website tracking
Los Rascadores: Ronda de 8 y semifinales

domingo, febrero 13, 2011

Ronda de 8 y semifinales

Pablo Barriopedro vs Melvin Ocando

Pacorro vs Juan Pablo Alonso

Gude vs Erwin

Frouvelle vs Carvajal

PACORRO, A CASA
Un triste final. Mala partida de Pacorro, justo después de que le vinieran a tocar las narices con que grita mucho. Hay gente que no entiende que esto es un deporte o que tiene muy mala intención. Una pena.

Gran partida de Juan Pablo Alonso que pasa ronda. Las demás partidas están muy igualadas.

FROUVELLE, A CASA
Jaime De Matagigantes y Carvajal se carga también a Serge Frouvelle 190 a 179 y pasa ronda.

Melvin y Erwin lo tienen encarrilado, pero la partida está en juego el último cuadro.

YA HAY SEMIFINALES
Melvin gana a Pablo Barriopedro y Erwin gana por los pelos a Gude!

Las semifinales:

Melvin vs Erwin y Juan Pablo Alonso vs Jaime de Carvajal



SEMIFINALES EN CURSO
Mal pinta para Juan Pablo Alonso en su enfrentamiento contra Jaime de Carvajal. Dos cuadros abiertos de Juanpi y mala reacción, frente al triple (y un fallo de Jaime) que parece más cómodo. 32 palos arriba Jaime a falta de tres frames, aunque Alonso lleva pleno.

En la otra semi, Melvin abre con cuatro strikes y remata el 2-10. Muy centrado en el cuadro tras el susto que pasó en la clasificatoria, donde tuvo que cerrar con cinco strikes y spare para hacer el corte por media marca.

Erwin lleva un fallo y no consigue doblar.

IMPRESIONANTE FINAL: Juan Pablo a la final

Tremendo cierre de Juan Pablo con seis strikes seguidos para ganar su partida!! 213 a 204 para él. Ya tenemos primer finalista.

En la otra, Melvin, pese a una cómoda ventaja, se está metiendo en problemas. 41 arriba en la sexta, pero Erwin tiene doble y él deja el 3-10.

Lo remata con solvencia, aunque Erwin logra el triple y reduce la ventaja a 20 bolos nada más!

La cosa esta así. Melvin ha puesto el pleno la novena. Si dobla, se acaba. Si no dobla tiene 225 de máxima y Erwin, con 224 de tope, pelearía.

SE ACABÓ: YA TENEMOS FINALISTAS
Bolón de Erwin que le deja el palo 8. Se terminó. La final será Juan Pablo contra Melvin. España vs España. Colombia vs Venezuela!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede saber el nombre del impresentable?

Anónimo dijo...

el impresentable de que?

Anónimo dijo...

Mas que por gritar mucho el aviso imagino que se lo debieron dar por al celebrar algunos plenos cruzó, hasta por delante de cuatro pistas haciendo que alguno de los que estaba en el aprox a punto de iniciar su tiro tubiera que volver a empezar de nuevo

Anónimo dijo...

Pues es verdad que los alaridos molestan. Que yo sepa no hace eso en los torneos que juega fuera de España. Será porque alli no se lo permiten y aqui si. que será será....

Anónimo dijo...

Al de las 13:41:
Tú no has estado en muchos torneos fuera de España, verdad? Tú no te puedes ni imaginar los gritos, cruces y remates desde el retornabolas que se ven. No hay que ser más papistas que el Papa. Que a veces molestan los gritos? De acuerdo, pero te paras, esperas dos segundos y tiras a continuación y no pasa nada. Lo que no tiene sentido es ir a decirle a un jugador (eso si, con educación y buenas formas, todo hay que decirlo) que se controle y no chille justo antes de jugar una partida eliminatoria.
Más molestan los jugadores (Y HAY MUCHOS) que no se bajan del approach (no aprox, por favor) entre primera bola y remate, quedándose pegados al retornabolas justo en medio, o los que no es que no respeten dos pistas, es que ¡a veces no respetan ni una!, los que se cuelan hasta a sus compañeros de par de pistas, los que se quedan en la línea de falta de pie mirando hasta que baja la máquina, aunque la bola haya sido tan pobre que solo ha tirado tres.... y luego protestan porque alguien tira en la pista de al lado y les asusta...
En fin, que a cada uno nos molesta una cosa, pero hay un momento adecuado para cada una

Anónimo dijo...

Pues eso no seamos mas papistas, el hipogritohuracanado ( que pulmones ......) molesta sobre todo si estas arrancando en ese momento. Si cortésmente le han pedido que se modere baja un poco su efusividad y todos contentos. No hay porque darle mayor importancia.

Anónimo dijo...

Pues eso no seamos mas papistas, el hipogritohuracanado ( que pulmones ......) molesta sobre todo si estas arrancando en ese momento. Si cortésmente le han pedido que se modere baja un poco su efusividad y todos contentos. No hay porque darle mayor importancia.

Anónimo dijo...

Perdón por poner el comentario 2 veces y que nadie se moleste por favor que va en tono cariñoso.

Anónimo dijo...

no se la das tú porque no es a ti al que van a decirle nada y ya te garantizo yo que hace lo mismo fuera. él y muchos mas. Y no tenian que haberle dicho nada porque no tenian razon pero claro como el que protesta es una del Vaguada van corriendo

Anónimo dijo...

Una sola pregunta. ¿Se juega mejor gritando?.

jm dijo...

sobre el tema de los gritos me parece que sería mejor que este jugador se dedicara a hacer películas de tarzán en vez de jugar a los bolos.
En otro comentario parece ser que se defienden sus gritos dado que se trata de un deporte.
Es que hay deportes en los que la educación y la deportividad deben primar por encima de los alaridos, o por lo menos, yo lo entiendo así.
Sobre el comentario de que como fue la del Vaguada la que protestó .....
Yo estaba viendo la partida de Dani Alonso y Erwin cuando se produjeron los berridos y hubo un comentario de un jugador, veterano, y creo que conocido por todo el que practica este deporte, y no del Club Vaguada, precisamente, que aparte de indignarse por el comportamiento de este jugador manifestó que si este hecho se produce en otros lugares, probablemente le habrían echado del campeonato.
Yo llevo apenas tres años jugando a este maravilloso deporte y si como jugador soy bastante regularcito, por mi profesión en la que llevo ya más de 40 años viendo y tratando con gente de todas las clases y ámbitos sociales, he de decir que si los fantasmas cantaran ópera en este deporte habría muchos divos.

Anónimo dijo...

Soy el que escribió dos veces. En mi caso no trato de ir a por nadie, pero había mas gente jugando cuando pacorro gritaba ( varias veces) al otro lado de la bolera donde no había visión directa de Paco( categorías) y vi a algun jugador sentirse molesto y bajarse del aproach por que desconcentraba. Yo no se si es motivo de sanción alguna ni creo que sea necesario, creo que con un comentario educado basta. Y no creo que paco se desconcentre mas por el comentario que el resto por sus gritos. Lleváis las cosas a extremos muy extremos.

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos

jm dijo...

Solo un breve comentario al ANÓNIMO de turno.
Lo primero, cuando escribas y te dirijas a mi, procura ser un poco más educado, ya sé que a algunos les cuesta pero hombre, se trata de hacer un pequeño esfuerzo y ya verás que bien te sale.
Voy al grano:
1º Cuando el jugador a que nos referimos soltó el alarido, había varias jugadores a punto de lanzar que se quedaron clavados en el APROACH y por supuesto a algunos se les fue la bola por donde evidentemente no querían.
Que esto está bien hecho. Que este señor es el mejor jugador de no sé donde y que a lo mejor hay que reirle la gracia. Pues me parece que esa no es la idea general de bastante gente que practica este deporte.
A lo mejor como dices es que no tenemos ni idea, que efectivamente en mi caso puede que sea así.
Lo que sí te digo es que si en próximos torneos coincido en pista con este señor y en un momento determinado se le ocurre realizar semejante gracia, yo, particularmente, como mis bolitas, me doy media vuelta, recuperto mi inscripción y hasta la próxima.
Y por último, lo de que en el club de este compañero los hay que huelen a mierda, etc, etc. ..... interpreta mi silencio.
Ah, se me olvidaba, te contaré un secreto. En esta vida yo sólo le tengo envida a una persona. A W.A.Mozart, y sinceramente, vuelve a interpretar mi silencio.

Anónimo dijo...

Ayer por la noche me dijeron que había un debate abierto sobre mi persona y tengo unas cuantas cosas que decir:
A jm decirle que ojala le toque conmigo y ojala se retire, asi uno menos. Decirle también que ser novato no significa ser ignorante.
A todos aquellos que se sintieron molestos por "2" gritos cuando hice strike en el frame 9 y 10 para ganar pedirles disculpas por ello, pero no por el hecho de gritar que no creo que esté mal sino por que se sintieran afectados.
Sobre el comentario que vinieron a hacerme al terminar el enfrentamiento creo que estaba fuera de lugar puesto que no era ni el lugar, ni la manera ni el momento y sobretodo de gente que ha jugado alguna vez fuera y que han visto lo mismo en otros jugadores y ahí no les parecía mal.
Solo voy a decir una cosa, esto es un Deporte y como tal hay competiciones, no pretendo gustarle a todo el mundo simplemente me vale con que los que se toman esto coo un deporte y no como una manera de pasar los fines de semana me respeten y asi lo hacen.
Al que cree que deberia dejar de jugar solo le diré que no va a tener suerte porque pienso seguir jugando y por mucho tiempo y que el hecho de ser efusivo no significa que no sea deportivo y educado simplemente que soy competitivo.

El motivo de que oerdiera en la ronda de 8 fue que juanpi hizo un 230 y yo un 160, lo demás sobra.

Pacorro

jm dijo...

Creo Pacorro que una vez más te confundes conmigo.
Yo soy bastante malillo jugando a ésto pero a competitivo no me ganas, y a deportivo creo que después de tus comentarios tampoco.
Y te aseguro que si veo el más mínimo síntoma de antideportividad (creo que cuando hay varios jugadores jugándose un campeonato tus gritos no tienen ningún sentido), lo haré saber a los responsables de turno y por su puesto, como tú dices, uno menos, aunque en el caso mío estorbo poco.
En cuanto a lo de que hay gente que está deseando que dejes de jugar, no tengo la más mínima idea, pues en mi caso y como ya he comentado anteriormente, me encanta este deporte, lo hago lo mejor que puedo y disfruto viendo jugar a tipos como tú y a otros, que los hay y muy buenos, por cierto.
Por último, lo de pedir excusas, te honra.

Anónimo dijo...

Reproduzco un artículo de la Reglamentación de la Federación Mexicana de Boliche para que se reflexione sobre la necesidad de implantar en este país algo parecido, ya que lo que allá se considera una infracción, acá se considera deportividad.

1. Golpear las instalaciones del boliche.

2. Realizar señas indecorosas.

3. Pronunciar palabras altisonantes.

4. Jugador, capitán o directivo que sea sorprendido alterando de mala fe los resultados obtenidos, será expulsado del evento y suspendido por un tiempo no menor de dos años.

5. El jugador que abandone un campeonato nacional sin justificación alguna automáticamente será suspendido por la F.M.B., además de la sanción a que se haga acreedor por parte de la asociación a que pertenezca.

6. Gritar deliberadamente para interferir en el momento del tiro de otro jugador.

Anda que tu!!! dijo...

Por favor, se puede comentar sobre lo que querais pero con educación y respeto. No se van a consentir insultos.

Anónimo dijo...

¿Alguien puede ilustrarme?.
Cuantos Campeonatos de España tiene el fenomeno de los gritos.
Cuantos Campeonatos de Europa tiene el fenomeno de los gritos.
Cuantos Campeonatos del Mundo tiene el fenomeno de los gritos.
Ese fenomeno, es otro Guti de la vida. La eterna promesa.
Y para que no utilice el lenguaje de forma indebida, le reproduzco la definición que la RAE hace de la efusividad:

Manera afectuosa y cordial de mostrar los buenos sentimientos a los demás.


Y tu mi querido amigo, tienes de todo menos de afectuoso y cordial; y mucho menos de buenos sentimientos.

Un admirador.

Rascador dijo...

¿Qué acciones penalizadas en México son consideradas deportivas?

La norma dice que "gritar deliberadamente para ineterferir en el momento del tiro de otro jugador" está prohibido. Como es lógico. Y no está permitido allí ni aquí, aunque a nosotros nos falte un reglamente apropiado.

Una cosa es celebrar un strike con un grito, o moviéndose varias pistas hacia un lado, y otra intentar que el rival falle.

Paco celebró dos strikes claves para ganar un enfrentamiento. Si no los metía se podía ir a casa. Los metió y los celebró. He visto muchas celebraciones en mi vida, y aunque gritó fuerte, ni me pareció excesivo, ni me pareció molesto ni me pareció adecuado que le dijeran nada.

En el siguiente enfrentamiento hubo otros dos jugadores que gritaron igual de fuerte y se desplazaron más pistas y a nadie le pareció inapropiado.

Entiendo perfectamente que a algunos les pueda resultar molesto. Sobre todo a los que están jugando, pero creo que la celebración es parte inseparable del juego. Y si no falta al respeto deliberadamente, no inclluye gestos ofensivos o palabras malsonantes, no tiene nada de malo.

En el Tour Europeo se grita el doble y es absolutamente normal. Y en la PBA o los torneos amateurs de alto nivel no sólo se grita, sino que hay piques en voz alta clarísimos y los jugadores se desafían a gritos. Y no pasa nada.

Celebrar es parte del juego, y es mucho más educado que llamar tarzán o hablar de berridos o alaridos. Y menos triste que invocar supuestos argumentos de autoridad con argumentaciones como "en otros campeonatos le hubieran echado".

Está claro que si estás jugando las categorías y te llega un grito inesperado te puede afectar. A todos nos ha pasado muchas veces, pero forma parte del juego.

Celebrar un strike gritando no es antideportivo. Y si alguien lo cree así, que intente reclamar la inscripción. Pero que avise antes, porque la discusión con la organización puede tener su gracia y querremos verla.

Anónimo dijo...

"6. Gritar deliberadamente para interferir en el momento del tiro de otro jugador."

¿Insinuas que su grito no fue de alegria por ganar sino para molestar a otros?

Yo si quieres te puedo pegar algun parrafo de los estatutos de la PBA donde se habla del material y la vestimenta a la hora de jugar. O ya que hablas de MExico por que no hablas de como se hacen los torneos y de como nunca verias a jugadores de 3ª con jugadores de 1ª categoria

Anónimo dijo...

Campeonatos de Españo varios, en categorias desde 3ª a 1ª, en individuales, parejas, tripletas, equipos, liga nacional, campeon de la liga nacional individual, campeonatos sub 23 unos cuantos, varios open y varios torneos scratch, es el jugador español que mas finales del circuito europeo ha jugado. el jugador nacional con mas 300s. creo que se merece un respeto te guste o no te guste

Anónimo dijo...

Se merece un respeto deportivamente hablando, pero en su palmarés no deportivo también destaca por ser el jugador que más grita, que más golpea la maquinaria, y que más rompe los espejos de su "casa".

Anónimo dijo...

Sinceramente me hubiera gustado ver que hubiera pasado si un jugador de las categorías con una celebración parecida hubiera molestado el tiro de cualquiera de los que se jugaban los puestos importantes. Por no decir de algunos que aquí defienden la actitud y mientras jugaban se quejaban de que 2 pistas mas allá le molestaban al tirar.
Tampoco creo que haya que crucificar a paco ni a nadie por esto. Por cierto que dice el reglamento aplicado en el torneo sobre el asunto en cuestión?

Anónimo dijo...

SOIS UN ROLLO
YA VALE CON EL TEMITA

Anónimo dijo...

hay unos cuantos bastante peores pero debe ser que estas enamorado de él.....

Anónimo dijo...

Al que relata los títulos de D. Francisco Rodríguez Suances.
Se nota que intentas aumentar su curriculum, sin datos objetivos.
1º Cita ctos. ctos. son absolutos, ya que la "milonga" de 1ª-2ª-3ª, es un invento de la FEB para repartir alegrias.
2º Lo de parejas, tripletas, equipos, etc. supongo que será mérito, también, de quien le acompañaba, por tanto no le convierte en merecedor del superior prestigio que pretendes darle.
3º El colmo, es tu referencia a campeón individual de la Liga Nacional. Aquí si que la FEB roza el experpento. ¿Como se puede declarar en una Liga de equipos, un ganador individual?. Nada, cosas de la FEB.
4º Cítame las finales del circuito en las que ha participado y dime de que categoría eran los torneos, ya que no le conozco ningún título en ninguna final del circuito europeo.
5º Si te doy la razón en los Ctos. Sub-23, de ahí que le hayan catalogado de eterna promesa.
En defnitiva, supongo que hablarás por su boca, y sin ningún dato contrastable.

Por último, y en contestación al Rascador:
La norma dice lo que dice, y no se puede uno acoger a lo que conviene. Si bien el tema a tratar era el de las manifestaciones ostentoreas, no es menos cierto que también habla del golpeo a las instalaciones y esto se está viendo todos los días, en todos los torneos y campeonatos. Así que celebraciones, todas las que se desee, pero con moderación, sin palabras malsonantes, sin desprecio al contrario, porque cuando se pierde, ni se grita, ni se salta, ni se desplaza uno por todas las pistas. Preguntale a cualquier jugador, como se siente cuando su rival le gana y además muestra actitudes de desprecio. Te garantizo, que si en este país hubiera jueces de pista, lo que estamos viendo a menudo desaparecería. El ejemplo de comportamiento que se trasmite, por parte de algunos jugadores, es copiado por quienes se inician en este deporte y esto es lo verdaderamente lamentable.

Anónimo dijo...

Vuelvo a decir que llevais las cosas a unos extremos ..... Una cosa es criticar el comportamiento y otra muy distinta hacer una biografía de la persona para ver por donde le pillamos.
Este hilo no da más de si, de verdad es suficiente no?

Anónimo dijo...

No voy a perder mucho tiempo en contestarte porque no mereces la pena, si te dignas a preguntarmelo a la cara te respondere gustoso a los títulos.
En cuanto finales tienes desde torneos satelites a gold, premium a platinium:
Estambul (varias veces)
Ballmaster (en helsinki)
Tilburg (Holanda)
Sofia (Bulgaria)
Roma (Italia)
Grecia (brunswick eurochallenge)
Dublin (Irish Open)
Napoles (Italia)
Qatar
Wroclaw (3 veces finalista y dos de ellas entre los 8 primeros)
Barcelona (tanto en le galasa como en el ciudad de barcelona y muchas veces)
Puede que se me olvide alguno porque la verdad que no llevo la cuenta pero seguro que ya son en mas finales que tú.
Y de verdad, no intentes desprestigiarme porque una vez mas te repito que no son la gentuza como tú la puede hacerlo, son los que saben de este deporte los que valoran lo que de verdad tieme importancia y tú no vales mas que un 0 a la izquierda.
Se feliz y que te vaya bonito
Pacorro

Anónimo dijo...

Melvin, Erwin, Marcial, Machon, Orche, Froubelle, Samy, Raul Jimenez... y la mayoria de todos los demas. Da gusto jugar con ellos, van a lo suyo con toda correccion deportiva y respeto deportivo a quien no tiene la capacidad o la implicacion de jugar a su nivel.

Gracias a los que me han permitido disfrutar de este deporte y compartir pista con ellos, dandoles la palmada sin pensar "ahora me escupe" y dandomela ellos cuando (Oh Dios) he logrado ligar dos plenos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Perdona, pero Frouvelle también grita, Melvin falta el respeto al resto tardando horas antes de cada tirada y moviendose varias pistas a la derecha, Erwin tarda incluso más, Sammy solo está pendiente de los puñeteros mogambos....
Que hay para todos, solo es cuestión de fijarse

Anónimo dijo...

hola a todos ,espero de todos un poco de porfavor, pq lo q se debe de hacer es potenciar y promocionar el bowling y no atacarse unos a otros,a ver si todo este tipo de comentarios se hacen a la cara y no en una pagina en la qtodo el mundo q le gusta el bowling y sobre todo por aquella gente q inicia,pq ver q en el bowling haya tanta envidia,recordar q es un deporte ,un saludo a todos

Anónimo dijo...

Que diga alguien que Samy, Melvin o Erwin faltan al respeto dice mucho de la calidad humana de la persona que lo afirma.