website tracking
Los Rascadores: 02/2012

lunes, febrero 27, 2012

II Torneo Cibeles

El próximo sábado, 3 de marzo, se va a jugar en la bolera de Chamartín el II Torneo Cibeles (PDF).


Es un torneo pequeño, de un solo día, homologado por la FMB. Al igual que el año pasado, se jugará con un sistema de aceitado dual, es decir con dos patrones totalmente opuestos en el mismo par de pistas.



Se trata de un patrón largo y de otro corto que, por su diseño, deberían de jugarse de dos formas totalmente distintas, por zonas distintas y con bolas distintas.



Dentro del par de pistas, la pista par tendrá puesto el patrón corto y la impar, el largo.



Desde los Rascadores siempre hemos defendido este tipo de torneos, de precio barato y que tengan unos aceitados totalmente diferentes a los habituales patrones súper fáciles que nos encontramos casi siempre.



Las bases de este torneo así como los gráficos de los patrones, los podeis ver en la web del club Capital Bowling que es quien promueve y organiza este torneo.





Suerte a los que decidáis jugarlo.

sábado, febrero 25, 2012

Bowling en la prensa

Ayer viernes, en el suplemento de Madrid del diario MARCA, salió una columnista hablando del próximo Campeonato Interamericano de Bowling, que se disputará en Chamartín (Madrid) en marzo.

Las bases de la competición, por si os apetece ir a mirar, son estas.

Por otro lado, hoy sábado el New York Times, el mejor y más influyente periódico del mundo, vuelve a dedicar un artículo, en Deportes, a Kamron Doyle, el odiable niño de 14 años del que hemos hablado ya en alguna ocasión, y que en el US Open de este año, que se está jugando ahora mismo, logró clasificarse lo suficientemente arriba como para ganar dinero (el 61º).

La pieza (sólo disponible en inglés) no es la más respetuosa del mundo con el bowling (referencias innecesarias a la edad y físico de los jugadores o al olor a nachos en la bolera), pero al menos habla de la PBA y de sus problemas de financiación. Y el título invita a la lectura: "Compitiendo con los mejores del mundo. Después, de nuevo al cole).

Por cierto, cuenta que al mamón del chaval sus padres le acaban de comprar y montar dos pistas en el sótano de casa, y se pasa el día entrenando...

Ahora mismo, y tras 34 partidas, los cinco primeros son: Ryan Shafer, Michael Fagan, Jason Belmonte,Chris Barnes y Bill O'Neill.



jueves, febrero 16, 2012

Instrucciones colombianas

Juan Pablo Alonso me mandó ayer esta enlace que puede ser de interés para algunos.

Se trata de un "curso virtual de bowling" que está colgado en la página web del Gobierno colombiano. Sí, del Gobierno, no de la federación, aunque para el caso sea casi lo mismo.

En vez de texto, o de únicamente texto, hay una buena cantidad de vídeos cortos subidos en youtube que desarrollan el temario que podéis ver en el índice.

Os podéis inscribir (al final de la página), crear una cuenta, hacer el curso y pasar una pequeña evaluación final, que da un diploma virtual de asistencia, o simplemente ver los vídeos de los temás que más os interesen.

Son cosas básicas, pero está muy bien tener algo así en español ya hecho. ¿No?

miércoles, febrero 15, 2012

Chicos contra chicas



El pasado domingo, en Japón, se jugó la final del International Bowling Championship 2012, un torneo valedero para el World Bowling Tour and offered total prize y que, gracias al patrocinio de DHC, contaba con una bolsa de premios muy interesante: más de 380,000 U.S. Dollars. (no pinchéis en este link si no queréis saber quién ganó antes de ver los vídeos)

Hombres y mujeres competían por separado, Cada categoría contó con 84 jugadores (45 japoneses, 16 de los mejores internacionales de una previa y 23 invitados, lo que garantizó un plantel de primerísimo nivel, con las principales estrellas estadounidenses, australianas y asiáticas.

Los 84 jugaban nueve partidas de clasificación (en tres bloques de tres) y los 24 mejores hombres y mujeres pasaban a las semifinaless. Los 24 disputaban seis partidas más y los 9 mejores (sí, 99, habeís escuchado bien) pasaban a la final. Los tres primeros directamente para la televisión y los otros (del 4º al 9º y de la 4ª a la 9ª se la jugaban a una partida para meterse también en la pelea.

Por si alguno no quiere que le estropeemos el final, este es el vídeo de la última partida masculina.

I



Y II



Y este el link para la última partida femenina

I



Y II



Mientras, el vídeo que encabeza el post es de una competición "amistosa" entre tres japonesas y tres norteamericanos mucho más conocidos en todo el mundo

Si miráis aquí, y váis a la parte de abajo del vídeo, donde pone MOSTRAR MÁS, hay una lista de hasta 20 links con vídeos de la comeptición. Tres contra tres de chicos japoneses y los PBA, las partidas de semifinales, etc.

Gracias a Zurdita por el link

lunes, febrero 13, 2012

DESESTIMADA LA OPOSICIÓN FORMULADA POR LA FCBB

En la web de la Federación Española podéis leer el siguiente comunicado, con fecha de hoy lunes:

DESESTIMADA LA OPOSICIÓN FORMULADA POR LA FCBB 13/02/2012

El Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Barcelona ha dictado, en fecha 8 de febrero de 2012, Auto desestimando la oposición formulada por la FCBB a la Ejecución Provisional despachada en su contra por auto de fecha 17 de noviembre de 2011, y en consecuencia, mandar seguir adelante la ejecución en sus propios términos, y con expresa condena a la ejecutada, a las costas procesales causadas por este incidente.

A la vista de lo anterior:

(i) El Juzgado ha desestimado todos los motivos de oposición de la FCBB

(ii) Én consecuencia, la ejecución frente a la FCBB sigue adelante

(iii) La FCBB debe cumplir las órdenes judiciales que le obligan a atenerse a la normativa deportiva vigente, recabando para ello la preceptiva autorización de la FEB, debiendo pagar una multa coercitiva de 15.000 € al mes en caso contrario, cuya cuantía podría incrementarse en caso de incumplimiento.

domingo, febrero 12, 2012

Corte del Brunswick

Categoria general: 1230, Juan Carlos Martinez

Categorías:
A., 1218, Martinez Lloria
B., 1209, Kike Martín Avilés
C., 1206, Rosi Martinez


Mañana los 36 de la general juegan las cuatro partidas a las 10, y las categorias a continuación, aproximadamente a las 12

viernes, febrero 10, 2012

Resultados y más

Por un pequeño problema técnico, no ha sido posible subir los resultados de la serie de hoy.
Mañana a primera hora de la tarde estarán colgados si todo va bien.

Ahora mismo, tras la serie del jueves, el corte es Rafael Serrano, con 1193

Quedan seis series de juego, dos mañana viernes y las cuatro del sábado.

El año pasado el corte fue 1298; todo indica que este año no va a llegarse a esa cifra. El patrón es algo más exigente (sin ser difícil, no os asustéis los que aún no habéis jugado) pero la gran diferencia está en las propias pistas. El polyester es nuevo y no tiene tanta fricción como antes, es decir que cuesta un poco más que la bola suba.

Aventurar un corte es arriesgado, pero podéis ir haciendo vuestras apuestas. No hay premio al que lo acierte, pero puede ser divertido.

Una cosa más: a partir de ahora, las inscripciones se recibirán solo por teléfono (91.315.71.19) o personalmente en la Bolera. Aún hay plazas para mañana y para el sábado, sobre todo en la última serie.

sábado, febrero 04, 2012

Primeros resultados Brunswick 2012

Os recordamos que podeis ir viendo las clasificaciones en este enlace:
http://www.bowlingchamartin.com/torneo_2012/clasificacion.pdf

Hoy sábado se han jugado dos series, 27 jugadores en total, y como podeis ver, ha habido de todo.

A reseñar la extraña serie de Juan Puerta (Zurdita), que ha empezado mal, pero que la ha arreglado bastante. Es lo que tiene acabar con 518 bolos en dos partidas.>>>> 1261 (1249 scratch)

Igualmente flojo empezó Jaime de Carvajal, pero él tardó menos en recuperarse: cinco partidas de más de 200 para compensar el 163 inicial, para un total de 1281 (1269 scratch)

Para los que aún no os hayáis inscrito y tengais intención de hacerlo, hay plazas en todas las series salvo la del lunes. A partir de ahora, mejor por teléfono, (91.315.71.19) aunque aún seguiremos consultando el correo