website tracking
Los Rascadores: 04/2011

martes, abril 26, 2011

Plazas libres para un clinic

Aprovechando que el próximos lunes es festivo en algunas partes de España, Los Rascadores hemos organizado un clinic con Ron Hatfield, uno de los grandes entrenadores del panorama internacional.

Ron Hatfield es Gold Coach por el USBC y uno de los fundadores de MyBowlingCoach.com. Durante dos años fue entrenador asistente del Junior Team USA y ahora ejerce de entrenador del equipo nacional de Ucrania. Además, es el entrenador de toda la vida de Rhino Page.

Nosotros, como algunos ya sabéis, hemos trabajado en los últimos años con varios entrenadores extranjeros, pero Ron es el que más nos ha convencido. Ya ha venido varias veces a Madrid y creemos sinceramente que la experiencia vale la pena.

Por diferentes motivos han quedado disponibles un par de plazas de última hora, así que si a alguien le interesa, que me (nos) escriba o llame por teléfono.

Los cursos básicamente consisten en un análisis de video personalizado y en trabajo en pista en función de los mayores "problemas" que se identifiquen. Acabado el curso, cada jugador recibe un plan de entrenamiento personalizado para trabajar hasta la siguiente visita de Ron.

Los grupos, por lo general, son de 5 personas máximo. Ron sólo habla inglés, pero hay traducción simultánea al español todo el tiempo.

Horarios

Los cursos se impartirán en Chamartín y habrá 2 grupos cada día.

Los días 30, 1 y 2, los horarios serán, aproximadamente, de 09.00 a 13.00 y de 13.30 a 17.30

El martes día 3 habrá un grupo de mañana y otro por la noche (20.00-00.00h)

En principio habría hueco para el domingo a primera hora y el martes por la mañana, pero en función de las peticiones se podría estudiar un ajuste.

Precio e inscripción

Los jugadores interesados pueden apuntarse a 2 o 4 sesiones.

El precio depende del número final de jugadores ya que lo que hacemos es repartir los gastos entre todos (nosotros no ganamos nada ni pagamos menos).

Como referencia, el precio la última vez que organizamos un curso fue de unos 200 euros para los jugadores que se apuntaron a 2 sesiones y de 350 para los que se apuntaron a 4.

sábado, abril 16, 2011

IX Torneo Ciudad de Elche


Durante esta semana se está disputando el IX Torneo Ciudad de Elche (7º torneo del circuito individual de la AECB)

El torneo empezó el miércoles con muy poquitos jugadores, ya que en la ciudad no hay demasiados jugadores locales. El jueves ya empezaron a desembarcar jugadores de fuera y la serie se disputó con 18 jugadores.

De momento el lider es Raul Alonso de Galaxy, que ayer en su serie consiguió 1321 bolos.

El corte, con los últimos datos publicados está en 1134 aunque faltan por disputarse todas las series del sábado que es donde están el grueso de jugadores, ya que, además al ser una bolera pequeña, las series de hoy (sábado) se disputarán a 5 por par de pista si fuese necesario

En cuanto a las pistas, lo mejor que yo encontré en las dos series que jugué el miercoles y el jueves fue lanzar por el listón 13-14 hasta el 10 (terminé algo más dentro) poniendo enfasis en el ritmo ya que había que repetir bastante porque, sobre todo los errores hacia la derecha, se pagaban demasiado caros. Había más líneas posibles, como por ejemplo con una bola más potente cerca de la flecha 4 hacia el mismo punto, pero era un fábrica de bolos 10.

Para los que no conozcais la bolera, se trata de una instalación en la que no es fácil jugar ya que hay varios tipos de poliester distintos y eso se nota mucho en los cambios de pista. También los cambios en el aceite ocurren rápido y si no estas atento, puedes perder unos (muchos) frames muy valiosos.

Desde el torneo están colgando los resultados después de cada serie. Podeis ver como van aquí

lunes, abril 11, 2011

Primera División Masculina

Anita me manda, desde Chamartín, los resultados de Primera División Masculina.

Comarcal gana la liga y asciende junto al Al Vici, que quedó tercero (el Levante B no puede subir). Felicidades a ambos y suerte el año que viene.







Primera División Femenina

Os dejamos los resultados de Primera Femenina, cortesía de David Fernández. Enhorabuena a las chicas de New Project, que la temporada que viene jugarán en División de Honor.

Equipos:




Individual:

domingo, abril 10, 2011

Celta campeón de la liga nacional

Aquí os dejamos los resultados finales de la liga nacional.


Celta ha defendido el título que conquistó el año pasado con El Olivo, que ascendió a división de honor el año pasado, segundo, derrotando en el último partido a Diagonal que fue tercero.



Clasifiación Equipos




Clasficación Individual 4ª Jornada






Clasficación Individual General








Del resto de categorías no hemos recibido nada por el momento pero las noticias que tenemos son:



División de Honor Femenina - Campeón Ilicitano



Primera División Femenina - Ascienden New Project (Campeonas) y Zulabowling (Subcampeonas)



Primera Masculina - Ascienden Al Vici y CBC



Segunda Masculina - Ascienden Artea (campeón) y Capital B (Subcampeón)



Según nos vayan llegando los colgaremos

domingo, abril 03, 2011

Angel Herreria - Campeón en Vitoria


Vitoria - Final

Acaba de terminar la ronda de 8 y quedan (quedamos) eliminados eba, rosado, canalda y orche Los enfrentamientos son los siguientes Frouvelle vs Herreria Pideil vs Pacorro Las semis y la final son a una sola partida. Actualizacion Herreria toma ventaja sobre serge 9/x9/x la pista de la izquierda parece estar un poco mas dificil En la otra Pideil 9/xx8/x mientras que Paco ha perdido el sitio y no tiene buena pinta Actualizacion Serge pone doble y planta batalla pero un 3-6-9-10 se lo pone muy dificil. Se lo come Angel puede triplicar y ponerle los clavos a frouvelle No solo triplica, mete el cuarto y lo tiene En la otra Pideil, jugando mucho mas directo que Paco, ha metido un triple pasado. Ya ha ganado Herreria y pideil a la final Actualizacion Han empezado fuertes!!!!! Un strike para cada uno Angel hace un mal tiro y deja washout. Falla Pideil, se come un bolo suelto!!! Van igualados Angel x 63 9/ Pideil X 9- 9/ Actualizacion Parece que ninguno quiere ganar!!!!! Herreria se come un bolo suelto y Pideil deja un washout Ninguno esta comodo En la quinta estan pideil con 72 y herreria con 56 en la cuarta y spare Actualizacion Angel tiene una pequeña ventaja. Va una marca arriba y ademas mete el strike Pideil responde y sigue vivo. Pideil lleva 128 en la octava y strike en la novena Angel, mientras escribo, dobla y luego triplica, lo tiene hecho... Y ademas mete el cuarto y el quinto!!!! Angel gana el II Open de Vitoria con 203.

Vitoria - Primeros resultados del domingo

Acaba de terminar la primera ronda de enfrentamientos que incluía a los jugadores clasificados entre el 9º y 16º puesto y, salvo uno de ellos, todos se han resuelto por la vía rápida (2-0) A la siguiente ronda pasan Christian Gil, Javier Rosado, Tony Escabias e Iban Canalda. Estos jugadores se encontrarán con los clasificados del 5º al 8º y se enfrentarán también al mejor de tres partidas.


Por otro lado, ya se han disputado las finales de las categorías B y C. En estas se disputaban cuatro partidas arrastrando lo que llevaban de la serie de clasificación.


En la categoría B ha ganado Santiago Fernandez, que con una partida de 230 ha conseguido imponerse a Jorge Encinales y Angel Esguevillas.


En la C, la ganadora ha sido Blanca Sarralde que ha superado a Iñigo García por solo 9 bolos.

perdonad la calidad de las imagenes pero no se porqué me está dando problemas a la hora de abrirlas en un vínculo externo.

Vitoria - Resultados finales de las series de clasificación

Os dejo la clasificación final. En la última serie se han tirado bastantes bolos y ha habido cambios en todas las clasificaciones, pero si me lo permitis, no me voy a extender mucho que es tardísimo. Lo único, destacar el increible 1400 de Serge Frouvelle en la serie de las 17h. Con un 279 y un 297 seguidos (subiremos el video). Sin palabras

sábado, abril 02, 2011

Vitoria - Sabado segunda serie

Aqui están los resultados de la segunda serie.
Viendo los resultados claramente ha sido la serie francesa

Los cambios entre los 16 primeros:

Rosado ha mejorado con 1240
Frouvelle 1212
Gibert 1207
Pideil 1185


Sabado en Vitoria

Hace más o menos una hora que ha terminado la primera serie del sábado (están siendo series lentas porque hay 5 por par) y aquí van los comentarios.

La verdad es que no se muy bien que decir ya que estoy un poco despistado. Ayer jugué la serie de las 21h y probé por varios sitios. Empecé por la tres abriendo muy poquito y parecía que había una buena reacción, digo parecía porque desapareció rapidísimo y terminé jugando por fuera con lo que parecía una buena reacción. Después del cambio y cuando ya no tenía nada que hacer, cerca del final, probé másdentro, ya cerca del listón 20 en las flechas y si no te pasabas abriendo iba bien.


Hoy en el reenganche de las 9h iba con una idea de lo que iba a hacer pero en las bolas de prueba ya se veía que las bolas corrían mucho menos así que nada de lo que había averiguado en la serie ha valido.


Hoy la linea, si eras capaz de que la bola deslizase algo era bastante más por dentro que ayer.


Ayer en la serie de las 17h la mejor fue Eba Carrera con 1217+60 que la sitúan de momento como líder del torneo.


La serie de las 21h la lidero Pacorro que tiró 1260 y algo.


En la serie de hoy, Christian Gil ha tirado 1240 y Javi Moreno, con una pequeña "cagadita" en la última, 1230.


Parece que el corte no va a llegar a 1200 y 1180-1190 podría valer


Las pistas están difíciles tanto por el patrón como por las diferencias entre los distintos pares de la bolera (hay una zona de la bolera que sube bastante más que en la otra). La clave está en mantener un ritmo constante, no desesperar y hacer los spares (voy a ver si me lo aplico a las 17h).


Recuerdo que es importante la clasificación ya que en la final A los 4 primeros saltan 2 rondas y del 5º al 8º saltan una mientras que en las finales por categorías se arrastran los bolos.


Clasificación


viernes, abril 01, 2011

Torneo Cibeles (mañana en Madrid)

I Torneo Cibeles

Para los que estais en Madrid (o cerquita) y no vayáis a ir a Vitoria, en Chamartín se celebrará mañana por la mañana un torneo de un día del tipo del Challenge Rascadores que organizamos nosotros hace algunos meses.
El único requisito esta vez es tener ficha federativa, dado que es un Torneo homologado. (Si no la tienes y quieres tramitarla, la licencia territorial son 20 euros)
En esta ocasión se ha elegido que las condiciones de juego sean en la modalidad dual, es decir, un patrón de aceitado distinto en cada pista. En este caso, en las pistas impares habrá un patrón largo mientras que en las pares habrá un corto. El formato es muy sencillo ya que se trata más de un reto para los jugadores en lo que a condiciones de pista se refiere que de hacer algo sofisticado. 6 partidas de las que saldrán los cuatro finalistas que se enfrentarán entre ellos en una semifinal y final. El precio es bastante asequible (25€) y los premios se determinan en función del número de inscritos en forma de porcentaje sobre la recaudación neta. De momento hay unos 25 inscritos, pero aun estais a tiempo de apuntaros. Os dejamos el link donde podéis encontrar toda la información.

Estos son los gráficos de los patrones que se van a usar mañana

>

>