website tracking
Los Rascadores: 05/2013

lunes, mayo 20, 2013

Serge Frouvelle se impone en el Villa de Madrid


Serge Frouvelle se impuso con autoridad en la final del torneo. Ruben lideró durante gran parte del día, pero en la última partida en la que se enfrentaban ambos, el francés ganó de manera contundente. También en la última partida, su mujer Laurance, logró arrebatarle la segunda plaza a Orche, por lo que hubo doblete galo.

Ayer en la final, había un poco más de reacción en pista que durante la semana. En las partidas de la final, hubo bastantes partidas altas precisamente por ese pelín de margen extra que daban las pistas. Al Pettersen, llegaron los que habían logrado en la fase previa los mejores resultados: Ruben, Serge, Raul, Laurance y Erwin. La otra posición la ocupó Dani " dos manos " Alonso, quien tuvo una ronda preliminar soberbia, ya que fue el corte de la clasificatoria y con su serie logró llegar a las posiciones de vanguardia.

Finalizado el Villa, lo siguiente por disputar es la gala, de la cual, ya tenemos a todos los clasificados para disputarla. Los podeis ver aquí.

Luego de lo ocurrido en el Villa, de la situación actual que vive el pais y de muchos otros factores, habrá que replantearse la continuidad del circuito individual de la manera en que se juega actualmente. Ya veremos que deciden en las próximas asambleas.

sábado, mayo 18, 2013

Finalistas del Villa


Han terminado las series clasificatorias del torneo. El corte ha sido Dani " dos manos " Alonso con 1257 bolos.  Los otros cuatro finalistas han entrado por la via del Desesperado. Estos han sido:

Guillermo Berganza 287
Encarna Marazuela 223
Jose Gonzalo 213
"Chirla" Clemente 210.

En las categorias, los finalistas han sido

Categoria B:

Jean Pideil
Jose L. García
José A. Sánchez
Miguel A. Pérez
Gabi Urbistazu


Categoría C:

Jesus García
Manuel Rodriguez
Jesús "mi niño" Sánchez López
José Garcia Esguevillas
María Teresa Velázquez.

Hoy se han visto varias buenas series, como las de Ruben, Laurance, Serge, entre otros.

Suerte a todos mañana. La final empieza a las 9:30.


martes, mayo 14, 2013

Serie del Lunes Villa de Madrid




Los resultados actualizados del torneo ya están colgados en la web del club.

La clasificación general continúa sin mayor novedad. Erwin sigue al frente de la misma.

Aún hay huecos para todas las series, a excepción de la del Viernes que ha sido cancelada.

Los resultados parciales aquí.




domingo, mayo 12, 2013

Primeras series del Villa

Ya se han jugado las series del sábado del Villa de Madrid 2013. Como era de esperar, hemos tenido un par de series muy buenas y otras cuantas por encima del par.

El líder destacado del torneo tras la primera jornada es Erwin Pascual, que, con 1442 bolos, está bastante distanciado de la otra gran serie del día, la de Raul Jiménez.

Raul, quien vuelve a tener un gran nivel en este final de temporada, puso 1367, más que suficiente para estar el domingo en la final general.

Otras buenas series fueron las de Velasco, Larracochea y García, aunque no tienen pinta de que lo que tiraron vaya a ser suficiente para auparles a la final.

Los resultados de las series los tenéis en la web de Capital Bowling.

viernes, mayo 10, 2013

Villa de Madrid 2013

¡Por fin ha llegado la hora! Este sábado empieza el XVIII Torneo Villa de Madrid, organizado por el club Capital Bowling.

Se jugará en la bolera de Chamartín durante la próxima semana. Desde hace unos días las bases están colgadas en la web de la AECB y en la página del club.

Siguiendo la tradición de los últimos años, el torneo será en la modalidad scratch por categorías. También, y para hacer más amenas las series, se ha organizado un pequeño concurso con papeletas y premios en cada serie. Resumiendo, el juego consiste en acertar a los ganadores de cada una de las series. En la web está explicado detalladamente. No dudéis en preguntar a alguien del club cómo jugarlo. No es requisito ser jugador, cualquier persona puede apostar.

Hablemos un poco del patrón, que creo que es lo que a muchos les interesa. Se ha optado por un patrón fácil. No es regalado, pero no es el mas dificil de la historia ni mucho menos. Es un patrón de 42 pies con un ratio de 7 a 1, es de los llamados patrones recreacionales.

Seguramente, poca gente acuse problemas de reacción, por lo que lo más recomendable es utilizar bolas intermedias. Acabados de superficie finos, 2000 - 4000 abralon vendrían bien.


Como bolas intermedias, hablamos de bolas como la Hy Road, Crossroad, Meanstreak Brawler, Las gamas 5, 7 del tipo C y T de Track. Hammer Ratchet, Roto Grip Disturbed, Columbia Oath, Omen y Eruption. Ebonite Warning Sign.  Luego las partidas que tenga la bola y el acabado hacen que reaccionen de una u otra forma.

Como decimos siempre, esto son sólo recomendaciones o consideraciones generales, luego cada persona entiende mejor su juego y toma sus propias decisiones. No es un tratado ni mucho menos. Son conclusiones que hemos sacado luego de las pruebas hechas.

Os esperamos en Chamartín. Mucha suerte a todos.

miércoles, mayo 08, 2013

Nuevos patrones en la PBA.

Este año vuelve la " PBA Summer Swing ", esa competición veraniega en las que los pro se divierten compitiendo en lugares recreativos como el parque de atracciones " Six Flag " entre otros. Este año, volverán a hacerlo, volverán a lucir sus pantalones cortos pero se enfrentarán a tres nuevos patrones que recientemente han sido revelados por el comisionado de la PBA, Tom Clark.

Siguiendo con la tradición impuesta desde el 2005, los nuevos patrones también tendrán nombre de animales. Se llamarán Badger (Tejón), Wolf ( Lobo) y Bear (Oso). Con más patrones, se comprobará la versatilidad de los jugadores y además hará más sencillo para los espectadores saber en que condición se está jugando.

El Badger será el patrón más largo: 52 pies. Por el contrario el Wolf será el más corto con tan sólo 32 pies. Mientras que el Bear será un patrón "flat" ( plano ) de 40 pies muy parecido al que se ha usado en los últimos años en el U.S Open. Es considerado actualmente uno de los patrones más dificiles a los que un jugador se puede enfrentar.

Según explica el comisionado, la aparición de estos patrones se debe a que los fans tenían desde hace tiempo la inquietud de ver a sus ídolos compitiendo en otro tipo de condiciones a las ya habituales. Querían verlos en condiciones más extremas y con estos tres nuevos patrones parece que han dado en el clavo.

Los ocho patrones animales más los patrones de los eventos major, serán utilizables en la PBA, PBA50 ( Senior ) PBA regional e incluso en la PBA Experience ( eventos abiertos a los que el público accede y juega en ese tipo de patrones ).

Todos los patrones cumplen el standard Sport de la USBC, lo que significa ratios de aceite más planos a lo largo de la pista, mucho más que en los habituales patrones house.

Este año, el Badger debuta en el torneo AMF Wakeusha, mejor dicho Badger Open . Es una bolera con pistas de madera, con todo lo que eso significa. Probablemente la gran mayoría no habrá jugado en ese tipo de pistas, pero os aseguro que repetir es mucho más dificil:  el aceite se filtra y se mueve mucho más. Sumado a 52 pies de aceite, la diversión está garantizada. El Wolf lo hará en Milwaukee y en Wauwatosa se jugará el Bear Open. Por último en Milwaukee otra vez, se jugará un torneo con los tres patrones a la vez. 

Con la aparición de los nuevos patrones, la PBA sacará nuevos logos de los existentes y también mostrará los relativos a los patrones de reciente creación.

martes, mayo 07, 2013

El 300 más largo de la Historia

Bob Learn Jr. es un jugador conocido para muchos. Conocido como Mr 300 por su facilidad para ligar strikes y hacer series altísimas, durante años fue un habitual del circuito de la PBA. Y si no recuerdo mal, todavía tiene el récord de promedio más alto en televisión (300, 270, 280 y 279 en cuatro partidas seguidas).

Pues bien, Bob, que acaba de cumplir 51 años y compite en el circuito senior (ahora rebautizado como PBA50), consiguió esta semana ¡el 300 más largo de la historia!

Porque las desgracias ocurren en las mejores familias, durante la disputa del PBA50 Miller High Life Classic, en la George Pappas' Victory Lanes de Mooresville (Carolina del Norte) se fue la luz en la bolera y tardaron más de hora y media en arreglar la avería.

Sí, hasta en la PBA se va la luz y se tiran esperando un buen rato. Y sin lluvias a mares como pasaba en Benicarló.

Pues bien, el apagón pilló a Learn Jr con los cuatros primeros plenos de la partida. Y tras el eterno parón, el tipo fue capaz de poner sin problemas los 8 siguientes para un nuevo 300.

Tenéis el vídeo del último frame, con tres plenos, aquí.


lunes, mayo 06, 2013

Master Nacional

Este fin de semana se ha jugado el Master de la Federación Española que servía para determinar los preseleccionados para la selección española.  Los hombres arrastraban 38 partidas de la temporada y las mujeres 28. Antes del inicio del torneo se publicó una circular en la que se indicaba que los 12 mejores hombres y mujeres formarían parte de la preselección, eso sí, cumpliendo una serie de requisitos previamente indicados, como por ejemplo, tener más de 195 de promedio en el caso de los hombres y 175 en el caso de las mujeres.

Aún no se sabe qué tipo de criterios se seguirán a la hora de elegir a los seleccionados ni el programa de entrenamiento o de competición que harán estos jugadores. Estar preseleccionado sólo garantiza estar incluido en el abanico de candidatos.

El torneo se jugó en un par de patrones, ambos de longitud media y dificultad media. Uno de ellos, el que ya se utilizó en la Copa Del Rey. El otro, un patrón de la WTBA, el Atlanta. El Atlanta, un patrón mucho más complicado en el que a pesar de ser facil poner la bola en el pocket, muchas veces la reacción no es predecible.

En cuanto al otro, es mucho más sencillo, pero es de ese tipo de patrones en los que si te confías o tienes el día tonto te puede poner en un aprieto.

Aquí dejo las imagenes con los resultados. No se ven muy bien, pero creo que podréis distinguir los  ganadores tanto del ranking  como del Master.






jueves, mayo 02, 2013

Mr 900


Hace poco ocurrió un hecho que no sucede muy habitualmente: El Señor Joe Scarborough, logró una serie perfecta de 900 bolos. No es la primera vez que esto sucede, incluso algunas de esas series están bajo investigación, como el caso Mushtare ( aquel amigo veinteañero que decía que había hecho cinco: tres en liga y dos entrenando ), eso sin contar las que hizo en la wii, las que hizo con la izquierda, etc.

Lo que hace especial lo logrado por Mr Joe es que su serie es la primera que se hace en condición sport, en este caso, el Cheetah. Ahora muchos dirán..."pero si el cheetah es el más fácil", os reto a hacerlo o por lo menos a intentarlo. Además, como mérito extra, el 900 lo logró en tres pares de pistas diferentes. Y para darle algo más de dificultad, no se aceitó antes de su serie, jugó con lo que habían dejado de antes ( burn ).

El evento en el que lo consiguió es el " the villages tournament ", evento de la PBA50, lo que antes era conocido como el Senior Tour. Aquí es donde gente como Walter Ray o Amleto se están sacando los cuartos que no consiguen en el tour PBA.

Está un poco oscuro pero la bola utilizada parece la nueva IQ pearl de Storm. Un record dorado, merece una bola de ese color. Es una bola tranquila con una reacción dulce en pista. Joe aprovecha en este tipo de patrones su condición de stroker puro. Nada de movimientos raros de bola ni mucho menos.

El video a continuación: