website tracking
Los Rascadores: 11/2008

domingo, noviembre 30, 2008

Finalistas en Sofía

Tras acabar las series clasificatorias anoche, un nutrido grupo de los nuestros ha pasado a la final, encabezados por un poderoso Carlos Calva, al que los vientos búlgaros parecen darle alas.

Su 1305 le vale para entrar en el puesto 11. Le sigue Melvin Ocando (1302), Marco V. Zazueta (1249), Francisco Martínez López [sic] (1236), William Medellín (1232), Rayko Pepelanov (1226), Javier Moreno (1211) y Ángel (1209).

Las finales empezaron hace un buen rato, pero no han actualizado los resultados.

Lo que hay, se puede ver aquí.

ACTUALIZACIÓN

No tenemos datos oficiales disponibles, pero tras alguna llamada sabemos lo siguiente.

En la final de hoy jugaban todos los participantes. Tras la primera ronda, los 4 primeros lograban dos bye en los enfrentamientos directos. Y un español, Melvin Ocando,e stuvo entre esos 4.

Además de Melvin, Stuart Williams, Dom Barrett y un griego.

Al match play entraron, que sepamos, dos españoles más: Paco López y Javi Moreno. A partir de aquí puede haber algún error, pero nuestros datos son que Paco fue eliminado en el primer enfrentamiento, pero Javi "Pastel" Moreno avanzó ronda.

En la de 16 le tocó un hueso muy duro de roer: Stuart Williams. Pero Javi, poderoso, le derrotó. Por cierto, recordadme que algún cuente la historia del día en el que Javi conoció en pista al "pedrero" de Stuart....

En esa misma ronda, Melvin fue derrotado también por el israelí Rabin por 2 a 1.

Cuando ya sólo quedaban 8, y los buenos estaban allí, Javi jugó contra el finlandés Jouni Helminen, que, ésta vez, no falló.

Enorme torneo en todo caso para Javi, que ha debido terminar 5º o 6º, así como para Melvin, que ha debido ser también top 10.

Cuando estén los resultados oficiales, veremos si era todo así.

Por cierto, la información, irónicamente, la cuelgo yo.. después de que me la haya contado mi "poco interesado en el torneo" hermano...

RESULTADOS FINALES DEL TORNEO

Al final, el ganado ha sido el inglés Dominic Barrett, que se ha impuesto en semifinales a Helminen y en la final al griego Statatos.

Los resultados, que eran como habíamos contado, están disponibles en excel pinchando aquí.

viernes, noviembre 28, 2008

Open Internacional de Sofia

Hasta que no salga hoy no podré poner más, pero dejó aquí el enlace para descargar (en excel) los resultados del Torneo Internacional de Sofia en el que hay unos 130 millones de españoles jugando.

Por ahora, muy bien Melvin (1302), Francisco Martínez López (sic) con 1236, William Medellín con 1232 y Raykop Pepelanov, clasificado con 1226 por el primer fin de semana.

De momento, también Ángel Esguevillas (1209) y Marco Vinicio Zazueta (1187) están clasificados.

domingo, noviembre 23, 2008

Resultados División de Honor Masculina

Este fin de semana hemos jugado en Valencia la segunda concentración de Liga Nacional en la categoría de División de Honor Masculina. A nosotros (Capital Bowling) no nos ha ido del todo mal.

Tras un horrible 10-0 que nos metió el Celta en el primer partido logramos remontar bastante. Ganamos a todos los equipos menos al Diagonal y al Al Vici, con el que empatamos. Y salimos como llegamos (creo), en tercera posición.

Los líderes están lejos (a 30 puntos), pero de los no galácticos vamos los primeros!

Aprovecho para felicitar a William Medellín, que ha sigo el que más bolos ha tirado en esta concentración, con un 298 incluido. Ha estado enorme al cierre y muchos de los puntos se los debemos a él. Grande Rolo!

Aquí van las clasificaciones.



Resultados finales de Primera Masculina

Gracias a Sasha Maldonado, que nos ha mandado los resultados de ayer y los de hoy, colgamos los resultados finales de la segunda concentración de Liga Nacional de Primera División Masculina.

De equipos (dominado por el Olivo) y los individuales (dominados por un tremendo Mito).










II Jornada Liga Nacional - Div. Honor Masculina

Aunque con un poco de retraso ponemos los resultados después del cuarto enfrentamiento.

Liderando la clasificación individual aparece nada más y nada menos que el jugador español David Ansaldo, que después de la primera jornada en Tarrasa ha decidido que una y no más. Felicitaciones para la trenza más larga al este del missisipi.
A destacar también el 298 de William. La última bola parecía buena, y fue incluso celebrada, pero un ignominioso 7-10 al pocket nos fastidió el 300
Individual


En equipos lidera la clasificación Diagonal que con 32 puntos de 40 posibles ayer, adelantó a Levante que tuvo ayer un día "normal" logrando 23 puntos.

Equipos


martes, noviembre 18, 2008

Cambio de horario en Segunda Masculina

En la web de la Federación Española de Bolos han publicado una circular en la que se informa de que la segunda concentración, que se juega este fin de semana, empezará en Bilbao a las 09.00 de la mañana y no a las 10.00

Tanto el sábado como el domingo.

La circular, aquí. (Pdf)

Direcciones pendientes (e interesantes)!

Aprovecho un hueco en uan tarde no muy cargada para poner unos cuantos enlaces que tenía pendientes. No existe ningún orden ni conexión, son simplemente direcciones de páginas o blos españoles que pueden ser útiles y/o divertidos.

Aquí van:

http://www.pinkpower.es/

La web de la "nueva" (era nueva cuando me llegó...) tienda de material de bowling del amigo Javier Rosado, de Valencia

www.cosmicbowlingvalencia.net

En la misma ciudad, la web de la bolera de Cosmic

http://www.bowlingcenterblanes.com/

Y en otra ciudad, pero siempre en boleras, la de Blanes.

Y cambiando totalmente el registro, nos vamos de blogs de la mano de un amigo fantasma que, como el dice, tiene un blog que "No pretende ser serio. O sí. La verdad es que nivel no tengo para hacerlo con pretensiones"....

http://fantasmayamuchahonra.blogspot.com

Luego el de Fernando Varona, del Bolo Club Marivent,

http://varonabowling.blogspot.com

Y el de AECB Baleares:

http://aecbbaleares.blogspot.com

Gracias a todos los que nos pasan los enlaces y disculpas por la tardanza en publicarlos. En las últimas semanas estamos trabajando duro en diferentes proyectos y eso nos está robando tiempo para el blog y la web. Esperamos que, una vez acabados, os gusten .

lunes, noviembre 17, 2008

Finales de la Copa del Mundo AMF

Después de un fin de semana muy atareado, con un curso que, de hecho, no ha terminado todavía, llego tarde, como por desgraci viene siendo habitual, a comentar los resultados del Mundial AMF.

Como a estas alturas ya todos sabreis, los ganadores fueron los que durante toda la semana se mantuvieron al frente de la clasifícación: Derek Eoff en chicos y

Al stepladder masculino accedieron Zulmazran Zulkifli (3º), Martin Larsen (2º) y Off.

Las finales eran al mejor de tres partidas, y en los dos enfrentamientos tuvieron que jugr las tres partidas. Larsen ganó a Zulkifli por 203 a 180. Luego perdió 237 a 1800 y en la tercera se impuso claramente por 249 a 187.

Se pueden ver las hojas de anotaciones de Larsen y Zulkifli en estos PDF.

Y entonces llegó lo bueno...

En una de las finales más increíbles de los últimos años, Eoff se impuso en un high-scoring enfrentamento. La primera partida fue para el sueco por 229 a 221. Eoff seguramente jugó mejor. Puso más bolas pero le dejó dos bolos 9 escandalosos.

Larsen, que empezó más errático, logró ligar los últmos 6 strikes (en la últma hizo 7, pero bueno) para imponerse.

Se puede ver la partida entera en estos dos videos:



y II



Pero la segunda partida fue la tremenda. Los dos abrieron... ¡on los 9 primeros strikes seguidos!!!

Sí si, con 9. Y en la décima a los dos les dejó un palo suelto. A Larsen un olid 10 y a Eoff un weak 2. Remataron, pusieron el pleno y empatado a 279...

Tuvieron que juga un desempate que ganó el norteamericano por 59 a 37. Brutal.

Lo malo par el sueco es que Eoff ya le cogió el sitio y déspués de ese 279 notuvo problemas para poner otro 278 en la partida definitiva, dejando sin ninguna opción al pobre Martin.

Enorme torneo de ambos. Se puede ver en BowlingDigital la hoja con las partidas y más comentarios.

No he encontrado los videos de la final que se retransmitió por Eurosport 2 (¿alguien ha podido sintonizar alguna vez Eurosport ?), pero en BowlingDigital han colgado buena parte. Se puede ver aquí el video del empate a 279 con roll off y tiradas de la última partida.

Y en chicas... qué decir. La impresionante Jasmine Yeong-Nathan, una joven de 20 años de Singapur, dio una lección de cómo se juega a esto de principio a fin. Lideró todo el torneo, hizo un 300, acabó primera y en la final ganó a la australiana Ann Marie Putney haciendo 263 y 298..

¿Se puede pedir más? Sí sí, 298 en la segunda partida. Abrió un poquito de másy la bola se quedó muy corta, por lo que le dejó el 2-5. Una putada, pero ganó el mundial.

En las dos partidas logró empezar con 9 plenos seguidos, algo francamente jodido en una final televisada de un mundial. Ella, en las declaraciones posteriores, lo ha achacado tanto al buen hace de el coach nacional (Sí, suena raro, pero aunque nadie se lo crea hay países que llevan entrenador a estas cosas....) como a las sesiones con el psicólogo deportivo.

Cuanto nos falta por apender...

En la partida anterior, Putney había destrozado a la estupenda Zara Glover, de Inglaterra, por 246-219 y 248 a 202. La australiana buscaba lograr su segundo AMF consecutivo, pero la apisonadora Yeong-Nathan se cruzó.

Aquí están todos los videos de bowling Digital, incluyendo la final femenina.

¿Qué os parecen los finalistas de este año?

jueves, noviembre 13, 2008

Qué putada

Me quedé ayer despierto para ver si agauntaba las seis partidas de Erwin, pero al final se hizo demasiado tarde y no pude aguantar.

Y qué putada para él. Al final ha terminado en el puesto 25, uno fuera del corte, a tan solo 25 palos del argentino Jonathan Hocsman, el polaco Marek Przezpolewski (conm el que, por cierto, Orche y yo entrenamos en los cursos de Ritger en Nueva York hace tres años) y el coreano Won-young Choi.

La verdad es que lo tuvo muy cerca. En la última serie tiró 207-218-183-210-191-196.

Las dos últimas partidas le dejan fuera. No porque sean tan bajas, sino porque las del resto fueron algo superiores. El argentino 202 y 215, el polaco (sobretodo él) 264 y 213 y el coreano 177 y 209 para aguantar.

Una pena pero no tendremos representantes en la siguiente roda.

Todos los resultados se pueden ver aquí.

Las rondas finales siguen hoy mismo.

miércoles, noviembre 12, 2008

Horarios de Liga Nacional

En la web de la FEB ya están colgados los horarios de la segunda concentración de Liga Nacional.

Buenas ofertas en Madrid

Hace unas semanas, pude leer en la web de la delegación madrileña de la AECB una nota en la que se informa de precios especiales en la bolera de Tres Aguas, en Alcorcón.

La oferta, en realidad, son tres diferentes:

a) Te sacas una tarjeta por 10 euros y con ella puedes jugar tantas partidas de bolos como quieras, los 7 días de la semana y a cualquier hora, por 1 euro la partida! El carnet tiene una duración de 30 días naturales, y si la bolera está llena y hay lista de espera, sólo se podrán jugar dos partidas. Lo que parece razonable.

b) Lo mismo que la anterior respecto a las partidas pero con un extra. Si en vez de una tarjeta de 10 euros sacas una de 11, podrás tomar tantas cervezas y/o refrescos quieras por 1 euro cada una.

c) La misma oferta anterior pero en vez de durante un mes, para dos. Con el añadido de que hay un 10% de descuento. Así que por 20 euros, todas las partidas y bebidas que quieras a 1 euro cada una.

Pues bien. Hoy me informan de que Ozone también saca unas ofertas especiales, tanto para su bolera de Rivas como para la de San Sebastián de los Reyes.

El mecanismo es el mismo. Te sacas una tarjeta


a) 10€ al mes y puedes jugar de lunes a jueves por 1€ la partida
b) 12€ al mes y además de jugar de lunes a jueves por 1€ la partida, las consumiciones de refrescos de barril, cañas, agua y cafés, también a 1€

Nuestro amigo Zurdita lo pone con un ejemplo práctico:"Si juegas 24 partidas al mes a un precio normal de bolera de 2.25 te gastarias 54€. De esta forma te gastarias 34€

Además. mañana, jueves 13 de noviembre, la bolera de Alegra celebrará su inauguración oficial, con barra libre y conciertos. Y quieren participación.

Sin embargo, uno de los correos que me hallegado dice que es a partir de las 21.00 y otro dice que a partir de las 22.00

¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?

Gracias!

Copa del Mundo Qubica-AMF

Con muchísimo retraso llega este post sobre los resultados de la Copa del Mundo Qubica-AMF que se está disputando estos días en Hermosillo (México).

Toda la información del torneo está disponible en la web oficial.

Tenemos (que cada cual interprete el tenemos como quiera) cuatro representantes allí, dos chicos y dos chicas, y uno de ellos tiene opciones muy serias de pasar el corte de los 24.

Se trata de Erwin Pascual que, con 18 de las 24 partidas clasificatorias jugadas, está en el puesto 21. Si aguanta seis más (está sólo 24 bolos por encima del corte), avanzará ronda.


Los otros tres jugadores (Paloma de la Barrera, Diego Peña y Rafaela Sánchez) no tienen opciones. Diego jugando a 195 en su primera representación internacional, está a 217 palos del corte. Así que, o tira un 1500, o lo tiene muy jodido.

Paloma ocupa el puesto 57 y Rafaela el 59

En BowlingDigital hay 11 videos con panorámicas de hasta seis minutos de duración en las que se ven cosas intereantes. Desde tiradas a cámara lenta a los 300 de la colombiana Sara Vargas, el ruso Nikita Koshelev o la jugadora de SIngapur Jasmine Yeong-Nathan, líder del torneo.

Desde aquí mandamos ánimos a los 4 y le deseamos especialmente suerte a Erwin, que lo tiene al alcance de la mano. Ayer, con 17 partidas, estaba en el puesto 27, pero un poderoso 279 le aupó por encima del corte y seguro que le dejó la moral muy alta para hoy.

domingo, noviembre 09, 2008

Campeonato de España de tripletas (actualizado)

A falta de los datos definitivos, que no los tenemos (nos han dicho que loscolgarán mañana en la web de la federación), podemos avanzar quiénes han ganado el campeonato de España de tripletas.

Los resultados están colgados ya en la columna de novedades de LosRascadores.com

En hombres, Rubén orche, Juan Pablo Alonso y William Medellín se han proclamado vencedores tras una enorme remontada.

Ayer, con 10 partidas jugadas, la tripleta formada por J. Gómez. Ó. Soler y J. Rosado estaba a 206 de promedio, pero el celta de Vigo, con Pacorro, Cirilo Álvarez y Paco Estevez logró terminar más de 100 palos arriba.

Sin embargo, han sido los chicos de Capital, liderados por un extraordinario Juan Pablo Alonso, ganador individual y autor de un 268 en la última partida que sirvió par la victoria, quienes se hicieron con el triunfo en una última partida muy apretada.

En chicas, fueron las jugadores del Levante las que se impusieron, superando por un solo bolo a las representantes de Capital, jugándoselo todo, ellas también, en las últimas tiradas.

Siento no poder contar más pero no he estado allí. Cuando vuelvan los viajeros o estén los resutlados, los enlazaremos.

Felicidades a los ganadores!

viernes, noviembre 07, 2008

Campeonato de España de tripletas - FEB

Ayer empezó el campeonato de España de tripletas y hay algunos resultados interesantes. No ha jugado demasiado gente aun pero en primera categoría aparece la tripleta de Rosado - Soler - Gomez en primer puesto con un promedio de 220 (que no está nada mal).

De los 29 jugadores y jugadoras que participaron ayer solo 5 pasaron del par, pero hay 2 muy destacados: Rosado 1167 (233.4) y Oscar Soler 1123 (224.6)

Tripletas - 1ª Masculina



Tripletas - 2ª Masculina


Tripletas - 3ª Masculina


Tripletas - 2ª Femenina

Individual - 5 Partidas - Masculino y femenino

martes, noviembre 04, 2008

PBA Pepsi Viper Championship

El domingo terminó el PBA Pepsi Viper Championship y nosotros, como la semana pasada, os dejamos los videos del evento.

Para no destripar el final a los que no lo sepan ni lo quieran saber, no ponemos los nombres de los vencedores. Este torneo tenía un formato "tradicional", es decir, suma y suma de miles de partidas y los 4 primeros entran en una defensa de posición.

El orden fue: Chris Loschetter, Walter Ray WIlliams Jr, Brad Angelo y Wes Mallott. ¿Quién ganó? Abajo lo podéis ver.

Mañana, habiendo dado tiempo ya para verlos, haremos un primer post de repaso a la Liga Fantástica, que empezó ya . No hemos dicho nada, léase el post anterior...

MALLOTT VS ANGELO 1



MALLOTT VS ANGELO 2



MALLOTT VS ANGELO 3



GANADOR VS WALTER RAY WILLIAMS JR 1





GANADOR VS WALTER RAY WILLIAMS JR 2





GANADOR VS CHRIS LOSCHETTER 1



GANADOR VS CHRIS LOSCHETTER 2



GANADOR VS CHRIS LOSCHETTER 3




Otro buen samaritano las tiene subidas también en otra calidad, pero ocupa muchos más clips. Dejó aquí el enlace a su perfil para el que esté interesado.

La liga fantástica de Los Rascadores y popurrí de otras cosillas

Como anunciamos hace unos días la semana pasada empezó, a través de la web de la PBA, la liga fantástica de Los Rascadores. Para los que se lo perdieron se trata de una liga tipo liga fantastica de Marca en la que se escoge una serie de jugadores y se obtienen unos puntos en función de sus resultados.

¿Para que sirve?

Pues... para varias cosas. Claramente esta liga determinará quien es el rey de los mejores managers del mundo, que se alzará triunfante con su victoria sobre el resto de mortales perdedores obteniendo el derecho, ¿qué digo derecho? la obligación de mofarse del resto, y quien es el peor del mundo, que no podrá salir de casa nunca más ante la elevada posibilidad y el alto grado de escarnio público que sufriría, convirtiendose de esa manera en un ermitaño de barba blanca hasta los tobillos recordando tiempos mejores.

Si después de saber para que sirve alguien quiere apuntarse aún lo puede hacer en la web de la PBA. La liga se llama "Rascadores" (ojo, no "Los Rascadores")

La clasificación de la primera semana

Como ya sabreis, y si no, lo ponemos aquí. El campeón de esta semana ha sido Brad Angelo que venció primero al nuevo fichaje de Rotogrip, Wes Malott, luego a Walter Ray Williams y por último a Chris Loschetter para conseguir su primer título.

Los videos de la final los podeis ver ya en el perfil de nuestro amigo Wolfman12395 (Nota: Id pensando en hacer una colecta para traer a este tío a España e invitarle a tomar algo que se lo merece).

En los videos también encontrareis la final de la PBA Women Series de esta semana (Stefanie Nation vs Michelle Feldman)

Más cosillas I

El jugador exento Jeff Carter está contando sus peripecias en el tour a través de su página web que va actualizando según van pasando las rondas de los torneos. Está bastante bien, excepto porque el muy desalmado solo lo escribe en inglés. El enlace al diario lo teneis aquí

Más cosillas II (para que no se queje nadie de que no damos noticias femeninas)

Aunque la noticia la damos con retraso del 19 al 24 de octubre se disputó en Chile el PABCON Women's Championship.

El equipo americano, que llevó un "equipillo de circunstancias" (Kelly Kullick, Liz Johnson, Diandra Asbaty, Carolyn Dorin-Ballard, Lynda Barnes y Wendy Macpherson...pues eso como podeis ver por los nombres, todas desconocidas y de segunda fila) arrasó en todas las categorías:

Individual:
Oro - Liz Johnson
Plata - Carolyn Dorin-Ballard
Bronce - Lynda Barnes

Parejas:
Oro - Macpherson - Kullick
Plata - Johnson - Dorin-Ballard
Bronce - Kerrie Ryan-Ciach - Jennifer Park (Canada)

Tripletas:
Oro - Macpherson - Kullick - Asbaty
Plata - Barnes - Johnson - Dorin-Ballard
Bronce - Gongora - Robles - Perez (Mexico)

Equipos:
Oro - USA
Plata - Colombia
Bronce - Puerto Rico

Masters:
Oro - Kullick
Plata - Johnson
Bronce - Asbaty y Sandra Góngora (México)

Video de los entrenamientos del equipo americano aquí
Entrevista con Liz Johnson después de ganar el individual aquí
300 de Kelly Kullick en el evento de tripletas aquí

Solo una cosa más, viendo las clasificaciones encontramos jugando con la República Domnicana a nuestra amiga Virginia Bello (para los que no la conozcan estuvo estudiando en España y jugó con el club AMF, ahora Galaxy una o dos temporadas, que por cierto, no le fueron nada mal) a la que aprovechamos para mandar un abrazo

Y hasta aquí llega el multipost de hoy.

domingo, noviembre 02, 2008

Christian Casse gana el Vaguada

En una partida"made in France", Christian Casse se ha impuesto con autoridad a Serge Frouvelle en la final del Vaguada de este año.

Ha sido una final atípica. El corte se quedó "sólo" en 1246 palos (por cierto, servidor fue el capullo, digo el 9º...). Pasaron Carlos Velasco (1º), Melvin Ocando, Serge Frouvelle, Jesús Cambronero, Christian Casse, David Álvarez, Pablo Barriopedro y Neftalí Mañes.

En la primera ronda, Velasco, que había estado muy fuerte, perdió en u na partida low-score con Neftalí. Carlos se había clasificado ayer casi sin esperanza, después de que en la última serie sólo le pasase un jugador.

Irónicamente, el año pasado, en el que quedó tercero, también había entrado como penúltimo y le había tocado en pista con Ardao! Muchas coincidencias. Aprovechó su buena serie de hoy y el handicap para ocupar el primer puesto, pero en la final no salió nada.

En la pista de al lado, Jesús Cambronero, muy sólido durante toda la semana, fue durante toda la partida casi empatado con Casse. Pero un fallo en los frames finales decantó la partida a favor del francés.

La más divertida fue la partida que enfrentó a Pablo Barriopedro y a Melvin. Melvin arrancó la partida con un triple, mientras que Pablo sólo logró spares (y algo apurado). Sin embargo, Melvin empezó a tener problemas en una de las pistas y dejó un par de cuadros abiertos.

Llegaban hacia el final igualados y Melvin dejó el 1-2-4-6-10. Tiró el spare para pasarla por el medio pero se le fue hacia el 6. Y, no entiendo cómo, y eso que lo ví, dándole de lleno al 6-10 logró rematar el 1-2-4... Impresionante.

Pablo Barriopedro logró cerrar poniendo strikes en la 9, 10 y 11, pero cagándola en el 12 tirando sólo 6. Melvin necesitaba dos strikes y 5 palos para ganar, pero no pudo lograrlo y se quedó fuera.

Frouvelle, por su parte, no tuvo piedad de David Álvarez, que ha hecho un gran torneo, pero que no pudo con el 245 de Serge.

En semifinales, Casse derrotó con un claro 235 a Neftalí y Serge y Pablo dieron el espectáculo.

Fue una partida muy fea, pero emocionante. Empezaron igualados, pero Barriopedro cortó el 6-10 y dejó un split. Serge dobló pronto y se fue con tres marcas de ventaja.

Pablo dobló, pero luego le dejó el 2-8-10 y no tiró nada. Y llegaron al final. Y se armó la buena. Frouvelle dejó el 2-8-10 también, y sólo fue capaz de tirar un bolo. Aun así lo tenía hecho, pues le bastaba con tirar 9 palos en el último cuadro y cerraba las puertas.

Pero no! Dejó el 1-2-4-10 con la primera bola y se acojonó. Sabía que 3 palos le valían, pero tiró, cortó, y sólo derribó 8, con lo que Pablo, si hacía 3 plenos seguidos, ganaba.

Metió el primero, un gran tiro. Pero en el segundo la bola ya no pegó, dejó el 2-0 y Sergio respiró.

Por desgracia para él, la mala actuación de sus dos últimas tiradas se repitió en una terrorífica final, en la que apenas pudo hacver 145, dándole a Casse una victoria muy sencilla. En todo caso. ganó en Bilbao y ha sido segundo aquí. Es el año francés (una vez más)!

El torneo, en general, ha estado bien. Esta mañana las pistas ya eran más difíciles que cuando jugué mi serie. Estaban sobre todo en la primera partida, mucho más lentas por el medio, por lo que no era nada fácil dar al pocket. Eso explica lo bajo del corte.

En las series sólo dos magnifícos Melvin (1370) y Erwin (1405) lograron marcas significativas. Y en la final, Melvin, Serge y Velasco (60 arriba reales) que yo viera.

Yo lo pasé mal al principio. El margen no era grande. Si la rascabas, se colaba. Si aflojabas, no pegaba. Volví a quebrar muñeca y tirar con bastante side. La pegada no era muy buena, pero tenía más pocket y no demasiados splits.

Hubo un precioso homenaje/recuerdo a Edmundo García, padre de Gonzalo y jugador durante muchos años del Vaguada, formando un equipo bastante mítico con Marcial, el Bombero, Navas, Trias, Machón o Paco López, dependiendo de los años.

Gonzalo no pudo estar, pero ha sido emotivo y de agradecer.

Yo no llegué a la ronda final, pero todo llegará. Dadme tiempo (o más handicap, lo que os venga mejor...)

Corte del Vaguada

El corte del Vaguada ha sido, finalmente, 1244 palos con handicap.

El último clasificado es Juan José Ardao y el primero fuera de la final, Juan Marián.

Yo estaré jugando así que, aunque estaré por allí, no tendremos crónica de las finales hasta la tarde. Sorry, parece que estoy desatendiendo el blog pero, curiosamente, es que estoy jugando los domingos.

Y es una agradable sensación....