website tracking
Los Rascadores: Impresiones del Torneo de Vigo

jueves, agosto 27, 2009

Impresiones del Torneo de Vigo

Ayer jugué (es un decir) mi primera serie en el Torneo de Vigo 2009, y dado que estoy de vacaciones, hasta ahora no he tenido tiempo (tambien es un decir) de contar como está el tema de las pistas.
Vaya por delante, que mi serie, 1032, no es para nada siginificativa, ya que ando lesionado de la rodilla izquierda, y por este y otros motivos de índole personal, no he podido entrenar para estar en la forma necesaria.

Aun así, voy a tratar de comentar sobre las pistas, zonas de juego, bolas más adecuadas etc.

El patrón es en apariencia facilito, pero tiene lo suyo. 39 pies de aceite, y un ratio de 7.2, nos haría pensar que es el clásico "bloqueito". Pero la realidad es otra, si te "arrimas muy pronto a la zona lateral, la bola gira muy rapidamente, y genera el ángulo muy pronto, con lo que tenemos bolas "muertas", y cabezonas.

Muchos splits, yo dejé 15 en la serie de ayer. Probé por varios listones, y con 4 bolas distintas.

Pero siempre del listón 12 hacia afuera, y creo que ese fue mi error.
Creo que la mejor zona es mas por el centro, abriendo desde el 18-17 hacia el 12-11, para no tocar mucho la zona de apoyo.
Respecto de las bolas, lo mas apropiado son bolas muy estables, no muy perladas, y con un giro muy progresivo.
De hecho William, jugó sus dos primeras series con bolas mas bien pulidas, o perladas, como la Smoking Inferno, o la Virtual energy, y aunque logró dos buenas series de mas de 1220, no ha sido hasta esta mañana que decidió lijar la Virtual energy con abralon 2000, y con la que ha lanzado un 1325 magnifico que le coloca en cuarto lugar de forma provisional.

De los que están tirando muchos bolos, destacar a Serge Frouvelle, que jugó conmigo ayer su primera serie, y lanzó mas de 1300 asi casi sin despeinarse. Probó como seis bolas distintas, y cambió muy poco de zona, el se siente como pez en el agua jugando casi paralelo, por el liston 14-15, abriendo un pelín hacia el 12.
La bola que mejor resultado le dió fué la Black Widow de Hammer, y también le fue muy bien la Break Point de Global 900.

Destacar tambien la gran serie de Carlos Sanchez Garnica del Club galaxy, que jugó con su Cell original, hasta la casi la quinta partida, luego cambió a la nueva Rattler de Brunswick para terminar con 1292 bolos con Hdcp que deberían de valer para pasar.

Mañana, si mi rodilla lo permite, ya que hoy he ido al fisio, para ver si mejoraba algo, probaré mi ultima serie.
Intentaré jugar con la Kinetic, mas por el centro para buscar menos apoyo lateral.

Ahora mismo acabo de hablar con Pablo Barriopedro, que acaba de terminar su primera serie, y me dice que el ha tirado 1225, o algo asi, y que Serge Frouvelle, ha tirado 1420.
Pierr Luc Sanchez tambien ha tirado mas de 1300.
Mi impresión es que el corte va estar sobre esa cifra, los 1290 y pico o los 1300 y poco.

Bueno mañana llega el rascador oficial, y seguiremos intentando contaros cositas del torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vams papi, que 1032 con casi 60 años tampoco está tan mal.(je, je)
si ves que a tirar bolos no puedes, apuntate a un concurso de comer pulpo a feira, que para esto no te molesta la rodila.

Suerte para manñana, y un besito para Ana. que lo paseis muy bien.

Buby.