website tracking
Los Rascadores: 08/2013

sábado, agosto 31, 2013

Algunos videos del Mundial

Aqui os dejo algunos videos.

Por ejemplo el 300 de Luis Rovaina, de Venezuela.





Otro 300, esta vez del Alemán Bodo Koznieczny:




La final de equipos masculina:






La Final de Equipos Femenina:







El 300 de alguien que ha venido a jugar algunas concentraciones de Liga Nacional, Achim Grabowsky:






Oro para Finlandia y Corea.


La última medalla en juego y probablemente la más prestigiosa ya ha sido entregada en el Mundial.
En la modalidad masculina el equipo finlandés se impuso al Team Usa por marcador 1183-1126. Gran actuación de Pasi Uotila quien con 279 lideró su equipo, seguido de Salonen con 258.

Foto histórica, Pasi feliz con un lanzamiento suyo. Celebración a lo Messi.

2013WCMensTeamFinalPasiUotila2.jpg

Mientras que en las chicas, las coreanas, vencieron al Team USA. Así que doble derrota ayer para los norteamericanos. Las coreanas se impusieron con un resultado de 1159-992.

Al final, Corea del Sur termina en lo más alto del medallero con Cinco Oros, Cuatro Platas y Cinco Bronces. Detrás los norteamericanos con Cinco Oros, Cuatro Platas y Cuatro Bronces. Lejos, en el tercer escalón del podio, los Finlandeses  con una medalla de cada metal.



Ahora esperar hasta la próxima cita en Abu Dhabi: 2014 los chicos, 2015 las chicas.


Torneo de Coruña


La semana pasada se jugó el III Torneo Teresa Herrera de Coruña. Por si alguien quería saber los resultados, ya están publicados en la web del club.

Los podéis ver aquí. 

viernes, agosto 30, 2013

Dominio Coreano




Esta vez no ha sido así. Esta vez se han impuesto porque sencillamente son mejores. Tres representantes masculinos y tres femeninos. Les acompañan dos miembros del team USA: Chris Barnes, gran dominador de este mundial y Liz Johnson. Todos los demás se han quedado en el camino.

En la modalidad femenina la primera clasificada ha sido Kim Moon Jeong. Le acompañan Son Yun Hee y Ryu Seo Yeon, quien dominó durante todo el torneo.

Mientras tanto en masculino, Chris Barnes se llevó el gato al agua. Con una ventaja de casi 300 bolos sobre el trio de la tierra de los chaebols. Junto a Barnes estarán en la gran final Cho Young Seon, Shin Seung y Kim Jun Yung.

Actualización:

Suena el Gangnam style en Nevada. Victoria para la coreana Son Yun Hee Sobre Kim Moon Jeong. Le endosó un 211 contra 193. El bronce lo comparten Liz Johnson y Ryu Seo Yeon.

Una foto de la feliz y expresiva ganadora:

2013WCSonYunHee3.jpg

Actualización:

Madre mía !!....ha sucedido lo que alguna que otra vez ha pasado en la PBA. Chris Barnes ha perdido en la final del Master. Chris ha dominado el torneo de punta  a punta y seguramente esta medalla de plata le sepa a poco. Mala suerte para el.  Cho " laboratorios Svensson" Young Seon le ha ganado con autoridad.

2013WCChoYoungSeon.jpg



Masters Men Final

Lane pattern category: Dual
Average score: 224.50   Average score per game: 
 G1  
 224.50 
Place Player Country G1 Total Avg Diff Next
lane
 Roll-
off 
1. Cho, Young-Seon 
 KOR
 254 254 254.00 0    
2. Barnes, Chris 
 USA
 195 195 195.00 -59    
 
 

Lo de Corea cada año es más apabullante. Su programa de bowling digamos que reciente, le ha llevado a lo más alto a nivel internacional. Cada año son mejores, cada año su superioridad es más evidente. En los mundiales pasados ya dieron la campanada y en la Pba hace unos años también con la victoria en un par de torneos. Con apoyo estatal y un programa desarrollado por personas cualificadas, el éxito está garantizado.






miércoles, agosto 28, 2013

Casi casi





Barnes lo tiene hecho. No veremos su rostro pálido, como cuando perdió majors contra Haugen o Fagan. La foto describe a la perfección esos momentos. Son muchos bolos de ventaja sobre el coreano Young - Seon, actualmente y a falta de dos partidas tendría que perder 217 bolos de ventaja.  Es el que manda en el team USA, es el jugador más determinante del equipo en todo sentido y en este mundial está demostrando a sus 40 años que está en mejor forma que nunca. En el último año ha hecho algunos ajustes para adaptarse al bowling actual y parece que le han dado resultados. Probablemente también dentro del circuito PBA es el jugador que más conoce de ajustes y material.

Los otros dos puestos del podio si que están en duda. Detrás del coreano está Martin Larssen. Sólido mundial del sueco. Ahora mismo y sorpresivamente es el único sueco que está dentro del corte de 24. Solo Robert Andersson, tiene posibilidades de acompañarle. Cuarto está el jugador de Malasia Adrian Ang con muchas posibilidades de robarle la cartera. Quinto y un poquito más rezagado está Bill O´Neill.

A ver como termina esto, es a ritmo de equipos de cinco, con mucho en juego.

Lo que si es casi seguro es que Chris terminará con cara de felicidad.







Video HD Chicas


Aqui os paso el enlace de otro video como el anterior. En esta ocasión se enfocan en los "releases" de alguna de las chicas que participan en el Mundial.


martes, agosto 27, 2013

Video HD


Flavio Cuva,el especialista de bowling digital en videos HD, nos trae uno nuevo enfocado en el release de varios jugadores masculinos de los 36 paises que participan en el mundial. Es un video bastante bueno para admirar la calidad de alguno de los mejores jugadores del mundo.


Oro en tripletas para Corea


El equipo femenino de Corea, ha logrado el oro en la modalidad de tripletas femenina. El equipo Yeon - Young - Hee se ha impuesto en la final a la tripleta canadiense How - Rioux - Lagrange. Con el Oro en trios masculino y la plata en femenino, Canadá ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta en este mundial. Lagrange, figura de dicho equipo, habitual en la selección y en los ultimos mundiales AMF, tuvo mala suerte y en el décimo frame de la final le quedó el 7-10. Su tripleta perdió 587-585.

El bronce lo compartieron Japón e Inglaterra.

2013WCWomensTriosFinalKORvsCANBanner.jpg

2013WCWomensTriosGoldKorea.jpg

La final de las tripletas femeninas, aquí:







Y el todo evento lo podríamos resumir con la siguiente imagen:





Dominio en las dos primeras posiciones de las chicas "helicoptero" de China Taipei : Ting y Chiung - Yao.
Les siguen las dos coreanas Hee y Yeon. En la quinta posición y como primera occidental, se encuentra la "Diva" Shannon O´Keefe.

La competición continua con una de las medallas que más importancia y prestigio tiene, la medalla de la modalidad de equipos de cinco.


lunes, agosto 26, 2013

Otro Oro para Estados Unidos y el primero para Canadá


Estados Unidos consiguió otro oro en el mundial. Esta vez de la mano de pareja O´Keefe - Nation. La victoria la consiguieron ante la pareja Kulick - Johnson. El bronce fue para las Hermanas Marcano, claras dominadoras de la clasificatoria y de la pareja de veteranas australianas Anne Marie Putney y Carol Gianotti.

2013WStefanieNationCShannonOKeefe2.jpg

En los trios masculinos, los canadienses Buffa - Lavoie y Girard dieron la sorpresa venciendo a los norteamericanos Bill O´Neill - Jones y Barnes y luego en la final al trio coreano. El bronce fue compartido con el tridente colombiano Mejía - Rey y Rodriguez. Primera medalla para los cafeteros en este torneo. Destaca la serie de Oscar, que lo impulsa al quinto lugar del Todo Evento. Una serie de 1526 asombrosa.


2013WCTriosMenGoldCanada.jpg

En el trio de canadienses destaca Buffa,quien hace parte de una estirpe  muy famosa dentro y fuera de su país. Girard por su parte, ha competido en varios torneos PBA y en alguna ocasión, hace unos cuantos años hizo alguna final televisada.

En el todo evento, el lider es Chris Barnes, seguido del sueco Martin Larssen y en tercer lugar Cho - Young Seon empatado con Jason Belmonte.

En la ronda de trios, hubo otro 300, esta vez del archiconocido Tore Torgensen.

Bowlingdigital ha publicado un nuevo video de releases, esta vez de las chicas.






Y este es el video de la final de trios masculino:





Y en este, la final de parejas femenina, a disfrutar !.


viernes, agosto 23, 2013

Videos Mundial

Hola aquí os dejo un enlace a la web bowlingdigital.com. En esta página habitualmente tienen un colaborador, Flavio Cuva, que hace videos slow motion en los grandes eventos. Tiene una gran calidad y se puede observar detenidamente lo que hace cada jugador
 

También otro enlace, esta vez el video del 300 de Kelly Kulick.



jueves, agosto 22, 2013

Otro oro para Estados Unidos


El " Star Spangled Banner" se volvió a escuchar en Henderson Nevada. La pareja norteamericana Barnes - Sczerbinsky se impuso con autoridad a otra gran pareja, la de los finlandeses Palerma - Uotila. El bronce lo compartieron las parejas  " Mr Swing " Mike Fagan - "J J " Janawicz y la del  zurdo finlandés Jehkinen y su compañero, el único e inigualable, Peteri Salonen.

En la final, el nivel mostrado por la pareja Barnes - Sczerbinsky fue tremendo. Se impusieron con partidas de 279 y 290 respectivamente sobre los finlandeses.

El enlace al video de la final, la clasificación y el All Event, aquí.



La foto de rigor de los finalistas, luego de recibir sus medallas.

miércoles, agosto 21, 2013

Bill O´Neill y Ryu Seo - Yeon Oro en Individual


Bill O´Neill vuelve y juega. Bill no defraudó y volvió a vencer en la modalidad individual, de la misma manera que lo hizo en Munich.

En esta ocasión, terminó de lider en la clasificatoria con 1418, poniendo sobre la mesa un 297 y un 300. De paso, tomó ventaja en el All Event del cual, oh sorpresa, también fue vencedor en Alemania. Jugando con una Hammer, se impuso en la final al alemán Bodo Konieczny por un marcador de 228-192. Bodo jugó con la Green Mamba de Amf.

El bronce lo compartieron Martin Larssen y el coreano Shin Seun Hyeon. La final se jugó en el corto y en esas condiciones, y en casi todas, Bill O´Neill es intratable, jugar por fuera no se le da nada mal, ya lo vimos en la final del Cheetah de la última World Series.



En las chicas, se impuso la Coreana Ryu Seo -Ýeon. Ella se tuvo que "batallar" contra las dos helicopteros de China Taipei. Una de ellas, Huang Chiung Yao, lideró la clasificatoria con 1460 !. En la otra semifinal jugaron Mariana Ayala, una chica de Puerto Rico que pudimos ver en el primer Iberoamericano celebrado en Madrid, contra la otra jugadora de China Taipei Wang Ya Ting.

Ryu ganó primero a Huang y luego se impuso a Wang 224-182.

2013WCRyuSeoYeonSinglesGold.jpg

Hoy ya se jugaron los dobles masculinos y en la clasificatoria Chris Barnes ha estado implacable. 1502 para el.  Estará también la pareja Fagan - Janawicz y dos parejas finlandesas : Uotila - Palermaa y Jehkinen - Salonen.




lunes, agosto 19, 2013

Comienza el Mundial !!


A partir de hoy en Henderson Nevada y por primera vez en muchos años ( desde el 2003 en Kuala Lumpur Malasia ) se celebra el mundial de Bowling tanto masculino como femenino en la misma sede.  En total participarán 438 jugadores de 44 paises. Estos jugadores competirán en 6 eventos: Individual, Parejas, Trios, Equipos, Todo Evento y el Masters.

Lo mas interesante es que se podrá ver por completo y gratis en la página de la Usbc.
El enlace aquí.

Los patrones son el Sidney y el Seoul. El primero es el corto y el segundo es el largo. Mas que largo, el Seoul es un medio.

La competición empieza hoy Lunes con el individual Masculino ( Patrón corto Sydney ) y las chicas lo harán el Martes.

Las parejas masculinas miércoles y las femeninas Jueves.

El Viernes se juega el primer bloque de trios para los hombres en el corto. Las chicas lo harán el Sábado. El Domingo, se juega el segundo bloque de los chicos y el trio mejor posicionado elige al patrón en el que se juega el evento. Las chicas por su parte, definirán esta medalla el Lunes.

El Martes de la próxima semana se dará comienzo a la competición de equipos, probablemente la medalla con más prestigio. Se empezará en el corto el martes y el miercoles se continuará en el largo.

Los mejores 24 de cada categoria pasarán a jugar el masters. El Master se jugará con el patrón dual, con la pista izquierda aceita con el largo y la derecha con el corto.

Posteriormente los 8 mejores jugarán el Round Robin y de esos 8 saldrán los 4 semifinalistas en donde se definirá el campeón del Master.

Favoritos ? Muchos. Muchisimos PBA y muchisimos jugadores de alto nivel, además de gente de gran calidad poco conocida, "tapados" digamos. Estados Unidos lleva de lo mejor que tiene, incluyendo gente como Wes Malott, Chris Barnes, Bill O´Neill "JJ" Janawicz y en las chicas O´Keefe, Johnson, Nation, etc.

El resto de equipos aqui.

Entre los equipos se encuentra el femenino catalán.

Durante la semana intentaremos seguir a través del stream el torneo y poder colocar pequeñas crónicas.