website tracking
Los Rascadores: 11/2010

sábado, noviembre 27, 2010

Españoles en Open de Rumania(actualizado)

Acabo de ver que tenemos unos cuantos españoles jugando por Europa, mas en concreto en el open de Rumania.

He visto en la lista que figuran varios jugadores todos ellos de Valencia, Angel Cuerda, Jose Luis Uralde, Dionisio Fernandez, y Javier Rosado.
De momento no han tirado muchos bolos ya que Angel Cuerda es el mejor de los nuestros con 1122.

Supongo que jugarán mas series y que seguro mejoran los resultados.

Si mañana tenemos algun dato mas, lo iremos poniendo
Suerte para todos

Finalmente ninguno de los nuestros pudo pasa el corte y jugar la final, el mejor ha sido Angel Cuerda con 1122, y Javier Rosado con 1120.
La final la van a jugar el mítico Brian Voss, contra Dimitris Karetsos (Grecia)

Finalmente ha ganado Brian Voss en dos partidas

jueves, noviembre 25, 2010

Nueva junta y Cto. España de Clubes AECB


Nueva junta en la AECB


El fin de semana pasado se aprobó la nueva junta que dirigirá la AECB en las próximas temporadas. Solo se presentó una candidatura, la presidida por Rafael Serrano del club Alyco de Madrid.

La composición de la nueva junta es la siguiente
  • Presidente - Rafael Serrano - Alyco
  • Secretario - Jose Manuel Villasante - Coruña
  • Vicepresidente 1º - Jose Luis Ricote - Vaguada
  • Vicepresidente 2º - Antonio Moreno - Pretexto
  • Tesorero - José Delgado - Pagazuri
  • Vocal 1 - Carmen Peon - Marineda
  • Vocal 2 - Marco Vinicio Zazueta - Boliches
  • Vocal 3 - José Romero Peña - Fantasmas
Desde aquí les deseamos suerte y esperamos que contribuyan al desarrollo del bowling en nuestro país.

Campeonato de España de Clubes AECB

Ya está disponible en la web de la AECB (de hecho lleva varios días) la memoria de la segunda fase del campeonato de clubes así como las divisiones para el año que viene.

En primera masculina ganó Capital Bowling y en la última partida Mr. Frog logró arrebatar el segundo puesto a Pagazuri que, hasta los dos últimos partidos, habían hecho un campeonato inmaculado.

El descenso lo sufrieron Coruña y Cantabria, que se vieron superados en el ultimísimo momento por Sureños.

Destacar el 300 (otro más) del incombustible Ángel Herrería de Pagazuri. A mi me pilló un poco lejos y no nos enteramos hasta el final así no pudimos grabar video así que si alguien lo tiene y quiere compartirlo con nosotros, nosotros encantados de subirlo.

En segunda ganó Costa del Sol que regresa de nueva a la primera división, segundo fue Capital Bowling que protagonizó un comienzo nefasto (16-0 y 14-2) aunque luego remontaron para quedarse a 4 puntos de los campeones. Por la segunda plaza de ascenso empataron Bowling Boom y Henares pero gracias a la mayor cantidad de bolos que derribaron los primeros el año que viene jugarán en primera.

En categoría femenina solo hubo una división ya que debido a la retirada de algunos equipos se decidió fusionar 1ª y 2ª en una sola división de 13 equipos.

Ganó Vaguada con absoluta autoridad(3 jugadoras por encima de 190) sacando más de 7 bolos de promedio al segundo equipo que más bolos tiró. El segundo puesto fue para Galaxy.

En el individual dominó claramente Sara del Olmo que, con 207 de promedio, le sacó casi 11 bolos de promedio a Virginia Esteban que fue segunda

viernes, noviembre 12, 2010

Roma Open (Actualizado)

Como bien sabéis, se está jugando el torneo de Roma. Es el primero que se celebra, y pertenece al Tour Europeo, en la categoria satelite, que es la de menor cuantía en cuanto a premios en metálico.

También sabréis que hay muchos españoles jugándolo, 41 si no me falla la memoria, la gran mayoria de ellos como premio a su buena temporada en la AECB.

Os pongo el enlace a los resultados del torneo para que lo podais seguir. La web del torneo no es ninguna cosa especial, pero la hoja de clasificación está muy chula, junto con el nombre de cada jugador, viene una foto, si pinchamos en el nombre, se nos abre un hoja donde podemos ver todas las series que ha jugado, con las partidas una a una.


Viendo los resultados, se puede asegurar que las pistas están dificiles, ya que muy pocos consiguen hacer el par.

Sobre el papel, y viendo el patrón, no pareciera que fuese tan dificil, ya que se trata del popular Christmas Tree, (arbol de navidad), con un ratio 3:1, y con un volumen de aceite normal, 23,4 ml, pero como ya hemos hablado en otras ocasiones, una cosa es el dibujo y otra la reacción de la bola en la pista.

Influyen muchas más cosas, tipo y edad del polyester, temperatura, humedad, etc. Según nos ha dicho Pacorro, por fuera parece que no sube nada, y por dentro sube a cuchillo, que ha probado por muchos sitios, y con todas las bolas, y que ninguna combinación parece estable.

Se preveé un corte bajito, bajito, pero claro, hay que hacerlo.

Los mejores de los nuestros son Paco López, que en su quinta serie ha llegado a 1221 (visto lo visto, parece que será suficiente), Pacorro que consiguió sus 1209 en el primer intento, y en tercer lugar está Tito Cuevas, que lo hizo a la segunda, pero este último ya no llega al par (1160)

Segun vayamos teniendo noticias de los que podamos contactar, iremos comentando.

ACTUALIZACION

Ya tenemos el corte en Roma, y si ya pensabamos que el corte sería bajito, nos hemos quedado cortos, no ha llegado a 1200, en concreto 1192.

Solo dos de los nuestros han con seguido pasar el corte: Paco López en el puesto 20º con 1221, y Pacorro que con 1209 ocupa el puesto 21. El siguiente español ha sido Jonathan Ibañez en el puesto 49º, con 1173.

Unos cuantos españoles se han jugado su última carta en la serie desperado.
El más cercano al éxito ha sido Sammy Castillo que, con una partida de 226, se ha quedado a solo 3 cochinos bolos de poder tener una plaza en la final de mañana.

Dulce Férnandez, tambien se ha quedado cerca, con una partida de 217 a 12 bolos de pasar. Encarni Marazuela ha tirado 214, y ha sido la tercera de los nuestros en este último intento

El resto, pues ya más lejos. Coco ha hecho 212 y Carlos Villaverde 197; a partir de ahí nada de nada.

Resulta tremendo ver que jugadores que en nuestras pistas y nuestros torneos siempre están arriba, ganan o están entre los 5 primeros casi siempre, en este caso han hecho unas series que han rozado casi casi el esperpento.

No se trata ahora de cargar las tintas contra estos jugadores, ya que es obvio que las pistas estaban muy muy dificiles, y que otros grandes jugadores de otros países tambien han sufrido mucho.

Creo que la reflexión se debería de hacer por las entidades que organizan las competiciones en España. Nos estamos acostumbrando a jugar todos los torneos, ligas, Campeonatos etc etc, en unos patrones de tipo recreacional, con bolos muertos donde todos nos encontramos super cómodos.

Todos tiramos millones de bolos, series galáticas, partidas perfectas etc etc, todos contentos, las boleras hacen caja, las entidades felices del exito deportivo, los jugadores henchidos de ver lo bien que lo hacen y de que salen en la foto.

O sea un mundo perfecto, o casi, porque luego vienen este tipo de Torneos donde cada vez más se viaja, aunque sea una vez al año, y entonces nos topamos de bruces con la realidad, ya no estamos en el mundo perfecto, las partidas bajas (algunas rozando el ridiculo) aparecen, y las series bajísimas se dan por doquier.

Insisto que este escrito no va contra ningun jugador, es imposible salir una vez al año a competir fuera de España, encontrarte unas pistas durísimas de jugar y querer que salga bien, ya que ninguno tenemos la costumbre de jugar en pistas con un margen de error tan bajo.

Si queremos que en España el bowling progrese, para que nuestros jugadores tengan más oportunidades de destacar en eventos internacionales, el camino pasa por ir "endureciendo" las condiciones de las pistas en los eventos internos.

Ya sé que es complejo, dificil, ingrato, laborioso, etc etc, pero si no se toma esa decisión, seguiremos asi indefinidamente. La alternativa es dejar las cosas como están y asumir que cuando salgamos de nuestras pistas, salvo raras excepciones, pasará lo que hemos visto en este Open de Roma.

Suerte para mañana a los dos Pacos a ver si pueden ir pasando rondas.

ACTUALIZACION
Bueno pues aunque la web del torneo hace 1000 horas que no actualiza, ya sabemos al menos quien ha ganado el torneo, nos ha llamado Pacorro desde Roma, y nos ha dicho que la final ha sido Stuart Willians de Inglaterra contra el finlandes Perttu Jussila, el ganador ha sido el jugador finlandes, no sabemos ni las partidas, ni si ha sido emocionante ni nada de nada.
Tambien decir que Pacorro pasó la primera ronda tirando 773 en 4 partidas, y que en la siguiente ronda no pudo seguir adelante.

Por su parte Paco López, que tenía un bye, paso a la tercera ronda merced a una serie de 774 en 4 partidas, para perder luego en su primer match play contra uno de los Maddaloni, ya que había dos y no sabemos contra cual de los dos ha jugado.
En cualquier caso, buen torneo para ambos, en especial a Paco López.

Buen viaje de vuelta, y a ver si la web del torneo nos pone todos los resultados de una vez.

martes, noviembre 09, 2010

III Copa Presidente FEB



El fin de semana pasado se disputó en Coruña la III Copa Presidente FEB.

En total compitieron 40 jugadores (29 jugadores y 11 jugadoras).

Todos los jugadores disputaron 2 series de 6 partidas antes de hacer el corte para final, a la que se clasificaban 24 jugadores en categoría masculina (teniendo en cuenta los inscritos, 5 eliminados) y 12 jugadoras en categoría femenina (todas se clasificaron porque ni siquiera se cubrieron las plazas).

Los finalistas disputaban una serie más y de los bolos totales salía el campeón.

La cosa la verdad es que no tuvo demasiada emoción ya que en la primera serie Mito pisó el acelerador y metió una serie descomunal de 1.516 bolos (252,6 de promedio) sacándole casi 200 bolos a Jochi, que al final de esa segunda serie era segundo.

En la segunda serie se salió Cirilo Alvarez con 1.460 (299 incluido. Dejó el bolo 2 en el último tiro) pero Mito aguantó con 1.350 y entró a la última serie con 124 bolos de ventaja que fue más que suficiente.

Actualización

En categoría femenina comenzó liderando Margarita Quintas con 1.201 (la única serie por encima del par que hubo en categoría femenina), pero una segunda serie bastante baja hizo que perdiese el liderato en favor de Eba Carrera que, con 2.341, tenía 120 bolos de ventaja sobre Margarita.

En la última serie, tanto Margarita como Eba tuvieron series bajitas (1076 y 1060) y pese a que Matilde Parra, que estaba 5ª, hizo una buena serie (1.148) al final Eba aguantó como líder con Matilde segunda sacándole 86 bolos

Resultados




viernes, noviembre 05, 2010

PBA - Varios

World Series of Bowling

Después de 60 partidas Bill O´Neill ha demostrado que está plena forma y que ahora mismo es de lo mejorcito que hay liderando la clasificatoria a 226 por delante de Sean Rash y con Osku Palermaa tercero en promedio a 225, Mika el 4º y Belmonte el 8º, último puesto que da acceso al World Championship que es que el que da pasta de verdad.

Han llegado hasta las semifinales de TV Jugadores como:

Andrés Gomez (Colombia)
El mítico Amleto Monacelli (Venezuela)
Osku Palermaa (Finlandia) - 2 finales
Jun-Yung Kim (Corea)
Yong-Jin Gu (Corea)
Dan MacLelland (Canada) - 2 finales
Jason Belmonte (Australia) - 2 finales y fuera de otra por un solo puesto.

Otros destacados son Jesper Agerbo (10º en el Shark), Martin Larsen (primero fuera de la final en el Scorpion después de 2 partidas finales horribles) o Mika y Lehtonen (8º y 9º en el Viper)

En las WSOB de este año se han visto cosas alucinantes


El loft inhumano de Rash, Tommy Jones, Fagan o Kretzer.








y ya del de Belmonte ni hablamos (¡Si lo hace en mi bolera lo expulso directamente!)





Eugene McCune batió el record de 9 partidas promediando "solo" 274,22. McCune se puso serio para liderar la ronda de matchplay del Cheetah, su serie: 300-275-279-279-279-236-300-267 para un total de 2.468. La cuestión es que lo consiguió por una linea un tanto peculiar. Aquí dejamos el video.





A otra cosa

Este año la PBA ha introducido algunos cambios importantes e interesantes en el reglamento

Desde este año se acepta el uso de repeticiones de video de las jugadas para la toma de decisiones polémicas y se acepta, salvo algunas excepciones, el que el jugador reciba consejos de su entrenador durante todas las rondas de la competición.

El uso del video había quedado descartado después de que en 1999, Parker Bohn, en la partida que decidía el título, supuestamente había pisado la línea de falta al rematar un bolo. Para resolver la duda, el director del torneo revisó la jugada en la pausa publicitaria y se le anotó a Parker Bohn el fallo. Parker al final consiguió ganarle el título a Weber 225 a 211. En esos años, los jugadores tenían tenían el control sobre la política de las reglas y una semana después votaron en contra del uso de la repetición para juzgar las jugadas

lunes, noviembre 01, 2010

Final Final


Duelo de muñequeras
No tenemos casi bateria y nos ha "desaparecido" el cargador del portatilito.
Laurence está dando buena cuenta de Ruben en la Final.
Claro que teniendo en cuenta que Ruben va a hacer 155, no ha sido muy dificil. Todo lo de la pista 17 fue fallo o split.
199 para Laurence, que gana el Torneo comodamente.
Enhorabuena a los premiados.

Enfrentamientos final

Están terminando de preparar las pistas para la final y en breves momentos comenzarán los enfrentamientos.

Para que sepáis cómo se van a jugar, os pongo como son:

Jochi vs Cheo Mendoza

Frouvelle vs Quique Martin

Pacorro cs Laurence Gaillard

Ion Acin vs Rubén Orche

Se la juegan a una partida, y los 4 ganadores se enfrentarán según el cuadro de enfretamientos.
+++++++++++++++
En los 4 partidos uno de los 2 jugadores tiene 0 de handicap y el otro no.
Cheo tiene 13, Ion 9, Quique 19 y Laurence 10;

Jochi, en su novena resurreccion, empieza con 2 spares y un doble. Ruben tambien va por delante, igual que Pacorro. Serge lo tiene un poco mas dificil, los 19 de Kike son un escollo duro
+++++++++++++++++++
Estoy en una esquina y no veo mucho, pero no hay otro enchufe disponible.

Laurence se pone machacona y se saca una marca a Paco en la 8ª; Serge sufre en un encuentro low-score, Ruben se despega de Ion y Jochi y Cheo en la 7ª casi iguales por el doble de Cheo (y los 13 de handicap)
+++++++++++++++++++++++++

Debe ser la presion, Kike lleva dos splits y un fallo. Serge se le va. Ruben ya ha ganado. Jochi depende de lo que haga Cheo, si triplica, gana. Mete el primero.
Laurence, 241, ya ganó a Paquito. Cheo no dobla, Jochi gana. Serge tambien, Kike, el pobre, está nerviosisimo y todo lo suelto que iba antes ahora se ha convertido en un bloque. 119 para el. 179 Serge.

++++++++++++++++++++++++++

Ahora Ruben contra Jochi (que acaba de confesar que estaba nervioso en la partida anterior) y Laurence contra Serge. ¿Lava los platos el que pierda?? ¿¿Iran a medias??

++++++++++++++++++++++++++

Jochi empieza con dos fallos. Ruben, X 9/

Laurence, spare, strike, Serge lo mismo y luego el big four(4,6,7,10) Ella dobla. Y triplica. Buff, tal como está jugando ella, y con 10 de handicap, es muy muy peligrosa.

Jochi tres fallos de salida!!! No recuerdo haber visto esto nunca. Strike para el en la 4ª despues de cambiar drasticamente de zona. Split de Ruben, el 3-9-10 (yo lo tiré ayer, ni me pregunteis como) El tambien se lo trae. Grande Orche

Noticia bomba: Laurence no toca el 1. Wash out, como a los pobres.

Jochi dobla, pero aun esta lejos.
En el duelo frances, Serge se remanga y triplica. Y luego deja el 7-10. Refunfuñando tira el 10. No veo el score desde aqui, pregunto. 132 Serge y 140 Laurence (+10 de hcp)

Ruben dobla, triplica y se vaaaaa. Pero deja un split feo feo en la 8. 3 a un lado, dos a otro. Y Jochi empieza a hacer cuentas. Riete tu de la mirada del tigre

Serge grita (no estamos acostumbrados) al hacer X

Jochi, spare en la 9 y ya felicita a Ruben. 6 y 3 en la 10ª. Ruben a la final.

Serge necesita X o no habra vida para el. No, asi que la final sera Ruben-Laurence

Final Torneo Vaguada

Propicios días

Aqui andamos, mirando.

Acaban de terminar la cuarta partida de las seis de la serie final.

Los ocho primeros de momento son

Frouvelle, 962
Jochi, 936
Gibert, 907
Laurence, 905
Kike Martin 905
Pacorro, 891
Sammy 889
y Orche, 882

Al acecho, Figares, 879, Paco Lopez, 874 y Ion Acin, 874; todo ello con handicap, claro.

Batacazo inicial para Javi Moreno, 800 en 4 , empezar con 155 es lo que tiene

Intento que me pasen un archivo y lo cuelgo, más facil



ACTUALIZACION


Ya tenemos los resultados con cinco partidas


Jochi. 1202


Serge Frouvelle 1139


Ruben Orche 1129


Laurence Gaillard 1126


Pacorro 1114


Ion Acin 1095


Enrique Martin 1093


Figares 1091



Ha bajado Sammy que ahora mismo está con 1055, Paco Lopez sigue peleandolo y tiene 1054 y Gibert con 1050 tambien podria hacer algo si mete una buena ultima partida.


Los demás parecen ya muy lejos de poder entrar, Javi Moreno ya no tiene chance ya que en la anterior ha puesto 211, y en esta última partida si cierra todo hará 223, que parece insuficiente para llegar al octavo puesto.


Ahora cuando acaben la sexta, podremos una lista con los resultados



Resultados de Categorias


Jose Luis Ricote, Amin Tayara y Monica Jiménez han ganado en sus respectivas categorias


Estan sacando la lista de la general


FINALISTAS:


El corte de 8 es Cheo Mendoza, gracias a un estupendo 276 en la ultima, que deja fuera a Figares por un bolo


Jochi, 1459


Frouvelle, 1366


Pacorro, 1358


Ion, 1346


Orche, 1320


Laurence, 1304


Kike Martin, 1303


y Cheo, 1271



Mantenimiento y finales a continuacion