website tracking
Los Rascadores: Obituario de Don Carter en El Mundo

domingo, enero 22, 2012

Obituario de Don Carter en El Mundo

El pasado 5 de enero murió en Miami Don Carter, la primera gran leyenda del bowling.

Carter, de 85 años, fue el primer deportista de la historia (ojo, de cualquier deporte) en firmar un contrato de patrocinio de un millón de dólares. Fue en 1964, con Ebonite. Cuando el bowling era un deporte de verdad para el público. Con retransmisiones de torneos (la PBA tenía apenas 6 años de historia), pero también con otros programas dedicados a nuestro deporte.

Carter tenía el tiro más feo del mundo. no nos vamos a engañar. Feo feo feo.




La antítesis de todo lo que se enseña. Y sin embargo, era un competidor formidable, ambicioso, que nunca se rendía ni amedrentaba. Intenso en su tiro, extremadamente preciso y con mucho más "power" del que uno podría esperar.

Hoy domingo sale publicado en El Mundo el obituario que he escrito sobre él. No es lo grande que me hubiera gustado, pero es mucho más de lo que pensaba que me darían. Y sin duda, el mayor espacio que se ha dado a algo así en la prensa nacional desde que tengo constancia.

Si os interesa y apetece, podéis comprar el periódico :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, como muchas veces se dice, lo importante es tirar más bolos que los rivales aunque el estilo no sea el más bonito ;)

Anónimo dijo...

Da cuatro pasos y se queda a un kilómetro de la línea de falta, lleva el péndulo super retenido y la muñeca tronchada.....debía tener una cabeza privilegiada para la competición, porque realmente el estilo deja mucho que desear!! :)

Anónimo dijo...

de quien hablas? de javi moreno?

Anónimo dijo...

Al de las 20H15

Este Señor ha sido uno de los mas grandes y si supieras un poco de esto y de su historia sabrías que en esos años las bolas y las pistas no eran como las de ahora que prácticamente todo el mundo jugaba de la misma manera, prácticamente sin curva y bastante directo al objetivo. Entonces hacer strike si que tenia mérito y no como ahora que cualquier pedrero puede hacer strike con facilidad debido a las bolas y las condiciones de las pistas. Hay que leer más.

Anónimo dijo...

Don Carter es un claro ejemplo de que en este deporte es donde más difiere el estilo de jugar de un jugador a otro. Aquel que mejor domina "su" estilo es el que acaba llevándose el gato al agua. Y lo de "quizás el mejor jugador de la historia", como reza el primer video... Dick weber, earl anthony o Walter ray tendrían sobradas razones para protestar... Y enhorabuena por el articulo, es bueno que la gente se de cuenta de lo que fue y de lo que es el bowling.