website tracking
Los Rascadores: Series del miércoles en el Brunswick

miércoles, febrero 09, 2011

Series del miércoles en el Brunswick

Hemos llegado ya al ecuador de la semana de clasificación (que no al de las series) y una noche más tenemos a 30 jugadores intentando hacer el corte.

Están algunos de los favoritos habituales (Erwin Pascual, Javi Moreno, William Medellín, Samy Castillo, Paco López, Jochi) y jugadores en buena forma, como Rubén Orche o Pablo Barriopedro.
LLevan dos partidas esta noche y la tónica de los primeros días se repite.

Estamos ante un patrón que, objetivamente, no se puede calificar de díficil, pues hay dos series de 1400, un 300, un 299 y más de una decena de clasificados por encima del 1300. Muchos de ellos holgadamente.

Sin embargo, tampoco es un patrón fácil. No al menos según los parámetros a los que estamos acostumbrados. Las pistas no están lentas y no hay un claro apoyo por la derecha.

Hay buen margen de error, claro, pues sin él no se estarían tirando esa cantidad de bolos, pero para poder aprovecharlo hay que tirar bien o, al menos, girar la bola bastante bien. Ojo, no digo que muchísimo. La gente con menos revoluciones tiene una zona de confianza, pero no está tan pegada al carril como habitualmente ni es tan generosa cuando el error es abrir demasiado.



En la foto que se adjunta se puede ver la pista de esta noche de Samy Castillo, Pablo Barriopedro, Rubén Orche y José Gonzalo. Hay de todo: zurdos y diestros, giradores, gente con más velocidad y otros con una bola más predecible. Pero los cuatro tienen algo en común: la Virtual Gravity.

No es patrón para bolas pobres. Pacorro usó una Loaded Revolver y una Anaconda lijada al 1000. Yo una Reign de Storm con acabado de fábrica. Javi Moreno está con una Evil Siege y así en general. Casi nadie usa bolas más duras, o si lo hace juega en líneas más directas.
Las zonas de juego varían, claro. Dependiendo de la persona, el par y el día. Rubén lleva esta noche 503 en las dos primeras (214 y 288) y ahora ha abierto con cinco seguidos. Está con la Virtual Gravity por el listón 12 abriendo como hasta el 6 en la pista izquierda, y más al centro en la derecha (un 14-9) aproximadamente.

Pablo Barriopedro utiliza algo similar (233 y 200), pero no es lo habitual. Hasta ayer, Pacorro, por ejemplo, y como se ve en los vídeos, estaba mucho más dentro. Yo usé líneas más cercanas a la tres y medio o cuatro.

Erwin, que arranca con 237 y 238, también. Ahora mismo le vemos por el listón 16, aunque sin abrir demasiado. Una línea bastante firme hacia adelante.

INMENSO E INTRATABLE ORCHE

214-289 y 276 para él en un inicio brutal. Se pone con 789 palos en tres partidas!!!

En los últimos tiros se ha movido un poco más dentro, pero la reacción y, sobre todo, la pegada son brutales.

Líder destacadísimo de la noche, y eso que el resto no están jugando mal precisamente. Javi Moreno tiene +118 y lleva buena partida ahora,

Pablo Barriopedro tiene +70 aproximadamente y Erwin +99. Jochi, después de un 187, está "sólo" con 622, pero ahora ha ligado ya un triple y un four bagger y va camino del 270.


RESULTADOS CON CUATRO PARTIDAS
Rubén Orche: 1033

Erwin Pascual: 967

Javi Moreno: 964

Jose Luis Díaz (con el handicap de las seis partidas sumado): +149

Benavente: + 142 (con el handicap de las seis partidas sumado)

Pablo Barriopedro: +121

Jochi: 870

ANÉCDOTA DEL DÍA
Un jugador, cuyo nombre no daremos para que su hijo Erwin no se enfade, comenta: llevo partida y media que no estoy cómodo. No sé, no llego bien.

Y de repente, dice: coño, si es que estaba jugando con la calza de ir al baño puesta. Partida y media!!!!! Ha hecho 150, vale, pero no se ha caído. Y eso es complicadísimo.

Mientras lloraba de la Risa, Barriopedro pone 213 y Orche, con dos cuadros abiertos, 200.

QUINTA PARTIDA
Rubén 1223

Erwin Pascual: 1212

Javi Moreno: +190

José Luis Díaz (todo sumado): 1150

José Manuel Benavente: 1137 (todo sumado)

Pablo: 1134

Jochi, que remonta como un titan con 246, se pone con 1116

La última será una pelea a muerte entre Rubén, Javi y Erwin para ver quién es el Rascador de la serie. Por zona, parece que Erwin es el que está más cómodo. Además, le toca en un par que,a priori, es más favorable.

VAN TERMINANDO LOS JUGADORES
Rubén, sufriendo cual perro apaleado, termina con 1413 y un 190 peleado en la última.

Pablo Barriopedro, 1345

Y Rubén seguro que ya no va a ser. Javi Moreno, a falta del último frame, ya le supera. Termina con 258 y 1448 de total, a sólo seis de Pacorro.

José Luis Díaz, doblando en la décima, pone 1319.

Y Benavente, doblando también, acaba con 1329 si no he sumado mal la ojo.

Jochi acaba con 195 para 1311 o así.

Y Erwin, fallando un palo suelto, cierra con 205 para un total, creo, de 1417.

En resumen, y por cerrar:

Por encima de 1400: Rubén, Erwin y Javi Moreno.

Por encima de 1300: Pablo Barriopedro, José Luis Díaz, José Manuel Benavente y Jochi.

Los resultados se pueden ver ya en la web de la bolera y en un rato en Los Rascadores.

Rascador de la serie: Javi Moreno

13 comentarios:

El Oso dijo...

Hay una cosa que me gusta de este patrón: los cinco primeros tienen hdcp 0 y de los 31 restantes hay 4 más con cero, 9 con menos de cinco,7 más por debajo de 10, otros 6 por debajo de 20 y solo 5 pcon 20 o más, vamos que parece un patrón que favorece a los mejores (o sea, voy de costado)

Y el corte por encima de 1300, incluso por encima de 1320. ( Lo he visto en la bola de cristal)

Oso

Anónimo dijo...

God bless gravity ! y a la tropical !!!!!!

Anónimo dijo...

Tras la primera serie dije aqui que el corte estaria bien por encima de 1300.

Y tras jugar mi serie me sorprende.

Ayuda poco por el exterior, hay que jugar mas al centro, fuerte y con rosca, repitiendo bola con poco margen.

Entre los ultimos, ahora mismo, hay varios sin categoria y entre los primeros del circuito, lo cual tambien es significativo.

Suerte y a disfrutar.

Rascador dijo...

Por encima de 1300 parece que sí, pero por encima de 1320 no. Tanto no.

Anónimo dijo...

Hombre, en una cosa discrepo. Los que juegan por el centro fuerte y con rosca no tienen que repetir mucha bola, ya que he visto jugar a varios de ellos y tienen un margen terrible (he visto a Pacorro, Javi, Raúl .... y podían equivocarse hacia afuera, que la bola entraba al pocket.

Anónimo dijo...

Si, los maximos rascadores van bastate sobrados en esas lineas, pero los hay que no lo son tanto y que estan tirando palos para aburrir con mucho menos margen.

Curioso que Samy y Zurita, ambos zurdos de juego exterior, hayan hecho series tan malas.

Veamos que pasa ahora en las tandas de rehenganche y con los los de fuera de Madrid.

Falta mucho por ver y gente buena por decir lo ultimo (espero ser uno de ellos)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdon por el re"H"enganche, estos dias tengo la ortografia como el "rilis", torcido.

Anónimo dijo...

Hombre, decir que los que no son tan buenos están tirando bolos para aburrir me parece exagerar un poco, de hecho por encima de 1300 solo hay 2 con handicap de mas de 10, Benavente con 27 y Jose Luis con 19, y si les quitas el handicap son dos series de 200 mas o menos, o sea que son buenas para ellos, pero tampoco son series de la bomba.

Anónimo dijo...

No queria decir los que no son tan buenos, sino los que la giran menos.

Orche, Barriopedro, Ballesteros, Larragan son grandes jugadores pero no superrascadores.

No quiero decir que un superrascador tenga que ser mejor (ahi esta Kouvouniemi (manda huevos)) sino que aqui Javi y Pacorro, hasta ahora (igual Melvin se descuelga con 1580 como ya hizo), son los que van mas faciles.

Personalmente me encantan Orche y Frouvelle.

Con el resto de tus observaciones estoy de acuerdo.

Un placer dialogar sin las habituales extridencias.

Anónimo dijo...

Quedan todavía buenos jugadores aun por jugar y probablemente el corte supere por pocos bolos el 1300. El patrón exige un giro medianamente decente para tener una buena reacción. Esto suponiendo que se jugara scratch. Al ser hcp, alguno que otro jugador, tendrá una buena serie que se volverá excelente por el hcp.
Con respecto al comentario anterior, se cometen en muchas ocasiones errores de apreciación en cuanto a los PBA´s. Mika en su etapa europea era con diferencia uno de los jugadores que mas la rascaba en Europa. Cuando llegó a USA, con ayuda de Lou Marquez, gurú de Turbo Grip, su juego fue "americanizado" para adaptarlo a las condiciones de allí. Le hicieron cambios en su perforación, llave, timing y release. Sigue siendo un jugador muy potente con un giro superior.
Pero es muy normal que haya ese tipo de confusiones: cuantas veces he escuchado,"a mi me gusta Norm Duke porque el deja la manita allí y no hace nada con ella". Nada más alejado de la realidad, Norm es un jugador versatil, un buen "stroker" con un giro hacia delante muy potente, pero que comparado con los jugadores más jovenes parece un simple "colocador".
En España, pocos son los rascadores: Javi, Paco, Melvin y algun otro se me escapará. El resto, son rodadores, unos mas potentes que otros.
El caso de Ruben es un caso particular, es un jugador que con esfuerzo y técnica ha superado muchas lesiones. Ahora con menos potencia de bola, pero más precisión y capacidad de ajuste, está haciendo la mejor o una de las mejores temporadas creo que de cualquier jugador.

Anónimo dijo...

Entiendo el tema del handicap.
Que para organizar estos torneos es necesario para que haya participacion.
Que a la mayoria en alguna ocasion nos ha ayudado a clasificarnos.
Que se ven casos llamativos y a veces injustos en mas y en menos.
Pero 39 como hay un caso entre los actualmente clasificados, tiene tela.
Creo que es un tema a estudiar detenidamente.

Anónimo dijo...

para el comentario de las 21:50.No te tomes este comen. como algo personal (por favor).
Tal como comienzas tu comentario parece que entiendes el tema del HD, pero a medida que te extiendes creo que no.
Hablar de "justicia" o suerte en el deporte o en el bowling es hablar por hablar. La suerte está ahi, y unos dias cae del lado de unos y otro del lado de otros. ¿es el HD injusto? pues ni si ni no, simplemente "premia" un poco a quienes muestran una mejora importante en su media de juego. SI es cierto que al que tiene mas de 210 de media le "penaliza" un poco aunque muestre mejora. Pero salvo esos casos, al resto nos "ayuda" siempre que mejoremos de forma significativa nuestra media. El caso que comentas de 39 de HD ha mejorado su media OPEN 29 bolos de media por partida en 6 partidas. A la mayoría de nosotros nos valdría con mejorar menos de la mitad para estar en todas las finales.
Si el numero de jugadores OPEN se incrementa llegará el dia en que juguemos sin HD por categorías, hasta entonces tendremos que conformarnos con jugar sin HD las ligas nacionales o territoriales.

Anónimo dijo...

Que mania con meterse con el handicap si en las finales no hay casi nunca gente con handicap muy alto no se porque os preocupa tanto....