website tracking
Los Rascadores: Nuevos patrones en la PBA.

miércoles, mayo 08, 2013

Nuevos patrones en la PBA.

Este año vuelve la " PBA Summer Swing ", esa competición veraniega en las que los pro se divierten compitiendo en lugares recreativos como el parque de atracciones " Six Flag " entre otros. Este año, volverán a hacerlo, volverán a lucir sus pantalones cortos pero se enfrentarán a tres nuevos patrones que recientemente han sido revelados por el comisionado de la PBA, Tom Clark.

Siguiendo con la tradición impuesta desde el 2005, los nuevos patrones también tendrán nombre de animales. Se llamarán Badger (Tejón), Wolf ( Lobo) y Bear (Oso). Con más patrones, se comprobará la versatilidad de los jugadores y además hará más sencillo para los espectadores saber en que condición se está jugando.

El Badger será el patrón más largo: 52 pies. Por el contrario el Wolf será el más corto con tan sólo 32 pies. Mientras que el Bear será un patrón "flat" ( plano ) de 40 pies muy parecido al que se ha usado en los últimos años en el U.S Open. Es considerado actualmente uno de los patrones más dificiles a los que un jugador se puede enfrentar.

Según explica el comisionado, la aparición de estos patrones se debe a que los fans tenían desde hace tiempo la inquietud de ver a sus ídolos compitiendo en otro tipo de condiciones a las ya habituales. Querían verlos en condiciones más extremas y con estos tres nuevos patrones parece que han dado en el clavo.

Los ocho patrones animales más los patrones de los eventos major, serán utilizables en la PBA, PBA50 ( Senior ) PBA regional e incluso en la PBA Experience ( eventos abiertos a los que el público accede y juega en ese tipo de patrones ).

Todos los patrones cumplen el standard Sport de la USBC, lo que significa ratios de aceite más planos a lo largo de la pista, mucho más que en los habituales patrones house.

Este año, el Badger debuta en el torneo AMF Wakeusha, mejor dicho Badger Open . Es una bolera con pistas de madera, con todo lo que eso significa. Probablemente la gran mayoría no habrá jugado en ese tipo de pistas, pero os aseguro que repetir es mucho más dificil:  el aceite se filtra y se mueve mucho más. Sumado a 52 pies de aceite, la diversión está garantizada. El Wolf lo hará en Milwaukee y en Wauwatosa se jugará el Bear Open. Por último en Milwaukee otra vez, se jugará un torneo con los tres patrones a la vez. 

Con la aparición de los nuevos patrones, la PBA sacará nuevos logos de los existentes y también mostrará los relativos a los patrones de reciente creación.

No hay comentarios: