website tracking
Los Rascadores: Nunca es tarde si.. la rodada es buena

martes, enero 31, 2012

Nunca es tarde si.. la rodada es buena

Todos hemos visto, en los últimos años, a jugadores que tiran la última bola de una serie o torneo con dos manos.

No tienen nada que hacer, relajan tensiones e imitan, de la mejor manera posible, a los grandes two-handers, como Osku Palermaa o Jason Belmonte.

Hemos visto incluso a jugadores que, por motivos físicos, se ven obligados o incentivados a cambiar su estilo. como Rubén Orche (durante unos meses hace un par de años) o Daniel Alonso. Ambos en Madrid.

Cada vez habrá más. Hay niños jugando así desde hace mucho. Erwin y Gonzalo García vierona Osky nos lo contaron hace muchísimos años, en un Mundial Juvenil en República Dominicana.

Hace cuatro años había un gran debate en EEUU. Cuando Osku llegó a la final del US Open despertó una fiebre inmensa en el país. Cientos de fans y de detractores. Que si es peligroso para la salud, que si no es serio, que así nunca se ha jugado...

Hoy, ese debate está superado. El USBC incluye el juego a dos manos en sus manuales. Más jugadores buenos lo van a adoptando. Belmonte, rookie del año de la PBA, es una estrella mediática.

Y, por si faltara poco, parece que el estilo tiene un nuevo fan: Walter Ray Williams Jr.

Walter es un tío raro. Hace nada estaba en su mejor momento, pero lleva algo más de un año con resultados más mediocres. Tiene también una edad. La falta de potencia y de vueltas nunca había sido un problema para él, pero hasta el mejor jugador de la historia necesita un plus.

En las series mundiales de este verano se le vio tirando con dos manos. Pero ojo, no al final de una partida sin historia, sino al empezar otras. Como dice el artículo enlazando (sólo en inglés, soerry): no sólo jugaba, sino que jugaba con dos manos para ganar.

Aquí podemos ver su estilo.



No está mal, ¿no? Como dice el propio WRW: de momento sólo soy capaz de esto, pero...

Dadle tiempo.


via Juan Pablo Alonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Intentaremos ver como evoluciona su tiro.

Anónimo dijo...

chocante la verdad ver a un grande jugar así pero como bien comenta el corroncho, adaptarse o morir.
Si ha decidido jugar así, seguro que es meditado y tiene un motivo, un tipo que ha ganado tantos torneos puede jugar como quiera que siempre será respetado

Anónimo dijo...

por cierto, que no se nos olvide que el mayor tramposo, defraudador y mezquino del bowling sigue manejando los hilos y ademas, cobrando de los jugadores..
lo recordaremos perodicamente

Anónimo dijo...

Entramos en el debate de siempre... No tiene ni la mitad de estilo que Osku y Belmo, pero aquí al final se trata de tirarlos todos.

Anónimo dijo...

me parece muy triste verlo tirar asi. es la decadencia de un mito.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 21:36:00

No tiene nada que ver con el tema.

Si tienes alguna queja, con poner
tu nombre y el de la persona aludida ya esta, quedais y a tomar copas.....

Gracias