website tracking
Los Rascadores: Un nuevo fallo en el eterno culebrón

miércoles, septiembre 01, 2010

Un nuevo fallo en el eterno culebrón

Me encantaría poder escribir únicamente de torneos, jugadores, técnica o bolas, pero la actualidad manda y la política y la justicia, guste o no, generan noticias.

En la página web de la FEB se puede leer la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 28 de Barcelona del procedimiento iniciado por la española, la madrileña y la valenciana contra al Federación catanala y la europea.

El texto es francamente interesante en sí, y las conclusiones van a traer polémica.

Creo que no voy a intentarlo resumirlo. Porque soy lego en derecho y porque el tema es demasiado sensible, por lo que cualquier selección de texto que hiciera provocaría airadas protestas.

Lo mejor es que lo leáis con calma. En la página 17 está el fallo, pero leyendo toda la argumentación jurídica se llega a las conclusiones sin problema. La sentencia, por cierto, no es firma, así que se presume una apelación por parte de la catalana.

Estoy seguro de que este tema va a generar peleas en los comentarios, por lo que os rogaría educación y respeto.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En el enunciado de la noticia , donde dices "En la pagina Web de la FEB..."cometes una gran ncorreccion ya no comentas el porque de la denuncia.
Si lo que intentas es crear un titular llamativo, lo consigues, pero esta escuela de periodismo amarillo no ayuda mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya empezo el primero con la primera tonteria...

Anónimo dijo...

y como cojones quieres que se ponga?
Si la noticia se ha publicado en la web de la FEB, como quieres que se anuncie?
Si lo que quieres es empezar a matar al mensajero, pues dilo claramente.
Hay que ser tocahuevos para decir lo que has dicho.

Que te vaya bonito

Anónimo dijo...

dan razon a la española pero que se jodan y paguen las costas ellos?
la verdad que no me ha quedado nada claro

Anónimo dijo...

yo lo he leido y no he entendido nada.
Alguien puede explicar algo??

Saludos

Anónimo dijo...

yo lo he leido y no he entendido nada.
Alguien puede explicar algo??

Saludos

Anónimo dijo...

yo lo he leido y no he entendido nada.
Alguien puede explicar algo??

Saludos

Anónimo dijo...

yo lo he leido y no he entendido nada.
Alguien puede explicar algo??

Saludos

Anónimo dijo...

pues si de verdad lo has leido, y no has entendido nada, solo te puedo recomendar que vayas a un psicologo.
No es tan dificil de entender.

Anónimo dijo...

Resumiendo...que la catalana tiene que cumplir la normativa de la española, y que la española no recibe ni una sola compensacion por lo que ha hecho mal la catalana...
Tambien lo podemos resumir, en que la catalana va a seguir haciendo lo que le de la gana, básicamente, porque se deduce claramente, que hacerlo mal, le sale gratis...

Anónimo dijo...

He visto a la derecha un enlace con el patron el cristo de la paz. ¿Podrias hacer algun comentario a priori del patron para los que nos faltan conocimientos de todo esto?

Anónimo dijo...

Con respecto a las costas y según he entendido, han de pagara cada parte las suyas ya que la demanda no ha sido en la totalidad.
Se ha dado la razón en lo que se refiere a la española pero no en todo lo que se refiere a la demanda.
Al ser asi cada uno paga su parte

Anónimo dijo...

Los zurdos al poder

Jochi gana en Lugo y Latxi gana en Pamplona

Bien por los dos

Saludiños

Anónimo dijo...

Para interpretar la sentencia en toda su dimensión, hay que, en primer lugar entender de leyes, y en segundo lugar situarla en un contexto político. Su repercusión será importantísima.

La Sentencia es magnífica, excelente: ha sentado un precedente en el Deporte Español. Es la primera vez que un Magistrado dice claramente que por muchas transferencias que existan a las autonomías, hay una cosa clara: todo es cuestión de competencias, hay determinados aspectos que sólo se encuentran bajo jurisdicción nacional, como es la actividad y la representación internacional deportiva.

Por otra parte, deja en evidencia el fallo del TAS y del Tribunal Federal Suizo, principal arma esgrimida por la Federación Catalana: por mucho que digan, TODOS LOS ESPAÑOLES tienen que cumplir la ley española. Por lo demás, pueden pertenecer a la internacional cuanto quieran, pero no les servirá de nada.

En cuanto al tema de las costas, es lógico, no se condena en costas a nadie hasta que la sentencia sea firme.

Y en relación con la demanda a la ETBF, supongo que desde el inicio los abogados de la FEB sabían que ésto estaba perdido. Era una estrategia que buscaba que el tema adquiriera dimensión internacional.

Sobre ese comentario de que los catalanes harán lo que quieran porque les sale gratis, es totalmente equivocado y desafortunado: ahora la FEB podrá pedir la ejecución de la sentencia, y si se concede, que es lo lógico, desde el momento en que la catalana incumpla la sentencia, estará cometiendo un delito. Y eso es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Me extraña que el mismo bombo que se le dió a la inclusión de la FC en la FIQ, por ejemplo, desde El Mundo, ahora no se haya comentado nada de esta sentencia(al menos no lo he leído, si me equivoco, por favor, corregirme).

Anónimo dijo...

Yo puse el comentario de que le salía gratis, y en efecto, he cometido un error, puesto que no se de leyes y es lo que habia interpretado. Si como tu dices, a partir de ahora no le sale gratis, mejor que mejor, ya que con un poco de suerte podremos volver a intentar competir por representar a nuestro pais en competiciones internacionales, ya que hasta ahora, no podiamos ya que iba la seleccion catalana...