website tracking
Los Rascadores: 12/2010

domingo, diciembre 26, 2010

Nuevos Artículos - Nuevo Grupo de Bowling y Cómo comprar una bola

En la sección de ARTÍCULOS de losrascadores.com hemos colgado 3 nuevos documentos que pueden ser de vuestro interés.

El primero se refiere a un email que hemos recibido de Jochi, que tras pasar unos días en Kourtane (Finlandia) en los que ha obtenido la certificación oficial de coach de la European Tenpin Bowling Federation para los niveles I y II, ha decidido reunir a un grupo de jugadores dispuestos a aprender de acuerdo al programa y método de la ETBF llamado por ellos mismos ‘bowling moderno’

Los cursos, que incluyen tanto teoría como práctica, han sido desarrollados por la ETBF con la colaboración de la USBC, Kegel y Kuortane Sports Institute en base a los más recientes estudios biomecánicos

La idea de Jochi es formar un grupo en Madrid para compartir esos conocimientos. Encontraréis toda la información aquí

Los otros dos artículos han sido escritos por Juan Pablo Alonso y, estando en las fechas que estamos, vienen perfectos para los jugadores que estén pensando en adquirir o en pedirle a los reyes magos una nueva bola.

En los artículos ( I y II ) encontrareis los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con nuevo material.

Esperamos que os sean de ayuda!

domingo, diciembre 19, 2010

Bowling en elmundo.es



Esta mañana, bien temprano, han colgado en Elmundo.es un pequeño reportaje audivisual sobre el bowling. Ha estado en la portada prácticamente todo el día.

Es un artículo corto junto a un vídeo en el que Pacorro explica nociones básicas sobre los bolos. Fue grabado el jueves pasado por la noche en la bolera de Chamartín para dar ideas de ocio a la gente y que sepan que, además de un pasatiempo para pasar el rato, el bowling es también un deporte que se practica en serio.

Obviamente, no es un documento de especial interés para los jugadores habituales, pero todo lo que sea publicidad, es poco.

Elmundo.es es el medio de noticias en castellano con más visitas del mundo, y aunque haya sido en fin de semana, con suerte algo ha captado!

Por cierto, cuantos más comentarios tenga la noticia, mejor. Y si, en la medida de lo posible, son moderados... mejor. No estoy seguro, pero creo que la política del periódico es cortar los comentarios a las 36 horas, así que aprovechad y comentad, malditos, comentad!

LN: División de Honor Masculina

Aquí van los resultados de División de Honor Masculina. La calidad de la imagen no es gran cosa, pero es una foto hecha con móvil a una clasificación y luego colgada, así que...

Pero bueno, valen para hacerse una idea antes de que lo suban en la Federación.





LN: Primera Femenina

Ya tenemos los resultados. Por equipos y el invidual general después de las dos concentraciones. Gracias Cuchi!






Teresa Barriopedro nos manda un avance con los resultados de las chicas. Por la noche, cuando llegue a casa, nos pasa las listas oficiales.

Por ahora:

New Proyect 44 ptos (Total general 91)
Zulabowling 33 ptos (Total general 73)
Capital 36 ptos (Total general 54)
Costa Azahar 22 ptos (Total general 47)
Turia 15 ptos (Total general 35)

Segunda División Masculina (con vídeo del 300)

Después de un largo fin de semana de bolos, aquí tenemos la clasificación de equipos, que como podéis ver está apretadísima tanto por la cabeza como por el final:



La individual de la jornada (brutal, Morla):



Y la individual general de las dos jornadas disputadas hasta ahora:





La mención especial de la jornada para Juanjo Carral, de Eurobowling, que ha hecho su primer 300 esta mañana. Enhorabuena para él y que vengan muchos más.



La próxima jornada, el 5 y 6 de febrero, en Sant Vicent del Raspeig, Alicante

sábado, diciembre 18, 2010

LN: División de Honor Masculina

Me cuentan desde Oviedo, donde se está disputando la Segunda Jornada de División de Honor Masculina, que las pistas están siendo todo un desafío.

Los promedios indican que fáciles, lo que se dicen fáciles, no están.


Al parecer, el principal problema no es el patrón en sí, sino cómo está en cada par de pistas. De unas a otras parece que hay un mundo, y como en la Liga Nacional te estás moviendo de una lado de la bolera a otro todo el tiempo, ajustarse no es nada fácil.

Las personas con las que he hablado destacan sobre todo la irregularidad. De la reacción de la bola y de las puntuaciones, que oscilar brutalmente. Se hacen algunas de 240 y 250, pero también de 140 y 150.

El francés Yoan Alix, que es un jugadorazo, puede ser el mejor ejemplo. Está a 176 de promedio con un 248, y creo que su inicio de hoy, en el primer enfrentamiento, ha sido algo así como 130 y 150.

Algunas pistas suben brutalmente, pero sólo por el centro, nunca hay margen por los laterales, algo relativamente previsibile por el tipo de máquina de aceitar de la bolera.
Luego hay otras que reaccionan mucho menos, pero en general, poco aceite.

Por arriba, como siempre, el Diagonal y el Celta.

Aquí van los resultados. De equipos:




E individuales:

LN: Segunda División Masculina

El primer día de la Segunda Jornada de la Liga Nacional de la Federación, en Segunda División Masculina, que se ha jugado en Chamartín, (si cansa leerlo imaginad escribirlo...) ha estado marcada, claramente, por la actuación de Adolfo Morla.


Alguna podrá pensar que barremos para casa, pero es que jugar ocho partidas a 237,5 de media, metiéndole nada menos que 200 palos al siguiente y 240 al tercero tiene tela. Obviamente las pistas no estaban difíciles, pero ese ritmo, y esa distancia al resto, dicen mucho de su portentoso nivel hoy.


Enorme Adolfo, que no ha perdido ningún individual ni ha bajado de 200 en todo el día.


Y tremendo también Ra(úl) Fernández Morocho, con un inicio de día increíble. Empezó como dos partidas seguidas de 268!! Luego siguió con 202 y 193 (creo), antes de sumar un nuevo 258 (con carril en la última, para más inri). Lástima las dos últimas partidas, en las que todo el equipo de Artea lo ha pasado mal. Antes de ellas tenía 160 arriba!




Os dejo los resultados. De equipos:



Y los individuales

viernes, diciembre 17, 2010

Video del 300 de Erwin Pascual en el I Torneo Boliches

Raul Jiménez(gracias) nos ha pasado el video del 300 conseguido por Erwin Pascual, en el I Torneo Boliches celebrado recientemente en la Bolera Alegra.
Enhorabuena para el "chino", ya que si un 300 siempre es dificil de conseguir, en esas pistas era todavia un poco mas complicado.
Disfrutarlo

sábado, diciembre 11, 2010

Liga Nacional AECB - Actualizado

Este fin de semana se está disputando la primera jornada de la Liga Nacional de la AECB. Juegan DHM en Tres Aguas y Ferrol, 2DM Plenilunio e Isla Azul y DHF en Alegra.

En DHM en Tres Aguas (no tengo ninguna información de lo que ha ocurrido en Ferrol) se ha jugado bastante alto aunque, en general, la gente no estaba contenta con el aceitado ya que era prácticamente inexistente ya al comienzo del día. Ni contar como estaba aquello en la octava partida antes de ir a comer o los bailes que se daban deslizando los bolos.

En mi opinión, y no he jugado nada mal, no es un acondicionamiento digno de una competición que se supone que tiene el máximo nivel en la AECB pero al final es lo que hay y, eso si, las condiciones estaban igual para todos.

El que mejor ha jugado ha sido Melvin que ha estado enormejugando muy muy por dentro con una Lunatic de 900Global y luego creo que con un Hype deAMF (no estoy 100% seguro)

Clasificación por Equipos DHM Grupo Tres Aguas

Clasificación Individual (Top 10)


En 2DM solo tengo noticias del grupo de Plenilunio. Dejo la clasificación por equipos.


En DHF por lo visto se están tirando muchos bolos. No tengo muchas noticias, de hecho de equipos ninguna, pero por un par de cosas que he visto en mi cuenta de facebook Sara del Olmo va líder con nada más y nada menos que 230 de promedio y hay un buen puñado de mujeres por encima del par.
Actualización

Como bien apuntan en los comentarios, ya está colgada la memoria correspondiente a la rimera jornada de liga nacional de AECB

¡Impresionante el equipo femenino de Mr. Frog a 207 de promedio con 3 jugadoras por encima de 215!

miércoles, diciembre 01, 2010

Vuelve la PBA a youtube

Foto - PBA

Una temporada más, gracias al canal de Sundaysr4bowling podemos ver las finales de televisión de los torneos de la PBA con una calidad más que buena.

Estas empezaron con las emisión, el pasado domingo, del Brunswick Pro Bowling Cheetah Championship.

A esa final llegaron Lonnie Wallickez, Michael Haugen Jr, Norm Duke, que defendía el título del año pasado, Ritchie Allen y Eugene McCune que, como escribimos hace unas semanas, batió el record de 9 partidas jugando a "solo" 274 con 2 trescientos incluidos tirando fuerte como nadie cruzando por la derecha.

Enlaces a los videos

Parte I



Parte II


Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII