website tracking
Los Rascadores: Excedencia

martes, septiembre 21, 2010

Excedencia

Amigos,

este es el último post que voy a escribir en Los Rascadores. Al menos durante una temporada.

Como dice el título de la entrada, me voy a tomar una "excedencia" voluntaria de blogueo, cobertura de torneos, seguimiento de noticias, actualización de resultados, etc.

El blog me roba muchísimo tiempo, cansa y me distrae demasiado de otras actividades, empezando por el hecho de jugar y terminando, sobre todo, por mi vida diaria.

Necesito jugar torneos como todo el mundo, sin mirar compulsivamente las líneas de los demás para contarlo, sin cargar una cámara a todas partes por si alguien abre con 8 strikes, sin estar pendiente de dónde hay un enchufe para conectar el ordenador o de que la organización me pase los resultados. Y necesito abrir el correo con el temor de que los comentarios de cada post hayan degenerado, como por desgracia ocurre desde hace un tiempo.

No tengo la mejor idea de cuánto va a durar el parón. Quizás no aguante dos semanas sin escribir nada, o quizás no vuelva a hacerlo. Mi intención es parar, por lo menos, hasta enero, pero ya veremos.

En octubre me voy con Rubén Orche al Mundial AMF de Toulón, y no sé si aguantaré no poner nada desde allí. Pero en lo que al día a día se refiere, la decisión está tomada.

Eso sí, el blog y la web siguen vivas! Yo aprovecharé para intentar escribir nuevos artículos y Carlos y Rubén harán lo posible para mantener el ritmo de entradas. El tono puede que cambie un poco, pero la idea de Rascadores permanece intacta.

Muchísimas gracias a todos por leerme durante estos años y por hacer que esto mereciera tanto la pena.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hecho un trabajo increíble, ya sabes que para mí eres el mejor jugando, blogueando o haciendo cualquier cosa, te quiero,


Isabel

Anónimo dijo...

Bombi, hasta que nos hiciste caso !

Disfruta ahora un tiempo, luego las ganas de trabajar te llamarán nuevamente, pero por el momento disfrutalo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Te echaremos de menos. A descansar y que no te quiten tus ganas.
Disfruta, y muchas GRACIAS POR TODO
Abrazos
La Presi

Anónimo dijo...

Algún desgraciadete estará pensando que se ha salido con la suya, y que lo dejas por sus ataques.
Ánimo y carga las pilas cuanto antes, el bowling español no puede permitirse el lujo de que abandones.
saludos

Anónimo dijo...

¡¡¡POR FIN ¡¡¡.
Ahora que Dios nos coja confesaos con los suplentes.

Anónimo dijo...

Tanta gloria lleves como paz dejas

Anónimo dijo...

Esta pag. se ha convertido en una referencia del Bowling español y has / habeis logrado animar y promover más este deporte que ... otros.
Es obvio que nunca se podrá crear un periodico a gusto de todos, ni haber un Presidente que guste a todos, ni tampoco una Web que guste a todos, pero.....aunque no escribieras nada en los prox. años, la documentación que habeis creado en la pag. web es de un "10"
y permite un consejo, separa la parte que corresponde a un foro de las noticias ya que si por los comentarios que se hacen entras al quite te puedes quemar..... innecesariamente.
Suerte en este tiempo que te vas a tomar, suerte en Francia con Ruben y suerte en tu faceta de jugador.
Captain

Anónimo dijo...

Evidentemente el trabajo bueno y contra los molinos cansa y mucho.

Descansa y recarga las baterías pero comentarios como los dos últimos te deben dar fuerzas para darles más duro.

Por un lado les fastidias con tus verdades y por otra parte, en su MEDIOCRIDAD, LES FASTIDIA el trabajo técnico e informativo que haces.

Ahora mismo son felices por tu renuncia... VUELVE

Nos vemos, GRAN JEFE.

Adolfo

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no entiendo a los que se alegran.

No existe ninguna obligación de entrar a ver esta web. Si no os gusta u os cae mal los que escriben en ella, es muy simple, no entreis y listo.

Recarga pilas y a por ellos que son pocos pero sobre todo cobardes

un abrazo

Anónimo dijo...

Espero que recargues bien las pilas y vuelvas con mas energias si cabe cuando hayas respirado. Gracias porque gracias a ti y tu equipo, los bolos son un poquito mas grandes aqui en españa.

Anónimo dijo...

FEB 1- Rascador 0

Anónimo dijo...

el resultado mas realista es Rascador 134 - FEB 0

GarcíaOrive dijo...

No seamos egoistas.
Si cree que necesita un descanso, que descanse, está en su derecho de hacerlo, ya que la elaboración de la web y la actualización del blog conlleva un esfuerzo bastante mayor del que supone la mayoria de la gente, a cambio de nada. O si, de la satisfacción que da leer un comentario favorable, de lo que a todos nos gusta que nos alaben el trabajo. O en la parte material, de una serie o de un reenganche en un Torneo... poco más

Y yo digo, ahora que "nos han enseñado a leer", ¿vamos a dejar de hacerlo? Es decir, nos han acostumbrado durante varios años a darnos todo mascado: los calendarios, los patrones, las lineas de juego, las meteduras de pata de unos y de otros... Ya tenemos el hábito, hagamos ahora el esfuerzo, o sea, leamos las webs, consultemos los calendarios...

Ya sabemos pescar, ahora, pesquemos.

Y a los que crean que muerto el perro se acabó la rabia... "que no les pase ná"

Anónimo dijo...

a los que no nos tiene que pasar na son a los que nos atrevamos a leer los comentarios del Velasco.
!!Que dureza!!

Anónimo dijo...

Pues hombre, cuando ha tenido que sustituir a Pablo, tampoco lo ha hecho tan mal.
Lo de la dureza, es lo que no entiendo, ya que lo poco que he leido de Velasco han sido alguna retrasmision de algun torneo cuando Pablo estaba jugando, asi que realmente no se por donde vas.
saludos

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo leyendo esta página y para mí es el único referente a lo que se refiere a noticias del Bowling.
Gracias por tu trabajo y espero que vuelvas despues de tu merecido descanso.
Saludos,
Manu Hernandez

Anónimo dijo...

Si la decisión que has tomado es lo que crees que te va a hacer feliz o lo que necesitas ahora, tienes todo nuestro apoyo, por lo menos el mío y el de otra mucha gente que agradece tu enorme labor.

He visto torneos "online" comentados por ti, he leído artículos intentando aprender algo de este mundo del bowling, he seguido los torneos a los que no he asistido, he estado al tanto de noticias que quizás por otros medios me hubieran sido desconocidas, pero sobre todo he disfrutado con esta web.

Seguiré leyendo, seguiré apoyando a los que se quedan durante este tiempo y te echaré de menos.

Disfruta mucho y aquí te esperamos.

Un abrazo
Amparo

Unknown dijo...

gracias por todo lo que hasta hoy nos habeis hecho disfrutar con tu informacion,vuelve pronto

putopalo 10

Anónimo dijo...

De todos tus seguidores del Club EBT: enhorabuena por tu labor, descansa, disfruta y ... ¡vuelve!

Anónimo dijo...

Pablo disfruta en tu merecido descanso y por favor vuelve pronto por que se te necesita como jugador y como blogger.


Animo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo realizado durante estos años. Ya te lo dije en persona, es una buena noticia para ti y tu tiempo libre y una noticia pésima para el bowling, xD.

Un abrazo,

Meju

Anónimo dijo...

Felicidades por el trabajo realizado.
Cierto es que de quien critica sin sentido lo que es claro es que nunca ha hecho nada por los demás de forma espontanea.
Y es muy facil criticar y nunca aportar nada, ni escribiendo, ni trabajando, ni siquiera colaborando desde un discreto silencio.
Una única crítica constructiva; cuando vuelvas intenta ser más objetivo. En ocasiones se notan tus diferencias de tratamientos según que o quienes.
Esta profesion (la de informar)requiere objetividad , y aunque esta no es facil, ayuda a la profesinalidad.
Espero que se entinda bien el post, ya que me importa pocoi los que depotriquen en un sentido o en el otro. Es una opnión que además no es solo perosonal.
Se pierden adeptos por el sesgo que en opcasiones tiene el block.
Dependiendo de que persona o entidad la información es telegráfica o extensa y eso se nota.
Insisto.
Feleicidades por el trabajo

Anónimo dijo...

Para el anonimo 22/09/2010 14:04:00

La objetividad que tu exiges debería de empezar por ti mismo, ya que no existe nada menos objetivo, que criticar y exigir objetividad desde el mas absoluto anonimato.

Es demasiado facil entrar en este blog y pretender que las opiniones del dueño del blog sean las que a ti mas te gusten.

Es evidente que este es un sitio privado, con una opinión igual de privada, y que la persona que hasta ahora ha llevado el peso de los posts tiene todo el derecho del mundo a NO SER OBJETIVO.

Solamente el nivel de participación de la gente y de visitas a esta web puede decir si esa opinión es compartida por la mayoria o no lo es.

Y por lo que leo, hasta el momento la inmensa mayoria nos identificamos con los escritos de Pablo.

Nadie tenemos ninguna razón ni motivo para exigirle esa objetividad, ni tu tampoco.

Es tan sencillo como elegir otra información que esté mas de acuerdo con tus criterios, y dejar de entrar en esta web, insisto privada, que al parecer tan poco te satisface.

Asi que espero que cuando Pablo regrese (ojalá sea pronto), siga dándonos su punto de vista, desde su absoluta falta de objetividad, ya que al fin y al cabo, solo se trata de eso, una opinión libre.

Si no estamos de acuerdo, siempre tendremos la total libertad de dejar de visitar esta web.

Es lo que te recomiendo, borra de tus favoritos esta direccion, y busca por otros lados.

saludos

Anónimo dijo...

Deacansa y desconecta Pabliño que por lo que veo y leo buena falta te hace, sobre cuando regresaras estoy casi seguro que pronto porque eres un "malalt" del Bowling.
un abrazo
Victor Hurtado

Anónimo dijo...

Creo que pedir objetividad en un blog no tiene sentido. Bueno, pedirlo a lomejor, pero esperarla no porque un blog no es la pagina de la federacion o de la Aecb ni un periodico ni un telediario.

Dices que la profesion de informar exige objetividad, pero es que Los Rascadores no es una profesion es solo un blog, un hobby que algunos fanaticos hacen para ayudarnos. El blog tiene informacion de torneos, una especie de tablón de anuncios crónicas y opinión y otras muchas cosas.

Lo bueno que tiene internet es que cualquiera puede tener un blog y ser leido. Es gratis y si mas personas nos animaramos tendríamos muchas otras opiniones.

Anónimo dijo...

Prefiero ciento cincuenta mil veces que un blog sea sincero a que sea objetivo.
Si solo quiero datos, ya miraré yo los calendarios

Anónimo dijo...

Sobre todo no tiene sentido desde el anonimato.
Este es un sitio privado, y lo que se escribe es la opinión de una persona, y por lo tanto no tiene por que ser objetiva.

Si lo que en esta web se escribe no te gusta, pues busca otros sitios, o como te han dicho crea el tuyo, e ilustranos con tu cacareada objetividad.

Eso si pon tu nombre, para que el resto podamos tirarte a matar desde el anonimato como tu has hecho.

Creo que la inmensda mayoria, estamos en la misma línea que Pablo escribe, solo hay que ver la cantidad de entradas que tiene.

Asi que cuando Pablo vuelva (espero que sea pronto), solo le pediré que siga dandonos su opinión, y jamás se me ocurrirá pedirle algo tan absurdo como la objetividad.
Al ser una web privada, no es posible pedirle que sea objetivo.

Simplemente si no te gusta lo que lees, te buscas otro sitios donde las opiniones esten mas acordes con tus ideas.

saludos

Anónimo dijo...

Reposa guerrero que está muy bien merecido!!!

Anónimo dijo...

He aprendido muchisimo gracias a tu blog. Ojala hubiera mas gente como tu en este deporte, seguro que ocuparia el puesto que merece.

Animo!!

Miguel Barciela

Anónimo dijo...

Considero normal que te tomes un descanso, aquí últimamente parece que te toman de chivo expiatorio y desde el anonimato quizas, dimes y diretes variados . Ek problema del bowling español, la FEB, AECB y el problema CSD FCBB Y FEB, y de la FMB es de los rascadores claro !!! ( Eso creen algunos pocos viendo los comentarios del blog en los últimos meses )

Una cosa tengo claro es la siguiente el bowling está enfermo en este pais por interés tanto económico como de poder de unos pocos, y alguien que da su opinión objetiva o no, cada uno lo interpretará a su manera le guste o no , pero respetable totalmente .

Yo soy el primero en decir que en cosas opiniones etc no estoy de acuerdo con la perspectiva de los post de pablo o carlos o de quien sea, pero también si lo estuviera al 100% sería hartamente extraño .

Saludos a los rascador@s y suerte a muñequita Orche en el AMF!!

Fernando dijo...

Pablo disfruta. En la linea de la mayoría, si no te gusta lo que se escribe en este blog NO LO ABRAS, por lo demás Pablo haz lo que te salga de dentro, escribe, juega, las dos cosas...
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

ya te has dado el baño de multitudes, Ya nos contaras tus conversaciones con los que mandan.
Saluditos

Anónimo dijo...

Ya salió el tocapelotas de turno.
Y encima desinformado

Anónimo dijo...

hablando de todo un poco, alguien sabe resultados de jerez?

El Oso Bolo dijo...

Espero, por el bien de la comunidad bolera, que la excedencia sea corta.

En todo caso, buenas bolas y nos vemos por esas boleras de Dios

Oso

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por el trabajo realizado y por el que (deseamos/confiamos) seguirás realizando en un futuro no muy lejano.

Si yo fuera tú, demostraría que este blog puede ser sesgado (como se afanan en decir algunos) y eliminaría los post "poco agradables" a nivel personal (porque en realidad no es que viertan opiniones contrarias a tu punto de vista, sino que aprovechan la ocasión para intentar ofender o agredir verbalmente).
Así sabrían diferenciar entre lo que es una opinión personal del bloguero expuesta a todo tipo de comentarios de personas anónimas (a favor y en contra), de lo que es una dictadura que no permite que se faciliten puntos de vista contrarios, sobre todo si son ofensivos.
Quizá así, y sólo así, SE ENTENDERÍA BIEN LA DIFERENCIA.

Pero como sé que tú eres una persona que está a favor del diálogo.... sólo espero que vuelvas con las energías necesarias para seguir ofreciendo calidad comunicativa, para ignorar los comentarios que intenten ofender y para atender -como siempre- a las opiniones (a favor y en contra), que defiendan sus posturas con argumentos.

MUCHO ÁNIMO!
------------

Y, antes de crear susceptibilidades, aclaro que no me estoy refiriendo a la persona del post del 22/09/2010 a las 14:04:00, ya que su comentario se ha hecho con educación, aunque sin precisión... pues en realidad no ha entendido que este es un blog vivo en vez de una página méramente informativa. Aquí hay opiniones personales de TODOS Y CADA UNO de los que escribimos (que tenemos la nuestra propia) y, mientras se hagan desde el respecto, se pueden expresar (sobre todo porque el bloguero lo permite que si fuera yo....).