website tracking
Los Rascadores: 06/2008

lunes, junio 30, 2008

Enorme Melvin

Es difícil escapar de los tópicos en situaciones como esta. Enorme el broche que le ha puesto Melvin Ocando a su temporada con la victoria, ayer, en la III Gala del Circuito de la AECB.

La victoria, además del suculento premio económico y el viaje a Bulgaria, ha confirmado a Melvin como el mejor jugador español de la actualidad. Ha ganado en AECB, ha ganado en la Federación, ha ganado medallas en los Juegos del Mediterráneo y ha liderado un evento del Tour Europeo. Poco más se puede pedir a una temporada.

Bueno, como él dice, quizás mejorar un poco el spare.

En la mañana de ayer logró una victoria muy trabajada. Entró en el Round Robin en segunda posición, y el buen juego de Machón y Frouvelle hizo que las primeras posiciones se alterasen poco en las primeras partidas.

A falta de sólo 3 para terminar, Melvin estaba a unos 70 bolos de Daniel Machón, pero una importantísima victoria sobre Serge (triplicando en el décimo frame para ganar 236 a 235) le supuso un recorte enorme de puntos, merced, sobre todo, al bonus por victoria.

En la secta partida un buen resultado contra Carlos Sánchez Garnica era crucial. Y no falló. Un 240 estupendo que, sumado al 140 de Dani le colocó con más de 100 bolos de ventaja.

La última partida, entre ambos, sería clave. Sin embargo, en un estado de forma y confianza brutal, Melvin puso un inapelable 258 para ganar, con buena ventaja, el título de la Gala.

No tenemos los resultados todavía, pero en cuanto lso veamos o los manden lo colgaremos/enlazaremos.

Mientras, sólo queda felicitar a Melvin.

Enorme su termporada. Chapeau, que diría Serge.

domingo, junio 29, 2008

Resultados provisionales de la III Gala de la AECB

Este fin de semana se está disputado, en Madrid, la III Gala del Circuito de la AECB. Los resultados provisionales, aquí.

Esta competición, en la bolera de Tres Aguas, es, en realidad, un tres en uno, pues se está jugando el VIII Masters Nacional, la III Gala y el Premio Open Internacional.

Yo he jugado esta mañana y doy fe de que las pistas estaban difíciles. Es cierto que he tocado las bolas sólo dos veces desde el Villa de Madrid, pero el patrón del torneo no era sencillo. Las bolas no subían nada por fuera si abrías bola y lo hacían bastante por el centro.

Algo así como un Reverse Block, pero lo cierto es que Serge Fruvelle, el que más ha tirado de todos, ha jugado bastante por fuera. Sin abrir nada, claro. Incluso cruzando en algún momento, pero le ha ido bien.

Mañana jugarán las finales los clasificados de cada categoría y los que todavía optan al suculento premio de la Gala. Serán 4 partidas para todos (que determinarán los ganadores de cada categoría en el Masters) y el Round Robin de 8 para los mejores de toda la temporada.

Va a ser duro, porque hay un grupo de buenos jugadores en la cabeza (Serge, Marco, Machón, William) y gente, como Eba Carrera, extraordinaria hoy, con ganas de comerse el mundo y nada que perder.

Veremos qué tal se les da mañana. Suerte a todos!

Los resultados, aquí.

martes, junio 24, 2008

País de pandereta

Pongamos que uno es presidente de una federación deportiva.

Pongamos que ese presidente pasa olimpicamente de varias modalidades de su deporte y que no se le ha visto el pelo por alguna de sus instalaciones deportivas (pongamos, una bolera) en siglos.

Pongamos que su disciplina sufre un cisma y la mayoría de los jugadores abandonan la federación.

Pongamos que esos jugadores, no sólo no vuelven sino que se multiplican, mientras que las licencias "oficiales" no suben.

Pongamos que ese presidente no va nunca a las reuniones de la federación internacional, no lee los correos ni se encarga de que los temas estén al día.

Pongamos que los únicos torneos internacionales de esa Federación, los organiza una federación territorial con la que está "enemistado".

Pongamos que una (esa) delegación autonómica de esa federación logra el ingreso en l Federación Internacional sin que la Federación se entere de nada.

Pongamos que esa federación territorial gana un juicio por el que los organismos internacionales dicen que puede participar en competiciones oficiales.

Pongamos que el deporte que controla está estancado.

Pongamos que la federación que controla no tiene monitores, entrenadores ni arbitros en la modalidad que le importa un pimiento.

Pongamos que a los torneos qe organiza van cuatro gatos.

Pongamos que los jugadores están cada vez más cansados.

Pongamos que cada vez se hacen peor las cosas.

Pongamos que una selección de chavales se queda sin ir a un Mundial por su incompetencia, cobardía y pasotismo.

Con tanto poner, y muchos que se podrían, uno daría por hecho que este personaje, sufriría algún tipo de penitencia, ¿no?

No, en un país de pandereta, esas cosas no pasan:

http://febolos.es/nota_informativa.doc

Ver para creer. Aunque claro, en cierta comunidad autonómica el año pasado el jugador del año fue uno que... ¡¡¡¡no jugó en todo la temporada por lesión!!!!

Eso sí, la nota, una vez entregada, no fuese a organizarse un jaleo antes...

Clinic de Pete Weber en Granollers

Nos ha llegado al correo electrónico la información sobre el Clinic de Bowling que impartirá Pete Weber en Granollers e próximo 24 de julio, por lo que ponemos la información a disposición de todos:

Parece caro, pero teniendo en cuenta que incluye una bola nueva, una camiseta y la comida, a mí no me lo parece. De estar por la zona, yo, iría.

Espero que alguno de los que pueda ir nos cuente qué tal lo pasaron!!


CLINIC PETE WEBER en BARCELONA
24 de JULIO 2008

PLAZAS LIMITADAS a 30 JUGADORES

-Lugar del "Clinic Pete Weber”: Bowling Paradise C.C. El Nord Pol. Ind. El Ramassar 08400 Granollers (a 5 minutos del Circuito de Cataluña)

-Traductor del Clinic: MELVIN OCANDO CABALLERO
-Contenido del "PDW Clinic" en España

10.00h: presentacion del "PDW Clinic", por Peter Somoff, Vice-Presidente Ventas Internacionales de Storm USA.

Verificacion de los taladros y toma personalizada de medidas de las bolas de los participantes.

Clases particulares de técnicas y consejos practicos en pistas con Pete Weber.
13:00h: buffete libre

Presentacion de la nueva gama de bolas STORM 2009 por Pete Weber y en particular del modelo DIMENSION, bola que sera entregada a cada participante al final del "Clinic", marcada por Peter Somoff e incluida en el precio del "Clinic".

Pequeño torneo amistoso con la participacion de Pete Weber.
Sesion de autografos y fotografias con Pete Weber.

Coste del "PDW Clinic": 300.00 € por participante: Incluye la bola Storm Dimension, una camiseta Storm, el buffet libre al mediodia y otras sorpresas!
Para mas informacion y reservas:

Mercedes Palacin Salinas
SWEETRADE EUROPE, S.L.- BOWTECH IBERICA
M. (34) 661 74 44 74
mpalacin@sweetrade.com
bowltech.iberica@sweetrade.com

Resultados finales del Campeonato de Selecciones

Ya están colgados los resultados finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2008, con parejas, tripletas, equipos de cinco, total e individual absoluto.

Todo en losrascadores.com

sábado, junio 21, 2008

Campeonato de selecciones autonómicas 2008

Acabamos de subir a la web los resultados provisionales del XLVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2008.

Ayer por la noche se jugaron los individuales y en el día de hoy las parejas (por la mañana) y las tripletas (por la tarde).

En mujeres, el individual fue para Margarita Roa (Cataluña) seguida de Milagros Albert y de Lesley Gamblen, ambas de la Comunidad Valenciana.

En hombre, el mejor fue José A. Sánchez Cuesta, de Asturias. Además, Cuesta fue el único jugador que llegó a 200 de promedio (de hecho, 200 justos en 5 partidas) gracias a un poderoso 260 en la tercera partida. Según me han dicho, las pistas suben muy poquito y dejan poco margen. Por dentro se cuelan, por fuera no recuperan, lo que explica los bajísimos promedios

Tras Cuesta quedaron Julián Fernández Cardo (Baleares) y Mito (Galicia). Por equipos, en categoría masculina lidera Cataluña y en la femenina Madrid, pero quedan muchas partidas por delante.

Todo, como siempre, en losrascadores.com

viernes, junio 20, 2008

Cosas que hacer un Domingo si no estas muerto

Esta vez juro que lo pensaba poner el domingo, pero ciertos problemas con el proveedor de ADSL de mi casa (Sinvergüenzas timadores) me obligan a poner la sección "más esperada" del blog hoy.

Vamos pues con otra entrega más de videos de jugadores históricos de la PBA. Por cierto y antes de nada, si alguien echa de menos algún jugador que se nos pueda haber pasado no tiene más que decirlo y nos pondremos manos a la obra para buscar y colgar sus videos

Vamos al tema. Del primero ya se comentó algo hace tiempo en un post sobre la película/documental "A League of Ordinary Gentlemen". Hablamos de Wayne Webb, un jugador con una salida bastante peculiar y con un pelazo que ya le gustaría a Velasco.




El siguiente video es de Johnny Petraglia, un zurdo que tras varios (bastantes) años de sequía ha conseguido volver a ganar recientemente y que está haciendo su mejor temporada en el Senior PBA Tour.



El último de hoy es Don Johnson, jugador que consiguió 26 títulos en total, logró ganar al menos uno por temporada entre los años 64 y 77 y fue nombrado jugador del año en el 71 y 72. De todas formas más que por todo esto, es recordado por su victoria en el Tournament of Champions (ToC) del año 70 en el que, en una final televisada, dejó un bolo 10 para quedarse a uno de la perfección.





Otro día más.

martes, junio 17, 2008

Torneos de verano

Aunque "oficialmente" la temporada de bolos ha terminado ya, lo cierto es que durante este verano los más aficionados podrán disputar torneos de forma bastante continuada.

La siguiente es una lista no exhaustiva de torneos que tendrán lugar en los próximos meses en la geografía nacional.

Del 7 al 13 de julio : III Torneo Ciudad de León

Del 13 al 20 de julio: VI Open de Bowling ciudad de Jaca

Del 22 al 27 de julio: Torneo Internacional Ciutat de Barcelona

Del 18 al 24 de agosto: Torneo de Santa Cristina (creo)

Del 22 al 31 de agosto: IX Torneo Internacional de Vigo

¿Me he olvidado alguno?

Campeonato de Delegaciones de la AECB

Ayer domingo terminó en la bolera de Plenilunio (Madrid) el Primer Campeonato de Delegaciones de la AECB, con la participación de Andalucía, Madrid, Levante, Galicia, Baleares y Aragón en categoría masculina y Andalucía, Madrid, Levante y Galicia en femenina.

Los resultados del fin de semana se pueden ver en la página web de Mataos.

La selección andaluza fue la gran dominadora del evento, haciéndose con la victoria tanto en categoría masculina como en la femenina.

La nota destacada es, quizás, que Felipe Redondo, de Levante, ganó el individual masculino. Bueno, el hecho destacado no es que ganase (ganó hace poco en Villa de Madrid, está claro que está jugando bien). Sino que le sacó 20 bolos de promedio al siguiente!!

Felipe jugó las 10 partidas a 221 de promedio, mientras que el segundo fue José García Esguevillas a 201 y Javi Moreno a 199,5.

Enorme!

lunes, junio 16, 2008

Resumen (tardío e inaceptable) del Europeo femenino

La primera parte de este post debo dedicarla inevitable e inexcusablemente a discuparme. Disculparme en nombre de Los Rascadores por la escasísima cobertura del pasado Campeonato de Europa femenino de bowling.

Cuestiones de trabajo y personales se han juntado de una forma no deseada pero, aun así, hay que pedir perdón por haber dejado a mitad de campeonato de dar noticias. Como ya no podemos hacer nada para cambiar el pasado, intentaremos hacer ahora un pequeño resumen.

Empecemos por nuestras jugadoras. Las representantes españolas (Sandra Torrents, Dulce Fernández y Milagros Albert) tuvieron una discreta actuación en parejas, una buena en tripletas y, de nuevo, una discreta en equipos.

La pareja española (Sandra y Dulce) ocupó la plaza 40 de 62 en una modalidad que ganaron, con muchísima autoridad, las suecas Nina Flack y Helen Johnson, una mezcla de veteranía y juventud imbatible. Sobre todo gracias al 1564 de Johnson.

En tripletas las españolas lo hicieron muchísimo mejor, con una Sandra extraordinaria (1253), una Dulce solidísima (1210) y una Milagros mucho mejor que en el resto de rondas (1076). Ocuparon el puesto 14 de 39, muy lejos de las holandesas, francesas y danesas (posteriores vencedoras), pero con una actuación buena.

Por desgracia, al haber asistido sólo 3 chicas no pudieron disputar la competición de equipos, así que tuvieron que limitarse a jugar las partidas de forma individual: Sandra (1138), Dulce (1052) y Milagros (1011).

La disciplina de equipos fue para las todopoderosas suecas, grandes vencedoras del Campeonato, tras una victoria no muy holgada sobre las finlandesas.

En el ALL EVENTS, la primera española fue Sandra (49), seguida de Dulce (80) y de Milagros (108).

La supremacía de la sueca Helen Johnson ha sido brutal, sacándole 176 palos, nada menos, a la segunda, la danesa Mai Ginje Jensen y l3 más a francesa Isabel Saldjan.

Entre las 24 primeras hubo 5 suecas. De hecho, entre las 17 primeras. E irónicamente, Nina Flack, la 17ª y última de las suecas en entrar al Master, fue la que obtuvo el oro al final, imponiéndose a una genial Mai Ginje Jensen.

Toda la información del torneo se puede ver en la página oficial.

Los resultados, tonda a ronda, aquí.

Y todos los resultados, en PDF, aquí.

martes, junio 10, 2008

Mucho mejor en trios

Con la mitad de las partidas jugadas en la modalidad de trios, las alemanas (Schwartz, Hulsch y Pöppler) lideran la competición con + 276 palos.

Segundas son las danesas (Kjeldsen, Gales y Rasmussen con +205) y terceras las holandesas ( Marieke de Jong, Lisanne Breeschoten y Ghislaine van der Tol con +150). Quedan sólo 3 partidas en el otro aceite, pero hay varias tripletas muy cerca.

Sorprende, sin embargo, el flojo papel de las campeonas suecas, con Flack y Forsell por debajo de 570 y sólo Helen Johson dando la cara.

La buena noticia es que las españolas han jugado mucho mejor esta modalidad, y tanto Dulce (611) como Sandra (602) han pasado de los 200 de media. Milagros, por desgracia, sólo ha podido añadir 509.

De momento, ocupan la posición 18 de 39 tripletas, muy lejos de la cabeza pero ajustandose mejor a las condiciones. A ver si hacen una buena segunda serie y logran quedar más arriba!

Mañana serán las últimas 3 partidas, la semifinal y la final de trios, y pasado empieza la competición de equipos en la que, por motivos obvios, las 3 españolas no participarán directamente.

Suerte!

lunes, junio 09, 2008

Campeonato de Europa femenino

Aunque llegamos con un poco de retraso (no por gusto), aquí vienen las primeras noticias del Campeonato de Europa femenino de bowling que se está disputando estos días en Odense, Dinamarca.

Como sabreis, España cuenta con tres representantes: Sandra Torrents, Dulce Fernández y Milagros Albert.

Los resultados del campeonato se pueden ver pinchando aquí.

La primera prueba, que está a punto de terminar, es la del dobles. A diferencia de otros campeonatos, en esta ocasión se juegan 12 partidas de parejas, seis en el patrón corto y seis en el largo.

A falta de las partidas de las últimas chicas, lideran la prueba las alemanas Tina Hulsch y Patricia Schwartz. Segundas, apenas cuatro bolos por detrás, son las hermanas danesas Ginge Jensen y terceras las suecas Forsell y Alfredsson.

Sin embargo, en el último squad juegan también las suecas Helen Johson y Nina Flack, que en las seis primeras partidas batieron el récord de palos al tirar Johnson 1546 y Flack 1351. Sí sí, he dicho 1546 Johnson, a casi 258 de media!!

Su ventaja es importante y casi insalvable, sobre todo porque en las tres primeras partidas del aceite largo llevan +120 entre las dos. Tremendas!

Las españolas han terminado ya sus 12 partidas con unos resultados bastante discretos. Dulce y Sandra, como pareja, han terminado con -420 en las 24 partidas ( 150 Sandra y - 270 Dulce) y Milagros con -379.

No es un buen inicio, no.

Cuando terminen, actualizaremos, porque ahora está demasiado en el aire como para afirmar nada.

ACTUALIZACIÓN

Como era de esperar, las suecas Flack y Johnson lograron la primera medalla de oro para su país tras imponerse en la final a las alemanas Tina Hulsch y Patricia Schwarz.



La medalla de bronce fue para las suecas Forsell y Alfredsson y las hermanas Ginje Jensen, de Dinamarca.

martes, junio 03, 2008

Hasta la victoria, siempre

Si te caes, te levantas. Si vuelves a caer, te levantas de nuevo. Y así, las veces que haga falta, hasta la victoria.

Tim Mack es un grandísimo jugador de bolos. Quizás no es el mejor del mundo, ni el mejor de su país, pero es uno de los más grandes. Tiene el físico (pese a las lesiones). Tiene la muñeca (no muchos tienen sus vueltas). Tiene un palmarés sin precedentes en el mundo. Pero, sobre todo, tiene un corazón y unas ganas de vencer como casi nadie.

Una vez más, y van, por lo menos, tres, Mack ha fracasado a la hora de conseguir la exemption para la PBA. Esta vez, de una forma especialmente sangrante. A falta de una serie, estaba a 19 palos, pero el peor inicio posible (170 y 130) le alejaron de su sueño. Remontó y terminó a más de 200 de promedio, pero fue del todo insuficiente.

Muchos se hundirían, pero Tim no lo hará. Seguirá viajando por el mundo, seguirá intentándolo y no se rendirá.

Para empezar, le veremos en el mundial masculino este verano como entreador asistente de.... Suecia!! Sí sí, de Suecia.

La historia es curiosa. Desde hace un tiempo, el seleccionador nacional masculino del país nórdico es el mítico Tomas Leandersson, uno de los mejores jugadores amateurs de la historia. Una vez que su mejor etapa quedó atrás, Tomas, el gran discípulo de Magnus Johnson, fue elegido para sustituir a su maestro al frente del equipo.

Sin embargo, de cara al próximo campeonato del mundo, el comité "asesor" de la federación sueca le ha pedido a Leandersson, de forma excepcional, que vuelva al equipo para esta competición. Él, tras mucho dudar y un no inicial, ha aceptado, por lo que hará las veces de entrenador jugador en Tailandia.

El equipo elegido para el evento es el siguiente: los medallistas múltiples Robert Andersson y Martin Larsen, Tobias Karlsson y Peter Ljung, el propio Tomas y .. nada menos que nuestro querido Dennis "quiero bloqueito· Eklund!

Hemos dicho reiteradas veces que Eklund estaba teniendo una temporada extraordinaria. Está jugando bien, está tirando bien, está compitiendo mucho y ha llegado a ganar una para del Tour Europeo, por lo que nos alegramos por él. Esperemos que no llore mucho por allí:P

Pero a lo que iba, Mack será, por decisión también del comité y de Tomas, será el entrenador asistente de Suecia. Los argumentos parecen razonables (tiene una enorme experiencia en Asia, ha jugado muchas veces en la bolera en la que se competirá, tiene un conocimiento extenso sobre el juego), pero nos parecen innecesarios. Tim es Tim y ha jugado más veces en Suecia y con los suecos que yo en Chamartín.

En este nuevo proyecto, como en todos los anteriores, desde aquí le apoyaremos.

Hasta la victoria. Siempre

domingo, junio 01, 2008

Fotos del Torneo sub 23

Jackson Díaz, de Canarias, nos hace llegar unas cuantas fotos del Campeonato sub 23 de bowling disputado hace una semana en Madrid.

Las hemos colgado en esta página.

Además, Jackson nos muestra un par de páginas web que, encantandos, difundimos.

Liga de bowling y Bolos de Canarias.

Aunque, sinceramente, no comparto su optimismo sobre la participación en el Mundia de Orlando.