website tracking
Los Rascadores: 10/2011

martes, octubre 25, 2011

Bowling en la prensa

Acaba de entrar en el sistema del periódico un teletipo de bowling. Un teletipo es la noticia o información que hacen las agencias (Efe, Europa Press, Reuters, DPA, etc) y que mandan a los medios de comunicación.

Hoy es la primera vez que veo uno de bowling. Es una pieza (con prejuicios y la imagen facilona, pero en fin) de DPA sobre el bowling en los Juegos Panamericanos que se están disputando en México estos días.

No es gran cosa, pero como es curiosa, la pego tal cual, sin editar y con las expresiones originales:

---------

REPORTAJE El loco sueño del "bowling": ser olímpico Por Ignacio Naya (dpa)

Guadalajara, 25 oct (dpa) - Colgarse una medalla olímpica en una bolera. Ese es el loco sueño que alberga el "bowling" desde que hace diez años entró por primera vez en el programa de los Juegos Panamericanos.

"Absolutamente", dijo a dpa el presidente de la Federación Internacional de Bolos, el estadounidense Kevin Dornberger, ante la pregunta de si realmente consideraba posible estar en unos Juegos Olímpicos.

"Hemos tenido discusiones francas y honestas con el COI (Comité Olímpico Internacional) y están abiertos", agregó.

El "bowling" (o bolos o boliche) es una actividad asociada habitualmente al sábado por la noche: un juego, más que un deporte, para practicar mientras se toma una pizza y se bebe un refresco junto a un grupo de amigos.

Dornberger quiere combatir esta concepción recreativa de su deporte, que ya tiene un circuito mundial que llegará a las 14 estaciones en 2012. En Estados Unidos, la liga profesional da buenos premios y los jugadores son cada vez más entregados y fibrosos.

En Guadalajara 2011, sin embargo, muchos de los participantes en las pruebas de boliche que se disputan entre el lunes y el jueves en los Panamericanos tienen figuras que recuerdan más a películas como "The Big Lebowski" que a un deportista profesional.

"Si uno mira a los jugadores 'top', los que tienen largas carreras, los que aparecen en las revistas especializadas, todos están en buena forma", advierte no obstante a dpa el estadounidense William O'Neill.

El norteamericano, de 30 años, ingresó unos 400.000 dólares en el circuito profesional la pasada temporada. En la actual, lidera el ranking junto a su compañero en los Panamericanos, Chris Barnes.

O'Neill practica cinco días a la semana y tiene un entrenador personal. Bajo su camiseta no asoman kilos de más, como tampoco lo hacen bajo las del canadiense Mark Buffa o el colombiano Andrés Gómez, todos profesionales en Estados Unidos.

La vida deportiva del "bowler" que se cuida, asegura O'Neill, puede prolongarse hasta mediados los 40, así que él conserva el sueño de luchar por una medalla olímpica en los Juegos de 2024, el evento más cercano en el que los bolos podrían entrar en el programa.

"Es un largo camino, pero si no planeas, no será nunca", asegura Dornberger, que tiene la esperanza de que su deporte entre en 2015 en la "shortlist" del COI que sirve de rampa de lanzamiento. Luego, el programa olímpico, que en 2012 contará con 26 deportes y en 2016 con 28, se cierra unos siete años antes de los Juegos.

"Sabemos que es una carrera de fondo", admitió a dpa el presidente de la Confederación Panamericana, el salvadoreño José Guandique. "Pero tenemos más de 100 millones de practicantes. En Estados Unidos, hay más gente que practica 'bowling' más de tres veces a la semana que cualquier otro deporte, incluso el baloncesto".

La sede de 2024 ni siquiera está aún decidida, pero en el Bolerama Tapatío, entre el sonido de las bolas rodando y los "pinos" cayendo, el loco sueño de ver a un "bowler" con una medalla olímpica sigue adelante.

domingo, octubre 16, 2011

Liga Nacional FEB Resultados 1ª Jornada

Ya tenemos los resultados de la primera concentración de la Liga nacional FEB.
Solo disponemos de los resultados de los hombres, ya que de la division fémenina no tenemos ningun dato.
En Divisiónde Honor cabe destacar la tremenda concentración que ha realizado el Club Diagonal de Barcelona. Han logrado 61 puntos de 70 posibles.
En Primera División el lider es el Swetrade que hoy domingo han ganado 25 de 30 puntos en juego.
Y os garantizo que tiene gran merito, porque lo que hemos vivido hoy en Bilbao a nivel de pistas, ha sido terrible.
Ayer las pistas estaban mas bien dificiles, pero jugables. Solo tres jugadores consiguieron jugar al par o por encima.
Pero hoy las pistas simplemente eran imposibles, no habia aceite. Se ha pasado de ayer que habia mas bien poca reacción de la bola, a tener que lanzar por la flecha 4 abriendo para terminar haciendo strikes pasados.
La bajada de promedios ha sido mas que notable.
No es la primera vez que uno se encuentra pistas con patrones con muy poco aceite, pero lo de este domingo en Artea ha superado cualquier listón.
No quiero aburrir a nadie y no voy a entrar en mas detalles, pero si los responsables (es una forma de hablar) de organizar la liga no toman algun tipo de medida, terminaremos por dejar de participar en una competición que siempre ha sido emblema de la FEB.
Ni los que han sabido y podido adaptarse a las pistas, se les veia contentos. A nadie le gusta ganar en estas condiciones.

Os pongo los resultados

División de Honor Masculina Equipos



División de Honor Masculina Individual



Primera División Masculina Equipos



Primera División Masculina Individual



Segunda División Masculina Equipos



Segunda División Masculina Individual

sábado, octubre 15, 2011

Liga nacional FEB

Este fin de semana es está jugando en las distintas Divisiones la Liga Nacional de la FEB, yo estoy en Bilbao jugando con el equipo de 1ª Division, la división de Honor está jugando (con el proverbial retraso) en Cosmic Valencia.
Segunda división están jugando en Chamartin, y la unica División femenina juega en plenilunio (Madrid).
Solo tengo los resultados de Bilbao y de Chamartin, porque como he dicho, en Cosmic aun no habian terminado y Ruben no me podido enviar los datos.
De las chicas tampoco se nada.
Os dejo las clasificaciones de equipos e individual de primera y segunda.

Primera Division equipos



Primera Division Individual



Segunda Division Equipos



Segunda Division Individual



Division de Honor Masculina Equipos




Division de Honor Masculina Individual

sábado, octubre 08, 2011

Primeros resultados del AMF

Desde Murcia nos llegan los primeros resultados de la Clasificatoria Española para el Mundial AMF 2011.

Las chicas



Y los chicos


Las ocho primeras partidas se jugaron hoy sábado. Mañana tendremos otras ocho y los cuatro primeros clasificados disputarán un round robin extra para determinar quién acudirá al Mundial de Sudáfrica (la primera semana de Diciembre)



De momento, Pacorro tiene una muy buena ventaja para mañana: 168 palos de ventaja respecto al segundo y al tercero (Javi Moreno y Melvin) y 9 más respecto a Erwin.

En mujeres, se lo jugarán Cristina Mas y Milagros Albert, que va segunda a tan solo 56 bolos, con 11 partidas por delante.

----

PD:
´
Las imágenes salen muy pequeñas, pero pinchando sobre ellas a mí se me abren. He probado con dos navegadores diferentes. Decidme si no se os abren bien.

domingo, octubre 02, 2011

Apuntes rápidos de Bilbao

Al final el corte para entrar en la final de hoy fue 1217 (dos de los que llevaban 1217 se quedaron fuera por más handicap), como ya habréis podido ver en la web oficial http://www.torneoluisseisas.jimdo.com/viii-memorial-luis-seisas/
Tras las partidas de hoy, los clasificados para la defensa de posición han sido:

José Antonio Llorente.....1324 (con 3 de hcp)
Pedro Ledesma..... 1324 (con 9 de hdp)
Paco Rodríguez.... 1313
Javier Rosado.... 1308

Quizá la noticia más sorprendente de hoy sea (palabras textuales de quien nos ha informado) que "Frouvelle ni se ha enterado". El quinto fue Javi Moreno, 1292



........................

En la primera partida, parece ser que Javier Rosado se está deshaciendo sin muchos problemas de Paquito, pero aun no acabó la partida

...... MÁS .....

Javier, 191 + 1 = 192
Paquito, 168; si cerraba con XXX ganaba, pero dejó split en la última

Ahora, duelo valenciano, Pedro Ledesma contra Javier "Pinky" Rosado

...

Ledesma abre con 7 strikes. No sabemos lo que lleva Rosado, pero va a resultarle complicado remontar

...

Pedro, 249 + 9 = 258
Rosado, 190 + 1 = 191

A Pedro Ledesma le espera Jose Llorente en la final.

Uno de los dos ganará la txapela

....
Por lo que nos dicen ahora, Pedro acusa la bajada de adrenalina tras el partidón; mientras él falla tres remates, Jose Llorente abre con 5 strikes. Al parecer, todo encarrilado para Llorente.

En la categorías han ganado Lachi en la A, Sara del Olmo en la B 1235, y Eduardo Martinez en la C con 1198. (No son resultados oficiales al 100 %, son datos telefónicos)

... finalizado...
Ledesma, 153 + 9
Jose Llorente, 204 + 3

JOSE LLORENTE TXAPELDUN

El documento gráfico: