website tracking
Los Rascadores: 09/2015

domingo, septiembre 27, 2015

Copa Presidente


Se ha jugado este fin de semana en Paterna la Copa President., Luego de 12 partidas, en la primera categoría masculina se ha impuesto Pablo Barriopedro con 300 incluido y en femenino Sara Del Olmo.

Las pistas como hace mucho en Paterna no pasaba, han estado bien, solo basta con mirar los resultados. Lo malo en esa bolera es lo de siempre, los bolos brincan hacía cualquier lado, porque ya han cumplido su ciclo, incluso me han contado que algunos ya han hecho la comunión o se han ido de casa de sus padres de lo viejos que están. También existe el problema del pin deck y como se mueven los bolos de un lado a otro. Problema solucionable pero que año tras año sigue sucediendo.

La temporada se cierra con un Master en esta bolera y 24 partidas en las que hay tanto en juego, el factor suerte no puede ser preponderante. Los responsables federativos, tanto locales como nacionales deberían buscar una solución junto a los propietarios. Si ha sido posible solucionar el problema del aceite, esto es más sencillo. Pero como digo siempre, es mi opinión personal.

Os dejo los resultados.







viernes, septiembre 25, 2015

Copa Presidente de Bowling y jornadas informativas


Como muchos sabréis, este fin de semana se juega en Paterna, Valencia el campeonato Individual de España, la Copa Presidente. Dicho torneo es válido para la confección del polémico ranking nacional.

En esta oportunidad la convocatoria ha tenido a mi parecer un rotundo éxito con un número de jugadores superior al acostumbrado.

El aceitado está disponible en este enlace

En ese mismo enlace están los horarios para cada uno de los jugadores.

El aceitado es el mismo del año pasado para el campeonato de parejas y tripletas. Es en teoría un patrón con un volumen alto de aceite pero en realidad luego es un patrón con bastante reacción. Esto si es igual que el año pasado, si la máquina ha sido arreglada o está peor que el año pasado, obviamente las cosas cambiarán.

También desde la Federación, muy dinámica por cierto en los últimos días publicando infinidad de comunicados, nos informan que el día Martes 17 de Octubre habrá una jornada de puertas abiertas en el que se tratarán temas que afectan el "colectivo" del bowling y se explicará por parte del responsable de la modalidad el proyecto deportivo. La idea como tal no me parece mala, pero mis dudas radican en a que se refiere el presidente con "colectivo" si en el proyecto deportivo no se ve reflejado el colectivo. Además se vuelve a dar vueltas y vueltas con el tema de explicar el proyecto deportivo. Creo que sería más factible una reunión entre los posibles afectados. 

Por último, el horario no ha sido el mejor. Coincide con la celebración del Campeonato de Clubes de la AECB. Torneo en el cual están inscritos la gran mayoría de jugadores del colectivo.

De cualquier manera, esperemos a ver en que termina todo esto.

Suerte el fin de semana a los participantes.

lunes, septiembre 21, 2015

Clasificaciones finales Qubica AMF

Como sabeis, este fin de semana se jugó el I Open Valdemoro y la clasificatoria al Mundial AMF ha disputarse en Las Vegas.

El ganador del Open ha sido Ruben Orche. Los representantes españoles al mundial AMF son Lorenzo Quereda y Mónica Jimenez.

Tanto Lorenzo como Mónica definieron su sitio en el mundial solo hasta la última partida del Round Robin.

Enhorabuena a los ganadores !!

Mañana os cargo las clasificaciones, que tengo problemas con los enlaces.




martes, septiembre 15, 2015

Clasificatoria AMF y I Open Valdemoro




Os adjunto datos del AMF que se juega esta semana en la nueva bolera de Valdemoro. Las bases del mismo se explican en el adjunto. El torneo concede las plazas al mundial AMF en Las Vegas.

Intentaremos colgar los resultados en cuanto los tengamos.

Suerte a los participantes.


Proyecto deportivo FEB


Desde hace unos días está disponible en la web el proyecto deportivo para esta temporada.

El proyecto explica los requisitos para hacer parte de la selección nacional y los torneos valederos para la misma.

Lo podeis ver aquí

Posterior a ello y debido a "rumores" e historias varias, el presidente publica una nota aclaratoria en la que invita a los jugadores a exponer sus dudas sobre el proyecto. De esas dudas, aparece un anexo, que podéis ver aquí

En mi opinión personal y más allá de los rumores que cita el presidente, creo que el proyecto adolece de más problemas de fondo que de forma. Un proyecto deportivo no es a mi parecer, la sola confección de la selección nacional y sus integrantes, creo que es algo más amplio que debería abarcar al conjunto de jugadores de bowling y no solo a una pequeña minoría que puede luchar por la selección. No es algo nuevo, es algo que siempre ha sido así y que es dificil que cambie.

En mi opinión es mas importante que se refleje en dicho proyecto un plan que indique como se va a fomentar la práctica del deporte. Por ejemplo, este fin de semana hubo un clinic para jóvenes, una gran idea  a mi parecer. Parte del presupuesto debería destinarse a estos menesteres.

No digo que la selección no sea importante, debería ser el objetivo para todos los jugadores luchar por esas plazas pero en el mundo real no es así. Se debe fomentar el aprendizaje y que hayan condiciones para que el nivel en general sea mejor. Si la base mejora y se hace un proyecto a largo o por lo menos a mediano plazo, las condiciones que exige el ente financiador  de torneos se podrá lograr. A día de hoy es dificil que eso se consiga.

Y dado que la selección es importante, se debe mimar a nuestros buenos jugadores. Facilitar sus entrenamientos, que consigan material a buen precio o darselo y que puedan dedicar su tiempo a mejorar su juego, pero a dia de hoy eso no lo hay.  Guardando las proporciones, Del Bosque o Scariolo llaman a sus jugadores, le preguntan como se sienten que les pasa por la cabeza, siempre buscando que den lo mejor de sí, que es a la larga lo que a todos interesa. Se deben dejar a un lado las cuestiones personales y luchar por el interes general, pero al final, somos seres humanos, egoístas, que solo pensamos en nuestro bienestar.

No quiero que esto sea el inicio de polémicas ni de historias, solo he publicado lo que en su día pensé en enviar a la federación. A día de hoy, soy uno de esos jugadores al que el proyecto deportivo no le afecta ni positiva ni negativamente y como yo al 99.9% de jugadores.


Volvemos !!

Hola a todos,

Otra temporada empieza y con ella vuelve toda la actualidad del bowling. Luego de este largo receso intentaremos, en la medida de lo posible, mantener actualizada la página.

Por temas personales tuve que dejar a un lado la página pero creo que es tiempo de recuperarla.

Han sido meses dificiles para el bowling. La ilusión de una fusión AECB-FEB no fue posible por múltiples factores, cada parte expone los suyos como válidos, pero lo importante, el fondo de todo, que era el acuerdo, no se pudo concretar y las cosas siguen igual que antes.

En cuanto a lo deportivo, las  competiciones que se avecinan son las clasificaciones a la Copa Mundo AMF y la Copa Presidente. La primera define los clasificados al Mundial AMF en Las Vegas. La segunda es la primera de las cuatro competiciones oficiales valederas para el ranking nacional.

Buen bowling para todos.