Aunque en el post anterior dije que no teníamos tiempo material para analizar el patrón, viendo que algún jugador pregunta por este tema, he sacado unos minutos para colgar este pequeño análisis.
Dada la cercanía del comienzo del torneo, y para aquellos que puedan tener alguna duda sobre como van a estar las pistas, lo primero que hay que comentar, es que como la mayoría ya sabéis, la bolera de Chamartín ha sido remodelada en verano. Se han puesto maquinas planta bolos nuevas, y sobre todo pistas nuevas.
Este último aspecto, es de vital relevancia para el aceitado.
Con este poliéster nuevo, la reacción de la bola es mucho más controlada y progresiva.
En lo que se refiere al patrón en si mismo, pues es un patrón que calificamos como intermedio en cuanto a su dificultad. Tiene un ratio de 3,3:1 con una longitud total de
Se divide en 5 zonas y como se aprecia en el grafico de la vista superior, la corona se va cerrando muy progresivamente hacia el centro.
Por lo que pude probar, la bola avanza bien y en el backend el cierre es más que notable.
Yo lo jugaría sobre flechas dos y medio abriendo un poco hacia los listones 9-10.
Respecto de las bolas a usar, siempre es difícil acertar, yo probé con una Hammer Black Widow bastante "currada" y con una Track Kinetic.
Con
Yo diría que bolas no muy potentes, son las mas adecuadas, pero como siempre decimos, lo mejor es probar en las bolas calentamiento y decidir sobre las propias sensaciones.
Espero que aunque este análisis no es todo lo exhaustivo que nos gustaría, al menos os aclare algo y os sirva de alguna ayuda.
También deciros que me comentan desde la organización, que aunque aun hay muchos huecos en las series, sería bueno que fueseis reservando con antelación, ya que se prevé que en la ultima semana será todos de golpe y a la vez.
Suerte a todos
Los rascadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario