website tracking
Los Rascadores: 05/2009

domingo, mayo 31, 2009

Últimas partidas de los Trials

Sólo quedan 8 partidas en los trials de la PBA y queda mucho por decidir. El canadiense George Lambert IV, Joe Ciccone y Thomas Samllwood lo tienen hecho, pues están casi 200 palos por encima del corte a falta de 8 partidas.

El resto (Stuart Williams. el dos manos Cassy Schaub, Stevie Weber, el poderoso Tim Mack y Mitch Beasley,tendrán que pelear, porque hay un grupo numeroso por detrás con muchas ganas.

El más peligroso, el joven Dan MacLelland, un crack del bowling universitario. La verdad es que había oígo algo de él, pero por nombre no lo hubiese reconocido. Sin embargo, Pacorro me lo recordó el primer día.

En su primera serie. MacLelland empezó francamente mal (169-182-180), pero logró remontar y salvo el par en el Cheetah. Hecho eso, el resto de series han sido descomunales, por lo que el chico es un serio aspirante.

Eso sí, mis favoritos, una vez que Andrés, Legnani y Kelly están descartados, son Stuart y Tim.

Stuart Williams lo tiene bien por ahora, pero ni él debe de estar tranquilo. En la primera partida del Chameleon y la última del Scorpio tu se cascó 126 y 129, por lo que el acojone debe de ser máximo.

Le basta con aguantar, porque ha empezado de puta madre hoy (276) y tiene 90 palos de colchón. Pero tendrá que esperar.

Y lo mismo a Tim Mack, que está dentro pero sólo 45 palos por delante de MacLelland y con el acojone de que ya ha estado en ese lugar en el pasado y falló.

Su 188 de hoy no da mucha confianza, pero lleva cuatro días sólidos, así que tenemos fe en él.

Go Tim!

Los resultados, partida a partida, aquí.

ACTUALIZACIÓN

Y loconsiguieron. Como ya han apuntado los comentaristas, tanto Mack como Williams han logrado la exemption y participarán el año que viene, con pleno derecho, en todos los torneos de la PBA.

Un sueño para Williams y un objetivo, más que merecido, para Mack, quien podrá demostrar en casa lo que en resto del mundo saben desde hace años.

Ha sido una jornada tensa con promedios bajísimos. El mejor del día ha tirado sólo 50 arriba!! Un buen ejemplo es el propio Stu Williams, quien tras empezar con 276 y 224 y conseguir luego otro 252 y un 231 (183 arriba en cuatro partidas no consecutivas) ha terminado... con sólo 14 arriba!!!

El que peor lo ha debido pasar es Tim Mack, con 97 abajo hoy (puesto 39 del shark) pero que, aun así, le ha sacado 43 palos al siguiente!!

¿Por qué? Pues porque a MacLelland le fue mucho peor y tiró 135 abajo, perdiendo toda opción tras una semana irregular.

Los ocho felices vencedores son un grupo heterogéneo. Dos internacionales (Williams y Lambert), Mack, el zurdo de dos manos Schwaub (aunque Orche me hizo notar hace unas semanas que tira a dos manos, sí, pero con el dedo gordo metido en la bola!!!).

Y también el ex lesionado Weber, dos veteranos del tour (Ciccone y Beasley) y un afectado directo de la crisis de General Motors, Thomas Smallwood, que ahora se dedicará a tirar palos a tiempo completo.

Felicidades a todos. Será un placer seguir sus andanzas en la próxima temporada de la PBA.

David Barrio gana en Mallorca



David Barrio, del club De Rebote, ha ganado el I Open Bolo Marivent de Mallorca. En una final de pocos bolos, como la clasificatoria, David ha quedado por delante de Domingo del Moral (que entró tercero a la final también) y de Pep González.

Felicidades al ganador y a los que fueron a jugar. Ya me hubiera gustado.

sábado, mayo 30, 2009

Mañana no funcionará la web

Por razones de mantenimiento, es probable que mañana la web de Los Rascadores no funcione correctamente.

El blog seguirá sin problemas, pero estamos haciendo reformas en la página y no estará operativa hasta el lunes.

Sorry por las molestias

Cuarto día en los trials

Hace unos minutos ha comenzado el cuarto día de competición en los Trials de la PBA. Hoy toca el Scorpion, patrón que seguramente de más alegrías el Viper y Chameleon.

Con 28 partidas jugadas (27 y la primera de hoy)la cosa está así:

1 Joe Ciccone Buffalo, N.Y. 28 181 6219 +619 222.11
2 Stevie Weber Chalmette, La. 28 233 6140 +540 219.29
3 Thomas Smallwood Flushing, Mich. 28 209 6126 +526 218.79
4 Cassidy Schaub Ashland, Ohio 28 195 6120 +520 218.57
5 George Lambert IV Hamilton, Ontario 28 188 6085 +485 217.32
6 Mason Brantley Detroit, Mich. 28 209 6061 +461 216.46
7 Tim Mack Indianapolis 28 229 6036 +436 215.57
8 Stuart Williams England 28 247 6017 +417 214.89

Tim Mack y Stuart Williams acompañan al canadiense George Lambert Iv en el panel internacional. Tres de ocho no están mal. Desafortundamente, ni Andrés Gómez ni Lucas Legnani están cerca, así que nos tendremos que conforman con los que están.

Lidera el poderoso Joe Ciccone, un veterano del Tour (y del bowling universitario) quien tras una desastrosa campaña espera recuperar su puesto de trabajo.

Quedan sólo 17 partidas, pero hay margen de mejora. Incluso para los que están lejos si logran una serie escandalosa. Por ejemplo para Kelly Kulick, en el puesto 18 a 150 palos.

Ánimo!!

Poquísimos bolos en Mallorca

Último día de clasificatorias en Mallorca y la realidad es que se están tirando poquísimos bolos. Para muestra, unos botones:

Javi Moreno: 980

Melvin Ocando: 1071

Javier Larragán: 1080 (con 2 de handicap)

Tito Cuevas: 1091 (4 de handicap)

Paco López: 1134

Entre los 20 primeros sólo hay uno con menos de 10 de handicap, y la mejor serie hasta ahora es la de Javier Serrano, con 1279 (de handicap).

Toda la información se puede seguir en el blog de Ferando Varona.

jueves, mayo 28, 2009

Empezaron los trials

Ayer miércoles comenzarons los trials de la PBA, de los que hablamos hace unos días.

El arranque del torneo fue en el Cheetah, y en uno bastante facilito, por lo que se ve. Cassidy Schaub (aquí podéis ver un tiro suyo) es el primer lider, gracias al 243 de promedio que logró.

Entre los 8 primeros están también Stuart Williams (6º) y el australiano Frilingos (8º). Dos coreanos se han colocado entre los 13 primeros, Tim Mack el 17º, Kelly Kulick bien, la 25ª; el colombiano Andrés Gómez, a 217, ocupa el puesto 37º. Algo descolgado pero vivo, al igual que Lucas Legnani.

Hoy, los 97 participantes se enfrentarán al Viper, un patrón que Stuart, en su Facebook, define como "nasty" (feo, desagradable). Esperemos que sólo se le diera mal en los entrenamientos y que pueda mantener el ritmo.

Y como siempre... Go Kelly!

lunes, mayo 25, 2009

Resultados del I Torneo Marivent

En el blog de Fernando Varona están colgados los resultados del I Torneo Marivent después de las dos primeras series.

Además, se pueden leer crónicas y una información muy útil sobre las líneas utilizadas por los que más palos han tirado. Así da gusto!

Los post y las clasificaciones se actualizarán cada día. Todavía no tengo claro si iré o no a jugar, pero teniendo este blog, está clarísimo que no hacemos falta ninguna para narrar lo que acontence.

De momento, lidera Javier Icasuriaga con 1252 (con handicap) y cuatro jugadores han pasado de 1200.

Suerte a todos!

domingo, mayo 24, 2009

Acaparador de posts....

Javi Moreno en la final del Circuito de Madrid de la AECB: 1459 palos


Javi Moreno en la final del Circuito de Madrid de la AECB: un (otro) 300


Javi Moreno en la final del Circuito de Madrid de la AECB: 265 en la defensa de posición


Javi Moreno en la final del Circuito de Madrid de la AECB: victoria en el evento


Javi Moreno, el jugador más enforma del momento.


Grande!
(Imagen sacada de la memoria del torneo)

miércoles, mayo 20, 2009

Videos del último 300 de Javi Moreno

El pasado sábado por la mañana, Javi Moreno, del club Boliches, logró un nuevo 300 en la bolera de Tres Aguas.

Fue durante la celebración del VI Cto Ascenso a Liga Nacional 2009 de la AECB. Su equipo logró la victoria (y el ascenso, claro, pero subían muchos) y él terminó segundo en el total individual a 220 de promedio, sólo por detrás de Juan Carlos Calva.

Nosotros no estábamos, pero Antonio Aso, del club Sarakosta, sí. Y ha tenido la gentileza de convertir las imágenes y pasarnos los videos. Muchas gracias por ello!

Y felicidades rhino pastel!

El strike número 11



Y el 300

martes, mayo 19, 2009

Vuelven los Trials de la PBA

El próximo martes, justo dentro de una semana, empezará en la ciudad de Allen Park (Michigan, EEUU) la edición de 2009 de los Trials de la PBA.

En junio de 2004, después del cambio de formato en el Tour, los primeros afortunados lograron tras una semana durísima la "exemption" para participar, con pleno derecho, en la temporada siguiente.

Dos años después, Kelly Kulick se convirtió en la primera mujer con derecho a competir todo el año, merced a la sexta plaza obtenida en los trials de Indiana.

Ahora, en 2009, un buen puñado de jóvenes, novatos y veteranos pelearán por las preciadas plazas que otorgan un año en la gloria, un año con los mejores. O siendo más pragmáticos, un año de trabajo.

Se verán muchas caras conocidas, de Estados Unidos y del resto del mundo. D.J. Archer, Andrew Cain (cuyo diario del Tour se puede ver en la página de la PBA), el jovencísimo Ryan Ciminelli, el incansable Dave D'Entremont, la sin par Kelly Kulick, el zurdo Billy Oatman, tratando de repetir hazaña, el brutal Cassy Schaub (el "dos" manos zurdo del Team USA junior) o Ken y David Simard.

Por no hablar del panel internacional, del máximo nivel!! El argentino Lucas Legnani, ganador del Galasa Open de hace unos meses en Barcelona. Los canadienses Bill Rowe y George Lambert IV. Los surcoreanos Tae-Hwa Jeong y Seo Hak Jung, o el inglés Stuart Williams . Por no hablar del australiano George Frilingos, que intentará acompañar a su querido Jason Belmonte en el sueño americano.

El formato, como los años anteriores, es fantástico. Cinco días seguidos de competición con 9 partidas en cada uno de los patrones oficiales del Tour. Al final de la semana, los ocho jugadores (y jugadora, espero) que más hayan tirado en 45 juegos, serán los elegidos.

¿Algún favorito? En años anteriores los vencedores han sido, casi siempre, sorpresas.

El año pasado lo ganó D¡Entremont, así que llega con ventaja para intentar repetir ahora. En la primera edición logró el "título" el veteranísmo Mike Edwards, el único nativoamericano (indio) con título de la PBA. Y hay varios que han repetido clasificación.

Se abren las apuestas. Yo, como siempre, estaré con Kelly :P

lunes, mayo 18, 2009

Fin de semana mágico

Debe de ser el agua de Madrid...

Circuito de Madrid de la AECB (Alegra):

Paco López, 300

Samuel Castillo, 300

Campeonato de Ascenso de la AECB (Tres Aguas):

Javier Moreno, 300

Liga Territorial de la Federación Madrileña de Bolos (Chamartín):

Pablo Barriopedro: 1031 en cuatro partidas, haciendo un 299 y tirando 835 en las tres últimas.. Por cierto, 18 strikes seguidos de récord.

Torneo de San Isidro (Chamartín):

Campeón, Juan Albares, culminando su semana (¿mes?) mágico. Para quedar entre los tres primeros hizo falta 1398 palos...

¿Será el cloro del agua?

miércoles, mayo 13, 2009

Sorte de la bola de Los Rascadores

Antes de nada queremos pedir disculpas porque se nos olvidó completamente colgar en el blog el resultado del sorteo de la bola que hicimos el pasado domingo, durante la final del Villa de Madrid.

El número afortunado fue el 077, y correspondió a una papeleta de Carmen Romero, de Mallorca. Carmen estaba presente en la bolera y todavía se escucha el eco de su clebración, por cierto, por lo que se me pasó subir la información.

Queremos dar las gracias a todos los que contribuyeron comprando papeletas, especialmente a los que lo han hecho desde otras ciudades y a los que no estaban nada interesados en el premio, sino en echar una mano.

LR

martes, mayo 12, 2009

USBC Queens

Muchas veces se nos ha dicho que hablamos poco del bowling femenino y aunque este año con la temporada de la sueca Nina Flack se ha hablado más seguramente nos hayamos quedado cortos y como a veces nos da por hacer alguna cosilla para contentar a la audiencia pues ahí va. Con cariño para los amantes del bowling femenino.

A finales de Abril se disputó en el National Bowling Stadium de Reno (EE.UU) el que seguramente sea el mejor torneo femenino del mundo, el USBC Queens.

Para que os hagais una idea, mirando la lista de participantes se ven nombres como Anne Marie Duggan, Michelle Feldman, Kendra Gaines, Clara Guerrero, Tenelle Milligan, Missy Bellinder, Carol Gianotti, Liz Johnson, Wendy McPherson, Shannon O´Keefe, Diandra Asbaty, Jodi Woessner, Lynda Barnes, Carolyn Dorin-Ballard, Kelly Kullick, Shannon Pluhowsky, etc, etc. Lo único que se echa un poco de menos son más jugadoras de fuera de EE.UU. pero solo con leer esos nombres se ve que hay nivel.

El torneo reparte $200.000 de los cuales $30.000 son para la ganadora.

A las finales llegaron Brenda Edwards (hermana de la famosa Jeri Edwards, entrenadora del Team USA desde hace ni se sabe cuanto), Lisa Bishop (profesional con varios títulos hasta que se cerró el tour femenino), Michelle Feldman (dominadora de la PBA Women Series de este año), Kelly Kullick (única mujer que ha logrado clasificarse para disputar el tour masculino) y Liz Johnson (la Norm Duke de las mujeres). Si no recuerdo mal, dos de las cinco (Kullick y Feldman) ya sabían lo que era ganar este torneo, Johnson fue segunda en 2006 y Bishop había conseguido también un buen puesto (lo dicen en los videos pero no lo recuerdo).

El formato de la final era defensa de posición a una partida con el siguiente orden:

Edwards - Bishop
Kullick
Feldman
Johnson

Total que después de este tostón aquí van los videos y no digo nada de como termina que luego me echan la bronca

Match 1 - Edwards vs Bishop - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3
Match 2 - Parte 1 - Parte 2
Match 3 - Parte 1 - Parte 2
Final


domingo, mayo 10, 2009

Melvin Ocando gana el Villa de Madrid 2009



Enorme Ocando. Tras poner 277 en la primera partida y 235 en la segunda, le ha bastado un 199 para asegurar la victoria.


Y eso que ha jugado medio lesionado. Tenía dolor en el dedo y por ello ha tenido que cambiar el taladro de la bola para minimizarlo.


Felicidades

Última partida

188-199

221-243



Melvin: 562
Javier Larragán: 508
Juan Albares: 427
Javi Moreno: 399


Y ojo, porque albares abre con seis seguidos.

La diferencia entre Melvin y Javier es importante. Son 54 palos, pero que con los 20 de ganar se quedan sólo en 34. Dependerá todo de esta partida.
Melvin ha empezado mucho mejor, con spare y triple, mientras que Larry ha fallado una. Pero queda mucho por delante.
En la otra Albares lo tiene casi imposiblpara coger a Melvin, pero ...
ACTUALIZACIÓN
Split de melvin en la quinta entrada!! Feo cuadro

ACTUALIZACIÓN
Melvin está 22 arriba pese a no rematar, pero Larragán, que ahora tiene sitio, mete su primer strike.
Mientras, Javi dobla para reducir las distancias con Albares. Pastel tiene 247 (+20) si las pone hasta el final.

ACTUALIZACIÓN
Topdo abierto, Larry dobla pero Melvin pone su primero. Javi hace un tiro muy feo y ahora, como mucho, llega a 225. Ha perdido.
Albares ha puesto 243 con handicap, que son 263 por ganar. La diferencia, insuperable.

ACTUALIZACIÓN
Larragán no pone el triple y Melvin sí el doble. Lo tiene ya hecho. Si no se pone a tirarlas al carrill...

SE ACABÓ
Quedan dos cuadros, pero Melvin gana, segundo Larragán, tercero Albares y cuarto Javi Moreno. Enhorabuena a los premiados.

Segunda partida del Petersen

Total acumulado:

1º Melvin: 307

2º Larragán: 263

3º Javi Moreno: 227

4º Juan Albares 225


193-225

235-172



Albares y Javi están algo perdidos ahora y tienen problemas para acumular strikes. Melvin y Javi se lo jugarán todo en la última entre ellos.
ACTUALIZACIÓN
Larry gana 225 a 193 y Melvin ganará. Sólo queda por saber cuánto tirará y se lo jugará contra Melvin en l aúltima partida.

Arranca el Petersen

La primera partida del Petersen:


227-243



225-277(+10)

Los superfinalistas

El petersen lo van a jugar:

1º Larragán +179 en cinco partidas

2º Melvin +171

3º Javi Moreno +167

4º Juan Albares +161

Ahora jugarán todos contra todos. Por ganar, 20 palos. Por empatar, 10 Y por pasar de 250, otros 10 palitos.

A falta de la última partida

Si no he sumado mal:

Melvin +169

Larragán +152

Pastel +131

Diego +121

Albares +117

Frouvelle +103

Paco López +95

Queda la última partida Frouvelle arranca con triple y spare. Lo bueno para Diego de la Barrera es que juega en la 3-4, que es donde se están tirando más bolos.

Aver cómo va

NO QUEDA NADA!!
Albares logra un triple. Está ahora mismo fuera, pero como lleva algo de handicap puede remontar con buena partida.

Eso sí, Diego ha abierto con triple. Lo hemos avisado: es el par bueno de la bolera ahora mismo.

Frouvelle va camino del 220, pero es posible que no le baste

NO SÉ NI CÓMO NARRARLO
Están todos yendo a muerte. Albares, 5 seguidos. Javi Moreno dos dobles y opciones. Diego, arranca con 4 strikes, y Frouvelle, si cierra hasta el final, tiene 247

Los cuatro pelean por dos puestos, pues Larragán y Melvin parecen ahora lejanos.

Eso sí, Javier no ha doblado en cuatro cuadros. Melvin, triple

SÓLO PUEDE QUEDAR UNO
Javi Moreno, con + 167 y Albares, con +161, están dentro.

Melvin no ha terminado, pero también. Ahora pelean Diego y Larragán por el último puesto, y Javier, con aguantar, lo tiene hecho.

Diego abrió bien pero ha dejado tres splits y sólo ha remtado uno. Su máxima partida es 212, por lo que a Larragán, con 182 podría.

Aunque mucho ojo, porque Frouvelle está ala espera con +140. Si Javier pincha por debajo de 188, llega

ACTUALIZACIÓN
Parece que no. Larragán triplica y lo tiene resuelto si no la desgracia en la última tirada.

ENORME LLARAGÁN!!

Ha pasado de necesitar marcar en los últimos cuadros a poner 227 y entrar primero al Petersen!!

Los resultados son:
1º Larragán +179 en cinco partidas

2º Melvin +171

3º Javi Moreno +167

4º Juan Albares +161

Final de infarto y de una calidad extrema. That's bowling!!

Segunda fase de la Final

Acaba de iniciar la segunda fase de la final. Cinco partidas tras las cuales los cuatro mejores avanzarán al Petersen.

Se juega a ritmo de uno por pista, así que irán cagando leches. Las crónicas serán a ritmod e rayo y colgaremos las listas ala tercera y quinta partida.

Así a ojo, tengo delante a Serge Gibert, que tras dos partidas de 278 en la clasificatoria ha conseguido empezar fuerte: 257. Y Melvin, la misma.

LÍDERES DESPUÉS DE LA PRIMERA PARTIDA

1º Serge Gibert 257

2º Melvin Ocando 257

3º Diego de la Barrea 246

4º Javier Larragán 244

5º Paco López 242

6ª Alejandra Sandoval 231

7º Tito Cuevas 228

El resto se distancian un poco más. Eloy tiene "sólo" 208, pero acaba de remtar el 4-6-7-10!!!



Samuel Castillo, con 158, ha optado por borrarse y no pelear más.

ACTUALIZACIÓN

Juan Pablo Alonso, tras un unicio flojo (202) se pone las pilas: cuatro strikes, spare, doble

Melvin comenzó fuerte, con cinco seguidos, y como Gibert ha perdido complemtamente el strike (hará 180) será el líder.

VUELVE ALBARES

Tras un flojo 190 en el inicio, Albares vuelve a la pelea con 238, que lo colocan con +56 al sumar el handicap. No es malo.

Juan pablo cerró con 247 (+49) y Mark, con 236, está 18 arriba.

Melvin, tras el buen inicio, ha dejado dos splits seguidos en la misma pista, así que no se destacará tanto.

Serge Frouvelle va lento (202 y 219). Empezó por la derecha pero luego, por la falta de reacción, se ha pasado al centro con la Copperhead y le va mejor. Le está castigando con dureza el 10...

CLASIFICACIÓN CON LA SEGUNDA PARTIDA

1º Javier Larragán (468)

2º Alejandra Sandoval (462)

3º Melvin ocando (457)

4º Juan Pablo Alonso (449)

5º Paco López (448)

6º Diego de la Barrera (448)

7º Juan Albares (446)


El resto se decuelgan desde el 437 hasta el final. El último de los 16 es Pablo Barriopedro a 190 de media. Es decir, a 70 palos del corte ahora mismo...

PASTEL NO SE RINDE!!

Enorme Javi Moreno!! 278 para él, que le sirven para volver a meterse en la pelea. Estaba casi fuera pero ahora resucita!!

E impresionante de verdad Juan Albares. Tras el 237 de antes, 248 ahora, con lo que suma 57 palos ricos más a su haber. Está arriba!

Diego de la Barrera, pese a fallar un spare, está ligando plenos. Y Melvin, tras dejar abierto el primer frame de la partida ha encadenado 7 u 8 plenos ya.

ACABANDO LA TERCERA

257 para Melvin y 235 para el intratable Larragán, que está metidísimo. También ha espabilado, y mucho, Sergio Frouvelle, que en dos partidas tiene mucho peligro.



ENCENDIDO EN EL CALLEJÓN
Melvin está imparable. 714 en tres y ahora arranca con siete plenos.

Paco López vuelve a entonarse y otro 240 le aupan arriba. Y ojo a Albares, que pone 215 con handicap. Es "poco", pero sigue vivo.

Javier Moreno está mucho más dentro que el sexto y ha conseguido ligar seis plenos ahora, porlo que sigue recortando diferencias.

Primera fase de la final completada

Estos son los resultados. Enorme semana de Juan Albares. 1148 reales, primero de la ronda y un 300 el miércoles.

Está crecidísimo. Enhorabuena!!!









Empieza la final del Villa


La crónica de esta mañana se puede resumir en una palabra: orgía !!

La cantidad de bolos que se están tirando no es humana. Recordemos el formato: los jugadores clasificados entre el 9º y el 32º puesto (menos Juan Marián, que no ha podido venir por cuestiones familiares) están jugando cinco partidas partiendo de cero.

Al acabarlas, los 8 mejores se unirán a los 8 primeros de la clasificación, y los 16 jugarán otras 5 partidas.

Al finalizarlas, los 4 mejores pasarán a la ronda final, un Petersen con bonificaciones que establecerá en ganador del torneo.

Ahora mismo están empezando la tercera partida y el líder es Eloy BARRIONUEVO con 505 (277 y 219) seguido de Pacorro con 503 palos. 279 en la primera partida y 224 en la segunda

Detrás viene una marabunta con Melvin (489), Javier Larragán (471) y Albares (459).

El corte, ahora, es Rayko con 451

ESTO VA MUY RÁPIDO

Se juega a ritmo de tres y los pares de pista van dispares. Pacorro, Morla y Samy ya han terminado la tercera, mientras que algunos van por el cuadro cuarto..

Paquito ha pinchado (180) tras poner casi todas al pocket. Estaba en la 9-10., que es un par cabrón, pero ha salido vivo y sigue 83 arriba en tres.

Impresionante Juan Albares, que acaba de poner 268. Está 109 arriba reales y tiene 9 de handicap!! Todo sumado: +154

Y mucho ojo a Diego de la Barrera, que ha sumado 265 en esta partida para colocarse también con más de 100 (tenía ya 55, así que está +120 y 5 de handicap al total).

ACTUALIZANDO

Eloy Barrionueo triplica y conserva sus opciones tras un inicio de partida malo. Oh, mete el 4º ahora mismo!!

Pacorro dobla en el inicio de la cuarta y está con una rabia inmensa. En la tercera se crece Javi Moreno que con 50 arriba en dos necesita zumbarla. Cuatro plenos seguidos, ayudarán.

MÁS, MÁS

Rayko (afloja) y Eloy, que está encendidísimo, pone seis plenos seguidos para conseguir 225 y retener el primer puesto.

Melvin termina con seis seguidos y sube a 225 también, lo que le hace ascender más: +114 si no sumo mal. Ya sería tercero.

PEQUEÑA CRISIS

En Pacorrolandia sufren. Dos spares fallados en esta partida general algo de ansiedad. No hay tanta velocidad como antes y la bola no pega igual. Las pone todas al sitio, pero dela el 7, el 10, el 4...

ACTUALIZANDO

Javier Larragán pelea duro. Está con +86 y un triple en esta partida. Y cuidadín con Antonio Sánchez, que está con 20 abajo pero ahora ha abierto con siete plenos seguidos...

TODOS CON EL 80

Javi Morene 232, lo que le sitúan con +81. En cuanto todos terminen la cuarta partida, colgamos la lista.

ELOY SIGUE A LO SUYO

Inicia la cuarta partida con triple. Es tremendo, ellos están empezando la cuarta y hay dos pares que ya la han terminado!!!

Entre ellos, Pacorro, que ha pinchado estrepitosamente. 163, que le colocan con un inquietante +43. Necesita una buena partida ya mismo o ...

Antonio Sánchez, por cierto, corta su racha de plenos. Falló el octavo y sólo pudo poner 246, que se antojan pocos para lo que necesitaba.

ES IMPOSIBLE SABER LO QUE HACE FALTA

La disparidad de ritmos hace que sea imposible calcular lo que hace falta, pero parece que para el top 8 necesitarán 75 arriba mínimo

Larragán ha conseguido otro 228, lo que le coloca con 114 arriba. Melvin, Eloy y Albares pasan de 100 también. Javi Moreno tiene otro +80 así que zumabrla.

Paquito lo sabe y con su +43 ha arrancado con cuatro plenos. Los necesita.

PFFF, CORRIJO

Van a hacer falta 95!! William Medellí tiene 82 y Diego de la Barrera como más 120.

CLASIFICACIÓN A FALTA DE UNA PARTIDA

El corte ahora mismo es 883, con Dulce Fernández, pero por debajo William Medellín (882), Rayko (862) y Alejandra (861) y Samy (860) les pisan los talones .

Lidera Albares (968)
2º ELoy (951)
3º Javi Moreno (938)
4º Melvin (927)
5º Diego de la Barrera (924)
6º Larragán (914)
7º Morla (906)
8ª Dulce (883)

PELEA ENTRE 3

Albares, Eloye, Javi, Melvin, Diego y Larragán ya lo tienen hecho

Morla se ha caído con todo el equipo 168 que le dejan fuera. Ahora la pelea es por debajo. William va a hacer una partida baja, de 200 pelados, pero le vale.

Dulce está pinchando y se lo juega con Alejandra Sanvoal y Rayko. Alejandra lleva un fallo pero un triple. Está 2 palos por debajo de Dulce, pero si los recupera, pasa ella...

SERÁ ALEJANDRA

Ha ligado el quinto pleno, así que pasará ella. William ha puesto 208 y Rayko sólo tiene 224, así que depende de naada ya

Alejandra 225 (231) así que será séptima y Willy el 8º

CORRECCIÓN

Ups, la cagué. William no entra. Samy Castillo, salido de la nada, ha puesto 240 en la última para meterse por 5 bolos. Qué putada. No por él, sino porque le habíamos dicho ya a William que estaba dentro.

sábado, mayo 09, 2009

Clasificaciones finales

Toda la información, fotos, crónicas, videos y fotos: en la web del Villa















Listos para el Desesperado

19 jugadores, 3 plazas. Oh yeaaaah

ACTUALIZACIÓN

Se acabó el torneo para mí, pero unos cuantos siguen vivos. Carmen Romero, con handicap 14, ha ligado seis plenos seguidos y lo tiene medio hecho.

Christian Casse tiene un triple y un doble ye l resto marcas, así que pinta bien.

ACTUALIZACIÓN

Eloy Barrionuevo, inconmensurable, pone 252 reales. Primer finalista

Carmen Romero, también con 245 con handicap.

TODO DECIDIDO

1º Eloy Barrionuevo

2ª Carmen Romero

3º Christian Casse

El orden dependerá de el cierre de Casse, pero lleva partida buena.

PUTADA PARA CASSE

La pista de Christian se ha jodido y cinco minutos de parada antes del cierre. Necesita hacer 228, porque Wqalter Ronceros, que ha ganado la bola donada por el club Boliches, ha puesto eso

ACTUALIZACIÓN

Sin problema. Pone el pleno de la 10 y un churro en la 11. Enorme Casse que es el primero

1º Christian Casse

2º Eloy Barrionuevo

3ª Carmen Romero

Caro el cabrón de desesperado, con 245 para avanzar.

Enseguida colgamos los resultados y nos retiramos hasta mañana

Corte del Villa

En breve colgaremos los resultados finales. Mientras:

el corte del Torneo: Juan Marián, 1329 palos

El corte scratch masculino: 1312, Carlos Velasco (pasan William Medellín y Jesús Dacorte)

El corte femenino: Alejandra Sandoval (y pasa Dulce también)

El primer fuera del corte: Manuel Rodríguez Arévalo

Horarios de la final

Aprovechamos para recordar que la final empieza mañana a las 09.30.

Los ochos primeros de la clasificación se incorporarán cuando terminen las 5 partidas.

Última serie del Villa

Estoy blogueando en directo durante la última serie clasificatoria del Villa de Madrid. También estoy jugando, pero el hecho de que esté con el ordenador creo que explica bastante bien cómo voy... 30 jugadores están intentando pasar a la final, pero el corte del torneo ya está en 1328 bolos, así que no será nada fácil.

Entre ellos está Melvin, intentando superar su marca previa, Erwin o Felipe Redondo. El corte está destrozando cualquier tipo de previsión. Antes del torneo se barajaba un 1300, pero la realidad supera en 30 palos a la imaginación

Casi parece estar encontrando la zona buena. Es cierto que ha llovido (¿llueve? ) y el clima está algo raro, pero por la calidad de los presentes deberíamos estar viendo más palos. Melvin está 10 arriba y Erwin 20 o 30.

Jesús Clemente, en su sexto intento, parece que lo va cogiendo y está con +45 en dos y una partida buena. O Rayko, que tiene +35 pero ahora ha ligado seis strikes. Da la impresión de que, como mucho, dos jugadores van camino del 1330.

Recordemos que además de los 24 priemros con handicap, los tres primeros hombres y las dos primeras mujeres a scratch que NO estén entre esos, avanzarán. Así como los 3 primeros del Desesperado.

ACTUALIZACIÓN

Atención que Melvin resurge de sus cenizas y pone 268. Lo tenía muy jodido pero ahora está con +78 y tres partidas para remontar. Llega!! Rayko acaba sin volver a doblar y pone 233, con lo que se coloca con +65 aproximadamente. Está a mitad de camino, pero ya lo firmaba yo El Chirla pone 212 y sume +57, por lo que está vivo

Y ojo a Pablo Hermosilla, de Valencia, que está con 67 bolos arriba reales (y tiene 3 de handicap) en tres partidas. Pinta bien para él, que no está tirando nada mal.

ACTUALIZACIÓN
He doblado

ACTUALIZACIÓN

Ya lo fallé

ACTUALIZACIÓN

Marchando una de resultados




ACTUALIZACIÓN

Rayko pone 2210 y sigue vivo con 93 arriba.
Hermosilla pone 193 y se complica algo la vida. Sigue bien, pero....

ACTUALIZACIÓN

Jesús Clemente pincha. En la anterior aguantó con 212, pero ahora pone 182 que le ajejan del corte. Está como 60 arriba, pero tiene 6 de handicap.

A Erwin le animan mucho ahora. 278 para él, que con la anterior suma 116 arriba. Jo jo jo, ya está ahí

Rayko pone 225 y está con + 124. Le puede valer un 200 pelón, pero echaría a Velasco, que está tercero de scratch.

Si hace menos de 200, entraría Carlos. Si hace + de 215, también. En medio, lo mata.

POCO PARA ACABAR

Rayko abre con doble y Erwin con dos marcas. Rayko triplica.

Hermosilla está con 78 arriba en cuatro partidas y están terminando la quinta (por cierto, mi pista ya ha terminado las seis....)

Necesita dos partidas buenas para el 1330.

Creo, a ojo, que sólo Erwin y Rayko tienen opciones serias de entrar. Voy a revisar

ACTUALIZANDO

Bueno, cuando he dicho lo de Erwin me refería a entrar entre los 8. Necesitaba un partidón, pero ya no le sale. Los ojos en Rayko, que abre con 5 plenos.

LA SUERTE PARECE ECHADA

Rayko abre con seis plenos y un spare la última partida, así que muy mal se le tendría que dar para no meterse y que no se metiera Velasco.

El corte será Juan Marian, con 1328, y los 3 clasificados de scratch masculinos: Jesús Dacorte. William Medellín y Carlos Velasco

En mujeres: Dulce Fernández y Alejandra Sandoval.

TENSIÓN!!

Rayko hace 6-3 en la octava y se los pone de corbata a Carlos. Necesita una marca en dos frames...

ACABADO

Rayko remata los dos cuadros y para dentro. Se acabaron las clasificatorias. A prepararse para el Desesperado.

Una nueva categoría... El "Huevón" de la serie



Rascador de la serie y clsificación - S - 13.30h

Clasificacion de la serie



Rascador de la serie

Serie Sabado 13.30h - La soledad del rascador

Si, si, si, la soledad del rascador. Me han abandonado a mi suerte para cubrir esta serie. Pablorro y Velasco han ido al clinic de las 13.30h (aprovechamos para agradecer la asistencia y el interés ya que en los que hicimos en el Galaxy la afluencia fue... digamos "limitada") y me han dejado solo ante el peligro. Les perdono porque los dos tendrán que jugar luego y salir de la bolera les vendrá bien

Están empezando la primera partida y, aunque no hay mucha gente en esta serie, desde aqui veo jugadores interesantes. Veo a Melvin, Alejandra, Priego, Gude, Chechu, Frouvelle, Casse, Pideil, Gibert, Felipe redondo, Virginia Esteban, Erwin, Berenguer (que ayer le faltó solo un pelín), Sara del Olmo, que en la anterior serie ha aguantado bien hasta los últimos cuadros de la última partida pero se ha agarrotado bastante. Veremos que hace esta serie.

Como siempre seguro que me dejo alguien pero no puedo poner a todos. Eso sí, claramente es ta es una serie Ilicitana y francesa.

ACTUALIZACION

Bombita lo vuelve a hacer!!!! Pablo Barriopedro revive exitos pasados. Entraba en el décimo cuadro con XXXX y de repente tira solo el 6 y el 9!!!! hace un par de años ya le pasó dos veces en Oviedo. Grande Bombita! 215

Han empezado bien:

Melvin con 279. Está jugando por dentro abriendo menos que ayer y durísimo. Creo que está usando una Hy Road.

Casse con 238

Frouvelle 236, jugando una linea por la dos abriendo muy poquito. Al principio empezó con la striking motion pero en el noveno cuadro ha cogido su Kinetic y sigue machacando el pocket.

Erwin 235

Gude 227 con su Sidewinder por abriendo bastante, aunque después de un par de tiros raros está intentando abrir un poco menos que es donde tiene mejor reacción

Sara ha sacado su Bazooka y ha metido 226

ACTUALIZACION

Resurge Francia!!

Gibert que había empezado con un 180 mete un 278 y Pideil que empezó con 216 mete un 256. Foruvelle aguanta con un 223 (Falló el 10 en la octava o la novena pero luego cerró con 3 strikes). Casse se ha despitado en la decima con un fallo y se ha quedado solo en 206

Gude sigue machacando el pocket 228 para el.

Bombita Barriopedro se ha metido más dentro con su Vapor Zone y ha logrado un 234. De todas formas el ya está clasificado con su primera serie.

Erwin mantiene el ritmo con un 223. está jugando bastante dentro con una curva enorme.

ACTUALIZACION

Problemillas electricos. Mientras estaba colgando la clasificación a la tercera partida el portatil se ha quedado sin bateria y sin querer se han llevado el cargador al clinic que hemos organizado así que solo y desvalido, pese al intento de usar el portatil de Ana, no he podido hacer nada (ver titulo del post).

Enormes Serge Gibert (2 partidas de 278 y 1425) y Bombita Barriopedro (1401)

Clasificacion de la serie y rascador - S 10.00h

Clasificación de la serie



Rascador de la serie - El marido de Sara


Serie del sabado a las 10.00

Comienza la primera serie de las tres programadas para este dia.

Estan jugando 30 personas, y hay un poco de de todo, gente que empieza su primera serie como Cirilo o Jesus Dacorte , que ha viajado toda la noche en tren para venir a jugar (gracias por el esfuerzo), Walter que tambien estrena serie y alguno mas como la famila Serrano.

Tambien hay quien está jugando se quinta serie, como Jesus Clemente que es un habitual de este open. Debido a que el corte se está poniendo muy muy alto, vemos jugadores como Willy, que con 1324 palos reales, esta jugando su reenganche para intentar asegurarse un puesto en la gran final, o el propio Ruben Orche, que con 1334 con Hdcp, no lo ve del todo claro.

A estas alturas parece que el corte estará cerca de los 1330 bolos, o sea alucinante.
Yo mismo es muy probable que tenga que jugarmelo en la ultima serie, ya que con 1324, estoy como dice la pelicula "En tierra peligrosa".

ACTUALIZACION

Ya tenemos los resultados de las tres primeras partidas de esta serie.

Destacado Jesus Dacorte que lidera la serie con un magnifico 721 a palo limpio, se ve que 10 horas de mal sueño en el tren es lo que hace falta para tirar tantisimos bolos.

Edu Somera, le sigue de cerca con 713 con hdcp, en tercer lugar está Fco J Larragan con 666 y pegadito a el está Manu Rodriguez, con 657.

Pablorro lleva 631 y aun hay esperanzas de que con un buen final de serie pueda conseguir entrar.

De las chicas destaca Sara Del Olmo, que lleva 608 scratch, y está luchando para meterse entre las dos mejores.

De los que están jugando su primera serie, solo Dacorte ha conseguido pillarle el sitio bueno.

El resto combinan partidas altas, como el 256 de Walter, con partidas bajas rondando el 180.

ACTUALIZACIÓN

Ahora cuando me pasen algun dato de las tres primeras partidas, ire contando como va la cosa.

ACTUALIZACIÓN

Revolución en el final de la serie. Jesús Dacorte, que cambió con más de 100 arriba en las tres primeras, logró mantener el ritmo durante dos más, pero al final la transición le pasó factura. Un 180 en la última partida le deja con 1326, que podrían ser buenos a scratch.

El corte se ha vuelto loco. En esta serie, aunque sólo han jugado 30 personas, 8 pasaron de 1300.

El mejor de la serie esun fijo absoluto de las fotos de Rascadores del día. Raúl Jiménez Carrión, que acabó con 129 en las tres últimas, ha logrado 1366, lo que sí vale.

Paco Estevez, que ha estado soberbio en las tres ´ltimas, también pasa, con 1358. Sus últimas tres partidas han sido de escándalo: 245, 288 (abriendo con 10) y 215. Enorme.

También cogió el sitio José Luis García de Vaguada (1332), pero ya no me atrevo a decir nada. El corte ayer estaba en 1316 y 5 personas lo han superado ahora, así que estará por 1324.

¿Se quedará en 1330? A saber. Yo jugaré la última por jugar, porque tras cuatro series no paso de 1200. Todas iguales, eso sí.

En cuanto estén los resultados los colgaremos en la web.

viernes, mayo 08, 2009

Clasificacion y Rascador de la Serie V - 20.00h

Rascador de la serie

Clasificacion de la serie

Serie Viernes 20.00h

Acaban de cambiar de hacer el cambio de pista hace un momentito y parece que se ha bajado el pistón con respectó ayer. Seguramente estén acusando que hoy suban un poquito menos ya que hay más humedad en el ambiente y no ha hecho tanto calor como en días anteriores.

Aun asi tenemos algunos resultados interesantes.

Paco Lopez va lider con 696 y eso que empezó con una partida "flojilla" de 180. Está jugando con una Green Vibe de Hammer por dentro y bastante directo. La bola le aguanta mucho y pega muy muy bien.

Jose Romero de Fantasmas o "Mr. Chamartin" (Este hombre en esta bolera tiene muchísimo peligro) va segundo con 690 (13 hdcap incluidos). El está jugando por la dos abriendo muy poquito y bastante fuerte como el resto de los zurdos de la serie. No se si ese será el sitio para ellos ni puedo decir por donde estaba jugando Mark con su estratosferica serie.

Alejandra, también zurda, va tercera con 669 y la verdad es que su Bounty le está dando una reacción muy predecible. Tiene buena pinta.

En general en esta serie se está jugando más por fuera que otros días y aunque el clima, como he dicho antes haya podido afectar parece, desde fuera (los toros desde la barrera se ven de lujo) que la zona buena está un pelín más dentro. También puede ser que en esta serie no hay muchos jugadores de los denominados "rascadores" y unos por miedo y otros por falta de costumbre no se terminan de meter el poquito hacia dentro que les haria falta.

Clasificacion 3ª partida

ACTUALIZACION

Ahora, como en todas las series (lo se, somos unos cansinos) lo que toca es estar atento a los ajustes cuando se vayan secando. A lo largo de la semana hemos visto escabechinas enormes en series que iban más que bien.

ACTUALIZACION

Os dejo por donde están jugando jugadores de distintos tipos

Melvin está jugando una linea un poco rara. Esta con su Hy Road por la flecha cuatro abriendo hasta el listón cuatro-cinco y le vuelve brutalmente. El problema es que si no le da bien no vuelve como debe y además el ángulo es tan fuerte que cuando no hace strike deja algunos cuadros un poco raros. Aun así va bastante bien.

Me informan que Paco ha metido un 270 y después ha abierto con 2 strikes. El problema es que a eso le han seguido 2 splits (6,7,10 y 7-10). Parece que ahora está sufriendo con el bolo 10. Ha cambiado de bola. Toca ajustarse.

Paco Estevez? Como siempre simpatico y alegre, eso si, esta vez ha dejado aparcado su mágico Cell y ha optado por una Sauce. Está por la flecha dos muy muy directo

Luis Crespo ha empezado bastante perdidillo, aunque está en la zona buena, está un poquito inestable y no consigue que la bola corra lo que debe.

Ion Acin está con su Terminator jugando por el doce abriendo un poquito hasta el 10

ACTUALIZACION

Ya están a punto de terminar

Paco superó el mal momento y ahora si cierra en al decima terminará muy cerca de 1400

Alejandra va 20 arriba en la quinta, tiene buena reacción pero no consigue ligar strikes

Melvin ha ido probando diferentes sitios. Por todos tiene pocket pero aun no ha encontrado el que le da los strikes que el quiere, vamos, muchisisisisisimos

ACTUALIZACION

Nos hemos retrasado porque hemos tenido una pequeña emergencia con un pendrive que se ha puesto terco (y por supuesto, ha ganado la pelea). El rascador de la serie ha sido Paco que ha sido junto con Berenguer el único que ha pasado de 1300. Buena segunda serie de Berenguer rozando el 700

Serie Viernes 17.00

Enorme Mark Castillo que parece que estuvo "entrenando" sus dos primeras series y metió un 1428
Grande Adolfo que sin haberlo visto apuesto una de mis manos a que ha sido gracias a su Cell.
Antonio se repuso de su sangriento Miercoles y claaaaaaaaaro en su bolera cualquiera.
Larragán también ha cumplido aunque según me ha dicho ha tenido una partida que ha abierto con ocho y ha fallado la novena y décima, por lo visto se ha dejado 50 o 60 bolos sueltos
Clasificación de la serie


El rascador "pelazo" de la serie




Nueva dosis de videos

En la sección de videos e la página del Villa están colgadas desde esta mañana las grabaciones que hicimos anoche. Sobre todo la del 299 de Erwin Pascual, que tras un inicio flojo logró remontar hasta completar una magnífica serie.

Pero también se pueden ver las líneas usadas por Juan Pablo ALonso (actual líder, Ferico Tatil, que también hizo 1400, Rayko, etc)

Resultados del Jueves - Corregido - y fotos del día







jueves, mayo 07, 2009

Bill Gates, te odiamos

Bill Gates, te odiamos pero ven a Salvarnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!!!!

Está a punto de empezar la serie aunque con un poquito de retraso. Hoy también ha habido algún problemilla informático con parón para fumar. La cara de Ana estaba en tensión absoluta pero parece que ya ha dado con alguna solución, no se ponen los nombres y punto. Esperemos que los ordenadores no vuelvan a dar por saco más.

Otros 5min de bolas de prueba


La serie se presenta bastante bien. Entre otros, los que veo desde aqui, tenemos a Diego de la Barrera, Eduardo Somera, Javi Moreno, Erwin, Felipe Redondo, Jochi, Pacorro, Sergio Frouvelle (Por lo visto había puente en Francia y ha decidido venir antes), Rayko, Pablorro, Velasco, Juan Pablo, que junto con Jesús Clemente están disputando quien juega más series de los dos.

$%&?@#%)&!!!!! ha vuelto a fallar!!! Menuda putada. Se están organizando grupos de oración.

No pinta bien

ACTUALIZACIÓN

Al fin arrancamos y el "Team Bolo 11" empieza fuerte. Juan Pablo abre con 5 strikes (Clarooooo como ya se lo sabe...) igual que su jefe Maldonado.

Frouvelle también con 5. Tiene pinta de que va a tirar muchisimos. En las bolas de prueba tenía strikes con todas las bolas y por varios sitios. El problema era cual elegir!!!! Bendito problema

Juan Pablo está jugando por el 12 abriendo muy poco con una Break de Global900. A todo esto ya lleva 9 y Frouvelle si no me engaña la vista 7.

JP al final no puso el décimo. 277

Frouvelle no pudo poner el noveno pero tiene sitio y pone un 275 (la última se le escapó)

Mis fuentes me dicen que Javi Moreno ha abierto con 7.Parece que a algunos les ha venido bien el retraso ...

Javi termina con un 260 rematando un feo split en la décima. Está jugando bastante más dentro que ayer y tiene una reacción bastante buena

ACTUALIZACIÓN

Por lo que veo, la mayoría de jugadores están por la dos y medio abriendo poquito. Los jugadores con un poco más de mano (Pacorro, Javi, Somera, etc.) se han ido más dentro y tienen un buen margen.

Eloy Barrionuevo en la segunda partida abre con 9, veremos si lo consigue

Velasco calladito va ligando poco a poco, 221 la primera y 236 (con dos fallos) la segunda. Pinta bien

Eloy "falló" el decimo 275 para el

El argentino del team bolo11 se nos hunde. Después de un 240 ha visto que era mucho y se ha sacado 100 a sí mismo.

Va bien Adrian Poderoso con 425 en las dos primeras y Ferico 449

Juan Pablo 480 , Trias 439 y Rayko 464 y cuatro strikes en la tercera.

Luego comento la clasificación al termino de la tercera.

ACTUALIZACIÓN

Clasificación tercera partida





Como podéis ver parece que esta va a ser una serie mágica. Se están tirando una barbaridad de bolos.

Ahora lo que toca es estar atento a la famosa transición y ajustarse rápido o si no ya sabemos lo que hay... la partidita que te desgracia la serie.

Veremos quien lo consigue.

Juan Pablo sigue lanzadisimo hacia la consecución del título de Rascador del día, 244 en la quinta

EXTRA, EXTRA, Chispi hace 205 en la quinta (ya se que no es mucho pero le he prometido que en salía en la crónica y como es mía y la escribo yo...) Vamooooooooooooos

Velasco al fin supera la barrera del 230 y mete un 245, parece que empieza a carburar. Está abriendo un poquito más que antes para que la bola le entre con un poquito más de ángulo y no le deje las esquinas

Javi Moreno va bien (como sus otras dos series), ahora mismo lleva 5 strikes, esperemos que esta vez aguante y no llegue la partida mala al final.

A Erwin le costó un poco entrar en calor al principio pero en la tercera partido reaccionó bien y ahora ha llegado a la velocidad de crucero (5 seguidos en la quinta).

Va muy bien también Ferico, que está jugando francamente bien. Hace correr mucho la bola y le cierra a lo bestia reventando el pocket (ahora mismo va camino de 290 (9/ XXXXXXX)

Erwin ya va por 8 plenos seguidos...

Ilicitano (aka MrFrog) power!!!!!!

Erwin 299!!!!! y Ferico 290!!!! y todo a la vez asi que solo tenemos el video del 299.

Velasco se complica la vida con un 181, le hará falta un 220 en la última.

ACTUALIZACIÓN

David Alvarez resurge. Le ha pasado lo mismo que ayer pero esta vez tiene mejor pinta. Ha empezado con 3 de 170 y después se gusta y mete 245, 258 y abre la última con fallo y seis strikes.

Diego ha conseguido reponerse de su mal inicio (172) y va muy bien 245-238-223-227

Frouvelle que habia bajado el ritmo (se ha perdido un poco) se mosquea, se mira el DNI y abre con 7. Vaya bolo 7 que acaba de dejar ATRACO!!!

Albares, con 9 de handicap va tambien bastante bien 215-187-236-214-247. Puede hacer el día redondo si se clasifica porque además, antes del torneo ha estado entrenando y ha tirado un 300!!! Nuestras felicitaciones para el. Grande Albares!!!

Felipe tambien va bien 234-255-189-211-228

Javi Moreno metio un 268 en la quinta, muy mal lo tiene que hacer para que se le escape.

Eloy se complica la vida con un 160, necesita una buena ultima partida

ACTUALIZACIÓN

Ya va terminando la gente (a ver si lo hacen todos y nos vamos a dormir que estamos cansados)

Juan Pablo 1435
Frouvelle 1412
Ferico aun no ha terminado pero si no llega a 1400 será por poco.
Rayko sufrió con el cambio de pista y se quedó en "solo" 1300 y poco
Enorme Velasco cerrando con 5 strikes y 9 para un 237 que debería valerle.
Erwin 1363
Ferico ya terminó...1416 (Enorme serie)
Eloy no ha logrado la partida que le hacía falta, si cierra en la decima tira uno más que el martes.
1306 Felipe
1335 Diego
Trias 1295... en la zona kingkonera
Javi 1372

No se si me falla la memoria pero no recuerdo una serie en la que hayan habido tantos 1400 (3, espero que no se me haya pasado ninguno)

En un rato colgamos las clasificaciones finales de la serie y acumulado.


Un archivo de fotos

En los últimos días hemos estado subiendo a una página de google un buen puñado de fotos que teníamos guardado. Desde entregas de premios de Campeonatos de España a algunos álbunes de Mundiales y Juegos del Mediterráneo. Desde los últimos Florentinos y Brunswick a la Copa del Rey o los open internacionales.

Y entre todas están también las fotos que hemos hecho estos días en el Villa de Madrid. No digo la del os Rascadores y lisiados del día, sino unas cuantas de tiros en movimiento en las que estamos trabajando. No somos fotógrafos y nuestro material no es el más adecuado, pero no quedan mal para no poder usar flash.

¿No?

Aquí queda el link para el que quiera ir viéndolas.

Fotos y videos del Villa

Viendo la falta de feedback de los últimos días vamos a aprovechar para recordar un par de cosillas.

En la página especial que hemos hecho para el Villa de Madrid 2009 están colgados no sólo los resultados y las crónicas ordenadas de los primeros días, sino las fotos de Los Rascadores, paquetes y lisiados de cada serie y, sobre todo, unos cuantos videos.

Como siempre, hemos escogido unos cuantos videos que creemos que pueden ser de utilidad para la gente que vaya a jugar en los próximos días. Hay rascadores, rodadores y algún que otro abandonador.

Ya sé que este torneo no va a tener ni los participantes, ni los visitantes ni el mismo interés que los de la AECB, pero bueno, si a alguien le interesa, ya saben donde están.

Por cierto, para los cursos del sábado toda´vía hay huecos.

Ahora mismo hay bastante gente apuntada para el de las 13.30, pero nadie para el de las 17.30. Si alguien está muy interesado y no pudiese ir a las 13.30 nosotros nos hemos comprometido y haremos ambos clinics, aunque sea para dos participantes.

Pero si la cosa sigue así tendremos que pensar en suspenderlo, pues parece una hora que no gusta nada.

Resultados y Rascador del día en el Villa de Madrid



Y el mejor del día



miércoles, mayo 06, 2009

Serie del Miercoles

Ya estamos en la tecera serie del Villa, hoy juegan 20 jugadores, algunos en su segundo reenganche y otros su primera serie.

Hoy llevamos un poco de retraso, debido a que los duendes de la informatica han estado jugando con los servidores de la instalación.

Cuando se llevaban dos cuadros de la primera partida, dos pistas no arrancaban, y finalmente se optó por parar la serie, y reiniciar los servidores de red que controlan los ordenadores de la bolera.

Han sido solo 10-12 minutos, pero durante ese tiempo la tensión en la cara de Ana, se podia ver de lejos.

Finalmente han reiniciado bien y se ha podido seguir con el torneo.

Para abrir boca, comentar que en la primera partida, ya hay algunos que quieren empezar fuerte.
Javi Moreno con 235, Alex Arjonilla con 229, Pacorro con 226, Pablo Barriopedro con 221, son los mas destacados.

ACTUALIZACIÓN

Pablo Barriopedro, que tiene cierta tendencia a salir en las fotos del Rascador del día, se ha puesto las pilas a base de bien, y tras el 221 del inicio ha abierto la siguiente partida con 7 plenos, suficiente para un 259 que le coloca en cabeza: 480

Es interesante ver la diferencia de líneas en el día de hoy, Pacorro está jugando con la Smash Zone con muy poca curva, casi casi por fuera del todo.En la misma pista Javi Moreno esta jugando con la Big bang, por el liston 18 abriendo hasta el 9-10.

Y Mientras Pableba, con la Vapor zone, por el 14-15, abriendo hasta el 8-7, y con una velocidad mas templadita.

Es decir, el patrón es jugable por muchas zonas, exige basicamente un buen ritmo en el péndulo, y llegar quieto, con esas dos premisas, la bola reacciona y te aseguras el pocket.

Sin embargo, de todas las zonas mencionadas, la mejor, de largo, es la de Barriopedro. Si cierra en el último cuadro tiene un 278 que le pondría con +160. Ese sitio le ha permitido equivocarse en dos bolas, en las que ha abierto mucho, por lo que la aconsejamos con ganas.

ACTUALIZACIÓN

Pacorro se pone las pilas. Después de dos partidas seguidas de 216 se ha ido moviendo poco a poco hacia afuera y ha terminado ahora con 231, lo que le pone con +63.

Rubén Orche, en su primer reenganche, tiene +16 en dos, pero ahora ha abierto con cinco seguidos, lo que permite intuir una buena partida.

Pablo Barriopedro, que dejó un spare en la penúltima tirada, puso 266, por lo que ahora está con +146 palos reales.

CAMBIOS DE PISTAS

Todos los jugadores se han movido ya a los nuevos pares y se nota. Barriopedro, que va como una moto, ha perdido un poco la reacción, y aunque ha logrado un triple no está tan suelto como antes.

Está buscando abrir más o darle más velocidad, pero no pega igual que antes. En cambio, Pacorro ha logrado encadenar cinco stikes seguidos, y sólo un bolo 8 cabrón se ha interpuesto en su camino.

ACTUALIZACIÓN

En efecto, Pableba ha sufrido. 187 para él de´spués de fallar dos cuadros en la cuarta partida. Todavía está con +133, pero Pacorro, que ha puesto oro 234, va con todo a por él.

Se le nota en la cara que quiere el título (honorífico) de Rascador del día. Ahora ya está casi con 100 arriba, y aunque la zona derecha parece que se seca un poco,, le aguanta sorprendentemente bien.

Interesante la reacción de bola ahora de Virginia Esteban. Ha logrado un 240 con la Ultrazone por una zona parecida al 272 de Dulce del lunes. Esto es, lejos del carril.

No parece que la mejor zona para las chicas sea muy por fuera, sino más bien por la dos y medio o dos sin abrir.

PACORRO RECORTA PESE AL DOLOR

224 de Pacorro en la quinta partida pese a que se le ha puesto el tobillo como una bola por un golpe. LLevaba un triple y en el septimo cuadro le ha quedado el 10. Al ir a rematarlo se ha dado un buen golpe en el tobillo, pero pese al fallo ha logrado cerrar con triple para hacer una buena partida.

Ahora mismo está con unos 120 arriba, pero cuidado con Javi Moreno. Pastel ha resucitado.

Después de arrancar con 49 arriba hizo 180 en la tercera. Afortunadamente para él, ha ligado un 239 y un 225, con lo que está con +93. Una buena última partida y se meterá.

UNA ÚLTIMA PARTIDA INTERESANTE

Pablo Barriopedro ha hecho 202 en la quinta partida, así que, con+135, parte con 15 de ventaja sobre Pacorro y 42 sobre Javi Moreno. Va a ser un duelo divertido.

En cambio, Orche ha perdido completamente las sensaciones. 185 en la cuarta, pero ahora va a pinchar estrepitosamente. No mejorará su primera serie.

AFINANDO

Pacorro dobla después de un split, pero Pableba falla también un cuadro. Igualados.

Y ojo a Diego de la Barrera. Está irregular, pero liga muchos plenos. Ha hecho 200, 172, 254, 208 y ahora lleva cuatro plenos, split, doble. Si cierra se pone con cerca de 100 arriba...

Pacorro triplica y afirma "Después de tres años seguidos, no me quedo sin la foto"!!

Diego de la Barrera deja el 10 en la novena tirada y lo falla, pero es capaz de doblar en la décima y pone 230. Con eso está 65 arriba, más o menos, así que puede pelear.

Por cierto, Pacorro mete el cuarto y Pableba dobla... se pone cachondo esto

PFFF

Paquito no afloja ni a tiros. Seis plenos seguidos para él. En cambio, Javi Moreno, que está en su pista, ha pinchado descomunalmente. Con 210 le valía para pasar de 1300, pero los splits le han castigado y hará una partida muy baja. No llega.

Barriopedro, triplica y Pacorro gruñe:el 10

REVOLUCIÓN!!

Pacorro falla el palo 10 en la novena y "sólo consigue" 224. Su 1344 no va a ser suficiente, pues Pableba ha logrado meter el quinto seguido y se asegura una buena partida. Tendría que pinchar hasta el final para tirar menos de los 210 que le dan la serie del día.

BARRIOPEDRO RASCADOR DEL DÍA

Al final no hubo sustos y Pableba cerró sin problemas su partida. 224, creo, lo que le ponen con +159 (+165 con handicap), ocupando el segundo puesto de la general.

El que tiene opciones de meterse ahora es el destructor Alonso. Juan Pablo, con su arsenal de Globa 900, tiene 61 arriba, pero en esta partida va disparado. Spare, cuatro plenos, spare y strike. Si dobla, asegura puesto.

En mujeres, Amparo San Segundo termina por encima de los 1200 con handicap. El scratch (1138) seguramente no baste, pero es una toma de contacto decente.

Y SE ACABÓ

Juan Pablo logra un 247 estupendo (y con infame final), lo que le basta para hacer 1311. Es probable que con eso le valga para entrar.

Cabe destacar también la remontada de David Álvarez, de Fruvel, que en las tres últimas ha tirado 81 arriba reales. Su mal inicio, con dos de 190 y una de 170, y el hecho de que no tiene prácticamente handicap hace que no sea suficiente, pero no desvirtua su final.

Orche is back!!


El mejor de la serie de anoche del Villa de Madrid fue, como dijimos, Tito Cuevas. Su serie no tiene ni un pero. Lanzó 721 en las tres primeras y 682 en las tres últimas, acabando con un partidón de 268 (creo).

Escogió bien la línea desde el inicio, la mantuvo y se ajustó lo poco que necesitó. Estaba jugando bastante por el centro, por la flecha tres y abriendo poco y le rompía estupendamente.

Sin embargo, y ya se lo dijimos a Tito ayer, pese a su 1400 él no va a ser el protagonista de esta crónica. Algunos podrán decir que se trata de una egocrónicarascadora, pero creo que está justificado: el protagonista de ayer fue Rubén Orche.

Nótese que ya no digo "muñequitas Orche"; su puñetera muñeca derecha ganó la partida, y después de tres años de jugar y parar, recuperarse y recaer, Orche decidió mandarla a tomar por saco y hacer un cambio drástico: jugar a dos manos.

Y el resultado no ha podido ser mejor: apenas lo ha entrenado durante dos meses y ha jugado contadas jornadas de la Liga Territorial cuando los equipos estaban cojos, pero ayer fue capaz de tirar 1315 bolos a scratch.

Creo sinceramente que es una marca importantísima. Pasar de un parón de meses sin jugar a tirar 1300 con dos manos, aunque las pistas estén fáciles, es impresionante.

Eso sí, ahora nos va a obligar a hacer análisis de patrones de aceite para jugadores de una mano y de dos, y eso es una carga extra de trabajo!

Como se pueden ver en los videos, él jugaba mucho más dentro que el resto. La bolad e dos manos tiene mñas hook y más pegada que las normales, pero es que, además, todavía no tiene dominada la técnica, así que la velocidad es seguramente menor de la que desarrollará en el futuro.

En todo caso, las indicaciones del análisis del patrón que están colgadas en la web del Villa siguen valiendo. Quizás sea necesario ajustarlas un poco porque estos días en Madrid hace un calor enorme, y eso repercute directamente haciendo que la bola suba más. Así, aunque la zona del 12-11 hasta el 5 puede valer si tienes pocas revoluciones, los que la giran más deberán moverse más dentro, hasta el 15 o incluso el 17.

Ayer, que hizo un día tremendo, la bola subía sensiblemente más que el lunes. O por lo menos en las pistas en las que jugué yo. Si las temperaturas se mantienen estos días es probable que esa sea la tónica general, aunque el sábado por la mañana, cuando el sol todavía no pegue, seguramente la reacción será algo menor.

Ahora mismo no soy capaz de predecir un corte, ni por aproximación. El cuerpo y el tipo de pistas me dice que más de 1300. Es verdad que es un corte alto. La semana pasada, en el Ciutat de Elche, fue 1298 y había muchísimos más participantes. Pero allí entraban 40 y aquí unos cuantos menos.

Ahora mismo, y con sólo dos series jugadas, ya hay siete personas con 1300 o más con handicap (el que más con 5 de handicap), así que me inclino a pensar que será de 1312 o así, pero no tengo elementos para justificarlo.

Veremos cómo evoluciona la semana. Esta noche estaré en las crónicas. Después de dos días jugando estoy insatisfecho, porque la gente tira bolos pero yo tengo una reacción discreta y un carry malísimo.

En mi vida, ni en pistas cabronas, había dejado tantas veces el bolo 10. Hay series en las que sólo lo dejo una o dos veces, y ayer en una partida lo dejé 5 con bolas, todas ellas, en las que pensé que caía.

Tendré que idear una estrategia mejor para el inicio, porque la de ayer tampoco funcionó nada bien. Para empezar, pulir las bolas, porque necesito más deslizamiento.

Suerte a los que juegan hoy. Si nuestro puto ordenador decide funcionar, haré las crónica en directo cuando salga de trabajar.

Más vale que nos compréis muchas papeletas, porque parece que vamos a necesitar un ordenador nuevo...



Y dos

martes, mayo 05, 2009

Resultados del Villa hasta el martes




Los resultados acumulados están ya, en pdf, en la web del torneo.

Segunda serie del Villa 2009

Bueno pues ya ha tenemos aquí la segunda serie del Villa, estan jugando 24 jugadores, basicamente de Madrid, excepto Diego de la Barrera de Coruña.

Tenemos unos cuantos de los "jugones" habituales, como Javi Moreno; Willy Medellin, Pacorro, Raul Jimenez, etc etc, y la grata sorpresa de ver jugara Ruben Orche, jugando con su nuevo estilo de dos manos. Por desgracia su maltrecha muñeca derecha no funciona como debería y Ruben decidió hace unos tres meses, aprender a tirar con dos manos.

Este es su primera competición "seria" con este estilo, y parece que lo empieza a dominar, le deseamos la mejor de la suerte.

Destacar que Ruben lleva 30 arriba en las dos primeras. Juan Marian lleva 75 arriba gracias a un poderoso 265 en la segunda partida.

Willy lleva 52 arriba, Diego de la Barrera 59 arriba, Tito Cuevas tambien arranca bien con 72 arriba.

Pacorro no ha empezado bien, y ahora está buscando una mejor zona, supongo que pensando en el reenganche, la bola le llega pero no le pega casi nada.

Casi lo mismo que a Pablorro, que está dejando el bolo 10 un millón de veces.

Las pistas estan igual que ayer, es decir se ligan muchos plenos con facilidad, pero si te sales del ritmo, te deja splits con la misma pasmosa facilidad.

Cuando tengamos los datos de la tercera partida actualizamos

ACTUALIZACION
Ya tenemos los resultados de las tres primeras partidas

Cabe destacar el enorme 718 de Tito Cuevas, o sea a 240 de media, poderosisimo Tito jugando con una Cell.

le sigue Juan Marian con 668 bolos, Willy está tercero con 672, Ruben 4º con 657.

Javi Moreno bajó mucho en el tercer juego y ahora mismo está el 16 con 582.

Pacorro tampoco va muy bien y solo lleva 556. Diego aguanta mas o menos y lleva 619.

Destacar tambien a un par de jugadores, que aunque llevan un buen hdcp, lo estan haciendo bien , se trata de Torralbo y de Gustavo Garcia de la Mata, que estan 5º y 10º respectivamente.

Las pistas se mantienen bien, pero ya están acusando el paso de las partidas, y la famosa transición empieza a hacer efecto, es la hora de los ajustes.

Dentro de un rato cuando acabe la serie colgaremos los resultados totales.

ACTUALIZACIÓN

Luego bloguearemos en condiciones que nos echan de la bolera. Cabe destacar que el mejor del día ha sido Tito Cuevas con 1396 palos reales (1404 con handicap). Luego termino.