website tracking
Los Rascadores: Empieza el 68 US Open

miércoles, febrero 23, 2011

Empieza el 68 US Open

Hoy martes ha empezado el 68 US Open de la PBA. Como sabéis, el US Open es el torneo con el patrón más duro de la temporada, con una distribución "flat" y un margen de apoyo único.

Es un torneo unico que atrae a jugadores de todo el mundo en busca de una experiencia diferente. Un desafío dentro y fuera de las pistas, compitiendo contra los mejores en un aceitado desquiciante.

O al menos hasta este año, porque los primeros resultados revelan un margen de error muy superior al de otros años. Completados los dos primeros turnos de seis partidas (el A y el B), tenemos a 23 jugadores por encima de los 1300 palos y a casi 40 con más de 1250.

Claramente, el turno bueno ha sido el B, pues de los 15 primeros clasificados tan solo 4 jugaron en el A. La explicación no tiene mucho misterio: se han tirado más palos porque... no se han hecho pistas.

Durante los tres días de clasificación, los jugadores juegan dos series en el "fresh" (recien aceitado) y uno en el "burned", aprovechando que los de la serie anterior han ido abriendo las pistas.

Además, hay dos curiosidades que es inevitable comentar. La primera, y de la que más nos alegramos, es que Ildemaro Ruiz y el colombiano Andrés Gómez están segundo y tercero de la clasificación general, empatados con 1386 bolos. Un resultado brutal de ambos que les coloca muy bien para las siguientes rondas.

La temporada que está cuajando Andrés es escandalosa. Dos finales de televisión, un segundo puesto y un cuarto en el Master. Siempre arriba en las clasificaciones y pasando rondas como nunca.

La segunda curiosidad es que el líder, el amateur afroamericano Fero Williams, ha tirado 1489 bolos en el patrón del US Open!!! Casi a 250 de promedio en las pistas, sobre el papel, más exigentes a las que se enfrentan los profesionales.



Es un resultado brutal del que, independientemente de lo que haga en el resto de partidas,
podrá presumir siempre.

La presencia internacional se ha notado bastante. El sueco Martin Larsen es, ahora mismo, quinto.

El colombiano Manuel Otalora está en séptima posición; Amleto Monacelli, el 13º; Del 20 al 22º puesto hay un australiano, un finlandés y un canadiense. Y hay otros tres colombianos entre los 50 primeros.

La serie C está empeando ahora, así que es de esperar que las clasificaciones cambien algo. Yo lo estoy viendo en directo por Xtra-frame, por cierto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Pacorro no ha podido ir, por decir un español con ganas, no se puede apuntar, es muy caro o que ? cuentame algo, please.

Anónimo dijo...

afroamericano,bamos, negro para los que no aprovamos la ESO.
Hadios

Anónimo dijo...

grande norm duke

Anónimo dijo...

no se puede confiar uno hasta el final en este deporte, eso es lo que mato a mike, que por otra parte esta haciendo la temporada de su vida

Anónimo dijo...

y pensabamos que Mika era de hielo, esperemos que no le marque para los restos, eso si, no creo que ni el ni nadie lo olvide en muchos años, incredible.

Anónimo dijo...

Hola me gustaría que alguien me informara del tema del master de la federación española si va presentar selección , si no es asi¿ por que la gente juega las partidas necesarias para optar a jugar representando a la selección española?
Muchas gracias por la información de antemano.

Anónimo dijo...

Pues el que lo sabe atiende en este correo:
presidencia@febolos.es

Y lo de que atiende es exageración

Anónimo dijo...

Yo estoy jugando el la AECB y e leido alguna vez que no hay seleccion española mientras que cataluña si esta compitendo internacionalmente y claro e intentado informarme pero es muy lioso en los foros y demas,alguien podria aclararme un poco esto?? Por cierto increible Koivuniami,hasta ahora el que mas me gustaba era crhis barnes pero Mika no veas!!Y muy buena pagina esta que llevo tiempo siguiendo,gracias!