website tracking
Los Rascadores: Ejercicios

domingo, abril 07, 2013

Ejercicios

Últimamente se han desarrollado muchas técnicas y ejercicios que pueden potenciar mejores resultados en el juego. Se trata de ejercicios enfocados a mejorar aspectos concretos, como el release, la estabilidad y la repetición.

No todos jugamos igual ni tenemos las mismas condiciones y habilidades. Con los ejercicios se puede mejorar, seguramente de  mejor manera que sólo jugando partidas en la bolera. Como todos los deportes, el bowling se ha sistematizado. Y esto, unido a mejoras en pistas, máquinas, patrones etc,  ha hecho que haya una mejora exponencial a nivel mundial.

En youtube hay muchos vídeos de reputados instructores y coaches certificados. La gran mayoría en inglés, otros en español. Algunos de los ejercicios que muestra incluso se pueden hacer en casa. 

Aquí les muestro algunos:

Hay algunos que se pueden acceder directamente otros están ocultos en Youtube, por lo que es necesario pinchar en los enlaces o copiarlos. 

Foul Line Drill:

Es un ejercicio muy habitual en los clinics de Joe Slowinsky, hoy por hoy, uno de los mejores y más respetados entrenadores del momento.  Sirve para mejorar la posición de llegada y también para que la ejecución del tiro sea más estable y precisa. Los enlaces son estos:

http://www.youtube.com/watch?v=fr9lDk848-g

http://www.youtube.com/watch?v=2V65nqvNquc&playnext=1&list=PL067F4774D3519BC8&feature=results_main


El jugador belga  Matts Maggi probando el “Dyds” ( Drop your damn shoulder) en español algo así como “ Deja caer el maldito o p…. hombro”. 














Otros videos interesantes están en la web de la USBC. Los enseña el entrenador Brian O´Kefee, esposo de la  “diva “Shannon O´Keefe. Cosas básicas como una buena postura en la salida, ejercicios de un solo paso y algunos ejercicios para mejorar la repetición del release. Aquí van algunos:

 Buena postura:

 Aquí Brian muestra una buena postura de salida. Da algunas instrucciones fáciles de entender a pesar de estar en inglés. El video, aquí.


Ejercicio de 1 paso:

Un clásico de los ejercicios que siempre vendría bien entrenar. 



 Ejercicio para puntería: Con este ejercicio y la ayuda de un compañero o entrenador, podemos saber dependiendo de la marca que deje la bola en el folio cuantos listones tenemos de puntería.  Haciendo una prueba de ocho o diez tiros podemos llegar a una conclusión. Cuenta Brian que los jugadores pro tienen un margen máximo de dos listones cuando hacen este tipo de pruebas. El video aqui.



Los dos últimos videos vienen de Japón. Muestran un movimiento que sirve para entender cómo se generan revoluciones a la bola. Faltarían otras cosas, como por ejemplo el ángulo y la posición de la muñeca.  El chaval del segundo video parece que se quiere hacer daño, pero lo tiene todo bajo control.  Tiene más videos e impresiona el número de visitas que tiene. Y el segundo: Espero que os gusten los vídeos, pero que sobretodo sean de utilidad.

No hay comentarios: