website tracking
Los Rascadores: Pobres Barrett y Larsen

miércoles, junio 17, 2009

Pobres Barrett y Larsen

Al final, el sueño de Dominic Barrett (y en menor medida de Larsen) de participar este verano en las Word Series de la PBA junto a Belmonte, Palermaa, Tim Mack o Robert Smith no se podrá realizar.

La semana pasada, en los comentarios de la retransmisión de las finales del Campeonato de Europa, comenté que Barrett necesitaba unos resultados extraordinarios para hacer méritos.

Sin duda los logró, pues obtuvo medalla en todas y cada una de las pruebas: parejas, tripletas, equipo, all even y master, pero ni con esas ha sido bastante.

Al final, las tres plazas internacionales han ido para Palermaa (anunciada hace mucho), el surcoreano Tae-Hwa Jeong y el venezolano... Amleto Monacelli. Y el llamado Golden Parachute para Brian Voss.

No puedo decir que me sorprendan mucho, pero son un poco decepcionantes. Comentando el tema hace apenas unos días, dije que lo más probable es que las plazas restantes (dos) fuesen para un sudamericano y un asiático.

Por una cuestión de imagen y mercado. Ya había un europeo y la PBA quiere tener presencia en Asia y en América del Sur. El surcoreano no parece una apuesta extraña. No es el más conocido del continente, ni tiene la fama de Remy Ong, los de Malasia o Qatar, pero es coreano.

Eso ayuda porque EEUU y Corea del Sur tienen relaciones comerciales especiales, porque los surcoreanos son muy buenos y lo hicieron muy bien en los últimos mundiales y porque Tae-Hwa Jeong tiene títulos en su país y Japón.

Pero la de Monacelli... no me parece bien, la verdad. Está claro que es unc rack y el mejor "extranjero" en la historia de la PBA y de toda sudamérica. Pero Amleto es un PBA, quedó 5º en el último US Open y aunque no esté jugando full time el Tour, es un PBA, y no un jugador internacional.

Sin duda. Dom o Larsen estarán un poco fastidiados por no poder ir (sin jugar los PTQ), pues era una oportunidad cojonuda de crecer y de ganar dinero.

Con la elección de Amelto y Boss la PBA ha hecho corporativismo, y no era necesario. Hay muy buenos jugadores fuera de sus fronteras. El mejor ejemplo es Belmonte. Si alguien ha dado notoriedad al bowling en los últimos meses ha sido él. Y, que yo sepa, Australia no está en EEUU. Al menos todavía.

¿Qué os parece la decisión?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia tiene una opcion y yo apuesto por Dominator!!!!!!

Anónimo dijo...

Brian no es el jefe

Anónimo dijo...

Amleto es Amleto!!
Muy acertada tu apreciación acerca de la participación en PBA.
Quizá la solución sea ampliar plazas pero siempre quedará alguien por fuera, con méritos para ganarse esa invitación.
Para mi Amleto fue y sigue siendo simplemente el mejor

Anónimo dijo...

Hola.
¿podrías comentar cual es el mecanismo para que un jugador llegue a ser PBA? ...y para mantenerse?? o es algo que se gana y es para siempre??
muchas gracias.
Rafa.

Rascador dijo...

Rafa,

claro, ahora no es demasiadocomplicado. Dame un pelín de tiempo que estos días estoy muy liado con otras cosas y termino un artículo largo sobre la PBA en el que estoy trabajando!

Gracias!!

Anónimo dijo...

Lo esperamos, la verdad es interesante como se cuecen las habas por allá.
Saludos