website tracking
Los Rascadores: Desarrollo físico del jugador de Bowling

jueves, septiembre 25, 2014

Desarrollo físico del jugador de Bowling


Hasta hace muy poco tiempo, no había una literatura específica sobre el acondicionamiento físico adaptado
al bowling. En los últimos años, el nivel de bowling ha subido exponencialmente en todos los aspectos y siempre la parte física como tal, estaba a un lado. Ahora, cada vez vemos más jugadores en forma y con buen aspecto físico general. Las pesas, tal como las conocemos o el correr probablemente no sean las mejores opciones para compaginar con la práctica de los bolos, por este motivo, varios entrenadores han empezado a desarollar ejercicios específicos para jugadores de bolos.

Este canal es muy interesante y combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Utiliza un entorno y material con objetos de uso diario en la práctica de los bolos.

Lo podéis ver aqui. 

Los ejercicios se pueden adaptar a las necesidades y condición física de cada jugador.

También nuestro amigo más zumbado y loco por los bolos, Joe Slowinsky tiene su canal con ejercicios fisicos para los bolos. Aunque no es un canal exclusivo de acondicionamiento físico, también tiene videos y ejercicios para mejorar en el juego.

Lo podéis ver aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que las pesas son un entrenamiento perfecto para acostumbrarse al peso de la bola, y correr no digamos, con los metros que se recorren en los approach...