website tracking
Los Rascadores: Españoles en el Ballmaster (actualizado de nuevo)

viernes, enero 07, 2011

Españoles en el Ballmaster (actualizado de nuevo)

Como algunos ya sabéis, esta semana se está jugando en Tali (Finlandia) el 41 Ballmaster, torneo mítico donde los haya en el que participa una cantidad increíble de jugadores, en el que se juegan cerca de mil series.

En este magnifico evento tenemos jugando a dos compañeros y amigos, Erwin Pascual, y Melvin Ocando, y hoy llegan también Javier Rosado y Lucian Paraschiv.

Los resultados hasta ahora los podéis ver aquí.

Cabe destacar la increíble serie de Palermaa, que lidera el torneo. A este Open, se acercan los mejores de Europa, así como varios PBA's como Chris Barnes, Chris Loschetter, Mika Koivuniemi, etc, así que bowling del bueno vamos a tener.

En las tres primeras partidas de sus primera serie Erwin llevaba 533 bolos, y Melvin 600 bolos.
Todo el animo del mundo para ellos y suerte, ya que según se va viendo, se prevé un corte bastante alto!

ACTUALIZACIÓN

Melvin, en su reenganche, consigue un magnífico 1334. Empezó flojo (191 y 180) pero logró recuperarse para poner 1334, que por desgracia no parece que vaya a ser suficiente.

Rwin también mejoró bastante, y tiene 1272 (empezando también mal con 172 y 189).

Por su parte, Javier Rosado,r ecien aterrizado, ha conseguido 1208 en su debut en Tali, y eso con 164 en la segunda, mientras que Lucian se ha quedado en 1060.

ACTUALIZACIÓN - FINAL -

Mika Koivuniemi consiguió su tercer Ballmaster y se une al selecto club que formaban únicamente 3 jugadores, Passi Uotila, Lasse Lintila y Simo Vähäkorpela.

Al top 16, después de 8 partidas, llegaron 6 suecos (Paulsson, Wahlgren, Hagelberg Rasmus , Hellström, Kristoffer Hagelberg y Mathias Arup), 5 finlandeses (Palermaa, Mika, Lehtonen, Krista Pollanen y Holmstrom), 3 americanos ( Rash, Barnes y Russell), 1 inglés (Paul Moor) y 1 danes ( Frederik Ohrgaard). Todos ellos jugaron un round robin de 16 partidas en las que se cortaban a los 4 primeros para disputar la defensa de posición

Mika, consiguió meterse entre los cuatro primeros en el último momento, la position round, en la que se enfrentó al último arreón de Chris Barnes que le ganó la partida 246 + 30 a 234 para quedarse a solo 9 bolos.

A Mika, le acompañaron Rash, Moor y Lehtonen.

En la primera partida, Mika se enfrentó a su compatriota Lehtonen al que derrotó por 235-224 y parece que olió sangre y decidió que se iba a llevar el open ya que en la segunda partida aplastó a Moor con un 279 y se llevó la final contra Rash (en un estado de forma excepcional después de unas más que buenas World Series of Bowling) 246-234

Koivuniemi, con este título, no solo entra en el club de los tricampeones como hemos dicho antes, sino que también alarga la racha de victorias finlandesas a nada más y nada menos que 15 años.

Os dejamos un video que han colgado en youtube con videos a cámara lenta con una calidad estupenda de los finalistas.


16 comentarios:

Amparo dijo...

Melvin y Erwin está jugando y se puede seguir online. Melvin pistas 35-36 con un 268, Erwin está en la 31-32 con un 214

Anónimo dijo...

Melvin 1330 y Erwin 1260 (no son resultados exactos porque no lo han publicado todavia)
Lástima la serie de Melvin que es buena pero muy justa le faltaran unos poquitos para meterse.... supongo que el corte estará en torneo a 1350/1360

Anónimo dijo...

Creo que Rosado tambien anda por alli

Anónimo dijo...

Me gustaria saber cual es el link para ver el video en directo, porque no logro encontrarlo.gracias, o la pagina al menos donde esta online.

Anónimo dijo...

No hay video en directo, lo que hay es ONLINE SCORING:
http://www.striqe.com/scoring.asp?alley=110&showdate=1043

Anónimo dijo...

Si no me equivoco, el que gane en Finlandia tiene que jugar el ultimo dia 26 partidas y los 16 primeros 24.

Para jugar todo eso a mas de 220 de media hace falta una preparacion fisica de altisimo nivel.

Ese concepto aqui no conozco a ningun jugador que lo tenga (alguno habra).

A mi me habrian tenido que sacar de la bolera en ambulancia.

Anónimo dijo...

Alguien sabe como quedo el sub-23 y el veterano?
Gracias

Anónimo dijo...

EN LOS BOLOS HAY GENTE QUE SE CREN QUE SON LOS AMOS Y HACEN QUE LA GENTE SE CANSE POR QUE SI NO HACES LO QUE ELLOS QUIEREN YA NO HERES LA MISMA PERSONA ENCIMA NOS CUESTA MUCHO DINERO PUES NO NOS DAN NADA PERO COMO NOS GUSTAN HAY GENTE QUE SE LO TOMA PERSONAL Y ESO NO ES ASI TENEMOS QUE PROCURAR PASARLO BIEN Y SE MAS PERSONA PUES PARA PASARLO MAL YA ESTA NO TENER TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES NO OS PARECE PARA UN RATO Y CRAO A PASARLO BIENNNNNNNNN

Anónimo dijo...

En serio, lo de la ortografía sirve para algo, no solo para burlarse de los que no la tienen. El chico/chica o lo que sea de las 13.50 tiene todo su derecho a expresar su opinión, pero es que haciéndolo así no hay quien lo entienda. Ojalá pudiera entender lo que ha dicho, pero es que así no hay manera, ni sé a quien se refiere, ni cuando empieza o acaba una frase, ni nada de nada.

Dicho esto, "HERES" no lo había visto nunca hasta ahora. Bravo.

Anónimo dijo...

tampoco hay que ser muy inteligente para ver que es extranjero

Anónimo dijo...

Hablando de extranjeros, entre los que han pasado el corte se encuentra uno que juega en nuestra Liga Española. Haber si nos enriquece un poco la presencia de gente de calidad en nuestro bowling, y nos hace pensar en el método para llegar a eses niveles.

Anónimo dijo...

Hola, he revisado los resultados y no veo a ninguno de los que juega habitualmente la Liga Nacional entre los clasificados o los que han pasado el desperado. Por curiosidad, podrías decir de quien se trata ?

Anónimo dijo...

Que buenos videos. Se aprecia especialmente bien como le aplican rotación a la bola.

Anónimo dijo...

Unos vídeos estupendos, se puede observar perfectamente el release o liberación de la bola.
Gracias.
MParra

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 8:56.
Marcus Henriksson, 18 añitos.

Anónimo dijo...

El video es genial, pero te hunde la moral.

La suelta de bola y la linea del Rash me han provocado tal depresion que ahora me da verguenza entrenar.

Con lo contento que estaba habiendo logrado abrir 5 tablas.

No debeis colgar estos videos.

Por cierto, si os enterais de alguno en que al Rash se le caiga en el carril por la izquierda (esta a punto), ponerle para compensar este trauma.