website tracking
Los Rascadores: Ganadores en Alicante

domingo, septiembre 12, 2010

Ganadores en Alicante

Acaba de terminal la ultima fase de la final del Cristo de la Paz y ya tenemos ganadores en todas las categorías.

En primera, el ganado ha sido el inglés Shane Winfield, tras derrotar a Alejandra Sandoval, que ha jugado un excelente torneo días después de tener que cambiar los taladros de sus bolas. Por una lesión no puede jugar igual que siempre, y ha sustituido el chupón del dedo anual por un taladro convencional. Y parece que no le ha ido nada mal.

Eso sí, el final ha sido surrealista. Después de la primera partida, Alejandra llevaba 27 palos de ventaja. En la segunda cerraba ella, y dejó un split en la novena y cortó el spare de la décima.

A él le bastaba con tirar spare y 4 bolos para ganar, pero está claro que no llevaba bien las cuentas, porque dejó un palo 6 y se cabreó. Remató, tiró otros nueve bolos y... felicitó a Alejandra por la victoria!

Le han tenido que decir, un minuto después, que es el ganador del torneo (403 a 397).

En segunda, el vencedor ha sido Pedro López, con un cierre espectacular a base de strikes que ha dejado en segundo lugar a Cardona. Tuvo suerte en el doble y después lo aprovechó (419 a 410).

En tercera categoría, Amaro Cayuela se ha impuesto con claridad a Pablo Caballero (446 a 389).

Y en veteranos, y tras una dura disputa, José Luis Carcedo ha ganado al favorito local, Salvador Ivorra (426 a 409).

Esto es todo por hoy, que tenemos hambre y unas pocas horas de carretera por delante.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a los vencedores de todas las categorias

Anónimo dijo...

excelente nivel

Anónimo dijo...

espero que lo de excelente nivel sea una broma

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que se trate de una broma, o que lo haya dicho de forma ironica.
Las pistas eran un infierno, donde solo valían los tiros mas rectos y con menos revoluciones.
Los buenos jugadores no tuvieron manera de hacerse con ellas.
Y los pocos rodadores que pasaron el corte, no llegaron a la final.

Asi que el torneo me ha parecido bastante bien, pero el tema de las pistas es una asignatura pendiente, y bastante pendiente diría yo.
saludos

Rascador dijo...

Las pistas estaban realmente difíciles, todo un reto.

Cuanto más intento aprender del tema más descorazonador me parece el mundo de los aceites.

El PBA Jeff carter tiene una frase que repiet bastante en sus crónicas de los torneos: "No entiendo que seamos capaces de enviar a un hombre a la luna y no podamos hacer dos pistas iguales".

Y si eso pasa en la PBA, con los medios que hay, el resto nos podemos echar a temblar.

Mi intuición, no refrendada por dato alguno, me lleva a pensar que los factores ajenos al aceite son los que tienen más influencia.

Es decir, las pistas en sí, el material del que están hechas, la localización de la bolera, la temperatura ambiental, la disposición de las pistas dentro del local (respecto a entradas y salidas, aire acondicionado, puertas, corrientes de aire, etc) y variaciones casi milimétricas.

Sobre todo en el montaje. Oscilaciones casi imperceptibles en la topografía, la inclinación, los paneles etc, que hacen que después, por bien que esté una máquina y estupendo sea el diseño del patrón, no sirva para mucho.

El Alicante las pistas estaban muy difíciles, pero me daba la sensación de que era más por factores exógenos que por el diseño en sí. ´

Había que jugar muy por fuera (jugones como Pacorro o Javi Moreno que lo intentaron a muerte por dentro se acercanon, pero no llegaron), pero incluso ahí el margen era minúsculo. Un tiro por el liston 4 era strike pero por el 2 no llegaba y por el 6 se pasaba...

Me temo que nos tenemos que resignar a tener el mejor aceite posible para cada instalación, el cleaner adecuado y mantener la máquina en perfecto estado.

El resto depende de la bolera, y es algo que, me temo, no vamos a ser capaces de controlar nunca.

Anónimo dijo...

Pablo, lo que no entiendo es como Paco no intento por fuera. A Javi Moreno no lo he visto nunca por fuera y no se lo tiene entrenado, pero a Paco si lo he visto y lo hace muy bien.

Incluso tu, Rosado, Melvin,etc. por decir a algunos que juegan normalmente con mas curva, estaban mucho mas afuera de lo normal en ellos y no les fue mal. Cardona, Gomez y algun otro bueno ya estaban en zonas mas habituales para ellos.

Ah, una cosa, lo de la Luna es mentira, aun no te has enterado, jajajajaja

Saludos a todos.

Rascador dijo...

Pues no le pregunté. Él es capaz de jugar muy pegado al carril, pero no sé si lo intentó. Creo que no.

Su reacción por el centro no era mala, pero la zona era terriblemente inestable. Y luego tuvo algún problema con el approach, pues no estaba bien montado y muy a la izquierda tenía relieves, por lo que no podíaa jugar brutalmente dentro.

En todo caso, Paco se quedó a sólo 10 palos del corte, y en varias de las series lo tenía. El sábado por la mañana llega a estar con +29 en cinco.

Yo, viendo el movimiento de la bola en la pista, no me acerqué al medio ni para rematar!

Anónimo dijo...

Yo támbien felicito a los ganadores de todas las categorias,pues si como decís las pistas estavan díficiles con más razón aún..
Yo no he jugado este año,pero si he estado viéndolo casi todos los dias y el nivel me ha parecido aceptable bueno..Ni que tengamos un nivel en españa para echar cohetes,hay lo que hay.
Y en concreto en la final me ha parecido aceptable,tanto alejandra como la única mujer finalista como el resto de 5 masculinos,sin despreciar a ninguno.Eso si, de los 5 masculinos me gusto mucho un chico que no habia visto nunca en este torneo, el ganador de segunda pedro lopez y por lo que pude verle en otras series creo que siempre estava muy pegado al carril por lo visto acertó el sitio o tal vez sea su estilo de juego ya que se le veia muy tranquilo y seguro por esa zona,así le fué.
Pues eso, felicitar a todos los finalistas y participantes.
Hasta el año que viene,espero.

Anónimo dijo...

Hola!!!,algún rascador podría dar una opinión sobre los finalistas y los ganadores de este año...

Anónimo dijo...

Mi opinión es bastante simple.
A mi parecer las pistas estaban dificiles pero bastante bien. El problema eran los bolos que por el motivo que sea parecían de mentira. Bolas al sitio que rompian de manera horrible y te quedaban cosas muy feas.... 7 10, el 6, etc... por supuesto no cuento los 4, 8 y 9s puesto que era algo habitual.
Yo en concreto tuve un problema con la pista 8 puesto que no está bien montada y en el approach las planchas de sintético no están bien unidas y no podia deslizar agusto.

A mi parecer y repito que es sólo mi opinión la mayor dificultad está en el torneo en si mismo, si los jugadores de primera nos vemos perjudicados por el handicap ya no te quiero contar los 4 (solo eramos 4)que teniamos 0 de handicap en un torneo que es por categorias y solo pasan a la final 12 jugadores.... O se hace con handicap o de hace por categorias pero juntar las dos cosas perjudica a los que se supone que son mejores y eso no debe de ser asi porque para algo se lo han currado a lo largo del tiempo.

Sobre los finalistas para ser sincero de tercera no vi nada de nada, en segunda vi a varios que lo hacian bastante bien y que con sus handicaps les fue suficiente. Me llamo la atencion un chico del cats que creo recordar se llama Pedro que lo hacia muy bien. Cardona tambien jugó muy bien y Quiros tambien estuvo a tono.

Sobre los de primera? pues en mi opinión y espero que nadie se ofenda creo que un porcentaje muy elevado se clasifico por el handicap y eso es un poco descorazonador... Rodrigo 12 Phong 11 Pablo 10 Alejandra 8 Clemente 9 el inglés 12 Pendon 7 jesus gomez 6 Orche 7... Alguno de ellos jugaron muy bien como phong o alejandra (que de ser schatch tendria 10 no 8).....
A lo que voy, si juntas ese formato con pistas muy exigentes por el motivo que sea y los jugadores que habitualmente pueden hacer bolos no pueden hacerlos pues pasa lo que pasa que los jugadores que en nivel estan justo debajo de estos tiran mas con el handicap. Con cualquiera de mis 3 primeras series si el torneo fuera por categorias pero scratch estaría clasificado.....
Esta claro que habrá quien diga que eso se sabía antes de jugar, y es cierto pero no por ello no deberian cambiarlo

Pacorro

Anónimo dijo...

El 6???? ,4,9,7-10 no quedan por casualidad, solo el 8 para los diestros queda por autenica mala suerte.

Anónimo dijo...

Pues si, lo voy a decir.

Cuando fuiste sabías lo que había, igual que todos. Estoy de acuerdo en que no está bien y que debería ser scratch, pero han decidido hacerlo así y tu te apuntaste con todas las consecuencias.

Lo que no puede ser es que si voy y gano soy el mejor y si no me meto la culpa es del torneo que está mal hecho. Un poquito de autocrítica no vendría mal

Por cierto, algunos de los que mencionas tiraron lo suficiente para haberse metido también scratch.

Si no hubiese habido Hdcap los finalistas hubiesen sido Melvin, Samuel Castillo, Phong, Alejandra, Clemente, Rosado, Paco Rodriguez, Orche, Shane, Pendón, Javi Moreno y Jesús Gomez.

De todos los finalistas, los que entraron por el hdcap son Rodrigo Llanos y Pablo Rodriguez, lo que deja tu elevado porcentaje de gente que se clasificó por el handicap en un 16% (2 de 12)

Anónimo dijo...

mira no se si lo estas diciendo en tono irónico o es un simple comentario.... si pretendes venir a enseñarme que los bolos no se quedán por casualidad creo que no es necesario pero hay maneras y maneras de dejarlo y sobre todo hay mantenimientos, plantajes y bolos que facilitan que estas cosas ocurran.... suelo etsar acostumbrado a que me deje el 4 el 8 el 9 incluso el 7 pero no con la asiduidad que ocurria allí y si, el 6 quedaba con bola al pocket y el 6 10 y creo que mi bola no es precisamente floja, pobre o como quieras llamarlo....
yo no he dicho que sea cuestión de mala suerte simplemente que el formato del torneo es el problema en si.... nada mas

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que si el torneo es por categorías no debería haber handicap pero, como también dices, esto lo sabías cuando fuiste y al participar aceptaste las normas por lo que no tiene mucho sentido venir ahora con las quejas.

Además, no es verdad lo que dices de que un alto porcentaje se clasificó por el handicap. Los únicos que se clasificaron por el handicap fueron Pablo Rodríguez y Rodrigo Llanos (16% - 2 de 12), el resto tembién se habría clasificado scratch, al igual que habría pasado contigo y Javier Moreno, ¿qué fuisteis los perjudicados por el formato? Pues si, como todos los jugadores de Hdcap 0 en los torneos con handicap.

De todos modos, lo que no puede ser es que cada vez que uno no se mete en las finales o no le va bien siempre sea culpa de la pista, del formato, de la hora, de la alineación planetaria...

un saludo

Anónimo dijo...

dejarse de discutir de formatos ni handicac, ni leches, si no se meten los dos chicos que mas kaña le dan a la bola, solo hay una respuesta, las pistas stan hechas un aputa mierda.
Estos dos se kuelan siempre en las finales.
Y los dos jugaron a muerte series y + series.
Las putadas que les hacian las pistas eran la poya.

Ke luego el Hdc les ayuda a unos y que si el formato es tal o cual, pues no lo diskuto.
Pero para mi las pistas son una kaka.

Anónimo dijo...

Pues yo no se si eran una caca o no. Lo que sé es que eran dificiles y todo el mundo que se metió lo hizo jugando por la parte de fuera de la pista.

Javi lo intentó pero lo tiene poco trabajado y lo dejó y Paco, no se porqué, ni lo intentó.

¿Es casualidad que los dos jugasen por un sitio "equivocado" y por eso, pese a ser mejores que el resto no se metieran?

Anónimo dijo...

insusito para mi opinión no eran una caca, dificiles si pero una caca no.
no jugue por fuera porque no lo consideré oportuno por dentro estaba comodo y la reacción de la bola era buena. no creo que eligiera mal la zona de juego y aquel que estuviera detras viedolo me dará la razón...
a veces sale bien y a veces no, esta vez fue no, ya habrá otros que salga bien
Pacorro

Anónimo dijo...

pacorro, reconoce que no jugaste por fuera por que no sabes jugar por ahi.
No pasa nada, yo no se jugar por donde tu juegas y no me molesta decirlo.
pero vamos otra vez sera

Anónimo dijo...

se jugar por ahí y por cualquier lado y si afirmas tal hecho no me conoces de nada.... quedamos un día y lo vemos....
otra cosa es que por fuera pueda jugar tan cómodo como jugando por dentro que la respuesta es clara y evidente, no.
sin mas en el europeo de luxemburgo en el patron corto jugue al par y en le largo no y en uno de los eurochallenge en grecia tiré 2 series de 1350 pegado al canal sin ningun problema.
antes de decir nada deberias informarte

Anónimo dijo...

gracias por la informacion. Has pasado de bueno a perfecto. No se como sigues en España.
pero vamos otra vez sera

Anónimo dijo...

Para los que no lo sepan o no se acuerden, Pacorro empezó a jugar en la bolera de la Vaguada, donde el sitio bueno era... un poco a la derecha del listón dos. O sea, que por fuera va a ser que sí sabe, como saben todos los que jugaban allí en aquella época

Anónimo dijo...

esto lo has sacado de la wikipedia?
siempre es bueno tener informacion

Anónimo dijo...

al del mensaje de 16/09/2010 17:43:00
perdona que no vi tu mensaje y no respondi...
no he puesto ninguna excusa y si lees mi primera respuesta así te lo digo. he dado mi opinion que puedes o no estar de acuerdo y decirme que ya lo sabia antes de ir , dime algo que no sepa o no te haya dicho primero....
y al de 16/09/2010 22:07:00
claro que en este no, pues ya habrá otro en que si... que quieres que me corte las venas?
sobre lo de irme fuera ya lo hago con bastante frecuencia con mejores o peores resultados pero puede decir que soy el español con mayor numero de finales en eventos del circuito europeo. que quieres ver chuleria? pues me parece muy bien pero si tu intención es desprestigiarme lo llevas claro porque gracias a dios a los que escriben con anonimos no se les presta atencion mas que a la hora de leerlo y despues para comentarlo con los amigos y reirse de ti por tu ignorancia.
si quieres como digo siempre escribeme un mail y quedamos y jugamos y vemos que pasa....

Anónimo dijo...

no si te desprestigias tu solo, mr excusas.
creo que deberias jugar mas finales fuera, y venir por españa muy de vez en cuando.
saludos

Anónimo dijo...

creo que por lo menos el le echa mas huevos que tu y que muchos de los que estais por aqui.
ya me gustaria a mi ser la mitad de jugador que es pacorro y no se como serian las cosas hace años pero el los 4 años que yo llevo jugando a bolos no he visto nada que reprochar, es un jugador competitivo y con caracter y un jugador como la copa de un pino
lo que se ve es que te gustaria ser como el y que tienes mucha envidia

eduardo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que es alucinante es que semejante birria de Torneo dé para 26 comentarios (perdón, 27 con el mío)

Anónimo dijo...

para el anonimo 18/09/2010 01:19:00

creo que no se merece respuesta alguna con comentarios porque tu mismo te defines. como no tienes argumentos te dedicas al insulto fácil asi que no voy a perder el tiempo en contestar a tus acusaciones. cuidate y la proxima vez llevate unas pinzas para la nariz porque no te va a quedar mas remedio que verme durante mucho tiempo.
Pacorro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pacorro, te recuerdo que tú también recurres al insulto fácil. No seas tan prepotente que tu calidad como jugador, aunque buena, no es para tirar cohetes. Hay que ser más humilde. Sin acritud.

Anónimo dijo...

tenemos a otro cobarde... Dime cuando insulto yo a alguien. Es muy facil decir cosas asi sabiendo con quien hablas y a quien te estas dirigiendo y que la otra persona no lo sepa. Sabes que ocurre? que NADIE se atrave a decirme eso a la cara y es muy facil tirar mierda (que algo quedará) desde el anonimato.
quien te crees que eres tú para pedirme humildad? quien te crees tu para juzgarme ni como persona ni como jugador? dirigete a mi personalmente y a la cara para decir esas cosas y estonces te respetare, mientras tanto lo único que demuestras es querer soltar mierda para intentar menospreciar a alguien.
Insisto y no es una amenaza, dirigete personalmente a mi y tendrás las respuestas que te mereces pero creo que eres un cobarde y que como siempre te quedaras escondidito y provocando desde la oscuridad.
por último, para judgar a las personas hay que conocerlas y está claro que tú no me conoces.
Pacorro

Anónimo dijo...

ya te conocemos, nos nos cuentes milongas.
Haces muy poco bien a el bowling,
ni dos mil blogs, creados por tu familia, podran limpiar tu imagen

Anónimo dijo...

y que bien le has hecho tu al bowling anonimo? estaria muy bien saber que es lo bueno que haces tu que tanto criticas

Anónimo dijo...

mirar lo que os digo es una gran tonteria el intentar menospreciar a pacorro cuando solo verlo jugar se ve que es un pedazo de jugador sepa o no, crea oportuno o no jugar por fuera que no dudo que si que sabe es vergonzoso que en este pedazo de blog os pongais a discutir por si la higiene de uno o el otro es mejor o peor pareceis niños. dedicaros a tirar palos y no a tiraros mierda.

Anónimo dijo...

mirar lo que os digo es una gran tonteria el intentar menospreciar a pacorro cuando solo verlo jugar se ve que es un pedazo de jugador sepa o no, crea oportuno o no jugar por fuera que no dudo que si que sabe es vergonzoso que en este pedazo de blog os pongais a discutir por si la higiene de uno o el otro es mejor o peor pareceis niños. dedicaros a tirar palos y no a tiraros mierda.