website tracking
Los Rascadores: Recapitulaciones desde Vigo

domingo, agosto 30, 2009

Recapitulaciones desde Vigo

Lo primero que debería hacer en este post es disculparme por el silencio informativo de los dos últimos días. Llegué el viernes a Vigo, para jugar por la noche y poco más.

No me metí, claro, y ayer sábado lo pasé prácticamente entero en la bolera. y cuando llegué al hotel, a eso de las 2 de la mañana, no tenía fuerzas (literalmente) ni para encender el ordenador.
Así que cubramos el hueco dejado ayer. El corte del torneo fue 1278 palos con handicap, siendo la última clasificada Laurance Galliard.

Es un corte de cierta magnitud, pero la verdad es que entre viernes y sábado no se clasificaron muchas personas.

El primero al acabar la semana fue, como no, Serge Frouvelle, pero hubo varios que se le acercaron.

Entre ellos Pacorro, que anoche en la serie de las 20,30 logró 1367 palos, incluyendo un 300 en la quinta partida. Todo el que haya jugado en Vigo sabe que, incluso con pistas fáciles, un 300 es algo serio. De hecho, aunque puede que esté equivocado, creo que es el primer 300 "oficial" de la bolera.

Las pistas es cierto que no están difíciles, pero tampoco te regala todo pues no es un bloqueo. Frouvelle jugaba bastante paralelo por la flecha 3, abriendo poquito. Pacorro, por la flecha 5 abriendolo todo.

El mejro momento de las clasificatorias tuvo lugar también anoche, con el 300 de Pacorro. Pero no sólo por la partida, sino porque compartía pista con Hector Roca, que abrió su partida.. con 10 strikes!!

Fue un momento tremendo, com ambos jugadores por encima de 50/90 palos reales en cuatro, jugando juntos en la pista 1-2 y ligando strikes como locos.

El primero era Pacorro, que metió un 300 inapelable (esta noche cuelgo el video). Segundo estaba Hector, con un marrón encima importante.

Puso el 10º strik perfectamente, pero en la 11, con un tiro nada malo, le dejó un 10 muy cabrón que le quitó toda opción de igualar la machada.

En la otra parte de la bolera estaba el animal Oscar Piñeiro, que consiguió 1374 con handicap también. No recuerdo a nadie en España con la potencia del chaval. Tiene 17 años y es capaz de llevar la mano por detrás de la bola en todo el movimiento y lanzarla a 30 km por hora. Y ahora sólo la lanza hacia adelante!

Si flexionase y la girase hacia afuera, ni Robert Smith.

Yo jugué varias series pero en todas igual, 1200 con handicap en todas ellas más o menos. Sin opciones, sin ritmo, sin power. Lástima.

En el Desesperado, con 20 jugadores, pasaron a la final Jesús Dacorte y José Fraga, siendo el corte 219 con handicap.

En el siguiente post, comentamos algo de la final.

No hay comentarios: