website tracking
Los Rascadores: Villa de Madrid 2013

viernes, mayo 10, 2013

Villa de Madrid 2013

¡Por fin ha llegado la hora! Este sábado empieza el XVIII Torneo Villa de Madrid, organizado por el club Capital Bowling.

Se jugará en la bolera de Chamartín durante la próxima semana. Desde hace unos días las bases están colgadas en la web de la AECB y en la página del club.

Siguiendo la tradición de los últimos años, el torneo será en la modalidad scratch por categorías. También, y para hacer más amenas las series, se ha organizado un pequeño concurso con papeletas y premios en cada serie. Resumiendo, el juego consiste en acertar a los ganadores de cada una de las series. En la web está explicado detalladamente. No dudéis en preguntar a alguien del club cómo jugarlo. No es requisito ser jugador, cualquier persona puede apostar.

Hablemos un poco del patrón, que creo que es lo que a muchos les interesa. Se ha optado por un patrón fácil. No es regalado, pero no es el mas dificil de la historia ni mucho menos. Es un patrón de 42 pies con un ratio de 7 a 1, es de los llamados patrones recreacionales.

Seguramente, poca gente acuse problemas de reacción, por lo que lo más recomendable es utilizar bolas intermedias. Acabados de superficie finos, 2000 - 4000 abralon vendrían bien.


Como bolas intermedias, hablamos de bolas como la Hy Road, Crossroad, Meanstreak Brawler, Las gamas 5, 7 del tipo C y T de Track. Hammer Ratchet, Roto Grip Disturbed, Columbia Oath, Omen y Eruption. Ebonite Warning Sign.  Luego las partidas que tenga la bola y el acabado hacen que reaccionen de una u otra forma.

Como decimos siempre, esto son sólo recomendaciones o consideraciones generales, luego cada persona entiende mejor su juego y toma sus propias decisiones. No es un tratado ni mucho menos. Son conclusiones que hemos sacado luego de las pruebas hechas.

Os esperamos en Chamartín. Mucha suerte a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful site you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the same topics talked about in this article?
I'd really love to be a part of community where I can get opinions from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Bless you!

my webpage - purecapsicumx.net

Anónimo dijo...

donde especifica el ratio? esque soy nuevo en esto