
5)DENMARK, GRAVDAL Bante, 4872 pins
6)SWEDEN, KILANDER Annika, 4831 pins
7)AUSTRIA, KLUG Patricia, 4825 pins
8)MALTA, ABELA Sue, 4809 pins
Pacorro juega a eso de las 20.00 de la tarde. Su estado de ánimo ayer no era el mejor, pero esperemos que hoy se recupere y haga una buena serie. Tendría que recuperarle 205 bolos al octavo, que son muchísimos incluso en 8 partidas. El interrogante es el patrón dual. Es un patrón jodido, que puede desquiciar y al que nadie está acostumbrado. Eso puede suponer una catástrofe, pero como es de esperar que todo el mundo baje, quizás no hiciera falta una serie de + 250..

Veremos.
Por otro lado, hemos colgado en la web de LosRascadores una traducción de las normas aplicadas en este torneo sobre el uso, tratamiento y pesaje de las bolas y los procedimientos en caso de empates.

Y, como no, tenemos que hablar un poco de polémicas políticofederativas. Como sabeis, la delegación española fue a Luxemburgo acompañada de José Luis Boto, presidente de la Federación Española de Bolos y de un delegado del Consejo Superior de Deportes, en previsión de que Cataluña acudiese a la cita como selección propia.
Ese no fue el caso, pero la organización del torneo se encargó pronto de proclamar abiertamente ( y con cierto tono de desafio) que si no estaba Cataluña no era desde luego por su oposición pues, ellos (Luxemburgo) deseaban su participación al ser el encargado "amigo persona de Ricart".

Se nota la amistad de la que hizo gala el lunes, porque hoy, la web del torneo, se congratula de la inminente llegada de Joan Ricar, viceprensidente primero de la FIQ, jugador federado de Luxemburgo, y que asistirá a las finales y a la ceremonia de clausura, donde (digo yo), no sería sorprendente que ocupase el lugar central.
No queda muy claro el motivo del viaje de Ricart. Bueno, quizás el suyo sí, pero sorprende más el de Roser, que apareció por la bolera el pasado martes. ¿A qué? Chi lo sa..

El pasado viernes dejó de formar parte del organigrama de la Española, y es libre de ir a donde quiera, pero no deja de sorprender....

Nuevos contenidos

Ya están disponibles en la web los resultados finales del Torneo Diputación de Alicante de Tripletas y algunas fotos de la Cena-Entrega de premios del miercoles.

Asimismo, también están colgados los resultados de la primera serie del Open Cristo de la Paz. Notables resultados por cierto, apenas 6 jugadores pero 3 por encima de 200 scratch y un poderosísimo 1.338 de Manolo Martínez Lloria.

Los resultados, las fotos y la información sobre el patrón están colgados aquí.

Las series de clasificación seguirán hoy y mañana, que es cuando llegaremos nosotros para cubrir el torneo. Para variar, nuestro ordenador sigue muerto, así que hemos pedido prestado uno y la tarjeta de internet, pero no hay garantías de que funcione.

Si va, haremos crónicas y subiremos las fotos y los videos que hagamos.

jueves, septiembre 20, 2007

No ha sido un gran día

Deportivamente hablando, no ha sido un gran día. Pacorro no ha tenido una buena serie (92 abajo) y se aleja, por desgracia, de los primeros puestos.

El inicio fue prometedor, con 12 arriba en 3 partidas pero después un 163, un 165 y un 173 bajaron la media. Muy lejos de las enormes series de Dominic Barrett (+201), Karetsos (+168), Salonen(+146) y Paul Scott (145).

Pacorro se queda con 195.9 de promedio final y en la décima posición de su grupo.

Necesitará una serie muy muy alta en el patrón dual para lograr meterse entre los ocho primeros. Ahora su estado de ánimo no es nada bueno pero esperemos que se recupere antes de mañana.

Merce empiez aa jugar esta tarde el segundo bloque. A ver si hay suerte

ACTUALIZACIÓN 16.00

Ya están los resultados definitivos masculinos con 16 partidas.

Pacorro ocupa el puesto 20º a 205 bolos del corte. Tarea titánica para mañana, pero no hay que rendirse. Si salen series estratosféricas y el resto pinchan...

ACTUALIZACIÓN 20.21

Resultados femeninos con 14 partidas.

No sé qué pasa hoy, pero van muchísimo más lentos que ayer y no actualizan cada 2 partidas, sino cada.......

miércoles, septiembre 19, 2007

Vamos Pacorroooooooooo

Ya ha empezado el Campeonato de Europa Individual de Luxemburgo!

Por la mañana se han jugado las 8 partidas de mujeres. Los resultados generales se pueden ver en esta página y las 8 primeras partidas de mujeres directamente aquí.(pdf)

Mercé no ha tirado demasiados bolos y por el momento ocupa la posición 26 con 171 de promedio. Muy lejos de las ocho primeras clasificadas que pasarán a la final. El corte ahora es la polaca!! Daria Pajak con 205 de promedio.

Líder es la hermosa Terese Forselle (suecia) a 218, sólo un paso por detrás de la austriaca Patricia Klug y 22 por encima de la alemana Tanya Petty.

Los hombres han empezado también y llevan 3 partidas y Pacorro va muy bien!

Sus partidas son 193, 243 y 195 en la tercera. nada mal teniendo en cuenta que es el patrón corto, el que más se le atragantó en los entrenamientos. Él, como NIkoai Ovchinnikov, están jugado como por la flecha dos abriendo 3 o 4 listones tirando muy para alante. El exterior, al parecer, no está tan fácil, así que no parece mala elección!

Cuelgan lso resultados provisionales. Después de la segunda partida estaba 3º, pero Sandbaekken ha despertado y Salonen también.

PÁGINA DE RESULTADOS

RESULTADOS PROVISIONALES DE CHICOS

Vamos PACORROOOOOOO

ACTUALIZACIÓN 17.55

Con 4 partidas Pacorro está 5º de su turno de juego con 816: 193, 243, 195, 185

Primero, y absolutamente intratable, el letón Nikolajs Ovchinnikov, con 950 palos!! Seguido de cerca del asqueroso de Sandbaekeen con 928.

Resultados con 4 partidas (pdf): aquí.

Malditos crios.

ACTUALIZACIÓN 18.30

Ole!! Después de un preocupante 177 (eran 195, 185, 177...) Pacorro ha hecho un poderoso 244 en la sexta partida para ponerse con un enorme 1237 en las seis primeras.

Ocupa la cuarta posición detrás del todopoderoso Sandbaekken (Pacorro lo dijo el martes, estaba jugando de escándalo, con una reacción brutal y un sitio buenísimo) que tiene 1425!

Ovchinnikov (después de un 158 terrible) se ha recuperado y pone 214 para un total de 1322 y el alemán Stefan Bock, qeu muy regular, se pone 6 palos por encima de Paquito con 1243!!

Ole, ole y ole

ACTUALIZACIÓN 19.10

No hay resultados con 8 partidas pero he hablado con Pacorro ahroa y ha terminad con 169 y 209, por lo que termina con 1615.

Al parecer, Ovchinnikov la ha cagado brutalmente en la última partida, unos 130 o así ha debido hacer dicen Paco y Jorge, pero Sandbaekken, en la séptima ha arrancado con 10 strikes para un 288. No sé en la última, pero desde luego se ha lucido.

Qué cabrón.

En breve los definitivos masculinos de la serie (los 20 primeros, el resto juegan ahora).

ACTUALIZACIÓN 20.00

RESULTADOS FINALES DE LA SERIE DE PACORRO:

Buena serie para el patrón más incómodo, a ver si hay suerte y el resto tiran poco en la segunda tanda y mañana en el largo se nos da bien.

Lo de Sandbaekken (escribiré un post entero sobre él en breve) es para quitarse el sombrero.

1957 en 8 partidas. 244 de promedio. 271 bolos al segundo clasificado.

Champeau.

Post data

Odio a los zurdos.

Primeros resultados y fotos de Alicante

Ayer lunes empezó la VII SEMANA DE BOWLING
25 ANIVERSARIO DEL COSTABLANCA BOWLING CLUB .

Y lo ha hecho con la disputa del Torneo Diputación de Alicante de tripletas. Participan 13 equipos, que, durante 3 días, se enfrentarán en un todos contra todos para determinar el campeón.

Teneis las bases, las fotos de los equipos y los primeros resultados en la web de
LOS RASCADORES o directamente aquí.

Por el momento -y tras la disputa de dos jornadas- el líder destacado es el equipo Tefisco, con 61 puntos, seguidos de López Monteagudo con 48 y de Diario Información y Bowling Vistahermosa con 45.

En la lista individual se puede ver que las pistas no están muy difíciles. El primero es el rascador Medellin a 211 de media.

Hay 8 jugadores por encima de 200 y 8 más por encima de 190. Según me comentan, las pistas están muy parecidas a los últimos años de Vistahermosa, es decir, tirando a lentas, con mucho cierre por los laterales y buen margen.

Es patrón para jugar con velocidad, sin apoyarse demasiado por fuera porque el cierre es demasiado agresivo y, claro está, con bolas que no suban demasiado.

En el torneo individual, a partir del jueves, el corte será bastante alto, así que preparad bolas que no suban demasiado y que patinen mucho, porque harán falta; mucha paciencia, cuidado especial con el spare que con promedios tan altos son imprescindibles y suerte a los que vengan.

Por cierto, queda alguna plaza libre pero muy pocas, así que los interesados de última hora que se den mucha prisa!!

Todo en http://www.losrascadores.com/

lunes, septiembre 17, 2007

Campeonato de Europa Indiidual

Hoy lunes 17 de septiembre empieza el Campeonato de Europa Individual de Bowling en la ciudad luxemburguesa de Foetz.

¿Qué tipo de campeonato es? Pues cada país participante envía un representante masculino y uno femenino que disputan 24 partidas de clasificación.

La gracia es el formato.

Hoy lunes es el último día de llegada
Mañana martes es la reunión de bienvenida, los entrenamientos oficiales y la Ceremonia de Bienvenida.

Y el miercoles empieza el cotarro: 8 partidas en el patrón corto
El jueves 8 partidas en el patrón largo
Y el viernes 8 partidas en condición dual, es decir, una pista (la impar) con el corto y la otra con el largo.

Brutal. Los 8 primeros clasificados después de esas 24 partidas pasarán a la siguiente ronda. Se enfrentarán en un cuadro el primero contra el octavo, segundo vs séptimo etc, hasta llegar a la final.

Es al mejor de 3 partidas, así que el primero que gane 2 avanza, y se jugará en patrón dual, con, de nuevo, el aceite corto en la pista izquierda. Pero en sistema europeo. Es decir, el jugador con la mejor clasificación previa elegirá en qué patrón se juega la primera partida. La segunda se hará en el otro y si hay una tercera será en el mismo que la primera.

Toda la información sobre competiciones, horarios, lista de países participantes, la bolera etc se puede ver en la estupenda web del torneo.

Por España van Pacorro y Mercè Burgues que, a estas horas de la tarde, ya deberían haber llegado a Luxemburgo. Junto a ellos viaja José Luis Boto, un representante del Consejo Superior de Deportes y el jueves llegará Pablo Maldonado.

Además, los acompañantes personales. Es decir, lo mínimo imprescindible, porque todas las selecciones van con coach y muchas de ellas lleván, además, delegados, oficiales, etc.

¿Hay posibilidades de repetir éxitos precedentes como el bronce de Jochi?

Bueno, es francamente difícil pero no hay que perder la esperanza.

En hombres la lista de participantes es abrumadora: Thomas Gross (Austria), Jean-Marc Lebon (Bélgica), Dominic Barret (Inglaterra), Petteri Salonen (Finlandia), Yoan Alix (Francia), Takis Karetsos (Grecia), Nikolajs Ovchinnikov (Letonia), Mads Sanbaekken (Noruega), Roger Oberg (Suecia, que aunque no tengo ni puta idea de quien es no puede ser malo), Ron van den Bogaard (Holanda), Oleksander Kalika (Ucrania).

La femenina es algo menos tremenda pero no se puede confiar nadie: Krista Pollanen (Finlandia), Isabel Saldjan (Francia), Tanya Petty (Alemania), Annika Kilander (Suecia, idem con lo del tío), Wendy Kok (Holanda) etc etc.

Iremos contando los resultados según terminen las series y Pacorro nos vaya llamando. Suerte a ambos!!

domingo, septiembre 16, 2007

Cosas que hacer en domingo si no estás muerto...

O no te has metido 3 en la final del Torneo de "Oviedo".

Para empezar, enlazamos con unos videos sobre lo mejor que se podía hacer ayer por la mañana en 3 Aguas, que ha pasado de ser "300 Aguas" a ser "300tiposdepistas Aguas".

Lo mejor del día (exceptuando el Entrecot Azteca que comí) fue esto. Un par de videos dedicados a los jugadores del resto del mundo para que vean cómo calentamos en España...




Se ve que un buen calentamiento es la base de un buen juego..

Después, un video sobre lo que sucede cuando no se respetan pistas durante el torneo. Todo el mundo sabe que hay que respetar dos pistas a cada lado para que no nos ofendamos. Sin embargo, el pobre Sergio Bautista, cegado por su condición de reciente nuevo marido, olvidó esa regla fundamental y pagó las consecuencias.

Él aprendió la lección. Espero que vosotros la aprendais: respetad pistas a cada lado...



Y por último algo más serio, tremendo y útil. Los videos que el llorica de Zurdita me pasó cuando estaba en China y que todavía no habíamos enlazado.

Son del PBA All Star Shoutout con final televisada al aire libre desde un parque de atracciones. Videos estupendos con gente de la talla se Sean Rash, Pete Weber ( que ya no es el único que juega con gafas de sol...), Billy Oatman y Jason Couch (terribles pantalones cortos. todos, por cierto..)



Y la segunda parte




Y aquí el resto de partidas:

Norm Duke y Walter Ray Williams Jr vs Patrick Allen y Parker Bohn III -- Primera parte

Norm Duke y Walter Ray Williams Jr vs Patrick Allen y Parker Bohn III -- Segunda parte

Oatman y Couch vs Doug Kent y Danny Wiseman (II)

Parker Bohn y Patrick Allen vs Tommy Jones y Wes Mallott (I)

Chris Barnes y Mika Koivuniemi vs Tommy Jones y Wes Malott (I)

Norm Duke y Walter Ray Williams Jr vs Barnes y Koivuniemi (II)

Y el resto, hasta 22, en este enlace.

Espero que los disfruteis y no hayais tirado el dinero en torneos aleatorios. Buen domingo a todos.

Resultados de "Oviedo"

Ya hay resultados finales de "Oviedo"

1º Oscar Piñeiro
2º David Barrio
3º Gonzalo García
4º Juan Marian
5º Pacorro
6º Serge Frouvelle
7º Tito Cuevas
8º Javier Larragán

Los cuatro primeros puestos están bien, los siguientes son intuitivos porque los digo sin saber cómo se asignaban, así que los pongo un poco en función de cómo terminarón en las 6 partidas de la final.

Por cierto, en ellas Pacorro, que se va mañana a Luxemburgo a jugar el Campeonato de España Europa Individual (todo el mundo a mandarle mensajes de apoyo ya mismo) ha tirado -creo- 1461 en 6 partidas!!

Una salvajada enorme. Bravo por él y bravo por Oscar Piñeiro, que se ha cargado en las partidas de la final a Serge Frouvelle, Gonzalo García y David Barrio con tremendas partidas scratch.

Los resultados definitivos ya están colgados en la WEB DE LA AECB.

jueves, septiembre 13, 2007

Fichas

Por cierto,

quiero más fichas!! De momento han llegado muy pocas. Vamos vamos vamos, que se tarda 5 minutos en hacerlo y luego queda muy chulo. A mandarla.

Coño.

La podeis descargar aquí o directamente desde la web de Los Rascadores.

Copa del Mundo AMF

Veo un mensaje de Guillermo Marián que creo necesario difundir:

"Debido a problemas con el correo electrónico, detectado gracias a jugadores que me habéis llamado, os pido por favor a todos aquellos que hayais mandado email para reservar plazas
y no hayais recibido confirmación que por favor lo reenvieis o bien me llameis al teléfono
609 31 07 04 (de 19:00 a 23:00 o los fines de semana)"

Gracias por vuestra colaboración, un saludo.

Guillermo Marián

http://www.telefonica.net/web2/guillermomarian/amf2007.html

lunes, septiembre 10, 2007

Stadium busca jugadores

Nos piden desde el club Stadium de Madrid que difundamos el siguiente mensaje:

el club está buscando nuevos jugadores para la temporada entrante para jugar todas sus competiciones (AECB).

Los interesados, curiosos y voluntarios pueden ponerse en contacto con Miguel Iglesias en el siguiente correo electrónico: migledev@hotmail.com

Ya me contareis

domingo, septiembre 09, 2007

Cosas

Después de un título tan trabajado, rebuscado y meditado, tendré que esforzarme mucho más en el cuerpo de este post.

Y no se me ocurre mejor forma que, como siempre, traer algunas novedades.

Por ejemplo una, notable, para la web.

En la sección de OTROS, siempre en construcción, hemos metido ya unas importantes novedades.

En ella va a ir uno de nuestros proyectos más ambiciosos: una base de datos de todos los jugadores de bolos de España!

De momento hemos subido las fichas y los videos de todos los jugadores que tenemos colgados, pero eso no basta. Por eso, os pedimos un favor.

Que todo el que quiera rellene el formulario de juego con unas pocas preguntas básicas y nos lo envié (si es posible con una foto) al email del blog o a de Los Rascadores (rascadores arroba losrascadores punto com).

Luego, en la sección de OTROS de la web podreis encontrar por orden alfabético, el nombre, la ficha y los videos que tengamos y que irán aumentando cada vez más. En cuanto las mandeis, las subiremos.

Y si podeis comentarlo a vuestros compañeros, amigos, familiares etc que juguen, mejor que mejor. Cuanta más información tengamos, más útil será la página.

Y si detectais algún enlace mal puesto, un nombre equivocado, alguna errata, etc, no lo dudeis y decidnoslo para que, lo antes posible, podamos arreglarlo.

Muchas gracias y ya sabeis, a enviar el formulario.

Lo podeis encontrar en la Principal de LosRascadores.com

En la sección de OTROS de Losrascadores.com

O directamente aquí. (word)

miércoles, septiembre 05, 2007

Novedades

Hago un nuevo post para indicar algunas de las novedades pendientes.

- Esta mañana en la web principal de LOS RASCADORES hemos colgado un artículo que trata de reumir y aportar datos, documentos y noticias sobre el asunto de la FIQ y la Federación Catalana, incluyendo el enlace al artículo publicado en EL MUNDO (pdf).

- Hemos colgado dos nuevas entrevistas internacionales a Paul Moor y Stuart Williams, en la sección de Internacional de LOSRASCADORES.COM

- Nos informan desde Alicante de que cada vez hay menos sitio en las series del sábado, así que hay que apurarse!

- La web de la AECB indica que las series de las 17.00 y las 21.00 del sábado 15 para el torneo de Oviedo en madrid, ya están llenas.

- Caminoparecido lleva el de Vigo de octubre. Hay pocas series que la bolera es pequeña, daros prisa!!

martes, septiembre 04, 2007

Catalunya triomfant...

Como muchos asbreis, Cataluña ha sido aceptada como nuevo miembro en la FIQ y el persidente de la Federació Catala de Bitlles i Bowling, Joan Ricart, ha sido nombrado vicepresidente primero de la nueva presidenta, la señora Jessie Puah de Singapur.

Ahora no tengo ni tiempo ni forma de escribir un post adecuado, así que lo dejaré para la noche. El que quiera informarse un poco puede leer lo que he escirto hoy martes en las páginas de Nacional/españa del periódico EL MUNDO, donde trabajo.

Esta noche colgaré un pdf con el artículo por si alguien no puede ir a comprarlo al kiosko (aunque deberían). Es un poco triste que la única noticia de bolos que he sido capaz de meter sea esa, pero bueno.

Ya diremos más.

Mundial Femenino

Llegamos unos pocos de días tarde pero el fin de semana estuve de viaje en un sitio sin internet (gracias a Dios) y Anda que tu haciendo cochinadas, así que no se pudo.

Vamos ahora con lo que se lleva jugado en Monterrey (México).

Se han disputado las parejas y los trios y, pese a las muchas conclusiones que se podrían sacar, las principales son, a mi juicio, que Corea, Estados Unidos, y Suecia (si está Helen Johnson) están varios pasos por delante de resto y un par de pasos por delante de Dinamarca nada más.

Corea ganó oro y plata en las parejas (bronce para USA) y el bronce en los trios, donde se impuso Suecia seguida de EEUU.

Tres medallas de 6 posibles para Corea, 2 para EEUU y una para Suecia. No está mal.

Todos los resultados se pueden ver en la web oficial.

Los promedios son escandalosos:

En parejas Corea I a 233,67, Corea II 232,25 y EEUU a 227.42

Hubo 48!! parejas por encima de 200 y 20 por encima de 210, nada habitual en los mundiales.

En los trios:

Suecia a 220,56, EEUU a 218,22 y Corea a 216.56, con nada menos que 20 equipos por encima de los 200.

Brutal.

¿La explicación? La zona de juego es amplia y fácil y las pistas tienen un cierre muy agresivo. ¿Que cómo lo se?

Por estos videos, claro, que algún alma cándida enlazó en el foro de ya.com. (Al loro a Choi Jin a, lo terrible de su salida y la maravilla de su llegada



y




Se ve que hay margen, como se puede ver en los otros videos que el mismo perfil tiene colgados, con, además, entrevistas a la entrenadora de USA, las sesiones de entrenamiento del Team USA, etc.

¿Y qué decimos de España? Pues quizás debamos ser un poco duros, pero el papel es malo. Nadie esperaba medallas, pero con unos resultados tan brutales, y no sólo de los equipos punteros, yo, al menos, esperaba mucho más.

Hay parejas de Venezuela, India, República Checa, Brasil etc por encima de 200 y el mejor resultado español está en 179.92 de promedio(Dulce y Sandra). Pudiéndose jugar duro por fuera, con la reacción que se ve en los videos y los promedios finales, se antoja muy poco.

Y mucho peor en los trios, con 173 de media de equipo y el mejor resultado individual 1069.

A mi modo de ver son resultados muy malos, por no hablar de que, una vez más, sólo se envíe a 5 mujeres y no a 6. Sé los requisitos que pedía la FEB antes del Master y que una renuncio, pero aun así, enviar un equipo mermado es infame en toda circunstancia.

Está claro que debemos mejorar muchísimo en todos los aspectos, desde los técnicos a los físicos, pasando, especialmente, por el mental game. La Federación (y vale igualmente por Asociación) debería ponerse las pilas y hacerlo rápido, no se puede malgastar una nueva generación por hacer las cosas mal.

O más grave quizás, no se puede permitir la inexistencia de una nueva generación, como, parece que ya está pasando.

Nunca seremos EEUU o Suecia, pero países pequeños como Singapur o Hong Kong se están poniendo las pilas pero bien y deberíamos seguir su ejemplo en la medida de lo posible.

¿Pido mucho? Bueno, quizás, pero teniendo en cuenta que veo en la web de la FEB que la Española, con el patrocinio del COI y de un ayuntamiento está ofreciendo Cursos de MONITOR de Bolo Palma.. quizás no sea tanto lo que se pide.

¿A qué esperan AECB y FEB para hacer lo mismo con el bowling? ¿Para cuando gente formada dando clases? No sé a qué esperamos, pero si nos interesa este juego no tiene sentido seguir perdiendo el tiempo (y el dinero).

A mi me parece que, a nivel personal, invertir 300 euros en un curso de juego con gente especializada o gastarse 1500 para irse, una o dos semanas, a Suecia, Estados Unidos, o sabe Dios donde, cunde mucho más que gastárselos en 5 torneos nacionales.

Afortunadamente, y poco a poco, como se ha visto este verano, ya hay gente que va haciéndolo y sin reparos monta grupos para ir a un país a entrenar o se embarca en aventuras solitarias y cruza el charco.

Es la única forma.

Hagamoslo.

domingo, septiembre 02, 2007

Campeonato España Parejas

A falta de la publicación del calendario definitivo y el proyecto deportivo para la temporada 07/08 parece que después de los rumores de suspensión finalmente SÍ se disputará el Campeonato de España de Parejas de la FEB en Valencia pero en otras fechas a las que estaban propuesto inicialmente. De lo que no se sabe nada, o al menos no he sido capaz de encontrarlo es de las bases del torneo pero suponemos que será parecido si no igual al del año pasado en Madrid.

Copio textualmente de la circular:

"Con motivo de la celebración en Valencia, durante los días 24 a 29 de septiembre del año en curso, de la FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE, y dado que la misma coincide con la celebración del Cto. de España de Parejas de Bowling, distintas Federaciones Autonómicas nos han comunicado la dificultad de conseguir plazas hoteleras, por lo que la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOLOS ha acordado trasladar la celebración del mencionado Campeonato a los días 5 a 7 de octubre de 2.007"

Asi que ya queda una cosa menos por clarificar.

La circular la podeis encontrar aquí

Weber Cup

Como viene ocurriendo desde hace unos cuantos años se va a celebrar del 19 al 21 de Octubre en Inglaterra un curioso torneo, la WEBER CUP, que es al Bowling lo que la Ryder Cup al golf.

La verdad es que montan un buen despliegue con toda la parafernalia de televisión, espectadores a lo largo de toda la pista y un formato que favorece bastante el espectáculo ya que se juegan partidas Baker, individuales y parejas.

Pero todo eso no valdría de nada sin unos buenos jugadores, que son los que realmente aportan el espectáculo. Para que os hagais una idea del nivel de la competición aquí van los equipos:

USA: Tim Mack, Chris Barnes, Tommy Jones, Bill Hoffman y Doug Kent
Europa: Tomas Leandersson, Tore Torgensen, Paul Moor, Osku Palermaa y Mika Koivuniemi

Y llega la hora de la pequeña crítica: Está claro que todos son muy buenos jugadores, pero también que el colegueo funciona en todas partes del mundo. En el equipo de Europa sorprende ver a Tore Torgensen que, en los últimos tiempos, desde que dejó la PBA y tuvo un hijo no se ha dejado ver demasiado por los torneos. Quizá hubiese tenido más lógica incluir en el equipo a Martin Larssen que lleva un año que torneo que juega o lo gana o se queda muy cerquita. También sorprende que esté en el equipo Leandersson que dejó de competir para convertirse en el sustituto de Magnus Johnson al frente de la selección sueca, pero al ser uno de los organizadores y el capitán de Europa desde fuera parece que se da una de esas situaciones infantiles de "El balón es mio y si no juego de delantero no juega nadie", de todas formas... dos equipazos que ya le gustaría tener a cualquiera.

La noticia de bowlingdigital (en inglés) por si alguien quiere leerla... Aquí