website tracking
Los Rascadores: 02/2011

miércoles, febrero 23, 2011

Empieza el 68 US Open

Hoy martes ha empezado el 68 US Open de la PBA. Como sabéis, el US Open es el torneo con el patrón más duro de la temporada, con una distribución "flat" y un margen de apoyo único.

Es un torneo unico que atrae a jugadores de todo el mundo en busca de una experiencia diferente. Un desafío dentro y fuera de las pistas, compitiendo contra los mejores en un aceitado desquiciante.

O al menos hasta este año, porque los primeros resultados revelan un margen de error muy superior al de otros años. Completados los dos primeros turnos de seis partidas (el A y el B), tenemos a 23 jugadores por encima de los 1300 palos y a casi 40 con más de 1250.

Claramente, el turno bueno ha sido el B, pues de los 15 primeros clasificados tan solo 4 jugaron en el A. La explicación no tiene mucho misterio: se han tirado más palos porque... no se han hecho pistas.

Durante los tres días de clasificación, los jugadores juegan dos series en el "fresh" (recien aceitado) y uno en el "burned", aprovechando que los de la serie anterior han ido abriendo las pistas.

Además, hay dos curiosidades que es inevitable comentar. La primera, y de la que más nos alegramos, es que Ildemaro Ruiz y el colombiano Andrés Gómez están segundo y tercero de la clasificación general, empatados con 1386 bolos. Un resultado brutal de ambos que les coloca muy bien para las siguientes rondas.

La temporada que está cuajando Andrés es escandalosa. Dos finales de televisión, un segundo puesto y un cuarto en el Master. Siempre arriba en las clasificaciones y pasando rondas como nunca.

La segunda curiosidad es que el líder, el amateur afroamericano Fero Williams, ha tirado 1489 bolos en el patrón del US Open!!! Casi a 250 de promedio en las pistas, sobre el papel, más exigentes a las que se enfrentan los profesionales.



Es un resultado brutal del que, independientemente de lo que haga en el resto de partidas,
podrá presumir siempre.

La presencia internacional se ha notado bastante. El sueco Martin Larsen es, ahora mismo, quinto.

El colombiano Manuel Otalora está en séptima posición; Amleto Monacelli, el 13º; Del 20 al 22º puesto hay un australiano, un finlandés y un canadiense. Y hay otros tres colombianos entre los 50 primeros.

La serie C está empeando ahora, así que es de esperar que las clasificaciones cambien algo. Yo lo estoy viendo en directo por Xtra-frame, por cierto.

domingo, febrero 20, 2011

Melvin en Polonia (actualizado)

Melvin Ocando (creo que sólo él) está jugando el Open de Wroclav de bowling este fin de semana. Esta mañana ha disputado las clasificatorias y no le ha ido nada mal: ocupa la quinta posición con 1426 palos, sólo superado por dos alemanes y el local Pawel Bielski.

Mañana por la mañana empiezan las rondas finales, en las que Melvin tendrá que enfrentarse a gente como Dennis Eklund, Jouni Helminen 0 Marco Parapini. No cuenta con "byes", lo que es una faena, pero el fomato del torneo nos permite una alegría.

Los 40 clasificados jugarán mañana cuatro partidas, tras las cuales los 20 primeros pasan ronda. La buena noticia es que se arrastran los palos, y Melvin le saca 101 al clasificado en 20ª posición, lo que permite ser optimistas.

Eso sí, para las siguiente rondas, si no recuerdo mal, se arrastran bolos, pero sólo los derribados en la final.

Mucha suerte chaval!

ACTUALIZACIÓN

Pacorro me dice que en los últimos años el formato del torneo era arrastrando bolos en TODAS las rondas, y no sólo en la primera. La redacción de la norma es un poco confusa, pero es probable que sea así y no como pensaba yo.

En todo caso, los jugadores del 21-40 ya han terminado sus partidas, así que el grupo de Melvin tiene que estar a punto de empezar la ronda.

GRANDE MELVIN
Enorme cierre de Melvin en la primera fase de la final. 249-185-205 y 262. Un total de 901 palos (creo que es la cuarta mejor serie de la mañana) que le permiten subir incluso un puesto más.

Ups, no, no había visto a Eklund, que se ha marcado un 1005 en cuatro partidas y escala a toda pastilla.

Va cuarto y pinta bien para la siguiente ronda. ¡Vamos Melvin!

EMPIEZA LA SEGUNDA RONDA
Buen inicio de Melvin (236) que se asienta en al cuarta posición. Eso sí, los de arriba van a toda pastilla. Sobre todo Eklund, que lleva 1284 en cinco...

La clave es, con las tres partidas que quedan, meterse entre los 8 primeros, que son los que juegan el Round Robin.

Ahora mismo, está 72 palos por encima del corte y le saca 100 al noveno. Pinta bien.

TODOS CONTRA TODOS

Pese al 182 de la cuarta partida, Melvin entra sin problemas en el Round Robin en 5ª posición. La faena es que Eklund sigue a lo suyo y después del 1005 de la primera fase se acaba de marcan un 995 en la segunda, lo que le destaca mucho en la clasificación.

La clave ahora es clasificarse entre los cuatro primeros del R. Robin, que son los que avanzan a la defensa de posición. El sistema es el siguiente: siete partidas, un todos contra todos, con 20 palos de bonificación por ganar, 10 por empatar y 5 por pasar de 250.

Los cuatro mejores pasan al stepladder y el resto, a casa. La buena noticia es que el cuarto clasificado está sólo a 13 bolos. La mala, que por detrás están muy cerca.

ROUND ROBIN

Después de tres partidas, y sólo una victoria, la situación es la siguiente. Melvin está sexto, pero a sólo 60 palos del corte. Quedan 4 partidas y muchos bonus en juego. Y parece que ahora, con dos partidas de 236 y 28 seguidas, está más cómodo. Vamoooooooooos.

A LA ÉPICA

Después de dos malas partidas, sólo queda rezar para un partidón en la última y que los de delante fallen.

Tras seis partidas, Melvin está sexto, pero a 121 palos del italiano Sillettti, que es cuarto. No es imposible, pero es difícil.

NO PUDO SER

Enorme día de Melvin y extraordinario torneo, pero por apenas 120 palos no pudo avanzar a la defensa de posición.

Pasan Olivier Blase, primero tras un descomunal cierre de ronda, Dennie Eklund, Alessandro Silletti y el rascador inconsciente Pawel Bielski.

Felicitaciones en todo caso. Grande.

Y GANÓ BIELSKI

Y me alegro de su victoria. Entró tercero, ganó al italiano, ganó a Eklund y dio buena cuenta de Blase. Pawel es un rascador inconsciente, con la peor llegada del universo y un andar muy poco ortodoxo, pero que me cae muy bien. Pasamos juntos muchas horas en Malasia cuando Pacorro fue al AMF y me reí mucho con él. Otro grande.

martes, febrero 15, 2011

Las dulces lágrimas del campeón

Bowling News

Hasta el pasado domingo, Tom Hess era 'tan solo' un repartidor de césped de Iowa. A sus 41 años, durante los meses de verano trabajaba duro cargando y transportando sacos para poder pagarse los torneos en invierno y primavera.

Era bueno, muy bueno, pero quizás no lo suficientemente versatil para jugar en la PBA de forma regular. No al menos desde que existe la 'exemption' y sólo un club selecto de deportistas tiene un acceso garantizado a los torneos de cada semana.

Jugaba mucho en su Estado y a nivel regional, donde había cosechado importantes victorias, pero la PBA se le había atragantado. Hasta antes de ayer.

El domingo. Tom Hess dio una lección de juego, ganas y emociones al derrotar en la final del Masters a Jack Jurek, uno de los jugadores más educados y simpáticos de Estados Unidos.

Antes, había logrado eliminar a Mika Koivuniemi, el jugador más en forma del planeta, en un duelo espectacular. Ambos abieron con cinco strikes, y sólo un horrible break de Major Mika decidió el enfrentamiento.

Las lágrimas de un enorme Hess, bonachón y apasionado, intenso, expresivo, son la plamación de un sueño hecho realidad, el sueño de todo niño que ha crecido viendo a las grandes estrellas los fines de semana en la ABC.

Son las lágrimas del trabajo bien hecho, de una total satisfacción, de saber que él, un semiprofesional de Iowa, podía llegar a Reno y ganar a Walter Ray y Pete Weber.

La contagiosa emoción de Hess es el mejor premio que alguien pueda soñar. "No es por el dinero, es mucho más". Hess ganó 50.000 dólares, pero el significado es mucho más profundo.

Ahora, Hess tiene dos años de exemption e ingresos suficientes para poder dedicarse a tiempo completo al bowling. Tendrá que tomar una decisión, pero no será nada fácil.

El bowling está cambiando. Los grandes mitos no dominan como antaño y los títulos se los llevan también 'desconocidos' para el gran público o eternos secundarios.

Es la era de los Ciminelli, Smallwood, Norton o Hess. Es la era de Andrés Gómez, Kelly Kulick o Brian Ziesig. Parados de General Motors, repartidores, estudiantes o chicas de leyenda a punto de "colgar las bolas" y ponerse a trabajar en el taller de coches de la familia. Incluso de alguien como Devaney, que el año pasado, en las World Series, dormía en su coche tras haber sido deahuciado y tener a su familia viviendo, en la otra parte del país, en el salón de sus abuelos.

La PBA está cambiando, pero los sueños de la infancia, en cada bolera del mundo, se siguen haciendo realidad los domingos.




II



y III

domingo, febrero 13, 2011

El nuevo rey de la casa


Pacorro, campeón del año pasado, hace entrega de las llaves de "su casa" a Melvin Ocando, ganador de esta sexta edición del Brunswick España.


Felicidades a los campeones y esto es todo por hoy. Hasta la próxima edición!


Final del Brunswick 2011: Melvin campeón


JUAN P. ALONSO: X X 9/ 8/ X 9/ 9/ 72 X 9/ X= 192

MELVIN OCANDO: X X X X 9/ 9/ X X X 9- = 235

Listos en la pista 15-16. Juan Pablo tiene 4 de handicap y arrancan ambos con pleno. De hecho, arrancan con doble ambos. Pinta bien esta final.

En el tercer tiro, Juan Pablo, que había empezado muy tenso su partida contra Carvajal, pero se ha ido soltando y ahora se ve un poco más relejado.

Melvin, completamente metido en faena, pone los cuatro primeros strikes. Va a ser difícil que se salga de ese estado.

JUANPA CAMBIA DE BOLA
Después de dos tiros sin pleno recupera la Tropical y sienta a descansar a una agotada Reign. Y funciona. Si lo logra doblar recortaría una marca, pues Melvin "sólo" consigue un spare en la quinta entrada y un palo 7, en un mal break, en el siguiente tiro.

No, no logra doblar así que está 17 palos abajo al llegar el sexto frame. Y un par de tiros malos seguidos que puedan dar confianza a Melvin.

LLEGANDO AL OCTAVO FRAME
Melvin lo tiene muy encaminado, tras doblar con suerte su buen pleno del séptimo tiro. Tiene 30 arriba y está con doble.

Pfff, putada. Juan Pablo falla el remate del 3-6-10. Salvo catástrofe casi inimaginable Melvin va a ganar el torneo.

MELVIN OCANDO GANA EL BRUNSWICK 2011
Juan Pablo pone su pleno de la novena, pero no basta. Melvin triplica y cierra la puerta. Es el ganador. Felicidades!!

Resultados Finales de Categorías

Las categorías, que acaban de terminar, arrojan los siguientes resultados:


En la categoría A

1ª Encarna Marazuela

2ª Gabi Urbistazu

3º Coco Ugalino

4º José Gonzalo (que no ha jugado)


En la categoría B

1º José Antonio Álvarez Balzola

2º José Luis Serrano

3º Jean François Fievet

4ª Mª Carmen Maldonado


En la categoría C

1ª María Morcillo

2ª Elizabeth Gonçalves

3ª Teresa Barriopedro

4º Jorge Castella

Ronda de 8 y semifinales

Pablo Barriopedro vs Melvin Ocando

Pacorro vs Juan Pablo Alonso

Gude vs Erwin

Frouvelle vs Carvajal

PACORRO, A CASA
Un triste final. Mala partida de Pacorro, justo después de que le vinieran a tocar las narices con que grita mucho. Hay gente que no entiende que esto es un deporte o que tiene muy mala intención. Una pena.

Gran partida de Juan Pablo Alonso que pasa ronda. Las demás partidas están muy igualadas.

FROUVELLE, A CASA
Jaime De Matagigantes y Carvajal se carga también a Serge Frouvelle 190 a 179 y pasa ronda.

Melvin y Erwin lo tienen encarrilado, pero la partida está en juego el último cuadro.

YA HAY SEMIFINALES
Melvin gana a Pablo Barriopedro y Erwin gana por los pelos a Gude!

Las semifinales:

Melvin vs Erwin y Juan Pablo Alonso vs Jaime de Carvajal



SEMIFINALES EN CURSO
Mal pinta para Juan Pablo Alonso en su enfrentamiento contra Jaime de Carvajal. Dos cuadros abiertos de Juanpi y mala reacción, frente al triple (y un fallo de Jaime) que parece más cómodo. 32 palos arriba Jaime a falta de tres frames, aunque Alonso lleva pleno.

En la otra semi, Melvin abre con cuatro strikes y remata el 2-10. Muy centrado en el cuadro tras el susto que pasó en la clasificatoria, donde tuvo que cerrar con cinco strikes y spare para hacer el corte por media marca.

Erwin lleva un fallo y no consigue doblar.

IMPRESIONANTE FINAL: Juan Pablo a la final

Tremendo cierre de Juan Pablo con seis strikes seguidos para ganar su partida!! 213 a 204 para él. Ya tenemos primer finalista.

En la otra, Melvin, pese a una cómoda ventaja, se está metiendo en problemas. 41 arriba en la sexta, pero Erwin tiene doble y él deja el 3-10.

Lo remata con solvencia, aunque Erwin logra el triple y reduce la ventaja a 20 bolos nada más!

La cosa esta así. Melvin ha puesto el pleno la novena. Si dobla, se acaba. Si no dobla tiene 225 de máxima y Erwin, con 224 de tope, pelearía.

SE ACABÓ: YA TENEMOS FINALISTAS
Bolón de Erwin que le deja el palo 8. Se terminó. La final será Juan Pablo contra Melvin. España vs España. Colombia vs Venezuela!

Cuadro de enfrentamientos


Recordamos que los enfrentamientos son a una partida y con handicap.

¿Apuestas? Por el lado de Pacorro están Javi y Frouvelle. Por el otro, Erwin y Melvin.

Pacorro vs Juanjo Larragán

Erwin Pascual vs Daniel Alonso

Manuel Rodríguez vs Melvin Ocando

Jean Pideil vs Juan Pablo Alonso

Dan Aldea vs Serge Frouvelle

Javi Moreno vs Jaime de Carvajal

Pablo Barriopedro vs Carlos Velasco

Tito Cuevas vs José Gude

Las categorías se jugarán de forma simultánea en la parte izquierda de la bolera.

PRIMEROS RESULTADOS
Jaime de Carvajal elimina a Javi Moreno.

Pablo Barriopedro gana

Frouvelle gana

Pacorro sólo va media marca arriba, al igual que Melvin y Gude.

Juan Pablo tiene casi 3 marcas arribas.

SIGUEN TERMINANDO
Jaime de Carvajal elimina a Javi Moreno.

Pablo Barriopedro gana a Velasco

Frouvelle gana a Dan

Melvin gana a Manu

Pacorro cierra con cuatro y gana a Juanjo Larragán

Juan Pablo gana a Pideil

Gude gana a Tito Cuevas

Y Erwin gana a Daniel Alonso

Finales del Brunswick

Buenos días a todos. Es domingo, es tempranos y estamos en la final del Brunswick 2011,

36 jugadores van a disputar cuatro partidas, partiendo de cero, tras las cuales los 16 mejores pasarán a la ronda de enfrentamientos.

El nivel es alto, muy alto, y se presumen muchos palos.

ACTUALIZACIÓN

Va a ser casi imposible seguir esta primera ronda. Porque son muchos y porque ligan srikes de forma desesperada.

Manu Rodríguez, Pacorro y Juan Pablo Alonso abren con seis, mientras que Barriopedro, tras fallo, liga siete.

MÁS PLENOS

Juan Pablo no sigue, pero Manu y Pacorro llevan ocho.

Barriopedro falla en la décima, pero pone sus 265.

PUTADA

Manu pone un bolón en la décima, tras nueve plenos, y se queda en 279. Sólo queda Pacorro en el camino al 300

A POR EL 300!!

Pacorro pone el décimo. Está crecido. Tira el once y.... bolón!!! Ya tiene el 290, un tiro más y el 300!!!

Está en la pista 14 tira.... Dios bendito, el 9!!!!! Qué cabrón el palo 9, un 299 para Pacorro, Quñe putada, parecía que era una bolón pero se ha colcado un pelín y el ángulo ha sido excesivo.

Vaya inicio de final. Os cuelgo los resultados.






Y OS DEJO EL VÍDEO DEL 299 TAMBIÉN


SEGUNDA PARTIDA
La segunda partida ha sido más moderada. Las zonas buenas, las que más se usan, empiezan a notar la transición.

En general, la reacción es menos violenta que durante las series. Lo que es lógico, puesto que estamos por la mañana, hay menos gente en la bolera y, sobre todo, es una final, con al carga de nervios que eso conlleva.

Los de arriba, encabezados por Frouvelle, Pacorro y cia sigue a ritmo, pero ojo con Manu (handicap 14) y Dan Aldea, que tiene 18 y lleva 56 arriba en las dos primeras.

El corte, ahora mismo, está en más 36. Que no es mucho, aunque debería subir hasta los +55 o así.

Los resultados están así:



CON LA TERCERA PARTIDA LLEGA LA PRESIÓN
El corte no sólo no ha subido, sinoq ue ha bajado en la tercera partida! Antes estaba en +36 y ahora se ha quedado en +35.



YA TENEMOS CORTE
El corte es Juanjo Larragán con +46

Los finalistas:

Pacorro, Manu, Erwin, Dan, PAblo Barriopedro, Javi Moreno, Frouvelle, Gude, Ocando, Juan Pablo Alonso, Tito Cuevas, Jaime de Carvajal, Jean Pideil, Daniel Alonso, Carlos Velasco y Juanjo Larragán.

LOS RESULTADOS FINALES DE ESTA RONDA:


sábado, febrero 12, 2011

Corte del Brunswick: 1298

El corte del Torneo ha sido Tito Cuevas con 1298 palos.

El primero fuera: William Medellín con 1297

Los cortes de categorías:

A: Gabi Urbistazu, 1219

B: M Carmen Maldonado, 1171

C: Jorge Castella, 1079


Horarios de mañana:

La final general empieza a las 10.00

Las categorías a continuación de las cuatro partidas de la final.

Los resultados ya están colgados.

Brunswick - serie de las 20.30

Últina serie de clasificación en el Brunswick 2011. El corte en 1293 y 28 jugadores intentando clasificarse para la final. Bueno, 27, que Melvin ya está dentro.

Está dentro y centrado, porque de momento va primero también en ésta, despues de dos partidas de 224 y 248. Ahora está jugando un poco más fuera que antes, pero su reacción es impecable.

Si no he visto mal, tenemos a Melvin con 472 y luego, sin handicaps:

Dulce: +47

Varona: +32

Gude: +30

Calva: +27

Crespo: +17

Menos palos que antes, pero yo no descataría que se mejorase ahora, porque hay muy buenos juagdores en liza.

RESULTADOS CON DOS PARTIDAS
Poco a poco, como parecía por la reacción de antes, se empiezan a tirar más bolas. En las primeras partidas daba la sensación de que se estaba jugando bien, pero que no acababan de romper del todo.

En unos cuantos frames, Pedro Ravelo, del Club Galaxy, se ha destacado. Tiene 192-259 y 232, así que se pone con +84.

El primero sigue Melvin, claro, que sigue sumando de forma regular. No cierra partidas de 260, pero a base de 230's tiene ya +104.

Recapitulando:

Melvin +104

Ravelo: +84

Coco: +60

Rosado: +51

Dulce: +47

Gude: +32

Calva: +21

SÓLO QUEDAN DOS PARTIDAS
Esta siendo una serie muy extraña y difícil de seguir. Salvo Melvin, nadie lleva muchísimos palos, y el resto están siendo muy irregular. Partidas de 240 y otras por debajo del paro.

Rosado, que lleva dos partidas seguidas de 246, pero también un 190, es el siguiente en la lista, si no cuento mal.

Así a ojo:

Melvin: +130

Rosado: +97

Dulce: +85

Manfred Omansky: +74

Coco: +63

Puche: +48

Gude: +45 (partida máxima 226 y mínima de 202)

William: +22

Aunque tengo la sensación de que se me está escapando alguien.

EMOCIÓN PARA LA ÚLTIMA PARTIDA
Mucha tensión en la última partida. Melvin está sobrado (y clasificado) con +166.

El resto peleando mucho y hay media docena que se puede clasificar, por lo que los cortes son imprevisibles, y nadie sabe si ahora le vale con tirar +99 o necesitará más.

A falta de una, la cosa está así:

Melvin +166

Rosado: +116

Cristina Más: +91

Gude: +86

William, después de un 249, +71

Coco: +68

A Rosado le vale con aguantar. Cristina necesita un 216 o así y empieza con spare y doble.


Gude necesita unos 220, pero está sufriendo en las últimas.

William y Coco deberían pasar de 237. Triple y fallo para Willy y doble y fallo para Coco!!!

AVANZANDO

Willy se dobla después de comerse el 7, pero Coco falla un segondo bolo suelto. Está fuera.

En cambio, Gude abre con cuatro plenos seguidos y la cosa le pinta bien.

Rosado también logra cuadriplicar, así que lo tiene hecho.

En las chicas, Dulce va sin dobles en la sexta, así que necesita acabar. Mientras. Cristina más, con un triple tempranero, va por la senda buena.

Calva, descartado.

ÚLTIMOS FRAMES
Gude pone el 5º seguido. Va muy bien. Y Willy pone pleno en la octava. Puede hacer 244. Puede permitirse no meter dos en la décima, pero necesita sí o sí el de la novena.

Y ojo que me avisa Velasco de que Jonathan Ibañez sale de la nada. Puso un 259 en la cuarta y ahora va con partidón. Está con +29 a falta de la última, y si cierra con 279 pasaría del 1300 también!!7

JODER

William no hace strike, así que su máxima es 224 y 1295. Creo que no es suficiente. Pero hace el 224.

Dulce cierra hasta el final y 227, pero creo que son 1293. Y tampco.

Jonathan falla. No llega.

CORTE PROVISIONAL NO OFICIAL
Melvin ha sido el mejor, de nuevo, pero si no hemos calculado mal, se meten Javier Rosado,con 1371 y Gude, con 1309 o 1310.

El corte sería 1298, Tito Cuevas.

William, que ha cerrado con 1297, sería el primero fuera.

Pero repito, es provisional, fundamentado en sumas rápidas de pista a pista, así que puede estar mal.

En cinco minutos tendremos los buenos.

CONFIRMADO; EL CORTE ES 1298
Los cortes de categorías han sido:

A: Gabi Urbistazu, 1219

B: M Carmen Maldonado, 1171

C: Jorge Castella, 1079

Brunswick: Serie de las 17.00

Buenas tardes a todos. Tenemos 30 jugadores para esta serie y los odio a todos mucho. Estoy, con 1289, prácticamente en el borde. Me tienen que pasar tres en dos series, así que estoy completamente desahuciado. Pero eso no impide que, hasta que pase, los odie. Mucho.

Carlos Calva (que abre con 258), Jean Pidel (que tiene spare y siete strikes), Melvin Ocando (que ya encadena seis seguidos) y compañía son algunos de los serios candidatos para meterse.

A estas horas podemos confirmar que en las series de la mañana el aceite se ha comportado de forma idéntica a la de las por la noche de entre semana. Apenas alguna diferencia en la transición, pero sin estridencias.

DOS PARTIDAS
Con dos partidas tenemos ya a unos cuantos destacados.

Melvin Ocando: +104

Carlos Calva: +84

David Salgado: +48 (13 de handicap por partida sin incluir)

Nerea Orozko: +26 (y 26 de handicap por partida sin incluir)

REMONTADA DE AITOR

Tremenda recuperación de Aitor Seisas, que tras arrancar con 162 ha puesto 276 en la segunda. Se pone con +38 sin contar los 30 totales de handicap.

Jean Pideil está con +53 y 18 de handicap total.

TRES PARTIDAS

Nerea: 593 (más 26 de handicap)

Pideil: +89

Calva: Pincha y hace 172, así que tiene

Melvin no logra ligar strikes y deja un 7-10. 191 para él, que sigue con unos 95 arriba.

Aitor "montaña rusa" Seisas pone otro 175 en la serie más irregular del día: 162-276-175. Pero son 11 arriba reales.

Y otra tremenda remontada. Christian Casse tenía 47 abajo pero se acaba de marcaar un 264, así que se pone con 17 arriba.

RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS

Hay un poco de descontrol, porque algunos están terminando la cuarta partida y otros están en el quinto frame de la sexta. Pero que yo haya visto, y sumando los handicaps de las seis partidas para que sea más fácil:


Melvin Ocando: +159

David Salgado: +121

José Luis Serrano: +118

Jean Pideil: +106

Nerea Orozko: +106

José García Esguevillas: +72

Petro Battle: +50

Fernando Varona: +49

Christian Casse: +44

Aitor Seisas: +23

Carlos Calva: +3 (en 6 partidas, ya ha terminado)

RESULTADOS CON CINCO PARTIDAS

Remontadas muy interesantes de Pedro Batle (244) y Christian Casse (255) que se meten en la pelea de lleno. Si mis cuentas no van mal:

Melvin Ocando +193

Jean Pideil: +149

David Salgado +148

José Luis Serrano: +110

Christian Casse: +99

Pedro Batle: +94

Fernando Varona: +71

Calva, Nerea y Aitor "Montaña Rusa" Seisas están prácticamente descartados.

CLASIFICADOS

Si no he sumado mal, porque todo es a ojo, de esta serie se clasifican:

Melvin, con 1429

David Salgado: 1340

Jean Pideil: 1330

Pedro Batle: 1300 haciendo un doble fundamental en el décimo cuadro. Le bastaba con poner algo más de 200, pero no ha podido ligar dos plenos seguidos hasta el último frame.

Se han quedado cerca Christian Casse, haciendo 175 en la última: Fernando Varona, que logró ligar cuatro strikes pero no consiguió el necesario de la décima y José Luis Serrano, con una pena de 171 en la última partida.


EL RASCADOR DE LA TARDE

Brunswick 2011 - Serie Sábado 13.00

Estamos en la segunda serie del sábado y la bolera está llena.

La serie va un poco descuadrada porque ha habido una avería que ha retrasado una pista.

No tengo los resultados de todos pero de momento

Serge Frouvelle va como un tiro con 505 (258 y 247)

También va bien Jesus "Palanquita" Gomez 449

De mujeres, Cristina Mas va peleando. Ha hecho 210 y 209 pero con los diez de handicap está ahí. Sara del Olmo, también conocida como la mujer de Raul, lleva 432 con handicap.

Erwin y Chechu no van mal pero ellos ya están metidos

Rosado +22

Angel Cuerda +40

Descombes +28

Jose María Acin +44

Actualización

Resultados con 4 partidas

Serge va lanzadísimo +165 en cuatro y ha empezado bastante bien la quinta

Cristina Más, jugando duro y muy directo lleva +91 con todo el handicap sumado y en la quinta va camino de 220-230

Descombes coge el ritmo y está +87 con todo sumado

Rosado iba bastante bien, pero un 180 en la cuarta le complica un poco. +59

Sara del Olmo, +79

A Jesús "Palanquita" Gomez le ha matado el cambio. 2 malas partidas que se lo ponen casi imposible.

Actualización

Las damas primero.

Cristina 212. Se le complicó un poco la partida al final. +103. Con un 210-215 le vale.

Sara ha hecho 193 y está ahora mismo +72. No lo tiene facil porque necesita un 240-250 pero ha empezado bien XXX

Serge sigue a lo suyo +233

Descombes va mal. Lleva 3 fallos. Se le escapa.

Serge se ha perdido un poco en la última. Si pone los ultimos 4 hará 200 pelones.

Rosado sigue vivo aunque necesita una buenísima partida. +62. Con 250-260 le vale.

Actualización

La gente va cayendo poco a poco.

Rosado lleva 94 en la sexta y doble. No le vale. Se ha dejado los zapatos y los tacos en casa y ha jugado la serie con los zapatos de William. La segunda la jugará con los de Ana.

Sara si cierra con los últimos 4 pondrá 1310. Tira ocho. Ya no llega

Cristina va bien. XX9/XXX. Lo tiene

Serge lo ha pasado mal en la última. Pero, como siempre, llega puntual a su cita con la foto de rascador del dia. 1434.

Si no se me escapa nadie lo único que falta de la serie es ver con cuanto termina Cristina. Lleva 167 en la septima y spare en la octava. Deja el 7 en la novena y se lo come. 195 en la novena. UFFFFFFF tira 9 en la primera y lo falla!!!!!!!!! Se queda con 1307 que se antoja poco. Una pena porque lo ha tenido hasta el final

Chechu 1332

Erwin 1299

Y el Rascador de la serie

Brunswick 2011 - Serie Sábado 09.30

Acaban de terminar la cuarta partida y hay un par de jugadores que van bien.

Manu Rodriguez acaba de hacer 286. Puso los diez primeros pero el undécimo se le fue demasiado fuera y no llego. 192-212-208-286. +182 con todo el handicap sumado

Juan Marian lleva 837 con todo sumado. No es demasiado pero aun esta vivo. Además viene remontando en las últimas 2

Jose Miguel Gonzalez empezó bastante flojito 155 pero luego ha puesto buenas partidas 210-230-194. Tiene buen handicap. Con todo sumado lleva +85

En el mismo caso está Fievet. Lleva 790 scratch pero sumando todo el handicap +98

Actualizacion

Manu aguata y si cierra en la décima pondrá 191.

Fievet 174 en la quinta partida. Necesita un partidón y no veo desde aqui lo que lleva pero acaba de empezar

Manu pone el 191. Lo tiene +173

Jose Miguel sufre en la 9-10. Va rematando pero con eso no le va a valer

A todo Velasco en la quinta iba como un tiro pero un split en la décima le ha matado. Si pone 260-270 en la última mejorará algo su serie.

Velasco abre con 9/9/. Necesita cerrar. Pone XXXX y se acabó 9/9/

Actualización

Ya van terminando (llevan un ritmo que me tienen con la lengua fuera)

Manu sigue bien

Fievet abre con XXXX. Esta con +72 asi que necesita un 240-250

Fievet 7/X, sigue vivo

A Jose Miguel no le va a llegar. Ha hecho 2 malas partidas.

Jose Gonzalez Jimenez iba bien +103 en la cuarta pero un 150 se lo pone casi imposible.

Fievet tiene 225 si pone el último strike. Deja un 7. 224. Creo que no le vale

Manu si cierra hará 188. Y no. 175. 1348

Rascador de la serie

viernes, febrero 11, 2011

Brunswick 2011 - Serie Viernes 20.30

Lo primero pedir disculpas porque estoy desde el ordenador de Ana y en un alarde de habilidad sin precedentes he hecho la cobertura en el blog de bowling chamartin en lugar de aquí.

En fin...

Vamos con la serie de las 20.30h

Hay bastante desfase entre pistas ya que ha habido una avería y hay algunos terminando la cuarto y otros la tercera partida.

De momento van bien Pablo Barriopedro y Paco Lopez, ambos acaban de terminar la tercera partida y llevan 676 y 672. Barriopedro ya está metido en la final con la primera serie pero Paco aun no.

Coco también va bastante bien. Arrancó en la 11-12 y tuvo algo de mala suerte con la pista once dejando tres bolos sueltos que se podían haber caido perfectamente. Luego ha puesto un 250 con 2 spares fallados y ahora, si cierra con los últimos 4 tiene 249. llevaba +62. Termina con 238 y se pone con +103

Dan Aldea también va lanzado. Tiene handicap alto, está tirando bien y está haciendo una serie bastante sólida. Va casi al par scratch y lleva 18 de handicap

Pablo Barriopedro pone 288 y se coloca +164 en cuatro
Paco, en el mismo par va +121

Actualización

Sammy Castillo pelea. Ha tirado un 240 y el resto más o menos al par. Necesita 2 partidas buenas

Dan Aldea sigue poniendo strikes

En el mismo par Ion se ha puesto el traje de remontar y ha metido un 260. Lleva 899 con todo el handicap sumado y ha abierto la quinta con cinco strikes. Esta por el centro abriendo muy poquito

A Coco desde aqui no le veo pero de momento no me voy a mover porque Dan e Ion han abierto con 7 strikes cada uno

Eloy Barrionuevo ha empezado fatal la primera pero un 230 y dos de 209 le ponen con 904 una vez sumado todo el handicap

Dulce está peleona y lleva 817 con una máxima partida de 212. Pero sumando sus diez de handicap, está +77. Tendrá que mejorar un poco pero tampoco demasiado

Actualización

Ion termina con 255. +144

Dan con 235 (ha fallado dos spares). +152 con todo el handicap

Dulce va a sufrir. Ha hecho 180 así que necesita una muy buena partida

Mientras Barriopedro sufre (tiene 193 si cierra hasta el final) y Paco aguanta. 215. +136. Con un 180 puede valerle.

Barriopedro pone 4 strikes y 9. 192

Actualización

Eloy y Coco, que están en la otra punta de la bolera necesitan más o menos 220 cada uno. Coco no iba mal aunqune un fallo con un split le complica un pelin. Eloy va bastante más forzado con un par de fallos en la quinta.

Dan Aldea se complica. Lleva dos fallos en la partida y necesita más o menos 160 y aun no lo tiene.

Ion lleva camino de 200. Con eso le vale de sobra.

Dulce no llega. Lleva un par de fallos y necesitaba una buena partida.

Barriopedro sigue a lo suyo. Ha abierto con cinco strikes.

Paco en el mismo par lleva XX9-X. Lo tiene.

Actualización

Dan falla en la novena!!!! Tiene que rematar... y lo hace. Luego strike. 162. 1314 para el

Ion pone 208. 1352

¡¡¡Desastrosa partida de Coco!!!. Ha dejado un par de splits y se ha comido otro par o tres spares. 140

Eloy 180 y algo. Tampoco le vale

Barriopedro va camino del 250 y Paco del 267

Barriopedro 244. 1406 (1 hdcap) Rascador de la serie por los pelos

Paco Lopez 267. 1403


Rascador de la serie (Con sus horribles zapatos)

Brunswick 2011 - Serie Viernes 17.00

Buenos días, hoy es el día de la marmota!!!!!!

Estamos en la primera serie del viernes. De momento es la más tranquila que ha habido ya que solo se está jugando de la pista 11 a la 20

Tenemos ya resultados después de la segunda partida y hay algunas cosillas interesantes.

Lider de la serie va Juanjo Larragan que ha hecho 231 ¡fallando la novena y décima! y 247. Está bastante por la derecha con una pegada buenísima. +100 con handicap

Tambien van bien Tino Moran, jugando con una Bounty Hunter de Global (potentísima) y Pablo Maldonado con una Storm rescatada de los confines de algún armario.

Tino lleva +36 y Pablo +40

Los demás van un poquillo más flojos, esperemos que consigan alguna partida alta para ver si se anima un poco la serie

Actualización

Los 3 que llevaban bolos lo pasan mal en el cambio.

Juanjo no encuentra la linea y hace 183

A Tino la bola no termina de llegarle bien al pocket y hace 177 mientras Pablo Maldonado se defiende en la 19-20 con un trabajadísimo 204

Pero de repente aparace Raul Gonzalez (Ra) con un brutal 255. +90 con handicap. En la cuarta lo está pasando peor pero se va defendiendo con spares.

Mientras Tito Cuevas y Jesus Sanchez Lopez se dedican a marcarse mutuamente. El primero hace 213, el segundo 214, el primero hace 204, el otro 202 y en la tercera empate a 226

Tito +56
Jesús +45

Actualización

Tito y Jesús siguen marcándose pero ahora con malas partidas. Pinta feo

Ra tiene +139 con todo el handicap sumado y desde aqui veo que la quinta lleva pinta de 180

Tino remonta y está +64 con todo el handicap sumado. Necesita alrededor de 50 arriba en estas dos para asegurarse el pase.

Maldonado consigue ajustarse en la 19-20 y pone un 226 fallando en el cierre. Va +70

Juanjo lo está pasando realmente mal. Está 118 arriba con todo el handicap sumado pero su quinta partida no ha empezado bien. 78 en la quinta y strike. Si quiere meterse va a tener que apretar.

Mientras escribo Ra se come dos spares en la octava y la novena. Tiene 170 si cierra

Viene remontando Domingo Tozzi que con un 245 se ha puesto +45 con todo sumado. No lo tiene fácil pero ha empezado la quinta con triple.

Actualización

Ra 166. Está +95. Va a tener que sufrir y tirar un 220.

Se complica muchísimo porque lleva ya 2 fallos y está en el quinto cuadro.

Tino 236. +100

A Juanjo también se le escapa. 173

Ra tiene 204 si cerra en la decima. Se pondría +99 que parece no va a servir aunque alguna esperanza quedaría.

Domingo tira 198 así que necesitaría un 260 y la única opción que le queda es cerrar con 9 strikes

Maldonado ha hecho una mala partida y parece que se despide. No tiene handicap

Juanjo abre con doble, spare y spare. Creo que está +91 así que con un 215-220 le vale

Ra termina con 1294

Tino mientras lleva X/XXX. También le vale con un 215 más o menos

Juanjo 107 en la quinta con spare en la sexta

Tino va bien. No veo lo que lleva exactamente pero despues del triple lleva spare y doble

Juanjo dobla y lo tiene marcando en el cierre

Tino lo tiene seguro. Ha conseguido el triple. Tiene 235 si remata y hace strike en la ultima

Juanjo deja el siete en la décima. Lo remata. si pone el strike 215.

Tino 233. 1333 Rascador de la serie!!!!!

Juanjo pone el strike. 1306. Puuuuuufffffffff no se cual será el corte pero no parece que se vaya a quedar muy lejos por arriba o por abajo. Una pena porque el arranque ha sido brutal

Tito al final ha remontado su mala partida con 80 arriba en las dos ultimas pero se queda con 1298.

Tino Moran - Rascador de la serie

Vídeos del Brunswick

Además de los resultados y las crónicas de cada día y las fotos de cada noche(todo mucho más ordenado)en la web especial del Brunswick vamos colgando cada día unos cuantos vídeos de los jugadores de cada serie.

No son gran cosa desde el punto de vista técnico, vale, pero pueden servir para que os hagáis una idea de las líneas de juego y la reacción de las bolas.

jueves, febrero 10, 2011

Brunswick - Serie jueves


Estamos de nuevo en Chamartín con otra serie más del Brunswick.

De momento tengo los resultados con 2 partidas aunque ya hay gente que ha terminado la tercera.
La serie no está siendo fácil de seguir porque hay basante gente con handicap y no tenemos forma de sacar una clasificación de la serie.

Con dos lidera Pacorro "El cansino" del Brunswick con algo más de 500. En la segunda partida ha vuelto a abrir con 10 pero está vez no hizo un buen tiro y el 11º no cayó. El ya ha terminado la tercera y va a seguir liderando 769 en total y ha abierto con 4 la cuarta.

Segundo está Neftalí que con 217, 207, en la tercera otra vez cerca del par y la cuarta lleva el mismo camino (tiene 24 de handicap así que habrá que estar atento)

Jaime de Carvajal ha empezado muy flojo (169) pero ha reaccionado bien y ha puesto rápidamente un 230 y un 260 para compensar. La cuarta también tiene buena pinta.


Paco pone 246 en la cuarta (1015)

Neftalí 831+76hdcp = 907

Jaime pone 269 en la cuarta. 937 en total. Está jugando muy por el centro, por el listón 20 sin abrir a lo bestia con una reacción buenísima.
Actualizacion

También remonta Ubaldo Cristobal, que aunque en la segunda solo puso 149, su primera partida hizo 219 y en la tercera y la cuarta ha tirado 200 y 255 . 823 y tiene 18 de handicap.

Juan Marian empezó bastante mal, con un 160. Ha dejado un par de veces el 7-10 y aunque luego a remontado algo 230 y 210 no lo va a tener fácil para llegar.

A todo esto Paco sigue a lo suyo. Lo ha pasado un poco peor en los primeros frames de la partida pero en cuanto se ha ajustado ha juntado ocho strikes. Nueve... y diez!!! 253. Lleva 1268, una serie más que respetable en 6, lo único que solo lleva cinco partidas.

Neftali lo pasa mal en la 19-20. Solo ha conseguido poner 166 en la cuarta y la quinta no va bien. Lleva 73 en la quinta y spare

Jaime de Carvajal lleva doble, spare, spare y doble.

Enrique Martin, del Siglo XXI se mete en la pelea. Ha hecho 244 en la quinta y con todo el handicap sumado lleva +99

Actualización

Carvajal Power!!!! y no pongo solo Jaime porque Carlos también está lanzado. Me había despistado con sus dos primeras partidas (170 y 207) pero es que después se ha puesto por el listón 12 bastante paralelo y ha tirado 234 y 257 y en la quinta llevaba XX/XXXX. A todo esto, no he dicho que además tiene 19 de handicap
Jaime también sigue aunque un fallo de un bolo suelto en la novena le deja con "solo" 235 si cierra. Afloja un poco la mano en la primera y deja un bolo ocho. Lo remata. 220

Paco mientras a lo suyo camino del 1500. 87 en la cuarta y un doble, bueno, a estas alturas ya es un triple. Y ahora cuatro!!! Necesita 232

Carlos termina su cuarta con 227.

Para centrarnos un poco. Jaime lleva +161, Carlos + 209 (con todo el handicap sumado)

Paco a todo esto lleva 196 en la novena con spare. Mete el primer strike!!!!! Ya tiene el 1500. 246 y 1514 en total!!!!!!!! Rascador del día claro

Neftalí lo ha intentado pero se le ha atragantado el último par. En esta última partida ha tenido varios fallos y se ha quedado en 148. 1289 con el handicap sumado

Enrique lo tiene, 57 en la tercera y luego 5 strikes. Seis!!! Siete!!!

Carlos a todo esto, 76 en la cuarta y un doble

Jaime 97 en la quinta y triple. Cuatro.
Me dice Maxi, que se me habia escapado, que ha tirado 1313. Ha tirado un par de ellas de 150 pero en lo ha compensado con 3 partidas buenas y 25 de handicap. Grande Maxi!!!

Enrique 255. Si no me equivoco 1363

Jaime 225. 1386

Carlos Carvajal termina con 199. 1408 (1294 scratch)

El rascador de la serie (menos mal que ya no puede jugar más)


miércoles, febrero 09, 2011

Series del miércoles en el Brunswick

Hemos llegado ya al ecuador de la semana de clasificación (que no al de las series) y una noche más tenemos a 30 jugadores intentando hacer el corte.

Están algunos de los favoritos habituales (Erwin Pascual, Javi Moreno, William Medellín, Samy Castillo, Paco López, Jochi) y jugadores en buena forma, como Rubén Orche o Pablo Barriopedro.
LLevan dos partidas esta noche y la tónica de los primeros días se repite.

Estamos ante un patrón que, objetivamente, no se puede calificar de díficil, pues hay dos series de 1400, un 300, un 299 y más de una decena de clasificados por encima del 1300. Muchos de ellos holgadamente.

Sin embargo, tampoco es un patrón fácil. No al menos según los parámetros a los que estamos acostumbrados. Las pistas no están lentas y no hay un claro apoyo por la derecha.

Hay buen margen de error, claro, pues sin él no se estarían tirando esa cantidad de bolos, pero para poder aprovecharlo hay que tirar bien o, al menos, girar la bola bastante bien. Ojo, no digo que muchísimo. La gente con menos revoluciones tiene una zona de confianza, pero no está tan pegada al carril como habitualmente ni es tan generosa cuando el error es abrir demasiado.



En la foto que se adjunta se puede ver la pista de esta noche de Samy Castillo, Pablo Barriopedro, Rubén Orche y José Gonzalo. Hay de todo: zurdos y diestros, giradores, gente con más velocidad y otros con una bola más predecible. Pero los cuatro tienen algo en común: la Virtual Gravity.

No es patrón para bolas pobres. Pacorro usó una Loaded Revolver y una Anaconda lijada al 1000. Yo una Reign de Storm con acabado de fábrica. Javi Moreno está con una Evil Siege y así en general. Casi nadie usa bolas más duras, o si lo hace juega en líneas más directas.
Las zonas de juego varían, claro. Dependiendo de la persona, el par y el día. Rubén lleva esta noche 503 en las dos primeras (214 y 288) y ahora ha abierto con cinco seguidos. Está con la Virtual Gravity por el listón 12 abriendo como hasta el 6 en la pista izquierda, y más al centro en la derecha (un 14-9) aproximadamente.

Pablo Barriopedro utiliza algo similar (233 y 200), pero no es lo habitual. Hasta ayer, Pacorro, por ejemplo, y como se ve en los vídeos, estaba mucho más dentro. Yo usé líneas más cercanas a la tres y medio o cuatro.

Erwin, que arranca con 237 y 238, también. Ahora mismo le vemos por el listón 16, aunque sin abrir demasiado. Una línea bastante firme hacia adelante.

INMENSO E INTRATABLE ORCHE

214-289 y 276 para él en un inicio brutal. Se pone con 789 palos en tres partidas!!!

En los últimos tiros se ha movido un poco más dentro, pero la reacción y, sobre todo, la pegada son brutales.

Líder destacadísimo de la noche, y eso que el resto no están jugando mal precisamente. Javi Moreno tiene +118 y lleva buena partida ahora,

Pablo Barriopedro tiene +70 aproximadamente y Erwin +99. Jochi, después de un 187, está "sólo" con 622, pero ahora ha ligado ya un triple y un four bagger y va camino del 270.


RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS
Rubén Orche: 1033

Erwin Pascual: 967

Javi Moreno: 964

Jose Luis Díaz (con el handicap de las seis partidas sumado): +149

Benavente: + 142 (con el handicap de las seis partidas sumado)

Pablo Barriopedro: +121

Jochi: 870

ANÉCDOTA DEL DÍA
Un jugador, cuyo nombre no daremos para que su hijo Erwin no se enfade, comenta: llevo partida y media que no estoy cómodo. No sé, no llego bien.

Y de repente, dice: coño, si es que estaba jugando con la calza de ir al baño puesta. Partida y media!!!!! Ha hecho 150, vale, pero no se ha caído. Y eso es complicadísimo.

Mientras lloraba de la Risa, Barriopedro pone 213 y Orche, con dos cuadros abiertos, 200.

QUINTA PARTIDA
Rubén 1223

Erwin Pascual: 1212

Javi Moreno: +190

José Luis Díaz (todo sumado): 1150

José Manuel Benavente: 1137 (todo sumado)

Pablo: 1134

Jochi, que remonta como un titan con 246, se pone con 1116

La última será una pelea a muerte entre Rubén, Javi y Erwin para ver quién es el Rascador de la serie. Por zona, parece que Erwin es el que está más cómodo. Además, le toca en un par que,a priori, es más favorable.

VAN TERMINANDO LOS JUGADORES
Rubén, sufriendo cual perro apaleado, termina con 1413 y un 190 peleado en la última.

Pablo Barriopedro, 1345

Y Rubén seguro que ya no va a ser. Javi Moreno, a falta del último frame, ya le supera. Termina con 258 y 1448 de total, a sólo seis de Pacorro.

José Luis Díaz, doblando en la décima, pone 1319.

Y Benavente, doblando también, acaba con 1329 si no he sumado mal la ojo.

Jochi acaba con 195 para 1311 o así.

Y Erwin, fallando un palo suelto, cierra con 205 para un total, creo, de 1417.

En resumen, y por cerrar:

Por encima de 1400: Rubén, Erwin y Javi Moreno.

Por encima de 1300: Pablo Barriopedro, José Luis Díaz, José Manuel Benavente y Jochi.

Los resultados se pueden ver ya en la web de la bolera y en un rato en Los Rascadores.

Rascador de la serie: Javi Moreno

martes, febrero 08, 2011

Serie del Martes

Tenemos a 32 jugadores, 15 de ellos en su segundo intento

Nuevos, por ejemplo son Juan Pablo, Ruben Orche, Velasco (un momento... si Pablo se está reenganchando, ¿quién está escribiendo esto?) Juan Marián, Jaime de Carvajal... en fin, que tenemos líneas variadas y algunos muy buenos jugadores.

La noticia de hoy es que Pacorro no ha hecho 300. Solo 299. Partidas muy altas han hecho también Raúl Jiménez, Carlos de Carvajal...

Más tarde los rascadores titulares darán más detalles.

ACTUALIZACIÓN

Llevaba 15 minutos escribiendo la crónica de hoy cuando se ha cerrado el navegador y se ha perdido todo, así que estoy de muy mala leche y con pocas ganas de reescribirlo.

Resumiendo:

Los mejores de hoy han sido, oh que sorpresa, los mejores de hasta hoy. Es decir: Pacorro (1º con 1454 y un 299), Raúl Jiménez (2º con 1410) y Javier Larragán (3º con 1376).

Está claro que los tres son, hasta hoy, los que mejor están encontrándose en las pistas.

ACTUALIZACIÓN

No hay forma, se cierra cada 2 minutos, así que no lo intento más. Mañana yo no juego, así que intentaré estar con la serie en tiempo real.


Inscripciones VI Torneo Brunswick


Por favor, a partir de ahora tramitad las inscripciones y/o reenganches solo telefónicamente, en el número 91.315.71.19 (lo que viene siendo el teléfono de Chamartín de toda la vida) ya que quizá no resulte fácil consultar el correo con la frecuencia necesaria.


O personalmente en la Bolera, por supuesto
Gracias, majetes


lunes, febrero 07, 2011

Brunswick - Serie lunes (con 300 incluido)


Ya tenemos los resultados después de la tercera partida.

De momento lidera Jesús Ballesteros que con +86. Está jugando por el medio, abriendo, pero sin pasarse que si no, si la deja blandita, no llega.

Segundo va William Medellín en su retorno a la competición (+51). Se le ha visto un poco nervioso al principio pero, rápidamente se ha rehecho. Está jugando con una C-System 2.5 mucho más directo que Chechu.

Javi Moreno está tercero. Empezó con una reacción de bola preciosa. Como siempre por dentro y durísimo con una Evil Siege de Brunswick (creo). El cambio le ha matado y solo ha conseguido poner 173. Sigue 47 arriba.

A Javi le sigue Jose Antonio Alvarez, de Galaxy que con sus 12 de handicap lleva 658

Sexto, y último por encima del par, Pacorro que, en la primera partida iba como un tiro hasta que un wash-out y un split le han fastidiado la partida. En la segunda ha puesto 227 y en la tercera, otra vez sufriendo, 205. Tiene buena reacción por dentro y ha abierto con una buena ristra de strikes.

ACTUALIZACIÓN

300 de Pacorro!!!!!!! Inapelable. Esta noche subiremos el video (además de otros de varios jugadores que hemos grabado).

La gente se va espabilando, y ya tenemos varios por encima 850.

Por cierto, antes se me pasaron Antonio Moreno, que va calladito, calladito, pero con 13 de handicap lleva ya 876 y Antonio Martinez Canales que con 20 suma ya 872.

En la cuarta sufren Willy y Chechu. Los dos tienen pinta de 200 pelones.

Jose Antonio Alvarez, aguanta, hará 210-220.

Tito Cuevas, depués de su serie del fin de semana, parece que ya le ha cogido el truco. Ha sufrido al principio pero el 254 de la cuarta le pone con +63.

Javi sigue sufriendo, su partida se parece sospechosamente a la de Willy y Chechu. 200 pelones pero está empezando a tirar mejor.

ACTUALIZACIÓN

Ya van terminando.

Pacorro 1399 ¡¡¡¡¡RASCADOR DE LA SERIE!!!!!

Chechu 1363

Javi ha cerrado con un 260 para poner 1340

Jose Antonio Alvarez ha sufrido al final y se queda en 1265

Willy 1290 más o menos con 180 en la ultima

Tito ha sufrido en la última, le hacia falta una buena partida pero solo consiguió un 190 y se queda con 1278

Pablorro se ha encontrado y creo que si cierra le puede valer (no llevo la suma). Lleva 108 en la quinta y 4 strikes.

Pablorro mete el primero. Mete el segundo... y el tercero!!!!!! 1265 + 24 hdcap = 1289. No parece que vaya a valer.

Citando a Antonio Moreno: "Se me ha ido la pinza en la última". No s´´e lo que ha hecho pero está claro que bien no le ha ido.

Canales, con hdcap, 1270 y algo.


Rascador de la serie



Video del 300

ACTUALIZACIÓN

Ya hemos subido unos cuantos vídeos más en la sección de VIDEOS de la web especial del Brunswick 2011.

domingo, febrero 06, 2011

300 de Walter Ronceros en Alicante

Esta mañana, Walter Ronceros, del club New Project, hizo un estupendo 300 durante la tercera jornada de la Segunda División masculina de la Liga Nacional.

Jarmo Peltonen hizo el vídeo y así lo colgamos nosotros.

Enhorabuena!

sábado, febrero 05, 2011

Resultados de Liga Nacional (actualizado dos veces)

Acabamos de crear una cutreweb para colgar los resultados provisionales de la Tercera Jornada de la Liga Nacional.

No es gran cosa pero intentaremos ir actualizando los datos según nos vayan llegando.

De momento tenemos División de Honor y Segunda División Masculina, que se están jugando en Parque Corredor (Madrid) y San Vicente del Raspeig (Alicante).

ACTUALIZACIÓN

Acabo de subir los resultados definitivos de Segunda Masculina y he metido los de ayer de Primera Masculina y los de Primera Masculina, cortesía del personal de Cosmic.

Los de División de Honor me temo que serán ya por la tarde. Orche cogió el archivo pero está dañado, así que tendremos que improvisar algo.

De las chicas no sé nada, pero con suerte nos los hacen llegar.

ACTUALIZACIÓN

Ya están subidos los de División de Honor Masculina y Primera Femenina. Es decir, todos menos División de Honro femenina.

Segunda serie del Brunswick

El mejor de la serie, Larry Grande (Javier Larragán)

Os pongo un link a la clasificación en PDF





Por cierto, muchas gracias a Rosi y a "los becarios de Valencia" que nos han ayudado a apuntar partidas. Y a la familia Luna-Vayá especialmente, que han venido sabiendo que el próximo fin de semana, aunque se clasifiquen, no podrán estar en la final.

La tónica general es que cada jugador está jugando por una zona diferente; es decir, que casi por cualquier línea se puede jugar. El patrón se mantiene y no parace que haya que hacer grandes ajustes con el paso de las partidas. Eso sí, si te despistas un poco y pierdes intensidad, los strikes desaparecen y empiezan los nueves (verdad, Ana?)... así que el remate es vital (bueno, el spare siempre lo es)

Para los que aún no os hayais apuntado y tengáis intención de hacerlo, las series del lunes y el jueves están completas, como la de las 17.00 del sábado. En todas las demás hay plazas libres. Los que deseen una serie tranquila, que escojan la del viernes a las cinco de la tarde. De momento, solo hay tres inscritos.


Javier I, "El Iluminado"

Primera serie, primer rascador

19 días y 500 noches 19 jugadores y 19 líneas de juego


Rascador de la serie, Raul Jiménez, con 1357 (Raulada de 176 incluida) Su línea de juego era aproximadamente la misma de siempre, por el centro y abriendo, y como casi siempre, en la cuarta partida ha tenido un viaje astral

El maillot de la regularidad lo gana la serie de Daniel Alonso, el Palerma del Henares, que se está reenganchando en la segunda. Todas las partidas por encima de 200, la más alta 243. El tiro a dos manos genera una pegada muy muy importante. la verdad es que a veces parecía que los bolos "reventaban"

La foto...

martes, febrero 01, 2011

Patron Brunswick 2011

Ya podéis encontrar toda la información ordenada del Brunswick 2011 en la web que hemos creado para el torneo.

Como muestra, os dejamos el análisis del aceitado de esta edición.



ANÁLISIS DEL PATRÓN BRUNSWICK 2011
  • Máquina de aceitar: Brunswick A22
  • Aceite: Brunswick Control
  • Cleaner: Brunswick Invincible
  • Ratio Cleaner: 5:1
  • Tipo de aceitado: Corona
  • Longitud total: 40 pies
  • Superficie de la pista: Brunswick Anvilane

Para el torneo de este año disponemos de un patrón bastante típico, aunque conviene hacer algunos matices para no llevar a engaño.

Se trata de un aceitado en corona con 6 zonas y un total de 40 pies de longitud.

Lo primero que cabe destacar es que el aceite puro llega hasta los 34 pies, lo cual es bastante largo.
Habitualmente, en otros patrones, se llega hasta los 30-31 pies. Esto conlleva un mayor grado de deslizamiento de la bola, sobre todo para los que decidan jugar por el centro de la pista, 'pero también, y como es lógico, un mayor grado de carry down según pasan las partidas.

Aunque este modelo de máquina no facilita el dato del volumen total del aceite, podemos asegurar que hay una cantidad de aceite bastante alta, lo que nos asegura que las pistas no se pondrán lentas en prácticamente ningún caso.

El ratio medio está en torno a los 3.5:1, lo que se puede calificar de moderada dificultad. Nuestra impresión es que no es el típico patrón facilito donde uno se encuentra cómodo tirando la bola hacia los laterales de la pista y la bola gira sola hacia el pocket.

La característica principal de este patrón es que es jugable por varias zonas, o sea no hay una sola zona por donde atacarlo.

Los jugadores con más giro deberían de jugar por el centro, sobre listones 18-22 abriendo bola.

Los jugadores con menos revoluciones pueden jugar más fuera, sobre los listones 9-7.

Sobre el tipo de bolas, nuestra impresión es que van a hacer falta bolas más bien potentes, ya que tanto por la cantidad de aceite, como por la configuración de las zonas, la bola no va girar sola.

Como siempre decimos, los análisis son sólo una mera aproximación, pues lluego cada uno “in situ”, debe de valorar sus mejores opciones.

Para resumir un poquito, creemos que es un patrón menos fácil de lo habitual, (desde Los Rascadores aplaudimos este tipo de iniciativas), lo cual no significa que sea extremadamente difícil, ni mucho menos, pero creemos que de esta manera, cada uno se va a ir exigiendo un poco más para superar el reto que supondrá intentar clasificarse para la final.

En cuanto a la previsión de corte, pues hemos decidido no hacerla, ya que, no nos engañemos, casi nunca acertamos, y al tratarse de un patrón distinto a lo habitual, pues aun menos.

Mucha suerte a todos.

Los Rascadores