website tracking
Los Rascadores: Los torneos del verano

miércoles, agosto 05, 2009

Los torneos del verano

Aunque ya hace unas cuantas semanas que colgamos las bases en la web, no está de más hacer un peque recordatorio de los torneos que empiezan en las próximas semanas.

Por desgracia, un año más, los organizadores han decidido cargar hasta arriba de competiciones las mismas fechas, con lo que no sólo tenemos tres o cuatro semanas seguidas de competición por todo el territorio nacional, sino que de hecho se solapan (Coruña y Vigo o Pamplona y Valladolid, por ejemplo).

No es asunto mío sus motivaciones ni tengo información como para pronunciarme, pero a estas alturas creo que la única opción viable es que los organizadores hablen entre sí y se turnen.

Sí, sé que me estoy metiendo en un asunto polémico y en una discusión interminable sobre "yo lo tenía primero", pero sólo se me ocurren dos posibles caminos:

a) que los torneos se sigan haciendo la misma semana, los jugadores se jodan y la participación se estanque

b) los organizadores asuman que las cosas son como son y que acepten quedarse esa fecha un año así y otro no. Por ejemplo

En todo caso, veamos qué tenemos en las próximas fechas:

Del 24 al 30 de agosto: Ciudad de Vigo y Concello de Oleiros (Coruña).

Del 1 al 6 de septiembre: Tirabolicos (Pamplona) y Valladolid

Del 5 al 13 de septiembre: Alicante

Los primeros, por fechas, son Coruña y Vigo, dos buenos torneos con ya tradición. Los que quieran participar deberían ponerse en contacto con la organización lo antes posible, porque al ser semana de vacaciones y con buen tiempo, las series escasean.

Especialmente en Vigo, donde la bolera es bastante pequeña y los huecos el sábado ya son pocos. De hecho, hay dos series que ya están llenas, según tengo entendido.

Nosotros este año estaremos en Vigo y en Alicante, y en Pamplona es posible, pero todavía no es seguro, así que tendremos información actualizada sobre ambos torneos.

En todo caso, a Vigo no llego hasta el viernes, pero otros compañeros pasarán allí la semana, así que podemos actualizar, espero, regularmente.

Yo, personalmente, no podré ir a Coruña, pero alguno de nosotros (o en todo caso chicos de Capital) sí jugarán a principios de semana, así que haremos lo posible por mantener una doble cobertura.

Suerte a todos (jugadores y organizadores) y a entrenar duro que esto empieza en menos de 20 días!!

ACTUALIZACIÓN

Menos mal que me avisan. Al abrir las bases de Valladolid aparecen las fechas de las fiestas, pero las del torneo son del 2 al 6, así que no coincide con Alicante, sino con Pamplona.

Sorry por la confusión.

2 comentarios:

jjcarral dijo...

Por si eso parece poco, los de la Federación Valenciana también tenemos el 5 y 6 de septiembre el Torneo Inauguración, obligatorio para la Selección Autonómica (¡Ah si! con doble patrón, a ver como sale...)

Anónimo dijo...

Un chantaje/coaccion mas de la FBCV.