website tracking
Los Rascadores: Campeonato Iberoamericano de Bowling (versión Juampi)

domingo, marzo 18, 2012

Campeonato Iberoamericano de Bowling (versión Juampi)

Juan Pablo Alonso, que ha estado casi todos los días en la competición, me ha escrito una crónica. Aquí la adjunto.

-------------------


Melvin Ocando y Aumi Guerra ganan el Master del Primer Campeonato Iberoamericano de Bowling.

Desde el pasado 14 de marzo hasta hoy domingo 18 se ha estado jugando en Chamartín el primer Campeonato Iberoamericano de Bowling, con la presencia de selecciones de varios países, tales como: España, Colombia, Republica Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá, Argentina y Portugal.

Hemos tenido la oportunidad de ver a algunos jugadores de primerísimo nivel, como el argentino Lucas Legnani, el brasileiro Marcelo Stuartz y la doble campeona del mundo Aumi Guerra.
El torneo, organizado por la confederación del mismo nombre, se ha jugado en varias modalidades: individual, parejas, parejas mixtas y cuartas o equipos de cuatro. Los resultados pueden verse aquí.

Por España han competido dos equipos; en los hombres: Melvin, Javi Moreno, Pablo Barriopedro y Erwin. Mientras que por las mujeres estuvieron Carmen Romero, Amparo Sansegundo, Cristina Más y Lola Esteve. España se alzó con varios premios: Melvin y Javi lograron la plata en parejas masculinas, Javi nuevamente, con Cristina, otra plata en parejas mixtas.Cristina logró el bronce individual. Y además, el equipo de cuatro, conformado por Carmen, Cristina, Javi y Melvin se llevó el bronce en la prueba de equipos.

Hoy en la final Masters, jugaban los mejores ocho hombres y mujeres de la clasificación individual. Jugaban enfrentamientos directos con su respectiva bonificación. Luego, se jugaba un position round. No sabemos para qué , pero se jugaba. España tenía como participantes para este evento a Melvin y Javi por los chicos y a Cristina por las mujeres.

En la parte femenina, desde un principio estaba casi claro quién iba a ganar: Aumi no lo puso en duda en ningún momento, incluso en la pista 11-12 fue capaz de tirar el primer 300 femenino en la historia de la bolera.

En el lado masculino, había varios jugadores que empezaron fuertemente: el colombiano Harvey Ramos, Javi, Melvin. Lucas y Marcelo aguantaban el temporal. Otros, como el Brasilero “Tuca” Maciel o el puertorriqueño Colón, desde un principio dieron el paso al costado.

Al final, haciendo un juego sólido y seguro, Melvin se llevó el oro. Ahora, luego de terminar el campeonato, reconozco mi error. Yo el jueves en la modalidad individual vi a Melvin jugando bastante mal: fallando spares y fuera de la línea. Pensé que no iba ni a meterse en la final. Pero Mel compite muy bien y superó las adversidades.

Felicidades Campeón.


Unos vídeos de la competición:

Alejandro Prats



Lucas Legnani



Melvin Ocando



Javi Moreno



Marcelo Suartz



Franki Colón

No hay comentarios: