website tracking
Los Rascadores: 11/2007

jueves, noviembre 29, 2007

Fin de semana de Liga Nacional y novedades que llegan

Como muchos ya sabreis, este fin de semana tenemos muchas competiciones, tanto en la FEB como en la AECB.

En Federación tenemos Liga Nacional de Bowling. Masculina, femenina, División de Honor, Primera y Segunda.

Nosotros (mi equipo) jugaremos en Chamartín División de Honor masculina, por lo que los resultados de allí estarán en tiempo real. Nuestra intención es llevar el ordeador e ir haciendo live blogging durante las dos jornadas y subir, enfrentamiento a enfrentamiento, las clasificaciones.

Pero si alguien tiene acceso a las listas de las demás categorías y quiere/puede ir enviandolas, con gusto las pondremos en la página web.

Por otro lado, esta semana se está jugando también el campeonato de Madrid de parejas de la AECB. La final será este domingo en Tres Aguas. Los resultados los podeis ver en la página de la Delegación Madrileña, y ver como, por ejemplo, ayer, Javier "Pastelotti" Moreno, hizo una de las suyas marcándose un 299.

Otra vez el puto palo 10 le amargó la fiesta a Pastel, y ya van ni se sabe cuantos. Dios mediante, un día de estos conseguiremos el video. Es una putada, pero seguro el video merece la pena sólo pro ver su cara.

Ya por último, un anuncio.

El próximo lunes, si nada raro ocurre, presentaremos un par de novedades muy interesantes en la página web de Los Rascadores. Lo iremos recordando durante el fin de semana, pero os recomendamos que no os lo perdais.

Más ránkings

En Bowling en estado puro ya se puede ver tanto el ránking masculino como el femenino. Además, ya se arregló el asunto de la visión, por lo que está claro punto por punto y explicado el sistma usado.

Por no hablar de los videos recopilados.

A visitarlo se ha dicho

miércoles, noviembre 28, 2007

Mundial AMF

Con tanto trabajo y tanta tontería casi se nos pasa algo muy importante: los videos de la final de la copa del mundo Qubica-AMF que se disputó, hace un par de semanas, en San Petesburgo.

Afortundamente, el inefable Axel (que por cierto, me sigue debiendo la ficha...) estaba al quite y nos envió los enlaces el otro día.

La final fue retransmitida por Eurosport2, pero para los que, entonces, no pudimos difrutar de ella, nuestro amigo youtube llega al rescate. Hemos encotnrado a dos usuarios diferentes que tienen los videos. Vamos a colgar unos, porque son menos videos al no estar fragmentados, pero pondremos también los enlaces al otro para los que prefieran comparar.

Por desgracia (aunque admito que he mirado muy por encima, eso de youtubear en el trabajo no está muy bien visto y hay que hacerlo en casa) no he visto videos de la partida enter Hoffman y Andrés Gómez. Sólo de Belmonte vs Hoffman al mejor de tres partidas. Pero seguro que, buceando un poco por la red, acaban apareciendo. Lo dejo en vuestras manos.

Mientras, nos conformaremos con lo que hay.

Intro:



Partida uno: Belmonte vs Hoffman





Partida dos






Partida tres:

Campeonato de España senior y juvenil

¿Alguien tiene la mejor idea de qué pasó? ¿Hubo campeonato? ¿Hubo jugadores?

Se agradecería alguna pista.

ACTUALIZANDO

Por algunos comentarios y confidencias nos dicen que:

- Hubo pocos jugadores, sobre todo en veteranos. El total de niños pudo ser de 20 tantos

-
Oscar Sóler, único participante en sub 23 (creo) ganó su categoría.. bien por él.. aunque casi tuvo que sacar la bola de spaer en la segunda partida

- Juan Pendón Jr ganó su categoría a 158 de promedio

- Arjonilla quedó tercero, pero no sé de qué

- La bolera dejaba bastante que desear, y no sólo por el aceite (o la falta del mismo)

- La entrega de premios truñesca. Se habla de premios con pegatinas y no chapas...

lunes, noviembre 26, 2007

De ránkings y culebrones

Tradicionalmente, el lunes ha sido un día antipático. Vuelves a trabajar, quedan muchos días para las ligas y torneos del fin de semana, se acabó la diversión...

Pero no tiene por qué ser así, y para amenizar la tarde de hoy traemos un par de cosas. No sé si todas buenas (bueno sí lo sé, no lo son), pero noticias.

Empecemos por lo bueno. Como hemos dicho en las últimas semanas parece que, poco a poco, van surgiendo nuevas iniciativas en forma de páginas web, blogs o publicaciones sobre bowling.

Así que, siguiendo en la línea ya iniciada, vamos a indicar una nueva página, que nace con aspiraciones modestas pero con un par de cosas muy interesantes. Primero, enlaces a videos de internet, noticias curiosas y temas organizados.

Lo segundo, y quizás más curioso, una iniciativa personal con un ránking propio de esta temporada. La idea es hacer algo parecido al Tour Europeo y dar puntos en función del resultado, como se hacía antaño con el ránking de la FEB para la selección nacional. De momento tenemos 5 torneos computados y un francés a la cabeza.

En algunas pantallas no se ve toda la hoja entera, pero si pinchais encima de los puntos se puede mover el cursor, tanto con el ratón como con las flechas del teclado y desplazarse a derecha e izquierda para ver todos los puntos.

La página es : http://bowlingenestadopuro.es.tl/Home.htm y aconsejamos su visita, claro está.

La segunda noticia, no tan buena, es que el culebrón sobre las federaciones independientes (o no) sigue abierto, con más polémica y empezando lo que nos teníamos: los comunicados, contracomunicados, reproches etc.

Hace unos días, la Federación Española envió un buró fax a la Federación catalana, concretamente a Joan Ricart, para comunicarle que la admisión de Cataluña por la FIQ y todo el proceso:

"son infracciones muy graves de los directivos los incumplimientos expresados … en los estatutos y reglamentos de los entes de la organización deportiva, o aquellas que, aún no estándolo, revistan especial gravedad o tengan especial trascendencia... Por todo lo anterior, le requerimos para que en el plazo de diez días proceda a solicitar la baja de la Federación Catalana de Bolos como miembro de la FIQ. En caso de no proceder a solicitar dicha baja, este Comité se reserva las acciones disciplinarias oportunas contra Ud. como Presidente de la Federación Catalana de Bolos."

La Federación Catalana dice que esto es coacción y se defiende en su página web diciendo que

- Es Lamentable que se arremeta contra la federación catalana sinr econocer lo que hace por la promoción del bowling y defienden el prestigio que tienen a nivel internacional.

- Que la FEB ha generado muchos conflictos que perjudican a la Federación Catalana y a sus deportistas (temás de deudas, licencias emitidas fuera de tiempo. cambios de calendarios, renuncias a la organización de eventos, etc)

- Que la constitución española deja el deporte en manos de los gobiernos autonómicos etc

Teneis todos los detalles en la web de la federación catalana.

Como era fácil de imaginar este es un tema que dará todavía mucho que hablar. Ya han empezado todas las disputas internas y, temome, las repercusiones serán feas. sobre todo para los jugadores, porque si empiezan las medidas contra los dirigentes, luego vendrán las réplicas y las peleas. Y en el medio jugadores que tienen que disputar un ránking, una Liga Nacional, Opens Internacionales. etc

Vamos, que se ha liado. Empezamos bien la semana

domingo, noviembre 25, 2007

Resultados

La imagen que abre este post es la del poderosísimo Robert Smith, el jugador con más potencia (tanto de giro como de velocidad) de la PBA y uno de los más increíbles del mundo que esta semana ha vuelto a ganar, por fin, un torneo.

Después de un año en blanco por culpa de una lesión, esta temporada Smith ha vuelto y se ve que con fuerza. La foto lo dice todo de un tipo que puede jugar por líneas que desafían a las leyes de la física. Alguien que se siente cómodo tirando por encima del carril o botándola en las flechas para crear zonas de juego con ángulos inverosímiles.

Robert ha vuelto, y -pese a sus pelos- el mundo del bowling debe felicitarse por ello.

Podeis ver los resultados finales del torneo de esta semana (que por cierto, tenía un formato diferente, volviendo al sistema de match play de todos contra todos y defensa de posición) en
la web de la PBA. Lástima por Angelo, que no hay forma de que gane el chico....
Por cierto, acabamos de subir a la web la Memoria del Open de Linares.
Podeis verla pinchando en el enlace de la derecha (los que entreis por la web) o pinchando directamente aquí los que sólo vais por el blog.
Aprovechamos para recordar que ahora ya podeis leer el blog entrando directamente en www.losrascadores.com , lo que facilita los enlaces y os evitará tener que saltar del blog a la web y viceversa.

Cosas que hacer en domingo.... si no estás cortándote las venas en Linares

Un domingo más, y llevamos por lo menos 5 años haciéndolo, lustro arriba, lustro abajo, llega la sección favorita de los frikis, de los rebujeadores y de los liberticidas.

Patrocinada, cómo no, por Muñequitas Orche, el rey de las pupas, viene cargada de novedades, pero, para variar, vamos a hacer un monográfico nacional.

Sí sí, nacional, porque aquí somos tan cafres en las boleras como en el resto del mundo y podemos presumir (sic) de muchas tonterías.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, le vamos a dedicar los dos primeros videos al autor intelectual de la sección.

En el primero Rubén hace una imitación bastante lograda de su enfermo favorito, al que ya sacamos la semana pasada. Para que se puede apreciar la similitud ponemos primero al imitador y luego al original..

Rubén



Original



Y la especialidad de la casa, en tiro entre las piernas. Es necesario confesar que Rubén entrena más estas cosas que el spare, lo que, por otro lado, explica cómo le va... Anyway, el video merece la pena por ver su cara y las manos en la cabeza.



Todo el mundo sabe que las bolas de bolos son algo peligroso y que hay que tener cuidado. De igual forma, todos saben que, en los bolos, sólo debe tirar un jugador a la vez, pues además de ser ilegal, se corre el riesgo de golpear al resto.

Bueno, he dicho que todo el mundo lo sabe pero... no todos. Hector Roca y Fran Hernández, del Seven 3, no lo tienen nada claro...



Y ya para terminar, el mejor de todos. Un video que merece la pena aunque sea un poco largo, porque lo mejor está al final.

El título engaña porque pone Getafe, pero está en Cosmic... eso sí, se lo han currado mucho y las cosas que hacen son geniales. Pero insisto, hay que verlo hasta el final, porque sino no se entienden la mitad de las cosas...



Hoy hemos logrado cerrar la sesión antes de medianoche, lo que es digno de elogio, así que se puede decir con sentido eso de: esperamos que os hayan gustado, feliz domingo a todos (o lo que queda de él) y a entrenar duro.

Ah bueno, y a todo el que esté leyendo esto pero no nos haya enviado la ficha que le deje el 7-10 cuatro veces por partida.

He dicho.

Resultados de Linares

Bueno, ayer hice unas llamadas y mandé unos mensajes pero nadie me contestó, así que no había resultados. Pero hoy sí, ya sabemos algunas cosas.

El corte de la final fue el más bajo que se recuerda en muchos meses. 1190 con handicap para pasar a la siguiente ronda, muy lejos de los 1309 1312 de Bilbao, del Vaguada o del 1350 de Oviedo.

Gente como William Medellín, Rayko, Jochi o Melvin no recuerdan haber jugado en unas pistas tan díficiles en muchísimos tiempo (o nunca).

Y esta mañana... más de lo mismo. El corte para los enfrentamientos de los 8 ha sido 1190 bolos.. siendo Javier Serrano, con 1318 (con handicap) el primer clasificado.

El resto de finalistas han sido Sammy Castillo, Daniel Machón, Tomá Aguado, Jose Gonzalo, Francisco Martínez (el Sapo) y Ángel García, de Aragón (el hermano de Ametralladora Smith).

Los enfrentamientos empiezan en un momento...

ACTUALIZACIÓN

Ya han terminado las primeras partidas. Pongo los resultados con handicap incluido:

Javier Serrano 209- 140 Juan Marian

Sammy Castillo 198 - 177 Daniel Machón

Tomás Aguado 241- Jose Gonzalo 195

Ángel Gacía 218 - Fco Martínez 193

En un rato, y si nuestro correspnsal no coge el coche para volver, el resto de partidas.

ACTUALIZACIÓN FINAL

Perdón por el retraso pero llevo desde las dos fuera de casa. Los resultados finales de Linares son los que siguen:

En semifinales, Sammy Castillo ganó a Javier Serrano 246 a 185 y se aseguró el pase a la final.

En el otro enfrentamiento, Ángel García se impuso a Tomás Aguado en una partida muy apretada por 192 a 188 (handicaps incluidos).

Todo pintaba bien para Sammy, que venía de una serie sólida y de un 246 muy bueno contra javier, pero... va a ser que no

Ángel García logró la victora por 188 a 180 ante un Sammy que no pudo mantener la línea ni el carry en toda la partida.

Felicidades para él, buen torneo para Sammy y hasta el año siguiente....

sábado, noviembre 24, 2007

Para todo lo "de más"....

Una bola de bolos, 180 euros

Unos zapatos de bolos, 150 euros

Una partida de bolos, 2 euros

Una puta placa base de los huevos de mierda para el ordenador roto, 600 euros

Para todos los demás, me cago en los fabricantes!!


Pero Los Rascadores ya volvemos a tener ordenador portatil y hemos recuperado todo el material que teníamos gurdado allí, así que es posible que logremos rescatar cosas interesantes para próximos post y artículos.

Eso sí, nos ha costado un ríñón. Si alguien tiene contactos en HP, le sobran 600 euros o pega palizas a domicilio ...

viernes, noviembre 23, 2007

Irreverencia

[Irreverente]

(Del lat. irrevĕrens, -entis).

1. adj. Contrario a la reverencia o respeto debido. U. t. c. s.


No se me ocurre mejor definición para calificar el siguente comentario. Es de Magnusito, a todas luces el hijo de Magnus Johnson, ex entrenador de la selección sueca de bowling, en el video del 300 de Daniel Machón en Coruña.


¿Qué dijo el niño cuando vio el video hace dos meses? >Lo podeis leer pinchando aquí. Yo lo he visto hoy, pero seguro que muchos ya lo vieron... si no fuera porque el asqueroso juega que te cagas, es sueco y es hjijo de quien es diríamos que vacila, pero es que.. a que va a ser verdad lo que dice...





Batiburrillo

Batiburrillo de cosas para este post, porque tenemos unas cuantas informaciones dispersas a las que dar salida.

Por ejemplo, este enlace a un recorte de prensa del Diari de Terrasa con motivo del reciente open de la misma ciudad, en la que, mal que bien, se pueden ver los resultados del torneo y, lo más destacable, una buena foto con Melvin y Jochi.

No es un artículo a doble página sobre los resultados de un torneo, vale, pero poco a poco, poco a poco.

Hablando de torneos, no podemos olvidar que se estos días se está jugando el Open de Linares.

Los resultados del primer fin de semana estaban en la web del Club Torrejón, el blog del Club Torrejón y Raúl me dijo que la organización trataría de enviarles los demás hoy jueves por la noche, así que a ver si hay suerte y hoy viernes los podemos tener.

[ACTUALIZACIÓN: ya están colgados los resultados hasta el jueves en el blog de torrejón y en http://www.losrascadores.com/ ]

Yo acabo de hablar con Eloy que ha cometido la frikada de bajarse el jueves con Juan Pablo Alonso y Pablo Barriopedro para jugar la serie y volver en la misma noche. Por su puesto, las insensateces se pagan y hace un momento, a la 1.30 de la madrugada, estaban atascados en despeñaperros porque un camión medio volcó y estaba todo cortado.

Gran final para una noche que empezó con series de 1050 para el mejor, pues parece que las pistas están muy muy jodidas, con los laterales impracticables, subiendo una barbaridad al inicio por el medio y después moviéndose el aceite.

Yo me acabo de enterar de que no voy a poder ir. Es increible pero resulta que los periódicos y sus suplementos resulta que tienen que salir todos los días y semanas y no hay misericordia por tener que disputar un torneo... increible.

Por cierto, y aunque nada tiene que ver con lo anterior, queremos más fichas!!

Vamos por 175, pero quedan muchas que ver. Las hay de todos los niveles, desde campeones de España y de Europa a jugadores que acaban de empezar y su récord son 180. Eso no importa. No nos importa tu nivel, tus récord ni tu palmarés.

No todos somos Jochi, Marcial o Melvin (por cierto, puedes ver sus fichas ya colgadas), ni podemos serlo. La página es una referencia de todos, una base de datos para saber quién es quién y para poder unir, bajo unos mismos colores, lo de los bolos, a todos los jugadores de España. Sin distinción.

Dentro de nada ya seremos más los que estamos que los que no están, así que no te quedes fuera.

Y coño, sólo lleva unos minutos rellenarla y enviarla con una foto, no jorobes y adelante!

Puedes descargarla pinchando aquí.

miércoles, noviembre 21, 2007

La sombra del Rascador es alargada...

Ja, pensabais que no ibamos a tener videos de Oviedo ¿verdad? Que somos unos vagos y que nos estamos relajando eh. Que error, que gran error ..

Los téntaculos de Los Rascadores llegan a todos los lugares, a todos los rincones. Somos peores que turistas japoneses, siempre con la cámara lista y con un instinto para el 300 que ya le gustaría a Bob Learn Jr.

Como ya os contamos, en Oviedo hubo un 297 (Pau Ortega, que el pobre no es el primero que hace y que no logra pasar de eso), un par de 299 (Manolo Martínez, que tenía hasta ahora tres partidas de 296!!!!, y Willy, que le tiene cogido el punto a esa bolera) y un 300 del todopoderoso Calva.

Pues bien, salvo el de Manolo Martínez (que lo tenemos, claro, pero que está atrancado en el programa de videos) aquí los teneis todos, como Dios manda.

Seguiremos espiando.. digo, informando

Pau



Willy con su momento Pierre Luc



Y el todopoderoso Calva!!!

martes, noviembre 20, 2007

Cuantos más mejor

Nos alegra poder enlazar a un nuevo blog de bowling. Los amigos del Club Sitges han creado uno; está centrado sobre todo en noticias de ellos pero hay informaciones, resultados y algunos recortes de prensa interesantes.

Podeis verlo aquí: http://www.sitgesbowling.blogspot.com

Les deseamos suerte y, sobre todo, constancia en el posteo

Desde el norte llegan también más noticias. En este enlace del Mundo Deportivo (en catalán) se puede leer un artículo publicado el 9 de noviembre sobre bowling y el lio de las federaciones.

La noticia empieza con una decripción-alegría por el caso de la federación y el hecho de que fuese admitida y ratificada, pero no son cosas que no supieramos. La novedad está en este párrafo:

"La Federación Española va fer arribar a la FIQ un recurs que va ser estudiat i denegat el passat dimarts pel Presidium de la FIQ a San Petersburg. Allà hi era el president de la Federació Catalana, Joan Ricart com a vicepresident primer de la Internacional, però no hi va haver presència espanyola per defensar el recurs."

Es decir, que "la Federación Española hizo llegar a al FIQ un recurso que fue estudiado y posteriormente denegado por el Presidium de la Fiq en San Petesburgo [Donde estan reunidos durante el Mundial Qubica AMF, nota de LR]. Allí estuvo Joan Ricart como vicepresidente primero de la FIQ pero no hubo nadie de la Federación Española para defender el recurso".

Como vemos, lo tuvieron muy dificil...

Linares

Por algunos problemillos técnicos los amigos de Linares no han podido colgar los resultados de lo que va de torneo. Afortunadamente, el Club Torrejón los ha puesto en su web, por lo que se pueden consultar en ella:

http://www.clubbowlingtorrejon.es/

Gran inicio de Raúl pese a su primera partida. Nos cuenta que hay que jugar por el medio abriendo, pero si abres más allá del listón 10 la bola no vuelve, por lo que a meterse al centro o abrir muy poco.

Por cierto, hablando de Linares... yo tengo serie para el sábado a las 15.00, pero no tengo forma de ir.

¿Alguien va el sábado por la mañana en coche y tiene sitio? Yo salgo de trabajar el viernes a las 22.00 así que antes no puede ser, y si no encuentro transporte me quedo sin viaje.

Si alguien tiene hueco o sabe quién va le estaría muy agradecido

domingo, noviembre 18, 2007

Alucinante

Acabo de mirar la web de la FEB para ver si había alguna novedad y cual es mi sorpresa cuando veo que el viernes se colgó (quizás no el viernes pero la circular lleva fecha del 16) la circular para la disputa del Campeonato de España Senior y Sub 23.

¿Qué tiene de malo? Nada, salvo que el torneo se disputa... el fin de semana que viene!!

Yo alucino. Primero se tiran unos años haciendo el torneo junio, cuando los chavales de universidad tienen exámenes finales, y ahora, que lo cambian de fecha con lógica, sacan la circular una semana antes.

Pues a ver cuántos pueden ir a participar sabiéndolo con tanta antelación... de verdad que no entiendo estas cosas.

Pinchando aquí se abree el enlace por el que se descarga un zip que tiene la circular (tan dificil es colgarlo sólo el word o ponerlo en html, coño).

Pero lo dicho, en Valencia , en la bolera de Aqua, el 24 y 25 de noviembre...

Ver para creer.

Cosas que hacer en Domingo... si no estás tirando 1400 en Oviedo

Una semana más, aunque a una hora razonable (justo antes de que empiece la final televisada de la PBA, de la que ya hablamos anoche) llega Cosas que hacer en domingo, la sección favorita de los ferreteros australianos que llega de la mano (rota, para variar) de Muñequitas Orche, el sueño en la tierra de los cirujanos de mano españoles.

Como homenaje a su insipirador empezaremos con un video que ya tuvo su lugar en esta sección pero que no nos cansamos de ver. A estas alturas, cualquier lector de Los Rascadores conoce a Osky Palermaa, Jason Belmonte o Cassidy Schaub, jugadores de nivel mundial que lanzan la bola con dos manos.

Pero si ese estilo es de por sí poco ortodoxo, ¿qué os parece este otro?



Indescriptible.. infamea técnicamente pero con una potencia en la pegada sorprendente.

Hay técnicas menos ortodoxas, pero... ¿quién no ha tenido las mismas tentaciones durante una mala serie?



Luego otro clásico que nosotros practicamos desde hace años (no sé si al primero que se lo vi fue a Monftfort o a Pacorro pero fue hace, por lo menos, 4 años);



Pero casi mejor dejarlo siempre en manos de profesionales. Por ejemplo en las de Brad Angelo y Parker Bohn III. Diez minutos de una de sus exhibiciones en un Pro-AM, las cosas que montna durante los torneos para acercar al público a los campeones. Atención al últimi tiro, al final del video, con el Doble Flying Eagle Cruzado!



Y cerramos con un consejo fundamental que se encuentra en muchas boleras: no piseis la pista! ¿Por qué?

Por esto:



Muchas gracias Raúl por enviarlo, gracias a los que lo leeis, feliz domingo a todos y recordad: en una hora exacta, las 19.00 (peninsular) la final de la PBA en la ESPN, y podeis mirarla descargando el TVANTS.

300 en Oviedo!!

Era cuestión de tiempo la verdad. Viendo las series de ayer y que hubo tres partidas de 297 o más el 300 tenía qu ellegar.

Y llego, de la mano de Juan Carlos Calva en la primera partida de la final. Pero como 12 strikes le parecieron pocos decidió seguir un poquito más y arránco la final con 19 plenos seguidos!! Luego falló y sólo hico 255.El clásico inicio de 555 en dos. Vamos, lo que muchos firmarían felices para tres...

Las partidas altas siguen volando. Pendón ha hehco 279 en la segunda, Chechu 268 en la tercera etc etc etc

Cuando terminen las partidas de la final y me llamen sabremos más, pero para empezar: enhorabuena Calva, que menudo incio de temporada.

Qué perros.

ACTUALIZANDO

834

Esa es la serie de Calva en tres partidas: 834 bolos

300-255-279 seguidos, a 278 de promedio. Todas las bolas iguales, por la flecha dos y medio abriendo sólo un poco con la Big R Bang de Lane Master.

Debe de ser el récord español, o si no, muy cerca.

Jochi lleva 130 arriba en tres, pero le meten 100 palos. Pendón, Velasco y William idem.

Que barbaridad.

YA TENEMOS LOS FINALISTAS

Primero, como es lógico, el amigo Calva con 1507 palos reales y 1543 con handicap!! Parece broma pero no lo es: 300 - 255- 279 -180- 250 -243

A ver quién le dice algo..

Segundo William Medellín con 1441 scratch y 1477 con handicap

Tercero Lachi con 1441 con handicap y

4º y último para la defensa de posición Jochi, con 1418 reales y sin handicap.

Sin palabras

RASCADOOOOOOOOOR!!

Desde luego, si hay una bolera que le gusta a Willy es la de Oviedo. El año pasado logró un 300 y este casi de nuevo!

Ya están en la final final William contra Calva. En la primera partida Lachi ganó a Jochi y en la segunda, William le hizo 299!!!!!!!!!!!! a Lachi! Me cuentan que aflojó un poco el último tiro y le dejó el bolo 2. Que putada, pero le queda la final para desquitarse.

Tremendo torneo, no me canso de decirlo, hacer pistas fáciles se están convirtiendo en un arte en España, desde Tres Aguas a Oviedo pasando por Tarrasa...

Eso está muy bien y tener una selección española con tipos a 210 de promedio, pero... luego pasa lo que pasa.

En unos momentos el resultado de la final.

Vamos Willy!

JODER

Lo de este Campeonato es surrealista: empate a 213 en la final!!

William dejó el wash out en el cuadro 7 y un doble de Calva le puso en cabeza. Cerró primero Carlos.

Willy necesitaba un triple para empatar y forzar el roll off y lo logró! por lo que ahora mismo están disputan los cuadros 9 y 10 para ver quién es el campeón!. Emoción hasta el final.

Y SE ACABÓ

Enoem Carlos Calva que tras un torneo escandaloso con series de 1442 y 1507 se ha impuesto a William Medellín (poderoso Rascador) en el desempate de la final.

En los tiros 9 y 10 ambos abrieron con strike pero donde Calva puso el doble Willy no pudo poner marca. Se acabó el torneo con un campeón más que merecido, que ha hecho méritos, ha tirado bolos, ha tirado el único 300 del torneo y que no ha flojeado en ningún momento.

Felicidades a ambos

Fácil

Fácil.

(Del latín. facĭlis).
1. adj. Que se puede hacer sin gran esfuerzo.

Supongo que es algo pretencioso calificar un patrón de aceite sin haberlo jugado pero.. ¿cómo calificaríais un patrón en el que el corte del torneo (28 jugadores) se queda en 1.350?

Así a ojo, sin saber más detalles, uno diría que las pistas estaban fáciles.

Pero.. ¿y si dijéramos que ese torneo se disputa en España?

Pues conociendo los antecedentes y sabiendo, por ejemplo, que en Bilbao hace poco se quedó en 1309 y fue una barbaridad, diríamos que estaban fáciles y que la gente jugó muy bien.

Pero.... ¿y si yendo más allá dijésemos que ese torneo lo han jugado no 200 ni 300 personas, sino... 75!!! Sí sí, está bien puesto: 75 jugadores y el corte en 1350 bolos.

Eso ha pasado, este fin de semana y en España. Concretamente en Oviedo, donde se han batido, sin lugar a dudas, todos los récords de opens españoles.

El corte ha sido 1350 (Eloy Barrionuevo) , pero las cifras por arriba son todavía más increibles:

- El primero ha sido Pau Ortega, con 1482 palos scratch

- 2º Carlos Calva con 1442

- 3º Pablo Hermosilla con 1390 (1474)

y también han pasado de 1400 scratch Juan Pendón (1421), Jochi(1430) o Rosado (1404).

- Pau Ortega ha puesto un 297, Manolo Martínez LLoria 299 y José Antonio Mendoza Brito otro 297

Para no aburrir colgamos aquí los resultados


Estos días no he podido postear nada por diversas cuestiones. Primero porque estamos trabajando en un par de proyectos interesantes para Los Rascadores y segundo - y sobre todo- por cuestiones laborales, así que aprovecharé para poner un par de cosillas más.

Aquí están los resultados del Open de Punta Cana, en el que han jugado unos cuantos españoles. Han estado allí Paco López, Roman Wang, Javi Moreno, Gonzalo García, Dan Aldea, Elizabeth Bastidas y Florentino Carrera.

Por desgracia ninguno ha podido pasar a al final y los resultados han sido más bien bajos. Podeis verlos en este enlace de Bowling Digital y en este del torneo.

Ya nos contarán ellos al volver qué es lo que pasó.

- Por otro lado, esta semana, como casi siempre, la PBA sigue en marcha. Esta semana los finalistas son:

Michael Haugen Jr (el tipo que más cerca del carril juega) vs Todd Book (el que lideró los trials de este verano.

y Chris Barnes (una vez más) vs Wes Mallott (que ya era hora). +

En chicas, Liz Johnson se enfrentará a Joy Esterton (que se cargó a Kelly en semis).

La final la emite ESPN a las 19.00 hora española. Se puede ver como ya explicamos la semana pasada bajando el tvants. Yo lo haré.

Mañana daremos resultados de Oviedo según pasen rondas los 3 rascadores que por allí andan.




Pero bueno,

lunes, noviembre 12, 2007

Cosas que hacer en Domingo si no estás haciendo 300 en Tarrasa

La verdad es que deberíamos llamar a esta sección, inspirada por muñequitas Orche y patrocinada por la Asociación que más visitan los jugadores de mi equipo (no, no es la AECB, es la Asociación de Traumatólogos de Madrid) cosas que hacer en Lunes ... porque no hay forma de poner el post el domingo a horas decentes.

Al menos, para compensar, venimos cargados de buen material, sobre todo el último.. que no defraudará.

INSISTO: No os perdais el último video de hoy!!

Al grano. El jugador de moda en la PBA es, como casi siempre desde hace 20 años, Walter Ray, pero entre los jóvenes no hay duda alguna de que es Sean Rash.

Hace unas semanas ganó el primer Major de la temporada, en USBC Masters y con él su cuarto evento de la PBA con un increible récord de 7 partidas ganadas en televisión y ninguna perdida.

Os dejo con las dos partidas de la final vs Steve Jaros

I



y II




El resto de enfrentamientos está en los enlaces del Hombre lobo.

Jaros vs Walter Ray I
Jaros vs Walter Ray II
Jaros vs Allen I
Jaros vs Allen II

Pero tenemos otros de Sean Rash haciendo trucos, en Dinamarca él sólo y en Inglaterra con su compañera de Brunswick, Zara Glover. Están los mejores trucos: desde la silla (por debajo y por arriba) al tiro de los millones de bolos o la toalla. Algunos salen y otros no, pero es curioso.

En Dinamarca



y en Inglaterra



Y después de los Rashadas, el video que todos esperaban...

Muchos recuerdan el 300 de Pierre Luc Sánchez en Artea hace unas semanas. Para los faltos de memoria, es este...



Pero no todos saben que Pierre Luc volvió a arrancar con 10 strikes hace un par de fines de semana en Barcelona, durante la disputa de la Liga Nacional. ¿Qué pasó ese día? La verdadera historia de la partida de Pierre Luc, por primera vez y en exclusiva... aquí, en Los Rascadores.



Feliz domingo a todos (ya lunes) y buen inicio de semana.

Que viene el lobo..

El otro día pusimos el enlace a un programa llamado tvants que sirve para ver televisión por internet. Es un programa extremadamente sencillo. Se descarga, instala y a ver la tele.

No nos funcionó a todos para ver Eurosport, pero sí me ha permitido ver, en directo, la final del torneo de la PBA de esta semana. Lo retransmitía ESPN a las 19.00, hora peninsular y me lo he pasado bomba.

Jugaban Walter Ray Williams vs Mike DeVaney en una semifinal y Chris Barnes y Mike Wolfe en la otra, y ha sido francamente divertido. Además, por si fuera poco, después de las semifinales se emitió también la final del minitour femenino.

Dos generaciones y un mismo brazo, el izquierdo, frente a frente. La mítica Tish Johnson, ganadora de 25 títulos de la PWBA y dos veces jugadora del año vs Shannon Pluhowsky, dos veces campeona de la Copa del Mundo AMF y dos veces jugadora del año del bowling universitario.

Ganó la joven PLuhowsky en una partida divertida, donde nada se supo hasta el final y en la que Johnson tuvo en su mano ganar. Necesitaba un triple y lanzaba en la misma "buena", pues había logrado 4 de 4 strike posibles en ella en la partida.

Pero más emocionante fue el evento masculino. Los promedios de la semana fueron altísimos, por encima de 240 los primeros. Nueve partidas perfectas en las clasificatorias y el match play, incluido uno del propio WOlfe para imponerse a Chris Loescheter 300 a 268 en la séptima partida de la ronda de 8 y acceder a la televisión (por cierto, que WOlfe se había comido otro 300 de Loeschetter en la segunda partida y perdió la partida pese a hacer 280!!).

Total, que estabamos en semifinales. Un incombustible Walter Ray Williams Jr, que, según sus propias palabras, está jugando el mejor bowling de su carrera. Quedó 4º en el USBC Masters, ganó la semana pasada y venía con ganas esta. Jugando una línea como sólo el puede jugar. Por fuera, muy por fuera y casi casi cruzando bola.

Enfrente, Mike DeVaney, cómodo en las prácticas, abriendo con un triple y jugando por el centro pero abriendo a placer aprovechando el super bloqueo. Y, sin embargo, se hizo caquita.

La cara de miedo que tienen todos al verse con Walter en la tele es antológica. Él no teme, no vacila. Era la décima vez que DeVaney llega a la tele. Walter lleva 120 y ha ganado en 43 de ellas.

Y la caquita salió en forma de spare. X X X y un fallo de palo suelto en la cuarta tirada. Se comió el 4 por el lado del carrill y su cara y la de Walter lo dijeron todo: se acabó.

Metió más strikes, muchos, pero el daño estaba hecho. El comerse el 3-6-9-10 en el séptimo cuadro sólo fue el punto final, pero Walter ya había dicho adiós con la manita mucho antes. Y eso que no tuvo suerte. Puso 247 sí, pero puso todas al pocket y salvo un 10 un poco flojo, al que nada se le puede reprochar, el resto fue perfecto.

¿Por qué no hizo más? Por dos bolos 8 increibles que le quedaron en tiradas alternas. Algo así como strike strike el ocho, strike, el ocho. Una putada pero no los echó de menos.

En la otra semifinal pudimos ver otra muestra del Síndrome Barnes. Esto es, que Chris Barnes es uno de los 5 mejores de la pba, quizás el más versatil, el más técnico, el más sabio. Puede jugar por el listón 1 y por el 39, fuerte o flojo, puede cambiar su axis y su giro de muñeca. Pero llega a la tele y la caga.

No siempre claro, pues si Walter Way puede presumir de haber ganado un título en las últimas 15 temporadas, Barnes no se queda corto con 6 seguidas. Pero demasiadas veces llega y la pifia. Y esta semana fue una de esas.

WOlfe estaba jugando bien. Empezó con mala suerte dejando el 7-10 y quizás algo dentro de más, pero se ajustó bien y las ponía sin problemas, dejando sólo un 2en bola corta, un 10 y un 4 en una cargada.

Pero Barnes, por zona algo más extraña, puso 4 plenos seguidos rápido. Su reacción no era buena para mi gusto. Jugada demasiado paralelo por el listón 10 o abriendo un pelín. Al pockete sí, pero no pegaba como a él le gustaría.

Total, que llegaron al 10 frame y cerró Wolfe. No pudo triplicar y a Barnes le bastaba con hacer 9/ X y ganaría. Un strike en la primera y fuera. Las había puesto todas la pocket. Se colocó, pero cambió, no sé por qué, de línea. Se fue fuera, demasiado fuera, abriendo hasta el listón 1-2 y claro, la bola no subió.

Le dejó la casita (2-4-5) y el remate y strike posterior no sirvieron de nada.
236-235 y a casa a llorar.

La final fue un poco menos emocionante de lo que me hubiera gustado. Fue apretada y no se resolvió hasta el final, pero no de las mejores. Walter siguió con su zona extraña pero poniéndolas absolutamente todas, y Wolfe, muy metido abriá lo suficiente por el medio para encontrar el apoyo bueno.

Muchos strikes para ambos y más putadas para Walter, que dejó otro palo 8 más!! Un solid 8 doloroso que, al final, acabó costándole la partida. Un par de dices y un 4 y a Wolfe le bastaba con tirar 9 palos en la décima.

Estaba tranquila, en zona, tirando muy bien y no tuvo problemas. Strike y a ganar.

Gran torneo de Wolfe, que no ganaba desde 2005 pero que esta temporada lleva dos finales televisadas. Está, como decían los comentaristas de la ESPN on fire!

Una tarde divertida. Recomiendo a todo el que pueda que se baje el programa y disfrute de una nueva final la semana que viene.

Yo, al menos, eso haré.

Por cierto, dicen los rumores que en Tarrasa han ganado Melvin y Dulce y que segundo ha sido Jochi. Sea quien sea el que ganó, se ha batido algún récord de promedios seguro.

Basta con ver la hoja de récords del torneo para hacerse una idea, o las clasificatorias masculina y femenina. Además del 300 de Jochi (grande) hay un 298 de Alejandra Sandoval, un 297 de Balbir y un 295 (que alguien me explique cómo por favor) de Moi!!

Yo quiero una crónica de ese torneo, que alguien se lo curre!!!

sábado, noviembre 10, 2007

NOVEDADES!!

Aunque Ann-Maree Putney y Bill Hoffman hayan ganado la Copa del Mundo Qubica - AMF, la noticia del día, al menos para nosotros, es la pequeña remodelación que tenemos en Los Rascadores.

Pequeños cambios que salen a medida que vamos aumentando nuestro conocimiento informático y encaminados a mejorar el servio. En las próximas semanas iremos sacando varias cosas que tenemos en la guantera mientras terminamos de perfilarlas. Estamos en fase de pruebas, y todo consejo es bienvenido.

De momento, lo más llamativo es lo que veis: el blog pasa a estar encuadrado dentro de la web, porque no tiene sentido tener que consultar dos páginas diferentes cuando la información es la misma. Usaremos el blog tanto para las crónicas desde fuera de Madrid como para avisar de las novedades en la página que, si todo sale bien, serán muchas y frecuentes.

No adelantamos más, seguimos trabajando en ellas y no nos distraemos.

Mientras salen, podeis ver los resultados del AMF en la web del torneo y la de BowlingDigital, con fotos, partidas y videos de la entrega de medallas.

Sorprendente pero meritoria victoria de Hoffman por cierto.

Good job buddie

En cuanto podamos, aumentaremos la info. Recordad que, en principio, Eurosport 2 emitirá mañana las finales, aunque no está nada claro cómo se podrá ver.

viernes, noviembre 09, 2007

Y ya tenemos finalistas en San Petesburgo

Tanto en hombres como en mujeres, ya hay puestos decididos para la final televisada de mañana.

En mujeres, que jugarán primero, la primera fue la australiana Ann Maree Putney, segunda la alemana Tina Hulsh y tercera la coreana Sun Hee Lee. Una pena pero mi favorita, la holandesa Ghislaine van der Tool se quedó 5º a 37 bolos, después de un 175 y, especialmente, un terrible 146 en la penúltima partida.

Otro año será

En hombres, sin novedad:

1º Jason Belmonte
2º Bill Hoffman
3º Andrés Gómez

ránking parecido al de toda la semana, por lo que se puede decir que estarán los que han sido los mejores.

Los resultados del match play: femenino y masculino

Mañana Eurosport 2 retransmitirá las finales. El problema será saber cuándo.

Durante toda la semana, la programación decía que las finales sería:

Mujeres a las 15.00 y hombres a las 17.45, más o menos.

Sin embargo, ahora no dice eso. La programación en castellano de la cadena dice que la final femenina la emitirán mañana sabado a las 17.45 y que la masculina será el domingo a las 17.45 también.

¿De quién nos fiamos? A saber, pero mañana a las 17.45 estad atentos a Eurosport2.

El que no lo tenga en el satélite puede intentar verlo bajándose algún probgrama de los que permiten ver televisiones del mundo.

Aquí os dejamos el enlace a uno, que se instala y que tiene los links para eurosport, cortesía del patrocinador de viños de Valdepeñas.

Esperemos que funcione, sería una pena perderselo. También podemos buscar cuándo lo volverán a emitir, que en Eurosport son muy proclives al tema.

Mientras, para abrir boca, os dejo el enlace a un video de Bowling Digital que reune tiradas de los y las 8 finalistas. Hay que descargarlo pero la calidad de imagen es buenísima y se tarda poco. Merece la pena. Se ve cómo las pistas tienen aceite y cómo hace falta rascarla bien.

En los hombres hay muñeca para aburrir: Belmonte, Hoffman, Gómez, Schmidt, el brasiseño.. todo un show, no os lo perdais y atención a la colega de Bello.

Enjoy it.










Otros idiomas

jueves, noviembre 08, 2007

Sin palabras

Sandra me ha mandado un sms esta mañana desde San Petesburgo. No tiene clave wifi por lo que no puede conectarse a Internet para decirlo ella misma pero me pide que transmita lo siguiente:

"De parte mia muchísimas gracias a todos los que no han estado siguiendo y apoyando. Os dedico a todos la serie de hoy. Muchas gracias. Sandra"

Y yo, como buen intermediario, así lo dejo.

Pero el mundial sigue en marcha y Belmonte se ha propuesto ganarlo. No hay palabras para describir su serie, así que ni lo intento. Os dejo los números:

279 268 243 237 258 256 269 y todavía le queda una. Es decir :

A 262 bolos de promedio. Repito

A 262 BOLOS DE PROMEDIO

No hay dudas. Es el mejor.

Resultados de los 24 mejores. El resto van bien sí, pero dejan frio comparado con eso

Mamma mia

Y TERMINÓ

Bah, pero con un triste 228, que birria de serie, ni a 260 ha jugado al final.

32 partidas, 7.644 bolos, 238.88 de promedio para liderar a los 8 que jugarán mañana y que se van a disputar la final.

¿Quiénes son?

Jason Belmonte

Bill Hoffman

Andrés Gómez

Petteri Salonen

Marcelo Suartz

Michael Schmidt

Paul Moor

Thomas Gross

Se ha quedado fuera el noruego Pedersen por 4 bolos después de un inefable 157 en la última partida. Va a tener pesadillas con esa partida y Gross todavía no se puede creer que con un simple 197 haya podido recuperar los 40 abajo que tenía.

Pero así son las cosas. Como era de esperar Moor y Salonen se miraron el pasaporte después del primer día y estarán mañana. También el canadiense Michael Schmidt en su tercera participación seguida en una competición que ya ha ganado.

Se verán las caras con el jovencísima brasileño, del que nunca había oído hablar pero que estarán mañana, con un 1500 de por medio y con el incombustible y ex PBA colombiano Andrés Gómez.

Van a ser dos rondas bonitas las de mañana, con enfrentamientos, bonus por ganar y premios extra por partidas altas. Como en los viejos tiempos. Como debe ser.

Resultados: aquí.

Y se acabó el mundial...

En lo que a representación española se refiere. Como vimos ayer, Erwin, el representante masculino en la Copa del Mundo AMF, que se disputa este año en la ciudad rusa de San Petesburgo, no logró clasificarse para la siguiente ronda, pero Sandra Torrents sí.

Ella ha jugado esta mañana temprano la última serie y lo ha hecho de escándalo, pero no ha bastado. Pasan las 24 primeras mujeres después de 24 partidas de clasificación para jugar 8 pàrtidas más arrastrando todos los bolos y después de esas 32 partidas sólo 8 avanzaban a la ronda Petersen.

Por desgracia la desventaja era importante y Sandra, pese a una serie tremenda esta mañana, no ha podido recuperar los bolos. Y eso que lo ha intentando a conciencia:

177 242 188 220 179 258 221 211 para un total de 1697 o algo más de 212 de promedio. Buen juego pero insuficiente ante lo que han hecho las demás esta semana.

El corte estuvo en 6735 y fue la sueca Helen Johnson a 210.47 de promedio, 151 palos por encima de Sandra.

Mañana se verán las caras una contra otra las siguiente clasificadas:

1ª Ghislaine van der Tool (Holanda)
2Sharon Koh Malaysia 268 6858 214.31
3Sun Hee Lee Korea 279 6842 213.8
4Ann-Maree Putney Australia 255 6801 212.5
5Tina Hulsch Germany 263 6770 211.56
6Aumi Guerra Dominican Republic 279 210.6
7Piritta Kantola Finland 242 6741 210.
8Helen JohnssonS weden 276 6735 210.4

Todos los resultados aquí.

Las rondas finales mañana y la última masculina en un rato. Y va a estar entretenida, porque fuera del corte están Remy Ong, Paul Moor, Al Qubaisi y Thomas Gross pero a 100 bolos el que más de Ildemaro Ruiz. Los puñales van a volaaaaaar

Enhorabuena Sandra y que lo pases bien estos días que os quedan por San Petesburgo.

Te has portado.

miércoles, noviembre 07, 2007

Ole Sandra y porra para Erwin

Ole por Sandra por clasificarse para la siguiente ronda. ha terminado en la posición 19 y la veremos mañana jugando 8 partidas más. Va a ser francamente dificil que pase entre las 8 primeras porque está 141 abajo, pero no hay que perder la esperanza.

Erwin juega esta tarde y necesita suerte, así que se la vamos a mandar, pero de una forma original.

Vamos a hacer porra y que el acierte lo que va a tirar Erwin (o el que se quede más cerca) se lleva un premio que pongo yo. Un regalo en forma de material de bowling para el que acieret el corte. Ponedlo en los comentarios de esta entrada, con vuestro nombre o nick, pero a ver cómo hago luego para saber quién es quién si no hay apodos conocido...

Pero bueno, nos arreglaremos y premio para el que gane.

Como empiezo y tengo la suerte de poder elegir, y fe en el Chino, yo digo 1353. Ea

Os toca acertar.

Se aceptan apuestas hasta que empiece su serie. En cuanto estén los resultados de la primera partida se cierra el plazo.

Suerte chino y a tiraaaaaaaaaar

ACTUALIZANDO ACTUALIZANDO 17.50

Las partidas del primero grupo de hombres han terminado, así que Erwin debe de estar a punto de empezar. En breve cortamos la porra!!

TIME OVER 19.10

Se acabó la porra, el último comentario que ha entrado es el de Ana. La serie de Erwin ha empezado y ya no se aceptan apuestas. Por desgracia, la serie ha empezado mal, con un 169 que nos aleja muchísimo de nuestro objetivo. Necesitamos una reacción y la necesitamos ya!!

Vamos chino!

CON 2 PARTIDAS 19.40

169 y 221. Vamos Erwin, hacen falta más!!

4 PARTIDAS 21.00

174 y 228

No pinta bien, 792

Necesita las dos partidas de su vida...

Último día de clasificatorias

En la Copa del Mundo Qubica AMF y los españoles en liza. Bueno, en realidad no, porque Sandra ya ha terminado su serie y Erwin no la ha empezado, pero lo han estado y lo estarán.

Extraordinaria Torrents que ha puesto 1198 para culminar una excelente ronda clasificatoria, con series de 1190, 1255, 1244 y 1198 . Ninguna mala y dos buenas, lo que la coloca, por el momento, en el puesto 11 de las que ya han terminado.

De las que faltan, que están en ello, sólo hay 8 con más promedio, por lo que en caso de mala mala sueret pasaría a estar la 19 o la 20, pero con colchón más que suficiente para pasar entre las 24. Las perseguidoras están a 6 bolos de promedio, que en 20 partidas son 120 de margen y sólo les quedan 5 por jugar, así que tendríamos que ver a 4 mujeres que van a 197 terminar a 225.

Y no va a pasar. Sandra pasará en el puesto 19. He dicho.

Todos los resultados de mujeres: aquí.

Todas las partidas de Sandra: aquí

Ah, y mi holandesa favorita, la rascadora van der Tool, ya está primera de su squad superando a Abela y Koh, que han terminado, y en promedio a todas las demás. Grande Ghislaine.

Por cierto, como nos recuerda el amigo Zurdita, en bowling digital han colgado algunos videos interesantes, como las dos partidas de 279 seguidas del noruegoPedersen ayer (para un total de 1469), el 300 de Ildemaro Ruiz y otras cosillas.

Se pueden ver aquí.

El Chino juega más tarde, esperemos que sin contractura alguna. Está 52 palos por debajo del corte, así que, como dijimos ayer, necesitará una serie alta. Un 1350 nos vendría francamente bien, y viendo los que están tirando palos y por dónde, Erwin puede hacerlo perfectamente.

Vamos chino!!

Seguiremos informando

martes, noviembre 06, 2007

Tercer día en San Petesburgo

La tercera jornada de la Copa del Mundo AMF ya está en marcha. Bueno, para ser más precisos ya está muy avanzada, pues el primer squad ya ha terminado las 18 partidas y el segundo, en el que compite Sandra, lleva dos.

Inicio algo flojode nuestra jugadora con 170 y 183. Ahora mismo, contando las que ya han terminado y el promedio de las que están jugando con ella, ocuparía el puesto 23, uno por debajo del corte.

La buena noticia es que la siguiente por debajo de ella está casi a 100 bolos y ue las tres o cuatro de por encima a 30. Tiene buena pinta. Si ogramos una partida alta todo se encarrilará por el momento.

Como siempre, los resultados aquí y la serie de Sandra, aquí.

Cuando terminen todas podremos hacer un análisis de quién rinde y quién no en este mundial.

PODEROSA TORRENTS!!

225 y 216 en las siguientes partidas y sólo 6 palos abajo reales hoy, con lo que escala unas posiciones fundamentales.

Hay que conseguir un buen margen hoy para afrontar las seis partidas de mañana con confianza ( y con un colchón), y de momento va muy bien.

Grande Sandra

SÓLO QUEDA UNA

225 de Sandra!! Que grande

Está con +19 en 5 partidas y si tira 195 acertaré los 1214 que dije ayer :P

ENORME

y Acabó con otro 225 más para un total de 1244, ocupando la posición 16 y estando 140 palos por encima del corte.

Da gusto equivocarse cuando se trata de quedase corto. A ver si con el Chino pasa igual!

Va bien la cosa, va bien.

SERIE MASCULINA

Erwin ha terminado su serie hace unos minutos. NO he podido seguirlo todo paso a paso porque estaba comiedndo y futboleando, pero Sandra, desde San Petesburgo, nos informó puntualmente

El chino ha tirado:

196 246 196 199 189 194, es decir 20 arriba para un total de 3696 y 205 de promedio.

Zona muy peligrosa porque está el 15 de su squad y, ahora mismo, por promedio, el 32, pero con gente tan peligrosa justo por debajo como Achim Grabowski, Daniel Lim o Mubarak Ali Al Muraikhi.

Mañana nos va a hacer falta un 1300 largo para hacer el corte. Habrá que tirar, así a ojo y sin las seis aprtidas que faltan, a 210 o así, por lo que debería poner mínimo 1350 para asegurarlo.

Estamos seguros de que el chino puede!

Ánimo a los dos!!

lunes, noviembre 05, 2007

1538!!

Segundo bloque de los hombres y grandes cambios

¿Recordais lo que dije ayer de Salonen y el pasaporte no?

Su serie de hoy ha sido:

247 220 256 279 279 257

1538 bolos que le ponen en segunda posición después de Belmonte y Hoffman, que están muy sólidos y asentados en las posiciones de arriba. Tremendo el finlandés.

Podeis ver todos los resultados después de 12 partidas aquí.

Erwin estaba muy muy bien pero un 172 en la última partida de hoy le hace bajar enteros. Su serie ha sido

236 239 183 222 204 172 = 1256

Sumados alos 1220 de ayer le ponen con 76 arriba en la posición 28

Tendrá que mejorar pero no va mal, quitando esas partidas de 170 hace buenas series y el 220 y el 230 parece que cae con frecuencia.

Estaremos atentos a sus evoluciones

¿Alguna serie increible más que yo no haya visto? Eso de bloggear en el trabajo...


ACTUALIZANDO EL FEMENINO

Gran serie por ahora de Sandra que está recuperan posiciones como una campeona.

268 194 162 215 217 en las 5 primeras partidas, lo que la coloca 56 arriba. 46 arriba si tenemos en cuenta los -10 de ayer, lo que es una magnifica posición para afrontar el tercer bloque de mañana.

Vamos Sandra!!

Podeis ver otros resultados interesantes en los comentarios de esta entrada, que empiezan a funcionar como debería ser

RESULTADOS TOTALES DESPUÉS DE 2 SERIES

Fenomenal Sandra. Ha cerrado su serie con un 199 y ahora está dentro del corte, concretamente en la posición 19 y 103 bolos por encima de la 24.

Si mañana logra una serie parecida a la de hoy (+55) podrá colocarse con buenas opciones de pasar a la tercera ronda, pues están las buenas a sólo 90 palos.

Erwin, también bien, está en la posición 28, pero a tan solo 19 palos del corte.

Muy buenas noticias para encarar la última jornada de clasificación. Tengamos fe, tanto en el 1335 que tirará Erwin mañana como en el 1214 de Sandra.

Para que digan que no me mojo.

Ánimo a los dos!!




as

Copa del Mundo AMF 2007



Hoy es un día muy cargado de noticias y por eso hemos esperado hasta la noche, pero es el momento de hablar tanto del torneo de la Copa del Mundo AMF, que ha empezado hoy en San Petesburgo, como de la final del torneo de la PBA.

Lo primero, claro está, es el 43 Qubica AMF, porque allí están Erwin y Sandra. Ella ganó el título femenino de la clasificatoria española. Erwin no, pero quedó segundo y sustituye a Marcial que (oh que sorpresa) decidió renunciar.

Los resultados se pueden ver aquí.

Empecemos por los masculinos, que nos traen una gran sorpresa. ¿Quién va primero? Pues sí, aunque parezca mentira el primero es el australiano Jason Belmonte con 1452 bolos y un promedio de 242.

2º éstá el norteamericano Bill Hoffman, impenitente miembro del Team USA y última esperanza blanca para los americanos, algo cansados de no ganar el Mundial desde que Patrick Healey Jr lo hiciera en 1995, como recordamos hace poco al enlazar este video.



El tercer puesto por ahora corresponde al venezolano Ildemaro Ruiz, mientras que el 4º es para alguien sorprendente, el portugues Paulo Lopes.
¿Qué tal van los favoritos? Pues dejando de lado a los dos primeros, que son también firmes candidatos tenemos lo siguiente:

6º Andrés Gómez (Colombia)
7º El extraordinario Al Qubaisi (Emiratos Arabes Unidos)
8º Remy Ong (SIngapur)
11 Thomas Gross (Austria)
19 Peter Ljung (Suecia)
22 Guy Caminsky (Sudáfrica)
26 Daniel Falconi (México)
27 Erwin Pascual
28 Michel Schmidt (Canadá)
29 Nikolajs Ovcinnikovs (Letonia)
32 Mathieu Berges (Suiza)
39 Daniel Lim (Malasia)
47 Achim Grabowski (Alemania)
48 Petteri Salonen (Finlandia)
49 Paul Moor (Inglaterra)


Erwin no va mal, 1220 y el corte cerca. Pero Grabowski, Salonen y Moor han tenido un inicio horrible. Lo bueno para ellos es que les bastará mirarse mañana el pasaporte para darse cuenta de quiénes son y subir puestos como locos.

Líder la Coreana Sun hee Lee seguida de cerca por Aumi Guerra, la compatriota de Virginia Bello.
Las favoritas están así:

3ª Sue Abela (Malta)

4ª Helen Johnson (Suecia)

5ª Tina Hulsch (Alemania)

7ª Ann Marie Puttney (Australia)

9ª Pirita Kantola (Finlandia)

11ª Lynda Barnes (USA)

15ª Ghislaine van der Tool (Holanda)

17ª Jo Allesbrook (Inglaterra)

22ª Sandra Torrents (1190)

31ª Sharon Koh (Malasia)

35ª Ivonne Gross (Austria)

38 Liza del Rosario (Filipinas)
La web de resultados está muy bien. Pinchando sobre cada jugador se pueden ver las puntuaciones partida a partida. Así nos enteramos, por ejemplo, de que Sandra hizo:
179 133 224 241 193 220
Un inicio aterrador pero una remontada muy esperanzadora. A ver si ha cogido el sitio y estos días puede mejorar.
Erwin, en cambio, hizo:
213 232 207 171 194 203

Buen inicio y un final algo más flojo, pero no está mal. Lo que hay que hacer es ir pasando cortes y tratar de que los salvajes como Belmonte o Hoffman no se escapen demasiado.
En Bowling Digital, si se recuperan de la caída que han tenido, están colgadas fotos de las prácticas como la que ilustra este post y un video curioso de la ceremonia de inauguración.

En cuanto tengamos novedades iremos posteando


Ahora el otro tema.


Como estamos en la edición 43 de la Copa del Mundo, Walter Ray Williams jr, 4º clasificado la semana pasada en el USBC Masters que ganó Sean Rash, ha decidido ganar su título 43 de la PBA imponiéndose esta semana a Eugene McCune.
En semifinales ganó a Jeff Lizzi 217-212 (Lizzi dejó al final de la partida un asqueroso 4-9 y en la décima, necesitando strike, le dejó el bolo 10) y después se encargo de Eugene (que había ganado a Koivunimie 241-222 en la otra semi).
Lo podeis ver todo en http://www.pba.com/
En la final femenina del "Mini Tour" la estupenda Carolyn Dorin-Ballard, ganadora de más de 20 títulos de la PBA femenina, se impuso a Missy Bellinder, de la que hablamos esta semana en una partida sin historia: 233-192
El bowling sigue siendo un juego en el que participan miles y siempre gana Walter.
Y aquí sea por mucho tiempo. Dios bendiga a Walter.
Feliz inicio de semana y en unas horas, más.

domingo, noviembre 04, 2007

La super final


Pierre Luc vs Emilio

Pierre Luc: 9/ X X X X X 9- X X X 8/ = 245

Emilio: 7/ 9/ X X 7/ X X 9/ XXX= 224

La cosa empieza igualada, Pierre Luc está jugando de una forma muy inteligente pero extrema. Dando mucho spinn para que deslice y con muy poca curva. La bola va recta y luego pega un poco, pero corre el riesgo de dejar la casita. Emilio en la misma zona de todo el día doblando como un campeón

ACTUALIZANDO 4º FRAME

Que grande es Pierre Luc. Se ha ajustado sacando la bola algo más arriba para buscar más velocidad y menos pegada y le está saliendoperfecto. 4 strikes perfectos y seguidos para él. A ver Emilio..que se coloca, anda .. tira pero no llega bien. Se ha levantado demasiado y se le ha colado dejándole el bolo3, que remata sin problemas. Como tiene 16 arriba de handicap sñólo está una marca por detrás MÁS 6º frame, Emilio llega bien, lanza duro y strike para él. No se rinde!! A ver como reacciona Pierre Luc, que tiene la mirada del tigre.... Sin contemplaciones. Bolón que ha dejado el 7 pero que un bolo rebotado, sabe Dios de donde, ha derribado. Quinto pleno seguido para él, que se escapa.

AJUSTANDO

Se le han colado un poco las dos últimas a Pierre Luc que debería ajustar un poco. Un siete marcado y ahora el bolo que 4. Tira el spare Y FALLA!!!!!!!!!!! ATENCIÓN que lo falla y esto se le puede complicar, porque Emilio tira para el doble... lanza.,,. DESCOMUNAL Enorme Emilio, que buen pleno y atención que vuelve a la pelea. Si triplica esto se cae... tira... shit, un poco corta. Le ha dejado el palo 2 en un tiro regular, que ha deslizado pero no pegado . Remate con algo de miedo,pero ya está ahí.

ACTUALIZANDO 8TH FRAME Pierre Luc es mucho Pierre Luc. Ha respirado porque EMilio no ha metido el tercero y él si ha puesto el suyo .Va 11 arriba pero Emilio tiene handicap. Neecsita doblar,,,,, y Dios bendito. Ha doblado, pero no tiene ni nombre. Bola mala, se ha metido, le ha dejado el 6-10, un mensaje lento ha ido a por el 6, lo ha rozado ha caído hacia atrás y el 6 ha tirado el 10. Emilio tiene que cerrar

ACABANDO

Debía cerrar... y no lo ha hecho. Se le ha colado y le queda el 3-6. Si no remata está fuera y lo sabe. Lanza.. y sin problemas. Buen spare para él.

Décimo frame. O ponelos 3 o no meterá presión al francés. Se coloca, anda.. tira y...buenísimo!!

Pero necesita el doble.. si cierra tiene 224 que con el handicap son 240. A ver si lo hace...tira y SIIIIIII

Enorme Emilio, podré presumir en el futuro de haber sido su compañero de equipo!! Triple para cerrar, 224 y con handicap 240, lo que obliga a Pierre Luc, que tiene 167 y doble.

Se pone.,.. tira duro..... inapelable,

Pierre Luc ganador del Torneo Vaguada. Necesitaba uno, y no lo ha puesto, ahora con tirar 7 le vale..

Tira, le deja el 2-7 pero da igual, ya ha ganado a un enorme Emilio que ha dado la tallade forma increible.

Formidable final, así da gusto.

Primer clasificado: Pierre Luc Sánchez



Emilio José Martín Torres



Carlos Velasco López, super rascador


Defensas de posición

Suena la música de las bolas de prueba. El cuerpo reacciona después del parón, los músculos se sueltan, el ritmo cardiaco empieza a acelerarse, la adrenalina sube, las ganas afloran y la tensión llega a las caras.

Defensas de posición del torneo "grande" y de las categorías a punto de empezar.

Velasco vs Fruvel

Duelo Rascador: William Medellín vs Pacorro en 1ª masculina

Chechu Ballesteros vs Bati en 2ª masculina

Domingo Tozzi vs Jose Manuel Orozco en 3ª masculina

Meli Lozano vs Mari Angeles Sánchez Montero en 1ª femenina

Eva Carrera vs Elizabeth Bastidas en 2ªfemenina

Maria Morcillo vs Mª Gabriela Urbistazu en 3ª femenina

Las bolas de prueba han terminado, la bolera se calla y esto empieza.

No va más!!

EMPEZANDO

Velasco empieza muy bien, doblando con buenas bolas (Y sin usar "el radical"!!) y dejando el diez en la tercera, mientras Serge deja un split y hace un simple spare.

Pacorro hace spare y strike y WIlliam devuelve exactamente lo mismo.

En segunda masculina Chechu (que sí usa el Radical) marca 3 veces, al igual que Bati. Empieza muy igualad.

En 3ª masculina Mingo coge venta después de un buen doble y de que José Manuel fallase una entrada, Ha metido dos buenas bolas, pero está 20 abajo.

En las mujeres, parecido:

Marian y Meli emptadas al principio, pero un doble de MA la pone delante.

Eba Carrera ha cogido tambíen ventaja y Gabriela, en el último par de pistas, idem

ACTUALIZANDO MÁS

Velasco se distancia un poco más. Después del doble ha puesto 3 spares, y Serge, que había logradodoblar acaba de dejar un split muy feo (3-6-7-9-10),lo que pone a Velasco destacado (y tiene 6 másde handicap)

Paquito esta muy abajo después de un fallo y del four bagger de Willi, mientras que Bati , simplemente marcando, empieza a irse de Chechu, que se ha caomido unpalo suelto.

En chicas MA lleva dos dobles y Meli ha fallado un spare, así que pinta claro

Igual que Mingo, que con otros dos dobles le saca ya 30 a José Manuel

Las partidas de Elizabeth y Eba y las de 3ª femenina van muy igualadas, pero conpocos bolos. De decidirá al final y con el handicap

ACTUALIZANDO MAS

GRANDE VELASCO!!

Partida de tensión con Frouvelle que no se ha encontrado (afortunadamente) y no ha podido hacer más de 175. Carlos con una partida muy sólida pasa ronda y se verá las caras con Emilio.

William le ha sacado 100 a Pacorro (269-161) mientras que Chehcu ha triplicado para resolver su partida.

Mingo y M.A pasan ronda sin problemas haciendo 215 cada uno y se verán las caras en la final con los primeros .

Elizabeth ha logrado imponerse en una low score partida y pasa también, al igual que Gabriela. A María le han traicionado un poco los nervios y ha dejado fácil el camino a su rival.

Enseguida las siguientes partidas!!

ENFRENTAMIENTOS 14.15

¿Qué tenemos ahora?

Lo siguiente:

Velasco vs Emilio

Williams vs Figares

Chechu vs Ivan Canalda

Domingo vs Simón Pedro Lorenzo

M.A vs Alejandra Sandoval

Wija Walter vs Elizabeth Bastidas

Sonia Romero vs Gabriela

¿Favoritos?

No es por nada claro, pero uno apuesta por Carlos, William, Chechu y el amigo Lorenzo en los chicos.

Y sin tomar partido, creo que las posibilidades de ganar en chicas son de M.Am que no se ve muy afectada por las pistas y viene caliente, Wija, que idem a lo primero y Sonia, que está entrenando muy duro.


Y EMPEZARON

Voy a tener una lesión muscular de tanto correr por la bolera Dios mio. Velasco empieza muy bien. Está sólido. Es más, está, como diría Juan Pablo, encendido en el callejón. Abre con doble, pero Emilio, que está igual, pone spare y otro doble.

William tampoco parece tener problemas de zona...otro que hable con doble y que le coge ventaja a su riva, que ha fallado la primera y ha dejado un 5 en la segunda.

M.A le coge pronto distancia a Alejandra, que puede sufrir más por las pistas, y más a la derecha Elizabeth le h pillado 2 marcas fundamentales a Wija.

Sonia Romero, al fondo de la bolera, cede una marca al inicio de la partida, pero acba de empezar
¿Veremos otro ejemplo del efecto Pablorro? Dios no lo quiera

MÁS MÁS

¿QUé han comido estas gentes?

Velasco:doble, spare, doble (alias Del Ballard)

Emilio: spare y cuatro seguidos (alias Luis, el hermano de Super Mario Bros)

Partida de altísimo nivel en unas pistas que están, no sé por qué, super lentas. Frouvelle está echando pestes por todas partes pero Pierre Luc (alias Popeye) se fronta las manos pensando en su reacción.

William marca, marca y marca mientras que Figares busca (en vano, por ahora) el sitio.

M.A ha dejado dos splits casi seguidos y la partida se ha igualado.A diferencia de la de Simón, que con 5 strikes seguidos y un spare le ha metido 30 palos a Domingo Tozzi

Elizabeth ya ha ganado su partida vs Wija que no se come los mocos y, mientras, Gabriela le saca dos marcas a una Sonia demasiado nerviosa y errática.

ACABANDO LAS PARTIDAS

Velasco, que lo está dando todo, no lo logra. Emilio está tremendo. Spare, cuatro seguidos, spare, strike y sigue solidísimo. Además, le lleva 10 palos de handicap a Carlos, así que está la cosa chunga por allí.

Willy con un doble lo tiene muy encaminado, malo será que falle.

Nuestro amigo de Vigo, inconmensurable, ha ganado ya su partida después de un despligue de talento.

Chechu e Ivan van iguales a mitad de partida

Alejandra está abajo pero ha sacado la casta y le pisa los talones a M.A

Al igual que Wija que ha metido un triple peculiar y que se ha metido en la pelea.

Sonia, en una partida de "baja intensidad" tiene muy buenas opciones de ganar,pero no podrá descuidarse .

ACABANDO

Velasco, con 209 pierde ante un enorme Emilio que se verá las caras con Pierre Luc en la final

Willliam (225) gana primera masculina (Figares 157)

Simón (con 264) gana tercera masculina

Sonia (151) gana tercera femenina (Gabriela 128)

Elizabeth (190) gana segunda femenina (Wija 189)

Ivan Canalda gana segunda femenina (139)

Alejandra (177) gana primera femenina (M.A 169)

Ya sólo queda una partida:

EMILIO TORRES VS PIERRE LUC SÁNCHEZ

En un momento, aquí

Vamos papá!!


Todavía no me queda muy claro el orden, pero si no lo he visto mal será:

1º Pierre Luc
2º Emilio Torres
3º Carlos Velasco
4º Serge Frouvelle

Velasco nos los ha puesto de corbata fallando el 10 en la última tirada para poner 214 y sufrir, porque Gonzalo, cerrando con todos los plenos hacía 279 y pasaba. Ha puesto doble, spare y 5 pero luego le ha quedado corta y se quedará fuera por poco.

Muy apretado todo. Emilio ha hecho 237 +16 en la última= 253
Frouvelle 232
Velasco 214+6= 220
y Pierre Luc.... pues ahora lo mismo

Con lo que las posicions han bailado mucho. Emilio ha debido superar a Carlos y Serge por menos de una marca. Lo lamentarán porque el cierre del francés ha sido spare 6 en la décima y Velasco fallando un palo suelto. Una marca más y se saltaban un enfrentamiento....

Ahora lo confirmo y pegamos resultado, pero los finalistas son esos, así que sólo cabe decir:

VAMOS VELASCO RASCADOR!!!


Las finales en un momento

Quinta partida, al rojo vivo


Como me gustan estas finales. Velasco primero con 15 de ventaja sobre Pierre Luc pero todo el mundo haciendo cosas.


Machón acaba de tirar el 7-10 y ni se ha enterado, Gonzalo ha puesto 248, Velasco 214, Emilio Martín Torres del club Azca viene lanzadísimo y se ha metido 4º y Sergio Bautista, que está muy lejos ha arrancado con los seis primeros.


Jochi tiene opciones y PEdro Gonzales que viene de hacer 3 seguidas de 240 más.


ültima partida, 8 jugadores para 4 puestos y promedios muy altos.


I love this game


Actualizando final del Vaguada


Por alguna razón que escapa a mi entendimiento, hay veces que al subir una imagen ésta se puede agrandar, y hay veces en las que no. Hoy es uno de esos días, así que me resigno y voy haciendo entradas nuevas par ir actualizando los resultados.

Los de las 3 primeras partidas los teneis en el post anterior y aquí iremos poniendo los avances de la cuarta, que acaba de empezar. Voy a echar un vistazo, que me he quedado sin batería y he tenido que robar un enchufe a la organización.

ACTUALIZANDO

Las posiciones de arriba empiezana a despejarse. Gonzalo 175 en esta partida y Paco López 156, por lo que pierden una importante ventaja.

Pierre Luc 224, Serge 257 y Velasco 234 no pierden comba y Pedro Gonzalez, que venía con 36 arriba acaba de poner un 240 muy rico que le hace subir como la espuma. Las líneas empiezan a cambiar y es la hora del ajuste, por eso no me sorprende que el que haya lanzado más haya sido Frouvelle. Pierre Luc está ahora algo más inestable en la llegada y la zona no le aguanta, debe abir algo más y no rompe igual.

Jochi sigue a lo suyo, paso a paso con 225 y no me pinta mal, y Velasco, que ha sacao "el Radical", tiene buena zona. Está ya más dentro de lo que suele, y por lo tanto en zona extraña, pero su margen es bueno y el carry de hoy excelente.

Veamos


ACTUALIZANDO CON RESULTADOS 12.11


Jo jo jo, la cosa se complica, los de abajo (Sergio, Pedro) vienen com motos, los de arriba van bajando y el público disfrutando. Serge sufre porque la zona le cambia muy deprisa y como él Gonzalo y alguno más. En cambio, los que se han puesto a tirar más duro y con poca curva van recuperando


Me lo estoy pasando francamente bien



Un domingo cualquiera en Tres Aguas


Es domingo, son las diez de la mañana y la final del Vaguada ha comenzado.

35 jugadores (Erwin, que se clasificó no puede jugar porque está en San Petesburgo disputando el Mundial AMF, del que hablaré en otro post después), muchos pares de pistas y diferentes zonas de juego. Mi favorita: ahora mismo la de Pierre Luc, que ha arrancado con 5 seguidos y que pinta muy bien. Tirando duro, por el centro, abriendo poco y con el peculiar soltado que tiene que le permite deslizar mucho su bola, por no hablar del margen que ha encontrado.

Otro que tiene buena zona y al que le sobra caracter y determinación es Ángel Herreria, que también ha empezado con 5. Frouvelle tiene pocket y ha puesto todas menos una, pero la bola no le pega igual de duro. Mientras hablo, por cierto, Pierre Luc lleva ya 7.

Gonzalo García también sólido. Strike, spare y 5 más. Por el centro pero abriendo más que el francés. Su Wicked se mueve muy bien pero la zona es algo más delicada y se le puede colar en cualquier momento.

Las pistas no parecen difíciles. Durante el fin de semana, en algunas series, el aceite no estuvo como debería o como había estado en otras series. Buena muestra es el número de jugadores que se clasificaron entre semana y el porcentaje, sorprendentemente bajo, del viernes y el sabado. Pero ahora luce bien y me temo que el corte será muy alto.

El que falle spares lo tendrá complicado. No es el caso de Pierre Luc que, por cierto, lleva ya los 8 primeros plenos. Huele a 300

PRIMERA ACTUALIZACIÓN 10.35

Olía olía, pero no. 286 para Pierre Luc que abrió con 10 plenos al pocket pero que el 11 rebujeó de mala manera y le dejó el 4-6. No es mal inicio en todo caso, aunque empiezo a cansarme de él: cada vez que le veo me hace sacar la cámara abriendo con 10!!

Repasemos a otros: Velasco arranca con 247, Serge Frouvelle 232, Sammy 226, Herrería 236, Antonio Fuentes Espejo 244 y Gonzalo García 253.

Hagan juego señores. ¿Algún favorito?

ACTUALIZACIÓN

Sí, vale, soy un pesado y sólo hablo de Pierre Luc, pero es que está dando unshow. En esta segunda partida ha abierto con 5 seguidos, 9 spare (el bolo 10) y un doble. Como un campeón.

Gonzalo también está muy bien. Su línea me gusta menos ahora, porque tiene poco ángulo y tenderá a colarse, pero ha puestro triple, split (el 4-9 con bola al sitio) y doble.

Jochi amenaza. No está cómodo, está cabreado y lleva 223 y ahora un triple. No es partida alta pero cerrará y pondrá el 210. Frouvelle se cabrea porque no acaba de tener la reacción que querría, pero sus cabreos se traducen en 232 y 202.

Sammy está también muy sólido. Sus tres series se contaron por 1300 largos y ahora lleva camino de un 450 o 450 muy majo para arrancar. Presenta su candidatura y con sus galones no creo que nadie ose menospreciarle.

Repasemos la segunda partida:

Pierre Luc, lider, 286 y 244
Pablo Barriopedro 188 y 237
Velasco: 247 y 210
Sammy 226 y 248
Serge:232 y 202
Gonzalo: 253 y 210
Jochi 223 y 213
Paco López: y 236

En un momento colgamos la hoja de resultados con las dos primeras partidas.

Mientras todos tiran, la atención debería estar puesta en Frouvelle. A mí, como jugador, me gusta mucho más Serge que Pierre Luc. Sabe más de bolas, tiene más recursos y es una gozada verle ajustarse. Llevaba 30 arriba, pero sabe que no basta. Se mueve, cambia de bola, busca zonas y, claro está, acaba por encontrarlas. Otro "mal" inicio de partida que ha arreglado cerrando con 8 strikes para pone run 241 que le pone unos 75 arriba. Grandísimo. Es, de los que juegan por España, seguramente el que mejor se ajusta. Su capacidad de giro está limitada por su muñeca. Después de un accidente no puede darle mucha caña, pero lo compensa con el material y el conocimiento adecuado.

Bien por él. Da gusto cuando gana





ACTUALIZANDO CON RESULTADOS 11.40




Ya están colgados los resultados después de 3 partidas. Como dice Ricote, incluso antes de que los tengan los propios jugadores!!




Esto está divertidísimo, con un montón de jugadores en pocos bolos. Como se puede ver, los que mandan son los handicaps bajos o nulos. Salvo Pierre Luc, que está algo alejado, el resto de perseguidores están en menos de 40 bolos. Del 2º al 10º eso hya, 40 y pocos bolos.




Está siendo una gran final.











Vaguada

Bueno, como muchos ya sabreis, el corte del Vaguada ha sido 1309 bolos. El último por dentro ha sido Ardao y el primero por fuera Chechu Ballesteros.

Cosas a destacar:

- El gafe de William Medellín que lleva este temporada quedándose a menos de 5 bolos en tres o cuatro cortes.

- La enorme serie de Frouvelle, que ha tirado 1449 palos con 3 partidas seguidas de 258.

- El poderoso 1319 del Oso Bolo, que entra en la posición 30 a la final del torneo

- Que de los 36 finalistas, 11 no tienen handicap y hay otros 4 con cuatro o menos de handicap

- Que sólo hay una chica en la final: Dulce

Mañana estaremos por la bolera con el ordenador, la tarjeta de Internet y la cámara de video, así que si nada falla haremos live blogging desde las 10.00 de la mañana.

Recemos

viernes, noviembre 02, 2007

Fichas fichas fichas

Ya tenemos más de 130 fichas y más de 1000 videos en nuestra sección de jugadores.

Las podeis ver todos pinchando en la pestaña de VIDEOS en www.losrascadores.com

Pero queremos más, muchas más, ¡todas! No dejes de enviarla o de rellenarla en papel. Este año hemos dejado un bloque de ellas en la bolera de Tres Aguas. El club Vaguada se ha prestado muy amablemente a dejarlas por allí, así que cuando paguéis podeis pedir una o rellenar las que están distribuidas por las pistas.

Hay mucha gente que nos dice que no la quiere rellenar porque no ha ganado nada y no tiene palmarés. Pero eso da COMPLETAMENTE IGUAL. Lo que importa es ver quienes somos, poder ver nuestras evoluciones, caras, videos, cómo cambia el estilo de nuestro juego con el tiempo etc, así que no dejéis que la tontería del palmarés os tira para atrás.

Hay fichas de todas las formas y colores. De gente que lleva jugando 3 meses y gente que lleva 50 años. Literalmente. Los hay mejores y peores, pero para nosotros todos valen exactamente igual.

Así que no te cortes y rellena.

Pincha aquí, descárgala en tu ordenador, rellenala y nos la mandas a
rascadores(arroba)losrascadores(punto)com

Nosotros la subiremos a la página enseguida, De hecho, ayer mismo subimos 20 fichas nuevas, así que a cotillear y, sobre todo, a enviar!