website tracking
Los Rascadores: IX Torneo Ciudad de Elche

sábado, abril 16, 2011

IX Torneo Ciudad de Elche


Durante esta semana se está disputando el IX Torneo Ciudad de Elche (7º torneo del circuito individual de la AECB)

El torneo empezó el miércoles con muy poquitos jugadores, ya que en la ciudad no hay demasiados jugadores locales. El jueves ya empezaron a desembarcar jugadores de fuera y la serie se disputó con 18 jugadores.

De momento el lider es Raul Alonso de Galaxy, que ayer en su serie consiguió 1321 bolos.

El corte, con los últimos datos publicados está en 1134 aunque faltan por disputarse todas las series del sábado que es donde están el grueso de jugadores, ya que, además al ser una bolera pequeña, las series de hoy (sábado) se disputarán a 5 por par de pista si fuese necesario

En cuanto a las pistas, lo mejor que yo encontré en las dos series que jugué el miercoles y el jueves fue lanzar por el listón 13-14 hasta el 10 (terminé algo más dentro) poniendo enfasis en el ritmo ya que había que repetir bastante porque, sobre todo los errores hacia la derecha, se pagaban demasiado caros. Había más líneas posibles, como por ejemplo con una bola más potente cerca de la flecha 4 hacia el mismo punto, pero era un fábrica de bolos 10.

Para los que no conozcais la bolera, se trata de una instalación en la que no es fácil jugar ya que hay varios tipos de poliester distintos y eso se nota mucho en los cambios de pista. También los cambios en el aceite ocurren rápido y si no estas atento, puedes perder unos (muchos) frames muy valiosos.

Desde el torneo están colgando los resultados después de cada serie. Podeis ver como van aquí

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidaremos Elche

Anónimo dijo...

Por el patrón, parece que se trata de un Viper, con breakpoint en la tabla 7.

Anónimo dijo...

so lo han jugado 103 personas?

Anónimo dijo...

te parecen pocas? yo creo que son demasiadas. Mw imagino que cada vez engañaran a menos gente, con el timo de las categorias.

Anónimo dijo...

lo del breakpoint en la tabla 7 es una perlita antologica.Eso quien lo dice ?

JM dijo...

Hace un rato he visto los resultados de Elche.
En cuanto a participación, espectacular, 103 jugadores
En cuanto a la pantomima de las categorías, también espectacular, todo mujeres excepto uno.
Hay compañeras que tienen una media enorme. Yo tuve el privilegio de coincidir en pista con Alejandra el jueves y es espectacular.
Pues encima dala 10 bolitos de regalo ...... (interpretar mi silencio)
Con este formato y a estos precios
¿Cuánto tiempo creéis que le queda de vida al Torneo de Elche?
Se admiten apuestas.
Bueno, pues ahora viene el VILLA DE MADRID .... ya dí mi opinión el otro día.
Hay un dicho popular que creo dice así: "entre todos la matamos y ella sola se murió"

Para deprimirme un poco más he abierto la página de la AECB y leo entre otras cosas:
Torneo de Palma de Mallorca suspendido
Campeonato de Ascenso a Liga Nacional suspendido
Campeonato de España Sub 19 .....
¡qué asco¡

Y cuando veo el número de equipos participantes en la Liga Nacional de la ¿federación española de bowling? me veo las venas y no sé si cortármelas o alargármelas.

Por último una preguntita
¿No hay nadie en esta ESPAÑA mía capaz de arreglar este tan maravilloso deporte?
Saludos a todos

Anónimo dijo...

lo de breakpoint en la tabla 7? lo dice uno de los articulos publicados aqui (esta en ingles) por un tal slowinsky. Es resultado de restar la longitud del patrón a 31. No se si funciona, pero si el lo dice sera por algo...

Anónimo dijo...

mas que el brekpoint, es la tabla de máximo margen de error. en este caso seria 38-31=7. ¿aclarado?

Anónimo dijo...

Pues hombre, se ve que facil no debe de ser. Si la AECB, según tu lo hace fatal, se de la FEB ni hablamos, si los opens son unos ladrones que roban a los pobres jugadores, si los campeonatos se suspenden por que no hay participación etc etc. Pues lo mismo es que no hay mas que lo que hay.
A no ser que tu nos ilumines, y con tu demostrada agudeza en los pronosticos, nos digas que camino tenemos que tomar.

Anónimo dijo...

Y como sacas esa conclusion ? quien te dice a tí que yo tengo el mismo margen de error que otro jugador ? has tenido en cuenta velocidad, giro y bola de cada uno ?. Ya lo decía Pío Baroja: " mas analfabeto que quien no sabe leer ni escribir, es quien no entiende ni lo que lee ni lo que escribe".

Anónimo dijo...

JM:

creo que tu solo tienes juego para competir por las categorias. Que te molesta ? que las mujeres se hayan metido en tu coto privado ?. Creo que si, porque en la general no tendrás chance nunca. Alguna vez te has preocupado por aprender o entender un poco más este juego ?, por lo que veo no. Que es lo quieres ? que te salga gratis ? olvídalo. En ningun sitio existe eso.
Lo de los torneos clausurados es normal, no hay quien los juegue porque no motivan y por la crisis.
Lo de las categorias, ya alguna vez lo dije que lo deberían quitar y hacer torneos por categorias por ejemplo "open nacional de segunda o de tercera" ( como hacen en muchos paises ) y torneos scratch o en el que con el handicap nos mezclemos todos.

Creo que no tienes claros muchos conceptos y que lo unico que te interesa es tener todo facil y chupado, además de querer todo gratis y de curra. Sin esfuerzo no conseguiras nada.

Ya ni se que decirte tio, porque cada vez que leo tus disertaciones, me enojo con lo que hay y me enojo de los que quieren chupar la gorra de los bolos sin esfuerzo.

Anónimo dijo...

JM:

Cual es tu interes en el que el Villa no triunfe ? ah claro, es que si hacen formatos scratch tu eres uno de los más perjudicados... no me vendas la ducati de decirme que eso perjudica a los jugadores con menos nivel, porque si tu fueras de los buenos ni te preocuparía.
Preocupate por mejorar y aprender, por hacer las cosas bien. En vez de jugar todos los torneos de los que están en contra, puedes hacer cursos o viajar afuera para aprender.

Tanto hablas del Villa y allí estarás, buscando pescar en tu categoría

JM dijo...

Qué pena que me tenga que dirigir a anonímos, pero en fin allá voy.
He repasado lo escrito esta mañana y me pregunto:
¿Yo he llamado ladrón a alguien?
¿En algún momento he escrito que yo quiera jugar gratis?
¿Chupar la gorra de los bolos sin esfuerzo?
¿Que me molestan las mujeres ...?
¿Que yo tengo interés en que el Villa de Madrid no triunfe?
No sé por cuál de los anónimos empezar.
Vamos por el último. Te comento compañero que tengo 57 años, un trabajo que de seguir así me veo en el paro a no tardar mucho y tú me ofreces la solución a mis males, que haga cursos o que viaje fuera para aprender ...
Gracias por el consejo hombre o mujer, lo tendré en cuenta para no caer en los mismos errores en la otra vida.
En cuanto al Villa de Madrid, es un torneo que me apasiona y por supuesto que estaré allí, lo que me ocurre es que claro, sin haber hecho cursos, sin haber ido a escuelas ni de aquí ni del extrajero, ni haberme gastado miles de euros en material, tienes razón, solo me queda pescar en mi categoría, qué le vamos a hacer si este cuerpo no da para más.
Al de que quiero chupar la gorra de los bolos sin esfuerzo, que me salga gratis etc? es que no sé que contestarte. Lo único que me gustaría es que hubiera torneos en los que cada uno abonara las inscripciones de acuerdo con su categoría y que optaran a los premios también según su categoría. Sigo diciendo que me parece injusto pagar 75 euros por inscribirme en un torneo cuando sé positivamente que salvo milagro, tan solo podré optar a alguno de los premios de mi categoría. Es mi opinión y creo que deberías respetarla como yo respeto la de todos los demás.
En este caso estoy apuntado porque me encanta jugar en Chamartín, porque su organización es extraordinaria y me importa un bledo si el de al lado es de la escuela de CHRIS BARNES o de la del TIO BRAULIO.
Por último, me encanta jugar (al bowling) con mujeres, y si son de la categoría de Sara, Alejandra, etc. etc. todavía más, pero es que a veces yo no sé si es que no me entendéis o es que escribo para superdotados.
Si un torneo es a scratch, pues scratch para todo el mundo.
Repito, es mi opinión, y en este foro todo el mundo puede dar la suya, o por lo menos eso creo.

Y para finalizar, lo de iluminar, es que si yo pudiera iluminar sería una bombilla. Bromas aparte, hace poco vi los torneos que se celebran por Europa, y los hay de varias clases.
Aquí si me equivoco pido disculpas pues la verdad es que desconozco bastante el tema, pero creo que hay torneos SATÉLITE, en el de Roma estuvieron invitados SEAN RUSH y STWART WILLIAMS y os aseguro que fue un auténtico privilegio el haber podido jugar al lado de ellos; y luego están los torneos de élite creo que GOLD, o algo así, e incluso alguno como el que se celebra en Diciembre en DOHA, creo que se denomina PLATINUM.

Evidentemente cada torneo su categoría y dificultad.
¿Tan difícil sería hacer aquí torneos con esas características?
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y como sacas esa conclusion ? quien te dice a tí que yo tengo el mismo margen de error que otro jugador ? has tenido en cuenta velocidad, giro y bola de cada uno ?. Ya lo decía Pío Baroja: " mas analfabeto que quien no sabe leer ni escribir, es quien no entiende ni lo que lee ni lo que escribe".

Analfabeto seras tu, que hablas sin haber leido el articulo; si asi fuera verias que da igual la velocidad, giro y bola, todos esos factores solo afectan para elegir una posicion inicial determinada. Una vez que la bola alcance esa tabla, SEA COMO SEA, la probabilidad de hacer strike es máxima. Yo ya lo he probado, y te puedo asegurar que funciona, deberias hacer lo mismo. Ademas, no se quien lo dijo, en este juego siempre es mejor tener un sistema que no tener ninguno... y no hace falta insultar a la gente, solo expresaba una impresion, pero visto como se tratan en este foro, me abstendré de volver a realizar ninguna mas.

Anónimo dijo...

El año pasado la AECB de Madrid organizo el torneo Delegacion. Inscripcion muy barata, con un individual, parejas, tercetos y final individual y de equipos y clasificatorio para el master de madrid. Para jugadores que lo que desean es jugar, no premios economicos. UN FRACASO. ¿Alguien sabe que quiere una mayoria? En ciclismo un cicloturista no compite con Contador; en futbol el que juega en el equipo de su barrio no juega contra el Barcelona de Messi. Aqui si, como somos cuatro sino no se puede organizar nada. Es lo que hay y lo que parece que queremos.

Anónimo dijo...

Estimado JM, respetando tus palabras, discrepo en la mayoria de planteamientos que tu haces. Preguntas si es tan dificil de organizar en españa torneos por categorias y que cada uno pague segun sus posibilidades. Pues no es que sea dificil, es que es imposible. En el bowling español, somos pocos, mal avenidos, y con un pésimo nivel general.
Dices que no tienes ni edad, ni tiempo, ni dinero para hacer cursos, ni aprender mas allá de lo que ya pones en práctica, y que por eso te fastidia tener que pagar 75€, para "pescar" solo en tu categoria. Y eso te cabrea, te cabrea "tirar" 75€ para que otros se lo lleven, pero no renuncias a poder tener tu minuto de gloria, si ganas tu categoria, y asi poder añadirla a tu inmaculado curriculum de titulos.
No os entiendo, de verdad que no entiendo a muchos de los jugadores que habitan en el maltratado bowling español. Si asumes que tienes 57 años, que puedes quedarte en paro, que no vas a hacer nada para mejorar tu juego ¿porque te quejas? Deberias de dar las gracias los organizadores, y a las instituciones que se preocupan de tener una organización que funciona, para que tu y otros muchos, podais disfrutar del deporte que en teoria os gusta.
Si tu mismo asumes que no vas a ganar, se supone que entonces juegas por afición y para pasar un buen rato. Disfruta lo mas que puedas y juega lo que tu bolsillo pueda pagar, pero estar siempre "llorando" y criticando lo caros que son los torneos, lo mal que se organiza todo, de verdad que no es de recibo, sobre todo para muchos que como tu, no haceis nada mas que eso, criticar.
Sin acritud

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué se dejaron de fabricar los Delorean. Con uno, podríamos viajar en el tiempo y arreglar todo el bowling de España y el mundo. Pondriamos a Emmet Brown de presidente de la Federación y a Marty Mc Fly de la Aecb.

Anónimo dijo...

Segun slowinsky, lo que esta en la tabla 7 es el punto ideal en el que la bola sale del patron de aceite. Asi que ese punto estaria en el liston 7 y a una distancia de 38 pies. Pero eso no tiene nada que ver con el breakpoint

JM dijo...

¿Qué tal anónimos?
Estoy en casi todo de acuerdo con vosotros, excepto en lo de llorón.
Acepto las críticas como las de los últimos anónimos, es posible que esté en varios aspectos equivocado, pero los que de verdad me conocen saben que soy todo lo contrario a llorón.
Efectivamente la copa Delegación fue un absoluto desastre. Pero mucha gente tuvo la oportunidad de jugar un torneo que de otra manera le hubiera sido materialmente imposible.
Yo, compañero, me limito a ver lo que está pasando y a dar mi opinión, ELCHE 103 jugadores, GALAXY ...., TORNEO BOLICHES déficit creo que de casi 4.000 €, en el resto de torneos nacionales el bajón de inscripciones me da la sensación (no tengo estadísticas a mano) que ha sido monumental.
Por último, deciros que tenéis razón, no me gustaría estar ahora en el pellejo de Rafa Serrano y compañía, pues realizar torneos con lo que nos está cayendo encima debe ser muy complicado.
Y pedir excusas si alguno de mis comentarios le ha podido afectar a alguien.

Anónimo dijo...

donde puedo encontrar la memoria del torneo?
gracias

-H- dijo...

Tan solo voy a hacer un apunte que ya he repetido en anteriores ocasiones, y que parece que no interesa al menos siquiera replicar de forma argumentada.

Sí, es cierto que los torneos y las ligas no gozan de buena salud en lo que respecta a la cantidad de participantes.

Sí, es cierto que a todos nos gustaría ver una mayor participación, y por qué no, aumentar la afición y el número de seguidores.

¿Alguien se ha dado cuenta de que si no se cimenta bien la base no es posible tener un buen rascacielos?

A lo que me refiero no es ya a la calidad del juego, de la que se ha hablado largo y tendido, y que se tiene razón cuando se dice que para mejorar hay que formarse contínuamente, entrenando y aprendiendo cada vez un poquito más.

Me refiero a que no podemos esperar que aumente la participación en los "grandes" torneos si no hay "pequeños" torneos que capten a potenciales jugadores de los grandes.

En los casi tres años que llevo más metido en este mundillo --y cinco más como aficionado del montón que ni sabía lo que era un patrón de aceite-- sólo he visto DOS iniciativas para la gente que empieza, sólo he podido participar en UNA porque en la otra me hacían falta más personas para formar equipo y solo contaba con otra, y en la que he podido participar se ha adulterado con la participación de "profesionales".

Así, con un promedio que es bajo --160 clavados en el último mes y en progresivo aumento--, ni me planteo participar en cualquiera de los torneos de los que se habla. Prefiero gastar ese dinero en mejorar mi formación con clases, documentación, y equipo.

Hace unas semanas, en otro post, enlacé un torneo organizado por un club deportivo que no forma parte oficial de los estamentos del bowling, ni de la FEB, ni de la AECB. Fue un torneo con una participación muy elevada, en especial entre los niños y los adolescentes.

La inmensa mayoría de los participantes ni siquiera conocían las bases de un buen lanzamiento, y hacían lo que podían, sin nadie que les asesorase

Y cuando lo mencioné por aquí, hubo quienes se cachondearon, porque creen que es mejor destinar esfuerzos a cumpleaños --donde los niños van a lo que van, es decir, a divertirse y no a aprender--, en lugar de darse cuenta de que sí que hay gente que está dispuesta a aprender, que quiere hacerlo pero no sabe ni cómo, ni dónde, ni a quién preguntar.

Hace tres años, cuando decidí que quería aprender, me costó mucho encontrar información. Pregunté en todas las boleras en las que era habitual, y cuando obtenía una respuesta positiva, en general encontraba poca seriedad.

Fue gracias a este blog que encontré más información, y pude encontrar donde formarme mejor.

Soy por definición bastante terco cuando se me mete una idea en la cabeza. Y eso fue lo que hizo que tras meses de búsqueda no desistiera y encontrara este blog.

Pero tengo amigos, con una afición similar entonces, que abandonaron su búsqueda al no encontrar nada estable. Algunos incluso se compraron un equipo semi-profesional --entendiendo como tal un calzado medio y una bola de strike sencillita--. Pero ni se forman, ni participan en torneos porque no encuentran nada para ellos.

Entendedlo, no se trata de tener opciones de ganar. Se trata de no tener la sensación de haber tirado el dinero. Al fin y al cabo, si quiero jugar una serie en una bolera, no tengo porqué pagar más del doble de lo que costaría habitualmente --y mucho más si hago uso de descuentos--, sólo por decir que he jugado un torneo del que puede que no me lleve ni la experiencia de compartir pista con alguno de los grandes.

Sólo mejorando la base, tanto en cantidad como en calidad, podremos lograr los cimientos para ese rascacielos --o ese pequeño edificio sólido con el que nos podemos llegar a conformar--.

Prestando atención sólo a la base, o sólo a la cumbre, tarde o temprano el edificio se derrumbará.

Anónimo dijo...

se han confundido en las clasificaciones del circuito para el master han colocado un numero de bolos en el seisas que esta confundido y eso que a mi me perjudica porque me han anotado 268 bolos de mas en el torneo que peor tire y que es el que descarto por ser el mas bajo espero que lo corijan

Anónimo dijo...

Efectivamente, en los puntos del Seisas para el master del circuito, esta incluido el handicap en los casos que he comprobado.

JM dijo...

Estimado H, yo llevo metido en este mundillo aproximadamente el mismo tiempo que tú (empecé a jugar en 2009), solo que me da la sensación de que soy bastante mayor que tú y si me lo permites, te diré que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Como he dicho en alguna ocasión por motivos de mi trabajo me relaciono continuamente con la gente y a la CLASE NOBLE de este deporte los tengo ya calados desde hace mucho tiempo.
Como podrás observar ninguno de éstos te ofrecerá soluciones para que tú puedas aprender, te dirán que te gastes cientos de euros en material, en cursos (pero con quién a qué precios). Tan sólo uno de los muy buenos se ofreció hace poco a dar unos cursos (creo que gratuitos) y hubo algunos que se descojonaron de risa.
Ya ves, querido H, como está el tema.
Yo te resumo este asunto de forma muy breve. En este deporte hay unos poquitos muy buenos, un grupo algo más numeroso con buenos porcentajes y luego estamos los de la CLASE B y C.
A los primeros les molesta jugar torneos con nosotros porque somos inferiores, eso sí, no les molesta que paguemos 75 € por el torneo, pues de alguna manera tienen que hacer caja.
Lo ideal para muchos de éstos es que fuéramos al torneo correspondiente, les abonáramos sin jugar los 75 € y nos fuéramos a nuestra casa.
Por eso, cuando en alguno de los torneos suena la flauta y alguno nos metemos en finales no te puedes ni imaginar los comentarios que se hacen en los "corrillos".
Querido H, lo de la base es fundamental para cualquier deporte (menos para éste).
Las boleras no fomentan este deporte, fomentan los cumpleaños, y los fomentan hasta tal punto que en algunos Torneos (Liga Territorial 2009-2010 en Plenilunio estábamos jugando la primera partida de parejas cuando aparecieron como 70 niños, te puedes imaginar cómo aparecieron, presentamos las oportunas reclamaciones, y ¿sábes cuál fué la contestación?. "Los cumpleaños no se quitan, así que en vez de empezar a las 11,00, háganlo a las 10,00)
Lo de los torneos adulterados tienes toda la razón, yo estaba empezando y fuí testigo por lo menos en uno de ellos.
Querido H, tu comentario y tus esperanzas de salvar este deporte son muy buenos, pero el lema de una mayoría es TODO POR LA PASTA.
Te deseo toda la suerte del mundo y si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo.
Saludos para todos

Rascador dijo...

José Manuel,

de la misma forma que entiendo algunas de tus reivindicaciones, no comprendo tu "rabia de clase". Acusas a la "clase noble" por buscar sus intereses, pero tú haces exactamente lo mismo. Quieres cosas que te beneficien, pero no son las mismas que ellos.

De igual forma, no entiendo esta frase. "Como podrás observar ninguno de éstos te ofrecerá soluciones para que tú puedas aprender".

¿De verdad crees que alguien te tiene que ofrecer soluciones? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Estás cabreado porque alguien no te da clases gratis? ¿En serio te parece una reividicación sensata?

La única solución que existe es aprender. Y eso implicar dar clasos y/o cursos. No hay más historia, no hay secretos mágicos, no hay duendes que te den el truco ni atajos.

Ha habido, hay y habrá cursos en España y fuera. Los Rascadores hemos organizado cursos de pago por toda España. Por poco más de 100 euros por dos días de curso y con partidas incluidas. No te he visto en ninguno.

También hemos organizado seminarios gratuitos sobre bolas y pistas, pero tampoco recuerdo haberte visto por allí.

Hemos traído a entrenadores de primer nivel mundial, peo nunca te he visto pedir sitio. De hecho, nunca (me) has preguntado nada.


Tampoco te he visto alguna iniciativa para organizar un torneo de categorías, aunque sea de un día. No es realmente difícil, basta con reservar la bolera y conseguir unos cuantos jugadores. ¿O es que sí lo será?

El descontento general es un sentimiento lógico. Llevas desde 2009, otros llevamos una década más, y desde bastante dentro, y lo padecemos con fuerza. Pero llevas el tiempo suficiente para entender que sólo hay un camino posible para mejorar, y noes gratis ni nadie te lo va a venir a ofrecer.

Eso sí, es más barato que ir a torneos fuera de Mdrid de forma regular. Aunque supongo que para algunos compensa más quedarse en 170 de promedio, ir a torneos en lugar de aprender, y luchar por los premios de categorías.

Rascador dijo...

Por cierto, desde hace un tiempo Blogger hace una cosa rara y envía a una carpeta de spam algunos mensajes.

Cuando se publica cada comentario a mí me llega un email. Sin embargo, en el mail no alerta si lo añade a spam, así que nosotros no nos damos cuenta. No hay sistema previo ni tengo que autorizar la publicación, pero algunos no salen porque miro esa carpeta una vez al mes, si me acuerdo.

Si alguna vez escribís un mensaje y no sale publicado, avisadme por email o con otro comentario y lo "rescato".

Anónimo dijo...

Un apunte José Manuel. Lo mismo que hay comentarios o "corrillos" respecto a la gente con bajo promedio que se meten en las finales, también hay "corrillos" de gente con poco promedio quejándose de que siempre están metidos los mismos en las finales. Ni todos los "buenos" son tan malas personas, ni todos los "malos" con tan buenos. No discrimines a todo el mundo. Respecto a todas las quejas que llevas dando en este blog sobre el bowling en nuestro país, coincido con Pablo. No hay trucos, ni magia; si quieres estar arriba hay que currárselo.
Por último, me juego el cuello a que si fueran un jugador de un nivel alto no tendrías estas quejas por todo.

Un saludo a todos;

Anónimo dijo...

gracias pablo por la contestación. Es de lo más sensata. No te puedes quejar de no tener o conseguir algo echándole la culpa de todo a los demás y al sistema. JM, eres un jugador del montón y mediocre en estos momentos. No es un insulto, es la realidad. Casi todos nosotros también lo eramos o lo somos, pero como hemos conseguido mejorar, ser más versatiles y competitivos ? aprendiendo. No hay otro camino, es el único. Lo injusto pero a la vez bonito de los bolos es que te permiten mejorar así no seas tecnicamente un super clase o de nacimiento un talento nato. En que otro deporte puedes hacer la misma puntuación que cualquiera de los mejores ? o acaso algun día podrías correr los 100 m en 9 y pico como Bolt ? En los bolos, puedes hacer 300 como los mejores. Mejorar tu media con aprendizaje no es tan dificil. Pero claro, prefieres irte de viaje o jugarte serie y reenganche en lugar de pagar un curso. Por qué no haces los cursos ? porque son caros o porque no te interesa mejorar y prefieres asegurar tu categoría ?. Lo triste es que hombre y los 10 bolitos femeninos te han cerrado las puertas de la categoría.

JM dijo...

Estimado Rascador, lo del "gratis" ¿será una enfermedad? Cuándo he dicho yo que quiera jugar gratis o que me den cursos gratis ......
En cuanto a lo del aprendizaje, cursos, seminarios, etc, etc, debes decírselo a gente como H, no a mí. Vuelo a repetir y van .... que yo juego porque me apasiona este deporte, si quiero mejorar o no, no te precoupes que ya pondré los medios necesarios.
Vamos a ver si soy capaz de que me entendáis, YO NO QUIERO JUGAR GRATIS, LO QUE QUIERO ES COMPETIR Y LUCHAR CON LOS DE MI CATEGORÍA, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, y me importa un bledo si el premio final son 400 € o un fin de semana en LA ALCARRIA.
yo, a diferencia de vosotros, no juego por dinero, lo hago única y exclusivamente por hacer algo de deporte y por que me gusta.
Si quisiera llegar a ser un NORM DUKE, tú crees que no habría puesto los medios necesarios?
No obstante, gracias y tomo nota de tus consejos pues siempre los doy por bien recibidos.
En cuanto a lo de organizar algún torneo, dáme tiempo, estoy en ello.
Por último, me gustaría Rascador, que a H le diérais algún buen consejo, algo más de 100 € por dos días de curso ¿cuánta gente joven crees tú que lo pueden pagar?
Por último, al anónimo de turno le diré que yo no discrimino a nadie. No soy nadie para hablar de malos o buenos, pero sí te contaré un pequeño detalle. En muchos, MUCHOS TORNEOS, vas a la pista para prepararte y NI ANTES, NI DURANTE, NI POR SUPUESTO DESPUÉS DE LA SERIE, algunos CRACKS ni te dirigen la palabra.
Y no son casos aislados ANÓNIMO, los hay en todos los torneos.
Y una vez más, y también van ....
yo no me quejo, estoy simplemente manifestando lo que me parece bien y lo que me parece mal en este deporte y punto.
Por último, si fuera un jugador de un nivel alto (no sé lo que tú interpretas por un jugador de nivel alto), pero si lo fuera, te aseguro que no estaría perdiendo el tiempo aquí.
Saludos a todos

Fernando dijo...

Quiza una de las cosas que se pueda hacer sea actuar en el formato de los torneos, creo que quizá un formato donde todos los jugadores jueguen la final, luego lo explico, puede ser una solución.

Una posible propuesta podría ser:
1.-Jugar con Handicap.
2.-Cada jugador ha de hacer 2 series de 4 partidas, que se suman.
3.-Todos los jugadores rankeados en función de esas 8 partidas se cruzan según cuadro , el 1º contra el último y así sucesivamente, por ejemplo a la suma de 2 partidas.
4.- Primer y segundo cruce el sabado, desde las 5 de la tarde. Así ya el sábado conseguimos dos cosas, coincidir todos los jugadores en la bolera( lo que a su vez provoca un buen gasto en el bar de la bolera) y reducir para el domingo a la cuarta parte el número de jugadores.

Con 256 jugadores el ganador tendría que jugar el domingo 12 partidas.

Anónimo dijo...

Jose Manuel:

empieza por respetar la pista de la derecha y la izquierda y no quedarte subido en el approach entre la primera bola y el remate y luego ya hablamos de lo demás.

Empezando la cas por el tejado se hunden los primeros pisos

JM dijo...

Fernando, me parece una idea genial que podrías llevar a la AECB. Ahora me imagino que estarán configurando la próxima temporada y por lo menos un torneo piloto en las condiciones que tú estás ofreciendo, sería cuestión de intentarlo.
Si en algo te puedo ser útil, cuenta conmigo.
Un abrazo

Fernando dijo...

JM, esta versión está pensada para Madrid principalmente dado que al tener solo el viernes por la tarde y el sábado hasta las 5 para hacer series los de fuera, el mayor numero de participantes han de ser de la ciudad donde se hace el evento, para que hagan sus series entre semana.
El hecho de no dar opción a reenganche, es un arma de doble filo, pero creo que es lo mejor para mejorar la participación. Aunque la inscripción la subas a digamos 100 €uros.

Animo al resto a dar ideas para mejorar nuestra maltrecho deporte, entre todos seguro que tocamos la tecla adecuada.

-H- dijo...

JM, no me metas en guerras ajenas.

Llevo año y medio tomando clases. Año y medio en el que mi promedio ha subido de los apenas 111 hasta los 160 actuales, y que espero seguir mejorando.

No entiendo lo de la clase noble, aunque comprenda que haces referencia a esa élite de jugadores que "está siempre arriba". Más que nada porque quizás me relaciono con frecuencia con ellos. No en vano mi profesor/entrenador formaría parte de ese grupo, y no le veo para nada clasista.

Quizás me atrevo a hablar y a exponer porque uno de mis males es la memoria: me acuerdo casi de todo lo que experimento. Y esto implica que recuerde por ejemplo mis inicios "marcando estilo" hace 20 años. Una sola partida, con un resultado que aun hoy me cuesta repetir, que supuso el interés de los entonces al cargo de la FEB, pero que en mi casa no consideraron adecuado potenciar, causando que desde entonces y hasta hace unos 8 años no volviera a jugar, con el declive evidente.

Tampoco me olvido de lo pardo que es uno cuando es novato y sin conocer prácticamente nada de este deporte se cree alguien por alcanzar la barrera de los 100.

Y no me olvido de haber pasado por la boleras del Herón City, del Plenilunio, del Ilusiona, de la Ermita, del Tres Aguas, del Kinépolis, de La Gavia, del Islazul y de Chamartín. De haber llegado a preguntar en ellas por material y formación, y sólo en dos recibir una respuesta informativa.

Recuerdo por ejemplo como en una en particular les solicité información sobre un curso que tenían anunciado en folletos, y lo único que no paraba de repetir la mujer que me atendió fue que le diese mis datos para ponerse en contacto conmigo e informarme, porque ella no tenía más información.

En estos últimos años, con mi mayor "implicación" en el bowling he conocido a mucha gente que ya está dentro. Grandes jugadores, tanto por resultados como por personalidad, personal administración y mantenimiento de algunas instalaciones, ¡y hasta cargos de algún que otro estamento "oficial" del bowling!

Lo mismo que he expuesto antes se lo he dicho a quien he creído conveniente cuando lo he creído conveniente. Y si por ejemplo saqué a relucir lo de aquél torneo con tanta presencia infantil/juvenil es porque quizás otros, fuera de mi ámbito territorial --es decir, fuera de Madrid-- puedan ver la idea y aprovecharla.

JM, tampoco debes olvidar que las boleras están para ganar dinero. Y sí, el caso que expones de lo sucedido en aquella jornada de la liga territorial es triste. ¿Sabes como se soluciona? Haciendo que para la bolera sea más rentable tener esas pistas cerradas durante la celebración de la jornada de liga que ocuparlas con otra actividad como es un cumpleaños.

Y mira, para ser sincero. En un torneo es posible que se pueda lograr esa rentabilidad para la bolera --quizás con ideas como la que ha propuesto Fernando--. Pero en una jornada de liga me parece muy complicado, y quizás habría que conformarse con estar "aislados" --que oye, en las pistas 1-8 de Islazul se podría hacer con facilidad--.

Lo que si te puedo decir es que llevando aparentemente el mismo tiempo jugando de manera más o menos seria, por tus declaraciones ya has jugado en más de un torneo "grande" --al que ni me plantearía presentarme sin que mi promedio llegara al par--, y en alguna que otra liga oficial --aquí me lo podría plantear en categorías inferiores a partir de estabilizar mi promedio en los 170, algo que me gustaría lograr antes de este verano--.

En cuanto a tu petición hacia Pablo (Rascador) para que me aconseje, te agradezco tu interés de hacer de mediador en algo que no te he pedido. Pero mira, a Pablo le conozco --aunque seguro que el por "-H-" no me conoce ;-) --, y es gracias a este blog que he encontrado información, y cursos.

Anónimo dijo...

Por que los que tu llamas cracks tienen que hablar contigo? Yo hablo con mis amigos y punto sin importarme su nivel, huele a envidia y que te gustaria que te hablasen....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Segun slowinsky, lo que esta en la tabla 7 es el punto ideal en el que la bola sale del patron de aceite. Asi que ese punto estaria en el liston 7 y a una distancia de 38 pies. Pero eso no tiene nada que ver con el breakpoint.

Gracias por la puntualización. A lo mejor ha sido un fallo mio de interpretación. Volveré a leer el artículo. ¿Podrias indicarme la diferencia entre ese punto ideal y el breakpoint? soy un poco novato en la materia. (Gracias de antemano por ofrecer un comentario practico, y no una descalificacion, como hacen otros)

Anónimo dijo...

El numero de equipos de la liga nacional FEB te da risa, JM?
Haz cuentas:
Femenino: 11 equipos en dos divisiones, la AECB tiene solo una division y como no hay equipos que quieran participar suficientes para hacer un campeonato de ascenso, este año abre la mano y llega a 9. Eso sí, la seguimos llamando "Division de Honor". Coño, que no hay otra!!!
Diras tu, si, pero en masculino hay más; sí, los hay. Y si hicieran la liga Nacional de parejas, habría más todavía. En la FEB los equipos son de seis. Dime tú cuantos equipos de la Liga Nacional AECB (por cierto, no era "Liga Española"?) susbistirían si se hicese de equipos de seis jugadores. Poner la cantidad por encima de cualquier otro condicionante lleva a eso: ligas con un nivel ridículo, con tantos equipos que es imposible que todos jueguen contra todos en cada division, condiciones de juego tan dispares entre los grupos de una misma division que el hecho de que te toque en uno u otro significa salvarte (o incluso luchar por el titulo) o descender... equipos que se quedan fuera de la lucha por el titulo con veinte palos de promedio más que los que tienen posibilidades de ganar....

Hay tantas cosas que cambiar (ojo, en los dos estamentos) que sería mas facil hacer tabla rasa y empezar desde cero

Anónimo dijo...

el tema de los torneos se arregla con no jugarlos.Los organizadores, cuando no puedan mantener las perdidas, buscaran otras alternativas. Si esperamos que los dirigentes de la AECB o la FEB lo arreglen vamos apañaos. Nos han colado una panda de imcompetentes total que solo son hombres de paja a merced de los que se llevan la pasta.
Salud

Anónimo dijo...

Cuando el grueso de jugadores y no me refiero a nadie en particular, se de cuenta que en este juego muchos pagan para que se lo lleven unos pocos, los torneos de este juego-deporte cambiaran. He leido por aqui que en nigun deporte se juega al lado de los supercampeones como en este. Si no fuera por que el que lo escribe esta cerca de la ignoracia total, seria para echarle de España.
Donde estan los supercampeones? No los he visto, excepto cuando vinierosn los americanos a jugar el torneo Florentino y eran supe... aqui, en America eran medianias.
Seguir pagando que algunos se descojonan cuando cogen el sobre,
SAludos

Anónimo dijo...

por que cojones hablais tanto de dinero el que quiera gastarselo que lo haga y el que no que lo deje a ver si estais pensando que alguien de los mejores jugadores de España vive de esto ocuparos de discutir del tema deportivo que es lo que interesa y de que el aspecto competitivo mejore los unicos que hacen dinero son los dueños de las boleras y tampoco penseis que son millones

Anónimo dijo...

Hombre, por fin alguien le pone el cascabel al gato y llama las cosas por su nombre!!!!! Mas claro claro, imposible!!!! Felicitaciones!!!!!!(Al anónimo de las 20:15).

Anónimo dijo...

yo escribo, yo me felicito, acojonante

valentin dijo...

como yo escribo yo me felicito pues no amigo no el que escribe el anonimo de las 20 horas es valentin pablo morante casado del bowling cantabria o sea yo que soy casi el unico que firma sus escritos salvo en la anterior ocasion porque tenia ganas de ir al baño leyendo algo que me aburre y el que me felicita no se quien sera ni me importa solo se que esta de acuerdo conmigo asi que deja de sospechas chorras pues no hay nadie mas autocritico que yo y sobre todo que respete a los demas un saludo al que me apoya al que sospecha y a todos los demas

Anónimo dijo...

Amigo Valentin, estoy tambien muy de acuerdo contigo, pero, por favor, pon alguna coma en tus escritos, que a poco me ahogo leyendolo.

valentín dijo...

Jaja me has hecho reír hombre pero es que tengo la tecla de la coma jodida. Por suerte los puntos ya funcionan y las tildes también. La otra solución hubiese sido construir una oración SUBORDINADA DE RELATIVO gigantesca pero entonces el que se hubiera ahogado escribiendo sería yo... Un saludo

Anónimo dijo...

Lamento que los comentarios sobre el Torneo de Elche hayan derivado en ésta discusión sin sentido.
Sin ánimo de polemizar:
1) Valentin: Soy Pastor Torres (El anónimo que dice le has puesto el cascabel al gato). Así, despejo y aclaro la duda del Anónimo de las 20:58.
2) Anónimo de las 20:58: "Valentin ha puesto el dedo en la llaga". Las boleras no ganamos dinero con los torneos(normalmente salimos "parra"), y, discusiones aparte, somos empresas y no ONG´s.
3) Otra cosa es que a motu propio ayudemos y en un momento determinado "traguemos" costos que no corresponden a nosotros.
4) Negociar primero y hablar después. Torneos baratos es un poco difícil hacerlos (En categorías, imposible).
5) Pueden estar totalmente seguros que tanto quien organiza, como la bolera contratada, hacemos lo mejor que se pueda para que todo salga bien.
4) Mi comentario: Menos hablar y más hacer.
- Quien quiera ganar dinero y trofeos en el bowling, pues que se lo curre. Entrene, prepárese y compita (De paso advierto, es costoso en esfuerzo, tiempo y dinero).
- Quien quiera pasárselo bien, bienvenido siempre és.
- Quien no lo entienda así una recomendación: Simplemente "Déjelo" o juegue cuando le apetezca tomarse unas cervecitas con los amigos.
Recomendación: A Tirios y Troyanos, por un momento pongámonos a ambos lados de la cristalera (cada quien en el lugar del otro) y les aseguro que las ideas fluirán en beneficio mutuo y llegaremos a acuerdos satisfactorios (no óptimos) para todos.
By the way: No contestaré réplicas a éste post. Mi mail: pastortor@gmail.com

Anónimo dijo...

que no ganais pasta con los torneos?
mira no se si llamarte sinvergúenza o callarme por lo tuyo no tiene perdon
Que pasa que la barra no cuenta, verdad?
Callate la boca que va a ser el ultimo torneo que se celebra en tu bolera

Anónimo dijo...

no es la mejor manera de decirlo pero tienes razon, la bolera factura las partidas a un precio algo menor que al publico "open" pero sabe que tiene a 30, 40 o 50 personas que van a beber, comer y demas (y si enciam es durango la comida no suele bajar de los 15 por persona..... asique si ganan dinero las boleras Pastor

Anónimo dijo...

Realmente, no sabeis mucho de numeros. Los numeros que haceis, son bastante poco correctos. Y me explico, decís que lo que pierden en el precio de las partidas, lo ganan en el barra del bar. Relativo demasiado relativo, entre semana, aun puede ser así, porque salvo en pocas boleras, entre semana, no hay mucha gente. Pero las series del viernes tarde-noche, y las del sabado todo el día, para nada.
La gente de calle paga las partidas con zapatos incluidos en madrid sobre los 6€. A las boleras los organizadores las pagan sobre los 2€ 2.10€, o sea la tercera parte. Los jugadores mientras juegan solo beben agua, o refrescos. Y los acompañantes, mas o menos. Mientras el publico de calle, paga las partidas al triple, y encima consumen bebidas alcoholicas que son bastante mas caras que el agua y los refrescos.
Si se promedia lo que "gana" entre semana y lo que se deja de "ganar" en el fin de semana, los numeros suelen salir muy raspaditos.
Hay que ser conscientes que el jugador habitual, o los torneos, no son para nada fundamentales en el NEGOCIO de una bolera. Desde luego las boleras pueden vivir sin hacer opens, pero los opens, no pueden vivir sin las boleras.
Y que coste que no soy Pastor.

Anónimo dijo...

Pienso que como está el negocio de las boleras, ninguna hace ascos a un torneo, o dos.
Lo mismo para las ligas; quitando los sabados y los domingo por la tarde, el resto de la semana estan vacias.
Si alguna bolera no quiere organizar torneos, que lo diga y ya buscaremos otra (excepto en Mallorca, que ya vendran)

Saludos

Anónimo dijo...

Sólo un inciso (Aunque dije no contestaría ya que estoy bastante atareado)
Al Anónimo 25/04/2011 11:05:00:
Cierto es que tendrás gente consumiendo en el bar, pero, tampoco tienes ninguna garantía de que así será. Gracias por el comentario.
Al Anónimo 25/04/2011 14:01:00:
Es un comentario sensato y acertadisimo el que haces. Jugadores y boleras viven en una especie de simbiosis y es necesario que ambas partes se sitúen reciprocamente en los dos lados de la vidriera. Los intereses de ambos pueden armonizarse siempre y cuando se quiera.
Al anónimo 25/04/2011 02:21:00:
La verdad asombra la agresividad, grosería y mala uva de su respuesta.
Salvo que Usted sea de los que piensa éste medio es para ofender y tocar narices, más no para producir ideas positivas, no encuentro motivo alguno para tanta maledicencia.
En todo caso, decirle que puede Usted cuando quiera explicarme sus razones. Allí está el mail a través del cual puede plantearlo y tenga por seguro que muy educadamente le escuchará, le leere y le contestaré.
Puede Usted visitarnos o no, pero, acá nos reservamos el "Derecho de Admisión".
Ah, me identifico: Pastor

Anónimo dijo...

pastor, y tu con quien has empatado?

Anónimo dijo...

pastor, y tu con quien has empatado?

JM dijo...

Buenos días y salud a todos:
En lo del approach tienes toda la razón del mundo anónimo, es un vicio que prometo corregir. Al resto de anónimos si creéis que estáis en lo cierto, pues ¡hala!.
H, me limité a apoyar un comentario tuyo y a solicitar para tí y para muchos otros que están empezando que recibiérais buenos consejos de la CLASE NOBLE (para tu aclaración yo por CLASE NOBLE entiendo todos aquellos jugadores que llevan muchos años en este deporte y que en teoría son los que debieran aconsejar a los novatos o mediocres como yo).
Como observo que te molestó mi comentario, pues que te vaya bien chaval.
Querido Valentín si me permites un consejo, lleva tu ofrecimiento a la AECB, creo que te escucharán y tu proyecto, con algún que otro retoque puede ser genial.
INSISTE TÍO, un abrazo.
Y por último, ¡qué gusto da dirigirse a personas! estimado Pastor, ¿sabes lo que más me duele cuando voy a una bolera? que te puedes encontrar carteles como por ejemplo: ¡OFERTAS CUMPLEAÑOS! ¡UNA PARTIDA + BEBIDA con zapatos incluídos 9 EUROS! etc. etc. etc. pero en ninguna bolera he encontrado carteles como por ejemplo:
¿Te gustaría aprender a jugar a los bolos? ¡Hazte socio y aprende este deporte! etc. etc. etc.
Vosotros (es mi opinión) basáis vuestros ingresos en los cumpleaños, puesto parece ser que ahora es vuestra única fuente de ingresos, pero tenéis un pequeño problema, que el cumpleaños es una vez al año.
Os habéis parado a pensar alguna vez que sólo en Madrid, creo que somos aproximadamente 300 jugadores.
¿Os imagináis hacer ofertas en serio a los diferentes clubs y que de lunes a viernes pudiéramos tener las boleras medio llenas, incluso con la opción que comentó alguien de tener colaboradores en dichas boleras para la captación de gente nueva?.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Joder, cuanto tiempo sin leer nada de bowling.
Igual lo que digo es chorras, pero ¿no se puede hacer un torneo, en el que los premios sean a porcentaje?.
Se pone un precio por serie y reenganche, de la suma total recaudada el organizador se queda con una parte (10, 15, 20%) se le restan los gastos y lo que queda, para premios.
El primero x% y así, sucesivamente. De esta manera ,no tendrían nunca perdidas los organizadores y los premios serian variables dependiendo de la recaudación.
Saludos al paquete de Valentín ;), y otro a Pastor, sin olvidarme de Pablo y a los rascadores por la web.
Después del peloteo, puedo poner el nombre y no esconderme en el anonimato
He dicho, Julio

Anónimo dijo...

Aunque me estoy metiendo donde no me llaman, Sr. JM, en Durango tiene esa bolera.

jm dijo...

Hola a todos:
Querido amigo anónimo, no tengo el gusto de conocer la bolera de Durango, pero sí las de los alrededores de Madrid, Alicante, Coruña, Bilbao, etc... y en casi todas más de lo mismo.
Si la idea en Durango funciona, haznos un favor, que corran las voces a ver si llegan hasta aquí con un poquito de suerte.
Saludos