website tracking
Los Rascadores: 05/2008

sábado, mayo 31, 2008

T-Mack is back!!

Jeje, muchos perdieron la fe los primeros días pero a falta de sólo 9 partidas mañana, Tim Mack ya está donde debe estar.

Su inicio en el torneo fue bastante aterrador: 168 y 150, pero su poderoso 803 en las tres siguientes sirvió para recordarnos que, pase lo que pase, Tim nunca se rinde.

La serie crítica fue la segunda, en el Shark, donde Tim sólo pudo tirar 16 arriba. Teniendo en cuenta que el corte está ahora mismo a 218 de promedio, una serie a 202 siempre es difícil de recuperar. Salvo que la rasques brutalmente y hayas ganado torneos en medio mundo.

Con su serie de hoy de 1984 (cerrando con dos partidas clavadas de 200) le ha aupado hasta la octava posición. Sólo los siete primeros lograrán la exemption, pero Mack, a 18 bolos de la gloria, ayer estaba a 120.

Lo tiene al ancance de la mano. Sólo el Cheetah se interpone entre él y la PBA. Yo no tengo dudas, allí estará.

In Tim we trust.

Melvin en Bélgica

Me acabo de enterar por mi hermano de que Melvin está en Gante jugando el Belgian Brunswick Open, del circuito europeo.

Tras una primera serie de prueba logró lanzar 1318, pero con la mala pata de hacer 170 en la última partida. Tiene pinta de que una partida decente al final le hubiese valido perfectamente. De la lista actual, los 44 primeros más algunos clasificados en los primeros días y los salidos del Desperado disputarán la final.

Lidera la clasificación (oh que sorpresa) el australiano Jason Belmonte, que pone series de 1500 como churros cada vez que viene a Europa. Las pistas, en todo caso, no deben de estar muy jodidos, puen van ya siete 300 esta semana...

Melvin se está reenganchando en la última serie.

Todos los resultados, aquí.

Suerte!!

ACTUALIZACIÓN

No hubo suerte. No han colgado los resultados de la última serie, pero Melvin ha jugado el Desperado y no ha podido clasificarse. Ha puesto 214, pero el corte de los cuatro primeros fue 246 así que se quedó bastante lejos.

Las próxima vez será.

martes, mayo 27, 2008

Tim Mack, en ti creemos

Viper, Shark, Scorpion, Chameleon y Cheetah. No, no son los nombres de cinco moteros macarrras ni nos ha dado por hablar de zoología en este blog.

Esos cinco nombres son los de los 5 patrones de la PBA que esta semana decidirán la vida y el futuro de siete jugadores y jugadoras porque, una año después, vuelven los Trials!

Como la gran mayoría de los lectores de este blog saben, la PBA, después de un profundo cambio hace pocas temporadas, funciona con las llamadas "exempion".

Ahora, salvo en los Majors, los torneos profesionales los juegan sólo 64 jugadores cada semana. Esos 64 salen de los que tienen la exemption, es decir, los fijos, y los que entran cada semana a través de unas rondas previas.

Conseguir la exemption significa que, hagas lo que hagas, y aunque quedes último, cada semana ganas, por lo menos,. 2.000 dólares. Y eso hace que se mate por ellas. Se consiguen quedando arriba en el ránking de puntos de la temporada, siendo el mejor de los regionales de cada zona del país, ganando torneos (si ganas un open consigues un año de exemption garantizado, y si ganas un Major puedes sumar hasta 4!!).

Pero también se consiguen en los trials. En este torneo, los jugadores apuntados juegan 45 partidas en 5 días. Nueve partidas al día en cada uno de los patrones de la PBA. Los mejores de cada jornada se llevan pasta y los 7 primeros a la suma total, consiguen su codiciada oportunidad.

Entre los que lo intentarán figuran muchos "desconocidos", gente más o menos conocida, y jugadores de muchísimo nombre que tras un año malo se juegan su carerra y el pan de cada día.

Entre ellos: D.J Archer, Patrick Girard (el joven canadiense que ya ganó los primeros trials), P. J Haggerty, , Brian LeClair, Tim Mack, Ronnie Russell, Jim Tomek Jr. (el novio de Kelly Kulick, que este año no participa) o Brian Wallickzek.

Pero, sobre todo, gente como Dave D'Entremont, Jason Hurd, Brian Himmer, Rudy Kasimakis, Lonnie Walickzek, la genial Liz Johnson y, por su puesto, el todopoderoso Tim Mack.

Mis preferencias están claras: Tim, en ti creemos!!

lunes, mayo 26, 2008

Torneos de verano

La verdad es que yo, personalmente, tengo la sensación (falsa) de que la temporada deportivo se ha terminado. Es verdad que desde que terminó el Villa de Madrid hace un par de semanas he estado todo el tiempo de viaje y, por lo tanto, no he pasado por la bolera.

Pero viendo el funcionamiento de la vida online patria parece que no soy el único. Sin embargo, y pese a que parece que no tendremos torneo de Torrejón este año, todavía hay competición en marcha.

Es más, una empieza esta misma semana.

El próximo domingo día 1 de junio comienzan las clasificatorias del II Open Tirabolicos, en la bolera de Plazaola.

Toda la información del torneo está en la página web del club.

Si para entonces estuviese en el país me pasaría por allí. Muchos medios no tendrán, pero ganas, los que más!

domingo, mayo 25, 2008

Torneo sub 23 de bowling

Esta tarde terminó en Chamartín el Torneo sub 23 de bowling. Sentimos no haber podido hacer una cobertura pero servidor está en Dinamarca por trabajo y Orche ha optado por dejar de ser Muñequitas y ha pasado a ser Piececitos.

Además, aunque Caderitas Velasco (como se lesione otro más me quedo sin apodos...) y el ordenador está conmigo.

Anyway, hemos colgado los resultados del torneo, que ha ganado Óscar Soler con mucha autoridad, en losrascadores.com

Oscar ha cuajado un buen campeonato y, jugando a 215, se ha impuesto con gran diferencia a sus perseguidores. Segundo ha sido Carlos Reyes, de Canarias, y tercero Jackson Díaz, también de las islas.

Por cierto, si nuestro apuntador Guimo no s equivoca es el segundo sub 23 que gana Óscar esta temporada, tras haberse impuesto en el "oficial" que se disputó en la Comunidad Valenciana.

Grande Sóler! A ver si espabila y se pone a jugar como él sabe. No es fácil ganar el mismo campeonato dos veces seguidas... la misma temporada!!

jueves, mayo 22, 2008

Cosas que hacer un Domingo si no estas muerto

Esta vez ha tocado el jueves. ¿Por qué? Porque esto esta muy parado y lo de "La Chapucilla" lleva muchos días y ya aburre.

Bueno...vamos al tema.

El otro día empezamos con una serie de videos de jugadores vie... digooooooo históricos de la PBA, así que vamos con otros poquitos.

Para empezar uno que llama mucho la atención: Don Carter. El tipo es uno de los considerados mejores jugadores de la historia. Cuando veais el video no os lo vais a creer pero, no es broma, tiene un montón de títulos, la mayoría de antes de que empezase a funcionar la PBA.



¿A que a primera vista todos os jugaríais la pasta contra el?

Del segundo ya se ha comentado algo en algún post anterior, incluso es posible que el video ya se haya colgado. El considerado padre del bowling moderno: Carmen Salvino





Y por último, el clon de Krusty el payaso, Mark Roth. Fijaos en los pasitos tan cortitos y rapidísimos que da.




Para otro día unos cuantos más

jueves, mayo 15, 2008

Que chapuza

Cuando realmente he (hemos) llegado hasta el extremo y pienso (pensamos) que la Federación Española de Bolos no puede sorprenderme (sorprendernos), siempre se las arregla para hacer algo más y dejarme (dejarnos) helados.

La penúltima (porque está claro que no va a ser la última) tiene que ver con el Mundial Sub 23 de Bowling que se disputará el próximo verano en Orlando (Florida, EEUU). Un torneo que fue previsto hace años y cuya organización ha sido larga. Como larga ha sido nuestra insistencia a la española en los últimos años para que enviase a jóvenes a participar en esos campeonatos para que se fuesen curtiendo de cara al futuro, y así evitar los enormes batacazos que experimentan, año tras año, los jugadores patrios.

En el pasado reciente, 3 veces envió España delegación:

Erwin Pascual t Gonzalo García a Rep. Dominicana

Melvin Ocando y Marcos Pérez a Guam (solos y gestionando ellos los fondos)

Pacorro y Axel Guimo a Alemania

Este año parecía que sí, que por fin sí se iría con un equipo completo y en condiciones. LLevamos muchos meses avisando, insistiendo y presionando para que se mande equipo, y la cosa tenía buena pinta. Hace un tiempo la española "confirmó" que enviaría representación y decidió celebrar un campeonato previo que ayudase a seleccionar a los representantes.

Hace muchos meses (en realidad desde que hicieran lo mismo hace dos años) avisamos de que una competición así no se puede hacer cuando les gusta, a finales de temporada, pues los chavales tienen, precisamente entonces, los exámenes finales de colegios y universidades.

Pese a todo, y aunque se eligió la tardía fecha del último fin de semana de mayo, algo iba a salir. Y digo iba, porque la circular que acaba de publicar al Federación Española de Bolos en su página web, es, simple y llanamente, inaceptable.

La circular se puede descargar, en PDF, aquí.

¿Qué dice? Pues que la FEB organiza el TORNEO SUB 23 DE BOWLING. Ni campeonato de España, ni campeonato clasificatoria para el mundial ni nada, sólo el TORNEO SUB 23, así, en abstracto.

Tiene gracia, pues la circular anterior, del 18 de abril, habla del TORNEO JUVENIL CLASIFICATORIO PARA CTO. MUNDIAL JUVENIL BOWLING.

Interesante cambio, ¿verdad? Aquél documento decía que:

"Con motivo del Mundial Juvenil que se juega en Agosto próximo en Orlando EEUU, la Federacion Españaola de Bolos, ha decidido organizar un Torneo Clasificatorio, con colaboración de la Fed. Madrileña de Bolos, en las Instalaciones de Bowling Chamartin (Madrid), los días 24 y 25 de Mayo de 2008".

Ahora, el campeonato organizado es:

a) sólo para hombres!! Lo que deja fuera a todas las chicas. Debe de ser que como ya de por sí hay miles de jugadores han decidido que no hacía falta motivación. Una discriminación difícilmente explicable.

b) sólo es un Torneo y ya no se habla de Mundial Juvenil por ninguna parte.

c) ¿qué premios hay? Ah a saber, ya lo decidirán en el último momento. Para cubrirse las espaldas, no lo especifican.

d) limitado a 25 personas...

Todo esta chapuza se debe a dos motivos:

a) que la Federación disfruta haciendo las cosas mal y tarde. Podía haber hecho la convocatoria hace, literalmente, meses. Pero ha preferido esperar a que sólo quedasen 10 días pra ver si así se volvía mucho más difícil jugar y todavía participaban menos.

b) la decisión, practicamente oficial, de la Federación Catalana de Bowling de enviar un equipo (masculino y femenino) a los mundiales de Orlando. Ante la que se podía organizar políticamente si España enviaba un equipo y Cataluña otro; temiendo que instancias superiores interviniesen, la FEB ha optado por la estrategia avestruz y prefiere fastidiar a los sub 23 privándoles de la posibilidad de participar en un campeonato. ´

Lo que más joroba de esta chapuza es que es totalmente innecesaria. Sobre todo cuando no es la FEB la que tendría que pagar los costes del evento

Dado que puede que haya un conflicto de intereses en este escrito especifico una cosa. Existía la posibilidad de que, de llevarse un equipo español, yo hubiese podido acompañarlos en calidad de Delegado/Entrenador. No era ni mucho menos una cosa hecha, pues simplemente se había tanteado la opción en caso de que todos estuviésemos de acuerdo y hubiese disponibilidad se produjese.

Que chapuza.

Sinceramente, yo, de tener la edad necesaria, no participaría en semejante chapuza. La Feb debe explicarse y darse explicaciones, porque ese torneo es una tomadura de pelo.

miércoles, mayo 14, 2008

Cosas que hacer un domingo si no estás muerto el miércoles

Tras un largo tiempo de descanso vuelve la sección "más exitosa y esperada" de Los Rascadores con unos cuantos videos rescatados de algún video Beta o VHS que unos cuantos youtuberos caritativos han tenido a bien colgar.

Hemos pensado que estaría bien hacer una serie de entregas de videos de antiguos jugadores de la PBA así que aquí está la primera.

Nota: Por favor abstenerse de hacer comentarios sobre la indumentaria (esos pantalones no tienen precio) o el pelazo de los jugadores.

El primer video, como no, para el gran Earl Anthony - 43 Títulos




El segundo se trata de un video compartido. Un enfrentamiento entre Dick Weber (padre de Pete Weber) - 30 Títulos y Dick Ritger - 20 Títulos



El tercero es para Marshall Holman - 22 Títulos



El siguiente, un clásico, Mike Aulby - 29 Títulos




Otro día, más.

domingo, mayo 11, 2008

Empieza el Petersen

Los cuatro superfinalistas (Erwin, Felipe, Manel y Rayko) jugarán ahora una Ronda Petersen.

Empezando de cero jugarán todos contra todos, y el que tenga más palos después de las 3 partidas será el ganador.

Recordamos que hay bonificaciones: 20 palos por ganar, 10 palos por empatar y otros 10 por pasar de 250 (handicap incluido).

ACTUALIZANDO

El que más fuerte empieza es Felipe Redondo gracias a un triple infame. Le marca el 5-7 pero ambos palos se suicidan al tiempo y cae. Manel tiene más problemas, no logra darle al pocket y sólo lleva spares y un split.

La otra partida va más igualada, pero Erwin logra un triple y una pequeña ventaja a mitad de partida.

PASADOS VALEN

Cuatro pleno seguido para Felipe. Esta vez el 1-2, pero lo cuenta es hacerlos. Erwin lo sabe bien, pero no tiene problemas para poner la misma cantidad y al sitio.

Rayko ha doblado y parece que tiene mejor línea. Debe tener más cuidado porque su zona es algo más pequeña y si abre tanto le puede costar que suba.

QUINTO SEGUIDO PARA FELIPE

Gran tiro. Inapelable. Mientras, a Manel la bola no le sube bien en la pista izquierda y no dobla. Tiene 88 en la sexta y dos marcas. Debe cerrar lo mejor posiblepara salvar esto, hacer borrón y recuperarse en las dos que quedan.

En el otro par de pistas Erwin consigue un nuevo strike y sentencia la partida. Puede sumar muchos bolos.

Felipe corta su racha triunfal. Le queda algo corta y el 2-4-5, la temible casita, se interpone entre él y el spare.

MÁS

Rayko dobla en la décima. Enorme !! Ha cerrado hasta el final con 4 plenos para un tremendo 228. Erwin, que tenía unos cuantos ligados, sólo pudo tirar 9 ene l último frame y suma 227.

Para Rayko, además, son los 20 de bonus.

Resultados:

Felipe: 255 + 2o + 10 + 10= 295

Rayko: 228 + 20+ 5= 253

Erwin: 227

Manel: 173 + 7= 180

SEGUNDA PARTIDA

Manel está tan perdido como Felipe encontrado. Mientras él hace un 6 y cero, Felipe dobla.

TERROR EN LA PISTA 13-14

No sé qué pasará allí, pero llevan más splits Erwin y Manel que marcas hechas. Y splits de los grandes. Las pistas ya empiezan a estar lentitas, y al buscas ajustes en algunas se cuela la bola.

No se nota tanto en la 17-18, donde Rako y Felipe han logrado doblar. Eso sí, van lentísimos. Sólo juegan ellos en toda la bolera y se respetan 4 pistas...

ACABANDO LA PARTIDA..

Bueno, es un decir, porque van más lentos que a 9 por par de pistas...

La partida de Erwin y Manel está muy igualada. Están en 3 bolos de diferencia, pero no van a tirar mucho.

En la otra, Rayko había lograd oventaja al triplicar, pero acaba de fallar un baby split y pierde fuelle. Felipe tiene 124 en la sexta y marca y Rayko 166 en la octava y nada.

BUENOS CIERRES

Tanto Rayko como Felipe y Erwin.

220 Erwin contra 190 de Manel

213 Rayko

ACUMULADOS:

Felipe: 295 + 10 + 20 + 221= 546

Rayko: 253 + 213+ 5= 471

Erwin: 220 + 20 + 227= 467

Manel: 180 + 190 + 7= 377

ÚLTIMA PARTIDA

Lo de Erwin no tiene nombre. Tira mal, le marca el 4-7-10. Algún bolo extraterrestre empuja al 4 que tira el 7... y va y se come el palo 10 !!

Felipe a doblado y tiene muy cerca la victoria. Le saca a Erwin 89 palos con todos los handicaps sumados, y a Rayko 80

RAYKO PELEA..

como un tigre búlgaro, si es que los hay, pero le va a costar. Pone strike, le deja el 4-9, dobla, le deja el 4... Así es jorobado recortar 80 palos.

Y más a un Felipe (todavía le odio por dejarme fuera por un palo) que después de doblar marca con seguridad. Lo tiene casi hecho.

REVIVE MANEL!!

Tres partidas después logra su primer Four Bagger de la final !

VUELVEN LOS BOLOS!!

Esto ya se parece más a lo de antes: Menel 5 seguidos, Rayko triple y doble; Felipe dos dobles!!

Oh, y sexto seguido para Manel. Rayko, sin esos 20 de ganar, no tiene opción.

MALA SUERTE

Rayko noha tenido suerte. Otro bolo 4 le priva de la victoria. Manel cortó el spare y con dos strikes Rako gabana y sumaba 20 más. Se queda con 225. 230 con handicap.

Como le sacaba 4 a Erwin, éste necesita 234 (menos handicap) para ganar.

Y SE ACABÓ

Erwin dejó el palo 10 en la última y se lo tragó. Total de 215, pero como Felipe ha triplicado para hacer 235 el resultado final es:

Felipe
Rayko
Erwin
Manel

Al menos Erwin ha ganado el Villa de Madrid por mayor promedio scratch. El femenino: Laurance Galliard

Gran torneo

Última partida antes del Petersen


Todo en un puño. Pero de verdad

Erwin, Felipe, Rayko y Manel, pero es que entre el 4º y el 7º apenas hay 21 bolos.Hasta Javi Moreno, 8º a 47 palos, tiene opciones. Lo sabe y ha empezado rematando un split con rabia y ligando 3 plenos seguidos. Vamos chaval!

Fuera, pero al lado, están Ernesto, William y Pablo Barriopedro, que necesitan buenas partidas para llegar. Y atención a Frouvelle que se ha puesto a tan solo 54 palos. Otra de las suyas (y no sería ni la primera ni la segunda vez) y llega.

ME CAMBIO DE LADO DE LA BOLERA POQUE..

aquí es donde está la guerra. William: doble, spare, strike.

Ernesto: abre con 6 plenos seguidos

Frouvelle: un doble y marcas

Rayko: abre con 5 seguidos

Manel: abre con 5 seguidos y spare

TREMENDO FINAL

Están todos peleando como jabatos!! nadie se raja por ahora. Destacadísimo Ernesto, con los siete primeros plenos y con una zona buenísima.

William logra triplicar, pero mientras Rayko pone su sexto consecutivo. Frouvelle se cae. Las pone todas pero no hace plenos. Si cierra hasta el final hará 239, pero no basta.

NO HABRÁ 300

Porque A Ernesto le dejó el palo 10 y a Rayko la casita. Javi tendrá buena partida pero no le basta.

Y William necesita cerrar con todo para hacer 258. Pepelanov se come el spare, pero a falta de 3 cuadros ya tiene 174.

Al loro a Pablo Barriopedro, que puso los 3 primeros, se comió un palo suelto y luego lleva 4 más!! Tiene un 260 al alcance.

PUTADA PARA ENESTO

Bolón al pocket, algo cargado, y le deja el 4-7-9

Y Felipe pone el quinto pleno seguido. No le sacan de la final ni a tiros!!

COMO DIRÍA ORCHE..

acabo antes si digo: todos hacen plenos!!

Ernesto, pese al fallo, puede llegar a 255. William, cerrando, a 258. Pablo Barriopedro a 246. y Rayko a 244

ENORME MANEL

Dobla en la décima tirada y puede hacer otro 257 si termina. Pablo Barriopedro pone ese 245 que necesitaba pero no le basta.

Ernesto se defiende como un titán, dobla en la décima y el 254 que ha hecho le pone "dentro".

Manel ha cerrado con el 257 que necesitaba y no le sacan.

Y SE ACABA !

227 para Felipe

254 Ernesto

245 Pablo

257 Manel

233 Rayko

Rayko empata con Manel pero por dos de handicap éste se adelanta.

Erwin, con 223, ya es primero.

Segundo será Felipe

Tercero debe ser Manel y cuarto Rayko. Por un par de palos.

Todo esto a ojo. En un segundo, lo definitivo.

CONFIRMADO

1º Erwin
2º Felipe
3º Manel
4º Rayko

Cuarta partida


Ene l post de abajo se pueden ver los resultados con tres partidas. Los cuatro que aguantan son Erwin, Felipe, Manel y Willy, pero la cosa está en un puño.

En esta partida, Melvin las está pasando putas y ha empezado con 3 splits seguidos (25 en el tercer frame). Estaba ya a casi 90 palos del corte, así que lo tiene jorobado.

Barriopedro, con un potenten 257, se acerca a la zona de batalla, pero los que mandan dicen que de ponerlo fácil tararí.

Javi Moreno (sí vale, hablo mucho de él, pero es que lo tengo justo delante en la pista) liga 5 plenos. Está muy lejos, como a 70 y no tiene encima handicap, pero...

Y cuidado con Sergio Frouvelle, que está picado y liga cuatro al inicio de la partida. Lo tiene casi imposible, pues está a 100 palos, pero ...

ACTUALIZANDO

Javi Moreno sólo ha puesto el sexto, pero es una buena partida.

Por la parte izquierda de la bolera la cosa sigue parecida: Erwin con dos dobles fáciles, Manel triplicando como un campeón y Rayko, apenas 4 palos por debajo del corte, ligando cuatro plenos seguidos.

Tantos como los que lleva Felipe Redondo, muy concentrado, en zona buena de juego y una reacción de bola estupenda.

VIVE LA FRANCE!!

Este tipo es increible. Se resiste y se agarra como gato panza'arriba. ha ligado siete seguidos, y si dobla pondrá otro 250 largo.

Javi, al final, ha hecho 245. Necesitará una partida enorme para acabar.

Melvin, con otro split y un fallo de spare, se descarta. Bueno, un poco más. Erwin mete 5 seguidos y va camino de batir algún récord nacional. Y Felipe, jugando más paralelo quizás que el resto, pone u sexto pleno consecutivo.

Bueno, si lo hace así le perdonaré al haberme dejado fuera.

INCREIBLE

269 de Fruvelle. Tremendo. Tiene la "mala suerte" de que ahora le toca irse a la otra punta de la bolera, a las pistas 3-4. Allí el chino va a tirar un millón, pero siempre es diferente.

Felipe se ha comido un palo siete. Aun así puede hacer hasta 240, pero esperemos que n le afecte. Todo en un puño.

Pasa como en todo el torneo. Hasta las últimas bolas no se sabrá nada. Bueno, salvo que Erin ya debe estar metido hasta con una partida menos. Incluso en el desesperado hubo tensió entre tres o cuatro hasta el último suspiro.

Es un gran momento para decir eso de I love this gaaaaaaaame.

Tercera partida de la final


Se busca strike. Razón: Serge Frouvelle.

Entre los que no tienen tantos problemas está Pastelotti. Javi Moreno, poco a poco, va haciendo partidas buenas. Ha tenido un momento de crisis por la mañana pero ha logrado esquivar los baches. Está lejos, sí, pero cuidado.

El que ha logrado meterse, por ahora, entre los 4 primeros es Rayko. 209 y 243 para arrancar, lo que basta. Je, basta por ahora.

Tiene más problemas Melvin, que las pone todas pero el carry le vuelve loco. Le deja compulsivamente el 10 y le marca otros bolos de la fila de atrás. Si sigue así es probable que enganche una de 250, pero debe tener paciencia.

MAGIA

Se ve magia en las pistas 9 y 10, donde se regalan (es un decir) los four baggers. Pastelotti, con mucha motivación, va camino del 230. Tiena la ventaja de que es el que está jugado, de largo, más dentro. Como nadie le toca la línea puede poner buenas bolas. Y está encendido.

REMATAR NO ES IMPORTANTE

Eso debe pensar Javi, que ha decidido que hará 230 sin spares. No es bueno camino eh, ya lo digo yo, que me quedado fuera del corte de la final pro 1 palo gracias a comerme un sabroso palo 8 con patatas en la última partida.

Ahora, con la tensión creciendo. Pablo Barriopedro se pone las pilas. Ha hecho dos partidas seguidas por encima de 200, y aunque está lejos ahora ha empezado con cinco plenos seguidos y un remate.

Lo bueno de este formato y estas pistas es que una partida alta puede caer en cualquier momento, así que si las anteriores no son malas (por encima de 200) hay chance hasta el último momento.

FROUVELLE MANDA AGRADECIMIENTOS

Por todas las ofertas de plenos recibidas, pero dice que ya se basta él solito. En esta partida ha metido unos 356 plenos. Un bonito 257, pero ...¿demasiado tarde? Si fuese otro sí, pero el camigo se pone a ligar partidas altas a la mínima.

Por cierto, Juan Pablo, con un feo 154, se queda fuera de toda pelea.

FELIPE,A PELEAR

Aunque es un tipo desagradable (me ha dejado fuera de la final por un bolo), Felipe está jugando muy bien este torneo. Acaba de meter un 253, lo que unido a sus 10 de handicap y al 458 que arrastraba se pone en segunda posición.

William ha hecho 198. No es malo, pero claro, si todos se ponen con partidas de 230 la cosa se complica un poco.

En segundos cuelgo los resultados.

Segunda partida de la final















Inicio poderoso el de Erwin (265), Igor Llorente (243 + 12), Manel Gimeno (245+7) y William Medellín (244 +3).

Se nota en la bolera la tensión de las últimas partidas. Así, mientras en las semifinales la gente se reía, hablaba y estaba algo más distendida, ahoa reina un silencio sorprendente en la bolera.

Es cierto que todo incita a ello: son sólo 16 jugadores, a uno por pista, tiran mucho más deprisa y ya no se permiten errores. Pero aun así se puede cortar la tensión.

Cabe destacar que Juan Pablo Alonso y Serge Frouvelle han tenido un inicio muy flojo. Especial mente flojo el francés, con 184 y 157 fallando palos sueltos. Basicamente. ya está eliminado.

Va como una moto Willy, que se está gustando. Tras el 244 de antes lleva camino de superarlo, gracias a un doble y un five bagger en esta partida.

Igual que Manel Gimeno, impresionante todo el fin de semana. Tras meterse con una serie sólida ha vuelto a poner un 249, con lo que está por encima de 500 con handicap y con 494 reales.

Enorme! Con razón nos alegrabamos de su "vuelta" a las pistas en Tarrasa.

INCISO

Se me ha olvidado especificar antes que la crónica es de las partidas de los humanos, por lo que es posible que no hablemos nada de Erwin. Sus dos partidas iniciales (265 y 258) son de otra galaxia, pero no nos sorprenden demasiado. Las tres series clasificatorias que ha jugado han sido, en todos los casos, superiores a 1.400 palos!

Por ello, que tenga 523 en dos no es sorprendente.

La única sorpresa es que William Medellín no haya cruzado las pistas corriendo para hacer un placaje salvaje al hijo de satanás de palo 7 que le ha quedado después de cinco plenos seguidos.

El 245 es bueno, claro, pero casi lo mato yo mismo.

Segunda Ronda




















En unos minutos empezará la siguiente y penúltima ronda de la final

En ella, participarán los Top 8 de la general más los 8 clasificados de la ronda anterior Todos disputarán otras 5 partidas y los cuatro mejores llegarán a la super final petersen.

El nivel es muy alto. El corte de los ocho de las semifinales ha sido 1110 palos con handicap, muy por encima de lo corriente en las finales, así que ahora que juegan 8 personas que pasaron sin problemas de 1400 en las clasificatorias, el corte de 4 puede ser terrorífico!

Y EMPEZÓ

Tras unos minutos de retraso por una inoportuna pista rota, ya empezó la serie de la final. Sólo hay un jugador pro pista, así que será todo muy rápido.

Partidas 4ª y 5ª

Ya tenemos la 4ª partida




















Y la quinta y definitiva


Partida 2 y 3

Os ponemos la segunda partida



















Como vemos la cosa está que arde, ya se ven grandes partidas y Jose Gude está siendo muy constante está usando la Sidewinder de Brunswick, abre un millón listones, y aun así le pega durisimo.

Partida 3





















La cosa está al rojo vivo, Manel Gimeno, e Igor Llorente van como motos Pablorro, está portandose como un titán y Uralde tambien está encendido, Javi Moreno ya está entre los 8 y por detrás vienen achuchando Laurence Galliard y Pacorro, que está pasando un suplicio, ya que tiene el dedo pulgar abierto con una herida, y cada bola que lanza es una punzada de dolor.

Comienza el espectaculo

Empieza la final del Villa 2008, promete ser mas entretenida que nunca. El club organizador este año ha cambiado el formato, y siguiendo la línea de los torneos europeos, los 8 primeros de la clasificación se ahorran esta ronda. Por fin vamos teniendo open's con un formato mas bonito, que se sale de lo que normalmente vemos en España, en el que la mayoria de los torneos, tienen el mismo formato.

Los Rascadores que siempre hemos abogado por ello, queremos dar la enhorabuena al Club Capital Bowling por esta iniciativa.

Ahora se van a jugar 5 partidas, y los 8 mejores puntuaciones con hdcp, pasarán a la siguiente ronda.

Si la organización nos pasa los datos partida a partida, los iremos subiendo al blog, para que se pueda ver como evoluciona cada uno.

Si no tenemos esa clasificación pues iremos contando segun vayamos viendolo.

1ª PARTIDA

sábado, mayo 10, 2008

Corte del Villa de Madrid

El corte de los 32 primeros jugadores ha sido Juan Carlos Sánchez Bodalo, con 1334.

El primero fuera: muñequitas orche

Los tres hombres que entran a la final por scratch son Lachi (1328), Artur Colomer (1327) y Sammy Castillo (1322). El primero fuera: muñequitas Orche.

Las dos mujeres que han pasado han sido Dulce Fernández (1246) y Olga Hornero (enorme su 1213!!).

El desesperado está en las bolas de prueba. Hay 22 participantes, así que iremos informando hacia el final de la partida.

ACTUALIZACIÓN

Ángel Afonso es el que empieza más sólido gracias a un cuadruple y spar. Ha metido una buena bola en la sexta pero le ha dejado el 10.

Hay otro grupo en la pelea formado por Zurita, Uralde, Renci y Chechu que han logrado uno o dos dobles y pueden tiran partidas altas.

ACTUALIZANDO MÁS

No descuidemos a Fernando de Aragón, que lleva 4 spares y dos dobles muy apetecibles. Después de Afonso es el hombre, pues Zurita, con dos splits en lo que va de partida, pierde fuelle.
Ángel dobla de nuevo y ya está en la final

MÁS

Ni Bernicalo ni Chechu han logrado triplicar sus dobles, pero si cierran bien pueden pasar. Renci está bastante en zona, tampoco lo descuidemos.

CHECHU SE CAE

Pero no Fernando de Aragón ni el amigo Bermudez, que tiene 120 en la sexta y doble. Tiene pinta de que serán Afonso (234), Fernando de Aragón (214) y Uralde. A lo que debemos sumar los handicaps.

Y cuidado con Jordi Morcillo, que tiene 30 de handicap y lleva dos dobles.

CAMBIO DE ORDEN

Uralde cierra con 258 con handicap. Segundo Afonso y ahora depende del cierre. Bermudez lo ha triplicado y puede poner 240 como un campeón..

UFF

Renci triplica y pondrá 226 si mete el último. Bermudez no toca el 1 en la última y abre las puertas!! Está con 229. Si rRenci hace strike, con su handicap tendrá 230 !!

Y lo hace. 230 para Renci!!

Y CAEEEE

Atención. Jordi logra el primer strike de la décima, que es un doble, y si pone otro pasará con el handicap!!

PERO NO!

Una faena. Buena bola pero algo corta, le ha dejado el 7 y no jugará mañana.

Cuidado! Nos dicen que Daniel Vilaroya, que ha hecho 216 y tiene handicap, será el que se meta!!

Ahora confirmamos.

CONFIRMADO

Los tres dichos. Uralde, Afonso y Daniel

Ultima serie del Sabado

A falta de una serie el corte está en Olga Hornero, con 1327 bolos, la serie está completa es decir 50 jugadores.

Y hay algunos que estan con el cuchillo entre los dientes, Frouvelle, Melvin, y alguno mas, estos dos en concreto estan dentro, porque si no entran por hdcp, entrarán como scratch. Pero no quieren estar en el pelotón de los que tengan que madrugar mañana, porque estar entre los 8 primeros supone saltarse una ronda.

Frouvelle, como en todas sus series anteriores, empieza muy fuerte, un 236 que suena muy bien.

Melvin pone 259, para tambien empezar bien.

Ahora mismo el corte de los 8 es Pacorro, con 1430, y tiene pinta de que alguno de esta serie le quitará el puesto.

Rayko tambien quiere pelea, empieza con 246 y muy buena reaccion de la bola.

Colomer hace 223 y empieza la segunda con 5 en linea.

Esto se está poniendo interesante.

Hasta Pablorro se une al baile, 229 en la primera, y en esta segunda lleva doble, spare y triple.

Israel tambien está llamando a la puerta, sus dos primeras partidas son muy buenas, 100 arriba en esas dos.

Felipe Redondo en esta partida ha empezado con 5 strikes, y luego dos bolos 10, que ha fallado uno detras de otro.

Rayko pone otro 224, que le sigue dando vida.

Pero la gran noticia, es que Pablorro va como una moto, 229 y 239 seguiditos, ni los mas viejos del lugar como dice Tabaquito Morla....
Animo desde aquí para Pablo, lleva tres series seguidas y se mereceria estar en la gran final.

Aunque la verdad no se para que le animo, si el se mete en la final, me va a tocar a mi hacer el live blogging, y el verdadero experto es el .

Felipe Redondo es todo un clásico, se ha cascado un 245 sin rematar, para que? el remate es de obreros y no le falta razón la verdad.

Melvin ha puesto un 227 que le hace estar 85 arriba.

Colomer se encuentra comodo haciendo partidas de 223 , en la segunda lo ha vuelto a clavar, la pena es que a ese ritmo no le vale.

Israel pone en las tres primeras 730, Sara del Olmo lleva 582 bolos reales, si tira mas de 1213 scratch pasaría a Olga como segunda mujer de las que no entran por hdcp.

Rayko tiene 714 en el cambio de la tercera.

M Angel Ortillés conocido como yayo , lleva 657 reales, bravo por él, si apreta un poco mas puede tener opciones de pasar el corte.

Pablorro, en la tercera ha puesto un 183 que no ha ayudado nada de nada, tendrá que seguir peleando.

Por su parte Sammy, en su enesimo reenganche, va a tirones, lo mismo hace 191 que hace 258, asi es muy dificil .

Melvin sigue luchando y cambia con 723 despues de fallar el cuadro 10 de esta tercera partida.

Felipe Redondo merced a un potente 235 cambia con 679.

Frouvelle cambia con 710, pero debe de subir un poco, si quiere no madrugar mañana.

ACTUALIZACION A TRES PARTIDAS

Israel Ortillés va primero con 739 con hdcp.
Rayko le pisa los talones con 729
Xavier Comas, merced a sus 25 de hdcp lleva un total de 728
Melvin 726, Frouvelle 710, Felipe Redondo 709 y Javier Merelles con 700 son los integrantes de este selecto club de los que tiran mas de 700 en tres partidas.

Luego viene otro grupo que se mueven entre los 651 de Jose Gude y los 676 de Sammy, entre los que se encuentran gente como Pablorro, Victor rodriguez, padre, Igor LLorente, etc.

El resto se mueve con buenas partidas, que en otras condiciones serian mas que notables, pero que debido al nivel que los de arriba estan demostrando, no les llega para nada.

ACTUALIZACION

Frouvelle hace 265 y se pone con 175 arriba en 4

Rayko ha bajado el piston y tiene pinta de poner un 190 y pico que le aleja de su objetivo.

Sara del Olmo pincha en la cuarta con un 167, con ese resultado se queda con 51 abajo, o sea para llegar a superar los 1213 de Olga, tendria que lanzar en estas dos que le quedan 65 arriba para pasar a la final.

Israel Ortillés pone otro buen 224 y tiene mas 154 arriba reales.

Melvin sigue en la línea, otro 243 que le aupan un poco mas.

Frouvelle ha empezado esta quinta partida muy bien, pero un split y un fallo de un bolo suelto le complican la vida, si cierra hasta el final maximo tendria 213.

Lo mismo que Melvin, la quinta partida suele marcar el destino final de la serie.

Sara del Olmo ha reaccionado en esta quinta y pone un 230, que la obligan a hacer otra gran partida para meterse.

Como hemos dicho la quinta partida suele ser la clave, Israel Ortillés ha bajado a un 193, que aunque no es muy malo, le aleja un poco.

Pablorro, revive despues de dos partidas de 180 y pocos ha metido un 236 que le deja a falta de una partida magica.

HAY UN ERROR EN LO QUE HEMOS PUBLICADO HACE UN RATO.
Xavi Comas deciamos aque había cambiado con 728 bolos y estaba mal en los datos de la organización le sobraban 100 bolos .

Frouvelle lleva 188 arriba a falta de la ultima partida, y la ha empezado muy bien cinco strikes como cinco soles.

Sammy como deciamos antes combina lo mejor con lo mas infame, en estas dos ha hecho 187 y 246....... no hay quien lo entienda.

Rayko pone un 227 para un total de 156 arriba

Mientras Serge pone el 7

Pablorro está muy motivado y abre esta ultima partida con 4 strikes. Go Go Go Pablo.

Serge pone el octavo.

Mientras Sara del Olmo ha comenzado la ultima partida con un split y luego solo spares, creo si no me equivoco que ya no puede llegar a los 1213 scratch.

Y Serge pone el noveno y el decimo y el onceavo pero......en el ultimo cuadro un flojisimo tiro le ha dejado el 5- 7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi como os lo contamos, aun así 298 en la ultima lo pone muy muy arriba en la lista.

Ahora están a punto de terminar, cuando sepamos el corte y los que entran por scratch os lo pondremos.

Grande Pablorro, como los grandes, en la ultima partida se viene arriba, pone un 265 que le mete directo a la final.

Asi a ojo nos parece que la segunda mujer que entra scratch será Olga Hornero,

Tambien es seguro que Serge Frouvelle será el rascador del dia.

El corte es de 1334 con hdcp que ha sido Sanchez Bodalo

Las dos Mujeres scratch son Dulce Fernandez y Olga Hornero.

Y los tres hombres scratch son Lachi, Sammy y Colomer.

Estos ya son datos OFICIALES

En un momento el desesperado.

Sergio Frouvelle. Brutal rascador de la serie y autor del 298 más infame de la temporada. Esta foto se lo recordará siempre!

300 de Pacorro en el Villa 2008

Por fin ya hemos conseguido sacar del movil con el que se grabó el video del 300 de Pacorro.

Es corto, pero es lo unico que hay.

Saludos

Serie de las 13.30 sabado

Bueno empieza esta segunda serie del sabado, y ya tenemos la primera anecdota, el entrañable amigo Jose Gude, que ha llegado justisimo de tiempo, le habia tocado la pista 9-10, y el fiel a si mismo, ha decidido tirar todas las bolas de prueba en la pista 11-12............. Si aunque suene a chiste es asi.
Habiamos visto estrategias raras en esto de los bolos, pero tirar bolas de prueba en una pista que no vas a tocar....... no se, a mi me suena bastante friki.

Esta serie está a tope y tenemos pares de pistas con 5 jugadores. Muchas caras nuevas, y algun reenganche que otro.

Serge Frouvelle, empieza fuerte spare, cinco en linea y spare.

Angel Afonso tambien ha empezado bien, spare cuatro strikes, y spare.

Victor Rodriguez hijo, tampoco va mal, ha empezado con spare, split, spare, y cinco seguiditos.

Serge ha tenido mala suerte, despues de ese comienzo potente, dos palos 10 seguidos y rematados, han precedido a un split 7-10 de los mas injusto. Aun así si termina con triple pondrá 224

Rency pone 226, Jose Luis Uralde 224, Paco Lopez pone un 269 y Sammy un 246.

Pableba ( alias bombita), empieza su reenganche con un solido 226.

Encarna Marazuela parece que le ha cogido el sitio y ha empezado con 224.

O sea lo mismo de las otras series, miles de bolos, partidas de 200 para aburrir, es la bomba.

Melvin pone un 245 con un split 7-10 entre medias, está medio griposo, y está tirando mas suave de lo normal.

Victor Rodriguez hijo, ha terminado con 220 a pesar de dejar dos splits entre medias.

Felipe Redondo arranca con 216, no es la bomba, pero es mejor que empezar abajo.

Dani Machón tambien se suma a la corte de los que empiezan fuerte, un buen 239 le augura una serie alta.

Y como dejar de mencionar al flamante Team Spain, Juan Pendon, que empieza su serie con 226.

Raul Jimenez, conocido en los ambientes como el marido de Sara, despues de un comienzo pobre con un 189 , ha reaccionado y ha puesto un gran 267.

Victor Rodriguez hijo, ha perdido el strike, pero con 186 mas los 13 de hdcp y los 220 del inicio le mantienen vivo.

Melvin, está teniendo una serie mas bien rarita, si antes deciamos que había logrado un 245 con un 7-10 entre medias, en esta partida, lleva 3 vecese la misma jugada ( 7-10) y una cuarta que se quedaba de pie, pero que finalmente cayó uno de los bolos, o hace strike o le deja el 7-10.
Raro raro raro.

ACTUALIZACION

Extra extra, Zurita vive, por fin está haciendo una buena serie, está jugando con el Venom, y en su primera partida ha hecho 245 y 216, son de lejos el mejor comienzo en las series que ha jugado.

Encarni Marazuela sigue poderosa, un 216 confirma el buen comienzo de la serie.

Fernando de Aragon tampoco va mal, lleva 419 scratch pero solo tiene 4 de hdcp.

Paco Lopez, despues del magnifico inicio, ha puesto 199, pero no debe confiarse, a la minima te viene una mala partida y te pone las cosas dificiles.

Raul Jimenez, abre con 5 en linea, spare y otro strike, lo que augura otra partida alta.

Israel Ortilles va bastante bien lleva 214 y 235 , pero lo mismo digo, con solo 3 de hdcp como te fies un pelin, te viene el tio del mazo y te deja KO

Jose Gude despues de su friki inicio, lleva 440 mas 10 de hdcp, está jugando con una bola vieja, la Time zone de Brunswick, y abre todo lo que quiere y mas.

Pableba, despues de su buen inicio, ha tenido un bajón de 178, venga arriba ese animo.

El otro Serge, Gibert, no va mal, pero le falta una partida alta, 200, 232, 201, no esta mal, pero con 1 de hdcp no el valdrá de mucho.

Pendón sigue bien y tira 234, Felipe Redondo, sigue luchando y pone otro 206 y Machón lo mismo pone otro 223.

Colomer renace de un mal inicio y pone un 257 que le hace estar ligeramente por encima del par, pero claro aquí el par de 200, se queda muy muy bajito.

ACTUALIZANDO

Super marido de Sara, otro 268, le pone con 124 arriba scratch, mas 6 de hdcp por partida suman la bonita cifra de 742.

Emilio de Carvajal, de los De Carvajal de toda la vida, despues de un inicio de 174 y 182 se ha reencontrado y ha hecho 268 como un hombrecito.

Victor Rodriguez va 7 arriba pero tiene 13 de hdcp

Fernando de Aragón cambiará con 659 con hdcp

Definitivamente Encarna Marazuela, tiene el feeling de una serie alta, lleva 685 scratch, a los que suma un bonito hdcp de 13 por partida, tiene muy buen pinta ese 724 con hdcp.

Paco Lopez tambien lleva buena serie, un 210 en la tercera, le pone con 678, mas de 3 de hdcp por partida.

Sammy no va mal, pero 624 no parece demasiado bueno para llegar arriba.

El francés Jean Pideil, lleva 621 pero lo mismo digo, no vale, hay que tirar mas.

Bombita ha recuperado un poco, un 227, le pone con 631 al cambio de pistas.

Colomer empata con pableba a 631, pero mas de lo mismo, hay que apretar mas

Zurdita, ha bajado el listón, un pobrisimo 175 le deja con 38 arriba, pero los 8 de hdcp no le van a ayudar demasiado.

ACTUALIZANDO

En las tres primeras partidas vemos que Raul Jimenez va lider con 742, Encarna Marazuela le sigue de cerca con 724 y Manel Gimeno con 688, Paco Lopez lleva 687 y Daniel Machón 683.

Por su parte Israel Ortillés y Juan Pendón empatan a 680 bolos.

En un tercer escalón tenemos a Frouvelle, "Tabaquito" Morla, Zurita, con 667, 665, 662 respectivamente.

Luego viene un grupeto de los 650 y pocos con Victor Hurtado , Felipe Redondo, Jose Gude

Y llama la atención que el poderoso Melvin Ocando solo lleva 623, es evidente que su gripe le está pasando factura.

Tambien destacar el mal dia de Virginia Esteban que con 520 con hdcp la dejan penultima de la serie. Animo y habrá que volver a entrenar duro.

Me pasan algunos datos de la cuarta partida, Fernando de Aragón hace 198, Encarna 190, Paco Lopez se mantiene con 205

Sammy con 195 solo tiene 19 arriba.

Pableba parece recuperado y pone 213

Lo mismo Artur Colomer que con 237 se pone 68 arriba, necesita una linea larga.

Artur lejos de hacer una partida alta, se he metido un 162, lo cual le deja sin chance salvo milagro de ultima hora.
El que si ha reaccionado es Pableba, un magnifico 259 le pone con 103 arriba reales.

Encarni está acusando el paso de las partidas porque en la quinta solo ha podido hacer un 182, aun asi creemos que con una buena partida en la ultima le valdrá para entrar.

El que está bien colocado es Paco López un 218 en la quinta le pone con 1101.

Rual Jimenez huele a rascador de la serie, a los 742 de las tres primeras hay que sumarle otros 94 arriba todo ello con hdcp, o sea una brutalidad.

VictorRodriguez va hacia abajo, dos partidas seguidas de 170 y poco le dejan KO.

Israel Ortillés sigue muy estable lleva 118 arriba con todo el hdcp sumado, eso supone que con una partida de 220 y pocos le deberia de valer para pasar el corte

Algunas pistas ya han acabado y tenemos los resultados, Pableba termina con 201 para un total de 1328
Colomer hace 189 para un total de 219.

Y Sammy que no ha llegado ni al par , 1181 con hdcp.

Frouvelle, lleva 77 arriba, pero es a todas luces insuficiente, de momento el corte a falta de esta serie está en 1309.

El rascador del dia es Raul Jimenez, ha puesto el segundo 1500 del torneo, se ha que quedado sin la máxima serie de reenganche por muy pocos bolos .

Manel Gimeno termina con 1346 con hdcp, que pueden valer.

Fernando de Aragón hace una buena serie de 1275 con hdcp pero tampoco le vale.

Encarna termina con 221 para un total de 1356 que le valdrá.

En un rato pondremos los resultados.

Israel Ortilles termina con 1346 con handicap, que se supone le deben de valer.

Melvin termina con 1279, que no mejora su serie anterior, aun así creemos que pasará como scrach, con la primera serie que tiró.

Machón, con una buena última partida (cerrando con triple) pone un 1370 1390 más que bueno para jugar mañana. El corte de los 8 es una guerra diferente, así que lo que importa es pasar.

La batalla de verdad es la de mañana por la mañana.

Raul Jimenez rascador de la serie con su hija, futura rascadora.

El tuning llega al bowling (parte II)

Pensaba que lo habíamos visto todo cuando Frank Cruz nos envió las imágenes de los bolos que tunea a mano (y con mucho arte, por cierto).

Pero Xavi Comas nos ha demostrado que somos unos pimpines y que no sabemos nada.

Atención a la imagen.





















Es su bola de remate después de pasar por las manos de tuneadores profesionales de coches. El resultado es absolutamente impresionante. Aunque no guste la imagen y aunque quizás no dure eternamente, queda francamente bien.

Que cosas tiene la vida...

Serie sabado 10.00

Por fin llegó el sabado, en teoria todas las series están a tope y con los jugadores de fuera de Madrid (con perdon, por si alguno se siente ofendido) en acción.

Tenemos de todo, Catalanes, Gallegos, Castellano leoneses, Aragoneses,Vascos, Franceses y hasta algun Venezolano, en fin un buen surtido.

Y por supuesto los de Madrid, en total 34 jugadores componen esta serie. Entre ellos Pablorro que está intentando mejorar su primera serie, aunque en esta primera partida no ha empezado bien.

Algunos es su reenganche, como Lachi, o Zurita, Chechu, o Pacorro.


Laurence Galliard, ha empezado bien, un solido 219 es un buen comienzo, Lachi tambien quiere empezar fuerte y pone 238.

Tambien destacar del "comando" Blanes a Xavi Comas que empieza con 226. Por su parte mi amigo Manel Gimeno se suma a la fiesta y se casca un 256 bravo por él.

Pablorro fiel a su tradición empieza mal, un 170 con dos arrancadas y un feo split, le han jodido esa partida.

ACTUALIZACION

Zurita empieza mejor que ayer y pone 197

Pablorro empieza fuerte con animo de recuperar y pone un buen triple, pero en el cuarto frame, le deja un feísimo 4-9.

Laurence, quiere hacer una buena serie, y ha empezado la segunda partida con strike, spare y luego seis en linea, está jugando con la Track Temper y jugando bastante por el centro abriendo no mucho, pero la bola le cambia justo al final y le rompe muy cortita, pero no le deja el bolo 10 casi nunca.
Ferico Tatil tambien se suma a la fiesta, ha abierto la segunda partida con 7 strikes. (Afortunadamente para algunos. Ferico solo tiene 14 añitos, o sea, solo juega el torneo juvenil)

ACTUALIZACION

Pablorro recupera un poco y pone 209 en la segunda.

Laurence pone un magnifico 269, definitivamente quiere meterse arriba

Ferico ha hecho 247 y parece que está por la zona buena.

Pacorro sin mucha motivacion lleva 178 179

Manel Gimeno pone un 205 que le sirve para aguantar.

Laurence está en plan apisonadora, empieza la tercera con cuadruple. Es tremendo lo que le pega esa bola. Cuando está a un palmo de los bolos parece que va de cabeza al 3 pero cambia fortísimo y tiene un carry perfecto.

Rency despues de un comienzo mas menos normal ( 197-216) lo ha arreglado con un poderoso 252.

Manel está acusando la transicion, en esta tercera partida lleva dos fallos y sin dobles.

La Galliard, despues del empieze de cuadruple, lleva 4 nueves seguidos, tiene el pocket asegurado pero por alguna razón esxtraña, ya no le rompe tanto como al inicio.

ACTUALIZACION

Pacorro, despues de hacer un buen 256 se retira de las pistas, tiene el pulgar muy jodido y no quiere terminar de romperlo.

Lachi cambia con 615, y aunque está quejandose de dolores de espalda, ( le han dado calmantes y un spray para mitigar el dolor) esperemos que puede terminar esta serie.

Laurence pone otra gran partida y cambia con 723 que le pone en muy buen camino.

Tatil no ha reafirmado su gran partida anterior y solo hace 182 en la tercera.

Xavi Comas lleva 631 fallando incontables (2) veces el puto palo 7!

LA TRANSICIÓN, ESA GRAN DESCONOCIDA

Manel, después de su poderoso inicio, ha conocido en primera persona a la temible transición. No ha logrado ajustarse bien y un horroroso 166 le deja (demasiado) abajo. Con cortes por encima de 1300 no hay piedad. Caer es morir.

DATOS DATOS DATOS

Me pasan la clasificacion de las tres primeras partidas.

La locomotora francesa ( Laurence) lleva la bonita cifra de 735 bolos con hdcp

Le sigue Xavi Comas de Blanes que a sus 631 bolos reales, le suma 25 de hdcp por partida, lo que le da un total 706.

Rency está tercero con 677 y Manel Gimeno vive del colchón de la primera partida para un total de 649 con hdcp.

Le siguen de cerca Tatil Ugalino con 646 y M Angel Espinosa de sureños con 644.

De las chicas, poco podemos decir, quitando a la locomotora francesa, la mejor clasificada es Sara del Olmo, con 612 en el puesto 14, Isabel Mancera con 574 en el 24 y Matilde Parra con 557 en el 28, animo chicas vosotras podeis.

A Lachi le ha sentado bien el calmante que le han dado, en la cuarta pone 224.

Laurence en esta partida se ha inflado a dejar el palo 10 y aunque lo remata todo ( a mi entrañable amigo Fernado Muñoz, le tiene alucinado) solo ha puesto 193, ahora cambia de bola y de momento parece que el agent de storm le va mejor lleva un bonito doble.

El comentarista oficial, sigue buscando y probando de todo, en la cuarta ha puesto un 132, que le deja fuera del todo, se está dedicando a probar bolas y lineas para intentarlo mas tarde.

Jesus Dacorte que ha cambiado con 617 en la tercera y cuarta sendos 234 que le aupan bastante.

Lachi definitivamente se ha venido arriba, abre la quinta partida con 7 strikes in a row

Pero Laurence despues de ese cambio de bola no le va a la zaga y pone cinco seguidos.

Al amigo Lachi despues de 9 en linea un jodido palo 6 le ha dejado con la miel en los labios, con todo un gran 277 que le viene muy bien.

Gran noticia: Xavi Comas del famoso "comando" Blanes, por fin ha rematado el bolo 7, enhorabuena, el que la sigue la consigue.

ACTUALIZANDO

Definitivamente el cambio de bola de la Galliard ha sido muy bueno, un poderoso 245 le devuelve la confianza.

Jesus Dacorte estaba a falta de hacer una partida alta, pero no ha sido asi, un pobre 194 le aleja salvo milagro, del corte.

Pero Jesus ( su nombre lo dice todo) cree en los milagros, en la ultima ha abierto con 6 strikes y un robo de palo 7 que remata, para poner otra X en el cuadro 8, acaba al total con 1294 , pero no le vale para pasar el corte, lo tendrá que intentar en la siguiente.

Lachi termina con 1328 , lo que le sirve para mejorar su serie de ayer, pero que se me antoja insuficiente para pasar.

Rency, habia cambiado con 655 pero dos partidas de 190 y pico le dejan KO.

Tatil acaba con 1319 con hdcp que creemos no servirá.

La rascadora del dia es Laurence Galliard, que con 1421 con hdcp la aupan arriba en la clasificación.

Video Erwin 299

viernes, mayo 09, 2008

Serie del viernes a las 20.00

Hoy de nuevo no tenemos a nuestra "super estrella mediatica" del live blogging, Pablorro, asi que como siempre trataremos de ser un digno suplente.

Con un poco de retraso ha empezado la ultima serie del viernes. La tonica general sigue siendo lo mismo, bolos, bolos bolos, muchos bolos.
En esta serie tenemos jugadores que prometen grandes cosas, Melvin, Erwin , Frouvelle, Pacorro, Chechu, Zurita, Rayko, Colomer, etc etc. Algunos
de ellos ya han tirado grandes series, pero siguen probando a ver si suben mas arriba.

El amigo Frouvelle se ve que a tomado buena nota en su primera serie, en la que solo ha lanz
ado 1300, y ahora a empezado el reenganche con un magnifico 257, juega con la nueva Black Widow bite tirando muy templado por el listón 12-13 abriendo hasta el 6-5 y consigue una muy buena y estable raeccion.
Mientras,Manu Rodriguez sigue en su linea, jugando con la bola de polyester roto grip, abriendo mucho hacia la zona de mas apoyo, y consiguiendo hacer un millon de strikes..

Colomer empieza muy bien, dos solidas partidas de 244 y 243 jugando con el T road solid de storm, juega abriendo bastante y dejando que la bola recupere muy potente.
Rayko empieza un poco flojo, solo 208 pero en la segunda hace 268, está usando el total inferno by Brunswick, lanzando desde 13-14 hasta el 7-8, y le funciona muy bien


ACTUALIZANDO.

Dulce empieza con un 198, y luego ha conseguido recuperarlo con un 247 que le pone con un poco de margen.
Chechu mas o menos igual no ha llegado a 200
en la primera por poco, pero ha conseguido hacer 225 en la segunda.

Erwin abre la tercera partida con 8 strikes..... lo mismo nos llevamos una sorpresita......

Serge despues del 257 ha tirado un flojo 198, y en esta tercera tampoc le pìnta muy bien

Erwin pone el noveno, y está muy encendido

ERWIN PONE EL DECIMO

Ahora se está concentrando al maximo para terminar

Ha puesto el once.......
Maxima tension

Y ohhhhhhhhhhhhh el palo 10 se queda de pie

Ha tirado muy bien, solido sin aflojar, pero el giro no ha sido todo lo bueno que debiera, y le ha hecho una corbata monumental.
Mala suerte
otra vez será

ACTUALIZACION

Serge en la tercera hace 164, lo que le deja muy descolgado.
Dulce pone un 244 que le aupa bastante. Lleva 689.
Artur Colomer termina la tercera con 211 lo que supone casi 100 arriba, parece mucho pero realmente necesita mas.
Manu sigue a lo suyo otro 230 y pico haciendo en la decima x-8 o sea strike, canal y ocho.......
Zurita no tiene el dia, si no se motiva ni cuando le he dicho que jugase como si fuera contra capital, mal lo veo un total de 542 no prometen nada bueno.

Pacorro lleva 645, o sea ni fu ni fa, no está mal, pero tiene que apretar para asegurar el corte

Destacar que Melvin no se está saliendo solo lleva 677 , cosa que casi cualquier mortal haría con soltura en estas pistas, suponemos que estará buscando la zona.

Sammy no lo pilla, en su cuarto reenganche sigue sin enterarse.

Javi Moreno lleva 629, o sea encefalograma plano. A ver si ahora que ha llegado su madre del corte ingles le pone las pilas


ACTUALIZACION

Lachi ( el zurdo calvo de los cojo....) lleva 677, o sea mas o menos lo que se necesita para pasar el corte. Emcima reclama 10 de hdcp, le he dicho que aq
uí se viene ya llorado ( es broma)

Destacar que estan jugando varios chico muy jovenes, dos del Club Impacto, Julio Gonzalez Cantero de 14 años que lleva 547 con hdcp, y Pablo Redecilla Matallana, de 16 años que lleva 437 tambien con Hdcp, y Adrian Rodriguez Briones, del Galaxy que lleva 518 con hdcp, desde aquí queremos animar a los chavales/as que empiezan, para que sigan con animo, aprendiendo y compitiendo, de ellos es el futuro de nuestro deporte.

ACTUALIZACION

Empieza la cuarta, por lo que veo desde donde estoy, o sea en la entrada, y como no puedo moverme porque mi ciatica me duele bastante, solo veo lo que tengo mas cercano, Lachi hace 224, y Felipe Redondo lo mismo.
Gerdine me trae en una servilleta apuntado algunos resultados ( gracias Gerdine),

Chechu sigue sin hacer una partida alta, y pone s
olo 206, Erwin sigue como un avión y mete un potente 236, Serge parece revivir con un 236, que se me antoja poca cosa para lo que se necesita, y Dulce se mantiene con un 201.
Pacorro pone un 222 que aun le mantiene con vida, le falta una linea larga ( y el ya ha demostrado que puede hacerlo).

Zurita, está pasando un calvario, no está comodo, ha probado varios sitios, varias bolas pero nada le da el feeling necesario, tendrá que ser en otra serie.

Rayko abre la quinta partida con 5 strikes, para arreglar un penoso 181,de la cuarta, acabando con triple...........

Mas cosas, ahora mismo lo mas bonito está en las pistas 17- 18 19- 20 Rayko y Pacorro, ambos han abierto con 5 strikes
Paco pone le sexto y a Rayko le deja un palo 7 muy cab
roncete, es la lucha de David contra Goliat, Rayko está jugando con el Vertigo, y Paco con el Twisted Fury, Storm contra Brunswick.
Pero como dice Paco, el Twisted ya sabe lo que es hacer 300........

ACTUALIZACION

Pacorro lleva 9 in a Row

Mientras Manu sigue a lo suyo despues de un 200 pelao a hecho un 268

A Pacorro, le ha dejado el palo 10, pero aun asi un 279 es la linea larga de la que estabamos hablando

Rayko termina con 255, Lachi 219

Sammy parece revivir y pone 245 y 212

Javi Moreno sigue sin romper nada, 213 221

Melvin parece que aprieta un poco 248 218

Chechu se viene un poco abajo con un 175 que en esta pista es un losa

Serge sigue peleón y pone otro 249

Y Dulce empieza a dilapidar el colchon acumulado, un pobre 172, le deja en la zona critica.

Finaliza la serie con Erwin como rascador del dia, Pacorro con 1430, Serge con 1340, Melvin 1328 y Melvin 1328
Dulce acaba con 1275 y Chechu con 1328

Zurita por fin ha hecho una buena partida terminando con 234


Dentro de un rato se subirá la clasificacion

Mañana mas

Erwin Rascador del dia







Clasificacion serie viernes 17.00

Os ponemos de forma provisional la clasificación con hdcp, a titulo informativo.


Serie Viernes 17.00

Ha terminado la serie de las 17.00h y hay poca novedad.

El corte ha subido unos 30 bolos por lo que se han tirado bastantes bolos pero salvo la de William, que ya estaba dentro no parece haber habido ninguna serie alta.

La anecdota ha estado al principio de la serie. Mientras se tiraban bolas de prueba la gente tenía cara rara porque subía mucho más que los otros días. La cosa se ha ido comentando poco a poco hasta que hemos llegado a la conclusión de que el patrón no era el mismo de la semana (Entre los que jugamos normalmente en la bolera nos parecía que era el patrón de diario que aceite lo que se dice aceite no tiene). Total que se lo hemos dicho a Ana, ha ido a mirarlo con Mañoso y efectivamente era el patrón de diario.

Nos han parado en el segundo cuadro y se han vuelto a hacer todas las pistas. Solo destacar las caras de alivio que se han visto cuando nos han mandado parar y nos han informado del error.

Los resultados no los tenemos aun ya que lo importante era sacar la serie de las ocho lo más rápida posible después del retraso y Ana anda ocupada.


Willy "demasiado ocupado para posar" - 1407 hdcap














Pacorro - 300

300 de Pacorro

Acaban de comunicarme que Pacorro, ha tirado un 300 en la serie de las 5 , es el primer 300 del Villa de Madrid 2008.
Además este 300 tiene una dedicatoria especial, es para Fernando Mañoso, el jefe de mecanicos de Chamartin " el de toda la vida", que como muchos ya saben se nos jubila en unos dias. Pacorro le tiene un cariño muy especial, y justo esta tarde hablaba con él antes de que fuera para jugar su serie, y me decia " no me importa quedarme fuera del corte, pero tengo que hacer 300 para Mañoso", ya lo intentó en otro torneo, pero un maldito palo 10 le impidió cumplir su promesa.
En esta ocasión todo salió a la perfeccion, y pudo cumplir con su promesa.

FELICIDADES.
Luego intentaremos dar mas detalles, ya que no estoy en la bolera, y escribo desde mi trabajo.

Poderosa Sandra!

Enorme Sandra!!

Me informan de que Sandra ha quedado segunda en el 10thSinai International Open. Después de entrar tercera en la defensa de posición se impuso a la jugador egipcia, derrotó a Sara Vargas y sólo la experimentada Teresa Healey, mujer del PBA Patrick Healy le pudo privar de la victoria final.

Enhorabuena Sandra!!!

jueves, mayo 08, 2008

Serie del Jueves

Hoy el reportero titular no puede estar aquí relatando como va la serie, asi que intentarémos suplirlo de lo forma mas decorosa.

Estamos empezando la tercera partida y Juan Pablo, en su tercera serie, ha empezado con un gran 258, seguido de un 195 en el que se ha comido dos palos sueltos seguiditos. Se ve que que no le ha gustado y en esta tercera partida lo va a arreglar con un 279.

Mark Castillo no ha empezado muy bien, pues "sólo" lleva como 30 arriba, lo cual en este patron estar francamente flojo.

Cabe destacar un jugador que no conocemos, un señor mayor aleman, residente en Canarias, que ha empezado muy bien, 214 , 236 y luego se ha hecho un pobre 186. Solo tiene 2 de Hdcp.

Ruben Orche lleva el par, no ha hecho ninguna mala, pero su maxima es de 217, esta jugando con el Cell un poco mas pulido, pero no liga strikes.
Marco Zazueta con su super Intense inferno, va bastante bien 244 y 219, y en esta tercera va con doble y sin fallos.

De las chicas, Dulce sigue sin romper: 204 y 189 lo cual no parece que sea mucho.
Olga Hornero (La peinaovejas) despues de un comienzo un poco dubitativo, 172 , parece recuperada, y ha hecho 197, y en esta tercera, va por buen camino, va en el cuadro 9 con 5 strikes seguiditos

Cuando cambien de pistas, pondre algunos resultados mas concretos

ACTUALIZACION DE LAS 22.20

Algunos ya han cambiado de pistas, pero hay un pequeño jaleo, pues unos han terminado antes que otros, y ahora solo veo al jubilado aleman que va camino de hacer 220, pero un 7 y 1 en el cuado 10 le deja con 208

El ciclon Amparo aparece: lleva 657 scratch, a los que hay que sumar los 13 de hdcp. A ver como se le da en el cambio de pistas. Está jugando por la dos y medio, con la Ambush, pero tiene muy buena reaccion y de momento le funciona muy bien.
Marco termina con 206, lo cual le deja con 69 arriba, es decir un poco por encima del limite de lo que puede ser el corte.

ACTUALIZACION

La bolera nos comunica que a partir de las SERIES DE MAÑANA, se volverá al cambio tradiconal de pistas, es decir todos a la vez. Por algun capricho de los duendes de la informatica lo que hasta hace unos dias funcionaba perfecto, ahora no camina, asi que a esperar a que todos acaben para hacer el cambio. El intento de salir de la caverna se ha quedado en asomarse a la boca de la gruta; pero todo se andará.......

Como en todas las series, vemos a cada uno tirando por donde mejor le cuadra, el patron permite jugar por muchos sitios.


DATOS DATOS DATOS.
Me pasan los datos oficiales de las tres primeras partidas.

Juan Pablo está lider con 740 bolos, despues el ciclon Amparo con 696, Somera esta tercero con 677 y Marco cuarto con 669.

Destacar que después de Amparo, la siguiente mujer es Olga con 633, y Beatriz Garrido la sigue con 608 bolos. Todos estos datos son el hdcp incluido.

ACTUALIZACION

Orche pide paso. En el mini descanso se ha mirado el carnet, y ha dicho .... pero si yo la giro como los angeles, y oye se ha metido un 269 que le hace respirar aliviado. Ha cambiado de bola y está tirando con la Black widow pearl.

Parece que el cambio de pistas le esta viniendo bien a muchos. Servio Hernandez, que llevaba 586 en las tres primeras, ha metido un potente 266. Olga tambien aprieta y hace 211 con un fallo en el cuadro 10.

Mark tambien ha hecho una partida alta 245 lo que le pone con 76 arriba.

Cabe destacar a Mejuto que es el mejor de los "novatos". Lleva 599 en las tres primeras.
Raigal le sigue muy de cerca con 594, y Benito un poco mas flojo con 552.

El joven Adrian Poderoso está sufriendo bastante, lo mismo que Teresa Barriopedro, nuestra querida Cuchi pero es en estos torneos donde uno se curte. Desde aquí animamos a estas jovenes promesas a que no se desanimen y sigan trabajando.

ACTUALIZACION

Corronchooooooooooooooooooo Power.

en la cuarta partida lleva 10 strikes seguidos, esta lanzando con el Rapid Fire, potente, fuerte y por la zona buena, se huele el 300.


Ohhhhhhhhhhhhhhh, un lanzamiento flojo sin tocar la zona de apoyo hace que la bola no rompa bien y le deja de pie un bolo 7 que si se hubiera caido no habría sido muy injusto, pero hay que reconcer que no fue su mejor tiro

Otra vez será.

Lo que está claro es que es muy posible que algun 300 caiga. Quedan muy buenos jugadores por venir y las pistas estan muy estables, los ajustes son mínimos, y los bolos ya no son tan nuevos como en el Brunswick.

Orche despues del 269 solo ha podido hacer un 200 y poco, lo que le deja sin vida; además lleva fallados como media docena de spares.

Olga lleva muy buen camino, depues del 211 ha hecho 224, lo que unido a sus 19 de hdcp le dan bastantes posibilidades si termina bien. Acabamos de bautizar a Eloy Barrionuevo como el Zen Coach, está consiguiendo que nuestra Olguita, esté mas tranquila que nunca.

Amparo sigue en plan maquina, y no afloja lleva 1131 con hdcp a falta de la ultima partida, que por cierto ha abierto con tres magníficos strikes.

IMPORTANTE

Ya ha caído la primera serie de 1500. Juan Pablo "corroncho" Alonso lo ha logrado en concreto 1505 con hdcp, y eso que en la segunda partida hizo un pobre 195.......

Alucinante. Simplemente es asi, todo el mundo tira miles de bolos, es lo que tienen las pistas faciles.

Aun así hay que tirarlos, porque no todos lo consiguen. Y no pasa nada por jugar a 245 de media, hoy en dia el promedio solo depende de como esten preparadas las pistas, el error es creerse que uno puede jugar así siempre. En este tipo de open ( verdadero open ) en el que lo principal es que los jugadores se diviertan, ya que no afecta a ningun tipo de ranking, es donde se pueden poner este tipo de pistas.

ACTUALIZANDO

Marco termina con 211 para un total de 1300 y poco, lo cual no parece que le vaya a valer.
El ciclón Ampara termina con un poderoso 242 que sumados a los 1131 de antes mas los 13 de hdcp suman la nada despreciable cifra de 1386 si no he sumado mal.

Olga tambien acaba bien, con 202, para un total de 1308; en principio no le valdría, pero puede estar luchando por las dos plazas scratch de mujeres.
Orche a termindo con 1333, y por lo que pinta va estar en la zona "kingkonera" ( esto es un chascarrillo particular). esperemos que en el reenganche lo supere.

En unos minutos tendremos los resultados definitivos, a estas alturas solo hay una cosa segura, Juan Pablo es otra vez el rascador del dia.

Juan Pablo Alonso - Rascador del dia. Otra vez













Amparo Sansegundo - Rascadora del día 1295 - 1373

miércoles, mayo 07, 2008

Villa de Madrid - Serie Miercoles

La serie se presenta bien, hay bastantes jugadores que pueden tirar bolos: Juan Pablo, rascador del martes se está reenganchando, lo mismo que Erwin, William, Javi Moreno, Manu, Mark Castillo y seguro que alguno más pero no me apetece moverme mucho.

También veo a Sammy, Marco, Machón, Raul Jimenez (o como se le conoce El marido de Sara del Olmo), Rayko ...

Está terminando la primera partida de la serie y de momento hay un par de pistas que están emocionados:

Erwin 269
Javi Moreno 290
Manu 276

Como tripleta no esta mal no? o también se puede preguntar si mola ser el porras con 269?

Más partidas buenas: William 279, Larragan 237, Juan Pablo 268, Mark 220 y algo, ernesto Mosteyrin 230 y es posible que se me pase alguno pero con tanto strike ya no se ni donde mirar

¿Y jugando por donde? Pues por donde les sale de los $%%&##

ACTUALIZACION

DIOOOOOOOOSSSSSSSS!!!!!Hasta Antonio Moreno ha hecho un triple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACTUALIZACION

La verdad es que no se muy bien que poner asi que ahí va: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX y asi hasta infinito más 1

ACTUALIZACION

Al final de la segunda partida tenemos varios jugadores que van disparados con más de 500 o al menos muy cerca tenemos a Javi Moreno, Erwin, Javier Larragán, William, Ernesto, Rayko (no iba tan alto pero en la tercera lleva 8 strikes y camino del 300, Raul Jimenez etc etc

ACTUALIZACION

Al final de la tercera partida tenemos un monton de gente con muchos bolos

HDCAP
1.- Ernesto 768 jugando por la dos y medio hacia fuera. está jugando bien y con sus nueve de hdcap apunta a rascador del día pero los demás no se lo van a poner facil
2.- Erwin 744 jugando un poquito más dentro
3.- William Medellin con 728 (en la tercera solo hizo 193 así que os podeis imaginar que las 2 primeras mal lo que se dice mal no le fueron
4.- Javier Larragán 722 con una serie muy regular 237-242-237. Según el mismo está tirando un montón porque luego al final siempre la caga en alguna
5.- Rayko 713 Al final falló en el noveno cuadro y se quedó en "solo en un pobre" 278
6.- Juan Pablo 709 y subiendo porque ha sacado su Rival de Columbia300 e iba camino del 279 aunque no se si lo consiguió
7.-El marido de Sara del Olmo 703 con una Rampage muy pulida que le sube descomunalmente

Los que llevan mucho pero no llegan a 700 no los pongo que son muchos

Mención para Javi Moreno que después de un inicio muy prometedor tuvo una mala tercera partida y la cuarta iba por el mismo camino. Vamos PASTELOTTI que te nos hundes!!!!!

Pero lo más importante de esta actualización: Marco ya ha sacado la Intense y se ha puesto a hacer strikes. Se empiezan a ver caras de preocupación entre sus rivales


ACTUALIZACION

Partida mítica de Rayko 283. ¿Como? 10 strikes y luego 6 y 1. Pelea por el Rascador del día.

Javi parece que resurge

eloy que iba bien al cambio 691 se ha cascado un 150 así que ahora toca tirar muchos y ya está. A todo esto oigo un grito de Javi, ha abierto con 6.

La verdad es que tengo un despiste con lo que lleva la gente que no me entero de nada. Se hace dificilísimo cuando tanta gente lleva muchos.
además van por partidas distintas porque el torneo presenta la "novedad" de que no hay que esperar a que terminen todos para cambiar, si tu pista de destino está libre empiezas y listo. Pero claro, hay pistas más rápidas que otras así que el desbarajuste mental que llevo no tiene ni nombre.

Mientras divagaba Javi hizo un 9/ pero tiene pinta de 279, solo le faltan los tres últimos

ACTUALIZACION

Ya van terminando algunos:

Rayko 1447
Javi 1370 y algo
Erwin 1427
Larragán 1360 y algo (Es un buen profeta, hizo una partida de 185 pero como llevaba colchoncito...)
Willy 1463
Ernesto 1467
Raul Jimenez 1413

Esta debe ser la serie en la que más bolos se han tirado de la historia de España!!!!

Por cierto Antonio Moreno no solo hizo un triple llegó a cerrar con 4!!!!!!!!! Bravo por Antonio!!!!!



GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del madrid. Y van 4!!!!!!

Ernesto "el Padrino" Mosteyrin, rascador del día

10th Sinai International Open

Para las chicas que vayan a jugar el Villa hay una buena noticia: Tienen una rival menos! ya que Sandra

i) ha encontrado una "excusa pobre" para no venir
ii) Como es lógico ha preferido ir a Egipto y no al centro del mundo

Nota: Tachar la opción que no proceda según tu estado de ánimo.

Está en Egipto jugando el "X Sinai International Open" del que es la campeona actual.

El torneo está dividido en 2 categorías: Femenina y masculina por lo que es bastante atractivo para las mujeres con la participación de jugadoras como por ejemplo la colombiana Sara Vargas.

El torneo consta de una serie de clasificación de 8 partidas después de las cuales se clasifican las 14 mejores + 2 jugadoras locales. Las 16 finalistas juegan 12 partidas más partiendo de cero. Después de esas 12 partidas las 7 primeras más una jugadora local jugarán un round robin entre ellas y las 4 primeras después de esta fase se jugarán el torneo y los 3.000 US$ de premio en una defensa de posición.

Hasta el momento la cosa va bastante bien para Sandra. Logró clasificarse cuarta y tras el primer bloque de seis partidas de la fase de 16 está tercera con 1.155. Fue una pena su sexta partida de 150 que evitó que quedase segunda, eso si, a años luz de la primera, la mexicana Teresa Healy, que con 1323 le metió 160 bolos a la segunda.


La noticia en Bowling digital
La web del torneo

martes, mayo 06, 2008

Serie del martes en el Villa

La verdad, parafraseando al comentarista del post anterior, es que hoy los jugadores del Villa de Madrid no están protaganizando una borrachera de bolos.

Eso sí, hay dos que, como mínimo, están muy achispados. Sobretodo Juan Pablo "el calvo" Alonso, de Capital, que se ha propuesto dos cosas esta noche:

a) tirar más que los 1411 de Pablo Barriopedro de ayer

b) hacerlo fallando todavía más spares

No sé cuál de las dos es más complicada, pero va por buen camino para cumplir ambas...

575 reales en tres partidas con un 25% de spare: ha fallado 3 de los 4 que ha intentado antes del cambio de pistas. Eso sí, tiene una pequeña nota positiva: todo lo demás han sido plenos!!

Juan Pablo está tirando con una Rapid Fire muy pulida (como todas sus bolas) por la "zona buena". Es decir, pasando la bola por el listón 15 en las flechas y abriendo poquito. Se ha ajustado levemente hacia el centro en algunas bolas, pero no demasiado. Y todo lo que tira el bolo 1, es pleno.

Su reacción, pero sobre todo su carry, es extraordinario. Es cierto que está tirando bien, duro y con determinación. Pero es que además, tiene el día.

Detrás de él viene Tito Cuevas, de Vaguada. Su línea es diferente, pero tiene +69 (+90 con handicap) en tres partidas. Lanza la bola más plana y más por fuera, en una línea más paralela pero con una buena pegada.

Tercero, con +69 está Juan Albares, que no flaquea en ningún momento.

Pero como decimos, no es la borrachera de ayer. Hay buenos jugadores en las pistas (Paco López, William Medellín, Javier Larragán, Dulce, Somera) y hay más que ayer (28 por 21), pero no logra partidas muy altas o pinchan en alguna.

No vemos, eso sí, a nadie usando la parte más exterior de la pista directamente, sino que se apoyan en ella o en el centro para derribar los bolos.

ACTUALIZANDO A LAS 22.50

William "el abandonador" Medellín se mete en la pelea. No sé todavía en cuál pero seguro que un 268 meten en la pelea a cualquiera!!

Willy cambió con sólo 628 (decimos sólo porque, de los 28 jugadores presentes 16 van por encima del par), pero ese poderoso 268 le colocan con 99 sobre el par (handicap incluido) así que un par de partidas altas y hará el corte.

Recordamos una vez más que los 8 primeros se saltan una ronda de la final, por lo que tirar alto es fundamental. Para ello hay que buscar la reacción óptima. Willy no la tenía. hacía 200, pero nada más que 200, así que cambió de equipación.

Sacó la Fury Pearl de la bolsa (literalmente, de la tienda) y cerró la partida anterior con 7 strikes de 8 tiros posibles, y luego un 268. Buen ajuste, sin duda.

CRISIS, CRISIS

Atención, Juan Pablo atraviesa uns grave crisis. Sólo ha hecho 232 y ha tenido que rematar 5 veces. Como siga así no pasará de 1450!! Que horror.

EXCELENTE, EXCELENTE

Un patrón que se juega por el medio abriendo, en el que la bola vuelve y en el que incluso los que quedan arriba fallan muchos spares.. me encanta!!! Está claro que es el patrón perfecto para mí. Garantizo el 1.100 a la mínima que me esfuerce.

¿Por qué mi Fury Pearl no hace esas cosas?

William Medellín: 268. Enrique Barriopedro; 257. Patrón común: la Fury Pearl.

¿Por qué la mía, reautizada como Fury Spare, no hace esas cosas? Es más, ¿por qué la mía no hace ninguna cosa?

Medellín sigue bien, y pese a haber fallado un palo suelto (otro) ha ligado cuatro plenos. Se ha movido más hacia fuera, buscando el apoyo del bloqueo y la bola pega muchísimo mejor.

Por cierto, Juan Pablo, que empezó con triple de nuevo, ha hecho un glorioso frame de 4 y 3. Poderoso...

Tito Cuevas está pasando algunos momentos de apuro. Ha perdido un poco la concentración porque no lograba un deslizado bueno en el cambio de pistas y ya no liga strikes como al principio. No es un desastre ni mucho menos, pero sabiendo cómo va a estar el corte en el torneo deberá apretar hasta el final.

ENORME MEDELLÍN

Con la Fury Pearl por el listón 11 (hacia afuera) llegó la reacción. Un estupendo 247 pese a fallar un spare que le ponen, si no sumo mal de memoria, con +149. Ahora sí está en la pelea buena.

Sobre todo porque el otro colombiano, Juan Pablo, ha pinchado, y pese a hacer un millón de strikes se ha quedado con 195. Eso le colocan, creo, con +198. Son 50 palos de diferencia, pero si William espabila y hace otra partida igual, quizás le pueda dar una sorpresita...

O IGUAL SE LA DA ALBARES...

Que tras poner 254 y 225 está como una moto. +174 si no hemos sumado mal, y un inicio tranquilo con tres spares y marca, pero más que bueno.

Willi y Juan Pablo nhan marcado en los tres primeros frames, pero sin doblar tampoco.

HOY TAMBIÉN, I LOVE THIS GAME

Me encanta, como Anibal, el del Equipo A, cuando los bolos (planes) salen bien. El rascador del día es sin duda Juan Pablo Alonso, quien tras el momento de espesor de la anterior partida ya ha vuelto a poner cuatro strikes seguidos y sólidos.

Necsita un 215 más o menos para superar a Pablo Barriopedro, y tiene pinta de que lo hará. Pero, para nosotros, el jugador del día será el hermano de Pablo, Enrique Barriopedro, que ha pasado de tirar 495 palos en las tres primeras partidas a un increible 712 en las últimas tres.

El total con handicap es de sólo 1260, pero de un valor enorme. Grande (y nunca mejor dicho) Enrique!!

Y SE ACABÓ

Enorme el costeño corroncho: 247 e la última partida para un total de 1449. Enorme serie.

Willy cerró bien, con 218 para un total de 733 en estas y un 1370, más o menos.

COLOMBIA POWER !!

Juan Pablo al saber que no llegaba ni a 1450!