website tracking
Los Rascadores: Saben aquel que diu...

lunes, agosto 10, 2009

Saben aquel que diu...

Cada vez que me propongo comentar en este blog alguna de las decisiones de la Federación Española de Bolos tengo la sensación de estar escuchando a Eugenio diciendo eso de "saben aquel que diu"...

¿Por qué? Porque es como escuchar una y otra vez la misma cantinela que anuncia siempre lo mismo: un chiste sin gracia.

Pongamos contexto. La temporada 2008-2009 de la Feb acabó como terminó: con un decisión absurda. En este caso fue la de celebrar el Master nacional en una fecha inapropiada, con un reglamente sin sentido, con invenciones surrealistas (puntos-bolo), decisiones polémicas (195 de promedio durante la temporada) y poquísimos partcipantes etc.

Ah bueno claro, y la estupenda decisión final de que el ganador del Master no fuese el que más bolos tiró en el Master, sino el mejor acumulando lo de la temporada.

En fin, los detalles ya los conocéis. ¿Por qué retomo el tema ahora? Porque lo que pasó allí no terminó allí.

Pasado mañana miércoles, una delegación compuesta por los seis mejores jugadores masculinos de la temporada (con Master incluido) parten hacia Estonia para disputar el Estonian Open, un torneo muy pequeño del país báltico.

¿Por qué es noticia? No porque vayan a jugar (que en todo caso sería una buena noticia), sino porque los seis participantes (Javier Rosado, Jesús Gómez, José Luis Uralde, Manuel Martínez Lloria, Juan Pendón y Juan Pablo Alonso) van con los gastos pagados por la Federación.

¿Por qué van? Pues esa es una muy buena pregunta. La Circular que convocaba el campeonato decía dos cosas interesantes:

a) la selección española la formarían los seis mejores hombres y mujeres que, después del Master, tuviesen los promedios mínimos exigidos (178 y 195).

b) que serían la selección española y que ésta participaría en competiciones internacionales si el CSD y el Ministerio de Deportes lo permitían

¿Qué no decía? Que hubiese Opens de compensación, aunque se imaginaba

Sin embargo,

1) No parece que haya base legal o deportiva alguna para enviar a seis jugadores a un torneo internacional cuando sólo tres de ellos (Rosado, Gómez, Lloria) cumplen los requisitos de promedio. Urade, Pendón y Alonso no los cumplen.

2) ¿Qué pasa con las mujeres? ¿Viajarán? ¿A dónde? ¿Cuántas? Recordemos que sólo una de ellas (Carmen Romero) cumple el promedo pedido

3) ¿Por qué al torneo de Estonia? No, en serio, ¿quién decide estas cosas? Es un torneo en el que el ganador se lleva 3.000 euros, sí, pero en el que si quedas 5º te llevas 300 (que no debe pagar ni el avión). Si te metes en la final, cobras 65 euros. ¿De verdad esto compensa perderse un europeo de equipos?

Con la de torneos chulísimos que hay por todo el continente.

4) Por lo que he escuchado, aunque esto no puedo confirmarlo al 100%, debido a que no todos cumplieron el promedio, por lo que sólo los tres que lo hacen irán representano "oficialmente" a España. Los otros tres no, pero viajan con gastos pagados. Si alguien me logra explicar la diferencia me quedaré más tranquilo.

5) Hay que recordar a la Federación que hay jugadores que no participaron en el Master Nacional, pese a reunir los requisitos necesarios, por culpa de ese promedio. Al pedir que gente recuperase 6 o 7 bolos de promedio en el Master, con dos patrones complicados, hubo gente que renunció, pues su única oportunidad para formar parte de la selección era tirar un cantidad casi imposible de palos. Hay unos cuantos que, de haber sabido que si ese promedio pudiesen haber viajado, podrían haber participado.

¿Alguien pedirá disculpas por ello? No lo creo

6) Ya por último. El pasado 3 de agosto (aunque yo no lo vi el otro día) la Federación puso en su página web la siguiente nota:

" EL EQUIPO ESPAÑOL DE BOWLING INTEGRADO POR: JAVIER ROSADO GARCIA-JESUS GOMEZ SANCHEZ Y MANUEL MARTINEZ LLORIA, DISPUTARAN EL ESTONIA OPEN 2.009"

¿Olvidaron a los otros tres? ¿Los ocultan? ¿No van con gastos pagado y se van a llevar una sorpresa?

Como esto no es culpa de los jugadores como tal, desde aquí toda la suerte del mundo para ellos. Seguiremos su evolución y postearemos, con nuestros mejores deseos, sus resultados. Los de los seis, representen a quien representen.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable, simplemente lamentable. Soy uno de los que no participo por lo del promedio de 195 y me parece lamentable que otros años se haya ido con medioselecciones por no cumplir criterios y ahora se hagala vista gorda sino GORDISIMA. Vergonzoso y lamentable precedente.

Anónimo dijo...

Pues es lo de siempre, tejemanejes, ocultismo, amiguismo etc.
Ni un solo criterio claro, ni una sola decisión que ayude en el plano deportivo.
Basicamente es una excursión a gastos pagados para contentar a los Valencianos con Rosado al frente (que parece el que hace y deshace) por su "masiva" asistencia al ridiculo " Master Nacional".

Como bien dice el mensaje anterior, muchos decidimos no participar, por las condiciones exigidas en circular por la propia FEB, ya que viajar y gastar un buen dinero para que practicamente fuese imposible conseguir el promedio publicado por la FEB, pues no todos podemos.

¿Tengo que pensar que ciertos jugadores de los que ahora se ven así premiados, sabian que no haría falta ese publicado promedio?.

Vaya verguenza de FEB, se pasan por el forro sus circulares, y encima llevan en plan amiguetes al resto, y sin publicarlo.
Y nos quejabamos de la época de Maldonado, de infausto recuerdo por cierto.

Anónimo dijo...

que vergonzoso por dios , cada vez quitan mas las ganas de jugar unos y otros

Anónimo dijo...

Supongo que a todos se nos acaban los "calificativos" al ver cómo se organizan???? las cosas, pero quisiera haceros notar un pequeño detalle con respecto a las mujeres.

Es cierto, como bien has dicho, que la única que cumple las condiciones es Carmen Romero, pero si llevan de "relleno" a otras cinco, quiénes serán????? las 6 primeras del master????? o los mejores promedios acumulados???? porque aquí se da el caso que la última jugadora tiene mejor promedio acumulado de la temporada que una de las seis de la lista. Cómo van a tomar ésto entonces????.

Esperaremos al próximo "Saben aquel que diu..."

Anónimo dijo...

SE QUE EL TEMA ES SERIO I QIUERO DEJAR CLARO DE BUEN PRINCIPIO QUE EN NINGUN CASO ESTOY HACIENDO MOFA DE NADA NI DE NADIE, PERO PABLO LO DE LA MISMA CANTINELA QUE SE REPITE Y DA COMO RESULTADO UN CHISTE SIN GRACIA REFIRIENDOTE AL GRAN, GRANDISSIMO, ENORME EUGENIO...
HOMBRE YO COMO FAN ME HE SENTIDO ALUDIDO.
POR LO DEMAS DAROS TODO EL APOLLO I ANIMAROS A QUE NO DECAIGAIS Y QUE ENCONTREIS FUREZA PARA LUCHAR CONTRA ESTA GENTE.
ANIMO.
PERE

Rascador dijo...

Eugenio era un tipo bastante gracioso, pero sus chistes eran malísimos!

Anónimo dijo...

Todo lo cotrario, Eugenio era un soso reomado, lo gracoso era ver que alguen sin gracia puede hacrla. Y claro, cuato mejr el chiste, mas gracia.

Como la Fedeacion: cuanto peor es el chiste... mas desgracia.

(Perdon por la falta de acentos y de lgunas ltras, mi teclado de mierd todo lo convierte en sms)

Anónimo dijo...

Y di tu!!!
Espera a ver como resuelven el ascenso a 2da. del flamante equipo New Project"

Anónimo dijo...

lo del new project se pasaran por el forro que todos sus jugadores que jugaron la fase de ascenso jugaron liga nacional con el capital y les permitiran ascender si no tiempo al tiempo .

Vergonzoso en este caso que desde el primer fin de semana de JUNIO y estamos 2 meses despues no hayan decidido nada .

Yo haria una federacion española de amigos de la cerveza y pinchos variados que seguro tendriamos mas adeptos y menos impresentables

Oso dijo...

Lo lamento, pero la FEBJCTT (Federación Española de Bebedores de Jarras de Cerveza y Traga Tapas)ya existe y además tiene presidente vitalicio (Yo).

Lamentablemente, funciona tan mal como la de Bolos, lo cual es lógico porque el citado presidente vitalicio solo se preocupa de SUS jarras de cerveza y de SUS tapas y al bowling que le vayan dando


Oso

Anónimo dijo...

no sera que tu sentido del humor no da para mucho?
Eugenio fue uno de los mejores humoristas que dio este pais, Catalunya. Pero los espanyolitos solo entiendeis el de chiquito.
por este tipo de cosas no queremos saber nada de vosotros

Anónimo dijo...

¿y por que se les ha de premiar si no cumplen los requisitos? ¿y encima sin "representar" a españa?

Anónimo dijo...

¿y por que se les ha de premiar si no cumplen los requisitos?

Pues está clarísimo: dos paisanos y un amigo del que hace y deshace

Anónimo dijo...

Lo de representar a España es muy relativo, porque en un Open, que pinta un pais. Que lleveis la camiseta y creo que poco mas.
La verdad es un lio y todo porque un vez mas no escriben las cosas con claridad, y este año ha estado lleno de parches para peor.
De todas formas muchas veces tenemos lo que nos merecemos porque no somos capaces de decir BASTA YA!!!!

Anónimo dijo...

Vacaciones pagadas para los amiguetes del Rosado y Cia.
Eso es lo unico que les motiva a todos estos, lo de la seleccion y lo de representar a españa, se la trae floja. Viajar gratis es lo unico que buscan.
Y como cada vez les resulta mas facil, porque sus colegas de la FEB hacen unas normas que espantan a los participantes, pues con ir a todo lo valedero para el ranking, ya les llega,un chollo vamos.
Que luego no se cumple el promedio, no importa para eso sale el Sr Galan y se lo arregla.
para todo lo demás Master Card

Anónimo dijo...

Madre mia como esta el patio, lo mejor va a ser cambiar de deporte porque aquí huele a mierda que tira para atrás y luego encima te sale un habitante de la comunidad autonoma de Cataluña y dice no se que....

Anónimo dijo...

¿podraís evitar vuestras opiniones sobre otras cosas que no sean bowling?

Anónimo dijo...

te refieres al comentario de rascador sobre Eugenio?
por que para escribir de bowling no tendria que hacer comentarios despectivos

Rascador dijo...

¿Comentario despectivo? ¿Decir que los chistes de un humorista, que no el propio humorista, no tienen gracia es ser despectivo?

Amigo, si eso te ofende creo que tienes la sensibilidad a flor de piel.

Anónimo dijo...

pos si en este deporte huele a mierda no se en tu casa imbecil no aceis otra cosa qe poner chorradas juan pendon juan pablo alonso perla i jesus gomez qee os qede claro tambien son jugadores de la seleccion española i si se les a premiado con un viaje a estonia es porque se lo an merecido que os qede clarito qe no teneis ni puta idea de lo que es el deporte del bowling

Anónimo dijo...

que sepas que rosado no tene amiguetes en comun eso sabes porqe pones eso porqe llevaras toda la puta vida jugando a los bolos y te as comido los mocos a qe si?