website tracking
Los Rascadores: Bowling en la prensa

sábado, febrero 25, 2012

Bowling en la prensa

Ayer viernes, en el suplemento de Madrid del diario MARCA, salió una columnista hablando del próximo Campeonato Interamericano de Bowling, que se disputará en Chamartín (Madrid) en marzo.

Las bases de la competición, por si os apetece ir a mirar, son estas.

Por otro lado, hoy sábado el New York Times, el mejor y más influyente periódico del mundo, vuelve a dedicar un artículo, en Deportes, a Kamron Doyle, el odiable niño de 14 años del que hemos hablado ya en alguna ocasión, y que en el US Open de este año, que se está jugando ahora mismo, logró clasificarse lo suficientemente arriba como para ganar dinero (el 61º).

La pieza (sólo disponible en inglés) no es la más respetuosa del mundo con el bowling (referencias innecesarias a la edad y físico de los jugadores o al olor a nachos en la bolera), pero al menos habla de la PBA y de sus problemas de financiación. Y el título invita a la lectura: "Compitiendo con los mejores del mundo. Después, de nuevo al cole).

Por cierto, cuenta que al mamón del chaval sus padres le acaban de comprar y montar dos pistas en el sótano de casa, y se pasa el día entrenando...

Ahora mismo, y tras 34 partidas, los cinco primeros son: Ryan Shafer, Michael Fagan, Jason Belmonte,Chris Barnes y Bill O'Neill.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro niño malcriado del bowling.No hace falta ir muy lejos para ver eso...

Anónimo dijo...

que mala es la envidia...

Anónimo dijo...

Este fin de semana se ha jugado¿? la segunda fase de uno de los grupos de division de honor de la liga nacional de la AECB. y digo jugado¿? Por que los dirigentes¿? han puesto un patrón de juego que rozaba lo esperpéntico donde era imposible jugar a Bowling. Alguien ha debido de pensar que la D de H tiene que jugar en patrones muy difíciles o alguien ha pensado¿? que poniendo este patrón podría favorecer a al algún equipo que juega en el otro grupo ya que con el formato que se han inventado, dos equipos se juegan la permanencia en dicha división por promedio.
Solamente dos preguntas:
Quien es la persona que decide este tipo de patrones?
En que club juega el vicepresidente deportivo de la AECB?

Bueno pues aquí queda, un ridículo mas de los que dirigen ¿? la AECB

Anónimo dijo...

Esperpéntico no, yo diría vergonzoso. Ha sido muy triste ver como los jugadores se arrastraban y alguno, de nivel de selección nacional, se ha negado a tirar una sola bola en la jornada de hoy.
Jugadores de División de Honor que les costaba llegar a 100 palos.
No se ha visto nunca una cosa asi.
Esta gente tiene muy poca vergüenza..

Anónimo dijo...

A mi se me ocurren mas preguntas:
Por que no se publican estos patrones?
Por que solo un equipo sabia lo que se iba a encontrar?
De que equipo es el delegado de estas jornadas al que se la preguntado por las condiciones de las pistas y nos ha remitido al maestro armero?
Por que los que están involucrados en la competición pueden decidir en que condiciones se juega?

El primer dia se firmo un escrito por la mayoría de los clubes denunciando esta tropelía.
Espero que se publique

Anónimo dijo...

confirmado está: patrón difícil = los mejores jugadores de españa no saben jugar, eso si que es vergonzoso

Anónimo dijo...

Traducir "me duele la espalda y además no tengo las bolas adecuadas" con "negarse a tirar una sola bola" me parece un poco fuerte, ¿no?

Anónimo dijo...

Me coloco en el 25 la paso por la 12 hasta el 6: patrón de puta madre.

Me coloco en el 35 la paso por el 20 hasta el 15: imposible no se puede jugar.

Y los spares ?, también estaban dificiles ?.

Anónimo dijo...

Los que no sabemos lo que ha pasado seguimos sin enterarnos, no podríais hablar un poco más claro, sin tanto rodeo: en tal bolera ha pasado esto y esto y se beneficia tal esquipo o tal jugador, los que no sabemos tenemos que jugar a ser adivinos, por favor.

Anónimo dijo...

A todo esto, en el US OPEN, que parece que no le interesa a nadie, Shafer ha quedado 4º, Belmo 3º, Fagan 2º y Webber campeón por quinta vez en su carrera, ganando por un bolo a Fagan en la última partida.

Hala, ya podéis seguir poniéndoos a parir.

Anónimo dijo...

Siempre es la misma canción, tiro pocos bolos y la bola no me sube, significa que las pistas son una mierda y se empieza a elucubrar la teoria de la conspiracion mas absurda.
Algunos deberian de mirarse a si mismo y ver si fallar miles de palos sueltos, tiene algo que ver con que la pista suba o no suba.

Esos mismos deberian de reflexionar el porque se veian tiradas que no le daban al bolo uno ni en el primer tiro ni en el segundo.

¿eso tambien es culpa de las pistas?, y no una vez ni dos ni tres..........

Los mismos señores que encabezaban la protesta, eran los que dejaban "tirado" a su equipo y se quitaban para que jugase otro con tal de no sufrir.
El bowling no solo es tirar de cualquier forma y hacer siempre pleno, tambien es saber sufrir, luchar para hacer 180(con esos bolos ganabas la mayoria de los puntos)y la inmensa mayoria no han sabido ni querido sufrir, sobreponer su "diversion" para ayudar a su equipo en unas condiciones muy dificiles.

Es mas facil hecharle la culpa a las pistas o a la AECB, o al mecanico, o al equipo que gana, o a lo que sea antes de ponerse el mono de trabajo y pelear todas y cada una de las tiradas.
Algunos deberian de pensar mas en todo esto y firmar menos escritos llenos de tonterias, producto de la impotencia y la frustración.
Saludos

Anónimo dijo...

Leido todo esto me voy a ver los resultados de la primera fase, tambien en Alegra, y veo a Ricote con 183 de media y a Paco Lopez con 171. Si se prepararon las pistas para su beneficio lo hicieron fatal.
No se que pasaria este fin de semana porque estaba en Coruña, pero la vez anterior, que jugue alli, estaban muy muy dificiles y no dijimos nada.

Anónimo dijo...

Sí, sí..a quién le dolía la espalda? Normal que después de un día forzando en pistas absurdas te duela todo el cuerpo, y si no tienes bolas pues...

Anónimo dijo...

1.- Lo absurdo de verdad es no preguntar, ya que otro grupo de la misma divison ya había jugado ahí
2.- El patrón del US Open es un flat de 42 pies. ¿Es absurdo?
3.- El nivel de facilidad o dificultad de unas pistas lo dan los jugadores que las usan. A los mejores jugadores todas las pistas les parecen más fáciles que a nosotros
4.- Si hay un equipo que sabía lo que se iba a encontrar y le fue bien, ¿por qué los demás equipos no siguieron su ejemplo en cuanto a líneas de juego y todo eso?

Conclusion: es mucho más fácil protestar, quejarse y lloriquear que esforzarse en luchar y/o buscar soluciones

Ojalá que sea cierto que todos los campeonatos oficiales (no hablo de los Open) se van a ir jugando cada vez en pistas más difíciles. Y el que no sepa, que aprenda. Y el que no quiera aprender, pues ya verá lo que hace, pero que no se queje, porque será para todos

Anónimo dijo...

Para pistas dificiles las del U.S. Open. Ahi es donde se demuestra donde un jugador es realmente bueno. La final una de los mejores partidas que he visto nunca, emocionante hasta el final.