website tracking
Los Rascadores: Proyecto deportivo FEB

martes, septiembre 15, 2015

Proyecto deportivo FEB


Desde hace unos días está disponible en la web el proyecto deportivo para esta temporada.

El proyecto explica los requisitos para hacer parte de la selección nacional y los torneos valederos para la misma.

Lo podeis ver aquí

Posterior a ello y debido a "rumores" e historias varias, el presidente publica una nota aclaratoria en la que invita a los jugadores a exponer sus dudas sobre el proyecto. De esas dudas, aparece un anexo, que podéis ver aquí

En mi opinión personal y más allá de los rumores que cita el presidente, creo que el proyecto adolece de más problemas de fondo que de forma. Un proyecto deportivo no es a mi parecer, la sola confección de la selección nacional y sus integrantes, creo que es algo más amplio que debería abarcar al conjunto de jugadores de bowling y no solo a una pequeña minoría que puede luchar por la selección. No es algo nuevo, es algo que siempre ha sido así y que es dificil que cambie.

En mi opinión es mas importante que se refleje en dicho proyecto un plan que indique como se va a fomentar la práctica del deporte. Por ejemplo, este fin de semana hubo un clinic para jóvenes, una gran idea  a mi parecer. Parte del presupuesto debería destinarse a estos menesteres.

No digo que la selección no sea importante, debería ser el objetivo para todos los jugadores luchar por esas plazas pero en el mundo real no es así. Se debe fomentar el aprendizaje y que hayan condiciones para que el nivel en general sea mejor. Si la base mejora y se hace un proyecto a largo o por lo menos a mediano plazo, las condiciones que exige el ente financiador  de torneos se podrá lograr. A día de hoy es dificil que eso se consiga.

Y dado que la selección es importante, se debe mimar a nuestros buenos jugadores. Facilitar sus entrenamientos, que consigan material a buen precio o darselo y que puedan dedicar su tiempo a mejorar su juego, pero a dia de hoy eso no lo hay.  Guardando las proporciones, Del Bosque o Scariolo llaman a sus jugadores, le preguntan como se sienten que les pasa por la cabeza, siempre buscando que den lo mejor de sí, que es a la larga lo que a todos interesa. Se deben dejar a un lado las cuestiones personales y luchar por el interes general, pero al final, somos seres humanos, egoístas, que solo pensamos en nuestro bienestar.

No quiero que esto sea el inicio de polémicas ni de historias, solo he publicado lo que en su día pensé en enviar a la federación. A día de hoy, soy uno de esos jugadores al que el proyecto deportivo no le afecta ni positiva ni negativamente y como yo al 99.9% de jugadores.


No hay comentarios: