website tracking
Los Rascadores: 04/2010

jueves, abril 29, 2010

El Villa de Madrid 2010: un torneo scratch!



Como la mayoría de vosotros sabe ya (espero), del 8 al 16 de mayo se va a jugar en la bolera de Chamartín la XV edición del Torneo Villa de Madrid de Bowling.

El Villa, a lo largo de su historia, ha tenido muchos formatos. Durante un tiempo fue por categorías, luego pasó a handicap y, este año, y aunque parezca mentira, va a ser scratch!

La apuesta del club Capital Bowling por este torneo ha sido bastante arriesgada en los últimos años, pero la edición de este año se lleva la palma.

En el seno del club hubo debate, pero, al final, sus componentes han decidido aceptar el enorme riesgo de organizar un torneo grande sin handicap, con la esperanza de que no haya sido un suicidio.

Los Rascadores, como podéis imaginar, hemos apoyado la idea entusiasmado, pues una de las XV ideas para cambiar el bowling era, precisamente, potenciar los torneos sin handicaps.

Por ello, ahora, os pedimos vuestra participación. Porque es un torneo de nustro club, claro (sería absurdo decir lo contrario), pero especialmente por la apuesta que supone por el scratch.

Si el torneo funciona lo suficientemente bien, otros organizadores nos han dicho que estudiarán hacer lo mismo la próxima temporada, y ése sería un cambio importante en nuestro deporte.

Sin embargo, y para que nadie se asuste antes de tiempo, es importante leer las bases, pues aunque todo el torneo es sin handicap (excepto para las mujeres, que tendrán 10 palos por partida), existen tres "categoráis" diferentes en la final.

Tras la idea del handicap, el siguiente elemento que más destaca en el Villa 2010 es que hay 45 finalistas y todos ellos cobarán un mínimo de 150 euros (en la final grande= o de 100 euros (en las finales de categorías.

¿Cómo funciona el torneo?

Muy sencillo. Se jugarán seis partidas clasificatorias, cambiando de pista cada dos juegos. Los 25 mejores jugadores sin handicap pasan directamente a la final. Pero, además, los 10 mejores de las categorías B y C (promedio entre 175.00 y 189,99 y hasta 174,99, respectivamente) que no estén en la primera, jugarán también las finales de sus categorías.

Los 45 jugadores jugarán seis partidas más, pero arrastrando el 50% de los bolos tirados.

Los 4 mejores de la categoría A (es decir, la absoluta), pasarán a un Petersen con bonificaciones que determinará el ganador del Villa 2010

Los ganadores de las categorías B y C serán los que derriben más palos a la suma de las 12 partidas.

De esta forma, todos los jugadores tendrán la oportunidad de entrar en la final A del torneo, la grande, independientemente de su nivel.

Sin embargo, para "compensar" la falta de handicap, los jugadores que tengan menos promedio a lo largo de la temporada, podrán optar a sus respectivas finales si no consiguen clasificarse. ç


Elementos destacados


Si tuviese que resumir el torneo con detalles concretos, lo haría de esta forma:

- Es un torneo scratch (pero las mujeres tienen 10 palos)

- El patrón será divertido. Ni muy fácil, ni muy difícil

- Habrá 45 finalistas y todos cobrarán

- Si haces un 300 con una bola Global 900 distribuida por Pink Power, ganarás 1.000 euros!! Y si nadie hace la partida perfecta, la más alta con una bola Global de Pink Power se llevará 250 euros

- Si el torneo tiene más de 260 series, por cada una extra, el club Capital Bowling donará 20 euros para el fomento del bowling juveniel e infantil

Toda la información la tenéis en las bases, en la web del club y, en breve, en estamisma página.


¿Va a funcionar el torneo? Mentiríamos si dijésemos que alguien lo sabe, Hay muchas dudas, pero yo tengo la esperanza de que sí, de que vengan jugadores de la AECB, de la Feb, de Cataluña, Asturias, Andalucia, la Comunidadad Valencia o Galicia. Además de Francia, claro.

Un torneo es probable que no cambie nada, pero si demostramos que los torneos sin handicap son una opción más, quizás logremos más variedad en los próximos años. En unas semanas, saldremos de dudas.

Esta noche intentaré colgar la web especial del torneo y en los próximos días tendréis el patrón de este año, con un análisis y sugerencias, y una amplia gama de videos, con diferentes reacciones , para que veáis cómo se comporta el aceite.

Aquí os esperamos!!

domingo, abril 25, 2010

Jorge Armando Suárez gana el Torneo de Elche



Felicidades al campeón y a Javi Moreno por su enorme temporada.





En unos minutos se jugará, en la pista 11-10, la final del Game Pot.





Cmo sabéis, sólo Javi Moreno y Jean Pideil han pasado de 260, así que se lo jugarán todo a una bola. Literalmente!!





Tirarán ambos un tiro. El que menos tire, eliminado. Si ambos hacen lo mismo, vuelven a tirar hasta deshacer el empate.

En un momento, empiezan

COMIENZA EL GAME POT

Tira Javi en al 11. Se prepara... y ojo que se para!!!Algo ha pasado que no le gusta y vueve a empezar.

Retoma la turita, tira duro por la cuatro y... STRIKE!!!

Ahora va Jean, misma pista.... se cuela un poco y deja el 4!! Buff, el mensajero lo ha tirado pero demasiado tarde, con la máquina recogiendo.

Javi Moreno por fin gana algoen s vida y se lleva el Game Pot. Felicidades, coño

Defensa de posición

En unos minutos empezará la defensa de posición del VIII Torneo de Elche.

Jorge Armando Suárez, Alejandro Morán y Javier Moreno lucharán por el trofeo y el primer premio.

Esta es la imagen que les gustaría dar






Pero esta otra es lo que refleja realmente lo que piensan.





¿Quién ganará? Yo lo tengo claro, pero como no quiero decir nada que altere la competición, no diré nada.
Se abren las apuestas
EMPIEZA LA PRIMERA PARTIDA
.
Estamos en el sexto cuadro y la partida ya está decidida. Javi Moreno ha triplicado dos veces y Alejandro tiene tres cuadros abiertos. Buen torneo para Alex.
.
Javi Moreno: X X X 8/ X X X X 9/ X 7- = 244
.
Alejandro Morán (30): X 9/ 81 7/ 9/81 9/ X X 7/ = 168 (198)
-----------------------------------------------------------------------------------------
LA ÚLTIMA PARTIDA DEL TORNEO
Sólo queda una prtida para saber quién ganaré el torneo de Elche. Jorge Suárez, con 25 de handicap y una mañana muy sólida, o Javi Moreno, uno de los jugadores más en forma de España, sino el que más.



En 10 frames saldrems de dudas. Eso sí, una cosa está clara: el coche de Jorge es el que va a volver más cargado a Madrid, porque ambos viajan juntos...
De momento arrancan fuerte: doble para ambos
--
Ups, split feo de Javi en el sexto cuadro. Va bien, pero con los 25 palos de Jorge, la partida está todavía a su favor.
A mitad de partida, Jorge está 5 palos por delante reales, lo qu significa 30 palos con cuatro cuadros por delante. Tensión.

BUFF
Jorge sigue 30 arriba,ha doblado y sólo quedandos cuadros...
Se acabó, avi deja el palo 10 y ya no llega. Jorge gana el torneo de Elche. Felicidades!!!


JORGE (25): X X 9/ 9/X 7/9/ X X X 9/ = 225 (250)


JAVI: X X X 6/ X 71 9/ X X 9/ x= 211

Finales en Elche

Hace apenas 5 minutos terminó la primera serie de la final en Elche, y ahora mismo se está jugando la segunda ronda. Nunca había visto una transición tan rápida. La clasificación estaba en dos minutos, los nombres en las pistas en 4 y la primera bola hs sido inmediata!

Las clasificaciones las han colgado partida partida, así que, a estas alturas, ya sabréis que el corte de 24 ha sido Sonia Romero con 768 palos, y que el primero fuero ha sido Juan Pablo Alonso, tras dejar un split d 6 y 3 en el décimo frame después de llevar 4 strikes seguidos.

Por arriba, el primero ha sido Puche, pero seguido muy de cerca de Javi Moreno.

Más que los resultados, hay algunas cosas que señalar de esta ronda:

- Jean Pideil, con 267 bolos en la primera partida, ha logrado clasificarse para el Game Pot de las partidas de más de 260. La verdad es que se agradece, porque sólo había pasado de 260 Javi Moreno y se iba a llevar el bote sin siquiera pelearlo. Y eso que es jugoso, con más de 400 euros según he oído.

- Javi Moreno, que con tres partidas iba en primera posición, está jugando con zapatos prestados porque... se los ha olvidado en Madrid! Vino el martes, jugó dos series, se volvió el jueves a Madrid y bajó anoche de nuevo, y por el camino perdió u olvidó los dexter. Ahora tira con un izquierdo de Raúl JIménez y un derecho de Pacorro que le queda como 3 números grande!!

- Volvamos con Pideil. Después de hacer 267 en la primera... ligó sendas partidas de 160 y llegó acojonado a la última, en la que consiguió sin embargo 217.

En fin. Como decíamos ayer, los 24 que quedan jugarán ahora 2 partidas más, arrastrando palos. Los 12 mejores jugará dos más y ya se produciráel corte grande.

Hay bastantes palos entre los tres de arriba y los 3 de abajo (unos 90 0 ási), pero a la suma de 4 partidas, y con los bajone que llegan cada dos por tres, no me parece descabellad.

No lo digo por decir. Hay veces en que suena a tópico (hasta el final hay esperanza bla bla), pero es que con estas pistas, no es imposible hacer un 240 y que el rival haga 160 y le cojas.

ACTUALIZACIÓN

Alejandro Morán, con 238 con handicap, se aupa a la primera posición, mientras que Melvin, con 145, se desploma brutalmente.

Mucho ojo a Sonia Romero y a Raúl Jiménez, que partíanmuy abajo y ya están rozando el corte.

Ahora mismo, tenemos cuatro tipos de finalistas:

- Los favoritos hbituales (Javi Moreno, Jochi)

- Los favoritos que sufren (Raúl, Erwin, Frouvelle, Machón)

- Los handicaps bajos a la espera de su oportunidad (Galliard, Pideil,. Dulce, Jesús Gómez)

- Los handicaps altos que están sufriendo muchísimo menos (Jorge Armando Suárez, José Luis Díaz, Puche, Enrique Martín)

Si e preguntasen ahra, diría que en la final vamos a encontrar a uno de cada: un Javi Moreno, un handicap alto y un sufridor.

Lo que quiere decir, si nos tenmos al efecto Pablorro, conocido en todo el mundo, que será todo lo contrario....

GARRA!!

En los momentos clave, los buenos jugadores sacan la garra:

Erwin, 232
Frouvelle: 245 (dejando un split en la décima y rozando el 260 del Game Pot!!)
Erwin,222
Galliard, 234

Y los que están en cabeza tampoco se rinden:

Jorge Armanda, 244 (+25)
Alejandro Morán, 190 (+30)
Pastel, 197

El corte, en unos minutos

CORTE DE 12

El corte de 12 es Estrella Pascual, con 1205 palos. Sege Frouvelle, por los pelos dentro.

La ronda de 24 ha sido dura y ha dejado fuera a favoritos como Melvin, Machón o Raúl Jiménez, y deja en muy buena posición a Jorge Armando (1326) y a Alejandro Morán (1301).

Javi Moreno está tercero, pero con 1251. Además, hay que sumar 50 y 60 palos a los dos primeros, por lo que Pastel tendría que recotar más de 100 bolos en dos partidas para poder aspitar al primer puesto.

Jodido. Por debajo. Dulce, Galliard, Erwin, Puche, José Luis Díaz, Jochi, Frouvelle, Estrella y Enrique Martín (pero no en ese orden) esperan su momento.

Toda la presión es para Javi, porqe hay 10 jugadores peleando por un hueco. Estrella, que es la clasificada en 12º lugar tiene 1205, y Javier 1251.

Es decir, que tenemos a 10 personas en apenas 40 bolos (sin contar los handicaps). Van a ser dos partidas muy estresantes. Eo sí, con pistas recien hechas!

VAMOS CON LA RONDA DE 12

En esta primera partida de la´penúltima ronda de la final, Javi Moreno se mantine firme (214), pero en la cabeza no se hunden: Jorge Armando 182 y Alejandro Morán 180.

Recordemos que los dos primeros llevan un colchón enore, sí que la lucha está pro el tercer puesto. Y en esa, hay cuchillos afilados.

Sege Frouvelle, fallando un spare, ha hecho 223, mientras que Erwin (fallando también un palo suelto) ha cerrado con 234, superando por poco a Javi.

Si no llevo mal la cuenta (los que no pongo no sé qué tienen):

1º Jorge Armando
2º Alejandro Morán
3º Erwin pascul
4º Javi Moreno (a 4 palos)

Enrique Martín, a 35 bolos
JoséLuis Díaz, a 36
Jochi a 37 palos
Serge Frouvelle (a 37 palos)

ÚLTIMA PARTIDA

Se lo juegan ente cuatro o cinco en pocos cuadros.

Javi Moreno pone strike, spare y cuatro strikes seguidos

Erwin tiene dos cuadros abiertos y ningún doble

Serge logra triple y spare

Enrique Martín pone un doble tras un fallo.

ACTUALIZANDO

Javi Moreno deja un split fue muy tras llegar mal.

Frouvelle, one el doble después del spare y se acerca todo trapo

Erwin sigue sin poner plenos

Alejandro Morán, con muchos nervios, acmula muchos fallos. Le saca mucho al resto, pero ojo con Frouvelle que le tiene a tiro.

La pelea entre ambos, con Erwin aflojando, es preciosa.

ÚLTIMOS CUADROS

Javi pone un pleno buenísimo en la novena. Si cierra tiene 232 y ganaría matemáticamente a Frouvelle, que tiene como máximo 257. Y también a Eewin,que sólo llega a 189. Él ya es historia.

Tira el de la décima.... pleno!! Inapelable. Uno más y será finalista.

Y lo puso! Un strike de esos que ganan torneos. Buena bola que deja el 4 y un mensajero tardío (muy tardío), y a cámara lenta, lo derriba. Tremendo break para él que deja sin opciones a Frouvelle.

Javi Moreno acompañará a Jorge Armanda y a Alejandro Morán en la final. Está hecho.

Corte en Elche: 1208

Es muy tarde y el silencio ha sido la tónica hoy, lo sé, pero como Guillermo ha ido colgando los resultados, serie a serie, no habeís estado tan desamparados.

Ha sido un día largo y duro y no me he clasificado para la final, por lo que he estado toda la tarde noche en la bolera, jugando, así que no he podido escribir nada.

Es más, el tiempo entre series ha sido tan corto, que al irme a comer algo casi me pierdo las bolas de prueba de la última!

En fin, al grano. El corte del torneo, como ya sabréis, ha sido José Ramón Miralles, con 1208 bolos.

El primero fuera: Antonio Marquez, con 1205.

Que el corte sea tan bajo, el más bajo en muchísimo tiempo que yo recuere, es demostración suficiente de la dificultad de las pistas. Se podían tirar partidas altas, pero las bajas estaban agazapadas, esperando su momento.

Para muestra, mi botón: 224-139-181-185-240-160

En las cuatro series de hoy, totalmente completas, las pistas han estado iguales. Subien pronto y fuerte por el medio y jodiendo al que abría demasiado.

Finalistas habituales, como Pacorro, Marco Vinicio, William Medellín, Rosado o Calva se han quedado fuera.

Mañana madrugaremos para ver las finales. Recordad el formato: los 35 finalistas juegan 4 partidas y pasan 24, dos partidas y pasan 12, etc etc.

Empieza a las 09.00, pero siendo casi las tres, me parece que llegaré un poco más tarde...

sábado, abril 24, 2010

Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo...

He decidido pasar 21 partidas en el torneo de Elche (siempre que lo de Cuatro me permitan la parodia de su programa).

Y es que, efectivamente, no es lo mismo contarlo que vivirlo. Narrar durante la semana el sufrimiento de los demás, tiene su punto. Pasarlas putas en las pistas, pues también, pero bastante menos.

Personalmente, estoy contento, pues llevo jugados unos cuantos torneos seguidos con pistas cabronas, y eso es un novedad tras temporadas enteras de patrones de 1320.

El Brunswick era durillo, el Galaxy fuue duro, Vitoria era cabrón y la Liga Nacional era muy exigente, así que el hecho de encontrar dificultades en Elche ni ha sido una sorpresa ni ha sido una desagradable sorpresa.

¿Còmo están las pistas en Elche? Buena pregunta...

Están difíciles. Suben bastante, incluso demasiado, pero no tienen mucho margen.

Por el momento, Melvin sigue siendo el únco 1300 scratch, aunque José Luis Dïaz se ha sumado al club del handicap, con 1308.

Erwin,a la desesperada en su último intento, y con un sufrimiento enorme, ha conseguido 1264, un poco más que Pep Prados (1258) o Coco Ugalino (1248, con 140 en la última!!!), y un poco más que Jochi, que ha terminado con un trabajadísimo 1287 con handicap.

El corte sigue estando muy bajo ahora (1139), y va a seguir así mañana. No sé decir cuanto, pero no creo que pase mucho de 1230, aunque queden cuatro series completas.

Voy a explicar un poco mi serie para intentar ilustrar las pistas.Arranqué con 206, un clean game con sólo un doble, jugando muy por el centro. Buscaba la flecha 4 tirando hacia adelante, pero se colaba mucho.

Pasé de la Virtual Energy inicial a la Hammer Sauce a mitad de partida, pero todavía era inestable. Tratando de mejorar, me fui más dentro, pero fue una terrible decisión. Se colaba muho, y ni cambiando a una Cell Pear pulidísima logré una buena reacción.

Al 206 le siguieron un 149 y un 158. Con poco que perder, traté de jugar algo más fuera, siempre con bolas potentes, pero un 172 me bajo del guindo.

Cambié a la Onix, tirando mucho más fuerte y más fuera, cerca del listón 12, y eso fue otra historia: 219 y 215 en las dos últimas, aunque claro, el no tener presión ayuda mucho.

El momento crítico es cuando la bola se empieza a colar y no sabes qué hacer. Si flojas, no sólo corres el riesgo de que no suba, sino que los palos de las esquinas se queden. Son estamos ante bolos fáciles, por lo que hay que pegarle para que caigan.

Por el centro puro, se cuela irremedablemene. Si buscas el apoyo cerca del carril, estás muerto. Si usas bolas mate, se mueren a mitad de pistas. Y si usas bolas muy pobres, el pin action es malo.

¿Suena sugerente, verdad? Yo no he tenido opciones reales nunca, pero me lo he pasado estupendamente peleando con y contra mi cabeza.

Visto lo visto, la mejoro opción parece tirar bastante fuerte y sin giro lateral. Por el medio, como Juan Pablo Alonso (1210), abriendo más con bolas de poca pegada(Erwin). Bueno, o siendo Zurdo como Jochi o Coco.

Mañana hay cuatro series más. Yo jugaré las dos últimas y me sáltaré la primera para descansar un poco, pero en la web del torneo actualizarn cada serie al acabar y yo intentaré ir colgando lo más relevante de la jornada.

Mientras, os dejo la foto del mejor del día, José Luis Díaz, el artista antes (e injustamente) conocido como El marido de Dulce.

´

viernes, abril 23, 2010

Llegan los palos

Después de dos series con pocos palso, y un poco de miedo en el cuerpo, los palos empiezan a caer en Elche.

Vale, no a un ritmo muy alto, pero al menos tenemos nuestro primer 1.300. Bueno, uno largo, porque Melvin tiró anoche 1344 palos (con dos high's de 246 y 254).

Raúl Jiménez Carrión, en la que quizás es su mejor temporada, acabó por su parte con 1237, después de haber empezado con 173. No tengo la menor de idea de cuánto será el corte, pero da la impresión de que 1237 pueden ser más que suficientes.

No he podido hablar a estas horas con ellos, pero mañana le sllamo y me entero.

ACTUALIZACIÓN

Ya he hablado con gente que jugó anoche y puedo aportar algo más de información.

Melvin, el mejor hasta ahora, jugó por el centro, pero abriendo poquito. Usando una Lunatic muy pulida, y tirando bastante duro, pasaba la bola por el listón 14-15 en las flechas, pero sin abrir demasiado.

Buscando una línea hacia el 3-6 para que la bola subiese lo justo en el backend.

Raúl Jiménez tiró por la flecha 3, más o menos, también, aunque buscando que su bola tuviese algo más de recorrido. Al principio le costó un poco pero luego enganchó la zona perfectamente.

Eso sí, aunque el líder haya cambiado, una cosa permanece igual: su fealdad :P

jueves, abril 22, 2010

Bolos y música punk



Visto en: Casino Top 10

¿Qué extraña relación puede unir dos mundos tan aparentemente apartados como el del bowling y la música punk? La respuesta es sencilla, y se encuentra en la tierra donde todo es posible, Estados Unidos.

La capital del ocio y el juego, Las Vegas, acoge el próximo mes de mayo la duodécima edición del Punk Rock Bowling Festival, un gran evento lúdico-musical que descansa en dos fundamentos sencillos: los bolos y la música punkrock.

Durante 3 días, del 7 al 9 de mayo, el hotel-casino Sunset Station se convertirá en una gran fiesta en la que, por el día se jugará a bolos (y poker, claro), y por la tarde-noche actuarán algunos de los mejores grupos de la escena punk.

¿Quién puede jugar? Pues todos los asistentes al festival. Formados en equipos de cuatro jugadores, hasta 210 conjuntos competirán entre sí para poder hacerse con alguno de los premios, cuyo montante total es de más de 12.000 dólares. Para que luego digan que en el bowling no hay dinero...

De esos 210 equipos, que competirán entre sí en formato liga, quedarán 64 para un play-off en eliminatoria directa. Quien gana, pasa ronda; quien pierde, a casa.

En este peculiar torneo se involucra todo el mundo, desde artistas hasta simples espectadores. Valga el ejemplo de los últimos ganadores, el prestigioso sello discográfico Epitaph Records.

Eso sí, a diferencia de los eventos a los que estamos acostumbrados, y como la música es el segundo leitmotiv de la velada, la organización ya ha avisado de que el torneo de bolos se desarrollará con la música a todo volumen, un plan inmejorable para los aficionados a estos sonidos.

La misma premisa se cumplirá con el torneo de poker paralelo que también se celebra durante el festival. Con un buy-in de 100 dólares, los jugadores de bolos (es requisito imprescindible haberse apuntado al torneo) que caigan eliminados pueden probar fortuna con las cartas.

Si alguien se anima, ya sabe.

Miércoles en Elche

Anoche se jugó la segunda serie del Torneo Ciudad de Elche de este año, con resultados discretos (en cantidad de palos), sorpresas (reenganche de Erwin con menos palos que su primera serie) y hundimientos, como el de José Ramón, que estaba lanzadísimo en las tres primeras partidas pero que hizo 129 en la cuarta.

No hay cambios en la cabeza, al menos por ahora.

Recordad que se actualizan los resultados por la noche, después de cada serie, en la web del torneo.

Por lo que me dicen desde allí, las bolas más recomendadas, sobre el papel, son las perladas y pulidas. Bolas que tengan buen cierre pero que no empiecen a trabajar demasiado pronto, pues si bien la cantidad de aceite que hay es notable, el patrón está sólo a 38 pies.

Por ello, y aunque luego hay diferentes formas de atacar la pista, las mates no serían la mejor opción.

La clave es tener paciencia y aprovechar las ocasiones. No es un patrón para un corte de 1300, así que no pasa nada por hacer algunas partidas relativamente bajas. Sin embargo, pinchar puede ser desastroso, pues recuperar un 140 es francamente difícil.

El pocket no está demasiado caro, pero los plenos no caen solos, así que cada triple tiene un valor extra.

Por cierto, a falta de más noticias o de algún cambio (o de que alguien tire la vida para dejarnos mal), el centro es por defecto mejor opción que el lateral.

Nosotros llegaremos mañana por la tarde a Elche y jugaremos la última serie, así que podremos ir informando, en vivo, sobre las novedades, las series y el corte.


Bueno, y con suerte contaremos cómo lidera el torneo alguien más guapo que éste :P

miércoles, abril 21, 2010

Empieza el Torneo de Elche

Anoche empezó en Elche la octava edición del Torneo Ciutat d'Elx, valedero para el circuito nacional de la AECB.

Como se puede ver en los resultados, que están colgados en la web del torneo, sólo 11 jugadores "tomaron la salida", pero entre ellos estaban tres de los máximos favoritos antes de toda competición: Javi Moreno, Erwin Pascual y Melvin Ocando.

Sin embargo, la serie del martes dejó una de cal y una de arena para ello (como nunca he sabido si la cal es lo bueno o lo malo, no entro en detalles).

Javi Moreno, en un estado de forma excepcional, tiró 1243 palos (incluyendo un poderoso 289), mientras que Melvin sólo pudo hacer 1090 palos y Erwin 1129.

Que Ocando no llegue a 1100 y Erwin apenas los supere indica que las pistas no van a ser (afortunadamente, en mi opinión) jauja. Sin embargo, según me comentan los que ya han jugado, tampoco es que estén imposibles, pero que no regalan los plenos.

De hecho, hay varias zonas de juego buenas, pero es necesario tirar bien por cualquiera de ellas. Para que os hagáis una idea cuelgo un video de Javi de anoche, en su cuarta partida, en la que hizo 289 tras arrancar con 10 plenos seguidos. Esa partida, por cierto, le mete ya de cabeza en la lucha por el Game Pot, la competición con un bonus acumulado mínimo de 300 euros para lso jugadores que pasen de 260 en alguna de sus partidas.

La zona de Javi (que en momento fue del listón 20-21 hasta el 8) fue mucho más extrema que la de Erwin (del 15 al 12 o al 10) o de Melvin, que jugó mucho más directo y más por fuera.

En cambio, la serie le fue muy bien al lado femenino de la familia Pascual, con Estrella y Cathy tirando 1233 y 1224 con handicap.

Parece más o menos claro (al menos ayer) que, si hay que elegir entre dentro y fuera, es mejor tirar hacia dentro por defecto.

Esta noche se juega una nueva serie y más jugadores, con distintos estilos, entran en liza. En cuanto acabe y tengamos resultados, comentamos más.

El décimo tiro


Y el undécimo

martes, abril 20, 2010

El bowling, un deporte de riesgo

Via Dom Gall, de Talk TenPin, llego a este artículo del Daily Mail de hoy.

Como se puede apreciar, el bowling es un deporte de riesgo :P

Juegos del Mediterráneo 2010 [actualizado]


La semana pasada se disputaron en Paphos (Chipre) los Juegos del Mediterráneo 2010. Antes de nada, tengo que disculparme por no haber hablado del campeonato en su debido momento, pero por motivos personales no he tenido mucho tiempo para bloguear en los últimos días.

Mi hermano me fue cantando los resultados serie a serie, e incluso los vi a través del móvil en varias ocasiones, pero no pude hacer mucho. En fin, dicho eso, veamos qué paso.

Como podéis imaginar, España no participaba, pero Cataluña envió un notable equipo, con Luis Montfort y Marcial Ovide en chicos y Sandra Torrents y Cristina Sanz en chicas, acompañados todos por el entrenador Rubén Ghiragossian.

El balance general es positivo, pero no tan llamativo como otros años: cuatro medallas de bronce y una plata.

Sandra fue bronce en el Individual, en Parejas y en el Master.

Marcial logró el bronce en el Master y, con Lluis, la plata en Parejas

La edición de este año está marcada por la sobresaliente actualición de Italia e Israel, encabezadas por dos tipos muy majos: el zurdo Marco Reviglio y el diestro Or Aviram (en la foto).

Cada selección, si no recuerdo mal, ganó al menos tres oros y varias platas, incluyendo los Master masculino y femenino y el All Events Masculino, que son las pruebas más "series" de este tipo de campeonatos. Felicidades a ambos equipos por ello.

Fue una lástima lo de Marcial, que perdió contra Reviglio en semifinales en el último frame y que estuvo a un pelo de medalla en el individual y en All Eventes (fue 4º en ambos).

A nivel de palos, Reviglio fue el dominador de lejos, a 228 de promedio, más de 15 palos por encima de todos sus rivales. Marcial (208) y Lluis (204) no desentonaron.

En chicas, Sandra, con 195, quedó sexta, pero a menos de 5 palos de distancia de las primeras. Cristina Sanz, a 181, quedó bastante más rezagada.

Dejando de lado los enormes problemas de los jugadores para volver a casa, tuvo que ser un torneo entretenido. A ver si se empiezan a juagr más cerca y puedo ir a alguno, que ya toca!!

ACTUALIZACIÓN

Pacorro ha encontrado el video de la partida final del Master entre Aviram y Reviglio. Por si alguno mo miró ayer los resultados con atención, la final, al mejor de tres partidas, fue estupenda.

Después de ganar una cada uno, se lo jugaban todo en la última, y es entonces cuando el israelí decidió que la mejor forma de no perder era... haciendo 300!

Y así lo hizo.



jueves, abril 15, 2010

Patrón del Torneo de Elche

Ya está colgado en internet el patrón del Torneo Ciutat d'Elx 2010. Lo adjunto en este post, pero lo podéis encontrar también en la web del torneo.



En teoría, y por el diseño, debería tratarse de un patron bastante sencillo. La distancia (38 pies) no es mucha, pero para compensar hay un buen volumen de aceite en el centro.

Por la forma de la corona, y dado que la reacción de la bola en el backend es muy fuerte, podríamos atacar las pistas desde muchos ángulos diferentes. Sin embargo, tradicionalmente en Elche jugar por fuera (pegado a los carriles) es más complicado que por dentro.

Después de las pruebas realizadas, el consejo sería que, por defecto, la zona de juego fuese más inside que outside. Para los jugadores que no tienen demasiadas vueltas y/o potencia (no sólo velocidad de tiro), la tabla 12 (bueno, de la 11 a la 13), dependiendo del jugador, podría ser buena.

Para los que la giran más, la tabla 15 hacia fuera puede funcionar muy bien. E incluso para los que la giran muchísimo, algo más dentro y abriendo bastante.

La incógnita será la transición y si, estando casi en mayo, el aceite se moverá (o desaparecerá). Quedando esto en el aire, lo que parece dictar la experiencia es que los ajustes serán hacia adentro y no hacia afuera, pero ya lo iremos viendo cuando empiecen las series.

Para que nos hagamos una idea más clara, tres jugadores del Mr. Frog han grabado unos videos con diferentes tiros. Anoche a las tantas lo edité en casa para juntarlos todos en uno, pero como no tenía en ese ordenador un programa de edición bueno, me bajé uno de prueba, lo que explica la incómoda etique que aparece a la altura de los bolos.

No es agradable. pero creo que no afecta a los que nos interesa: la lectura de la pista.

En el video se puede ver a una jugadora zurda (Alejandra Sandoval), un diestro de revoluciones medias (José Ramón) y a un rascador (Melvin).



Creo que las imágenes son ilustrativas. Atención los zurdos porque una jugadora como Alejandra, que se siente muy cómoda por fuera, tiene una buena reacción lejos a los carriles.

Personalmente, me gusta el primer strike de Melvin y el primer tiro de José Ramón, si bien juega quizás más fuera de lo que la teoría recomienda.

¿A vosotros qué os parece la reacción de la bola? ¿Por dónde jugaríais?

martes, abril 13, 2010

World Sport Festival 2010

Como bien saben ya los que hayan mirado en la última semana la página web de la AECB, este año el Campeonato de España para Jóvenes, que se disputará el 1 de mayo en la bolera de Plenilunio (Madrid), tiene un aliciente especial.

Esta edición, gracias a las gestiones de Juanjo Luna y los reflejos de la AECB, contará con un premio novedoso: la participación para los ganadores, con gastos pagados, en el Worl Sumer Festival 2010, que se jugará en Viena del 8 al 11 de julio.

El World Sport Festival es una 'competición' particular. Bueno, en realidad es un encuentro para jóvenes de todo el mundo que se reúnen cada año en diferentes países para competir en disciplinas deportivas, como fútbol, fútbol americano, baloncesto, tenis, lucha libre o bolos. Pero también una excusa para pasar unos días con gente de la misma edad, disfrutar de algunas fiestas, la convivencia y la experiencia de un campamento de verano deportivo.

La participación es "libre". Es decir, cualquier jóven se puede inscribir por su cuenta, pero, este año, los ganadores del Campeonato español, irán con gastos pagados.

Como indican las bases actualizadas del Campeonato:

Para jugadores menores de 14 años (nacidos después del 31-12-1995): se premiará al mejor jugador y la mejor jugadora

Para jugadores menores de 18 años (nacidos después del 31-12-1991), se premiará al mejor jugador y la mejor jugadora

A los jugadores premiados se les abonará el total de su participación en el evento, incluyendo el viaje desde el lugar en el que parta la expedición (posiblemente Valencia).

Independientemente de esos resultados, Juanjo Luna acompañará a un grupo de sus alumnos de Valencia y sus padres al torneo, y se les ha ocurrido hacer una pequeña concentración en Valencia, en los días previos al Festival, para que los chicos se conozcan y entrenen juntos.

Además, los padres de los jugadores de Valencia se han ofrecido a acoger en sus casas a los chavales del resto de España para que salga todo más barato.

Toda la información sobre el viaje (la opción favorita ahora mismo es ir en avión desde Girona a Bratislava y en autobús desde las ciudades de origen y hasta Viena) la podéis encontrar en la web de la AECB.

Los detalles del World Sport Festival está en su página web.

LN: Primera División Masculina




Aunque esta tarde me pasarán los resultados escaneados, puedo adelantar, con un poco (bastante) de retraso, la clasificación y la foto de los ganadores.




El individual lo ganó Sergio Pérez (CBC) y segundo quedó Juan Pendón (Costa de Azahar)

lunes, abril 12, 2010

LN: Segunda División Masculina


Los resultados completos están en la web de la Liga Nacional de Los Rascadores.com, cortesía de nuestro amigo Jarmo Peltonen, al que damos las gracias.

domingo, abril 11, 2010

LN: División de Honor Masculina





El Celta de Vigo es el campeón de La Liga Nacional 2009-2010.

Tras el día de ayer, sólo necesitaban 3 puntos, y en la primera partida ya los tenían.

Enhorabuena!!

Los resultados completos de la jornada y la clasificación individual final están colgados en la web de la Liga Nacional de Los Rascadores.com



.

LN: Div. Honor Femenina





Los resultados completos de la jornada y la clasificación individual final están colgados en la web de la Liga Nacional de Los Rascadores.com

sábado, abril 10, 2010

LN: División de Honor Masculina




LN: Segunda División Masculina

Hernán Gil, amablemente, me manda la clasificación provisional de Segunda División Masculina, tras los enfrentamientos de hoy sábado:

1.- Levante B ----- 184
2.- Milesios ----- 159

3.- Eurobowling ----- 147
4.- New Project ----- 147
5.- Les Gavarres ----- 123
6.- Split 3/10 ----- 101
7.- Flecha 1 ----- 82
8.- Bowling Madrid ----- 57

Empieza la última Jornada de Liga Nacional

En unos minutos empieza la última Jornada de Liga Nacional.

Nosotros (Capital, Div. Honor Masculina) estamos en Torrejón. Cuando acabe el día colgaré los resultados. Nos jugamos mucho y debemos estar concentrados durante las partidas.

Suerte a todos , pero sobre todo para nosotros.

viernes, abril 09, 2010

VIII Torneo Ciudad de Elche





En menos de dos semanas empezará en Elche, en la bolera Ilusiona de L'Aljub, una nueva edición del VIII Torneo Ciutat D'Elx, organizado por el Club Mr. Frog y valedero para el Circuito de la AECB.

Este año, el formato es diferente y, personalmente, creo que muy atractivo. Es de agradecer que cada temporada se esfuercen en buscar cosas nuevas y detalles concretos para amenizar la estancia.

¿Cómo se juega? Después de seis partidas, pasan los 35 mejores jugadores con handicap a la final. En la primera ronda, todos juegan 4 partidas y los 24 mejores, siguen.

Esos 24 supervivientes juegan dos partidas más. Se arrastran los palos, y los 12 mejores a la suma de seis juegos, pasan ronda de nuevo.

Los 12 que quedan juegan otras dos partidas, y, ahora sí, los tres mejores a la suma de las 8 partidas llegan a la defensa de posición.

Me gustan este tipo de formatos porque animan mucho la final. El primer corte, en el que avanzan 24 de 35 está muy bien, porque da vida incluso a los que empiezan mal. Y el ir arrastrando los bolos es justo, porque premia a los más regulares durante toda la mañana.

Además, pasando el primer corte ya ganas 250 euros, lo que no está nada mal.


Detalles especiales.

Además de los premios habituales, Elche ofrece dos cosas que no hemos visto nunca o casi nunca en los torneos nacionales españoles.

Por un lado, premios de 300, 200 y 100 euros a las series clasificatorias más altas scratch. Por un lado resta opciones a los jugadores con handicap, sí; pero la realidad es que, al final, los que se llevan la máxima serie de reenganche son casi siempre los que tiran millones de palos a scratch, así que no hay gran diferencia.

La segunda innovación es el Game Pot 260+.

¿En qué consiste? Cada vez más, los torneos europeos, y sobre todo los más grandes (Ballmaster, Eurochallenge) incorporan una opción para añadir emoción a las clasificatorias.

Los jugadores que lo desean, pagan un extra al hacer la inscripción y obtienen así la opción de pelear por el 300. Lo habitual es pagar de 30 a 50 euros, y los que hacen una partida perfecta, se llevan el bonus.

En el Eurochallenge el premio eran 3.000 euros, en esa partida que enlacé hace un tiempo con un cerro de PBA'S y algún europeo despistado.

En Elche, como es lógico, no hacen el juego con un 300, sino con partidas de 260 o más palos. La inscripción cuesta 20 euros y se paga una sola vez, valiendo para todas las series y los reenganches.

Si hay 4 jugadores que hacen 260 o más (sin handicap) pasan a la final, que se juega como un roll off de una bola. Es decir, los 4 hacen un tiro de strike, y el que menos tire, queda eliminado. Si sólo uno hace el pleno y los otros tres no, ése gana. Si tres hacen pleno y uno falla, ese queda eliminado y se repiten los lanzamientos hasta que sólo haya un ganador.

El premio: 300 euros como mínimo, pero puede ser mucho más si se apuntan jugadores suficientes. No está mal, ¿no?

Estas son las innovaciones que a mí, personalmente, me gustan en los torneos.

Nosotros llegaremos el fin de semana, pero en los días previos iremos colgando puntualmente los resultados y subiendo información diaria de cada serie.

La organización me ha dicho también que en pocos días ya estará disponible también el patrón, del que colgaremos un pequeño análisis para ver cuáles son las zonas de juego más apropiadas.

En la web del torneo podéis ver ya las bases y la información sobre los hoteles concertados.

¡Allí nos vemos!

martes, abril 06, 2010

El jugador del año.

Antes de nada, un aviso. Esta entrada, cortesía de Juan Pablo Alonso, contiene detalles explícitos sobre el último torneo de la PBA y la carrera por el título de Jugador del año.

Si no quieres enterarte del resultado antes de ver la final, te recomiendo que pares de leer y abras directamente los videos (los 13 videos) de la retransmisión.

Si ya sabes lo que pasó o no te interesa tanto, puedes leer el magnífico resumen de “Bombita” Alonso.

Enjoy it!

---------------------------------------------

Este fin de semana se ha disputado en Estados Unidos, el PBA 2010 Etonic Marathon Open, el último torneo regular de la temporada. La mejor analogía que podría hacerse, teniendo en cuenta la fecha en la que se disputó, es que ha sido un Domingo de Resurección en toda regla. Después de tres años en el dique seco, Pete Weber volvió a ganar, resucitando de entre los muertos (deportivos).

En una entrevista que le hicieron después de su vuelta al circulo de ganadores, Weber aseguró que no le importaba lo más mínimo haber facilitado a Walter Ray Williams Jr., con su triunfo, el alzarse con el título de jugador del año.

Es famosa su archirivalidad en las pistas, pero a Weber eso le daba igual. Sólo le importaba y necesitaba volver a ganar.

Con la final de este fin de semana, se cierra con broche de oro la temporada 2009-2010. Una final de llena de ingredientes que le hacen ser considerada una de las mejores del año.

Después de la semana pasada, marcada por el torneo de la bola de poliéster, la lucha por ser el jugador del año quedó más que apretada que nunca, y a falta de el último torneo todo estaba todo en el aire.

Tres jugadores optaban al galardón. El incombustible Walter Ray, Mike “Brad Pitt” Scroggins y Bill O´Neill.

El primero en quedar apeado fue O´Neill quien no jugó bien en ningún momento y no pasó el corte de los 16 mejores.

Scroggins, que a mitad de la semana estaba completamente descartado, jugó las dos últimas series a un nivel inhumano, metiéndose de lleno en la pelea. Además, un 279 de Wes Mallott en la última partida clasificatoria dejó a Walter Ray en la sexta posición, sin entrar en la final televisada.

Por ello, todo quedaba entre Scroggins y Walter Ray, en un duelo en el que a Walter Ray con ser segundo, o con que el zurdo Scroggins no ganase el torneo, se aseguraba el premio,

Durante toda la semana, en la que se jugaron incontables partidas en los distintos patrones vigentes de la PBA, Walter Ray estuvo arriba siempre, teniendo en sus manos la oportunidad de decidir el mismo la lucha por el galardón.

Sin embargo, en la última partida, la Position Round, Walter empezó a tener una mala reacción de bola, lo que a la postre lo remitió al sexto lugar de la clasificación, dejándolo fuera de la final televisiva. El 279 de Mallott, gracias al que se clasificó en quinto puesto, tampoco ayudó nada.

Todo lo contrario que Mike, quien saltó del sexto lugar al primero en el último bloque de la competencia, dejando todo en sus manos.

Los cuatros jugadores que llegaron a la final, además del zurdo, estaban más hambrientos de victoria que unos leones enjaulados. Todos habían tenido una buena temporada y son jugadores de clase mundial, pero se les resistía la victoria.

Hablamos de cuatro de los mejores jugadores del circuito: Pete Weber, Wes Mallott, Chris Barnes y Brad Angelo.

En la primera partida, Brad “19 pasos” Angelo, le ganó al actual jugador del año Wes “ Big Nasty “ Malott, quien ha defendido dignamente su corona, pese a no haber sido capaz de ganar un título esta temporada.

Wes jugó bien a lo largo del año, pero siempre tuvo problemas al llegar a la tele. En esta final jugó bien, apostando por una estrategia distinta a la que utilizó en las clasificatorias, en donde tuvo serios problemas tener pocket en el patrón del Open Dick Weber (Wes en este patrón cayó del primer al quinto lugar), que fue el patrón elegido por Scroggins para disputar la final.

A pesar de su mejora, Brad le ganó aprovechando un bolo 10 fallado por Wes, el segundo en finales este año. Las malas lenguas dicen que Wes ha empezado a perder fuelle debido a que Roto Grip, en la cabeza de Boomershine, le ha cancelado las provisiones de Cell y Cell Pearl este año, pero eso es sólo un rumor :P

Luego está Brad Angelo, que aunque sólo ha ganado un título en toda su vida, es junto a Brian Kretzer el jugador más kilómetros en toda la historia del Bowling ( Cada tirada son unos 18 metros de pasitos).

Le tocó enfrentarse a la estrella televisiva del Bowling, el señor Chris Barnes, señor porque hoy por hoy nadie en el mundo juega mejor a los bolos que este tío. Por desgracia, su porcentaje de victorias televisivas es muy bajo. Cuando se encienden las luces de la tele, le puede pasar cualquier cosa.

Esta semana no fue la excepción y a pesar de su excelente desempeño y de una actitud que hace mucho no se le veía en la tele (no estaba tan amarillo como de costumbre), tuvo que cambiar de suelas en sus zapatos porque no deslizaba bien.

Y ahí empezó la acción, con uno de los mejores piques que se han visto en la tele en los últimos años.

Justo después de la publicidad, y de que Barnes cambiase de suela, Angelo metió un “pasadito”(Brooklin como dicen en USA ). Hasta ahí nada grave, porque es algo que hemos visto muchas veces.

Sin embargo, Angelo lo celebró con los brazos en alto. En ese momento, el comentarista, Randy Pedersen, un veterano del Tour, dijo que eso no le iba a hacer ni pizca de gracia a Barnes.

El otro locutor le preguntó: ¿Sí, por qué? Opinando que no creía que fuese para tanto. Pero lo era. En el siguiente tiro, Barnes hizo pleno, y llegó el momento de las preguntas en directo.

Ya lo habréis visto, pero este año, una de las novedades en las retransmisiones en que les hacen preguntas a los jugadores entre tirada y tirada para saber cómo se ajustan. Pues bien, eso pasó. Le preguntaron a Chris Barnes por qué había cambiado de suela dijo que hacía mucho más calor y humedad que durante la semana, así que no estaba deslizando bien.

¿El ajuste ha funcionado, no? Le dijo el presentador. Y, él, lleno de rabia, replicó: "sí, hice un pleno y al menos no fue pasado". Hubo risas, pero la tensión se podía cortar.

Pedersen lo aclaró pronto (después de regordearse por haber tenido razón): el "protocolo" de la PBA es que si metes un pleno infame pasado no lo celebras. "Agachas la cabeza", te alegras y saltas de felicidad por dentro, pero no lo celebras con brazos en alto. Cosas de los profesionales.

El resultado, sin embargo, no fue el esperado por Barnes. Quiso picar y desconcentrar a Angelo, pero este metió a continuación dos plenos buenos gritando con rabia: “¡Y estos no fueron Brooklin!.

Y le machacó.

Gran victoria de Angelo sobre Chris Barnes, quien ha cuajado una muy buena campaña y estaba sediento de victoria tras tres segundos lugares a lo largo del año. Es el mejor, pero le cuesta mucho demostrarlo ante las cámaras.

Brad venía encendido, pero le tocaba otro marrón: Pete Weber. Pete, estaba tan enfurecido como Barnes por lograr una victoria. Un jugador de su caché con más de 35 títulos no puede estar sin ganar casi 3 años. Pete jugó muy bien, su reacción era excelente, mucho mejor que la de Brad quien tuvo problemas con la transición de las pistas y se vio perdido ante la furia de Weber. 233 contra 212.

Ya sólo quedaba el último juego, en donde se sabría si Pete resucitaría entre los muertos o Scroggins lograría una victoria por partida doble: torneo y jugador del año.

Pete Weber fue muy astuto leyendo la transición: se dio cuenta de que las pistas habían empezado a secarse y se ajustó hacia la izquierda cambiando de bola. Este ajuste le permitía jugar con más confianza y mayor margen ya que la parte derecha de la pista se había secado por la fricción de las partidas anteriores.

En varios lanzamientos Pete se equivocó hacía la derecha, pero esa zona sequita que se había creado le generaba un ángulo tremendo a la bola, que volvía con una fuerza inusual. Scroggins no jugó mal, hizo todo lo que su juego le permitía, pero 224 era muy poco ante el 268 de Weber.

Pete estaba muy emocionado, con lágrimas en los ojos, volviendo a ganar en un patrón con el nombre de su difunto padre. Además, su victoria, quién se lo iba a decir, le dio el título de jugador del año al experimentado Williams.

Esta ha sido una temporada memorable, llena de momentos mágicos y situaciones insospechadas. Como la victoria de Kelly Kulick en el Tournament of Champions, un triunfo histórico y mediático.

Gracias a él, Kulick ha estado en todos los telediarios, Late Shows de costa a costa e incluso visitó la Casa Blanca, siendo recibida por Obama, por su magistral victoria.

Kelly ha sido la primera mujer de la historia en ganar un título de la PBA, y encima un Major. Otras mujeres han estado cerca, como Liz “Cruzadito” Johnson, quien quedó segunda en un torneo (Pregúntele a Wes Malott por este torneo, en el que Liz le gana una partida a Wes con dos faltas incluidas). Jugadoras con más títulos entre las chicas como Carolyn “ me mola el Cheetah” Ballard han sido incapaces de lograr algo como esto.

También recordamos la victoria de Brian Voss en el torneo de dobles de Don Carter junto a Diandra Asbaty, con un remate clave del 7-10 incluido para clasificarse. Brian, como Pete, llevaba mucho tiempo sin ganar y se le vio bastante emocionado.

Otra historia memorable es la del parado de General Motors Tom “conejito duracell” Smallwood, quien se quedó sin trabajo el año pasado, por lo que decidió jugar las World Series de Bowling, Él, con muy buenos torneos y con la victoria en otro Major se transformó en una estrella mediática, una cenicienta moderna que goza del favor del público.

Eso sí, el bowling, al final, es un deporte que juegan millones de personas pero en el que, año tras años, el mejor siempre es Walter Ray Williams Jr.

Tiene apenas 50 años y van nada menos que siete premios de jugador del año en su haber, otro record más, superando de nuevo a la gran leyenda zurda, Earl Anthony, que logró seis títulos.

¿Queda todavía alguna duda de quién es el mejor?

Dejo el primer video. El resto, como las últimas veces, en el perfil de youtube de SundaysR4Bowling.

lunes, abril 05, 2010

Ahora sí, los videos del Eurochallenge

Hace unas semanas ya enlacé el video de la final del Brunswick Eurochallenge de París, pero como Eurosport los iba a emitir también y no sé qué historias, los retiraron durante un tiempo.

Ahora que el embargo ha terminado, BowlingDigital los volvió a poner online, añadiendo además la partida entre Ildemaro Rúiz y Zulmazran Zulkifli.

Aquí está el link. Enjoy it!