website tracking
Los Rascadores: Roma Open (Actualizado)

viernes, noviembre 12, 2010

Roma Open (Actualizado)

Como bien sabéis, se está jugando el torneo de Roma. Es el primero que se celebra, y pertenece al Tour Europeo, en la categoria satelite, que es la de menor cuantía en cuanto a premios en metálico.

También sabréis que hay muchos españoles jugándolo, 41 si no me falla la memoria, la gran mayoria de ellos como premio a su buena temporada en la AECB.

Os pongo el enlace a los resultados del torneo para que lo podais seguir. La web del torneo no es ninguna cosa especial, pero la hoja de clasificación está muy chula, junto con el nombre de cada jugador, viene una foto, si pinchamos en el nombre, se nos abre un hoja donde podemos ver todas las series que ha jugado, con las partidas una a una.


Viendo los resultados, se puede asegurar que las pistas están dificiles, ya que muy pocos consiguen hacer el par.

Sobre el papel, y viendo el patrón, no pareciera que fuese tan dificil, ya que se trata del popular Christmas Tree, (arbol de navidad), con un ratio 3:1, y con un volumen de aceite normal, 23,4 ml, pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, una cosa es el dibujo y otra la reacción de la bola en la pista.

Influyen muchas más cosas, tipo y edad del polyester, temperatura, humedad, etc. Según nos ha dicho Pacorro, por fuera parece que no sube nada, y por dentro sube a cuchillo, que ha probado por muchos sitios, y con todas las bolas, y que ninguna combinación parece estable.

Se preveé un corte bajito, bajito, pero claro, hay que hacerlo.

Los mejores de los nuestros son Paco López, que en su quinta serie ha llegado a 1221 (visto lo visto, parece que será suficiente), Pacorro que consiguió sus 1209 en el primer intento, y en tercer lugar está Tito Cuevas, que lo hizo a la segunda, pero este último ya no llega al par (1160)

Segun vayamos teniendo noticias de los que podamos contactar, iremos comentando.

ACTUALIZACION

Ya tenemos el corte en Roma, y si ya pensabamos que el corte sería bajito, nos hemos quedado cortos, no ha llegado a 1200, en concreto 1192.

Solo dos de los nuestros han con seguido pasar el corte: Paco López en el puesto 20º con 1221, y Pacorro que con 1209 ocupa el puesto 21. El siguiente español ha sido Jonathan Ibañez en el puesto 49º, con 1173.

Unos cuantos españoles se han jugado su última carta en la serie desperado.
El más cercano al éxito ha sido Sammy Castillo que, con una partida de 226, se ha quedado a solo 3 cochinos bolos de poder tener una plaza en la final de mañana.

Dulce Férnandez, tambien se ha quedado cerca, con una partida de 217 a 12 bolos de pasar. Encarni Marazuela ha tirado 214, y ha sido la tercera de los nuestros en este último intento

El resto, pues ya más lejos. Coco ha hecho 212 y Carlos Villaverde 197; a partir de ahí nada de nada.

Resulta tremendo ver que jugadores que en nuestras pistas y nuestros torneos siempre están arriba, ganan o están entre los 5 primeros casi siempre, en este caso han hecho unas series que han rozado casi casi el esperpento.

No se trata ahora de cargar las tintas contra estos jugadores, ya que es obvio que las pistas estaban muy muy dificiles, y que otros grandes jugadores de otros países tambien han sufrido mucho.

Creo que la reflexión se debería de hacer por las entidades que organizan las competiciones en España. Nos estamos acostumbrando a jugar todos los torneos, ligas, Campeonatos etc etc, en unos patrones de tipo recreacional, con bolos muertos donde todos nos encontramos super cómodos.

Todos tiramos millones de bolos, series galáticas, partidas perfectas etc etc, todos contentos, las boleras hacen caja, las entidades felices del exito deportivo, los jugadores henchidos de ver lo bien que lo hacen y de que salen en la foto.

O sea un mundo perfecto, o casi, porque luego vienen este tipo de Torneos donde cada vez más se viaja, aunque sea una vez al año, y entonces nos topamos de bruces con la realidad, ya no estamos en el mundo perfecto, las partidas bajas (algunas rozando el ridiculo) aparecen, y las series bajísimas se dan por doquier.

Insisto que este escrito no va contra ningun jugador, es imposible salir una vez al año a competir fuera de España, encontrarte unas pistas durísimas de jugar y querer que salga bien, ya que ninguno tenemos la costumbre de jugar en pistas con un margen de error tan bajo.

Si queremos que en España el bowling progrese, para que nuestros jugadores tengan más oportunidades de destacar en eventos internacionales, el camino pasa por ir "endureciendo" las condiciones de las pistas en los eventos internos.

Ya sé que es complejo, dificil, ingrato, laborioso, etc etc, pero si no se toma esa decisión, seguiremos asi indefinidamente. La alternativa es dejar las cosas como están y asumir que cuando salgamos de nuestras pistas, salvo raras excepciones, pasará lo que hemos visto en este Open de Roma.

Suerte para mañana a los dos Pacos a ver si pueden ir pasando rondas.

ACTUALIZACION
Bueno pues aunque la web del torneo hace 1000 horas que no actualiza, ya sabemos al menos quien ha ganado el torneo, nos ha llamado Pacorro desde Roma, y nos ha dicho que la final ha sido Stuart Willians de Inglaterra contra el finlandes Perttu Jussila, el ganador ha sido el jugador finlandes, no sabemos ni las partidas, ni si ha sido emocionante ni nada de nada.
Tambien decir que Pacorro pasó la primera ronda tirando 773 en 4 partidas, y que en la siguiente ronda no pudo seguir adelante.

Por su parte Paco López, que tenía un bye, paso a la tercera ronda merced a una serie de 774 en 4 partidas, para perder luego en su primer match play contra uno de los Maddaloni, ya que había dos y no sabemos contra cual de los dos ha jugado.
En cualquier caso, buen torneo para ambos, en especial a Paco López.

Buen viaje de vuelta, y a ver si la web del torneo nos pone todos los resultados de una vez.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

41 españoles en Roma mas acompañantes. Creo que han cerrado todas la tiendas de souvenirs.

Anónimo dijo...

perdona Velasco, pero tu eres el primero que en chamartin prepara las pistas con bloqueito facil, facil, facil....

Anónimo dijo...

No se de que nos quejamos,
tenemos lo que nos merecemos. Mientras la AECB solo piense en "recaudar" con sus torneos, seguiremos siendo el hazmereir del mundo del Bowling. 2 de 41, con un corte tan bajo, vaya ridiculo mas espantoso.
Pero eso si, en cachondeo y en levantamiento de vidrio , somos los mejores.
Vaya ruina

Team Velasco dijo...

Vamos a ver, no se si me has entendido, o no me quieres entender.
Yo cuando preparo un patrón de aceitado, sea donde sea, siempre lo hago con el criterio que previamente he preguntado al responsable de ese evento.
Si me piden bloqueito, pues pongo bloqueito, si como en el Torneo de Florentino Carrera, lo pedía muy muy dificil, asi se hacía.
Lo que quería dar a entender, es que no es cuestión de que en algun torneo se ponga el bloqueito, el problema es que siempre se ponga el bloqueito en todos los eventos.

Así que estás apuntando en la direccion equivocada, yo soy un "mandao" en lo que se refiere al nivel de exigencia de un patrón, pongo lo que me piden los que organizan.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cual es nuestra realidad?
Menos de 500 jugadores compiten.
¿Preparacion fisica? Las cervezas.
¿Los jovenes? Pero si progresan mas los abueletes.
¿Federacion? ....????
A un jugador que lleva 20 años le preguntas por el taladro que ha elegido en su bola y te mira como un bicho raro.
Solo podemos vivir en nuestro mundo los cuatro gatos que somos y pasarlo lo mejor posible.

Y para que hablar de los chats, algo repugnante.

Gracias a la AECB tenemos algo que jugar, que si no.

Un saludo.

Team Velasco dijo...

Tienes razón en casi todo lo que expones, pero el final de tu planteamiento refleja el estado de conformismo en el que estamos.

Como he expuesto en el post, en españa vivimos en el mundo perfecto y mientras no salimos a compararnos fuera, pues todo está bien.

Si eso es lo que la mayoria quiere, pues adelante.

Pero entonces no podremos quejarnos de que no se mejora, de que siempre ganan los mismos, de que los torneos son siempre iguales etc etc.

Solo con la intención no basta, hay que hacer algo mas, y ya he explicado que es muy dificil, pero si no se tiene ni la percepción de que es necesario cambiar algo, entonces no es que sea dificil, entonces es imposible.

Anónimo dijo...

Tienes razón, mi comentario es muy pesimista. Ojala me equivoque, pero no veo posibilidad de avance.

Partimos de cero, sin promocion, sin atractivo para los jovenes y sin lograr que nadie sepa que esto es un deporte, no solo una fiesta de cumpleaños o fin de noche.

¿Como lo han hecho los finlandeses o suecos?

Tampoco creo que ahora se deban poner patrones de PBA y asustar a los pocos que lo intentamos.

Y esto es caro, muy muy tecnico y las boleras logicamente un negocio.

No, no lo veo.

Anónimo dijo...

""Gracias a la AECB tenemos algo que jugar, que si no.""

QUERRAS DECIR GRACIAS A LOS CLUBES QUE ORGANIZAN LOS TORNEOS Y SE JUEGAN LA PASTA. LO UNICO QUE HACE LA AECB ES COBRAR EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO.
Y SIN CONTAR CON LOS QUE SE LO LLEVAN MUERTO,

Si quieres jugar ligas,y demas la federacion tambien oraganiza este tipo de competiciones

Anónimo dijo...

Ya estamos!, que si la FEB, que si la AECB, que si los que organizan, que si los propietarios de las instalaciones, que si...
Sabeis que os digo, que no teneis disculpa, vosotros sois los responsables de vuestra propia mediocridad, porque largar, largais de lo lindo, pero cuando hay que aportar para cambiar lo que predicais, os escondeis en la acusación a los demás.
Menos precidar y mas dar trigo!.

Anónimo dijo...

Perdón, la frase correctamente escrita es,
Menos predicar y más dar trigo.

Anónimo dijo...

Para Velasco,

No estoy de acuerdo en que eres un "mandao" y preparas las pistas como te dicen.

Liga Nacional en Chamartin Primera Jornada, ¿a quien le preguntaste que habia que hacer en las pistas?
Quien y que te respondieron.

Gracias por la contestacio, si la hay.

Anónimo dijo...

Para el del trigo
Podrias decirnos cuanto y que aportas tu a este maravilloso mundo del bowling y que has hecho para no ser tan medioocre como nosostros?

Que casualidad que las culpa sea siempre de los demas

Team Velasco dijo...

Vamos a ver, en cada instalación tienen un gerente, o un responsable a nivel deportivo, que es el que decide con que pistas se va a desarrollar el evento que sea.

Es práctica general que si el evento lo organiza un club, ese responsable pregunte a la organización que tipo de pistas quieren poner.

En concreto en la liga nacional la instalación fué la que decidió que tipo de patrón se ponía, ya que en la concentración anterior se había puesto algo bastante dificil, se optó por algo mas fácil.

De cualquier modo, esa misma pregunta podrías hacerla cuando se vaya a jugar a Oviedo, o a Valencia, o a Bilbao y verás que no hay repuesta, se jugará con lo que haya, y será la instalación la que decida que patrón (es un decir un alguno de estos ejemplos)se va a usar.
La diferencia con Chamartín, es que en esa bolera se preocupan del tema del aceitado, y se sabe de antemano que las pistas fáciles o difíciles estarán bien.
En el resto, es puro azar lo que pase.
Creo que me atribuyes un poder de decisión que en general estoy muy lejos de tener, solo en chamartín, y por las circunstancias especiales que me atañen, puedo tener algo mas de influencia, y no creas que tanta.

Anónimo dijo...

Me parece bien la autocritica que se hace en este sentido, pero tampoco se puede pedir que para que unos pocos jugadores triunfen fuera se pongan patrones durísimos a 200 o 300 jugadores que juegan un open , de los cuales el 70 u 80 % lo hace por competir-divertirse.

Creo que muchas veces pensais en este deporte como deporte de élite cuando en realidad y para una inmensa mayoría es solo un deporte amateur, cuando no un deporte/opcio.

Si hay un grupo de jugadores de elite que necesitan este tipo de pistas para entrenar no creo que sea tan dificil que se lo preparen en alguna instalación.

Dejemonos de escusas, que para triunfar hay que ser profesional, tener horas y horas de dedicación y por supuesto talento. Y va a ser que tenemos pocos que reunan todo eso....

Sugiero que en vez de enfocarnos siempre en las pistas , alguien escriba por ejemplo de los 10 primeros de este torneo, cuantas horas dedican al día a entrenar , a teoría del bowling, a tener una forma física digna de tal nombre, a tener una dieta propia de un deportista, etc, etc...

Anónimo dijo...

Con gente como tu macho, normal que no se avance...pues nada nada, tu a jugar siempre con el bloqueito, a darle cuatro vueltas a la bola, a jugar con handicap y a pasartelo bien majete, que así seguro que progresas...madre mia, que penita...

Anónimo dijo...

Por favor sin machos,ni similares que todavía no nos conocemos. Desde el respeto hablamos de lo que quieras.

Dicho esto, sinceramente creo que no has entendido nada de lo que he escrito.

Team Velasco dijo...

Hola creo que vamos llegando al meollo del problema, ¿que consideramos que es el bowling?
¿Ocio/diversion, o deporte/competicion?

Realmente esa es la verdadera cuestión, y la clave de porqué estamos como estamos.
Yo siempre he entendido el bowling como un deporte, y he tratado de tomarmelo de esa forma.

A mi me parece perfecto que muchos se lo quieran tomar como una forma de ocio, de pasar unas horas los domingos con los colegas.
El problema es que por la estructura que los bolos tienen en España, estamos todos en el mismo saco.
Juegan en las mismas condiciones los que se lo toman super en serio, con los que solo quieren pasar el rato, los que giran y ruedan la bola de manera correcta, con los que no tienen ninguna intención de hacerlo nunca.

Y eso es evidente que va a generar problemas, por un lado o por otro.

Lo único que pasa, es que los que os lo tomais como un hobby, tambien quereis ganar, y algunos se cabrean y se quejan de todo.

El bowling es el unico deporte en el que el que no entrena nada y solo juega una vez a la semana, piensa que puede ganar al jugador que entrena, trabaja, aprende etc etc.

Lo paradojico es que de vez en cuando eso pasa o a pasado.

En ningun otro deporte pasa esto, es impensable que nadie piense que puede ganar a Nadal o a Federer, por poner un ejemplo facilito, jugando un par de dias a la semana.

Dificil papeleta sin duda alguna, pero aunque sea complejo, yo personalmente siempre miraré el bowling como un deporte y lucharé para que mayoritariamente asi sea considerado.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones Carlos, pero si sois pocos los que lo veis así no se puede pretender salir por el extranjero a comerse el mundo.
Tampoco creo que sea blanco o negro , hay deportistas , jugadores de ocio y por medio una serie de jugadores que se lo toman como un deporte .... pero no profesional como prentenden muchos.

Siguiendo con tu ejemplo de Nadal y enlazando con el tema de las pistas, una pistas maravillosas en pistas maravillosas vayan a conseguir poner el Bowling en sus cotas mas altas mientras se sigan viendo barrigas cerveceras, llamemos entrenar a pasarnos un día a la semana por la bolera un par de horas, durmamos lo justo antes de un open por que estamos de copiosa cena , etc, etc.

En cualquier deporte para obtener triunfos importantes hay que llevar un ritmo de vida exigente y consecuente con la vida del deportista, el resto son amateurs y como tal nos debe ir por ahi fuera.

Y no he querido entrar en la edad de muchos jugadores para no erir sensibilidades, pero esta claro que a muchos se les paso el arroz como para obtener meritos importantes.

Team Velasco dijo...

No puedo decir nada al respecto, tienes toda la razón, la inmensa mayoria de los que juegan son como tu describes, y eso es muy dificil de cambiar.
Existe un número pequeño de jugadores que si hacen ese esfuerzo de tomarselo lo mas en serio que pueden, gente que no bebe alcohol, gente que cuida su dieta y hace otros deportes para mantener su tono físico, gente que hace cursos, que gasta material, que tiene psicologo deportivo etc etc.
Creo que si dejamos las cosas como están, y como tu dices la mayoria no hacen nada, entonces es mejor cerrar el kiosco.
Se supone que se debe de intentar mejorar, y se supone que habría que potenciar lo que esos pocos intentan, ya que si en todos los demás deportes, España ha demostardo que se puede crecer, ganar, y ser buenos, ¿porque no vamos a poder hacerlo en el bowling?
Es ese tipo de mentalidad la que cercena de raiz las pocas ilusiones que tienen algunos.

Anónimo dijo...

Carlos no me mal entiendas, solo critico el punto de vista de los que creen que por cambiar las pistas esta todo solucionado.
Me parece maravilloso el espíritu de superación de muchos, lo que desde rascadores hacéis por el bowling, las cronicas, las ganas que la gente le pone en lo open por españa y otras muchas cosas.
Solo quería decir que con estos mimbres no da para mejores cestos, intentaba dar un punto de vista descriptivo, no conformista. Sois dignos de admirar los que ponéis algo de vuestro esfuerzo por cambiarlo.

Anónimo dijo...

El del trigo dice:
Que mi aportación al "maravilloso mundo del bowling", es nada. Que soy bastante mas mediocre que todos los que pueden escribir en este blog. Que no soy el indicado para realizar crítica de nadie, ni nada; pero que me considero legitimado para manifestar mi hartazgo por vuestra constante queja y crítica de todo lo que se mueve. Ya está bien de redentores!. Ya está bien de pastorear el rebaño. Todos los que practican este deporte, son en su inmensa mayoria, responsables de sus actos y deciden libremente lo que quieren hacer con su vida y costumbres. Es de agradecer la labor de quien aconseja, enseña, informa, etc.; pero para el que critica sin finalidad alguna y con el único ansia de sentirse superior a los demás, mi compasión y lástima.
Mi queja era hacia los que están siempre criticando lo que los demás hacen, y no aportan nada más que ideas y actos destructivos, pensando que están en posesión de la verdad absoluta.(La federación.... La AECB.....La...).
Me falta por ver a alguien, que al finalizar una competición, y después de haber observado un posible fallo, se haya dirigido al que organiza o dirige y haciéndoselo ver, se ofrezca para corregirlo. No, es mucho más facil, largar aquí.
Me aburre toda esa cantidad de gente que en la barra de las cafeterias practican su verdader y único deporte nacional, la crítica indocumentada y no fundamentada.
Así que como colofón, os ofrezco este enlace, en el que podeis encontrar una muy buena canción dedicada.
Ahí teneis el trigo.
http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI

Anónimo dijo...

Al del trigo y los pastores
Deja de quejarte que aburres como tus ovejas

Anónimo dijo...

aburridos.MAS TECNICA Y LINEA DE JUEGO Y MENOS RASCAR LA BOLA.

Anónimo dijo...

Carlos no te esfuerces más pues no lo van a entender, seguirán siempre en el furgon de cola.

Anónimo dijo...

Yo sigo preguntando que plan deportivo siguen o han seguido los 10 primeros en el torneo en cuestión.


A ver si alguien puede dar unas pinceladas, y seguro que lo entendemos todos ;-)

Anónimo dijo...

Esta claro que no estuviste allí y no vistes a los hermanos Maddaloni, que quedaron entre los 10 primeos y uno en concreto se jugo el cargarse al ganador del torneo en la última tirada.
Sin ofender a nadie, porque cuentan con todo mi respeto y desde luego hicieron lo que hicieron porque jugaron muy bien, pero no tenían mucha pinta de entrenar mucho que digamos, los dos pasaban ampliamente de los 40 o de los 50 alguno de ellos, físicamente se les notaba mayores y no precisamente atléticos, eso si, los 2 eran zurdos y el patrón favorecia claramente a los zurdos, pero aun eso, había muchos zurdos buenos y entrenados que ni se metieron, incluso uno de los maddaloni se cargo en el enfrentamiento a otro GRAN ZURDO, Peter Lijun o como se escriba.

A lo que voy, todo tiene que ver en este deporte, pero no exageremos sin saber muchas veces de lo que se habla, Stuart Williams y el chaval que ganó, eran buenísimos, se dedican a esto y entrenan 5 veces más que cualquiera de nosotros, pero no desprecies a otros jugadores que no lo hacen, simplemente porque no siempre la preparación es un tema tan clave en este deporte, aunque nos pese reconocerlo, y que conste que soy de la opinión de que nos iría a todos mejor si entrenaramos y no hubiera handicap, que es lo peor que se ha instaurado en el bowling, pero hay cosas que aunque jodan, son verdad.

Anónimo dijo...

Borrar el segundo comentario que me he colado y lo he puesto dos veces, lo siento.

Anónimo dijo...

los resultados son un fiel reflejo de la AECB. Pistas megafaciles y despues nos hacemos caca.
Salvo Pacorro, que a mas de uno debería de darle la curiosidad de saber porque es el unico que fuera no falla, el resto no estan acostumbrados a partirse la cara con esa gente, sean buenos o malos.
entrenar es muy necesario pero tambien estar acostumbrado a esas competencias

Anónimo dijo...

"Salvo Pacorro, que a mas de uno debería de darle la curiosidad de saber porque es el unico que fuera no falla.."

Lo del unico... para empezar pacorro falla, es humano, y falló en la segunda fase y bien. Ademas, no se si sabes que el otro paco llegó mas lejos, pero vamos, que es mejor hablar de cosas al tun tun.

Por lo demas, de acuerdo en que hay que entrenar y competir.

Anónimo dijo...

El otro Paco a la quinta.............

Anónimo dijo...

creo que tú no has entendido nada. Evidente ninguno jugó bien bien. Pero donde estaba Paco Lopez en Bulgaria? Pacorro en la final. Donde estaba Paco Lopez en el eurochallenge? Pacorro en la final. y así suma y sigue en muuuuchas finales. Lo que quiero decir es que debería ser un ejemplo y un hecho de que las cosas cuando se hacen bien tienen sus frutos. Lo de lopez no deja de ser una anecdota sin más de una persona que jugó bien y tuvo su momento de gloria.
Que falló pero bien? si es verdad pero en la final no como los demas.
De todos modos tanto te cuesta reconocer lo que es evidente? es el UNICO que da la talla fuera. yo estaba en bulgaria y estaba en ROMA y me da envidia que entre un PBA en la bolera como SEAN RASH y vaya directo a aplaudirle y a saludarle. Quiere decir que le conocen y por lo que hablé con varios allí le respetan como jugador que ya es mas de lo que pueden decir unos cuantos

Anónimo dijo...

Gracias por la parte que me toca.
El tema de conocer a muchos jugadores de fuera como Sean Rash es simplemente porque hemos coincidido muchas veces en varios torneos y en su caso en concreto porque los dos somos del staff de BRUNSWICK ya habiamos hablado antes de ir a Roma.
Sobre el tema de pistas y demás te diré que las condiciones eran muy difíciles y si eso lo juntas con no estar acostumbrado a competir fuera es normal que a la gente le costase poder jugar mejor de lo que lo hicieron.
Coincido en una cosa, es más facil si habitualmente juegas este tipo de eventos. De todos modos no es facil jugar fuera y desdeluego no es agradable regresar y leer que haya gente que se "alegro" de los fracasos de uno. En fin, ojala salieramos mas a menudo a jugar fuera....
Pacorro

Anónimo dijo...

Staff: Conjunto de personas que,en torno y bajo el mando del director de una empresa o institución,coordina su actividad o le asesora en la dirección.
Enhorabuena por el nombramiento.

Anónimo dijo...

Ya que parece que nadie es capaz de dar un dato sobre el entrenamiento.

Pacorro ya que estás por aquí, por que no nos cuentas que entrenamiento sigues durante la semana,horas , pistas , bueno lo que tu quieras contar.

PD: Alegrarse de las desgracias ajenas no es bueno en ningún ambito.

Anónimo dijo...

Respecto a la pregunta que alguien ha hecho anteriormente sobre el plan deportivo de los 10 primeros le diré que no es el mismo el de unos y otros. Por ejemplo Sean esta ahora en su casa va a estar alli hasta Enero y palabras textuales suyas "no voy a pisar una bolera hasta una semana antes del ballmaster en Finlandia". Tiene un nivel lo suficientemente alto y consolidado que no necesita mucho para mantenerse al nivel que está. Si le ves hace 10 años pues te garantizo que entrenaba absolutamente cada día y tenía torneos practicamente todas las semanas.
Stuart Williams es un caso parecido, él y su padre tienen un proshop por lo que ha pasado muuuuuchas horas en una bolera y ahora mismo va una vez a la semana a jugar unas partidas y punto. Teniendo en cuenta que tiene torneos practicamente cada semana no es que necesite mucho mas...
Estos dos son casos raros porque estamos hablando de dos personas que son PBA y eso no lo es cualquiera.....
Los dos hermanos madaloni que llegaron muy arriba son dos personas mayores que pasan las tardes en la bolera jugando ligas o partidas entre ellos como algo habitual (tienen mucho tiempo libre y lo pasan en la bolera).
El chico que ganó es un chico normal, que juega sus torneos y sus ligas y no hay nada del otro mundo en su entreno, no suele quedar arriba en los torneos pero aqui jugó bien y como las pistas no estaban para hacer florituras le bastó con lo que hizo para ganar.
Yo a día de hoy juego una liga los jueves (a veces al terminar la liga me quedo a entrenar un rato) y como muchiiiiiiisimo voy un dia mas a entrenar. Y practicamente cada fin de semana tengo torneo. HAce 10 años te garantizo que pasaba mas de 4 y 5 horas cada dia en la bolera 4 ó 5 dias por semana.
Los planes de entrenamiento vienen dados por la necesidad del jugador, el momento en el que se encuentre y por desgracia la capacidad economica de cada uno...
Espero que te sirva de algo y si tienes alguna duda, pregunta que te respondere encantado
Pacorro

Anónimo dijo...

Por cierto cuando hay algun evento importante procuro ir dos o tres veces por semana a la bolera de chamartin y con su colaboración practicar en unas condiciones parecidas a las que habrá en ese torneo.... Eso se puede hacer porque la instalación me ayuda y pone de su parte
Pacorro

Anónimo dijo...

El otro Paco a la quinta? que ignorancia.. a la primera ya estaba clasificado..

A ver si dejamos de poner tonterias, y hacemo como Pacorro, que pone cosas interesantes, planes de entrenamiento, etc.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportacion Pacorro

Anónimo dijo...

Al comentario de Nadal y Federer, tengo que deciros que estamos hablando de dos figuras del tenis. Figuras del Bowling, en España, no hay, ni habra..., el porqué, hay que buscarlo en las federaciones y asociaciones.
En el tenis, el que entrena en una escuela especializada recibe ayudas. Y no es un deporte barato con la cantidad de horas que hay qu entrenar. En el bowling, la federación que hace, ha hecho y hará, pues chupar del bote y gastar el dinero en viajecitos, torneitos, etc. En vez de apadrinar a el que verdaderamente quiere jugar y "tiene aptitudes" (no todo el mundo puede llegar a ser el número uno).
Las instalaciones funcionan igual aqui que en el centro de Europa y en America, buscan su beneficio y punto, sino serian ONGs.
La gran culpable de todo esto es la federación y la asociación. Destinar fondos para crear la cultura del bowling como deporte, y menos vivir de la sopa boba, con cuatro gatos que se hagan bolas, que si te la pulo, que si te hago el decimo agujero, eso si es un timo.
Cuando se cree una escuela infantil en condiciones habremos dado el primer paso.