website tracking
Los Rascadores: 09/2013

sábado, septiembre 21, 2013

X Memorial Luis Seisas


Del 28 de Septiembre al 6 de Octubre se jugará en Durango la décima edición del Memorial Seisas. Torneo veterano del circuito Aecb y de los pocos que se mantiene en el mismo. Se jugará en la Paulaner Bierhaus de Durango por primera vez, ya que en los últimos años siempre se hizo en la Bolera Artea de Bilbao.

Es el primer torneo del circuito de la Aecb de este año y ya desde hace unos cuantos días están publicadas las bases en la web. Las series tienen un coste de 65 € y los reenganches 50 €, aunque existe la posibilidad de adquirir un pack serie - reenganche

Más información sobre el torneo, hoteles, etc lo podeis consultar aquí 

Mucha suerte a todos los participantes.

Liga Nacional FEB


En la web de la Federación ya se han publicado hace unos días, las distintas sedes de la jornada inaugural de la Liga Nacional 2013 - 2014. Este año, otra vez se jugarán tres jornadas. Esta ha sido una decisión consensuada con los equipos y se ha elegido por unanimidad seguir el mismo formato del año inmediatamente anterior.

Las sedes son las siguientes:

- División de Honor Masculina: Paterna, Planet Bowling.
- Primera División Masculina: Parque Principado, Oviedo.
- Segunda División Masculina: Bowling Chamartín.

La categoría femenina jugará en Valencia, Bolera Cosmic Bowling.

En cuanto a los equipos participantes, a fecha de hoy han confirmado su participación los siguientes equipos:

División de Honor Masculina:

- Diagonal
- Celta
- Comarcal
- Ilicitano
- Costablanca
- Levante
- Capital
- Logroño

Primera División:

- Al Vici
- New Project
- Bowling 300
- Milesios
- Xistrom
- Levante
- Torrevieja
- Capital Bowling

Segunda División:

- Split 3/10
- Bowling Madrid
- Interbowling
- Flecha 1
- Moreaga

División de Honor Femenina:

- Ilicitano
- Levante
- Eurobowling
- Capital Bowling
- New Project
- Flecha 1
- Torrejón

Si quereis ver más información, aquí. 


martes, septiembre 10, 2013

Estadisticas Interesantes del Mundial


Aun quedan coletazos del mundial. En la web de la USBC están colgados los resultados y también han colgado un listado con todas las bolas utilizadas por cada delegación y por cada uno de los jugadores.

Storm lidera el listado como marca favorita entre los jugadores y también la gran cantidad de bolas uretano. Esto último motivado por el patrón corto.

También hay un montón de estadísticas bastante interesantes de ver.

Los enlaces están aquí para el masculino y aquí para el femenino.

jueves, septiembre 05, 2013

USBC Queens



Diana Zavjalova ha tenido un debut fantástico en el United States Bowling Congress Queens. La joven jugadora letona se ha clasificado en primer lugar para la gran final, quedando a tan solo una partida de la mayor victoria de su carrera.

La joven jugadora diestra de 22 años, alumna aventajada de Sid Allen, tuvo un promedio de más de 234 en el match play y logró arrebatarle el primer puesto a la jugadora de Singapur Shayna Ng quien era la líder antes de dicha ronda.

Comenta Diana a la web bowl.com que “Empecé muy bien mi primera serie (en el burn), pero luego, tuve problemas en el fresh oil. Probé varias bolas, superficies y seguía sin encontrar la reacción adecuada. De pronto, en el match play encontré lo que buscaba y al ir ganando enfrentamientos, mi confianza se disparó”.

Zavjalova y Shayna Ng se tendrán que enfrentar a glorias del bowling norteamericano. En el tercer puesto está Leanne Hulsenberg. Leanne fue una de las mejores jugadoras de los 90´s y sigue estando en forma. Tiene un estilo un poco particular por un accidente que le afectó la cadera.  La otra jugadora es Jennifer Higgins, quien ha sido varias veces parte del Team Usa y por último Lynda Barnes, una habitual de estos torneos. La esposa de Chris Barnes ahora tiene una agenda de juego un poco más distendida porque dedica mucho tiempo a la Fundación contra la Diabetes Juvenil.

Zavjalova viene encendida al Queens. Su confianza y moral están por el cielo luego de haber conseguido hace nada en la misma bolera la medalla de bronce All Event en el Mundial.

A pesar de estar reventada de tantas partidas y tantos días fuera de casa, la posibilidad de lograr un titulo de esta envergadura le mantiene enfocada. Para las estadísticas, Diana podría convertirse en la primera jugadora no americana en lograr el Queens desde la victoria de Carol Gianotti en 1989.

La misma Diana lo dice “Ahora mismo no tengo palabras para expresar lo que siento, han sido tres largas semanas pero todo vale la pena para que este sueño se haga realidad “.

Zavjalova es una de las jugadoras con más futuro del bowling actual. Ahora vive en Florida en donde está haciendo sus estudios universitarios en la Webber University. En el año 2012 guió a su equipo a lograr la victoria en el 2012 USBC Intercollegiate Championship. Su equipo aprovecha las instalaciones del Kegel Training Center.

La ganadora se llevará 20 mil dólares.  Storm premia con 10 mil dólares las partidas de 300.

Este año y debido a que muchas jugadoras se han quedado luego de participar en el mundial, han tenido record de participación con 202 jugadoras de 15 paises distintos.


Veamos un par de videos con lo mejor del torneo y un resumen de las cinco finalistas.


Noticias Federación


En la web de la Federación Española ha salido publicada una nota en la que indican cambios en las decisiones judiciales tomadas por el Juzgado 28 de Barcelona ( mejora en el embargo y prohibición a participar en competiciones internacionales ) en el contencioso entre la Federación Española y la Federación Catalana..

La noticia completa aquí.

domingo, septiembre 01, 2013

Recopilatorio


La gente de Bowl TV ha hecho este video en el que en poco menos de media hora muestran tiradas de muchisimos jugadores y al final resumen lo acontecido en cada una de las finales.