website tracking
Los Rascadores: Melvin en Polonia (actualizado)

domingo, febrero 20, 2011

Melvin en Polonia (actualizado)

Melvin Ocando (creo que sólo él) está jugando el Open de Wroclav de bowling este fin de semana. Esta mañana ha disputado las clasificatorias y no le ha ido nada mal: ocupa la quinta posición con 1426 palos, sólo superado por dos alemanes y el local Pawel Bielski.

Mañana por la mañana empiezan las rondas finales, en las que Melvin tendrá que enfrentarse a gente como Dennis Eklund, Jouni Helminen 0 Marco Parapini. No cuenta con "byes", lo que es una faena, pero el fomato del torneo nos permite una alegría.

Los 40 clasificados jugarán mañana cuatro partidas, tras las cuales los 20 primeros pasan ronda. La buena noticia es que se arrastran los palos, y Melvin le saca 101 al clasificado en 20ª posición, lo que permite ser optimistas.

Eso sí, para las siguiente rondas, si no recuerdo mal, se arrastran bolos, pero sólo los derribados en la final.

Mucha suerte chaval!

ACTUALIZACIÓN

Pacorro me dice que en los últimos años el formato del torneo era arrastrando bolos en TODAS las rondas, y no sólo en la primera. La redacción de la norma es un poco confusa, pero es probable que sea así y no como pensaba yo.

En todo caso, los jugadores del 21-40 ya han terminado sus partidas, así que el grupo de Melvin tiene que estar a punto de empezar la ronda.

GRANDE MELVIN
Enorme cierre de Melvin en la primera fase de la final. 249-185-205 y 262. Un total de 901 palos (creo que es la cuarta mejor serie de la mañana) que le permiten subir incluso un puesto más.

Ups, no, no había visto a Eklund, que se ha marcado un 1005 en cuatro partidas y escala a toda pastilla.

Va cuarto y pinta bien para la siguiente ronda. ¡Vamos Melvin!

EMPIEZA LA SEGUNDA RONDA
Buen inicio de Melvin (236) que se asienta en al cuarta posición. Eso sí, los de arriba van a toda pastilla. Sobre todo Eklund, que lleva 1284 en cinco...

La clave es, con las tres partidas que quedan, meterse entre los 8 primeros, que son los que juegan el Round Robin.

Ahora mismo, está 72 palos por encima del corte y le saca 100 al noveno. Pinta bien.

TODOS CONTRA TODOS

Pese al 182 de la cuarta partida, Melvin entra sin problemas en el Round Robin en 5ª posición. La faena es que Eklund sigue a lo suyo y después del 1005 de la primera fase se acaba de marcan un 995 en la segunda, lo que le destaca mucho en la clasificación.

La clave ahora es clasificarse entre los cuatro primeros del R. Robin, que son los que avanzan a la defensa de posición. El sistema es el siguiente: siete partidas, un todos contra todos, con 20 palos de bonificación por ganar, 10 por empatar y 5 por pasar de 250.

Los cuatro mejores pasan al stepladder y el resto, a casa. La buena noticia es que el cuarto clasificado está sólo a 13 bolos. La mala, que por detrás están muy cerca.

ROUND ROBIN

Después de tres partidas, y sólo una victoria, la situación es la siguiente. Melvin está sexto, pero a sólo 60 palos del corte. Quedan 4 partidas y muchos bonus en juego. Y parece que ahora, con dos partidas de 236 y 28 seguidas, está más cómodo. Vamoooooooooos.

A LA ÉPICA

Después de dos malas partidas, sólo queda rezar para un partidón en la última y que los de delante fallen.

Tras seis partidas, Melvin está sexto, pero a 121 palos del italiano Sillettti, que es cuarto. No es imposible, pero es difícil.

NO PUDO SER

Enorme día de Melvin y extraordinario torneo, pero por apenas 120 palos no pudo avanzar a la defensa de posición.

Pasan Olivier Blase, primero tras un descomunal cierre de ronda, Dennie Eklund, Alessandro Silletti y el rascador inconsciente Pawel Bielski.

Felicitaciones en todo caso. Grande.

Y GANÓ BIELSKI

Y me alegro de su victoria. Entró tercero, ganó al italiano, ganó a Eklund y dio buena cuenta de Blase. Pawel es un rascador inconsciente, con la peor llegada del universo y un andar muy poco ortodoxo, pero que me cae muy bien. Pasamos juntos muchas horas en Malasia cuando Pacorro fue al AMF y me reí mucho con él. Otro grande.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PASA 5º A LA SIGUIENTE RONDA DESPUES DE UN GRAN 262 EN LA CUARTA PARTIDA!!

Anónimo dijo...

a falta de una partida del step 2 le saca 92 palos al noveno enorme melvin un saludo.juan pendon

Anónimo dijo...

grande Melvin !!!!!!! que máquina!

Anónimo dijo...

Buen trabajo Melvin.
Os dejo un video para que disfruteis de la buena llegada de Pawel:
http://www.youtube.com/watch?v=xg9ixJ6mwBY

Anónimo dijo...

Alguien comento por aqui que Melvin era un tirapiedras. Que mala es la ignorancia

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 13:17:00, ¿me puedes decir en donde se dice que Melvin era un tirapiedras?
porque lo unico que alguien puso fue,(copio y pego) "final rascador vs pedrero."
¿porque supones que lo de pedrero se referia a melvin?
y que conste que yo no fuí el que escribió ese desafortunado comentario, que es igual de desafortunado que el tuyo, por cierto.
saluditos

Anónimo dijo...

Jobar, no reconoceríais la ironía ni aunque os diesen con ella en la cabeza

Anónimo dijo...

pero cuanto os aburris. por cierto esto mismo que ha hecho Melvin lo ha hecho Pacorro dos años en ese mismo torneo asi que tampoco tendrá tanto mérito

Anónimo dijo...

No soy partidario de la forma en que Francisco Rodriguez Suances se expresa deportivamente hablando, pero si lo que ha hecho Melvin tiene un enorme merito, que lo tiene, exactamente igual lo tiene si lo hizo Francisco.

Anónimo dijo...

Año 2009 Clasificacion General
38 Francisco Rodriguez

Año 2010 Clasificacion General
32 Francisco Rodriguez