website tracking
Los Rascadores: 09/2014

lunes, septiembre 29, 2014

I Open de Gibraltar


El torneo de Gibraltar ha sido cancelado, según aparece en la web del tour europeo. Los organizadores alegan la falta de jugadores inscritos a menos de un mes de iniciarse el torneo. El torneo estaba previsto del 20 al 26 de Octubre.

Los jugadores que tengan vuelos o alojamientos pagados, podrán pedir a la organización el reembolso de los gastos generados por dicha cancelación.

Es una mala noticia para quienes tenían pensado participar, porque era un torneo cerca y de precio algo razonable, más alla de los conflictos políticos actuales.




domingo, septiembre 28, 2014

Otra medallita Iberoamericana


Esta vez ha sido de bronce en la categoría de parejas juvenil. Iñigo y Aurora han sufrido hasta la última tirada, pero al final lo han conseguido. El gran esfuerzo realizado por los chicos tuvo su merecido premio.
La hazaña la lograron por solo 16 bolos y para colmo contra la pareja local.

En cuanto a las otras dos parejas, no tuvieron la misma suerte, Paco y Ruben terminaron septimos, mientras que Virginia y Mónica acabaron en sexta posición.

El dia de hoy se jugaron las tripletas que definirían luego de jugadas 18 partidas quienes serían los finalistas al Master. El único que llegaba con posibilidades reales era Ruben pero al final ha terminado en la sexta posición. En esta ocasión, solo entraban al Master los mejores cuatro clasificados. En las tripletas tampoco hubo mucha fortuna y no se pudo conseguir ninguna medalla.

Asi que dicho esto, la participación española termina con dos preseas: la dorada obtenida por Ruben en el individual y el bronce de los chicos en las parejas mixtas juveniles.

El todo evento masculino se lo ha llevado Manino Fernández. El femenino, la colombiana Tatiana Muñoz. En el apartado juvenil doble triunfo boricua: Cristhian Azcona y Kristie López.

Hemos estado enganchados estos días al whatsapp esperando información de los chicos. Ha sido muy divertido porque de lo contrario, habría sido un coñazo estar esperando a que publicaran las partidas en la página web. Un ritmo de a tres por pista pero que parecía equipos de cinco. No me quiero ni imaginar un partido del corporativo allí, me imagino jugando un partido a los de Brugal vs Cacique y solo de pensarlo me quedo dormido.


Les pongo algunas fotos de los podios de los chicos.









sábado, septiembre 27, 2014

Oro Iberoamericano de Ruben !!


Que angustia esto del Iberoamericano. Ayer durante la tarde, noche estuvimos pendientes de la web y de la información que nos daban los chicos desde Santo Domingo. El ritmo de juego, a tres por pista, es normalmente algo lento pero lo de ayer era inhumano. Varias personas, entre jugadores y familiares estamos en un grupo de whatsapp comentando el torneo y según mi teléfono entre 12:30 -1 am fue que terminó la ronda. Ya nos explicarán, pero los brothers no se caracterizan por hacer rápido las cosas, todo con calma, no hay prisa.

Rubén en una serie muy sólida se impuso en la modalidad masculina, por solo 15 bolos al argentino Lucas Legnani. Victoria muy meritoria para Ruben, porque aguantó como un titan la embestida del gaucho. El argentino puso 269 en la última pero Rubén no se arrugó ni un poquito y puso 255. Felicidades a Rubén, quien ya hace varios años es un jugador consolidado pero que ha pasado por muchas dificultades a lo largo de su carrera y ahora puede disfrutar las mieles del éxito.

Iñigo García hizo una buena serie, siempre estuvo cerca de las medallas, pero al final no se pudo. Un quinto puesto que fácilmente podría haber sido una medalla.

Paco, Aurora Virgi y Monica lo tuvieron un poco más difícil pero no tenemos dudas que remontarán y que las alegrías continuarán llegando. Estamos todos muy ilusionados con vosotros.

Modalidad adultos femenina, victoria de una habitual: Aumi Guerra. Siempre favorita, Aumi se impuso con cierta dificultad a sus rivales.

Y la gran sensación, la modalidad juvenil femenina, en la que Kristy López apabulló a sus rivales. Ana insiste que no es sub 21, pero a dia de hoy parece que si lo es. Está a años luz en su categoría y ayer sin ir más lejos hizo la mejor serie del torneo, 1462 bolos. La boricua es una jugadora ya con mucha experiencia a pesar de su juventud y actualmente juega en una Universidad con un programa de bowling bastante poderoso: La Umes ( Maryland Eastern Shore )

Hoy a por más Chicos !!! Mucho ánimo y a por todas !!

Uppss se me olvidaba, los resultados aqui

Yo paso de la web de los brothers, va muy lento o no va.


jueves, septiembre 25, 2014

Desarrollo físico del jugador de Bowling


Hasta hace muy poco tiempo, no había una literatura específica sobre el acondicionamiento físico adaptado
al bowling. En los últimos años, el nivel de bowling ha subido exponencialmente en todos los aspectos y siempre la parte física como tal, estaba a un lado. Ahora, cada vez vemos más jugadores en forma y con buen aspecto físico general. Las pesas, tal como las conocemos o el correr probablemente no sean las mejores opciones para compaginar con la práctica de los bolos, por este motivo, varios entrenadores han empezado a desarollar ejercicios específicos para jugadores de bolos.

Este canal es muy interesante y combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Utiliza un entorno y material con objetos de uso diario en la práctica de los bolos.

Lo podéis ver aqui. 

Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y condición física de cada jugador.

También nuestro amigo más zumbado y loco por los bolos, Joe Slowinsky tiene su canal con ejercicios fisicos para los bolos. Aunque no es un canal exclusivo de acondicionamiento físico, también tiene videos y ejercicios para mejorar en el juego.

Lo podéis ver aqui.

miércoles, septiembre 24, 2014

III Campeonato Iberoamericano de Bowling


A partir de hoy 24 de Septiembre, con la primera jornada de prácticas se empieza a celebrar en Santo Domingo el III Campeonato Iberoamericano de Bowling.

En la página web oficial de la Confederación ( No funciona, supongo por exceso de pago ), no hay información al respecto. Hemos encontrado la agenda de juego de los distintos eventos en la web www.bolocolombia.com.

Los horarios y modalidades los podéis ver aquí.

En la web de los brothers, mi amol, es decir,  la Federación Dominicana, está el reglamento de juego. Lo podéis ver en este enlace.

Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Puerto Rico, Uruguay y la Republica Dominicana, son los paises participantes de esta tercera edición.

España irá representada en Categoría masculina por Rubén y Pacorro. En la rama femenina Mónica y Virginia, mientras que en la categoría juvenil nos representan Iñigo y Aurora.

Mucha suerte !!


lunes, septiembre 22, 2014

Finales Copa Presidente


Ayer terminó la Copa Presidente con una participación masiva de jugadores.

Los dos primeros clasificados tanto masculino como femenino, representarán a España en la próxima edición de los Juegos Del Mediterráneo que se celebrarán en Grecia. Pacorro, Chechu, Keyla y Virginia Esteban han ganado el derecho a ser los representantes españoles.

Aqui os coloco la clasificación final.

Enhorabuena a los ganadores.


domingo, septiembre 21, 2014

Clasificaciones Copa Presidente




Perdonar por el retraso, las clasificaciones de las Copa Presidente, jugadas tres series, las podéis ver
en este enlace

Mañana continua la acción, jugándose la última serie clasificatoria y las finales, en las que entran los mejores 24 hombres y las mejores 12 mujeres. Mucha suerte a todos.


sábado, septiembre 20, 2014

Parciales Copa Presidente

Aqui teneis los resultados hasta las 13 hrs.

Varias series destacadas, como las de Erwin, Chechu, Jochi, Zurita, Pacorro, Virginia, entre otros.

En estos momentos se juega la Serie C y mañana a las 9 la serie D. Posterior a la misma se jugarán las finales.

Adjunto una foto de los resultados, no se que tan bien la podreis ver en vuestros móviles o PC.


sábado, septiembre 13, 2014

Circular Copa Presidente


En la web de la federación ya están publicados en una circular los horarios de juego y las bases de la competición. Hacía muchos años que la federación no publicaba una circular tan clara previa a un torneo.

La circular la podéis ver aquí. 

También hay un gráfico del patrón del torneo,  que fue el utilizado en el Brunswick Etna Open de Catania, hace una semana aproximadamente.

El enlace al mismo, se puede ver aquí. 

jueves, septiembre 11, 2014

Nueva temporada


Realmente, la temporada ya ha comenzado pero ahora empieza el grueso de torneos. A corto plazo, la proxima semana se disputa la Copa Presidente de la Federación. Parece que el torneo vuelve a recuperar la trascendencia de hace algunos años porque el número de inscritos ha aumentado exponencialmente con respecto a ediciones anteriores.

En la página web están publicadas las bases, inscritos y reglamento del torneo. Lo podéis ver aquí.

También en la misma página está la lista de jugadores que representará a España en el tercer campeonato Iberoamericano. Pacorro, Ruben, Virginia, Mónica Jimenez, Iñigo González y Aurora Cartagena son los elegidos.

Por otra parte, en la Aecb están publicadas hace ya algún tiempo las bases del segundo torneo del circuito a celebrarse en Durango del 27 de Septiembre al 5 de Octubre. Las bases las tenéis aqui 

Para la Copa Presidente ya no hay posibilidad de inscribirse pero os podéis animar a participar en Durango.