Como algunos ya sabreis, ha ganado Javi Moreno en el que era, creo, su estreno como nuevo "espartano".
Segundo fue José Manuel Romero y tercero, continuando su buen final de la temporada pasada, José Gonzalo de Galaxy.
En cuanto a las puntuaciones, los últimos años las condiciones del torneo solían entrar dentro de la categoría de faciles y este año no iba a ser menos.
En mi opinion, y me refiero a los torneos en general, no a este en particular, nos estamos acostumbrando a jugar en este tipo de condiciones en las que el margen de error es demasiado grande y flaco favor le estamos haciendo al bowling como deporte.
Alguien ahora me podría decir que la gente lo que quiere es irse contenta a casa y que si se ponen condiciones dificiles o, simplemente, algo más exigentes, la asistencia a los torneos bajaría (más aun de lo que lleva bajando desde hace tiempo). Posiblemente tuviese toda la razón del mundo, pero si consideramos el bowling como un deporte y tenemos en cuenta sus características, se deberían premiar aspectos como la consistencia, versatilidad, precisión, spares y no convertir las competiciones en un festival de strikes.
Ojo, no queremos decir que deba ser siempre así, los "festivales" también están bien, pero en su justa medida.
Después del arranque filosófico, volvemos al torneo. Como ejemplo de que las puntuaciones han sido bastante altas: en el torneo se han visto múltiples 300, el corte de los finalistas fue 1321 con unos cuantos jugadores menos que el año pasado, cuando fue 1306 y el de los ocho mejores 1288, que tampoco está nada mal
Al cuadro final entraron
1.- Jose Gonzalo 1367
2.- Javi Moreno 1358
3.- Paco Rodriguez 1343
4.- Serge Frouvelle 1340
5.- Jose Manuel Romero 1336
6.- David Barrio 1298
7.- Jose L. Serrano 1293
8.- Jose Mª Gonzalez de Alegria 1288
Jose Gonzalo se cargó a Lachi, Javi Moreno a Jose L. Serrano, David Barrio a Pacorro y Jose Manuel a Serge
En las semis, Jose Manuel Romero y Javi ganaron respectivamente a José Gonzalo y a David Barrio. Ya en la final, Javi perdió por poco la primera partida pero ganó claramente la segunda con un 260 y le valió para llevarse el trofeo. FELICIDADES!