website tracking
Los Rascadores: 10/2015

martes, octubre 20, 2015

Primeras ( únicas e incluso últimas ) jornadas informativas del bowling.


El pasado fin de semana, en medio de la celebración del campeonato de clubes de la AECB, tuvieron lugar las jornadas informativas del bowling. En teoría dichas jornadas buscaban aclarar las dudas que tenían los jugadores con respecto al proyecto deportivo principalmente. A la federación accedieron jugadores que habían mandado su mail y por parte del ente estuvieron Estevez, Esperanza en calidad de secretaria, Paquito de la federación en calidad de Paquito y el Señor Presidente Oscar.



Los jugadores iban escépticos, como el moreno de la foto. Al final tanto escepticismo fue cierto porque no hubo consenso y las dudas no quedaron aclaradas. No se como acabará esto y hasta donde se tensará la cuerda pero la solución no es esta.

Estuvo tan interesante la reunión que el presidente ni siquiera la terminó y la presencia del Señor Paquito aun no sabemos que sentido tenía o de la secretaria, porque no hay acta publicada y ninguna información al respecto. Es martes nada más, pero con todo lo que apuntó como mucho puede colgar un tweet, así que acta, nada.

Yo no quiero estar en este plan pero luego de pasar todo lo que se ha pasado con Boto y su desastre administrativo y económico no tiene sentido que ahora haya estos problemas cuando pensamos que todo se iba a arreglar. En medio de estas disputas hay personas que aprecio y respeto pero que si las cosas no se hacen del todo bien, se deben decir aunque no les guste.

Ahora vendrá la enésima circular de rectificación, esperemos a ver que dice.

Buen bowling para todos, que a la postre, es lo que realmente importa.



ECC 2015 SAN MARINO


Ya ha empezado en el pequeño país la celebración del ECC 2015. En esta ocasión, nos representan Pacorro y Cristina.

El torneo cuenta con streaming y datos, así que podremos seguir de cerca la acción de nuestros jugadores.

La página web con información, resultados y streaming la tenéis disponible aquí.

Hay bastantes buenos jugadores, pero existe la posibilidad de obtener un buen resultado.

Suerte a los dos !


domingo, octubre 11, 2015

Mas cosas de Bucarest



Bueno, no ha podido ser. Ningún español estará hoy en la final del Open de Bucarest. Rafa Molla y Pableba lo intentaron hasta el final, jugando incluso el desesperado, pero no hubo suerte.

Las clasificaciones en este enlace

El único 1400 ha sido del danés Thomas Larssen.

También pongo un video de la bolera que me ha pasado Pablo.


viernes, octubre 09, 2015

IDM Bucharest International Bowling Open


Se está jugando esta semana en Rumania la sexta edición del open IDM. Habitualmente han participado varios jugadores de la comunidad valenciana y en esta ocasión tambié participan Pablo Barriopedro, Alex Arjonilla y Jochi Estevez.

Es un torneo interesante con buenos premios y bien organizado. No está lleno de grandes figuras internacionales y eso facilita un poco las cosas.

El patrón de aceite aquí

El patrón a priori luce como intermedio pero hablando con Pablo y viendo un poco en el streaming a los jugadores, parece que hay poco apoyo en los listones de afuera, algo a lo que habitualmente estamos acostumbrados y eso dificulta las cosas. 

Los resultados parciales aquí

No parece ser un torneo high scoring. Mañana actualizaré los resultados y pondré algún video que me han enviado los chicos en donde se ve la bolera. Tiene muy buena pinta el sitio.

Si quereis ver un poco el streaming, os paso el enlace.

martes, octubre 06, 2015

Bowling meme


Two Hand


La Bowling P League, de la que ya reseñamos alguna vez en este blog es una competición que se juega en Japón y es exclusivamente femenina. Es muy colorida y la decoración, los rotulados en pantalla y demás son del éstilo de humor amarillo con un toque llamativo y de tipo manga. El bowling masculino a pesar de que Japón ahora mismo tiene un equipo joven bastante competitivo, no es llamativo para las masas, muy al contrario del femenino, que pulveriza las audiencias semana tras semana.

Vuelvo a reseñar sobre esta liga porque en las misma juega una chica a dos manos.Sí, han leido bien, a dos manos. Es díficil, el éstilo dos manos requiere potencia física y esta chica a pesar de no ser corpulenta logra hacerlo bien, A su manera, pero bien. Le vale para ser competitiva en una liga exigente. 

Hablo del dos manos porque es un éstilo con bastante futuro y que cada vez alrededor del mundo tiene más adeptos, en parte por la popularidad obtenida por gente como Belmonte o Palerma, que han logrado que deje de ser algo extraño para el público en general. 

Os dejo el video.